…y bueno, no hay plazo que no se cumpla…ni fic que no se termine …me muero de pena, no saben cómo me encariñe con esta historia, no es que tenga tantas tampoco, pero esta es especial, gracias a todas quienes me han apoyado, no saben el poder de una review, bueno, las que escriben historias si lo saben, y agradezco a todas aquellas personas que se tomaron un minuto para dejar su mensaje, y también a todos quienes leyeron. Ojalá podamos encontrarnos de nuevo pronto. GRACIAS! Espero disfruten el final.
…Había pasado un mes… un mes eterno…Rick había acabado el libro, pero no lo había hecho llegar a su editora, no podía, para eso necesitaba…que ella lo leyera…que ella le diera el pase…ese libro era de ambos…así lo sentía él.
Luego de la discusión con Kate se había encerrado a escribir sin parar…bueno…durante el tiempo que no estaba desahogándose en el wisky. Se sentía de verdad destrozado, cuántas veces buscó su número en el teléfono, pero jamás se atrevió a llamarla, le escribió cientos de mensajes que jamás le envió, sentía que toda la rabia y desilusión que ella le tenía eran totalmente merecidos, y que no tenía derecho ni aún a suplicar su perdón, no había forma de justificar su engaño, el ser cobarde no era razón para engañarla, y si él llegaba a esa conclusión, no tenía cómo pedir algo distinto en ella, se torturaba recordando sus besos, aquella primera vez en el hotel, el verla despertar en sus brazos, y escondió su cara en sus manos ahogando un sollozo.
Por otro lado, en su loft, Kate apoyaba el rostro en el vidrio del ventanal, cerrando los ojos para no ver la lluvia que caía a cántaros allá afuera, ¿por qué no la llamaba? ¿es que de verdad fue sólo un juego para él? ¿ fingió cada beso…cada caricia?. No…nada de lo que hubo entre ellos pudo ser fingido, ella lo sintió vibrar cuando hacían el amor, ella vio su alma cuando se miraban luego del primer beso…pero hacía ya un mes de todo aquello…ya había dejado de mirar su móvil cada cinco minutos por si había un mensaje suyo, o una llamada perdida, tal vez tenía miedo…tal vez esperaba que ella hiciera el primer movimiento…o tal vez… ya había pasado página…y pensando eso dejó que las lágrimas corrieran libres por su cara.
El juicio había acabado, tenía que reconocer que sin la ayuda de Josh atestiguando de las sucias maquinaciones de esa gente las cosas hubiesen sido bastante más engorrosas, no había costado mucho convencerlo, basto con decirle que podía llegar a un trato con la fiscalía para que entregara todos los datos que se necesitaban para acabar con esa gente. Pero ¿cómo celebrarlo?, Rick había sido muy importante en el caso y no tenía sentido celebrar sin él.
-…..
Una semana después…
Se sentía totalmente desanimada, lo último que quería era tener que ir a esa inauguración, pero su amiga Maddie simplemente no le había dejado escapatoria, después de decirle que ya no soportaba un día más de excusas, que no iba a ir a visitarla al loft para verla sufriendo y que simplemente estaría ahí a las ocho para llevarla "aunque sea a rastras" a la inauguración de ese nuevo local.
Que "no te soportas ni tú amiga" y "¿te vas a quedar sufriendo para siempre?", en fin, luego de tantos y tan buenos argumentos ahí estaba ella acabando de maquillarse para no hacer esperar a su amiga.
- ¡Ey Rick, vamos hombre ni mi novia tarda tanto en arreglarse! - le gritó Espo' luego de mirar por enésima vez la hora.
- Javi, de verdad no me siento de humor para salir, no seré buena compañía - respondía Rick al tiempo que salía de la habitación acabando de ponerse la corbata.
-Hermano, eso ya no es novedad, este último tiempo más risas le saco a mi capitana, iron Gates y si la conocieras entenderías lo que te digo, pero te digo que no pienso dejar que te pongas viejo encerrado en este departamento, me vas a acompañar y no sólo eso, lo vas a disfrutar, ya verás.
Cuando llegaron Maddie se dirigió al bar y volvió al minuto con dos copas tendiéndole una a su amiga…
-¿te sientes bien Kate?, amiga, por favor, pon de tu parte, el lugar es agradable, veo unos solteros bastante interesantes por ahí, vamos a divertirnos un rato- y tomándola del brazo se la llevó hacia adentro.
Cuando estacionaron el auto, Rick intentó por última vez escapar del compromiso…
-Javi' hablo en serio, no me siento de ánimo y…-
-Mira Rick Castle…se acabo, hombre, la vida sigue, y ahora mismo lo vamos a comprobar, este lugar debe estar lleno de señoritas que estarán encantadas de compartir un rato con nosotros, y ahora mueve el trasero de este auto!
Llevaban poco más de media hora en el lugar cuando Maddie se acercó y le dijo a Kate al oído por sobre la música, que iba por otro trago, antes que Kate alcanzara a decirle nada había desaparecido entre la gente, ella simplemente se quedó ahí sentada, con la copa en la mano, decidida a irse en cuanto su amiga volviera.
Javi le daba una excusa similar a su amigo para dirigirse al encuentro de la rubia en una esquina…
-¿está aquí? –preguntó rápidamente Maddie.
-Si, y no tienes ni idea lo que fue traerlo, el tipo lo está pasando fatal – le respondió Javi.
-bien, ahora sólo tenemos que hacer que se encuentren, ella también está pésimo, pero a cabezotas nadie les gana, y…¿cómo lo hacemos? ¿Donde están ubicados ustedes?- preguntó la rubia al tiempo que pedía dos tragos al barman.
-eso es lo de menos, lo llevaré hacia donde se encuentran y pararé a saludarte, no es que sea imposible encontrarse con una vieja amiga en estos eventos ¿no?, no veo cómo podrían sospechar que no es "casualidad" – dijo Javi haciendo un gesto con los dedos y con una sonrisa en la cara.
Maddie llegó a la mesa con los tragos, pero Kate se puso de pie con la intensión de irse…
-¿y me vas a dejar sola con los dos tragos? Ni hablar señorita, por lo menos te bebes el tuyo y luego ya veremos.-
-que por allá hay mejor ambiente bro', tu sígueme y deja de rezongar quieres- le decía Javi' a Rick al tiempo que prácticamente lo empujaba para que avanzara.
Y así, de pronto el moreno alzó la voz:
-¿Maddie?, pero que sorpresa, ¿cómo estás preciosa?- al tiempo que se acercaba y la besaba en la mejilla.
-Javier Espósito, que gusto verte!-
Kate se sobresaltó al escuchar ese nombre, recordaba claramente que era amigo de Rick, era quién los había ayudado cuando viajaron a Miami, pero…¿qué posibilidad había de que él…?nooooo, definitivamente no.
-¿estás solo?- preguntó Maddie fingiendo inocencia.
-ehhhh, de hecho….no, estoy con un amigo…eh, Rick, aquí hermano- le llamó ya que Rick estaba un par de metros más allá.
Ambos se miraron y fue como si el tiempo se hubiera detenido, y la música hubiese parado en el momento en que sus miradas se encontraron… verde contra azul y todo lo demás dejo de existir.
-Kate, el es Javier, Javi ella es Kate, mi mejor amiga-
-Un placer -dijo Javi estrechándole la mano-, este es mi amigo R…
-ya nos conocemos- dijo Kate al tiempo que miraba a Rick sin atreverse a estrechar la mano que él le extendía.
Rick se limitó a mirarla con intensidad al tiempo que bajaba la mano que tendía hacia ella.
-¿se conocen? ¿de dónde se conocen?- preguntó Maddie fingiendo inocencia.
-larga historia- fue todo lo que Kate dijo al tiempo que tomaba su copa y se la llevaba a los labios.
-chicas ¿podemos sentarnos?, con lo lleno que está este lugar no creo que encontremos otra mesa- preguntó Espo'.
Y antes de recibir respuesta ya estaba sentado y prácticamente obligaba a Rick a sentarse en la otra silla disponible.
No pasó ni un minuto de ese incómodo silencio cuando Maddie lo interrumpió dirigiéndose al moreno:
-javi, que bueno encontrarte, muero de ganas de bailar un rato ¿me acompañas?- al tiempo que le extendía la mano por sobre la mesa.
-que nadie diga que Javier Esposito no complace a una dama- le contestó al segundo poniéndose de pie y tomándola de la cintura para conducirla a la pista de baile.
-creo que mejor me voy- dijo Kate haciendo ademán de ponerse de pie.
-Kate por favor- le dijo Rick tomándola de la mano y mirándola a los ojos- por favor, dame un minuto, debemos hablar.
-¿debemos?, en serio "debemos hacerlo" Richard Rodgers, o ¿prefieres Richard Castle?- le soltó ella mirándolo fríamente y volviendo a ocupar su silla retirando la mano que él le tenía cogida.
-¿quieres que hablemos aquí? o prefieres ir a otro sitio.
-creo que por un minuto no vale la pena ir a otro lugar- dijo ella.
Rick bajó la cabeza y suspiro cerrando los ojos, tenía que intentarlo, necesitaba que ella lo escuchara, necesitaba que bajara sus defensas y lo dejara explicarse.
-ok, vamos a hablar, pero lo vamos a hacer bien- dijo Rick con dureza, se puso de pie y le hizo un gesto para que se levantara.
Ella se quedo sorprendida de su reacción y simplemente se puso de pie, en este momento él puso una mano sutilmente en su cintura y la guió hacia la salida.
Mientras en la pista, una pareja miraba con la boca abierta…
-¡¿ya?! -Decía Espo'- le pediré el secreto a este hombre, si no le tomo ni cinco minutos.
-¡no seas tonto!- le decía Maddie golpeándole el brazo- ¿que no les viste la cara?, seguro van a aclarar sus cosas en otro lugar.
-pero se van "juntos" chica, eso ya es mucho más de lo que esperaba de nuestro intento de cupidos, y ahora nosotros ¿seguimos celebrando el éxito de nuestro plan?.
-mmmmm, espero que sea exitoso, ya no quiero ver a mi amiga con esa cara- dijo Maddie mirando hacia donde se había ido la pareja.
-….
Una vez afuera Rick la llevo a donde habían dejado el auto y le abrió la puerta del acompañante, ella no pudo dejar de sentir un escalofrío ante el gesto de él y recordó cuando él lo hacía en su rol de chofer, pero aparto rápidamente la visión de su cabeza, lo cierto es que deseaba esa conversación y no quería echarlo a perder, así que se subió sin decir nada.
El condujo durante un rato, ni uno de los dos dijo nada durante el trayecto, pero ambos estaban demasiado nerviosos y el ambiente estaba tenso.
Se detuvieron frente al edificio de Kate, ella lo miró, pero Rick simplemente se bajo y dio la vuelta para abrirle la puerta.
-¿en serio?, ¿me trajiste a mi loft?- le preguntó
-no más mentiras, acompáñame por favor- le dijo al tiempo que cerraba la puerta del auto.
Subieron al ascensor en silencio, sin estar tan cerca Rick igual podía sentir el perfume de Kate, envolviéndolo, no se atrevía a mirarla, sabía que era su última oportunidad, y no la iba a desperdiciar.
Hizo parar el ascensor un piso antes del loft de la abogada, se bajo y espero que lo hiciera ella, se dirigió a una puerta y sacando la llave la abrió, invitándola a entrar ella primero…
-Bienvenida a mi loft Kate-
Ella se limitó a mirarlo, para luego avanzar un paso y voltearse enfrentándolo…
-¿Tu loft?, pero ¿cómo? Yo nunca…
-llevaba diez años viviendo en Los Ángeles, acá vive mi madre, Martha, cuando volví….espera, pasa, ponte cómoda y te lo explicaré todo, ¿quieres un café?
-¡no Richard!, ¡no quiero un café!, ¡quiero la verdad!, ¡quiero saber porqué me mentiste!, ¡quiero saber porqué te reíste de mi!, ¡quiero saber porqué jugaste conmigo!- le gritó al tiempo que entraba en el loft , haciendo un esfuerzo por contenerse, porque no le temblara la voz, y por ignorar la humedad que sentía que asomaba a sus ojos-
Rick cerró la puerta y se acercó un poco a donde estaba Kate.
-….en un principio… fue por documentarme…es verdad… pero eso ya lo sabes, pero una vez que te conocí ya no quería documentarme más, quería estar contigo, quería ayudarte, quería sacarte una sonrisa cada mañana…quería estar ahí para ti…quer….
-¡Mintiéndome! ¿por qué lo hiciste Rick? ¡¿por qué no me dijiste la verdad?!
-porque te amo.
-….¿qué? –
-si Katherine Beckett, te amo, y creo que eres la mujer más notable….enloquecedora…. desafiante…y maravillosa que jamás he conocido… y te amo tanto que no podía pensar en mi vida sin ti en ella, que temía tanto perderte que acabe haciéndolo por ser un idiota- dijo con los ojos brillantes por las lágrimas.
Ella lo miró entonces a los ojos, fue una mirada profunda, una mirada cálida, y llena de promesas, o eso creyó ver un esperanzado Rick, Kate se acercó un poco más, sin romper ese contacto visual que los unía, y entonces le susurró:
-pídeme perdón de corazón Rick-
-Cuando te pedí perdón ese día…fue de corazón- dijo él confundido.
-Hazlo de nuevo, pídeme perdón- dijo ella juntando sus frentes, susurrando.
-Te amo- le susurró Rick con un hilo de voz mientras con la punta de los dedos apenas si le rozaba la cara.
-Te perdono Rick Castle- dijo luego Kate rosando sus labios en el más dulce de los besos.
-…..
Había pasado cerca de una hora desde que Kate se fue a su loft "en el piso de arriba", habían acordado "volver a empezar" literalmente, luego de una laaaarga conversación en la cual él le contó los detalles de todo lo que había pasado, entre besos y caricias ambos abrieron el corazón y se sinceraron con respecto a sus sentimientos.
Kate no sabía cómo había logrado dominar sus ganas de llamarle y pedirle que fuera.
Se dio un relajante baño de tina, junto a una copa de vino y la música de Coltrane de fondo, estaba por irse a la cama cuando sonó el timbre, no pudo evitar sonreír al mirar por la mirilla de la puerta y ver un gran ramo de rosas, abrió intentando verse seria.
-¿qué se supone que haces aquí Rick?-
-bueno…- dijo él tratando de no mostrarse demasiado nervioso- …técnicamente te fuiste de mi departamento en martes…y…pues….-y miró su reloj- ya…es miércoles, ¿te parece suficiente tiempo para volver a vernos?-
Ella se mordió el labio intentando controlar la sonrisa y fallando miserablemente, se ubico a un costado abriendo la puerta de par en par dejándolo entrar.
Él le tendió las flores y cuando ella las puso en un florero y se acerco a la llave para ponerles agua, lo sintió tomarla por la cintura y hundir su nariz en su cuello.
-creo que moriría si me dijeran que no podría volver a sentir tu piel y tu aroma, me he hecho adicto a ambos.
Ella gimió y se inclinó hacia él apoyando su cabeza en el hombro de Rick dándole así mejor acceso a su cuello, donde él comenzó a depositar suaves y húmedos besos al tiempo que subía sus manos por su costado hasta llegar a sus pechos provocando un nuevo gemido de parte de Kate quién sentía todo su cuerpo reaccionar rápidamente a las caricias de Rick.
-no creas que todo está olvidado Richard Rodgers Castle- dijo entre gemidos y suspiros al tiempo que se apretaba contra el cuerpo de Rick- en castigo me tendrás que llevar el desayuno a la cama por lo menos un mes…-
-no…- dijo él secamente provocando que ella le mirara confundida- te llevaré ….el desayuno… a la cama…por el resto… de mi vida…- dijo entre besos al tiempo que metía las manos por debajo de la remera que tenía puesta Kate, acariciando sus pechos ahora sin barrera alguna.
Ella se giró para besarlo con toda la pasión contenida, sus lenguas se encontraron y se exploraron intensamente, Rick la abrazó y la levantó un poco, momento que ella aprovecho para rodearlo con sus piernas y así se dirigieron al dormitorio que estaba apenas alumbrado con la luz de la mesita de noche, él la atrapo contra la pared besándola apasionadamente deteniéndose sólo un segundo para subir la remera de ella dejándola sólo con la parte de debajo de su ropa interior, fue el turno de ella de desabrochar el cinturón y el pantalón de Rick, se dirigieron a trompicones a la cama donde la deposito suavemente para luego contemplarla ahí tendida.
-eres la mujer más hermosa que he visto en mi vida- le dijo con voz ronca, cargada de deseo, al tiempo que se desabrochaba la camisa y la arrojaba a algún lugar de la habitación, bajo la atenta mirada de Kate, quien lo miraba sonriendo, mordiéndose el labio inferior, haciendo con este gesto que la excitación de Rick aumentara aún más si eso era posible, él se quito luego los zapatos, calcetines y el pantalón y se inclinó sobre ella dejando besos en sus piernas, subiendo por su cuerpo, deteniéndose en su vientre, disfrutando de los gemidos que sus caricias provocaban en ella, subió aún más, acaricio y beso sus pechos, deleitándose en ellos y haciendo que Kate se estremeciera y lo tomara de los hombros para atraerlo a su altura y devorar sus labios con los de ella, mientras su mano bajaba y lo acariciaba por encima de su bóxer haciendo que ahora fuera él quién gimiera en su boca. Él volvió a iniciar el camino descendente, llegando a su ropa interior, la que retiro lentamente, acariciando las piernas de Kate en el proceso.
En un rápido movimiento Kate se giró en la cama dejándolo a él debajo y poniéndose a horcajadas sobre él, besó sus labios descendiendo luego por su cuello, su pecho y bajando aún más llegando a su bóxer, y lo retiró provocando un suspiro de alivio por parte de Rick, pero cuando ella se inclinó, él la detuvo…
-esta vez no Kate, no aguantaré- le susurro al tiempo que volvía a girarlos en la cama quedando él sobre ella. Lentamente entró en ella entre gemidos y suspiros mientras se besaban y acariciaban, se amaron suavemente, disfrutando del momento como si fuera la primera vez, cuando ambos llegaron, casi al mismo tiempo, al máximo placer, se metieron bajo las sábanas y así abrazados se fueron quedando dormidos, juntos, felices, enamorados.
Fin.
no se pueden quejar, es un megacapítulo, tendrán un pequeñito epílogo lo antes posible.
Mil gracias a todas quienes me apoyaron, a quienes siempre dejaron un review, a quienes se hicieron seguidoras de esta historia y a quienes simplemente la leyeron, y gracias especialmente a "Kate…." Por estar siempre para mi, sin tu apoyo la historia no existiría, en fin, espero hayan disfrutado leyéndola tanto como yo disfrute de escribirla.