FanFiction.Net
Just In
Community
Forum
V
More
for ¡Alerta permanente, McKinnon!

1/23/2022 c1 38Oh'Reid
¡Hola!

¿Conoces esa sensación, en que tienes la certeza de que algo malo sucederá y aún así, llegas al final para confirmar que efectivamente algo malo sucedió? Así me sentí mientras leía este fic.
Y eso es estupendo.

Pude pasar por todas las facetas que Marlene tuvo que atravesar, e identificarme con sus sentimientos. Que rabia me da, cada vez que pienso en la traición hacia los Potter. Bueno, a la Orden en general.
En mí queda, imaginar a Marlene McKinnon luchando hasta el final.

Y se me encoge el corazón al pensar en Sirius, viendo desaparecer a cada uno de sus amigos y colegas, sin saber el destino que le aguardaba.

La participación de Moody me ha gustado mucho.

¡Saludos y suerte en el reto!
1/23/2022 c1 270Tooru Hally Beelia FrikiPotter
Bueno, ha sido una perspectiva interesante de lo que Marlene pudo vivir como miembro de la Orden, antes de su fatal final (porque sí, has seguido el canon en ese punto). El punto con personajes como Marlene, de quien apenas se dieron datos, es que con el resto de su vida se puede imaginar lo que el autor de un fic decida, siguiendo el canon tanto como quiera... o de plano desviándose.

Esta versión de Marlene, al principio, parece que se subestima sola, aunque entrara a la Orden con, creo yo, un profundo deseo de ayudar en esos tiempos difíciles. Que fuera Moody, de todas las personas, quien le diera algo para enorgullecerse (la capacidad de saber defenderse) es algo que seguramente agradeció, sobre todo porque a su alrededor, queriendo o no, quizá algunos la siguieron viendo como antes, lo que se demuestra en sus interacciones con otros nombres conocidos de la Orden, y las relaciones que va construyendo. Todo eso va dirigiéndose a lo que, como mencioné antes, fue su fatal final en el canon (siendo asesinada por su familia), y me parte el corazón que tenía motivos para vivir y en esta versión tuya, información que pudo cambiar aquel 31 de octubre de 1981, pero por muy poco resultó ser demasiado tarde.

Datos aparte: si esto de verdad tiene pequeñas desviaciones al canon porque tú quisiste, explicaría por qué las fechas en tu última línea no concuerdan con lo que sé: el cumpleaños de Sirius es correcto, pero en HP3, se dice que atraparon a Sirius "al día siguiente" de la muerte de los Potter (31 de octubre); por tanto, el 3 de noviembre él estaba bajo custodia y no podría haber atendido al recado de Marlene.

Cuídate mucho y suerte en el reto.
1/17/2022 c1 5Aretusa
¡Hola! Que buen trabajo, me ha encantado. En los últimos meses me he estado leyendo varios fics sobre la primera generación, en concreto sobre Marlene McKinnon (que no hay muchos, ya te lo digo) y éste e ha parecido muy bueno, muy conciso, bien llevado. La ortografía es impecable y la narrativa en actos es bastante buena y atrapa. Que bonita historia, ¡saludos!
1/16/2022 c1 97MrsDarfoy
¡Hola! Me ha encantado la historia, creo que está muy bien contextualizada dentro de la guerra y el personaje elegido/sorteado (no lo sé xd) es muy interesante. Dentro de la primera generación hay mil opciones para contar qué pasó desde otro punto de vista y en tan solo 2'5k les has dado vida y personalidad a varios personajes de los que sabemos bien poco. Al principio me he quedado whaaaat QUIÉN ES EL TRAIDOR pero luego he dicho bitch que te has leído los libros ya lo sabes (dime que es Peter jajaja).
Narración genial, sin errores y muy fluida, así que te doy las gracias por eso también.
Un saludo y suerte en el reto,
M.

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service