CAPÍTULO 1

ABIOGÉNESIS

Twilight y sus personajes pertenecen a Stephenie Meyer

Música de este capítulo

Megalomania (Acústico )- Muse

Copy of A - Nine Inch Nails

DNA- The Kills

(el playlist completo de este y los demás capítulos están spotify, link en mi perfil)


La nueva cosmogonía que ha diseñado, lo sublima como el ingeniero primordial, el Alpha y el Omega; destructor y creador. Pero no existe apoteosis, ni trinidad, ni celestialidad. La divinidad es ciencia, ésta es su hija, su esposa, la amante resignada, el ego y la esperanza. Sin ella, hoy sería polvo y el futuro sería del olvido. No obstante, un megalómano se crea a base de falta de contacto con la realidad y negación de la humanidad; es un modo de defensa hacia la experiencia de separación y pérdida, y él ha tenido ambas, más de lo que pudiera tener otro hombre.

Pero sus creaciones no las ve como pérdida cada vez que mueren en sus brazos; ellas, cada una, son pequeños avances hacia el ideal supremo, hacia la salvación.

La primera, A1, hace ya 7 años, le enseñó la inmensa capacidad que tiene el hombre para sentir decepción. Más que un experimento, A1 fue la singularidad que cambió todo, el punto sin retorno. Como la primera, él fue inexperto y débil, culpándose de sus errores y llorando por la ignominiosa masa sin vida.

A2 y A3 no fueron más que experimentos de corroboración, Benchmarks* que le permitieron detectar futuros errores y corregirlos para desarrollar a A4, la cual fue su primer logro significativo.

2090

Entrada 1 fecha 16 Junio 2090. Sujeto A4, día 5.

Periodo de gestación: 9 meses

Capacidad motriz: normal

Capacidad cognitiva: pruebas necesarias.

A4 percibe su entorno como un animal desconfiado, sus ojos están constantemente dilatados, expectantes de algo. Despierta, pero en estado letárgico, la cámara hiperbárica me permite acercarme a ella, mientras el vidrio reforzado nos protege a ambos, a ella del ambiente al cual no está debidamente inmunizada y a mí de esa ira que se fermenta bajo sus ojos. Sin embargo, aún cuando su cuerpo seguramente se siente pesado y débil, A4 tiene reacciones violentas a la poca interacción que ha tenido con el mundo exterior, conmigo. Mientras más la visito, más veo curiosidad y animosidad hacia mi presencia. No me puedo quejar; esto es más de lo que he tenido con las anteriores, A1, A2 o A3 nunca mostraron nivel de comprensión más allá de la de una planta. El estado vegetativo de las anteriores fue motivo de mala genética, simple como eso. No es fácil experimentar con un código persuasivo que además está siendo perfeccionado en el proceso. Esto no es una clonación, esto es evolución.

A4 No entiende lenguaje, aún. Se limita a seguirme con la mirada, sin vocalizar nada, ni siquiera un gruñido. No me atrevo a iniciar la fase 2 sin saber las consecuencias. Sin embargo, en el fondo sé que ella ha cambiado todo.

Entrada 2 fecha 21 Junio 2090. Sujeto A4, día 10.

Capacidad cognitiva: pruebas inconclusas.

Recomendación: Iniciar fase 2

Fase 2 ha sido iniciada esta mañana a las 800 horas.

Sujeto A4 ha sido debidamente inoculada para inmunización, eso ha causado un estado vegetativo cuyo motivo es indeterminado, probablemente su cerebro aún no esté completamente desarrollado, más pruebas neuronales e inmunológicas son necesarias.

Ahora, el tema de memoria artificial, o psicomemoria como le ha catalogado nuestro neurocientífico más experimentado Dr. Emmett McCarthy es más complejo. Fase 3 es cada día más cercana, llegado el momento debo estar preparado para el método correcto.

Lo he discutido con IAS, él cual recomienda latencia, un procedimiento creado por el Dr. McCarthy para ralentizar la adquisición de memoria, en este caso, memorias artificiales creadas específicamente para darle una personalidad a A4. Darle personalidad sería la prueba final, la que permitiría determinar si mi investigación ha dado frutos, de otra manera, estos clones alterados no son nada más que copias de una copia, de una copia, de una copia.

En este momento, me enfocaré en perfeccionar fase 1 y mejorar el periodo de gestación. Tengo la plena certeza de que la maduración física y mental tienen que estar equilibradas para poder empezar fase 2. Tal vez si el periodo de gestación es menor pudiera acelerar la maduración celular y neuronal, permitir que su sistema inmunológico sea suficientemente fuerte para entrar a fase 2.

Entrada 3 fecha 24 Junio 2090. Sujeto A4, día 13.

Capacidad motriz: estado vegetativo

Capacidad cognitiva: ninguna.

Recomendación: Iniciar fase 5

A4 ha sido descartada, pero con el conocimiento que me ha proporcionado he logrado cambiar los parámetros de gestación.

A4 fue la primera en reaccionar ante el entorno e interactuar con él, no fue particularmente bueno, ni duradero, pero le dio vida a su siguiente prototipo B5.

Entrada 1 fecha 4 Abril 2091. Sujeto B5.

Nota: cambio de nomenclatura de A a B, siendo así el periodo de gestación d meses respectivamente.

Periodo de gestación: tres meses.

Recomendación: Iniciar fase 5

B5 es algo que no tengo palabras para explicar a nivel visual, su aspecto aberrante lo llevaré conmigo a la tumba, su cuerpo deforme, sus ojos mirando al vacío. No sé si hay vida en ellos, pero ella, esto, debe entender que su existencia es un error. Ella es la quimera de la que están creadas las pesadillas, también es avance. Aunque sé que es una mutación técnicamente; B5 es también el reflejo de mi osadía, de mi desafío a ser Dios. No tengo remordimientos, esto es ciencia, y la ciencia está construida a base de errores, errores terribles y abominables como este. Pero como todas las anteriores, B5 me ha mostrado un escalón más al camino de la perfección.

Entrada 1 fecha 16 Septiembre 2091. Sujeto B6. Día 1

Temía que B6 fuera como su antecesora, sin embargo mi método de aceleración gestacional fue un éxito. Aún no hago contacto con ella, pero en los días posteriores B6 será expuesta al mundo exterior; fuera de su cápsula hiperbárica, que ayuda a acelerar su maduración, y así podré comprobar su capacidad cognitiva y motriz. Esa es la verdadera prueba de que la fase 1 ha sido un éxito.

Entrada 1 fecha 17 Septiembre 2091. Sujeto B6. Día 2

¿Por qué todas mueren? ¿Acaso no las he creado a mi imagen y semejanza? ¿Acaso no hay perfección en cada célula diseñada bajo mi ojo calculador, atento hasta el más mínimo detalle? ¿Qué estoy haciendo mal?

Me temo que maduración física y neuronal no es suficiente, porque aunque B6 es físicamente perfecta por el exterior, su sistema inmune está comprometido, como un recién nacido. No sólo es terriblemente susceptible a cualquier tipo de patógeno benigno para cualquier humano común, sino que ha desarrollado reacciones alérgicas catastróficas que me han orillado a iniciar fase 5, debido a que la inoculación no es una opción, no la soportaría. B6 será descartada hoy a las 1700 horas.

Presente

Noviembre 2095

Toda libertad es hipotética hasta que algo o alguien te hace estar consciente de las cadenas de tu humanidad. Él es prisionero de su propia egolatría y ni siquiera lo sabe, o si lo sabe se regocija en ello. La libertad también puede ser un lastre. Él prefiere la austeridad, el claustro que este palacio le ofrece. No necesita a nadie más que tiempo, y si es listo, hasta eso puede vencer.

Ha quedado solo, cada quién se ha marchado dejándolo a solas con su locura y lo único que queda es un pedazo de carbono con inteligencia artificial incapaz de abandonarlo. IAS…, Jaz es un espejo de él, programado para ser autosustentable y también para hacerle compañía, para darle "equilibrio" y para evitar que se vuelva loco. Se pregunta si ha tenido éxito.

Aún recuerda la conversación con Alice, la creadora de IAS antes de que la viera por última vez.

¿Seguro que deseas quedarte aquí? ¿Solo?—dice Alice con su equipaje listo.

No tengo a donde ir, allá afuera no está la respuesta y lo sabes —contesta él parado en la puerta del laboratorio de Alice.

Ella está tecleando algo en el computador principal, Edward ignora que Alice está haciendo lo único que pueda hacer por él antes de abandonar el lugar.

Tampoco aquí, lo único que tendrás será… esto. —Mueve sus manos la pequeña mujer hacia el imperio vacío que es este edificio de 30 pisos.

Te equivocas—él contesta entre dientes, molesto por ser cuestionado—. Tú, McCarthy, Hale, todos ustedes huyen como cobardes ante el futuro, ¡esto es el futuro, Alice! ¡Ella es el futuro!—Apunta Edward a la cápsula donde A1 está siendo creada en fluido proteínico en el laboratorio contiguo.

Alice camina hacia él y le da un beso en la mejilla.

Oh Edward—ella dice con lágrimas en sus ojos—. Déjala ir, por tu bien, por tu paz mental.

Esto no es sobre ella. Tú, mejor que nadie, debería saber que hago esto por razones más poderosas, por la trascendencia humana.

¿Y crees que eso es crear el ser perfecto? ¡Esto no empezó así!, ¡no me uní a esta investigación para jugar a Dios! Y no sé en qué momento… —Ella baja su mirada y sacude su cabeza.—. Esto no es ético, es jugar con algo más allá de tu comprensión.

Nada está fuera de la comprensión humana, Alice, sólo se necesita tiempo, trabajo, esfuerzo y determinación—él contesta seguro de si mismo—. Ella era un mito, una leyenda hace 50 años y aquí está.

Lo siento Edward, pero no puedo quedarme a ver esto, a ver como terminas…

¿Loco?

Alice camina hacia la computadora principal y presiona un botón.

Espero que no —ella dice para sí misma.

Se escucha el inicio de todos los computadores principales reiniciarse y por primera vez su voz robótica, onomatopeya de vida artificial, cobra vida ante sus ojos.

Hola, soy IAS, Inteligencia Autosustentable Sistemática.

Hola, soy Alice—ella responde con una sonrisa—, y él es Edward. Dr. Edward Cullen.

Tú eres mi creadora—IAS rectifica.

Lo soy, pero tu administrador principal es el Dr. Cullen. Clave de activación 2371.

Cambio de administrador aceptado. Hola Dr. Cullen.

¿Qué es esto?—Edward pregunta escandalizado.

Él es mi creación más preciada, y eso tenemos en común por eso jamás te juzgué, no hasta que sobrepasaste los límites de lo moral, lo ético. Porque Edward, IAS tiene límites, él no es humano —ella enfatiza.

¿Y qué? ¿eso te hace mejor? una computadora pensante no cambia nada, sigue siendo dependiente del humano. ¡De nosotros!

Lamento corregirlo Dr. Cullen pero debido a que mi energía depende de luz solar y mi información se alimenta de la red, no necesito de un humano para mi existencia. La autosustentación…

¿Qué se supone que hará esta máquina?—interrumpe Edward.

Es mi legado y te lo dejo, lo he programado para hacer todo lo que yo hacía. Es capaz de administrar el lugar, controlar los sistemas de plantación, irrigación, luz, agua, sistema central de comunicaciones, seguridad… Él es…—"yo" piensa Alice.

Mi mayordomo—Edward dice riéndose sarcásticamente—. ¿Eso te hace sentir mejor? Te vas y ¿crees que dejándome tu juguete es suficiente para compensar abandonarme cuando más te necesito Alice?

Quedarme aquí nos haría infelices, me haría infeliz —ella recrimina.

Edward cambia su postura completamente, camina hacia Alice y la abraza.

Alice, te lo ruego, no te vayas, allá afuera no hay nada que valga la pena.

Ella se desapega de él y lo besa, en los labios. ¿Hace cuánto no lo tenía así de cerca? Hay veces que él ni siquiera la miraba, no, no sólo no la miraba, él veía en su cara otra cosa, un ser irreal que ni siquiera tenía vida y la comparaba con ella. Es por eso que no puede quedarse, no cuando ama a un hombre que está enamorado de una idea, de una abstracción de la perfección con la que ella jamás podría competir. Pero le deja una parte de si misma en IAS, que secretamente es una reproducción de sus más puros sentimientos en líneas de código y reglas de inferencia, ordenadas para imitar su amor, sus cuidados y su buena administración de este terrible lugar.

Sin decir una sola palabra, ella toma su equipaje y camina hacia el elevador. Presionar el botón del piso 0 es más que huir, es saber que jamás le será permitido regresar y Edward lo sabe.

Él, con el paso de los años, fue viendo ciertos rasgos en IAS que sólo Alice podría haber programado con intención de reflejarse en ese trasto al que ha aprendido a tolerar. Algunas frases o palabras son tan... Alice. La extraña, terriblemente, pero también entiende por qué se fue. Tal vez si él se hubiera enamorado de ella, como ella lo hizo con él, nada de esto —del futuro que está creando en su laboratorio— existiría. Es por eso que piensa que el amor es un lastre, igual que la libertad. La trascendencia es todo lo que queda como especie, y él será el que la perpetúe hacia el fin de los tiempos.

Mientras, como buen súbdito de la paciencia, él espera la maduración de su nuevo prototipo B1LA. Sólo un mes más.


NOTA EDUCATIVA DE AUTOR

*Benchmark es una prueba de fiabilidad y desempeño de cierto programa o protocolo en el cual ya sabes cuál es el resultado y lo usas como comparativa de tus futuras pruebas en las cuales los parámetros deben ser los mismos al benchmark. Por ejemplo: un benchmark de un pastel de chocolate es la receta, la haces y el pastel te queda malo, quiere decir que algo hiciste mal. Es mucho más complicado que eso, pero creo que esa abstracción es suficiente para que entiendan el contexto en que se usó la palabra, pues la usaré bastante en el futuro.

GRACIAS A TOD S LOS QUE ME ESTÁN LEYENDO Y POR SUS REVIEWS, GAHHH MI INTENCIÓN ES CONTESTAR TODOS, ASÍ QUE ESPERO HACERLO PRONTO.

Saludos,

Eve