Just In
Community
Forum
V
More
for Santuario

2/18/2016 c1 4Cassandre Watson
¡Wiiiiii!

Ya estoy por aquí :D

He de decir que te dejo este review tras haber leído esta "tragedia griega" cuatro veces y mientras te escribo, lo estoy releyendo again porque me gustaría señalar varias cosas:

Lo primero decir que estoy FRANCAMENTE SORPRENDIDA. Esto creo que es debido a que posiblemente solo he leído un par de escritos tuyos (y uno lo hice cuando ni siquiera nos conocíamos) por lo que "escritorilmente" eres a la que menos conozco de las demás. Eso sumándolo a que si tuviera que definirte con un adjetivo por lo que sé de tus ideas, sería "bizarra". Para mi eres la reina del bizarrismo de este fandom y ya cuando os juntáis E y tú, tiemblo de lo que puede salir de vuestras dos cabecitas pensantes... Así que sí, vuelvo a repetir que estoy SORPRENDIDA.

Creo que he pecado, -y lo confieso-, de venir a leer a este rincón con varios prejuicios por lo dicho anteriormente. Además, desde que dijiste que este OS iba a estar relatado cual tragedia griega, me dio más miedo aún, ya que es un género difícil por su esquema, su lenguaje etc... y vamos, que de primeras yo no hubiera apostado nada porque tenía más pinta de salir algo extraño y raro que de algo bueno... PERO ME TENGO QUE TRAGAR MIS PENSAMIENTOS, MIS PREJUICIOS Y MI POCA FE porque ME HA GUSTADO MUCHO.

Déjame decirte que tienes una memoria privilegiada porque leyendo el OS parece que lo has hecho con un manual sobre tragedia clásica en la mano, nada de que apelaras a recursos que no tocabas desde el colegio. Bien es cierto que no es una tragedia al dedillo (te ha faltado el Coro hiciera acto de presencia en todos los actos dirigiéndose al espectador, aún así su función creo con los "Terminianos" del cuarto acto la has dibujado de manera sutil), pero teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI, la temática zombiril y por el hecho de que esto tiene razón de ser por San Valentín, ha sido como si Sócrates se levantara y le hubieran implementado un cerebro contemporáneo. También he visto dejes de teatro barroco y algo del Fantasma de la Ópera (ese Gareth entre las penumbras, contemplando a la "doncella" y al hacerlo, como siente que aparecen grietas abriéndose para dejar pasar luz a través de la oscuridad de su alma de la que luego vemos intenta dejar atrás por Andrea, pero que es un falso espejismo porque ya es tarde para dejar de ser un monstruo). Un cocktail con ingrediente que en principio no parecen para casar, pero tú lo has hecho funcionar y que juntos, dan buen resultado.

Sin duda, para mi el primer acto ha sido el mejor. BRUTAL. Ha sido el más purista de todos con esa "escenografía" (palabra curiosa de emplear para un escrito), el más tragedia griega's style, y es que con sólo leerlo ha sido como teletransportarse a la fría piedra de una de las gradas de un teatro griego y ver a los actores con las túnicas y las máscaras (cosa un poco extraña porque entonces Andrea estaría interpretada por un hombre con máscara de mujer, ya que en esa época las mujeres no podían actuar... ¡FIÚ! ¡Qué alguien me quite esa imagen de la cabeza! xD) Además se nota que ahí tenías a las musas de Apolo guiándote. Las palabras de Gareth impresionantes, osea, es que son preciosas, como muy bien escogidas, no sé como decirte, pero qué vamos, ya me gustaría a mí tener esa puntería para expresar de manera tan elegante, épica y memorable, lo que el personaje requiere.

En la intro te disculpas por el OoC, pero no veo el porqué. Dentro de que en TWD no ocurría algo así xD, no me ha chirriado ningún personaje en ningún momento. Leyendo a Gareth reconoces a Gareth, leyendo a Mary reconoces a Mary, además le has dado esa fuerza de poderosa "matriarca" que los guionistas de la serie no se molestaron en reflejar porque son un incompetentes y que si lo intentan hacer es con Carol y tampoco les sale. Yo leyendo a Mary visualizaba a Clitemnestra, como esa madre de familia que tiene no reparos en asesinar a sangre fría a su familia (teniendo en cuenta que Andrea sería su nuera) En definitiva, a todos los he encontrado muy canon, incluso a Alex que como en la serie aparece muy poco, pero te marca (aquí me lo he imaginado como una ctor griego frustado en plan: "solo tengo dos líneas!?" xDDD) La única que me ha costado ver en la tragedia es a Andrea, pero no por ti, sino porque en mi mente es difícil colocar a Andrea como "doncella" ciega de amor que no ve más allá de él y no como una mujer con "cojones" que es como es en la serie, pero luego, por ejemplo, en el tercer acto si me ha recordado mucho a la Andrea dubitativa, débil, que se le viene el mundo encima de la primera temporada.

Lo único que no me ha terminado de convencer, y puede que vaya en línea con lo anterior, es que no hayas mostrado "la caída de amor de Andrea". En cualquier tragedia que se precie, ellos caen rendidos ante la belleza de ellas nada más verlas (esto lo has hecho con Gareth), sin embargo, con ellas sucede que en un principio los rechazan (tipo Dafne con Apolo) hasta que finalmente, también caen. Eso sí me ha faltado para que todo fuera más dramático de lo que aún es xD
Luego tampoco no me ha quedado muy claro de si Andrea es consciente, semiconsciente o completamente ignorante de lo que sucede en Términus... Y me ha dolido que Gareth no plantara cara a su madre como buen héroe griego que por amor se llega a enfrentar hasta los dioses con tal de salvar a su amada.

Buenos guiños con:
-Esta frase de Andrea: "No puedo evitarlo. Me persiguen. Atraviesan las paredes, arriban a mis oídos como la sirena de una ambulancia que acarrea al que tiene la vida pendiendo de un hilo. Y... estoy soñando... con una voz... que me llama" Es que a pesar del "anacronismo" de la ambulancia, esa frase es tan "griega" que omz! (Oh my Zeus!) Orgasmos de placer. Además bien traída la palabra "sirena" que tanta importancia tiene en la literatura clásica.
-Que Amy estuviera tras la puerta "G". No sé si yo le he dado la interpretación correcta, pero ha sido como "mira Andrea, lo que hay detrás tiene la firma de "G"areth, tu amado".
-Que no muestres el momento de como Andrea acuchilla a Gareth. Esto es muy de tragedia griega: no mostrar al espectador literalmente lo que pasa, sobre todo en momentos así. De hecho, esto sí lo hacían en las comedias porque lo veían un recurso muy cómico el clavar una espada de "palo" y hacer que la "sangre brotara" con un pañuelo rojo mientras el asesinado emitía gritos sobreactuados, pero en la tragedia no. Era más impactante ver al asesino arma en mano ensangrentado tras acometer la acción y aquí tú eso de diez, pero deberíamos haber añadido el "Gareth llega corriendo ensangrentado"
-Lo de que Andrea se clave el cuchillo en el ojo xD. Marca personal de la casa. Hasta ese momento yo estaba leyendo una "tragedia clásica griega contemporánea" (toma ya que género que acabo de inventar xD) y justo ahí es cuando vuelves recordar que "sí, estás leyendo una tragedia clásica griega contemporánea, pero una agedia clásica griega contemporánea de Gato Jazz" jajajaja.

Y bueno... creo que no me dejo nada más por comentar... En resumen tras este tocho review:

I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E.

De lo mejor y más original que un ficker se puede encontrar por fanficition. Altamente recomendable.

Muaaaa!

Pd.- Ya paro porque este rr si es una tragedia de lo largo que es xD
2/18/2016 c1 51GreenIllusions
Dramaaaaaa

La verdad sea dicha, esto es puro drama. No me encuentro muy familiarizada con el teatro, menos con este tipo de narrativa, así que no pienso meterme con ello. En cambio, puedo dar mi opinión sobre los acontecimientos. Cass pidió drama, creo que el resultado es más que palpable.

Es ciertamente una historia con mucho drama, me imagine la escena de Andrea encontrando a Amy y no pude más que apiadarme de ella, teniendo que encontrar una y otra vez a su hermana en manos de la muerte, siendo ella la que tenga que acabar con su vida. Por otro lado, me pareció acertado usar a Mary y sus secuaces carniceros como los "malos", me los imagine capturando a los recien llegados cuando Gareth ni Andrea estaban a la vista, y la frase de Alex: Nunca dejo de ser ganado. Todas las esperanzas y buenas acciones, hacia el caño, Terminus siendo Terminus. Lo ame (¿?).

Punto especial: Nombrar al grupo de Atlanta. Doble bonificación: Nombrar a Beth. Siento que Andrea y Beth tienen un nexo especial, ambas querían terminar con su vida pero encontraron una razón para seguir luchando. Así que solo por eso, ya es un fic memorable.

Saludos nena.
2/15/2016 c1 77Ekhi
No sé si a Cass le gustará, aunque sospecho que sí así que respira tranquila. Si alguien quiere alzarse en armas contra ti por este escrito, avísame, y te cubriré las espaldas.
Me gustó, y lo digo en serio. Me lo imaginé todo sentada en uno de los sillones entre el público que asiste a esta obra de teatro. Les va, le va, lo hiciste creíble y fácil de ver.
Hay frases muy geniales por todo el escrito que no pongo aquí porque probablemente acabaría seleccionándolo todo.
Lamenté el final de Amy, siempre muere T.T Y el trágico pero esperado final de los dos amantes trágicos...
*Thumbs up*

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service