FanFiction.Net
Just In
Community
Forum
V
More
for Morfina

9/26/2015 c1 82Aruquita
Hola!

He dejado tu historia para el final y te diré el motivo; al ver como todos sin excepción te votaban la primera y sorprenderme por esa unanimidad que nunca he visto en ningún reto he pensado, joder, aquí debe de haber algo gordo.

Y no me he equivocado. Sabes, fastidia mucho cuando alguien califica de caca enorme a un fic como este, mucho, de verdad. Así que no lo hagas, quiérete un poco más la próxima vez que escribas y no vuelvas a decir que algo que escribes es malo. Nada de lo que hacemos es malo, sino que a veces no es lo suficientemente bueno. Y a ti no te pasa ni una ni otra.

Porque este fic es perfecto, caótico y potente. Porque cada vez que creía haberme formado una imagen sobre Morfin tú me la desbaratabas. Primero humano, después empático, después cobarde, después sociópata, después psicópata, después humano de nuevo. Pero es que así es Morfin, y así somos los humanos. Tenemos remordimientos al ver una injusticia pero esperamos que alguien más actúe. Nosotros no, porque tenemos miedo. Nos dejamos llevar por el simple "alguien más lo hará" y esperamos.

Es triste, pero es la realidad. Me encanta que lo hayas plasmado en este fic, me encanta la ternura que se respira unos segundos, el dolor de los minutos y el terror de las horas. Me encanta todo de este fic y considero que es PERFECTO. Que no le sobra ni le falta nada, que no tiene fallas, que no tiene errores.

Así que no. No es una caca enorme. Sube tu ego un poco, ¿quieres? Y no vuelvas a avergonzarte de nada de lo que hagas. O te daré un capón, de esos que duelen y escuecen ;D

Así que suerte, aunque no la necesitas.
Un besote
9/22/2015 c1 81Kristy SR
¡Hola!

Puedo contar con la palma de mi mano las historias que he leído sobre los Gaunt, pero nunca había leído una de tal intensidad.

La primera escena es cruel y triste. La forma en la que narras el “castigo” de Merope cuando hace algo mal hace que se me ponga la piel de gallina. No me acuerdo demasiado bien de esa escena de los Gaunt en el pensadero, pero si no recuerdo mal, se comportaba así con ella porque su habilidad con la magia es casi nula, ¿no? Es normal que Marvolo, orgulloso de ser un descendiente de Slytherin, se comporte de esa forma con su hija. Para él es solo una vergüenza. Aunque no recuerdo que la pegase. Sí que se comportaba fatal con ella, pero no esto. De todas formas, no me extrañaría nada de lo hiciera. Y Morfin… La verdad es que nunca me he parado a pensar en que él también fue un niño que seguramente quería a su hermana. Quizás porque apenas me he puesto a pensar sobre este personaje, pero por supuesto que seguro que cuando era pequeño la quería. Tal vez el odio o repugnancia hacia ella viniera después, pero debió de haber querido a su hermana. Me da pena leer que no pudo hacer nada por ella porque sabía que solo recibiría a cambio golpes por parte de su padre.

En cuanto a la segunda escena, por un momento creí que el cadáver que llevaba Morfin era humano. Solo espero no haberme equivocado y no meter la pata. Porque, de verdad, si es humano me parece horrible por parte de Marvolo hacerle pasar por eso a sus hijos. Aquí vemos la explicación de por qué hay una serpiente clavaba en la puerta, y la verdad es que es interesante. De esa forma, la gente no les molestaría.

La tercera escena volvemos a la crueldad. En serio, pobre Merope. Aquí Morfin ya entiende que si hermana no vale nada y por eso merece ser tratada de esa forma. Pero llega a un punto en el que no puede más y vuelve a ser niño que nuevo. Me dan pena los dos. Ella por tener que soportar eso, y Morfin por tener miedo a su padre y por eso no poder impedir que su padre la siga pegando. Y la única forma de calmarse algo es tarareando aquella nana, una que seguramente le cantaba su padre de pequeña. Lo que me ha llamado la atención es el hecho de que digas que Merope es squib. Yo creía que era casi una squib, que tenga algo de magia pero prácticamente nada. Lo miraré en cuanto pueda porque me he quedado con la duda. Y supongo que el cambio en la mirada de ella es porque ya ha visto a Tom y se está enamorando (u obsesionando) de él.

Llevamos a la cuarta viñeta y aquí otra vez vuelve a ponerme los pelos de punta con la repetición de esos castigos. Pero aquí no es el padre quien los impone, sino él. Esa parte supongo que será de la escena en la que Morfin agrede a un muggle y después viene un oficial del Ministerio. Si su padre le ha lavado la cabeza, es normal que actúe de esa forma, la verdad. Al menos, me consuela un poco el hecho de que no sea un asesino porque le recuerda a su hermana. Pobre Morfin.

En la quinta Morfin por fin descubre lo que le está ocultando su hermana y aquí es normal que la odie. Sigue siendo su hermana, pero al hacerle ver su padre que los muggles son escoria y abominaciones, no puede sentir odio por ella. Normal que Merope está muerta de miedo. Sabe que a partir de ahora será mucho peor porque Morfin no se iba a callar. Y en la sexta vuelven las agresiones, esta vez con un buen motivo.

Y por fin llegamos a la última. Se vuelve a repetir esas frases que dictar el castigo. Seguramente Azkaban fuera la sentencia final para volverle loco. Y, aunque ha sido malo con Merope, es algo bonito de su parte acordarse de su hermana.

Y bueno, en general me ha gustado muchísimo la historia y no sé por qué dices que es raro. Creo que te ha quedado genial. Aunque esté escrita, tal vez, de una forma algo densa que hace estar pendiente al lector en cada momento de la lectura. Y me ha encantado la repetición en algunas viñetas de los castigos que se reciben. Y has conseguido que me dé pena tanto Morfin como Merope. Eso creo que es un logro.

Un saludo y suerte :)
9/18/2015 c1 Muselina
Argh, es como quinta vez que me pasa esto.

En fin, como te decía, creo que es un retrato magnífico del estado mental de Morfin. Es muy interesante el cómo lo escribes y creo que nunca había leído algo como esto. Así que de odiarte nada. A lo mejor un poco porque has escrito una historia genialosa y yo no. xD

En lo técnico, creo que no hay demasiado que decir. A lo mejor, como la historia está tan buena, ni me di cuenta de si tenía errores o no. Pero no he visto nada que me llamara la atención así que voy a asumir que no los hay.

Saludos y mucha suerte en el reto

Muselina
9/18/2015 c1 189Muselina Black
¡Hola!

Me ha gustado muchísimo. Te has metido en la mente retorcida de un personaje igualmente retorcido, y te ha quedado genial. Me ha encantado el eco que haces de algunas frase como "Morfin sabe que hacer algo mal tiene un castigo". Sirven muy bien para situarte en el mente del pobre Morfin (digo pobre, porque en realidad ha sufrido de otra forma, pero ha sufrido a su padre muchas veces) y cómo funciona su visión de mundo. Creo que has logrado retratar a un personaje muy complejo sin caer en simplismos y demás tonterías. Está muy bien retratado. Creo que nunca
9/17/2015 c1 173Nea Poulain
¡Hola!

Te adoro, soy tu fan. Te adoro por escribir de un personaje tan retorcido y dejarlo tan retorcido y al mismo tiempo darle un toque tan humano. Mira, no me suena raro que Morfin piense en Merope. Tampoco que la quiera a su modo retorcido. Me suena coherente, sobre todo estando en prisión, porque cuando uno pasa mucho tiempo solo con sus pensamientos, ese tipo de cosas suelen aparecer en la cabeza. Incluso si se trata de una persona a la que nunca protegiste o a la que despreciaste abiertamente. Me encanta Morfin en este fic.

Es retorcido y, definitivamente, de verlo, saldría corriendo en la dirección contraria, pero has ampliado su personalidad, le has dado todo una nueva dimensión. Me encanta cómo le suplica Merope que no cuente nada (y el de todos modos lo hace) y me gusta esa repetición al inicio de algunas partes de fic.

De verdad, me voy a dar de topes cuando por fin tenga que puntuar todo y elegir un podio, pero esta historia de momento se queda entre mis favoritos :) ¡Muchísima suerte!

Nea.
9/11/2015 c1 270Tooru Hally Beelia FrikiPotter
Morfin Gaunt no es un personaje en el que piense, no cuando recuerdo lo que nos mostró JK de él y de su familia. Sin embargo, algo debió pasarle por la cabeza antes de volverse completamente como lo vimos en los recuerdos del pensadero, porque me niego a creer que una persona es así desde siempre. Morfin quizá le tuvo algún aprecio a su hermana pero al final, lo enseñado por su padre pesó más y la dejó a su suerte. Y por un momento pensé que la última escena coincide con la partida de Mérope con Tom Riddle, aunque las fechas no me hacen estar muy segura.

Cuídate mucho y suerte en el reto.
9/10/2015 c1 64LadyChocolateLover
Estoy llorando. He empezado a lagrimear allá por la mitad de la historia y ahora estoy llorando en condiciones. Y no precisamente de risa.

Vale, sé que eso no tiene nada que ver con el fic, pero es cierto xD

Ahora, respecto al fic, es simplemente perfecto. Todo muy IC (teniendo en cuenta lo poco que salieron en la historia), ninguna falta de ortografía y un desarrollo psicológico del personaje estupendo.

Enhorabuena! :)

Muchísima suerte en el reto!
LadyChocolateLover
9/7/2015 c1 115Mirkran Ackerman
¡Hola!

Primera historia que leo sobre Morfin y, tienes razón, es un personaje peliagudo pues se sabe muy poco sobre él y caracterizarlo bien es como dar un salto de fe.

Pasando a lo que es el relato en sí, me encontré con una historia densa, atmosférica, donde cada pensamiento de Morfin está descrito de manera explícita. No es una mala manera de abordar una historia, sobre todo cuando escribes sobre temas angustiosos y dramáticos, pero pienso que podrías haber hecho menos hincapié en la descripción y puesto más atención al argumento. Además, describir muchas cosas, sobre todo cuando éstas son abstractas, puede hacer que algunas de ellas suenen redundantes. En cuanto a la lectura, se me hizo un poco pesada por el uso que le das a las descripciones, pero no es algo que yo considere malo, pero algunos lectores querrán hallar una lectura más fluida y ligera.

Por otra parte, desconozco si Morfin tendría esos pensamientos hacia Merope mientras cumplía su condena en Azkaban pero, a juzgar por lo que leí en los libros, no me parece demasiado plausible. El resto me parece congruente con el canon.

No he hallado problemas en tu ejecución. Sin embargo, debo puntualizar que decías "Padre" en lugar de "su padre". La falta del artículo posesivo confunde y puede llevar a pensar que se está narrando en primera persona. Pon atención a ese detalle.

Un saludo y suerte en el reto.
9/3/2015 c1 38tamarabvillar
has retratado a la perfección el desarrollo de un sociopata en la persona de Morfin. Y no es sólo que fuera así por las circunstancias en las que crecieron, sino que has reflejado muy bien que él ya era así de nacimiento. me ha gustado mucho. suerte
8/5/2015 c1 440Nochedeinvierno13-Friki
¡Hola!

Me sorprende encontrarme con una versión más humana de Morfin. Una versión más humana que no siente verdadero desprecio por su hermana, sino que quiere quererla pero al final, sabe que debe despreciarla. Pero, todas las emociones positivas que me generan la primera viñeta, se van con la segunda y con esa crueldad que tiene Morfin. A medida que seguía avanzando en la lectura, no pude evitar seguir odiando tanto a Morfin como a Marvolo por el trato que le dan a Merope. Siempre pensé que Merope es una muchacha bastante desdichada, con la familia que le tocó y con todo el maltrato hacia su persona, es más que normal que haya querido huir con el primer hombre que se le atravesaba por delante.

La historia no me parece un coñazo. Al contrario, me parece de acuerdo a lo poco que se sabe de la familia y la imagen de Morfin es similar a la que tengo de él formada en mi canon mental.

¡Saludos y suerte en el reto!
7/28/2015 c1 9Verde Manzanita
Me ha gustado mucho. La figura de Mérope siempre me ha resultado tremendamente interesante y espero escribir sobre ella en alguna ocasión. Respecto a Morfin, llevas razón en que es un personaje tremendamente difícil, aunque su locura y la actitud derivada de ella es algo que yo achacaría a una edad más temprana (ya se sabe, los Gaunt han estado siempre algo mal de la cabeza). Así que felicidades, te ha quedado espléndido. Verde Manzanita.

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service