Just In
Community
Forum
V
More
for Sword Art Online: Espadas Gemelas

6/15 c3 2Legarad
Un minotauro si pertenece a las familias de la vaca y toros llamadas Bovinos, similar tambien al Pegasus y Unicornio que pertenecen a la familia de los caballos llamado Equino
5/26 c2 13RedSS
Hasta ahora solo he leído hasta aquí. La idea no es mala, pero deberías mejorar algunos aspectos.

1) Puntuación. El no usar puntos afecta mucho la lectura. No hablo solo de los puntos aparte (los que terminan los párrafos), sino que también de los puntos seguidos (los que separan los contenidos de un mismo párrafo). Cuesta seguir el paso de la lectura y cuesta aún más medir los tiempos.

2) Mayúsculas. Va conectado con el punto anterior, y recomiendo usarlas para aunque sea marcar en lugar de los puntos.

3) Consistencia. No tengo nada en contra de que Yuuki y Aiko sean fuertes, pero hay que mantener cierta consistencia. Kirito era el más fuerte en parte por ser un beta tester que jugó durante toda la beta y siendo el que llegó más lejos (piso 8), concentrándose de lleno en avanzar el juego, a la vez que en el SAO real jugaba solo la mayor parte del tiempo, no repartiendo recompensas, y arriesgándose por las misiones con mayor experiencia.

Yuuki y Aiko pueden ser fuertes pero no poseen todos esos conocimientos (en el texto se estipula que pasaron parte notoria de la beta en admirar los paises y explorar el campo, aprovechando que era todo virtual), y tienen que tambien cuidarse a si mismas. Tampoco tienen la experiencia de Kirito en juegos de realidad virtual o en tiempo de juego, cosa que les deberia perjudicar algo más que solo estar ligeramente debajo de uno de los que más obtiene recompensas en el primer piso, centrándose precisamente en aumentar su nivel. No digo que no puedan ser poderosas, pero la escala no tiene sentido. Eso a menos que Kirito haya sido bajado de nivel, cosa que no parece ocurrir.

4) Narración. Apresurada, a ratos omnisciente y a ratos de tercera persona testigo, parece querer seguir a Yuuki y Aiko pero no esclarece las cosas que suceden. Depende mucho de que el lector tenga demasiados conocimientos precios y evita explicar cosas. Un ejemplo es lo de la crema: probablemente todos sepan que es Kirito el que estaba comiendo pan con crema (dicho sea de paso, cuando Kirito y Asuna se juntan a comer en aquel lugar es después de la reunión para atacar al jefe), pero saltas directamente a llamarlo Kirito. Otras opciones más racionales y consistentes hubieran sido evitar mencionarlo hasta que se presenta al día siguiente o que entablaran una conversación más larga donde se mencionara su nombre. Lo enfatizo: el que tengamos conocimientos previos no es permiso de ignorar toda construcción narrativa. Tampoco digo que haya que ser un detallista y describir todo, pero si tener cuidado en no hacer notar forzada la escritura y hacer aburrida o desesperante la lectura.

No es con ánimo de ofender, sino como crítica constructiva.

Saludos,
RedSS.
3/8 c1 5FATEMURDER
Will the Konno sister fell in love with Kirito.

Desktop Mode . Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service