Just In
Community
Forum
V
More
for Por los besos que no te di

9/8/2008 c3 kikimaru
hola si me gusto mucho y con solo decir q actualizaras pronto me conformo y olvidat de morir hasta q no termines tus fics jajaj no para nada q estes muy bn t cuidas y besos
5/23/2008 c2 the dog
hola. m parece un buen inicio. muy interesante. espero seguir leyendo mas de tu historia, pronto.

de verdad lo espero con ansias.
5/12/2008 c2 kikimaru
hola, y si t mataria por lo de "y me enamore de ti", pero quiero que primero lo acabes y luego, bueno, me gusto ekl capitulo, ya desperto naruto, pero en otra epoca o solo años despues?, por q tiene esos rasgos animales y sobre todod, dos colas, esos es todavía mas raro, actualiza pronto, adios
11/27/2007 c1 Hombre Pie
Saludos, señor zephyr hb, permítame presentarme como Hombre Pie, crítico aficionado de los fanfics en español y su seguro servidor. Acabo de leer el prólogo de su historia y he decidido dejarle algunos comentarios. Espero que no tome a mal mis observaciones porque siempre trato de hacer crítica equilibrada y mantengo respeto hacia el autor. Claro, eso no significa que pase por alto los errores en las historias que comento, pero véalo como una manera de aprender y no olvidé que la práctica hace al maestro.

-

Naruto es una serie de mangas creada por un japonés llamado Masashi Kishimoto que más tarde fue llevada a las pantallas de televisión y trata sobre las aventuras de un ninja adolescente de nombre Naruto y los amigos de éste. El manga fue publicado por primera vez por Shueisha en 19 en el número 43 de la revista Shonen Jump en Japón, y aún continúa su edición con un capítulo por semana, recopilados hasta ahora en 40 volúmenes.

El éxito de la serie de Naruto es tal que miles de aficionados han comenzado a escribir relatos ficticios, o sea fanfics, sobre la historia de la misma forma que hace tiempo solía ocurrir con Dragon Ball, Saint Seiya o Sailor Moon. Podríamos decir que nos encontramos ante un nuevo boom de popularidad de una serie animada. De hecho, algunos han llegado a afirmar que estamos ante la sucesora de la legendaria historia de Dragon Ball.

Admito que Naruto no forma parte de mis series favoritas debido a ciertos factores, pero en los episodios que he visto logré apreciar los elementos claves en toda serie de anime nipón del tipo shounen: "doroyoku", "yuujou, "shouri" (esfuerzo, amistad y triunfo), además de contar con buenas dosis de acción, drama y sensacionalismo adictivo.

Desafortunadamente, "Preludio a un beso" no tiene un buen comienzo porque el prólogo se va estructurando sin tomar en cuanta los elementos del tipo shounen que mencioné anteriormente. A eso hay que sumarle la innecesaria introducción que el autor hacer de la historia en las primeras líneas. Sí él mismo establece que los misterios pueden ser explicados por sí mismos en el fic, resulta incomprensible una introducción como la que se plantea en el inicio.

La narrativa con la que el relato es brillante por la forma en que se describe la escena, aunque podría haber sido mucho mejor si el autor hubiese recurrido a otros sentidos más allá de la visión para ilustrar el paisaje creado dentro de los sueños de Naruto Uzumaki. Sin embargo, una vez que nuestro protagonista despierta, la narrativa se va tornando plana y deficiente porque no nos detalla cómo es el sitio donde está Naruto, sus ropas, el clima del ambiente o el aspecto de Kiba. La descripción de la aldea oculta de Konohoa es escueta y bastante floja, pero por momento la historia recupera su ritmo inicial como cuando Naruto y Kiba llegan al viejo templo mientras la aldea pareciera ser atacada por algún enemigo desconocido.

Otro detalle que juega en contra de este prólogo son las abundantes faltas de ortografía y errores de sintaxis que por momentos vuelven confusa la narración. Sí bien reconozco que el autor cuidó bastante los acentos y la gramática en comparación con sus otras historias, todavía persiste en algunos errores como son la cacofonía y el barbarismo en algunas palabras.

Creo que es justo afirmar que Naruto está en su papel de héroe tipo shounen en esta historia, aunque habrá que ver cómo se desarrolla una vez iniciada la historia. No obstante, el comportamiento de Kiba es totalmente contrario al mostrado en la serie animada porque en el prólogo se muestra temeroso y pareciera que no se anima a hablar demasiado por alguna razón de momento desconocida, sino que este ninja es extrovertido, incluso más que el propio Naruto. El autor pareciera tratar de solucionar dicha incongruencia bajo la excusa de que nos encontramos en un universo alterno, pero aún así pareciera que Kiba no escapa a lo que los aficionados llaman "out of character" (fuera de caracterización), y tampoco se nos dice en qué se diferencia este universo alterno del universo de siempre.

Por otra parte, no se explica cómo es que Kiba puede ser sorprendido sí se supone que su olfato está más desarrollado que el de una persona normal. Otras dudas que podrían surgir al leer la historia son, ¿por qué rayos Naruto se queda parado como si nada cuando Kiba está en peligro? ¿En donde están los otros ninjas? ¿Quién o qué ataca la aldea escondida?

El prólogo de "Preludio a un beso" no nos ofrece mucha información y al final uno se queda con la sensación de que le falto el humor del propio Naruto o las secuencias de acción a las que la serie animada nos tiene acostumbrados. El hecho de que "Preludio a un beso" sea algo triste no significa que el autor deba echar por la borda los elementos tan entretenidos de la serie como la acción, el carácter alegre de Naruto, la personalidad extrovertida de Kiba o dejé en el olvido a otros personajes importantes de este universo de ficción como son Sakura o el propio Kakashi.

"Preludio a un beso" tiene un inicio algo pobre, pero aún está en tiempos de mejorar en los próximos episodios.

Trivia:

- En la historia sólo podemos ver a Naruto Uzumaki, a Kiba Inuzuka y a su perro.

- Si bien Sakura Haruno, Sasuke Uchiha y Kakahi son mencionados, estos no aparecen.

Errores:

Prologo

Preludio a un beso

"Prólogo" va con acento.

Esta vez fue más clara, y miró alrededor del lugar con más cuidado. El bosque era un lugar paradisíaco, el sol entraba a trabes de las hojas y todo tenía colores vividos y alegres, en un mundo donde el aire de primavera era tibio y acariciaba su piel suavemente, libre de preocupaciones, libre de todo.

"Está", va con acento.

"a través", con "v" y acento en la "e"

La voz lo hizo ver hacía abajo

Es "hacia", que indica dirección y no "hacía", el acento en la "i" es clave.

se aferro a esa realidad.

Es "aferró", con acento en la "o" porque es el pretérito de "aferrar"

Sasuke… Sasuke, que solo había estado un año fuera con Orochimaru...

Se acentúa "sólo" cuando funciona como sinónimo de "solamente".

Sonrió sin poder evitarlo y una mano calida acarició su mejilla.

"Cálida" se acentúa en la primera "a".

-¿Ya estas despierto? –preguntó una voz salvaje en un tono extraño.

Faltó el acento en "estás".

no significaba que deseara cariño de otra gente… él no era débil

Después de "otra gente" se debe usar punto y seguido: "... otra gente. Él no era débil"

- No vuelvas a hacer eso.

Falta de punto luego del guión y antes de la palabra "No"

Descuida, solo será una vez

Se acentúa "sólo" cuando es sinónimo de "solamente".

- Tenemos que irnos.

Falta de punto luego del guión y antes de la palabra "Tenemos"

Todo le pareció muy raro. La presencia de Kiba en su casa a esas horas de la madrugada...

¿Kiba está en su casa? Error de confusión presente en este párrafo y presencia de un hiato. Sonaría mejor "La presencia de Kiba en aquellas horas de la madrugada...". Al retirar el pronombre "su" se elimina la confusión sobre si se trata de la casa de Naruto o de Kiba; al sustituir "a" por "en" desaparece el hiato.

-¿Tsunade-baachan te mandó por mí? –preguntó inseguro- ¿Tenemos alguna misión?

Falta de punto luego del guión y antes de la palabra "Tenemos"

El heredero de la familia Inuzuka siguió mirando la ventana, a lo lejos, y por un segundo Naruto lo observó fijamente, la manera en que fruncía el seño, y pensó que lloraría. Pero en vez de eso, cambió la expresión de su rostro y volteó decidido a verlo.

¿Dónde está la ventana? Error de confusión, sintaxis y orden de los sujetos en el parráfo y presencia de otro hiato. Sería correcto decir: "El heredero de la familia Inuzuka siguió mirando por la ventana. Por un segundo, Naruto lo miró fijamente. La manera en que Kiba fruncía el ceño hacía parecer que lloraría, pero eso no sucedió y la expresión del ninja cambió por completo cuando se volvió".

Al sustitur "lo observó" por "lo miró" se elimina el hiato de cacofonía.

Si, Naruto, tenemos una misión –su voz recelosa no transmitía nada- ven conmigo, ahora.

"Sí" se acentúa cuando es afirmativo. Falta de coma luego del guión y antes de "ven". Sí la voz en recelosa, ¿cómo es que no transmite nada?

Cuando se vio libre, no le quedó más opción que acompañarlo a la puerta de su departamento

Error de confusión del sujeto. ¿Es el departamento de Naruto o del castaño?

Kiba montó sobre él sin decir palabra, y le hizo una señal para que subiera con él, al frente suyo.

Error de confusión del sujeto. ¿Kiba montó sobre Akamaru o sobre Naruto? ¿A quién le hace la seña entonces? ¿A Naruto o Akamaru?

Iba a protestar, pero la mirada de suplica lo obligó a lo contrario. Si esta era una broma, el castaño estaría en graves aprietos.

Cacofonía presente en la oración. Se recomienda sustituir "esta" por "aquella", eliminando la redundancia de "esta-estaría".

-¿Para qué estamos aquí aliento de perro?... –esperó la respuesta, pero cuando no la recibió, giró una vez más- Kiba?

Los puntos suspensivos resultan innecesarios luego de la pregunta.

-Me estas asustando… ¿Tenemos alguna misión o no?

Error de hiato. Sería más correcto "Estás asustándome". Por otro lado, es necesario colocar acento en la palabra "estás".

Esta vez, si estuvo seguro que era una explosión, porque no solo la escuchó

"Está" y "sólo" llevan acento.

-¿Qué te pasa? –volteó a verlo, sin encontrar respuesta en su rostro- Tenemos que ir, estamos bajo ataque.

Ausencia del punto luego del guión y antes de "Tenemos".

Argumentó como si eso explicara cualquier cosa. Sin soltarlo, avanzó a la entrada del templo, y aun extrañado, agitó el brazo para que el otro lo soltara.

Omisión del sujeto en la oración. ¿Quién está argumentando que cosa? Por otro lado, "aún" se acentúa cuando es sinónimo de "todavía".

-Kiba, no se que es lo que tengamos que hacer… pero mejor hazlo rápido.

"Sé", con acento en la "e". Luego de "hacer" debe ir coma y no puntos suspensivos.

-Mira, todo esto es muy raro, y no se de que trate este acto, pero o te mueves o me dices que tengo que hacer o me voy de aquí para pelear por la aldea porque no sé que este pasando.

"Sé", con acento en la "e" y tenemos de nuevo un hiato de cacofonía en la expresión "se de que trate este...". Sería mejor decir "sé lo que estás sucediendo... "

A trabes del contacto, sintió como el otro tembló.

Error de barbarismo. Es "a través"

-Si Kiba, si daría todo por esta aldea… aunque fuera mi vida.

Debería ser: "Sí, Kiba, sí daría... ".

oportunidad¿Por qué les venderías tu vida aunque la tomaran barata¿Por qué?

Falta de espacio entre los signos de interrogación.

Tal vez se arrepentiría después… pero lo abrazó

Luego de "después" se debe poner coma y no puntos suspensivos.

POM, esta vez,

"Está vez".

... acercaba, se separó de él apenado y cuando iba a dar media vuelta, una vez más, el otro lo detuvo.

¿Quién se separó de quién? ¿Naruto de Kiba o éste último del primero?

-Ti… tienes que poner una gota de sangre ahí dentro –dijo simplemente, y muy inseguro, mientras temblaba de pies a cabeza- Pero… no tienes que hacerlo si no lo deseas –agregó suplicante- puedes venir conmigo a otro lugar, lejos, muy lejos… y… y no volveremos nunca aquí.

¿Una gota de sangre adentro de dónde? ¿Qué está hablando? ¿Naruto o Kiba? Ausencia de punto y seguido luego del guió y antes de la palabra "Pero".

Por un segundo no paso nada, y casi... .

"... no pasó nada, y..."

primero en un circulo debajo de el ninja,

"Círculo", con acento en la "i".

concentrando mis energias

"Energías", con acentó en la "i"
9/21/2007 c1 Kioki Hiwatari
hai hai! wao nueva historia que bien!... oye, creo que tengo una idea de como sera esto, pero no dire nada y esperare ^^... veremos eso de la sorpresa en el cap. 2, ya que dices que es muy buena...

aca espero... y besos... cuidate bye bye ttebayo!
9/20/2007 c1 77Hagastian
Holi! o

owo...pues...realmente me gusto mucho!, la forma en que naras los hechos son realmente envolventes, me gusta como escribes. Aunque me dio un poquito de penita por la forma en l que ambos se tuvieron qeu despedir...Este es le primer KIbaNaru que leo =P, quizas por eso se me hizo raro al principio, pero depues me encanto o.

Buenoo...aqui me estan jodiendo por el pc u.u, espero con ansias el siguiente capitulo *O*.

Con mucho cariño y beshitos!

-Chibi_hagane-

Twitter . Help . Sign Up . Cookies . Privacy . Terms of Service