FanFiction.Net
Just In
Community
Forum
V
More
for Estrella velada

8/7/2015 c1 14Aedea
¡Hola, Ravenclaw!

Merope ha triunfado en este reto, tres de las cinco historias son sobre ella xD. Bueno, pasando a la historia, vuelvo a repetir lo que ya le dije a alguien más: me gusta cuando se hace un recorrido por los años/momentos más importantes del personaje en cuestión y, una vez más, es interesante porque Merope —y todos los Gaunt— son personajes de los que se puede sacar mucho.

Bueno, yendo a la historia: no ha estado nada mal, la verdad. Merope es uno de los personajes más desdichados de Rowling, y eso que hay para elegir, y tuvo una vida muy, muy miserable. Al fin y al cabo, nadie la quiso nunca. A pesar de eso, siempre diré que eso no justifica lo que le hizo a Tom Riddle Sr. De hecho, me parece despreciable y muy patético. Es fácil empatizar con ella, llegar a entender por qué lo hizo, pero... Me parece injustificable y horrible.

Y, bueno, he de decir que la primera escena de todas me ha gustado mucho. Pero mucho, eh. De hecho, para mí va "decayendo" a medida que avanza (que no es que no me gusta, eh, no me malinterpretes). Tal vez es porque la narración es muy... intensa. Y me gusta, eh, siempre me ha gustado ese estilo. Pero, la verdad, creo que ya es algo personal, porque tú escribes bien. Muy bien, de hecho. Me gusta mucho cómo narras los sentimientos de Merope, lo desolada que se siente, también toda la podredumbre que la rodea.

Por otra parte, la primera persona es la que menos me gusta de todas, la verdad, no por nada, sino porque me parece muy arriesgada y pocas veces se maneja bien (y también porque a mí me cuesta mucho me cale una historia). Sin embargo, creo que tú sí lo haces; consigues ponerte, y casi ponerme a mí, en la piel de Merope. Y eso es un logro, desde luego ;).

Y poco más: he visto un par de dedazos por ahí, pero nada muy grave que no se pueda corregir con una segunda lectura :).

¡Muchísima suerte en el reto!
8/7/2015 c1 152Nalnyatrix Black
¡Hola!

Pues la verdad es que la historia está genial, repasas toda la vida de Merope, bueno, no toda la vida, si no desde el momento que conoce a Tom hasta su muerte (que para ella eso sería su vida); su obsesión, su dolor cuando lo pierde. Personalmente esta narración tan lírica está bien en algunos puntos (como el principio al describir el ambiente de Merope y enlazarlo con ella y sus sentimientos), pero otras veces me parece demasiado "cargante". Sin embargo la historia es buena, si bien la última parte del parto, se me ha hecho más floja, pero eso ha sido culpa tuya por terminar cada una de las etapas de una forma tan magnífica xDDD

Hay algún problema de puntuación, sobre todo cuando saltas a otra línea siendo que tenía que continuar en esa, no sé si es error tuyo o de fanficition, y creo que hay algunas faltas, pero ahora mismo no estoy muy segura.

Mucha suerte ;)

¡Un beso!
8/6/2015 c1 173Nea Poulain
WOW.

Perdón, hola.

Ahora sí, podemos volver a lo anterior. WOW. WOW. WOW. Creo que acabo de encontrar a la mejor historia de Merope Gaunt que he leído nunca hasta ese momento. Haces un increíble uso de la primera persona narrando y que este en presente sólo lo hace mejor. Hacía tiempo que no me encontraba a nadie con el talento para la primera persona como el tuyo.

Ahora, pasando a la historia, me encanta como describes el ambiente sucio y pervertido en el que vive Merope y su obsesión por Riddle al principio. Me fascinó.

Sobre el apartado técnico, hay un par de palabras faltantes y un salto de línea demás, pero nada grave. Me encantó la historia y te deseo la mejor de las suertes en los resultados.

Nea.
8/5/2015 c1 64LadyChocolateLover
Pobre Mérope. Siempre me dio pena, la manera en que la trataban, el lugar donde vivía... Pero claro, luego engaña a un pobre muggle que no tenía la culpa de nada y da a luz al mago más oscuro desde Sauron, y se me pasa un poco la pena xD

Suerte en el reto!
LadyChocolateLover
8/4/2015 c1 440Nochedeinvierno13-Friki
¡Hola!

Creo que es la primera vez que comento una historia de tu autoría y la realidad es que he quedado sorprendida. Las historias con una narración de amplio vocabulario y, de cierto modo, tan lírica son de mis preferidas. Personalmente, pienso que es bastante difícil meterse dentro de la piel de un personaje y que ese personaje que plasmamos en la historia, se parezca al personaje de la escritora o del escritor, y que no sea simplemente un personaje que tiene el mismo nombre y ya. Y tú has conseguido una Merope muy canon, muy de acuerdo a lo poco que Rowling se dignó a decir de ella. Así que mis felicitaciones por ello.

¡Suerte en el reto!
8/2/2015 c1 82Aruquita
Hola!

Vaya... Es un fic muy descorazonador, demasiado incluso. Creo que has sido muy fiel a lo poco que nos cuenta Jk y eso te ha valido para hacer una historia muy bien ejecutada de principio a fin. Si algo tengo que señalar es el principio, me ha gustado mucho. Es más, si no hubieras decidido alargarlo más y lo hubieras dejado así a mí me habría encantado. Creo que eso es lo malo de las hsitorias largas, empiezan bien, pero llega un momento que cansan.

Escribes muy bien, de eso no hay duda; pero pecas de ser demasiado lírica con el lenguaje y a veces es abrumador y te pierdes, ¿comprendes? Me parece que el personaje de Merope ha sido de los más logrados en este reto, pero no deja de chirriarme el hecho de que describas sus sentimientos con tanto fervor... Quizás demasiado. Aunque claro, es lo malo de hacerlo en 1º persona, que a veces se nos va la mano.

No me entiendas mal, la historia me ha gustado mucho y ha sido un placer leerte. Sólo te doy un consejito, porque a mí antes me pasaba lo mismo XDDD

En fin, ¡suerte!
Un besotee

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service