Relatos de Katara

"Agua. Tierra. Fuego. Aire. Hace muchos años, las cuatro naciones vivían en armonía. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó. Sólo el Avatar, maestro de los cuatro elementos, podía detenerlos, pero cuando el mundo lo más lo necesitaba, desapareció. Después de cien años mi hermano y yo encontramos al nuevo Avatar, un Maestro Aire llamado Aang. Aunque sus habilidades para controlar el aire eran grandiosas, tenía mucho que aprender antes de poder salvar al mundo. Y yo creo que Aang podrá salvarnos. "

Katara había terminado de contar aquella larga pero fascinante historia.

Aquella historia en la que relataba como ella, junto a sus amigos, el avatar Aang, el príncipe Zuko, aquella traviesa niña ciega Toph y su hermano mayor Zokka entre otros, se aventuraron en una peligrosa misión de derrocar a la Nación del Fuego, que había tomado el poder total durante cien largos años.

Mencionó como conoció al Avatar Aang con detalle. Como le había pedido que jugaran una carrera. Como su hermano lo detestaba en un principio. Destacó con detalle los lugares a los que llegaban en su travesía.

Sin embargo, quien por mayoría ocupó aquella historia, que se convertiría en leyenda, fue sin duda el Avatar Aang.

Su destreza al dominar los elementos era inigualable a muchas cosas. Era como si el controlar la tierra, el fuego, el agua y su elemento natal... el aire, fueran una extensión de su cuerpo.

Contó lo que él mismo le había dicho de su niñez con los monjes del aire antes de huir y caer al mar debido a la tormenta, teniendo que congelar aquel espacio para salvar a su fiel bisonte volador, Appa, y a sí mismo, quedando congelado durante cien años.

Cien años de espera.

Cien años en busca del Avatar por la Nación del Fuego.

La gente perdió sus esperanzas. Creían que él los había abandonado.

Pero no fue así, y ella misma, con sus propios ojos pudo comprobar como el Avatar, de ciento doce años, renacía de aquellas cenizas.

Como se levantaba y aprendía los demás elementos sin nadie que lo retuviera, mientras huían del príncipe Zuko, quien, irónicamente, se convertiría en un gran amigo. Y ahora, se sentía orgullosa de estar transmitiendo todo eso a cierta persona.

- ¡Woah! -exclamó la niña con entusiasmo -. ¡Es la historia más increíble que jamás he escuchado!

- ¡Jo, jo! -río ante el comentario de la pequeña -. Y que lo digas, yo lo viví de antemano.

- ¡Maestra Katara! -se levantó entusiasmada, dirigiéndose a la anciana -. ¡Algún día seré tan buen Avatar como Aang!, ¡y también tendré un equipo como el de ustedes! Se llamará Equipo Avatar.

- Estoy segura de eso, pequeña Korra- la niña se levantó de golpe y comenzó a hacer uso de sus elementos, tratando de imitar batallas que Katara le había relatado del anterior avatar.

- ¡Toma eso Ozai! - gritó mientras lanzaba una llamarada de fuego.

Katara la observaba divertida mientras pensaba en todo lo que había pasado. Entonces dirigió su mirada al cielo pensando en todos los que ya se habían apartado de su lado y recitó.

- Guiala por el buen camino, Aang.

Era el tiempo de una nueva era. De un nuevo Avatar.

De una nueva leyenda.

La leyenda de Korra.

FIN.

Hace un tiempo una duda asaltó mi mente: ¿Y si Katara en realidad le esta contando todos esos sucesos a Korra, para prepararla como nuevo Avatar?

Así que decidí escribir este pequeño drabble, en el que se ve a Katara relatandole a Korra sus aventuras, y compartirlo con ustedes.

Dejen un review para saber su opinión sobre esta pequeña teoría. Si me equivoco o algo. :)

Saludos.

P-P