FanFiction.Net
Just In
Community
Forum
V
More
for Serendipia

9/25/2016 c1 109Druida
Holitas.
La verdad es que este no es el tipo de historia que me esperaba. Reconozco, de verdad, que no me gustan nada los fundadores. No son mi cosa, de verdad. No los entiendo. Y que de elegir si prefiero diálogos o narración, me quedo con los diálogos. Pero, a pesar de todo, la historia no ha sido difícil de leer. Me ha llamado mucho la atención cómo has construido a Rowena, un poco alejada de las ideas que normalmente se tienen de ella. Vamos a ve, quizá solo sea una idea estúpida mía, pero es un poco tonto pensar que los fundadores son exactamente los ideales de sus casas. Digo, no sé. Son las cualidades que ellos consideraban como mejores, pero no quizá las que mejor les definían: aquí tenemos a una Rowena aventurera y ambiciosa, perseverante. Y sí, su objetivo es la sabiduría, pero oye.
Un saludito.
9/25/2016 c1 67Gaheller Saberhagen
Hola.
Comento según voy leyendo.

Mira, lo de la reputación es una cosa terrible, pero ¡tiene hambre! eso es el mal D:
Me gusta mucho su relación con la comida. Hasta la veo envidiando a Helga porque ella tiene su sala común cerca de las cocinas y cocina muy sabroso y tal xD
No entendí lo de los magos del oriente .-.
Me gusta que la voz de su cinciensia suene como helga, me hace recordar un fic que leí una vez, donde la voz de la conciencia de Harry sonaba como Hermione. Capaz que según la situación suena la voz como la de Godric o Salazar :D
Leyendo a Shakespeare... Ya se que shakespeare es ese autor tipo del que todo el mundo agarra para hacer sonar a sus personajes como intelectuales, pero un poquito de por favor que faltan siglos para que nazca XD
He imaginado que la criatura que la lleva es un ent, de los del señor de los anillos.
¿Si Rowena está atrapada en una jaula colgada a la espalda del gigante en la cual no ve nada cómo es que puede ver sus facciones?
¿o eran las facciones de rowena? me ha costado entender esa parte, y lo de la cosa que la toca ¿es un bicho? por lo que dices parece que sí. Tenía la esperanza de que fuera un águila :D
Le teme a los insectos y se va de turismo por los bosques de escocia... y luego el valiente es Godric, vaya.
Me gusta que los gigantes tengan una especie de instinto mágico y que no sea solo "unga unga yo romper cosas unga unga".
¿El bicho que la picó la hizo flotar? no entiendo .-.
jaja y además de flotar trae el efecto hongo alucinógeno. Como venda de esos en e callejón Knocturn se forra (si el callejón existiera, claro).

¿Es una diadema falsa? me gusta que sea una diadema falsa porque añade mucho drama a todo el asunto de Helena y que un mito tan grande en la comunidad mágica sea una mentira me resulta jermoso xD (y luego los sly son los cabrones mentirosos) ¿qué sigue? ¿Slytherin no hablaba parsel? ¿Gryffindor era un cagón que se escondía detrás de las fadas de Helga? ¿Hufflepuff no sabía cocinar? D: ¡Mi vida entera es una mentira!

Saludos.
Bai.
9/25/2016 c1 173Nea Poulain
Buenas.

Oye, esta historia me ha gustado mucho. Y no me voy a quejar de que casi no tenga diálogos, porque mira, no había mucho lugar donde ponerlos y tampoco es que aquí falten porque es una historia de Rowena muy en solitario :D Y me gusta, no sé. O sea, la historia es rara, pero eso de raro es original y queda bien y así :D Esas cosas, poes. :D

Pero es un buen -y raro- origen para la diadema y como puede haber tantas versiones como fickers pues eso. La verdad no sé que más decir, además de que las comillas angulares quedan mejor que las inglesas, eaea. Es sólo una recomendación, porque poner ambas es correcto, pero la RAE recomienda usar las angulares *guiño codazo guiño*

Pues nada, eso es todo.

Nea.
9/24/2016 c1 484Cris Snape
Hola, holita :)

¡Vengo a por mi review! Con el tiempo pegado al culo pero aquí estoy, dentro de plazo :)

Lo primero que se me viene a la mente después de leer esta historia es que no es oro todo lo que reluce. Rowena pasará a la historia como una de las Fundadoras de Hogwarts, una de las brujas más inteligentes de todos los tiempos, y su hija se volverá medio loca en su afán por poseer una diadema que en el fondo es una mentira. Creo que ese hecho me pega con el hecho de que Rowena prácticamente se muriera de culpa y arrepentimiento.

Me gusta cómo has construido el personaje. El fic es relativamente corto y hemos visto muchos detalles sobre Rowena que nos deja claro cómo era. Y no era perfecta en absoluto. Se podría decir que era una luchadora nata (no se rinde ni cuando tiene que buscar a los duendes ni cuando está encerrada en esa jaula) y que tiene sus temores y dudas como todo el mundo. Porque sí, es capaz de sentir miedo, de sucumbir ante el poder de criaturas mágicas muy poderosas, de sentir hambre y de mentir como si fuera una mortal más. Y eso me encanta, qué quieres que te diga. Creo que las gentes del futuro deberían ver a aquellos a los que magnifican para averiguar cómo eran de verdad.

En cuanto a la aventura... Jope, vaya viaje. No sale de Guatemala cuando se ha metido en Guatepeor (lo siento, el chiste es horrible XD). Después de eso podría haberse llevado a Hogwarts la diadema y haber escrito un libro sobre zoología mágica XDD. Menos mal que todo terminó con bien, que por un momento me la imaginé como elemento proteínico de un guiso con patatas y verduras XDD.

Creo que la narración está muy bien llevada. Es intensa y no se hace pesada pese a que no hay diálogos. Y no recuerdo haber visto errores ortográficos tampoco. Poco más puedo añadir, así que besetes y hasta la próxima.

Lo mejor: La humanidad de Rowena.
Lo peor: Que nadie sepa cómo era en realidad :S
1/8/2016 c1 32xotug
Hola Ravenclaw.

Lo primero gracias por el fic.

Nunca en toda mi vida me habría imaginado que Rowena podría haber creado la diadema tras un viaje alucinógeno por culpa de una picadura de billywig. Me ha parecido sensacional.

Me han encantado los pequeños detalles de la personalidad de Rowena: su miedo a los insectos, la preocupación por algo que podría ser considerado banal por alguien de su intelectualidad como el hambre y, sobre todo, que Helga fuera la voz de su conciencia.

Gramaticalmente no tengo nada que apuntar (escribes mil veces mejor que yo)

Un regalo maravilloso.

Gracias otra vez, xotug.

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service