Historia total y absolutamente AU, Katherine Bechett es una joven y prestigiosa abogada de Nueva York, y Richard Castle es un escritor que lleva casi una década viviendo en Los Ángeles, pero decide volver a su ciudad natal, y persiguiendo una loca idea para un posible próximo libro, se "empleará" de chofer de Kate.
En esta historia Alexis no existe, Rick es soltero y tiene 35 años, Kate tiene 34 años y está comprometida con otro abogado, Josh Davidson.
-Señorita Beckett, el nuevo chofer acaba de llegar- me informaba Meredith, mi asistente.
-Dile que me espere un momento Mer, enseguida le atiendo.
Este caso de verdad me tenía ocupadísima, era contra una importantísima empresa, un caso antimonopólio algo en verdad grande y por lo mismo, necesitaba desplazarme rápido y no dependiendo del milagro de conseguir un taxi en Nueva York cada vez que necesitaba asistir a una audiencia.
En cuanto acabé de transcribir la última conversación con uno de los potenciales testigos le indique a Meredith que hiciera pasar al postulante a chofer, me lo habían recomendado mucho de la agencia, un tal Richard Rodgers...veremos que tal.
Un par de días antes en "la agencia":
-Oh vamos Rob, te aseguro que no te meteré en problemas, te doy mi palabra de que me comportaré como el mejor chofer de toda Nueva York, lo necesito, es la mejor idea que se me ha ocurrido en meses!
-Pero hombre, ¿te das cuenta que me pueden demandar? Esta es una agencia seria, que pasa si metes la pata, que pasa si nos descubren… que se yo, lo que sea, es demasiado el riesgo para mi negocio, no creo que pueda, además, ¿Qué es eso de "documentarte para tu nuevo libro siendo chofer" cada vez estas más loco Richard! Y como si fuera poco lo más probable es que te reconozcan , eres un famoso escritor vamos!.-
-Vamos chico, la idea es genial, además, es obvio que no usaré mi nombre artístico, seré simplemente Richard Rodgers, ¿acaso alguien podría asociarlo al nombre de Rick Castle, el escritor de Los Ängeles?.
La de cosas que pueden pasar en la alta sociedad de esta ciudad, y vistas desde el punto de vista de un chofer, lo que podría llegar a escuchar tras el volante de un automóvil, romances, intrigas, celos, engaños, un sinfín de posibilidades. Además, recuerda que llevo casi 10 años viviendo en los Ángeles, acabo de regresar a la ciudad ¿Qué probabilidad hay de que hubiésemos coincidido en algún evento?, ninguna!.
Está bien, no quería llegar a esto, pero me obligas camarada, ¿quieres que te recuerde cuando tuviste el problemilla aquel con la ….
-¡Esta bien, está bien, ya lo recordé!, no necesitas refrescarme la memoria,… de acuerdo, pero que quede claro que con este favor estamos a mano y nunca más traerás a colación ese incidente ¿estamos claros?- La voz de Rob no dejaba lugar a dudas.
-¿Qué incidente ¿ - dijo un sonriente Richard acomodándose en el sillón de la oficina de su viejo amigo.
-Bien- bufó Rob reclinándose tras su escritorio y buscando en su ordenador- creo que tengo justo la persona que necesitas, se llama Katherine Beckett, es abogada, una muy buena, nos solicitó un chofer con disponibilidad inmediata y disponible las 24 horas del día, pero que sepas Rick, "si yo me meto en un lio…. Me encargaré de no caer sólo" ¿está claro?.
-Totalmente claro amigo, ¿Qué edad tiene?.
-¿Qué edad tiene quién?
-Ella pues hombre mi "nueva jefa"-
-eeehhh déjame ver… 34 años, soltera, trabaja hace 4 años en ese bufete y es definitivamente la antítesis de las mujeres con quienes acostumbras rodearte, trabajólica, seria, el terror de los infractores de la ley así que yo que tú me lo pensaría muy bien antes de meterte con ella Rick.
-Que quede claro que no voy a "meterme"con ella, sólo seré su chofer un par de meses para documentarme y luego desaparezco de su vida y me dedico a lo mío.
.Ok, entonces, debes presentarte a esta dirección mañana a las 11:00 am- le indico Rob tendiéndole un papel donde apunto la dirección de la oficina de la abogada.
Bien, es una idea totalmente descabellada, espero que resulte atrayente y entretenida, veremos qué pasa….