La música tradicional llegó hasta sus oídos, las luces de colores se reflejaban en sus ojos y la nostalgia lo invadió. La herida volvió a abrirse cuando creía que ya había sanado, aún provocaba dolor al ser recordada.
Era la primera Navidad sin su padre desde que volvió a la vida y no pudo evitar sentirse como un niño, sentirse como las primeras Navidades que vivió deseando conocer algún día al héroe de las historias que su madre le contaba cuando era pequeño.
Revivió ese sentimiento de vacío en su gran corazón, todo era casi igual a la última Navidad sin su padre antes de su regreso. Risas de niños por los jardines, el delicioso aroma que llegaba desde la cocina, la larga mesa puesta en la sala, todo tan parecido a aquella cena.
-"Trunks" – Se dirigió a su amigo. – "¿Qué se siente tener un padre?" – Preguntó inocentemente. Todos los que estaban alrededor de la larga mesa voltearon hacia él. Un leve encogimiento se sintió hasta es los corazones más duros allí presentes. Su madre lo abrazó y él desconcertó, ¿A caso había preguntado algo malo?
Su mejor amigo era un chico listo, decidió pasar por alto la pregunta y cambió el tema que finalmente llevó a cabo una batalla para ver quién comía más. El pequeño Goten olvidó su pregunta esa vez, pero no olvidaba el deseo de estar junto a su padre aunque sea en Navidad.
Eso había sido hace muchos años ya, ahora que sabía lo que era tener un padre, el mejor padre del Universo. Aunque el tiempo que pasaron juntos se sintió como arena entre los dedos, se puede decir que hizo todo lo posible para aprovecharlo al máximo. Aún no olvidaba que su padre dijo que volvería algún día y tenía la certeza de que así sería.
La voz de su madre llamándolo para la Gran Cena lo sacó de sus pensamientos, se levantó del sofá con la mirada perdida y caminó hasta la mesa, su mejor amigo estaba esperándolo. Otra vez dio inicio la batalla de "quién come más", ya era parte de la tradición navideña en la Corporación Cápsula. Luego regalos, risas y felicidad.
Mientras ellos festejaban, a la vez ignoraban por completo la figura escondida en los arbustos que los observaba por la ventana. Movía los labios diciendo en voz baja "Feliz Navidad".
FIN
Primero que nada ¡Gracias por leer!
Como dije en el summary, ésta historia fue realizada para el concurso de la página de Facebook "Por los que leemos fanfics de Dragon Ball". Agradezco a las admins por dejarme participar.
¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo!
- Seline -