hola holaaaaa, ya estoy aquí otra vez ! ahora si es el ultimo de verdad ! Ya no los hago sufrir más! Como podrán comprobar a continuación ganó la opción final feliz así que nada de ahogamientos nocturnos en el mar!

Espero que lo disfruten y no olviden dejar un comentario bueno, malo o regular; o alguna sugerencia !

Gracias por leer hasta el final!

Paso rapido porque ya se me esta haciendo tarde para ir a trabajar ... disculpen las faltas de ortografía o los errores de dedo de este capitulo y de todos los demás ... Los veo abajo en el cuadrito de review, no lo olviden !


POV Rick

El principio de su confesión me había puesto los nervios de punta. Estaba aceptando haberme mentido y recordar cada segundo de lo que había ocurrido ese día. Mi mente trataba de encontrar una manera aceptable de cortar su discurso sin ofenderla por haberla interrumpido después de prometerle que no lo haría, pero no lograba encontrar nada así que me limitaba a intentar prepararme psicológicamente para lo que vendría, al mismo tiempo que trataba de oír lo que me decía; porque, aunque estuviera seguro de que al final de ese monologo mi corazón acabaría hecho trizas, no podía evitar quedarme embelesado al escuchar la musicalidad con que las palabras salían de la boca de mi musa. Pero, rápidamente, esa musicalidad fue sustituida por hipidos y sollozos que acompañaban su decir haciendo que, a pesar de que fuera a acabar con todos mis sueños e ilusiones, quisiera abrazarla, reconfortarla y consolarla porque el simple hecho de verla sufrir hacía que me invadiera la angustia más profunda que pudiera imaginar.

Su discurso terminó, efectivamente, haciendo que mi corazón se detuviera, pero por una razón muy distinta a la que yo había imaginado.

Tardé lo que a mi me parecieron horas en reaccionar y, para cuando lo hice, Kate había desaparecido de la vista. Tras la niebla del shock que estaba sufriendo en esos momentos por su inesperada declaración de amor, había sentido cómo separaba mis manos de su cuerpo y salía corriendo. Incapaz de hacer nada para detenerla, había optado por respirar profundo para retomar el control de mi cuerpo lo antes posible para asó poder ir a buscarla y evitarle el sufrimiento que sabía que estaba sintiendo. Porque, a pesar de estar perdido en mi intento por reaccionar, había visto claramente el miedo, la angustia y la tristeza desfilar por sus ojos antes de huir, huir de mi y de mi falta de reacción ante sus palabras que, conociéndola, a ella y a sus miedos, le debe haber hecho plantearse toda una serie de situaciones de las cuales la más favorable debe ser algo como un arrepentimiento por mi parte en cuanto a la declaración que le hice en el cementerio.

Finalmente salgo corriendo en el mismo sentido que, minutos antes, ha tomado ella. Pero es de noche y la playa es muy amplia por lo que puede estar en cualquier lugar. Alumbrándome con la linterna de mi teléfono recorro la playa lo más rápido que puedo sin descuidar ningún lugar, sin embargo, tras media hora de búsqueda infructuosa me empiezo a desesperar; sé que es detective y, que si quiere esconderse y no ser encontrada por mi, un simple ciudadano de a pie, lo va a lograr sin ningún problema. Pero es de noche y hace frío, no puedo dejarla afuera, sola y torturándose con mil y una ideas que nada tienen que ver con la realidad de mis sentimientos.

Sé que no se ha ido en la otra dirección y también sé que, debido al escaso oleaje, la noche es bastante silenciosa, por lo que decido arriesgarme y probar suerte llamándola al celular. Soy consciente de que no va a tomar la llamada pero, tal vez, si esta lo suficientemente cerca, y contando con que haya olvidado silenciar su teléfono, pueda oír el tono de llamada y ubicarla de ese modo.

Gracias a Dios mi idea da resultado y, aunque inmediatamente silencia la llamada, logro localizarla. Estaba acurrucada detrás de una duna junto a un arbusto, siendo recorrida incesablemente por lo espasmos del llanto silencioso, al mismo tiempo que tiritaba de frio. Me acerco a ella lo más rápido que puedo y la abrazo.

-Ey- le digo- estás helada, vamos a la casa antes de que atrapes un resfriado.

Ella me mira desconcertada, obviamente mi actitud no concuerda con las ideas que sus miedos han estado introduciendo en su mente, pero yo no estoy enfadado porque no me haya dicho la verdad. Si bien es cierto que habría preferido que lo hiciera en el momento, ahora me la ha confesado y no solo eso, me ha asegurado que el sentimiento es mutuo y que está dispuesta a luchar por él, ¿cómo podría ni siquiera plantearme el estar enfadado después de haber estado esperando lo peor para acabar recibiendo la mejor de las noticias?

Lentamente la ayudo a incorporarse ya que ella solo ha volteado la cabeza para observarme al oír mis palabras pero no ha hecho ningún movimiento que indique que va a llevar a cabo lo que le he pedido. Una vez de pie, la giro entre mis brazos para quedar frente a ella y le seco las lágrimas que surcan su rostro. Ella cierra los ojos ante el contacto y eso me hace sonreír. Nunca pensé que una persona pudiera provocarme tanta ternura pero cada gesto suyo simplemente me derrite el corazón. La abrazo contra mi pecho unos segundos y luego la separo para hablarle. Ella aun tiene los ojos cerrados pero ahora una minúscula sonrisa se ha instalado en su rostro, parece que está entendiendo que no voy a alejarla de mi vida por sincerarse conmigo.

-Vamos a la casa, nos ponemos algo de abrigo y hablamos, hace demasiado frío aquí- le digo.

-No- me contradice impidiéndome avanzar cuando trato de caminar con ella de regreso.- Primero dime … yo … necesito saber si … lo que tú … eso que dijiste… ¿sigues sintiendo lo mismo por mi? ¿No cambiaste de opinión? ¿No estas tratando solo de ser amable?- logra preguntarme mientras sus ojos vuelven a inundarse de lágrimas.

-No- le respondo- no estoy solo tratando de ser amable … pero tampoco sigo sintiendo lo mismo- añado cuando un atisbo de alivio asomaba ya en su rostro que vuelve a tensarse inmediatamente. No sigo sintiendo lo mismo- continuo reteniéndola cuando trata de huir de nuevo- porque cada día que pasa te amo más y más, porque la inocencia y la ternura que escondes tras la coraza de dura detective de homicidios hacen que quiera abrazarte fuerte y nunca más dejarte ir- termino viendo cómo las lágrimas, que había estado conteniendo, escapan de sus ojos mientras una amplia y hermosa sonrisa se dibuja en su rostro iluminándolo por completo.

POV Kate

Oírlo decir aquello había espantado todos mis miedos. Él no me odiaba y no quería alejarme para siempre de su vida. Seguía amándome y quería estar junto a mi para siempre.

Por primera vez desde hacía mucho tiempo, acallé la voz de mi mente que me decía que fuera cuidadosa y paciente, que no me precipitara y meditara detenidamente los pros y los contras antes de hacer las cosas, y seguí el impulso de mi corazón, me permití oír lo gritos de mi corazón que llevaba varios años ignorando y me abalancé sobre Rick, abrazándome a su cuello y fundiendo mis labios con los suyos como aquella vez en el callejón pero ahora sin vigilante ante quien fingir, a quien noquear o usar como excusa. En este momento solo estamos él y yo en medio de la playa, sintiendo de nuevo aquel contraste de temperatura ahora muy agradable ya que el frío recóndito de mi pecho había desaparecido y ya solo me ocupaba un agradable calor que compensaba a las mil maravillas el frío de la noche. No sabía si eran los labios de Rick que me besaban con pasión mientras su lengua exploraba cada rincón de mi boca, o eran sus palabras de amor las que hacían que mi cuerpo, antes congelado, ahora ardiera por completo. Tal vez era una mezcla de ambas cosas pero eso no tenía realmente importancia, mi mente siempre activa, analizándolo todo minuciosamente había pasado a un segundo plano muy alejado del primero, que era ocupado completamente por Rick y las sensaciones que despertaba en mi. Ahora lo único que importaba eran la calidez que inundaba mi pecho y esas agradable cosquillas que nacían en mi estomago y se extendían hacia latitudes inferiores mientras sentía cómo las manos del amor de mi vida acariciaban mi espalda por debajo de la camiseta, al mismo tiempo que, falto de oxígeno, separaba sus labios de los míos, quienes inmediatamente resentían su ausencia, para decirme, con la sonrisa más hermosa que haya visto en mi vida:

-Vámonos a casa, mi amor, esperaré lo que haga falta para que lo nuestro funcione porque quiero pasar contigo el resto de mis días. Pero no nos niegues esta noche, dejémonos llevar hasta donde nuestro amor nos lleve.

Y yo, irremediablemente, solo pude asentir, sonreír y volver a lanzarme a sus brazos. Esa noche sería solo nuestra y, pasara lo que pasase, mañana empezaría un nuevo capítulo en nuestras vidas. Uno que haríamos todo lo que estuviera en nuestras manos por escribir juntos.


Gracias infinitas para todos aquellos que leyeron y dejaron review ya sea como usuarios o como guest ! y para los que solo leyeron, ojalá que para la próxima se tomen un momentito más para hacerme saber qué piensan de mis historias !

Solo publico por y para ustedes, escribo para mi porque me encanta, los disfruto mucho y me llena. Pero compartirlo con más personas y que te retroalimenten sobre lo que creas es indescriptiblemente satisfactorio así que otra vez ... MUCHAS GRACIAS