Chapter 3: la sombra de la oscuridad
-Trix...- Eli Shane se aferraba a la mano de Trixie como si su vida dependiera de ello. Sus hermosos y cambiantes ojos azules describían la tristeza en su rostro.- Mi querida Trixie, si tan solo pudieras darme una señal de que me escuchas...
Trixie Sting, después del terrible accidente _o como era llamado por la población "El día"_ Ella... ella no daba ninguna señal de estar consciente de lo que pasaba. Ella no había despertado desde hace semanas, e Eli no podía soportar un día más sin noticias sobre su estado; si se encontraba bien, si había despertado... si recordaba lo que había pasado cuando estaban enterrados, si todo lo que se habían dicho. Para sacarse de dudas, esa mañana, él se había levantado para correr al hospital en donde ella aguardaba, dormida, sin ninguna señal. Muchos decían: "Sin esperanzas de que ella aun funcione" como si fuera un objeto de relojería que había perdido una de sus piezas, para seguir funcionando. Esas personas lo único que habían logrado conseguir era una gran patada en la cara por parte del Shane. Porque él sabía, sabía que no había sido aún sueño, que había sido real. Ella había serrado su mano en la suya y eso lo había dicho todo. Tenía esperanzas..
-Eli...- lo llamaron.
Cuando el Shane volteo se encontró con un rostro conocido, una de las amigas de Trixie. Brodie, con su melena rosada que daba alegría a la deprimente habitación. Eli sabía que no bebía estar ahí, esperando algo que no pasaría, tal ves nunca. Alejó esos pensamientos antes de que se le grabaran en el rostro como tinta negra en papel.
Eli se encogió de hombros y capto la mirada de desaprobación de Brodie.
-Sé lo que vas a decir, solo quería verla antes de patrullar.- le explico y volvió la mirada a la estática mirada de Trixie.- Pensé que...
-¿Qué pasaría lo mismo? ¿Qué respondería a tus toques?- interrumpió sentándose al otro lado de la camilla.
Eli levanto la vista, herido y, en algún punto, molesto.
-Que despertaría hoy, pero parece que no hay ningún cambio.- suspiró.
La expresión de Brodie se habían suavizado y miro tristemente a Trixie. Se mordió el labio.
-Hoy no tengo mucho que hacer.- dijo Brodie.-npuedo cuidarla por ti, si es que tienes que irte.
Eli sonrió de medio lado y se levanto de su lugar.
-Solo quiero asegurarme de que nada va a pasar mientras no este, quiero que si ella despierta, sepa que yo estuve ahí, siempre.
-Estoy segura de que si despierte, lo sabrá. Creo que en lo que dicen. Que si estas inconsciente, incluso muerto, puedes escuchar y sentir.
-Ella no esta muerta...
-Lo sé. Pero para muchos ya es así, ¿no es cierto?
La expresión de Eli cambió, no porque Brodie lo hubiera dicho, sino porque era verdad. Muchos ya no creían que Trixie fuera a despertar. No respondió, solo salió de la habitación dirigiéndose fuera del hospital. Intentado aclaraste, intentado que esas horribles palabras le hicieran perder la esperanza.
Brodie miro a Trixie. Estando inconsciente lucia bella, como una delicada flor que se mueve gracias al viento. Pero Trixie no era una flor y mucho menos delicada. Ella era una lanzadoras, de las mejores conocidas.
Brodie le sonrió a su amiga, pero con una gran tristeza.
-No dejare que él haga algo tonto. Te debo una, ¿recuerdas cuando acudiste a mi llamada?- le tomo la fue mano.- les haces falta a muchos, Trixie...
...
️Twist abrió lentamente los ojos, sintiendo punzadas de dolor en cada centímetro de su cuerpo. ¿Qué había pasado? ¿Donde estaba? ¿Acaso todo había sido un sueño, el desastre y la gente muriendo aplastada por los escombros? ¿Los gritos de niños, hombres y mujeres? ¿La sangre derramada...? Se incorporó rápidamente, jadeado ante los terribles recuerdos. Se quito el cabello cabello rubio de la cara, un gesto nervioso debía ser. Pero no estaba en una atmósfera de caos, se encontraba en una telaraña en una cueva de la que no parecía haber una salida o entrada, pero si no había salida o entrada a la vista... ¿Cómo había llegado ahí? Se miró los cortes profundos y las manos mallugadas. Sintió ganas de gritar, pero aplasto ese sentimiento con fuerza. En vez de eso, se intentó incorporar en el no firme lugar en donde se sostenía.
-¡Hey!- oyó decir.
Levanto la mirada y se encontró con una chica con el cabello rosado, en un estilo no del todo femenino, si no fuera rosado tal ves... De inmediato se preguntó de que color habrá sido originalmente. Pero eso no importaba, siguió intentando incorporarse, hasta que sintió que sus rodillas le fallaron y volvió a quedar tumbado en la telaraña, que rebotó de forma irregular.
-Mientras te muevas como babosa estropeada será peor.- aconsejó sonriendo victoriosa.
️Twist se sentó, de una manera más segura que estar de pie. Tuvo la sensación de que pararse en una telaraña era igual a caminar por la cuerda floja, y aunque los lanzadores de babosas tuvieran equilibro, no era capaz de decir si en ese momento estaba dispuesto o no.
-¿Quién eres?- preguntó Twist con verdadero interés.
-Danna. Danna Por.- respondió ella.
Twist hizo una mueca. Y recordó la información recabada por años Tom Por, aliado de Will Shane un escalofrío recorrió su cuerpo. Pero esa chica, parecía diferente, sin nada emparentado con uno de ellos, con uno de los Shane. Pero ¿por qué? De repente miles de preguntas estallaron dentro de su cabeza.
-¿Qué hago aquí?- fue todo lo que dijo.
Ella se sentó a más de un metro de él.
-Te traje, estabas herido y... bueno, no podía dejarte ahí.
-¿Tengo que entender que esto fue una acto de generosidad?
Danna se encogió de hombros.
-Si quieres llamarlos así...- comenzó Danna pero antes de continuar Twist ya se había levantado.
-Mientes, conozco a los que son como tu. Tu padre, trabajaba para una hombre, su nombre era Will Shane y yo no quiero nada de ellos, en este caso... nada tuyo.
Danna lo miro herida y bajo la mirada.
-Mi padre está muerto, igual que es tuyo, Twist.
...
En algún punto, en donde las grietas se habría y la suciedad invadía el aire. Brotaba oscuridad, fluyendo como sangre y matando todo a su paso. ¿Qué posibilidades había de un nuevo paso? ¿Qué posibilidades había de una nuevo enemigo? ¿Qué posibilidades había de que Bajoterra volviera a ser la misma?
...
Continuará...
¡Hola! ¿Me extrañaron?
Les seré honesta, realmente no creí que volviera a escribir, pero ahora estoy aquí.
Fue gracioso, creí que había perdido totalmente mi fanatismo por Bajoterra, pero hoy, cuando cambiaba de canal en mi televisor, me encontré con la hermosa cabellera rubia de Twist. Sentí como se me acelero el corazón, y ahí me di cuenta de que no lo había perdido. Sigo igual de enamora de él.
Aunque claro, a mi corazón se han único varios chicos ficticios.
Pero hoy... lo vi y me entraron ganas de escribir y junto con la canción de "Heartbreaker" de G-Dragon, logré escribir este Fic.
Espero que le haya gustado.