Capítulo II

Quiero agradecieres por la respuesta que he recibido al capitulo introductorio y extra largo ... me alegro de que les guste la idea! Gracias por todos sus comentarios, follows y favoritos son la razón de que publique y actualice !


-Beckett- respondió.

-Chica, ¿dónde estás? Estoy en la puerta de tu casa y no me abres. Necesitamos hablar urgentemente tu y yo.

-Yo … bueno la verdad … estoy … salí a comprar Lanie, llego en media hora ¿me esperas?- terminó diciendo mientras le dirigía a Rick una mirada de terror y este agachaba la cabeza, al parecer no había sido tan sutil y disimulado como creía.

-Tienes reunión de chicas sorpresa- dijo é cuando ella hubo cortado la comunicación.

-Sí, dice que tenemos que hablar urgentemente. ¿Cómo ha podido darse cuenta? ¡Si casi no la hemos visto estos días!

De camino a casa, se pasó por la tienda a comprar varias cosas que respaldaran su excusa.

-¡Hola Lanie!- la saludó tratando de sonar distendida y feliz de verla aunque en realidad estaba bastante preocupada porque dudaba salir airosa del interrogatorio de su amiga.

-Nada de hola Lanie- contestó la legista una vez dentro del departamento de Kate- ¿qué hay entre tú y el chico escritor? ¡No me digas que ya dieron el paso y no me has contado nada!

Kate palideció, era cierto que se esperaba que Lanie tocara el tema pero no tan directo y, mucho menos, con tanta seguridad ¿qué podía haberlos delatado? Y, sobre todo, ¿cómo iba a conseguir negarlo y que su amiga se quedara conforme? Cuando pudo recuperar el habla dijo, tratando de sonar creíble- ¿Qué? ¿Castle y yo? ¡No, claro que no, ni siquiera lo he visto desde hace dos días, tiene mucho que escribir y no ha venido a la comisaria!

-A mi no me vengas con esas Kate. Primero, estás sobreactuando, lo que quiere decir que mientes; segundo, se supone que el fin de semana pasado se la pasó escribiendo en su casa de los Hamptons ¿cómo puede ser que siga atrasado en sus entregas?; y tercero y más importante, si hiciera dos días que no lo ves no habría venido esta tarde a verme a la morgue para tratar de sacarme información sobre tus cambios constantes de humor de los últimos días. ¡Por Dios Kate, yo no sabía que tenías cambios de humor y te vi ayer mismo!

-Voy a matarlo- murmuró tan bajito que su amiga no la oyó, mientras sus mejillas entraban en conflicto, pasando del blanco en varias ocasiones: blanco porque si Rick se había arriesgado a investigar con Lanie en verdad debía estar muy preocupado; y rojo porque ahora sí no tenía escapatoria frente a su amiga, por eso y porque de cierta forma le daba vergüenza perder el control de si misma como le había estad sucediendo esos últimos días. La conversación con Martha de hacía unos minutos volvió a su mente y del blanco pasó al amarillo en un milisegundo para luego salir corriendo al baño. El solo pensamiento de que podía estar embarazada le había descompuesto el estómago, o tal vez eso no era más que un síntoma más que confirmaba las sospechas de su perspicaz suegra.

Lanie se reunió con ella en el baño y, tras acariciarle la espalda para reconfortarla, la miró con preocupación.- Kate …

- No lo preguntes Lanie, por favor- la cortó ésta con voz suplicante- ¡No lo se, no tengo ni idea, ni lo había pensado hasta hace un rato y si siquiera se me ocurrió a mi! Yo … ahora no … -terminó dejando la frase inconclusa debido a las lagrimas que empañaban sus ojos y al nudo formado en su garganta.

Lanie la abrazó permitiéndole desahogarse un rato y luego la separó- Kate, de nada te sirve negarlo. Tienes cambios de humor repentinos, acabas de vomitar sin razón aparente, ¡estás llorando en mi hombro, amiga! ¿tienes algún otro síntoma?

Kate solo asintió y se tapó la cara con las manos- Es muy pronto Lanie- dijo entre sollozos- nosotros acabamos … ¡Dios, acabamos de cumplir un mes juntos! … yo no puedo … ¡esto no puede estar pasando, Lanie, dime que es un sueño, dime que no estoy … dime que yo no … ni siquiera soy capaz de decirlo!- continuó volviendo a llorar sobre el hombro de su amiga.

-¡Tranquila, cariño! Todavía nada es seguro, tienes que hacerte una prueba antes de ponerte en este estado.- le dijo Lanie acariciándole la espalda y el cabello para tratar de calmarla.

-Pero … ¿y si …?

-Si es positivo ya veremos cómo decirle a Rick, él seguro se alegra, ya lo viste, hizo un gran trabajo con Alexis, seguro que la idea de tener un bebé contigo lo hace feliz. Pero primero tenemos que confirmarlo. Dime cuales son tus síntomas y cuándo fue tu ultima menstruación, tal vez baste con pasarme por la farmacia de la esquina para sacarnos la duda.

Kate volvió a separarse de su amiga, estaba muy nerviosa y asustada ¿por qué la vida nunca le daba un momento de tranquilidad? –Tengo hambre todo el tiempo, Lanie y como mucho y muy rápido como si no hubiera comido en días y … bueno … de repente necesito … - continuó ruborizándose y Lanie sonrió entendiendo a lo que se refería, apaciguando un poco la vergüenza de Kate, a fin de cuentas Lanie siempre había sido su confidente. –Dios, a veces es como una urgencia y no lo puedo controlar. En cuanto a la fecha- dijo mordiéndose la uña del dedo índice- la verdad no se, he estado tan ocupada estas última semanas que no le presté mucha atención a eso, la verdad, pero sí se que nunca desde que Rick y yo … bueno, desde que estamos juntos- terminó sonrojándose de nuevo.

-Y de eso hace …- comenzó la legista esperando que Kate terminara su frase.

-Un mes y una semana.

-¡No puedo creer que me lo hayas ocultado todo este tiempo!- se quejó Lanie- Pero eso ahora no importa,- continuó ante la mirada asesina de su amiga- eso nos sitúa en mínimo seis semanas. Espérame aquí, no pienses, no te desesperes, primero vamos a asegurarnos, en menos de cinco minutos estoy de vuelta- terminó abrazando a su amiga y dirigiéndose velozmente a la puerta del departamento.