Los pj´s son propiedad de Marvel, la historia es fruto de mi desquiciada mente~ espero que lo disfruten.

…...

Un año después del ataque a Nueva York, Steve Rogers había estado trabajando sin descanso para SHIELD, no quería tener tiempo para pensar ni centrarse en algo que no fuera el trabajo, hasta llegar al punto de no dormir mas de cuatro horas seguidas al dia. Cumplía sus misiones tal y como se esperaba, pero Furia le notaba extraño asi que le obligo a tomarse unas vacaciones forzadas, eso si, con un busca para alertas de máxima urgencia que pudieran ocurrir… y allí estaba el, andando sin rumbo por la calle sin saber que hacer maldiciendo por lo bajo el no tener nada que hacer..

Pero si estoy bien, no entiendo nada…-decia para sí.

No había vuelto a ver a ninguno de los demás vengadores desde entonces, salvo a Natasha y Clint en alguna misión, según la televisión parecía que a Stark le iba bien, y de los demás ni rastro. Después de todo, si se reunían era para un trabajo peligroso asi que para el mundo era mejor así.

Acabo sentándose en una cafetería, al ser invierno las mesas de fuera estaban casi vacias, salvo por algunos fumadores empedernidos y forrados como si vinieran de Alaska. Pidio casi sin mirar al camarero de turno un gran café caliente y se sentó a mirar a la nada… Cuando un folleto que impacto en su cara por el viento, le sacó de su ensimismamiento. Le echo un vistazo y observo que se trataba de un anuncio de páginas web de intercambio de casas para pasar vacaciones. El piso en el que vivía no era de su propiedad pero podría ser interesante, una forma de viajar mas económica y tal vez curiosa.

Al llegar a casa se las apaño como pudo con el ordenador, había recibido cursos en SHIELD pero seguían atragantándosele muchas cosas, al menos el formulario era sencillo, un par de fotos y datos y ya estaba dentro de la red. Se puso a observar zonas y ya que iba a estar solo, pensó que tal vez algo apartado en las montañas con nieve seria perfecto. Pasaría unas navidades blancas y podría entrenar sin interrupciones, o eso era lo que el pensaba en ese momento.

No tardo en recibir un interesado por el intercambio, su casa era una especie de cabaña perdida en las afueras de un pueblo casi fantasma que ni aparecía en los mapas de carretera, con terrenos propios que solía alquilar a cazadores o senderistas, dependiendo de la temporada. No dudo en responderle, ya que parecía perfecto, todo estaba saliendo tan rodado que parecía que el destino quería que fuese allí. Con una gran sonrisa y en menos de un dia termino de gestionarlo todo y empaquetar las cosas.

En un santiamén se encontraba ya en el aeropuerto, embarcando en el primer avión moderno civil que tomaba desde aquella aventura. Algunos pasajeros le reconocieron y le pedían autógrafos anonadados, pero algo cohibidos por la timidez pudieron darle un viaje placentero y tranquilo.

Al llegar, el aeropuerto estaba casi desolado después de dos escalas. Las quitanieves eran las dueñas del lugar y a duras penas pudo encontrar un transporte que le acercase mínimamente a la zona. Al final, le dejaron al final del pueblo teniendo que andar unos 20 minutos entre la tormenta de nieve y con su petate.

Estamos muy lejos de Kansas eh?... –rio leve para si mismo.

Nada más llegar, encendió la chimenea e inspecciono las habitaciones la verdad que al ser todo de madera era bastante acogedor. Al anochecer ya estaba completamente instalado, se preparó una taza de café y observo la aurora boreal con una leve sonrisa, aquello era maravilloso…

Cuando iba a apartarse de la ventana observo como una estrella fugaz de un color azul muy vivo terminaba cayendo en medio del bosque, aunque pese a la velocidad y lo grande que parecía apenas hizo ruido, pero dejo un destello que parecía no apagarse. Decidió ir a investigar, abrigándose con una manta y guiándose por la luz, llevando un indicador por si perdía la casa de vista.

Tras andar un par de kilómetros vio una silueta humana encogida en medio del brillo, como hecha una bola. Le cubría un manto azulado de una sustancia que no conocía pero era visible que se estaba helando en esa circunstancias. Asi que sin pensarlo demasiado si era amigo enemigo cogió aquella silueta entre sus brazos cargándole hasta la cabaña, el brillo le cegaba pero pensó que si le hacía entrar en calor podría interrogarle luego. Antes de que SHIELD o alguna otra asociación se lo llevase sin darle mas información.

Una vez dentro lo enrolló entre mantas y le acerco lo mas que pudo a la chimenea, al principio no pasaba nada pero poco a poco el brillo fue disminuyendo y la piel azulada de aquel ser se fue volviendo de un tono mas humano hasta quedar normal. Cuando se acerco a ver de que se trataba no pudo quedar mas asombrado, ante sus ojos estaba él, otra vez. Pero difería mucho de la ultima vez que le vió y no entendía nada; tenia cicatrices por todo el cuerpo y seguía inconsciente.

Dejó pasar el tiempo a que reaccionara y le dejo descansar vigilandole a que se despertase. Cuando se estaba durmiendo dando cabezadas en la silla el cuerpo que estaba en su sillón empezó a despertarse.

- En que universo estoy?..-dijo el moreno frotándose un ojo y estirándose hasta que las cicatrices le dejaron con un leve quejido hasta que enfocó la mirada y observo al mismísimo Capitan America frente a él.- oh... genial...

Espero que tengas una explicación para esto Loki, o te devolveré de un golpe hacia de donde quiera que hayas venido. -dijo con gesto serio aunque cansado.

No me dejas ni terminar de despertarme? -dice sentándose y acurrucándose entre las mantas, suspirando luego- No se que hago aquí... aunque dudo que me creas, ah.. mi cabeza... -se frota la frente con una mano- puedo preguntar como he llegado aquí?

Te encontré en el bosque, llegaste en una especie de meteorito. Brillabas con luz azul no se a que estas jugando o que estas planeando pero deberias olvidar esos planes ahora mismo.

Planes? Si hubiera tenido planes habría venido con algo mas de ropa no crees? -suspira- ademas vuestro amigo verde me dejo bastante claro que no debia volver a Midgard. No he venido por capricho. En cuanto recupere fuerzas me ire sin mas.

Y yo deberia creerte? Podria llamar a Thor ahora mismo.

Adelante llamale por favor. Me da igual si me cree o no Capitán, pero lo que he dicho es la verdad..-se cubre un poco mejor-

Como acabaste en un meteorito? Responde a las preguntas y decidiré en llamar o no a SHIELD.

Uh me amenazas? No tengo miedo a SHIELD, ni a ti mortal... eres un héroe pero eres humano en unos 60 años estarás muerto.

Entonces iré a llamarles -dice levantandose-

Espera... -suspira rodando los ojos- no les llames, te lo diré.

hm... -sonrie de lado- bien empieza a hablar.

Es un poco larga pero veo que te da igual. En resumidas cuentas, te diré que Odin el padre de todos, si el padre de Thor; me ha desterrado de Asgard. Fui a mi tierra natal, ya sabes que era adoptado. -dice con una mueca- Pero digamos que no se lo tomaron demasiado bien, y acabe volando por el espacio una vez mas...

una vez mas? A que te refieres?

Tengo que explicartelo todo? El pasado no es relevante... deberias saberlo mejor que nadie.

Depende del pasado que sea, yo no he acabado con la vida de personas inocentes.

Oh claro, el capitan santurron, que odia a los abusadores pero no duda en meterle cuatro balas a los nazis o algún otro que su gobierno diga que es el enemigo sin hacer preguntas.

No estas llevando esto bien, si quieres que no les llame no deberías hablar de ese modo. Mi vida es cosa mia no es asunto de marcianos con aires de superioridad.

Marciano? -no puede evitar reirse ante su respuesta.

Que ocurre? Eres de fuera eres un..

Los marcianos son de Marte, los demás reinos quedan demasiado lejos de aquí como para ser de Marte. -dice aun riendo leve.

Ya lo sabia...-dice algo avergonzado de que le corrigiera.- Es solo una forma de hablar no soy idiota!

Se que no lo eres Rogers. Pero es divertido ver que no eres el único con problemas de actualización.

…. no se que quieres conseguir conmigo... pero no me fio de ti no bajare la guardia.

Eso lo daba por hecho, cuando eres un dios con mis cualidades, que no confien en ti es lo normal.

No intentes hacerte la victima, yo no juzgo a las personas y creo en las oportunidades, tu te has ganado el odio de todos nosotros por ti mismo.

Por mi mismo? Estas seguro Rogers? -suspira y se acomoda acurrucándose al fuego- No importa, me ire mañana o pasado mis poderes deberian recuperarse. Me ire mañana de la cabaña, afuera hay una tormenta y no tengo ropa para salir.

Puedes quedarte aquí hasta que te vayas, asi puedo vigilarte. Pero Thor nos habia dicho que ibas a estar bajo arresto.

No has visto a Thor últimamente verdad? Las cosas han cambiado en todo este tiempo...demasiado...-dice perdiendo la mirada en el fuego para luego sacudir la cabeza y desviando la mirada.

El capitan suponía que algo pasaba, y tenia que averiguar de que se trataba antes de que pasase algo inevitable o peor. Si alguien mando a Loki aquí tal vez vinieran a reclamarlo tarde o temprano y tenia que estar mas alerta que nunca. Pero le dejo pasar esa noche sin mas preguntas ni interrogatorios.

Continuara.