FanFiction.Net
Just In
Community
Forum
V
More
for Memorable

2/3/2022 c1 16Kaochi
Ayyyy, jo, me encanta leer sobre esta peña y me ENCANTA la relación entre James y Sirius. Me hacen muchísima gracia y, al mismo tiempo, me producen mucha ternura. James se merece un premio por aguantar tanta insistencia sobre Bowie XDDDDDDDDDDDDDDDDD y ME HACE MUCHA ILUSIÓN QUE ALGUIEN MENCIONE A EMMELINE EN UN FIC. Normalmente, casi nadie recuerda que existe XDD.

Y lo de la moto XDDD. Obviamente, James, la moto es una prioridad. Que CUESTAN UNA PASTA. Me ha parecido muy canon todo, really, y el final con Marlene también ha sido muy kdfjkdfjsk. Me encanta que no solo sea Sirius el que la considere un "polvo" y ya, sino que ella también tenga esa actitud, aunque en el fondo se note que ambos sienten más cositas de las que están dispuestos a admitir.
12/20/2020 c1 109Roxy Scamander
¡Hola!

Tu tropo es muy común y creo que has escogido a los personajes ideales: James y Sirius. Creo que has hecho una historia en la que representas muy bien a los personajes y sus relaciones con muchísima naturalidad y te salen muy redondos. Enhorabuena por eso. Te han quedado además muy IC los dos, pero es verdad que he querido pegarle a Sirius muy fuerte a la mitad del fic. ¡Mucha suerte en el reto!

Un beso,
Roxy.
12/20/2020 c1 173Nea Poulain
¡Hola!

Sirius es totalmente fan de Bowie. Y de Alice Cooper, si me apuras. (Aunque tendría que verificar las fechas, porque igual algo de eso le agarró en Azkaban). Y obviamente tiene una canción con James (que obviamente James como que no se cree). Esas partes de la historia me han gustado. Me parece un poco inverosímil que puedan escapar de Hogwarts tan fácil (bueeeeeno, no tan fácil, pero tú me entiendes); pero suponiendo la cantidad de castigos que tienen tampoco me parece tan imposible que al menos lo hayan intentando. Sí creo que durante las vacaciones fueran a algún concierto, sobre todo cuando Sirius ya vivía con los Potter. Me gustó también que se sintiera un poco la época, los setentas.

Ahoraaaaaaaaaa. El tropo está cumplido, eso sí que sí. ¿Consejos técnicos? Tengo uno. Los guiones largos siempre siempre siempre van pegados a las acotaciones y no a los diálogos (de hecho, llevan los signos de puntuación después y no antes). El único momento en el que se pegan a los diálogos es al abrir un nuevo párrafo y empezar. :D Es un error menor y puede corregirse con práctica. ¡Nada grave! Sólo lo menciono por si acaso :D

Te deseo mucha suerte.

Nea.
12/20/2020 c1 28Fenix Errante
¡Hola!

Creo que el fic te hubiese quedado mejor si fueran adultos, ya que algunas cosas que cuadran un poco raro (que puedan escaparse en moto de Hogwarts, que Sirius se vaya a hoteles, que James ande cansado de conciertos...) se solucionan de un plumazo si ellos ya están fuera de la escuela. Incluso podría ser más una continuación de la historia entre Sirius y Marlene que tenias en el primer fic.
Más allá de eso, me ha hecho gracia que continuases con el headcanon de que Sirius es un aficionado de la música muggle, que es uno que yo puedo aceptar 100%. Lo de los mortífagos y la cadena maldita no me lo esperaba, pensaba que iban a tener problemas en el concierto xD Pero ha sido un buen toque, ya que lo coloca dentro de lo que sabemos que está pasando en el universo esos años. Ni a un concierto se puede ir tranquilo en medio de una guerra, se ve XD Creo que Marlene y Sirius al final del fic necesitan más comunicación entre ellos, especialmente si se gustan, pero que esté a su lado y se preocupe por él siempre es bonito.

¡Suerte!
12/19/2020 c1 168Natalie Annick Malfoy Granger
¡Hola!

Es 100% entendible que los Merodeadores terminen siendo amantes del rock, yendo a conciertos y todo.
Aunque quizás te fuiste un poco fuera de la línea en este caso, que casi han muerto y yo estuve a punto de tener un paro cardíaco.

Me sorprende cómo se escapan de Hogwarts tan fácilmente, tomando en cuenta que se supone que no puedes desaparecer ni nada en los terrenos, ha sido muy extraño (y no me lo creo para nada)... sorry.

Suerte!
12/19/2020 c1 81Kristy SR
¡Hola!

Umm... Si te soy sincera, no veo reflejado muy bien el tropo. Es cierto que Sirius y James luchan con los mortífagos (qué casualidad que se encontraron con ellos), pero no me pareció suficiente para cumplir lo que se dice. Parece que son tres o cuatro y ellos son dos. Y en el tropo dice que son mucho enemigos. No sé quizá son más de lo que pienso, pero como no los nombras exactamente, pues...

Pero bueno, aparte de eso, la verdad es que Sirius es un poco pesado con el tema del concierto. Me parece increíble que tuvo que llegar al punto de engañar a sus amigos solamente para que se fueran. Ahora, no sé cómo lo hizo para meter la motocicleta en la escuela... Y me alegro de que no les pasara nada serio. Me imagino que se llevaron un buen castigo por parte de los profesores por salir a escondidas. También me chocó mucho ver a Sirius yendo a hoteles con chicas, cosa que parece ocurrir desde hace un tiempo. Son unos críos y no les llevo yendo allí a esa edad.

Un saludo y suerte
12/14/2020 c1 35Assie Greengrass
¡Hola! Me gustan los Merodeadores y cuando vi el tropo que te tocó pensé que les iba justos, porque OBVIO que iban a meterse en problemas. Hay algunas cosas que no me cerraron que ya te comentaron, como que no me imagino a James habiéndose cansado de las drogas y mujeres, en parte por su juventud y por otra porque no creo que tenga ese tipo de personalidad.

Sirius como fanático del rock muggle (¡y de Bowie!) te lo compro. Seguro escuchaba ese tipo de música para molestar a sus padres, no tengo dudas de eso. Y me dio mucha gracia que insistiera por MESES a que James vaya al concierto, poniéndose pesado. Me gustó esa relación entre los dos, son mi brotp. Supongo que se habrán escapado de Hogwarts usando el Mapa del Merodeador.

Por cierto, teniendo en cuenta el tropo, yo pensé que James y Sirius iban a terminar peleándose con un grupo de tipos en el concierto o algo así. Pero tomaste otro rumbo con los mortífagos; aunque en realidad no los enfrentaron, sino que escaparon. Básicamente les pasó de todo en una noche xD Después de eso no les va a quedar más ganas de escaparse del colegio.

Fue algo ligero de leer, como debería ser con personajes como los Merodeadores, que hacen una tras otra.

¡Suerte en el reto!
12/14/2020 c1 56Escristora
¡Hola!

Creo que es la primera vez que te leo y tengo que decir que me ha gustado mucho tu estilo y tu forma de narrar. Me gustaron los diálogos, las relaciones entre los personajes... Se me hizo súper amena la historia y la disfruté un montón, de verdad :)

El único "pero" es que no me cuadraban las edades de los chicos con los acontecimientos. Es decir, si siguen en Hogwarts es porque tienen, como mucho, 17 años. ¿Cómo es posible que Sirius pase de forma habitual noches con mujeres en hoteles muggles o que James haya llevado una vida de drogas y sexo? No sé, como que me parece que ese tipo de historias cuadran con gente un pelín más mayor.

De todas formas, creo que es la imagen que tenemos de ellos en el fandom.

¡Suerte!
12/13/2020 c1 189Muselina Black
¡Hola!

Pues me gusta la mezcla de los Merodeadores y el rock, para qué te voy a mentir. Me ha gustado verlos así, jóvenes y llenos de vida (¡y yendo a ver a Bowie!). Creo que mi único pero ha sido que como Marlene no aparece hasta el final, toda su relación con Sirius la he recibido de terceras partes, así que quizás me hubiera gustado ver más de eso. Pero lo central era el bromance de James y Sirius y siempre me ha gustado mucho leer este tipo de cosas, así que tu fic en general ha sido una gozada, con todo lo que eso implica.

En los aspectos técnicos no tengo mucho que decir, se ve que te has dado el trabajo de hacerlo bien y de contar una historia de la mejor manera.

¡Saludos y suerte en el reto!

Muselina
11/29/2020 c1 64LadyChocolateLover
¡Hola!
Pues me duele un poco tener que decirlo, pero creo que el otro fic te ha quedado un poco mejor. Para empezar, ¿James ya está cansado de la vida de sexo, drogas y conciertos? Tienen DIECISIETE AÑOS. A esa edad no debería haber entrado en ningún concierto, mucho menos cansarse de ellos. Y la seguridad en Hogwarts deja mucho que desear, nunca pensé que escaparse de un castillo mágico en medio la nada en Escocia fuera tan fácil.

También creo que no has terminado de cumplir tu tropo, porque no es que ganen la pelea contra ciento y la madre de enemigos, sino que simplemente huyen desesperadamente (por otra parte, completamente normal). Lo que sí has mostrado, y muy bien, es que Sirius es un pesaaaaaaaaado. Yo lo habría estrangulado por la insistencia de ir al concierto, por mucha ilusión que le hiciera. Ah, y un poco asqueroso también es, porque si está colgado de Marlene pero aún así encuentra las ganas de irse con la chica del bar... Pues a ver.
(Mención especial al momento en que se ofende porque dicen aquello de que solo es un chico. Repito que tiene 17 años. Él se creerá muy guay, pero... A ver).

¡Mucha suerte en el reto!
Lady.

PD: Reitero lo de los nombres en castellano de los Merodeadores que ya he dicho en el otro review.
11/26/2020 c1 65Hitzuji
Me gustan mucho los headcanons que tienen que ver con Sirius y la música. Me hizo gracia ver lo insistente que fue y sabía que al final James cedería, y me gusta aún más que James lo haya hablado antes con Lili. Por un momento pensé que el montón de malos con los que se iban a enfrentar iban a ser los amigos del tipo malote que se fue tras Sirius y la chica, y vaya que tuvieron suerte porque si los mortífagos dejaron fuera de combate a Moody y Frank, que les ganaran fue suerte y bueno, el tropo xD
Y luego cuando ya pensaba que todo iba a estar bien metiste lo del collar, ¡qué subibaja de emociones!
11/23/2020 c1 484Cris Snape
Hola, holita :)

A mí me fascina la seguridad de Hogwarts. Eso de que los chavales se puedan escapar de allí tan fácilmente no dice mucho a favor del castillo, de los profesores ni de Dumbledore. Vamos, que si yo fuera madre de un niño brujo, no lo mandaba allí ni harta de vino XDD.

Sirius y James son idiotas. Al menos podrían haber ido al concierto y de vuelta a Hogwarts, pero no. Es que se merecen un par de collejas bien dadas. A mí no me caen bien los Merodeadores adolescentes y estos, aunque tiene algo de gracia, básicamente me despiertan instintos asesinos XDD. Es bonita su camadería, su lealtad, ver cómo se preocupan los unos por los otros. Por lo demás, son tontos XDD

Besetes y suerte en el reto :)
11/22/2020 c1 79Milenrrama
Hola!

Te voy a ser sincero... Me gustó más el otro. Creo que aquí el tropo se te ha quedado un poco corto y descafeinado.

Por lo demás, fic correcto y entretenido. SIrius debería reordenar sus prioridades y James madurar bien (no solo "por Lily").

Suerte y un saludo!
11/16/2020 c1 59Rebe Marauder
Bueeeno. Al menos no murieron. Les pasó de todo, me encanta

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service