FanFiction.Net
Just In
Community
Forum
V
More
for Sauvetage

4/15/2021 c1 109Roxy Scamander
¡Hola!

Dios, tu final y tu historia en general me ha dejado con un regusto agridulce. Bueno, en general me ha encantado, nunca había pensado en ellas dos como amigas, PERO NO SÉ POR QUÉ, porque tiene todo el sentido y mucho más como lo explicas aquí. Me gusta cómo has tratado a los dos personajes, creo que son dos mujeres que muchas veces se ven relegadas a "madre de" o "esposa de" y aquí han sido muchísimo más que eso. Me ha encantado la historia de Andrómeda con la bruja del callejón knockturn y cómo lo has hilado con el final (me encanta la circularidad en las historias), me gusta cómo se va dando cuenta de la gravedad del conflicto poco a poco, todo lo que quiere a Ted y sus dudas sobre el embarazo (porque son dudas totalmente normales en medio de un conflicto así y Molly es justo la persona con la que necesitaba hablar).

También me ha encantado Molly, sobre todo esa primera escena con Andrómeda, cuando es muy directa con ella y muestra lo implicada que está en el conflicto, también cómo protege a los suyos (y a Andrómeda, a la que realmente tampoco conoce tanto) y cómo has metido el tema del dinero, que siempre era algo central para los Weasleys. No sé, creo que has hecho una narración muy inteligente y has cogido los momentos más adecuados para contar y la amistad te ha quedado muy realista, muy redonda y el final definitivamente me ha roto el corazón.

¡Mucha suerte en el reto!

Un beso,
Roxy.
4/15/2021 c1 254Miss Lefroy Hrafna
¡Buenas!

Pues vaya relación más intensa tienen Molly y Andromeda. La verdad es que podría ser hasta creíble, porque Andromeda siempre fue la hermana Black que rompió las reglas de su familia. Luego fue Sirius, pero ella lo fue antes. Y me gusta cómo se llevan, la verdad. Me encanta que Molly la defienda ante una injusticia y sin tener motivos aparentes, peroe s que le sale la Gryffindor que lleva dentro, no lo puede evitar.

También me gusta que, a pesar del paso de los años, aún sigan manteniendo esa amistad, aunque lleven años sin verse. Me ha encantado el detalle del medallón. Y sí, Arthur es un Black por parte de madre, de hecho.

La verdad es que te ha quedado un fic estupendo. Un saludo y mucha suerte en el reto. :)
4/15/2021 c1 168Natalie Annick Malfoy Granger
¡Hola!

Debo decir que me ha gustado mucho mucho la idea que has tenido y la forma en la que nos la has presentado.

Me encantan esas amistad que se dan de la nada, que no hay forma de pensar que pudiesen suceder pero que son tan fuertes como sorprendentes.

Me dolió mucho que Ted y Burt hayan tenido que salir heridos para que el destino juntara a Molly y a Andrómeda, pero más me duele ver la forma de actuar de Bella con su hermana (perfectamente en el canon, eso sí, pero igual es triste).

Esa forma de ser tan directa pero cuidadosa de Molly, en mi opinión, has dado en el clavo perfectamente. Y más porque lo que hace, lo hace para proteger a los demás, a gente que no le ha pedido (ni tampoco le iba a pedir) nada.

Me hizo feliz que hayas plasmado a la pequeña familia y la bonita relación que tuvieron los gemelos con Molly; ella debe atesorar momentos tan simples como esos en su memoria.

Oh, la huida de Andrómeda, cierto! Un buen punto de encuentro para que Molly y Andrómeda tengan un poco más de interacción y puedan fortalecer su relación de amistad.

Jajaja, the jokes on you, Bella! No pudiste destruir nada cuando más lo querías.

Uhhh, la forma en la que Molly se entera de que Andrómeda está embarazada me parece genial y graciosa; la joven Black debe haberse sentido nerviosa y abochornada por la forma tan repentina que sale el tema, y muy feliz por la naturalidad con la que su amiga acepta la noticia y todo lo que dice después.

Lo admito, el final no debería haberme hecho llorar porque es un hermoso reencuentro pero todo lo que implica ese momento... Es muy fuerte!

Suerte!
4/15/2021 c1 79Milenrrama
¡Hola!

Has construido una historia muy tierna alrededor de dos madres. Me gusta porque has aprovechado todo el tema de los prejuicios de sangre, el inicio de la primera guerra, las presiones sobre Andromeda para casarse, su enamoramiento y miedos para... hablar de maternidad. Eso fue tan inesperado como precioso. AL final no sólo son dos compañeras unidas por una ayuda puntual (ya lo dice la propia Rowling en el primer libro, nada como vencer a un enemigo juntas como para hacerse íntimos), son dos madres que temen por sus hijes, por el futuro y la vida de estos...Has cogido ese nicho donde suele estar metida Molly (ella es la Madre, así con mayúsculas) y al meter a Andromeda en la ecuación ha quedado genial su desarrollo.

Y el final... ay, me has roto el corazón. Unidas tras el encubrimiento de Molly, por la acogida de esta en su casa, por la maternidad... y por el dolor. Me parece una historia preciosa sobre sororidad entre dos mujeres que a priori no tienen nada que ver entre ellas.

Suerte y un abrazo!
4/5/2021 c1 65Hitzuji
Yo sé que fue el random el que te dio a esta pareja de amigas pero es que me encanta y ahora me queda el headcanon que sí fueron amigas. Además es muy adorable porque luego Charlie y Tonks también fueron amigos y me imagino a ambos contándoles a sus madres sobre el otro y ellas recordando.
Me gustó mucho cómo fue que se fue dando su amistad. Y me encantó Molly, de verdad que adoro cómo la escribiste. También Andrómeda y su conflicto interno y familiar, de verdad que debió haber sido muy difícil para ella. Pero planteas muy bien su desarrollo de personaje.
Me pareció interesante lo de la predicción de la adivina y cómo es que se cumple. También me encantó cómo se revela que está embarazada, porque justo me estaba preguntando si no tendría que estarlo. Me encantó esa conversación que tienen sobre el futuro, se me hizo muy hermoso.
Y luego vienes y me partes el corazón con esa última línea, de cuando se vuelven a unir y pues ya estoy chillando otra vez. Porque déjame decirte que adoro los fics que me hacen chillar y me mueven cosas, y el tuyo lo hizo.
4/4/2021 c1 484Cris Snape
Hola, holita :)

Te confieso que si yo hubiera tenido que escribir sobre estas dos mujeres hubiese escogido el momento que señalas al final, después de la guerra mágica y cargando ambas con el dolor de la pérdida. Por suerte, no todos tenemos las mismas ideas y reconozco que me ha gustado mucho ver estas dos aproximaciones entre ellas.

En la primera escena nos muestras a una Molly que es mucho más de lo que nos tiene acostumbrados con su papel de madre y poco más. Es una chica inteligente que las capta al vuelo y que está preparada para hacer lo correcto, aunque sea medio plantando cara a una individua como Bellatrix. Sobre los encuentros furtivos entre Andrómeda y Ted se ha escrito mucho, pero pocos señalan con tanto acierto que esa relación fue más peligrosa para él que para ella.

La segunda escena nos lleva a una época terrible en la que muchos estuvieron en peligro. Por suerte, Dumbledore (y sí, le reconozco sus méritos) se preocupó por ayudar a los que lo necesitaban. Las charlas entre Andrómeda y Molly son muy bonitas orque ambas están viviendo situaciones parecidas. Debió ser horrible experimentar la maternidad en mitad de esas guerras tan cruentas, pero todo les salió bien. De momento. Lo único que no me cuadra demasiado es que Bellatrix y otros como ellas se atrevieran a mostrar sus posiciones de forma tan abierta. O a lo mejor es sólo mi interpretación, pero tengo la sensación de que viven como mortífagos con total normalidad, cuando en esos años lo más seguro es que tuvieran que ocultarse para no ser perseguidos.

Ha sido una historia agradable. Besetes y suerte en el reto :)

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service