EFECTO PIGMALIÓN
Gracias a Isa por corregir este capítulo
Twilight y sus personajes pertenecen a Stephenie Meyer
Info del capítulo, horarios y demás hasta el final.
PROLOGO
El camino exacto no se sabe, como tampoco el origen. La existencia en sí misma es elusiva y permanente. El nacimiento la marca, la marca el destino, el destino el camino, y el camino exacto nunca se sabe.
Día 1
Su nacimiento carece de trascendencia, nadie ha esperado con anticipación que su pequeño cuerpo sea expulsado por una cavidad, como lo sería cualquiera de su especie, todo lo contrario; en un ciclo atípico de vida, ella crece en líquido oxigenado y lleno de nutrientes hasta que su cuerpo madura físicamente a un adulto y es desconectada, para posteriormente ser depositada en un cuarto estéril. Antes de eso, ella no tenía consciencia ni humanidad.
Lo primero que siente es el frío en su mejilla, la cual está sobre el piso, al igual que sus manos. Siente sus extremidades moverse y en total instinto toca la superficie en donde se encuentra. Su sentido táctil la lleva hasta su misma piel y pronto entiende su fragilidad con el resto de lo que la rodea. No sólo es vulnerable a la temperatura, sino que además es suave y no dura como la superficie en la que se encuentra. Su olfato no le dice nada, no hay nada distintivo en su alrededor y es por eso que, también, como su naturaleza se lo indica, abre los ojos por primera vez.
La luz es tan fuerte que inmediatamente vuelve a cerrar sus párpados y con sus manos cubre sus ojos. Luego, poco a poco, los abre, adaptándose a la gran cantidad de luz a la que sus retinas están siendo expuestas.
Entiende su existencia, como un insecto entiende su propósito, su instinto es fuerte y su rápida capacidad de adaptación la hacen analizar su entorno.
Mientras su vista se adapta, ella se arrastra y comprime, con manos y rodillas cubriendo su pecho y encogiéndose lo más posible en una esquina. Es ahí que nota lo que está puesto sobre ella: un traje protector de silicón que cubre todo su cuerpo, excepto su cabeza, manos y pies; es tan suave y terso que ella al principio lo confunde con su propia piel; el color es pálido y translúcido, pero es grueso, lo suficiente para que la mantenga abrigada del frío suelo y, además, le da cierta modestia que ella ni siquiera pretende cubrir, pues no sabe que existe; es Eva antes de morder la manzana.
Toca su cabeza y descubre una larga melena que le llega a los hombros. La toca con su mano y jala un mechón, es color oscuro.
Una vez que ha hecho inventario de su persona, mira a su alrededor. El lugar es compacto, estéril y brillante. Hay luz que proviene de arriba, pero además de eso, no hay nada en ese lugar, más que ella; no hay hendeduras o aberturas, es como si hubiera nacido ahí en forma espontánea y esporádica.
El tiempo transcurre, al menos eso piensa. No tiene consciencia de quién es, qué es o qué hace aquí, mucho menos si esto es... algo. No tiene idea del espacio o del tiempo, más que aquello que su mente le dicta.
Cuando esta extraña existencia empieza a parecer más y más a un limbo, algo pasa. Una de las paredes laterales, la que está más lejos de ella, se abre. Es un pequeño cuadro que luego introduce una delgada plataforma con algo arriba. Ella no lo alcanza a ver, pero tiene miedo de pararse y averiguarlo. Cuando la plataforma baja y deja los objetos en el suelo, se da cuenta que su cuerpo reacciona, su olfato le indica que tiene que ir inmediatamente a él e ingerirlo a como dé lugar. Eso hace; toma los alimentos de la plataforma y los engulle en forma rápida y barbárica. Los alimentos son semilíquidos, nada masticable, todo los toma de un tazón o de un vaso de material parecido al de su piel falsa, lo cual hace más fácil su ingestión. El sabor no le importa mucho, realmente no le prestó atención, lo único que sabía es que quitaban ese horrible dolor en su cuerpo.
Cuando ha dejado todo limpio, se levanta y toca el lugar en la pared donde se abrió la abertura hace unos momentos, pero no hay nada, está completamente lisa. No se ve ningún tipo de evidencia de que hay algo detrás o de que es posible abrirse. Suspira frustrada y ve la charola subir nuevamente, hasta el nivel en donde la abertura estaba, pero la pared no se abre. Es como si algo... o alguien que controla esto, no quisiera que ella vea detrás de la abertura.
Cansada de esperar, regresa a su esquina. Es en ese momento cuando la abertura aparece junto con la charola de los alimentos y nuevamente... Nada, sigue sola, como si nada hubiera pasado.
Tiempo después, cuando se siente con sueño, se acomoda en su esquina con sus manos en su mejilla y cierra los ojos, pero algo la despierta, es... sonido, un sonido pacífico y bello que la hace dejar de estar alerta y la hipnotiza. Al mismo tiempo una de las paredes, la que está más cerca de ella, se abre y esta vez no hay un hoyo donde salga una plataforma, lo que hay es... ella.
Su imagen la tiene absorta, sabe que es ella cuando toca la superficie y su mano se une con la que está en la imagen reflectante. Toca su cara, toca su cuerpo y la imagen también lo hace, ¿la imita o ella imita a la imagen? Trata de hacerlo rápido, pero las dos lo hacen al mismo tiempo, está confundida. Frustrada, se sienta nuevamente, pero no puede dejar de pensar en ella misma, no entiende su cara o su cuerpo, no entiende por qué si levanta una mano, la otra también. ¿Son dos personas diferentes?
Entrada 1, fecha 1 Abril 2095. Sujeto B16, día 1.
"B16 ha superado las expectativas esperadas. Su capacidad cognitiva es increíble. Su capacidad motriz es también sorprendente, lo cual no es extraño, las anteriores también lo han sido. Lo que es extraño es su curiosidad a ciertas cosas. Su comportamiento con su reflejo en el espejo es particularmente fascinante de ver. Prototipos anteriores perdían la curiosidad rápidamente. Es obvio que B16 entiende que no es ella, pero puede pasar horas viéndose, como tratando de entender su cara y su expresión. Otras veces es como si supiera que estoy detrás del espejo, como si supiera que la miro directamente a los ojos y mi mano está donde está la suya, sólo separándonos por unos cuantos centímetros, tal vez es que me estoy volviendo loco.
Lo más atemorizante es que sus ojos no son un vacío sin fin como los sujetos anteriores, ella es diferente, algo me dice que es diferente. B16 debería estar muerta, y tal vez es por eso que no me atrevo a hacer contacto. Si supera el día 15, será prueba suficiente de que la fase 1 del experimento ha sido un éxito"
Día 15
Su pasatiempo favorito ha sido examinar las grietas de sus manos, cree que la explicación de todo se encuentra descrita en su piel, ha encontrado cosas extrañas en ella, como el extraño símbolo dibujado sobre la pequeña hendidura que está en su abdomen. Sus ojos barren lentamente la superficie de cada palma, comparando las diferencias; su aliento tibio toca sus dedos lentamente. Frente a ella, el espejo la enfrenta con enajenado interés. Comparte miradas con ella misma y la provocación de sus ojos la desespera. Es como si su propio reflejo fuera un ente aparte y le recriminara su existencia.
Entonces, al fin, después de un largo tiempo imposible de medir, de espera infértil y de vida inerte, ve por el espejo que algo se abre a sus espaldas. Asustada voltea, la luz es tenue de tal manera que no lastima sus ojos. Puede ver la sombra moverse, e invadir su espacio y cuando menos lo piensa otro ser se ha materializado frente a ella. Levanta su mirada y lo ve. Es como ella, con ojos inquisitivos y ropas extrañas, más alto, grande…, diferente. Él camina hacia ella, revelando más detalles que debe catalogar. Quiere preguntar tantas cosas, pero no sabe como. Cuando él extiende su mano y ella lo toma. Cuando mira a sus ojos, B16 entiende todo.
—¿Edward? —ella pregunta antes de desfallecer.
Edward ve la luz en sus ojos y luego… se ha ido. Ese es el peor momento de su vida, el reconocimiento, la vida misma en un cúmulo de exaltación, la anticipación de tenerla y luego verla dejar de existir en un instante que definirá su eternidad. La ve caer como cae un pétalo de rosa, su cabello largo flota por los aires y cubre su cara una vez que su cuerpo ha cedido al impacto. Él se arrodilla y palpa su piel buscando pulso. Muerta, como las anteriores. No pierde el tiempo o desperdicia lágrimas, hace años que no se inmuta a la muerte. Toma su frágil cuerpo entre sus brazos y sale del cuarto de prueba A.
—Lo siento, Edward —dice la voz robótica de IAS (o Jaz como prefiere pronunciarlo Edward) y que a pesar que es un robot y el sistema inteligente que rige el lugar a nivel estructural, ambiental y tecnológico, es también el único amigo del genetista, o lo más cercano que tiene a uno.
—No necesito tu rutina predecible de empatía, necesito resolver el problema de la psycomemoria artificial —contesta duramente el humano.
—Tal vez deberías considerar latencia—responde IAS.
—Lo sé, sólo tenía… tenía la esperanza de que funcionara esta vez, sólo unos segundos, necesito saber que es posible aunque sea unos segundos.
Edward camina hacia el repositorio de restos orgánicos y la suelta en el vacío; la inmensa caída de 205 metros hacia la nada. El cuerpo fresco de B16 es la cima de sus versiones anteriores, que se han descompuesto y son utilizadas como fertilizante para la vida vegetal de este edificio autosuficiente que Edward ha creado, que lo aísla del mundo, que lo deja ser su Él creador. Su desafío es tal, que no tiene remordimiento alguno al ingerir todos esos alimentos que nutren su cuerpo de 43 años; necesita vivir de algo y materia orgánica es materia orgánica y mañana sigue el trabajo interminable de diseñar perfección. Después de todo, los dioses necesitan de sus creaciones para justificar su crueldad.
NOTA DE AUTOR:
Otra vez de vuelta y con esta historia bien loca y rara que un día se me ocurrió mientras veía un documental en el Discovery, así que ya saben, la inspiración llega hasta en los lugares más anticlimáticos que uno se imagine.
Si googlean el término "Efecto Pigmalión" les dirá algo así:"Suceso por el que una persona consigue lo que se proponía previamente a causa de la creencia de que puede conseguirlo." "Auto profecía cumplida", etc.
Si googlean el mito de Pigmalión les saldrá "Pigmalión, rey de Chipre, buscó durante muchísimo tiempo a una mujer con la cual casarse. Pero con una condición: debía ser la mujer perfecta. Frustrado en su búsqueda, decidió no casarse y dedicar su tiempo a crear esculturas preciosas para compensar la ausencia. Una de estas, Galatea, era tan bella que Pigmalión se enamoró de la la intervención de Afrodita, Pigmalión soñó que Galatea cobraba vida"
Entonces se estarán preguntando ¿esta historia es sobre auto profecías, esculturas, dioses o qué? Es de todo eso usado como analogía para explicar la existencia. Habrá cuestionamientos religiosos, científicos, morales, éticos y supongo que romance en medio de todo, y bueno lemons (que si me han leído antes, las hago esperar bastante y además son pocos :P ).
Esta historia será claustrofóbica pues sólo será Edward y Bella. Está situado en un futuro distópico, el cual trataré de retratar lo más realista posible, después de todo es 80 años en el futuro. ¿Habrá carros voladores y patinetas que floten? No lo sé McFly, pero lo averiguarán prontito, al menos saben que la Inteligencia Artificial está bien cool y se parece a la personalidad de Jasper, que coincidencia.
Bueno ahora la parte técnica: Los capítulos serán por ahora dos veces a la semana, serán cortos y actualizaré miércoles y domingo horario europeo (España).