FanFiction.Net
Just In
Community
Forum
V
More
for Cuando las puertas del templo se abren al cielo

12/12/2017 c2 195jacque-kari
¡Hola, Gale!

Este es otro fic que había leído hace tiempo y no había tenido tiempo de comentar. Disculpa si mi review no es tan detallado como de costumbre, pero llegué a la conclusión que entre esperar a un mejor momento para dejarlo y hacerlo ahora es mejor la segunda opción, ya que quizá el mejor momento nunca llegue y mientras más tiempo pasa es más difícil que me acuerde o me haga el tiempo de hacerlo.

Esta historia me gustó muchísimo la verdad. Es una trama interesante y acerca de la cual claramente te manejas, así que me parece genial que HC te retara a escribirlo.

Igual que otros de tus fics, tiene ese toque humorístico tan natural y cotidiano que me gusta, como por ejemplo cuando el hombre que contacta a Takeru menciona innecesariamente todos sus "títulos", tanto por teléfono como cuando lo conoce en persona. De verdad valoro esa clase de detalles en una historia que siempre me sacan sonrisas espontáneas.

Luego la especie de laberinto y la forma en que van resolviendo cada acertijo es genial, me encanta la complicidad que se percibe entre ellos desde el primer momento, sobre todo porque se siente muy natural y en lo absoluto forzada.

Mi único pero en cuanto al desarrollo es que más o menos desde el momento en que Hikari empieza a subir la escalera sentí la narración muy precipitada y un poco confusa. Lo leí dos veces y la segunda me pasó un poco menos, así que tal vez sea cosa mía.

Pero eso. En resumen una gran historia, con una trama original, personajes bien caracterizados, OCs interesantes y todo bien desarrollado.

Fue una fantástica lectura.
9/1/2017 c2 anaiza18
Me encanto *-*, ¿entonces si Hikari no era una mortal?, aun que solo sean dos capítulos esta llena de misterio y eso me gusta mucho :D. Al ultimo Takeru estaba bastante misterioso, tengo que preguntarte, ¿este es el ultimo capitulo o habrá otro?.
8/22/2017 c1 2Alejhandora
Me encanta el tema! Hasta ahora no había leído en fanfic sobre ruinas y misterios, me encanta la historia de esos tiempos y todos los secretos que esconden, el simple hecho de imaginar lo que pudo ser en aquellos tiempos me divierte, ahora esa conexión entre Takeru y Hikari, luego como de una simple plática pueden salir respuestas, espero, en serio, que actualices pronto. Nos estamos leyendo, besos.
7/26/2017 c1 134HikariCaelum
Este es de esos fics para los que me abro una pestaña aparte, y tengo dos ventanas a la vez, a la derecha leyendo el fic y a la izquierda escribiendo el review mientras leo (para que no se me escape ningún detalle). Así que espera un review largo jajaja.

Primero: ¡el título! Me gustan los que empiezan con cosas no tan típicas como "cuando...", "de...", y adverbios/preposiciones y demás, así que puntos por eso, pero es que la frase es *-* en serio, me ha encantado. Intentaré ser seria y profesional, pero creo que me va a salir la fangirl interior (o no tan interior) a menudo.

Me gustan las descripciones de la tranquilidad que no deja ver que va a pasar algo repentino. Que empiece con un terremoto me parece impactante y muy bien escogido, además es eso en Japón están tan acostumbrados que al principio no le harían caso. (Me estoy emocionando de forma anticipada ya).

Me ha apenado ver que Takeru ha tenido mala suerte en su trabajo, pero está claro que no es un área sencilla y que puede pasar, muy realista eso. Hikari "La reina de las ruinas" *-* me encanta. Me ha hecho gracia cuando Takeru ha creído que había fallecido (gracia y un micro ataque al corazón)., y también cuando llega y el hombre vuelve a empezar con lo de lexicólogo, lingüísta... jajajaja.
El primer encuentro con Hikari, con esa conversación tan profesional, me ha encantado; ver a dos de mis favoritos hablando de temas que me fascinan tanto es muy, muy satisfactorio, de verdad. También leer la incredulidad de Takeru por el templo griego hallado en Japón, estoy deseando ver qué justificación le das.
Fascinante lo del alfabeto con las letras mal escritas, me intrigas cada vez más. Y al ver que forman una palabra con coherencia ya empiezo a pensar teorías jajaja.
¡Atrapados abajo! Esto cada vez se pone mejor.
Me hace gracia el hombrecillo, que se pone histérico, creo que yo también me pondría nerviosa, tiene que ser algo muy claustrofóbico la verdad. ¡Me ha sorprendido cuando las antorchas se han encendido! Estoy muy intrigada y emocionada, en serio jajajaja.
El dios Apolo, me hace pensar ciertas cosas. Que hayas añadido mitología me gusta todavía más, por cierto. Vayaaaa parece que alguien intentó entrar antes, y no salió bien. Me ha encantado la conversación, cómo llegan a la conclusión de qué nombre deben poner, cómo van aportándose el uno al otro en sus deducciones. Bien pensado lo de Hikari de ponerlo en griego, justo lo había pensado yo antes (me he sentido conectada a Hikari y a ti jajaja).
Bien argumentado que hay oxígeno mientras haya fuego, así que no hay que preocuparse de la asfixia, aunque desde luego hay más cosas de las que preocuparse ahí abajo, parece que este templo griego ha tenido en cuenta a sus vecinas las pirámides egipcias y tiene trampas (y me encanta eso).
¡Cuando has dicho fragua he pensado en Hefesto, justo antes de leerlo! Me encanta esto, en serio, no sabes lo que me está gustando leerlo jajaja. Muy original el "puzzle" o enigma que deben resolver en esta sala. Harmonía, Hermes, Afrodita... *-* todas tus referencias están genial usadas.
¡Aaaah me estaba temiendo que Yuma iba a morir! Ha sido demasiado impulsivo y ha jugado en su contra, pero está claro que esto no es precisamente un juego. Takeru sintiéndose mal me ha hecho acordarme del Takeru de Adventure y de que sé que suele esconder muchas cosas tras tantas sonrisas y bromas. Temo ahora por los demás también, sobre todo por Hajime.
La conversación sobre también religión cristiana y demás me ha encantado también, me gusta que relaciones la mitología con otras cosas, realmente has tocado la antropología en este fic. También me gusta que Takeru y Hikari hayan hablado de forma más personal, que ella se haya acercado a ver cómo está, que le hable de lo que él no se atrevía a hablar sobre lo difícil que es su profesión. Toda la simbología tras el ajedrez no la conocía y me ha parecido fascinante también, me encanta todo lo que esconde más significado. Y más aún cómo eso lleva a una rebuscada explicación que queda más que lógica y que les da la clave para salir de ese abrasador calor (que yo empezaba ya a sentir también jajaja).
Me gusta que se vaya viendo un algo expecial en el Takari, que tengan una complicidad ya, poco a poco. Y más teniendo en cuenta que están en una epxeriencia cercana a la muerte, suelen surgir lazos más profundos.
¡Y ese final! Me ha dejado realmente intrigada y con muchísimas ganas de leer más, de verdad.

Creo que ya habrás notado que me ha cautivado el fic de principio a fin, me alegra un montón que haya más y has abarcado tan bien cosas que me gustan tanto... ¡Muchísimas gracias por escribir este reto! Estoy encantada. Ya sabes, cuando lees (o ver una película quizá) sobre un tema que no es muy habitual y que te gusta mucho, te gusta más aún. El que sea Takari es mejor todavía.

En serio, me has dejado con la boca abierta, aplaudiendo y deseando más y más, se nota que te has informado muy bien y que eres listo (o debería decir astuto) para pensar todos estos enigmas. Gracias de nuevo :D
7/25/2017 c1 anaiza18
Hola :D
Me gusto mucho, la mitología griega es una de mis pasiones, simplemente es algo que me fascina, asi que como adivinaras estoy encantada leyendo esta historia :D.

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service