Especial navideño
La cámara se encendió, se podía apreciar un escenario navideño típico, una cabaña decorada con adornos, un sofá enorme junto a una chimenea que se encontraba iluminada por las llamas de una fogata. En el suelo, se podía apreciar como una persona vestida como santa, se encontraba de cara al suelo con los brazos extendido, parecía estar muerto.
As: ¿QUÉ ES ESTA MIERDA? HACE UN CALOR DE LA PUTA MADRE
Productor: Pero señor… es el especial de navidad
As: ME IMPORTA UNA MIERDA QUE SEA EL ESPECIAL DE NAVIDAD
Al fondo podía escucharse una acalorada discusión con el productor del programa.
Nexo: Agua… agua, por favor… te acepto una manaos…
As: ¿¡Como que están grabando ya!?
La escena se cortó para dar paso a un espacio publicitario, empezó un comercial típico de cereal. Donde se podía ver una caja de cereal, girando en una mesa y cambiando frenéticamente desde distintos ángulos, al final del comercial se podía ver como Freddy subía lentamente desde debajo de la mesa, colocándose junto al cereal con su típica cara de estúpido para sonreír a cámara.
Freddy: Compra el cereal Freddy, esta tan bueno como el original
Luego de la pausa comercial, la escena regreso al mismo escenario, solo que ahora la fogata se encontraba apagada, y habían puesto un aire acondicionado sobre la chimenea, con tal potencia que seguramente provocaría un apagón masivo por unos cuantos días, lo que era vivir en Latinoamérica.
Nexo: Bueno, ¡Bienvenidos al especial navideño, chicos! Les saluda Santa Nexo y su ayudante, el reno favorito de todos… ¡As!
As: Quiero apuñalar al del vestuario…
Nexo era la persona que antes se encontraba en el suelo a punto de morir de deshidratación, As, se encontraba en un segundo sofá que habían colocado en el set, a diferencia de Nexo, vestía un pijama de una pieza, con unas enormes astas en su cabeza de disfraz, simulando ser un reno.
Nexo: Te falta la nariz…
As: No
Nexo: Pero el especial…
As: No
Nexo: Bueno… como quieras
Nexo tosió de una manera claramente fingida, y abrió un enorme libro que llevaba en su regazo, paso un par de páginas y observo a cámara con una amplia sonrisa, la cual por supuesto no indicaba nada bueno.
Nexo: Hoy les traemos una historia especial, con todo el espíritu navideño en ella… les vamos a leer un cuento, pero no cualquier cuento ¿Verdad, señor reno?
As: ¿Qué hice para merecer esto…?
Fan al fondo: ¡MATASTE A MIS PERSONAJES FAVORITOS! ¡Y A FACUNDO!
As: ¡Sáquenlo del set!
Nexo suspiro mientras sujetaba su frente con una mano, mientras As señalaba fuera de cámara y se podía escuchar como los gorilas de seguridad sujetaban al chico, no sin antes propinarles unos buenos golpes.
Nexo: En fin… esta historia es especial, porque trata de como nuestros héroes favoritos ¡Salvan la navidad!
As: ¡En un mundo alterno!
Nexo: Ah, sí, en un mundo alterno…
As: Donde no mate a todos
Nexo: Ya entendimos As…
La carama dio un rápido sonido e imagen de estática, la escena paso de ver a nuestros escritores a la misión que ya todos conocíamos y amamos. Los pájaros cantaban, el día era hermoso y soleado, los coches pasaban en el barrio y el cartero como de costumbre repartía el periódico cuidándose de que Freddy no estuviera suelto esa mañana.
Master chief pasaba sobrevolando la misión de nuestros protagonistas, en su ala delta del conjunto de nave. Aterrizo sobre la casa de al lado, la misión de los Creepypastas, y una vez aterrizo empezó a romper con su pico la parte del techo recolectando madera. Una vez rompió el techo y cayo dentro, se escuchó la voz de Jeff the killer.
Jeff: ¡Hey! ¿Ese no es Master Chief? ¿De Fortnite?
Se escuchó el disparo de una escopeta, y el sonido de muerte de cuando un jugador del mencionado juego es eliminado. Se podía leer un cartel que ponía "TheTrueMasterChief escopeteó a JeffTheKiller69".
Mientras tanto, en el hogar de nuestros protagonistas…
Axel se desparto de golpe después de haber escuchado ese disparo, apuntando con su pistola a todas partes de la habitación y gritando que no se lo llevarían con vida, pero se relajó al ver que todo estaba bien.
Axel: ¿Un disparo…? Ahg, otro día normal
Axel suspiro agotado, y se deslizo fuera de las sabanas de su cama, encorvado y sin ganas de nada. Tomo la decisión de bajar de una buena vez para buscar algo de energía en una taza de café mañanero, por suerte Bon esa mañana había salido para tener un día de relajación, lo que significaba que por fin podría dormir de verdad una noche.
Axel: . . . Siento que dormí por cinco años…
Bostezo con fuerza, mientras colocaba los granos de café en la máquina y pulsaba el botón para comenzar con la preparación. Escucho el sonido del aparato haciendo su trabajo, mientras lamentaba su existencia, al menos hasta que tuviera un café en sus manos.
Y como si fuera poco…
Fonnie: ¡. . .! D:
El conejo irrumpió en la habitación, de manera desesperada, dando saltitos alrededor de su padre. Parecía que algo le preocupaba mucho, pero Axel le ignoro, solo prestando atención al café que lentamente se iba volviendo uno con el agua.
Fonnie: ¡. . .! :T
Fonnie se cansó de esperar a que su padre le prestara atención. De un brinco se colocó en la encima junto a la taza de café debajo de la camina, solo para recibir una bofetada de su padre y que cayera patas arriba sobre la encimera, había sido derrotado.
Axel: Cálmate… aun no
La máquina de café hizo un pitido cuando termino, Axel tomo el café en sus manos y dio un rápido sorbo, sin importar que estuviera recién hecho y por lo tanto, caliente. Cuando por fin recupero las ganas de vivir, observo a su hijo que seguía volteado.
Axel: Bien, ya puedo tolerar la vida de nuevo, ¿Qué pasa?
Fonnie: ¡. . .! D:
Axel: Okay…
Siguiendo las indicaciones de su hijo, se dirigió a la sala principal de la misión, donde se encontró a un Facundo en el suelo, abrazando sus piernas y meciéndose mientras lloraba de manera descontrolada. Por supuesto, Axel se quedó confundido ante tal escena.
Facundo: ¡Axel!
Axel: ¿Qué…?
Facundo: ¡Axel! ¡Axel!
Facundo se abrazó a sus piernas y siguió llorando, Axel trato de sacárselo de encima sin éxito, pero la gota que derramo el vaso fue cuando limpio sus lágrimas y mocos en su pantalón pijama.
Axel: ¡Hey!
Una bofetada fue suficiente para que Facundo diera fin a su escena tan dramática.
Facundo: Gracias Axel
Facundo ya se encontraba como si nada hubiera pasado, incluso sonrió alegremente y palmeo su espalda de manera amigable.
Axel: ¿Por qué llorabas así…?
Facundo: ¡Oh no! ¡Es cierto! ¡Axel!
Facundo estuvo a punto de volver a abrazar a Axel, pero antes de que pudiera hacerlo, este se alejó levantando su palma, listo para darle otra buena bofetada de ser necesario.
Axel: ¡Si lo haces de nuevo traigo una ensalada!
Facundo: Bueno, bueno, cálmate… tampoco hace falta amenazar de muerte
Axel: ¿Me vas a decir que pasa o…?
Facundo: ¡Axel! ¡Los regalos!
Axel miro en dirección a donde apunto Facundo con su dedo de forma dramática, debajo del árbol de navidad que decoraba la sala. Como había dicho, no había nada debajo… se encontraba totalmente libre de cualquier envoltorio que pudiera contener un regalo.
Axel: Por dios… si vuelves a llamarme por una tontería te juro que-…
Axel se detuvo en medio de su andar cuando estaba por regresar a la cocina, sus cables se cruzaron y se percató de algo muy importante. Primero, eso no era ninguna tontería, segundo, ¿Dónde estaban los putos regalos?
Axel: ¿¡Y los regalos!?
Facundo: ¡No sé! ¿¡Por qué crees que estoy llorando!?
Facundo volvió a derrumbarse, cayendo al suelo nuevamente mientras regresaba a su lamento lleno de lágrimas, mocos y sueños rotos.
Facundo: Mi Nintendo Switch… mi Animal Crossing…
Axel sujetaba su cabeza con fuerza, ya no le importaba el café, ni siquiera su hijo, lo único que venía a su mente en ese momento era la idea de que todos iban a terminar muertos, Estaban muy jodidos…
Axel: ¿¡Cómo es que no están!? ¡Ese gordo tendría que saber perfectamente que, si no trae los regalos, Bon nos mata!
Facundo: Animal crossing…
Axel: Rápido, piensa, piensa… ¡Eso es! ¡Lucas debe saber algo! ¡Vamos!
Axel tomo rápidamente del cuello de su camisa a su amigo lloroso, y subió, sin importarle que estaba golpeándolo con los escalones mientras lo hacía. Busco entre todas las habitaciones la puerta de Lucas, la cual tenía pegada un mini aro de baloncesto que estaba pegado con CINTA FLEX TAPE. Al lado había una nota que Lucas había escrito, ponía: No lo puedo sacar, lo puso Axel, ¡PUTA FLEX TAPE!
Axel pateo la puerta del cuerpo, rompiendo la cerradura (de nuevo…), y arrastrando dentro a un Facundo casi muerto por una contusión cerebral. Aunque ambos se quedaron perplejos al ver la escena.
Lucas: Hola chicos, buenos días
Axel: Eh…
Diría que le sorprendía, pero lo cierto es que a pesar de que ya lo había visto así demasiadas veces (más de la que le gustaría admitir), no lograba acostumbrarse. Lucas se hallaba con ambas manos y pies atadas a unas esposas de metal encajadas en la pared, había velas colocadas en toda la habitación dando un ambiente tétrico, y unos cuantos objetos sobre la cama que era mejor no describir en este momento.
Lucas: ¿Cómo los trata esta maravillosa mañana?
Lucas se notaba de buenas, y demasiado satisfecho…
Axel: ¡DESAPARECIERON LOS REGALOS!
Lucas: ¿¡Cómo!?
Facundo: Si…
Agrego Facundo, que seguía medio inconsciente en el suelo donde lo había dejado Axel.
Lucas: ¡Acabo de recordar algo importante!
Facundo: ¡La ausencia de regalos es una señal de que los dioses no están satisfechos con nuestros actos!
Ambos: ¿Qué…?
Facundo se levantó de repente, gritando cosas sin sentido y asustando a sus dos amigos, los cuales le observaban extrañados.
Facundo: Tenemos que sacrificar nuestros bienes materiales ¡VAMOS A QUEMAR LA CASA!
Ambos: ¡QUÉ!
Definitivo que había enloquecido, el chico se fue por las escaleras a toda velocidad, los otros dos que quedaron en el cuarto, se observaron totalmente confundidos. Lucas se hubiera encogido de hombros, de haber podido… Axel fue en su dirección para ver qué diablos estaba haciendo.
Axel observo como Facundo subía sosteniendo unos cuantos troncos de madera entre sus brazos, que seguramente había sacado de la chimenea.
Axel: ¿Qué estás haciendo…?
Facundo: ¡Hay que quemar a Lucas! ¡Es un sacrificio necesario!
Axel: . . .
Cuando Facundo puso un pie en el último escalón, Axel alzo su mano en el aire, y descendió en un sonoro bife, Facundo cayo hacia atrás con madera y todo por las escaleras. Axel se había olvidado que estaban en un piso alto, por lo que escucho como se daba con unos cuantos escalones, ni se molestó en esperar a escucharlo caer al final.
Regreso con Lucas.
Lucas: ¿Y ese alboroto?
Axel: Facundo quería prenderte fuego…
Lucas: ¿De nuevo…?
Axel: Concéntrate, que era lo importante
Lucas: ¡Ah, sí! Creo que se dónde están los regalos
Axel: ¿En serio?
Lucas: No, pero Max podría saber
Axel no dudo por un segundo en darle un bife por eso, aunque para su sorpresa, lejos de dolerle, soltó un sonoro gemido.
Lucas: Hazlo de nuevo…
Axel: Fingiré que esto no paso…
Hubo un silencio incomodo entre ambos, en eso, a Axel se le ilumino el cerebro y se percató de un importante detalle. Nadie había visto a Max en toda la mañana.
Axel: Espera, negro ¿Dónde está Max?
Lucas: ¿Quién es Max…? Quizás otra bofetada me refresque la memoria
Axel: ¿Quieres masoquismo? Yo te daré masoquismo
Axel se alejó de donde estaba Lucas, y se aproximó a la otra pared de la habitación, donde encontró dos cosas. Primero, una foto que ponía "mi amor" y una foto de Chica, y al lado, otro cuadro enmarcado en oro, que ponía "Mi verdadero amor", donde había un disco de CoD modern warfare 2. Axel lo tomo entre sus manos y observo a Lucas con una sonrisa maliciosa.
Lucas: ¿Qué estás haciendo…?
Axel: Haz memoria o tu verdadero amor morirá
Lucas: ¡No tienes el valor!
Axel: Si no aparecen esos regalos, Bon nos matara a todos, pero te puedo hacer sufrir antes de que eso pase
Lucas: ¡Bueno! ¡Bueno! Cálmate… recuerdo… recuerdo… ¡YA ME ACUERDO!
La imagen comenzó a desvanecerse y comenzó un flashback, era la noche previa a la navidad. Facundo ayudaba a Toy Chica a decorar el árbol, y el resto de los habitantes de la casa se encargaban de distintas tareas, un ambiente muy navideño.
Lucas se encontraba en el sofá de la sala principal, frente al televisor, en el sofá con el mando en sus manos. Jugaba al más reciente CoD en la ps4 de Axel, Bon había sido muy clara con su advertencia "Tú tarea es simple, debes vigilar los regalos bajo el árbol", y como solo había uno que había dejado Balloon Boy, seria pan comido.
Max: ¡Mierda! Ugh…
Lucas se quitó los audiófonos al escuchar mucho ruido, y volteo hacia atrás para ver como Max, bajaba por las escaleras arrastrando un pesado bolso negro. Arqueo una ceja y tosió de manera fingida para llamar su atención.
Lucas: ¿Qué llevas ahí?
Max: Mi equipo…
Lucas: ¿Equipo…?
Max: Si, voy a destruir la navidad
Lucas: . . . Bueno, vuelve para la cena
Lucas regreso a lo suyo ignorando aquello, Max se encogió de hombros y aplicando toda la fuerza que tenía, cargo el bolso a su espalda y expresión cambio a una sin alma. Comenzó a caminar hacia la salida, y piso el regalo de Balloon Boy mientras abría y la cerraba de un portazo, en una escena muy dramática e innecesaria.
Y regresando al presente…
Axel: Déjame ver si lo entiendo, Max actuaba de manera sospechosa, llevaba un bolso posiblemente cargado con algo peligroso, dijo abiertamente que iba a destruir la navidad ¿Y no se te ocurrió frenarlo?
Lucas: . . . Pero no le di importancia
Axel se enojó, y dejó caer el cuadro con el juego de Lucas al suelo con mucha violencia. El cristal impacto y se rompió al impactar, Lucas se agito con fuerza tratando se liberarse en un intento inútil.
Lucas: ¡Monstruo sin corazón! ¡Eres como Bon!
Facundo entro por la puerta con una sonrisa, en su camino piso el resto de lo que quedaba del juego de Lucas.
Facundo: Bueno, ya recuperé la consciencia ¿Vamos a quemar esta mierda o no?
Axel: otro año…
Axel llevo sus manos a la cabeza en una clara señal de frustración.
¡El increíble especial navideño! La secuela (En febrero…)
Una música genérica de montaje sonaba al fondo, mientras cada uno de nuestros tres héroes se preparaba por separado.
Axel se dirigió su habitación y lanzo el colchón fuera de la cama, revelando un suministro enorme de paquetes de granos de café. Tomo un paquete y salió de su habitación mientras la música seguía sonando aumentando en intensidad.
Lucas por su parte fue directo a su cuarto y se paró frente a un espejo de pie, arranco las mangas de su camisa y dejo al a vista, en su brazo derecho, un tatuaje que ponía "Mum" sobre un corazón (en realidad debería poner Mom, pero Lucas no sabe ingles aun). Luego tomo su confiable bazuca, y la guardo en su espalda para que luego desapareciera, la magia del guion.
Y, por último, y por supuesto menos importante, Facundo, que se encontraba en la cocina colocando latas de albóndigas en un cinturón de municiones que se había puesto a lo bandolero, y ato su en su cabeza una cinta roja, haciendo una sutil referencia Rambo.
Axel: Bueno ¿Estamos listos?
Ambos: ¡Sí!
Axel: Entonces en marcha, salvemos el mundo
Facundo: ¡Y la navidad!
Axel: Exacto, el mundo
Axel y sus dos compañeros, y únicos soldados, se encaminaron en dirección a la puerta y cuando estaban a punto de llegar para abandonar su hogar, Fonnie llego pegando saltitos como de costumbre. Axel le dio una pequeña patada suave y Fonnie quedo volteado de nuevo en el suelo.
Axel: No, debes quedarte a cuidar la casa Fonnie
Fonnie: . . .
Fonnie se encontraba de pie nuevamente, con una pistola junto a su pequeño cuerpo y una bolsa de cadáveres detrás suyo, Lucas dejo escapar un suspiro por la ternura mientras sonreía, y Facundo en cambio se preguntó qué tipo de educación le estaban dando.
Los tres se dirigieron hacia la puerta y se encontraron con una nota pegada en ella, la cual ponía lo siguiente: "Queridos amigos, sabemos que esta es oficialmente la segunda navidad que pasamos con ustedes, pero la verdad es que después de dos los consideramos un poco insoportables. Nuestro deseo navideño es tener una cena común y feliz (ósea, que no vengan ustedes...) Atte.: Toy Freddy." Terminaron de leer la nota y se quedaron en silencio.
Facundo: Wow, estoy triste... ración de emergencia
Facundo saco una lata de su cinturón acompañado del sonido de recarga de una escopeta, y se mandó todas las albóndigas, con lata incluida. Lucas solo lo miro de manera fulminante porque ya se estaba acabando las raciones y ni habían salido.
Axel: Hay una posdata...
En efecto, había una postada: "Postada: Jaja, a mí me invitaron y a ustedes no."
Lucas: Que hijos de puta
Facundo: Ahora estoy más triste, segunda ración de emergencia
Lucas: ¡Si tocas otra lata te la meto el culo!
Axel: Bueno, ya vámonos, al menos tenemos tiempo...
Axel dejo caer la nota hecha un bollo al suelo y abrió la puerta para salir al vecindario, y, por ende, comenzar su aventura para salvar la navidad y por consecuencia, el mundo. Mientras se alejaban de la mansión, Facundo regreso un momento la mirada hacia atrás.
Facundo: ¿Crees que estaba bien solo?
Axel: Si... si no estamos nosotros, no pasa nada interesante
Fonnie se encontraba en el salón, sobre el sofá viendo la tele, con la pistola a su lado. A su espalda, por una de las ventanas, se podía observar cómo Master Chief se asomaba por la ventana con su pico en manos, cubierto de sangre de sus víctimas recientes.
Flashback
8 horas antes de la tragedia...
Santa, aunque no el verdadero, sino que se trataba de un simple adolescente que se estaba cagando de calor en un traje barato de Santa. Pero así era la vida, necesitaba dinero y más ahora que se venían las fiestas. El niño sentado en su regazo se despidió feliz, y eso en el fondo le lleno de alegría el corazón, estaba haciendo un buen trabajo.
?: ¡Próximo!
El joven se quedó confundido cuando en vez de aparecer un niño, Max apareció y se sentó en su regazo sin mediar palabra, hubo un incómodo silencio que duro casi un minuto.
?: ¿No estás un poco mayor para...?
Max: Hola Santa, esta navidad, quiero información
El filo de un largo cuchillo se posó en su cuello, en ese momento supo que estaba jodido.
Fin del flashback
Axel y compañía llegaron al centro comercial donde había ocurrido una de las muchas tragedias esa noche. Al entrar vieron un montón de niños en una fila cerca de un gran árbol, llorando algunos. Axel alzo una ceja y vio como el que parecía ser el gerente de ese centro, hablaba al teléfono muy alterado.
Axel: ¿Qué pasa?
Pregunto intrigado al acercarse al hombre, interrumpiendo la llamada, aunque eso no pareció importarle.
Gerente: un loco vino anoche, como a las doce de la noche... estábamos por cerrar, ataco a mi empleado y ahora no tengo idea de donde puede estar, mierda...
Axel: Por casualidad... ¿Ese loco gritaba que odiaba la navidad?
Gerente: Creo que dijo que mataría a Santa
Axel: Si, es Max...
El gerente regreso a su llamada y continúo preguntando al otro lado de la línea si alguien lo había visto. Axel solo regreso con los otros dos y los puso al día con lo acontecido.
Axel: De acuerdo... Lucas, tú eres un psicópata
Lucas: Gracias
Axel: . . . Como sea, si encontraras a tu peor enemigo, ¿A dónde lo llevarías?
Lucas llevo una de sus manos y cerro en un puño bajo su mentón, usando por una vez su cerebro. Y unos minutos más tarde, los tres se encontraban en el callejón trasero del centro comercial, y encontraron en uno de los tachos de basura, metido a fuerzas, un tipo vestido de Santa, cubierto de basura y golpes.
Axel: ¡Buen trabajo Lucas! Al fin haces algo útil
Lucas: ¿Cómo que al fin...?
Axel: ¿Alguna vez antes resultaste útil?
Lucas: Eh... ¡Mira! El tipo está consciente
?: Ayuda...
Axel se acercó al basurero, y comenzó con sus preguntas.
Axel: Chico, necesito que me digas que le dijiste a Max
?: ¿Max...?
Axel: El loco destructor de la navidad
?: Quería saber del sindicato...
Axel: ¿El sindicato...?
?: La red distribuirá de regalos de Santa, el verdadero Santa... se creó después de que termino la guerra fría, para asegurar la integridad de los regalos y que siempre lleguen a tiempo
Facundo: Pensé que era mágico, que hacia todo solo...
?: ¡Claro que no estúpido! ¿Qué tienes, seis años? Madura de una vez, y por dios, haz ejercicio
Facundo: Estoy triste de nuevo...
Lucas: Oh, por favor no...
Y en efecto, Facundo, saco otra lata de ración de emergencia y se la zampo entera sin pensarlo mucho. Mientras Lucas se golpeaba la cabeza contra el muro del callejón, Axel decidido ignorarlos y se centró de nuevo en lo que decía el extraño chico.
Axel: Continua, por favor
?: Los americanos y los rusos, querían obligarlo a elegir un bando... amenazaron con destruirlo, Santa tuvo que independizarse, si quería llevar la alegría a todo el mundo... creo "La esperanza", el taller de Santa... no es un solo lugar, no es un taller... es todo el mundo
Axel: Wow...
?: ¿No lo entiendes? Si cae Santa, caen todos... el mundo sería un caos, tienes que detenerlo, dame tu mano
El chico del basurero, tomo débil la mano de Axel, y sacando un marcador que llevaba en uno de sus bolsillos, anoto una dirección en su mano. Luego de eso dejo caer el marcador al suelo, que cayó de dramáticamente y en cámara lenta.
?: Tienes que salvar la navidad, tienes que salvar a Gepetto... detenlo, tienes que... detenerlo...
Axel: Sabes... tenía un papel en mi bolsillo, tarado
Axel tomo el pulso del chico, y no sintió nada, había muerto. Regreso con los otros dos y los observo preocupado.
Axel: Esto parece muy grave chicos, Max podría desestabilizar el mundo entero
Lucas: ¿¡Mas inflación!? ¡Ese hijo de puta! El call of duty ya está 80 dólares...
Axel: Pues podría subir al doble, o al triple... es imposible saber
Lucas: ¡Hay que detener a ese infeliz! ¡Y salvar a Call of duty!
Facundo: Eh... estamos salvando la navidad
Lucas: Céntrate en lo importante Facundo ¡Rápido! Hay que irnos
Axel: Tengo la dirección, espero no sea demasiado tarde...
Los tres comenzaron a alejarse fuera de ese callejón, aunque lograron escuchar al chico que se supone estaba muerto.
?: ¡Hey! ¡Aun no estoy muerto!
Lucas: Aun escucho su voz... lo recordare como un gran héroe
?: ¡Pidan una ambulancia! ¿¡Hola!? ¿Alguien?...
Después de abandonar al chico, los tres llegaron a un taller de juguetes local de la ciudad. Por fuera todo parecía normal, lo único extraño es que tenía colocado el cartel de cerrado en la puerta, cuando se supone que debería estar abierta a esa hora de la mañana. Facundo, se adelantó a sus dos amigos e intento abrirla, pero estaba con llave.
Facundo: Cerrada…
Lucas: ¿Y ahora qué?
Facundo: Lucas ¿Tú no sabes abrir cerraduras? ¿no?
Lucas: ¡No! ¿Por qué tendría que saber eso?
Facundo: Porque eres… de barrio, y eso…
Lucas le dio un fuerte golpe en la cabeza, y se alejó para intentar buscar otra entrada al taller. No se percató que mientras ellos dos discutían, Axel ya se encontraba de rodillas frente al picaporte con una ganzúa. Facundo pensó que eso era demasiado peliculero, pero se retractó cuando escucho la cerradura ceder.
Axel: Listo, vamos…
Facundo: De acuerdo…
Axel abrió lentamente la puerta, la cual rechino debido a lo viejo de su estado. El lugar estaba a oscuras y las ventanas cubiertas por cortinas, el polvo llegaba a sus narices y el aire se sentía aprensivo, y cuando finalmente lograron acostumbrarse a la oscuridad, lo vieron…
El taller era un completo desastre. Juguetes yacían por el suelo desperdigados y rotos, las herramientas habían desparecido de su sitio, y al fondo del taller, se podía ver a un hombre de mayor edad, un anciano con gafas. Tenía un bastón de caramelo atravesando su cuerpo, parecía haber sido introducido por su boca.
Axel: Dios…
Por poco les da un infarto al escuchar un vidrio romperse, Facundo chillo y salto a los brazos de Axel, Lucas se frotaba las manos en señal de victoria mientras entraba por la ventana que había roto, usando un ladrillo que encontró fuera.
Lucas: Chicos, encontré la entrada
Axel: Animal…
Axel dejo caer a Facundo, el cual se dio de bruces contra el suelo.
Lucas: Oh mierda… llegamos tarde
Facundo: ¿Max hizo esto…?
Axel se adelantó a sus dos amigos, pisando a Facundo por el camino. Se aproximó al cuerpo de Gepetto, y en efecto, estaba muy muerto. Lucas se acercó de improvisto y comenzó a picar el estómago del cuerpo con un brazo de madera que había ahí tirado.
Lucas: Es un gran trabajo, Max está mejorando
Axel: Joder, Lucas…
Lucas: ¡No me puedes criticar! Estas tan mal como nosotros
Mientras los otros dos se quedaban ahí discutiendo, Facundo aprovecho para explorar el lugar en busca de alguna pista que les pudiera ser útil, de lo contrario sería imposible dar con Max. Llego a una puerta algo alejada de la zona de trabajo de Gepetto, "seguridad" ponía en la puerta. Estaba abierta, se encontró con una sala llena de monitores y cámaras.
Facundo: Oh, esto es como estar en casa
Los dos: ¿Qué?
Lucas dejo a Axel con el cuerpo y se acercó junto a Facundo, los dos se miraron por un momento y se acercaron a una de las pantallas. Facundo pulso una tecla, pero al encenderse, mostro un candado rojo enorme y abajo la palabra "bloqueado".
Facundo: Mierda…
Lucas: Prueba con algo navideño… no se ¿El niño que se porta mejor?
Facundo: ¡Buena idea!
Facundo no lo dudo un segundo y tecleo rápidamente su nombre, la computadora le rechazo la contraseña y advirtió que solo le quedaban dos intentos más. Antes de la auto destrucción… pues la pantalla ponía "dos intentos más antes de que la caldera hiciera una explosión termo nuclear".
Facundo: ¿C-Cómo?
Lucas: Tranquilo, tengo otra idea, seguro es el regalo que todos los niños quieren en navidad
Lucas rápidamente tecleo la palabra "Call of duty" en la contraseña, y como era de esperarse, la computadora rechazo de nuevo y advirtió que un intento más los volaría ellos y a toda la cuadra de equivocarse.
Lucas: ¿¡Como que no!? Máquina de mierda…
Lucas estaba a punto de golpear la máquina, pero Facundo se interpuso y detuvo el golpe con su cara, yéndose al suelo. Eso había dolido mucho.
Facundo: Auch…
Lucas: Bueno… Axel, te damos el honor de ser el último en intentar, si volamos todos claramente es tu culpa
Axel: ¡Nuclear!
Lucas: ¿En serio?
Axel: ¡Confía!
Lucas: Claro…
Lucas lo dudo por un momento, pero al final tecleo la palabra y cerró los ojos al pulsar el botón de introducir. Para su sorpresa, nadie voló, al contrario, la pantalla indico que era correcta y apareció una barra de carga, Axel por fin llego a donde estaban ellos.
Lucas: ¿Cómo supiste?
Axel: Observa…
Señalo fuera de la habitación, donde el cuerpo aún estaba, escrito con sangre bajo su mano estaba esa palabra. Era lo último que había hecho antes de morir.
Al observar el escritorio, notaron que había dos opciones, la de las cámaras y la de los archivos, primero optaron por revisar la opción de las cámaras, al principio estaban en tiempo real, pero por fortuna había un sencillo menú que les permitirá retroceder a las últimas veinticuatro horas de grabación.
Picaron a retroceder y…
Flashback
Gepetto se encontraba en la zona de trabajo terminando su ultimo y del que estaban más orgulloso trabajo. Un títere, al que había llamado cariñosamente como Pinocho, gracias a la magia navideña, su creación no solo había quedado perfecta, sino que, además, había cobrado vida, era como el hijo que nunca había logrado tener.
Gepetto: Pinocho, hijo mío…
Pinocho: Te quiero, papá
La campanita del taller sonó, anunciando que se encontraba un cliente dentro de la tienda, pero… ¿A esa hora? Debería decirle que estaba cerrado, a veces Gepetto podía ser algo descuidado y como algunas veces, olvido poner la cerradura a la puerta.
Gepetto: Esta…
Max: ¿Cerrado?
Pregunto de manera sarcástica un chico al otro lado del mostrador de la tienda, Gepetto se quedó extrañado pues no reconocía de nada a ese joven.
Gepetto: Si quieres un encargo puedo…
Max: No quiero ningún juguete, solo respuestas
Unos momentos después, un golpeado Gepetto rodaba detrás del mostrador después de ser lanzado. Max saco un bate de su bolso de armas y salto como si nada al otro lado, donde el anciano se arrastraba como podía.
Max: Me estoy cansando viejo, dime donde está el taller del gordo
Gepetto: ¡No existe ningún taller!
Gepetto recibió un bate dirección al estómago, dejándolo sin aire, estuvo a punto de decir algo más, pero Max no le dio esa oportunidad y esta vez golpeo directo a su cara. Y hasta ahí llegaron sus gafas…
Max: ¿En serio crees que me voy a tragar eso? Nadie puede sacar tantos regalos de la nada, asique comienza a cantar…
Gepetto: No sé nada…
Max: Debe haber algo que aprecies…
Max comenzó a observar a su alrededor, pensó en romper alguno de sus juguetes, pero viendo su negación, seguro no lograría sacar nada con eso. No, debía encontrar algo que de verdad le importarse, para poder romperlo…
Y luego lo vio, escondido, debajo de una mesa de trabajo, había un títere de madera, pero le sorprendido ver que reaccionaba ¿Estaba vivo?
Gepetto: ¡Corre Pinocho!
El niño títere intento huir hacia la sala de seguridad, pero su cabeza fue sujetada por una mano que lo tiro hacia atrás y lo hizo caer de espaldas al suelo. Luego un pie se apoyó sobre su adolorida espalda, lo que le impidió poder moverse en lo absoluto.
Max: Seguro este mocoso te refresca la memoria…
Gepetto: Por favor, no…
Max: Ultima oportunidad
Gepetto: yo… yo no sé nada
Pinocho: ¡PAPÁ!
Max sonrió de un modo… sádico, y se acercó al padre, tomando un hacha que había entre sus herramientas de trabajo. Y se la extendió a Gepetto, el cual la tomo entre sus manos dudoso, para luego ser sujetado del cuello por Max y ser arrastrado hasta donde estaba su hijo, y le señalo.
Max: Córtale el brazo
Gepetto: ¿Qué…?
Max: Si le cortas el brazo, te prometo que me iré, dejare en paz la estúpida navidad… pero no sin un castigo, corta… su… brazo…
Gepetto: No…
Max: ¡Hazlo!
Gepetto: No… no puedo hacerlo…
Pinocho: Papá…
Max: ¡Hazlo malnacido!
Gepetto dejó escapar un grito y alzo el hacha, pero Max detuvo su mano y le arrebato el arma. Gepetto comenzó a llorar, y Pinocho también, pero al menos estaban a salvo e intactos por el momento.
Max: De nuevo… ¿Dónde está el maldito taller?
Gepetto: Esta bien…
Max: Bien… no quieres perder un brazo ¿No? Eso es malo… muy malo… ahora dime donde está el taller y no me veras de nuevo
Gepetto se levantó lentamente y comenzó a caminar, se metió en la sala de seguridad donde se perdió un momento y regreso con un archivo impreso. Se lo entrego a Max, el cual luego de revisarlo, asintió y luego de sonreír, dejo caer el hacha cortando el brazo del títere el cual dejo escapar un aullido de dolor.
Max: Me alegra que nos entendamos, ahora… me llevare a este niño conmigo, solo para asegurarme de que no hagas nada estúpido
Max pateo a Gepetto el cual cayo débil al suelo, mientras suplicaba que no lo hiciera. Luego tomo al títere en uno de sus brazos y levanto el bolso que llevaba consigo con la otra, y se dirigió a la salida, antes de pasar por la puerta, lo miro una última vez.
Max: Si das un aviso o es una trampa… el niño morirá
Pinocho: AYUDA
Max se alejó pasando por la puerta mientras Gepetto gritaba el nombre de su hijo entre un mar de lágrimas, y esa fue la última vez que lo vio…
Fin de flashback
Lucas observo el brazo que aun tenia y se percató de que era del pobre títere, lo dejo caer mientras retrocedía. Se le notaba tenso…
Lucas: No puedo creer que diga esto, pero… eso es demasiado violento, incluso para mi
Facundo estaba en el fondo de la sala vomitando, pues no les afecto tanto lo de matar, sino el ver a uno de sus mejores amigos realizando una tortura de ese modo. Eso de podría considerar fácilmente un crimen de guerra, cuando más se acercaban peor se ponía.
Axel: Max no lo mato…
Facundo: ¿Eh?
Axel: Falta parte de la grabación…
Axel intento adelantar el video, pero solo regresaba a la hora actual, faltaban al menos unas dos horas de grabación. Se acercó a sus dos amigos los cuales aún seguían algo aturdidos por lo que acababan de ver, y estiro una nota que había encontrado junto al cuerpo.
Axel: Es una nota… de suicidio
Facundo: ¡Entonces si lo mato!
"A la persona que encuentre mi cuerpo, pese a mis años de entrenamiento he sido incapaz de cumplir el protocolo que se me ha asignado. Soy una deshonra, para mi familia, para mi… para Pinocho, le he fallado a todos, en especial a Santa. Con mis últimas fuerzas, anoto la contraseña de mi computador personal, donde se encuentra toda la verdad, ruego al que lea esto que salve Santalandia, porque si cae Santalandia… caeremos todos, lo siento Pinocho, no pude ver cómo te volvías un niño de verdad".
Facundo se encontraba llorando en una esquina, mientras que Lucas se encontraba rascándose la espalda con el bracito de Pinocho.
Lucas: ¿Santalandia…? Ese tipo tiene el ego muy alto
Axel: Voy a revisar los archivos…
Axel reviso la carpeta de los archivos, encontrándose primero con una foto de Gepetto y Pinocho posando alegremente. Ponía primer cumpleaños, el segundo archivo, tenía la imagen de un plano extraño de un misil… Axel se quedó extrañado, no era esto un maldito taller de juguetes, porque tenía el plano de un arma de destrucción masiva. De todos modos, no podía preguntar por ello ahora… el único que podía responder está muerto.
Había un último archivo, un blog de notas con unas coordenadas que debían usarse en el polo norte, se supone que con ellas darían la ubicación del taller de Santa.
Axel: Santalandia…
Lucas: Que nombre de mierda… vamos
Axel: Voy a imprimirlo…
Axel envió el archivo a la impresora junto a la computadora y Lucas tomo las coordenadas, estaban a punto de irse, pero Axel seguía en la computadora.
Lucas: Vámonos, ya tenemos lo que queremos
Axel: Quiero también el plano
Lucas: ¿Y para que quieres eso? Ignóralo
Axel le dio igual lo que dijera y toco el botón de imprimir, pero en ese momento la pantalla de la computadora cambio a un emoticón enojado (:l) y la secuencia de destrucción inicio, Axel maldijo entre dientes mientras observaba un contador de cinco minutos y bajando… la había cagado.
Axel: Chicos… ¿Alguien sabe desactivar un sistema de auto destrucción?
Lucas: ¡No! ¡Estamos putamente muertos!
Facundo: Necesitamos… un héroe
Facundo se colocó en una pose exageradamente heroica y sonrió orgulloso.
Facundo: Chicos, alguien debe quedarse, no tendremos tiempo suficiente para alejarnos, pero, si alguien se queda y lo intenta, puede haber una oportunidad de reducir el radio de la explosión…
Lucas: Facundo…
Facundo: Es un sacrificio que debe hacerse…
Lucas: ¡No voy a dejarte hacer eso! No dejamos a nadie atrás…
Facundo: Gracias, Lucas
Lucas: ¿¡CÓMO!?
Mientras tanto… los animatrónicos se encontraban en un restaurante cinco estrellas, y la única razón era porque Bon no había encontrado uno seis estrellas. Disfrutaban de un gran banquete mientras reían y lo pasaban genial, mientras los camareros corriendo al fondo para asegurarse de cumplir con las ordenes de Bon.
Las Cupcakes y Balloons Boy jugaban en el patio de pelotas, mientras Springtrap los vigilaba, aunque era una tapadera, en realidad estaba esperando que algún padre descuidara a su hijo para que nunca lo volviera a ver.
Todo era paz y felicidad, incluso Toy Freddy se encontraba haciendo chistes y todo el mundo reía con él, era la fiesta navideña que todos habían soñado.
Foxy: Oigan… oigan, ¿Creen que estarán bien esos cuatro solos?
Mangle: Yo creo que se controlaran un poco por navidad…
En ese momento, una explosión retumbo e interrumpió la conversación, y por ende el alegre ambiente navideño. Bon dejo escapar un suspiro, pues ya se imaginaba de quien se podría tratar aquello, la tan esperada decepción…
Todos observaron una tele que estaba cerca de la mesa donde comían, donde se mostraba una noticia de último minuto. Donde se podía ver una calle entera explotando, en la grabación, se veía al fondo de entre las llamas una nevera que volaba por los aires hacia el cielo.
Chica: Lucas…
Toy Chica: ¡Facundo!
Mangle: ¡Max!
Foxy: ¡MAX NO!
Foxy se sujetó los cabellos con fuerza mientras Mangle gruñía por lo bajo, sin embargo, cuando todos estaban a punto de correr por la puerta. Pero antes de poder salir, las puertas se encendieron en llamas impidiendo que cualquiera pudiera salir.
Toy Chica: ¿B-Bon…?
La coneja no se había movido de su silla, que, por cierto, parecía más un trono de la realeza que una silla común de restaurante. Llena de oro y joyas, una vez un niño se sentó pensando que era el trono de un rey, nadie lo volvió a ver.
Bon: Primero el postre…
Chasqueo el dedo y un camarero con un exagerado acento francés se aproximó dejando una bandeja, también de oro. Y al sacar la tapa dejo al descubierto un hermoso helado de chocolate cubierto con vainilla y una fresa.
En ese momento todos se encogieron de hombros, podían esperar.
Toy Chica: Bueno, no es el fin del mundo…
Chica: Si, seguro están bien
Regresando con nuestros tres protagonistas… Lucas se encontraba ahorcando con suma violencia a Facundo, mientras Axel continuaba tecleando desesperadamente intentando desactivar la bomba como podía. Aunque en realidad, solo estaba tecleando al azar esperando tener suerte, no era como en las películas.
Lucas: ¿¡Por qué no te hago tragar la bomba y te sacrificas tú!? ¡Pedazo de mierda!
Axel: ¡Logre disminuir el rango de la explosión!
Lucas: ¿En serio?
Lucas soltó el cuello de Facundo y lo dejo caer al suelo.
Axel: ¡Sí! Creo… al menos no volara toda la ciudad
Lucas: Menos mal…
Axel: Solo este el edificio, el orfanato de la esquina y el hospital detrás nuestro
Lucas: Que bien, solo los niños enfermos estarán en nuestra consciencia esta vez
Axel: Lo malo es que solo nos queda minuto
Lucas: ¿¡CÓMO!?
Un minuto más tarde… ¿Recuerdan el refrigerador que se vio volar en la grabación? Bueno, ese mismo aterrizo unos cuantos metros lejos de la cuadra, cayendo convenientemente al lado de una parada de autobús. La puerta se abrió, y Axel junto con Lucas cayeron al suelo, Facundo salió caminando mientras comía un emparedado.
Lucas: ¡Gordo de mierda! Casi nos dejas sin espacio…
Axel: Les dije que era buena idea ver película
Freddy: Hola chicos
Freddy se encontraba en esa misma parada de autobús, atado con una correa de perro al cuello, y con su típica mirada de retrasado (eso nunca falta).
Axel: ¿Freddy? ¿Qué haces aquí?
Axel se levantó al igual que Lucas, aunque este último aprovecho para golpear el brazo de Facundo y hacerle tirar el emparedado.
Freddy: Bon me pidió que vigilara este poste para que nadie lo robe
Axel: Jesús…
Freddy: ¿Y ustedes que hacen aquí?
Axel: Estamos en una aventura para salvar la navidad, y por ende… el mundo
Freddy: Que el mundo se acabe no está bueno, iré con ustedes
En ese momento apareció un cartel de Final Fantasy, acompañado con la música clásica del juego, y el mensaje de "Freddy se ha unido al grupo".
Axel: Como sea… necesitamos ir al polo norte
Facundo: Veamos…
Facundo saco de su espalda un mapa que mostraba las conexiones y paradas de los autobuses, y se colocó junto a sus dos amigos (y Freddy), comenzaron a señalar con el dedo distintas opciones posibles para estar lo más cerca posible.
Facundo: Si tomamos este llegamos hasta fuera de la capital, y de ahí podemos…
Lucas: ¿Y si mejor tomamos el subte?
En ese momento se vieron interrumpidos por el sonido de un claxon bastante fuerte, y al bajar la guía de viaje, observaron como el oso ya se encontraba subido a un autobús. Y lo peor, estaba al volante.
Axel: ¿De dónde sacaste?
Freddy: Mate al tipo que lo conducía
Axel: ¿¡Qué!?
Freddy: ¡Suban! ¡Pinocho no se salvará solo!
Axel alzo una ceja extrañado, mientras Facundo y Lucas celebraban y subían al autobús listos para continuar con su aventura navideña.
Axel: Como supo eso…
Lucas: ¡Freddy! Hijo de puta, dejaste el cuerpo aquí dentro
Axel: No importa… primero el mundo, después Freddy
Y Axel fue el último en subirse al autobús, las puertas se cerraron y acelero a toda velocidad, perdiéndose por las calles de la ciudad.
En medio de toda la nieve, se podía ver le típico cartel estilo bastón de caramelo, que ponía "Polo norte". Y a su lado el autobús, el cual, por supuesto se había atorado por la fuerte ventisca, por lo que Freddy ya no llegaría más lejos.
Freddy: Llegamos, y menos mal porque estamos sin combustible
Lucas: ¿Y por qué no cargaste el maldito deposito?
Freddy: No tengo dinero
Lucas guardo silencio por unos largos segundos.
Lucas: Carajo, Freddy, ahora vamos a morir congelados
Axel: De hecho…
Axel se acercó a ambos interrumpiendo la conversación, mientras llevaba el mapa que le robo a Facundo de antes y unas cuantas herramientas de exploración.
Axel: Las coordenadas están cerca de aquí, si caminamos un poco llegamos…
Lucas: ¿Con esta nieve?
Axel: ¿Prefieres salir a empujar?
Lucas: Freddy podría…
Freddy: Podría, pero no quiero
Lucas: Sin el tío estas muy respondón
Axel: Bueno, toca salir… ¡FACUNDO!
Facundo: ¿¡Que!?
Facundo se levantó de sobresalto pues estaba durmiendo en uno de los asientos al fondo.
Facundo: ¿Ya llegamos?
Axel: Si, pero hay que caminar
Facundo: No quiero
Axel: Pues quédate y muere congelado
Facundo: Si lo pones así…
La puerta del bus se abrió, y al momento que los tres bajaron el frio los azoto y podrían jurar que en nada se convertirían en una paleta congelada. Freddy bajo al último y se colocó al lado del grupo.
Freddy: Cuidado, hace frio, chicos
En ese momento los tres le miraron feo.
Axel: Podríamos buscar algo de calor…
Freddy: Mi sistema detecta una señal de calor no muy lejos de aquí
Axel: ¿En serio? ¿Dónde?
Freddy: A tu izquierda
Axel: Ah…
En ese momento se percataron que prácticamente al lado de ese tonto cartel, se encontraba una pequeña fogata a punto de apagarse. Axel se acercó y entonces se dio cuenta que no era una fogata, era Pinocho, o bueno… lo que quedaba de él, aunque había perdido las piernas y uno de sus dos brazos, y por lo que se veía solo podía mover un ojo.
Axel: Mierda…
?: Ayuda…
Axel escucho una voz extraña y dejo a Lucas y los otros examinando el cuerpo de Pinocho, se acercó al origen de esa voz tan extraña y caricaturesca, y se encontró con un muñeco de nieve, aunque al igual que pinocho no quedaba mucho de él, estaba casi totalmente derretido y parecía estar agonizando.
Axel: ¿Cómo te llamas? Hijo
?: Snowy…
Axel: ¿Qué te paso?
Snowy: Apareció él, ¡ÉL!
Axel: ¿¡Quien!?
Snowy: La muerte… pero era diferente, tenía un culazo, sentía que me iba a derretir si seguía mirándolo, era un buen culo
Axel: Si, creo que ya imagino de quien hablas ¿Y por eso terminaste así?
Snowy: No, yo… él me escucho cuando le silbe, y luego todo fue dolor ¡Mucho dolor!
Axel: ¿Cómo un muñeco de nieve puede silbar…?
Snowy: ¡Tienes que detenerlo! Va tras Santalandia, y tras eso… destruirá Estados Unidos, Rusia, y… después… después…
Había fallecido, finalmente había terminado de derretirse y unirse con la nieve. Axel estuvo a punto de llamar a los chicos, pero escucho a Lucas.
Lucas: ¡Pinocho!
Lucas se arrodillo, y tomo lo que quedaba de Pinocho en sus brazos, el pobre niño de madera se encontraba demasiado mal.
Pinocho: Ese monstruo, me uso para matar a Snowy… ¿Por qué haría eso…?
Lucas: Silencio, no hace falta que te esfuerces… está todo bien… ya iras con Gepetto
Pinocho: Solo puedo morir si se quema todo mi cuerpo, y me falta una parte…
Lucas en ese momento se le ilumino el bombillo del cerebro y saco de su inventario el brazo de Pinocho, que usaba como rascador. Luego observo a Pinocho el cual asintió con las pocas fuerzas, y cuando estuvo a punto de quemarlo con el fuego de su cuerpo, Pinocho hablo de nuevo.
Pinocho: Antes de irme, él me dijo que si veía tres imbéciles juntos… deben ser ustedes
Facundo: Gracias Pinocho, lo apreciamos mucho… hijo de puta…
Pinocho: Dijo que se largaran… o los mataría, destruiría la navidad sin importar el costo, incluso si se trata de sus amigos
Axel: Wow ¿Habla en serio?
Facundo: Creo que Mangle tenía razón, cuando volvamos lo mandamos al psicólogo…
Pinocho: Ya es hora… acaben con mi sufrimiento
Lucas encendió el brazo cuando lo acerco lo suficiente a la pequeña llama que aun tenia, en su pequeño cuerpo, y el brazo ardió, Pinocho por ultima a Lucas por última vez, a su salvador.
Pinocho: Promete que me vengaras…
Lucas: No solo te vengare, hare que desee estar muerto…
Y así Pinocho abandono este cruel mundo, sin cumplir su sueño de ser un niño de verdad…
Lucas: Bueno, al menos tenemos una antorcha, incluso con su último aliento nos intentó ayudar…
Facundo: ¿Por qué te importa tanto? Lo conocimos hace apenas unas horas…
Lucas: Yo siempre respetare a un hombre que me dio un rascador
Lucas levanto el brazo que aún seguía en llamas a modo de antorcha, y el grupo se volvió a reunir para continuar con el viaje. En ese momento, la ventisca comenzó a disiparse y pudieron observar, no muy a lo lejos, una enorme ciudad cubierta por una enorme muralla de oro.
Lucas: ¡Es una señal! Pinocho sigue con nosotros
Axel: Ahg… solo terminemos con esto, antes de que Bon descubra que deje a mi hijo solo en casa con una escopeta
Facundo: De nuevo
Axel: ¡De nuevo!
Y los cuatro pusieron rumbo en dirección a esa ciudad tan extraña.
Fue una caminata de unos cuantos minutos, en especial por que la nieve entorpecía bastante sus movimientos al avanzar. Al final lograron llegar a la puerta, y se encontraron con unas rejas gigantes del mismo color oro que las paredes gigantes, igual de pretencioso, aunque estaban destruidas… al lado en uno de los muros había un letrero que ponía el lema "Construye felicidad para los niños o MUERE".
Axel: Santa ya está igual que Apple…
Los cuatro entraron por la reja que parecía haber sido explotada, y se encontraron con la terrible escena. La calle principal era una masacre, estaba llena de cuerpos de elfos, sus uniformes verdes estaban rojos por la sangre, de distintas heridas de balas, tenían metralletas, pero parece que no tuvieron tiempo de usarlas.
Freddy se encontraba picando un cuerpo de los muchos que había.
Freddy: Max sería un buen animatrónico
Axel: ¿Eso es un tanque?
Los cuatro observaron un tanque prendido fuego, decorado con los colores rojo de un bastón de caramelo navideño.
Facundo: Max debe estar ahí
Facundo señalo la torre más alta, la cual era parecida a esas torres con habitaciones giratorias, llamaba demasiado la atención. Si Santa tuvo tanto ego de llamar a la ciudad Santalandia, sin duda debía tratarse de su torre principal, una deducción del poder del guion. Simplemente asintieron y decidieron seguir avanzando.
Las calles se encontraban vacías, los tres junto a Freddy, avanzaron por toda la destrucción de Max, hasta que llegaron a la mencionada torre donde debería encontrarse.
Las puertas automáticas se abrieron y se encontraron con una sala principal de recibidor, era una sala común. Las típicas sillas para sentarse a esperar y revistas, y un escritorio donde se hallaba otro guardia elfo muerto, con un lápiz en el cuello.
Lucas: Oficialmente creo que Max se está pasando…
Facundo: ¿Por qué habrá hecho esto…?
Axel: Pues…
Había un pequeño letrero en el escritorio, que ponía "por favor, para poder ver a Santa pida un turno", y abajo otro "por favor, no robe el lápiz al guardia".
Los cuatro decidieron seguir avanzando y se introdujeron en el ascensor después de llamarlo, y finalmente comenzaron a subir. Por fin, ya era hora, de enfrentarse al culpable de todo este desastre y descubrir la verdad detrás de todo.
Facundo: Es hora chicos, de enfrentar al monstruo de la navidad
Axel: Esperen… ¿Alguno se acordó de traer algún arma?
Facundo: Tu eres el que va armado a todos lados
Axel: ¡Bon me hizo tirar todas mis armas! Solo me quedaba la escopeta y se la deje a Fonnie
Facundo: Bueno… ¿Lucas?
Lucas: Ah claro, como soy el negro, tengo una pistola… ¡Debería matarte!
El típico sonido genérico de ascensor abriéndose llego a sus oídos cuando Lucas estaba a punto de ahorcar a Facundo de nuevo. Y se encontraron una ametralladora ligera apuntándoles directamente.
Freddy: Son unos tarados
Los tres miraron a Freddy, que seguía con su cara de retraso, eso había dolido.
Max: Salgan…
Axel: No dijiste por favor
En ese momento Max disparo a Freddy, directo a la cabeza, la bala reboto.
Freddy: Auch
Axel: ¿Por qué le disparaste a Freddy?
Max: Es de advertencia, a ustedes si les hará algo, muévanse
En ese momento los tres salieron con las manos en alto de ascensor, exceptuando al oso.
Freddy: No tienes nada con que amenazarme
Max: Sal del maldito ascensor o te dejo se seguir en Instagram Freddy
Freddy: Bueno, monstruo desalmado
Max parpadeo incrédulo y el oso simplemente salió con su típica expresión de estúpido, colocándose al lado de los tres y también levantando sus manos.
Los cuatro bajo amenaza observaron la oficina de Santa, tenía unos cuantos cuadros de él mismo, uno de ellos, el más grande detrás de su silla, era de el mismo posando desnudo con una manzana cubriendo su entrepierna. No necesitaban ver eso…
Lucas: Para esta navidad, quiero que borren esa imagen de mi cabeza…
?: Ugh…
En ese momento Santa comenzó a despertar, se encontraba con cuerdas en su silla detrás de su escritorio de la oficina. Seguramente secuestrado por el psicópata de la navidad.
Santa: ¿Qué? ¿Ustedes…?
Facundo: Si Santa, somos nosotros
Santa: A ustedes los conozco ¡Son los enfermos amigos de la máquina de la muerte! ¿Y quién es el gordo?
Facundo: ¡Oye! ¿En serio no me reconoces?
Santa: ¡No! Y además te juntas con estos psicópatas, seguro eres un idiota
Axel: Sin duda eres muy agradecido con tus salvadores
Santa: ¿Vinieron a salvarme? ¡Los pondré primeros en mi lista! ¿Trajeron armas?
Hubo un silencio incómodo.
Axel: No…
Santa: ¡Son unos idiotas!
Freddy: Confirmo
Axel: Oigan ¿Es navidad o el día de meterse con nosotros? Al menos lo intentamos
Max: ¡Suficiente! ¿Qué hacen aquí?
Max volvió a apuntarles con el arma.
Lucas aprovecho para susurrarles a sus dos amigos.
Lucas: chicos, hay que distraer a Max para que pueda sacar el arma…
Facundo: Aaaaah, sabía que tenías que arma
En ese momento los otros dos le chistaron para que se callara y bajara la voz.
Max: ¿Qué tanto susurran?
Axel: S-Solo hablamos de los fetiches de Lucas ¿Quieres escuchar?
Max: Una palabra más y te lleno de plomo
Max seguía observándoles, como si pensara que hacer con ellos. Momento que aprovecharon para seguir con el plan de Lucas.
Axel: Freddy ¿Puedes distraer a Max?
Freddy: Solo si me sigues en Instagram
Axel: ¡Bien! Te seguiré en tu puto Instagram, pero distráelo
Freddy: No se preocupen, tengo un plan
En ese momento Freddy bajo las manos y observo a Max, con sus ojos bizcos.
Freddy: ¡FREEEEEEEEEEDDY FAZBEAR!
Freddy comenzó a correr al fondo de la oficina y salto por la ventana mientras gritaba su nombre con toda violencia. En ese momento Max solo se quedó confundido al igual que santa, mientras miraban la ventana rota.
Max: ¿Por qué hizo eso…?
Lucas: Date la vuelta, marica
En ese momento Max se percató de todo y regreso hacia sus prisioneros, Lucas se encontraba con su bazuca arrodillado en una pose de soldado heroico.
Lucas: La mía sigue siendo el más grande
Max: En tus sueños, puta
Santa: Me parece que ustedes dos están compensando algo…
En ese momento las dos armas apuntaron en su dirección,
Santa: I-Ignoren a este viejo gordo, sigan con lo suyo, yo espero
Los dos volvieron a apuntarse entre ellos.
Max: Eres un idiota, si disparas morimos todos
Lucas: Es un sacrificio que estamos dispuestos a realizar
Los otros dos: ¿¡Estamos!?
Santa: ¡Sí! ¿¡Estamos!?
Max: ¡Lucas! Baja el arma, nadie tiene que morir
Lucas: ¡Pinocho no tenía que morir!
Max: Espera… ¿Qué?
En ese momento Max bajo el arma, notablemente confundido.
Lucas: ¡Sí! Pinocho está muerto por tu culpa
Max: ¡No mate a Pinocho! Quiero decir… si, lo use de fogata… para amenazar un muñeco de nieve parlante… (eso suena realmente estúpido), pero lo deje vivo, sabía que sobreviviría por que deje un brazo en su taller, iba a repararlo después, me caía bien Pinocho
Lucas: . . . ¡Mierda! ¡Mate a Pinocho!
En ese momento Lucas tiro la bazuca al suelo frustrado.
Max: ¿¡Que!?
Lucas: ¡Yo lo termine de quemar, Max, mate a Pinocho!
Santa: ¿¡Mataron a Pinocho!? ¡Infelices! ¡Este año iba a ser un niño de verdad! ¡Iba a cumplir su deseo y ustedes lo mataron!
Lucas: ¡Mate a Pinocho!
Max: ¿¡Por qué mataste a Pinocho!?
Lucas: ¡Lo dejaste sufriendo Max!
Max: ¡Claro que no! ¡No le duele! Era de puta madera, ni siquiera tiene músculos para sentir dolor, solo es un dramático
Axel: Chicos…
Los dos: ¿¡Que!?
En ese momento Axel los miro mientras con su dedo palmeaba su reloj de pulsera.
Axel: No quiero meter prisa, pero… deje a mi hijo con una escopeta en casa y si Bon se entera, Bon nos mata a todos, incluido a Santa
Santa: ¿¡Y yo por qué!?
Facundo: ¡Maldito gordo, no trajiste los regalos!
Santa: ¡Estaba secuestrado!
Axel: ¿Creen que a Bon le importa eso?
Santa: Bien… tiene razón, mejor apúrense
Max: Si… tiene razón, toma Lucas, esto es tuyo
Max en ese momento se acercó a donde estaba Lucas y levanto bazuca, para luego entregársela, Lucas asintió agradecido.
Lucas: Gracias Max, es una reliquia familiar y la aprecio mucho
Max: Lo entiendo, y respeto eso hermano, en fin… ¿En dónde quedamos?
En ese momento los dos volvieron a apuntarse.
Max: ¡Baja el arma Lucas, no quiero matarte!
Lucas: ¡Tú primero!
Le escena era tensa, demasiado, ambos tenían el dedo en el gatillo y sudaban, a punto de disparar, pero sin decidirse del todo a hacerlo. Finalmente, Max, bajaba su arma lentamente mientras le observaba con desconfianza.
Max: Mira, sabes que, siempre pasa lo mismo… todo está a punto de llegar a su punto extremo, aparece Bon, y nos pega, duele mucho… que tal si esta vez nos ahorramos eso y vamos a casa, hacemos como que nada paso
Lucas: Mierda… me gusta mi columna como esta, sana
En ese momento los dos finalmente tiraron sus armas al suelo.
Max: Chicos, que tal si para celebrar una foto, para el Instagram
Facundo: ¡Es verdad! No todos los días estamos en el taller de Santa
Los otros dos: Odio las redes sociales…
Max: Vamos, para celebrar la paz
Facundo agarro a sus dos amigos, mientras Max sacaba su teléfono y ponía la cámara, se colocó cerca del escritorio y apunto directo a ellos. Tratando de conseguir enfoque.
Axel: Esto me huele raro…
Facundo: ¿Aquí está bien?
Max: Mucha luz por la ventana que rompió Freddy, más atrás… ahí… ya casi…
Lucas: Solo haz la puta foto
Max: Bien Facundo, justo ahí
Facundo en ese momento se encontraba sujetando a los otros dos por los hombros y demasiado fuerte. Max sonrió, sabía que Facundo no se podía resistir a una foto.
Max: Adiós
En ese momento Max pulso un botón rojo que había en el escritorio, y una trampilla se abrió debajo de ellos por la cual cayeron al último piso de la torre, y quizás más. Lo último que se escucho fue…
Facundo: ¡MAX! ¿¡SALI BIEEEEEN!?
Santa: ¿Esos son tus amigos?
Max: Si, mis mejores amigos…
Max solo se limitó a frotarse las cienes, necesitaría una pastilla después de todo eso.
La caída fue larga, pero al final cayeron a un lugar oscuro, no tenían idea de donde estaban, pero olía fatal. Axel se levantó primero, y aunque no podía ver, trato de ubicar a sus amigos.
Axel: Chicos, ¿Están bien?
Facundo: Creo que si…
Lucas: ¡AAAH! ¡MI COLUMNA!
Las luces se encendieron y Axel por fin pudo ver donde estaban, estaban en una especie de cinta enorme, y rodeados de basura. Juguetes rotos, comida podrida, etc… Axel y Facundo observaron cómo Lucas había caído sobre su bazuca y torcido la espalda.
Lucas: Maldito Max, usando mis propias armas contra mi
Axel: Levántate de una vez y deja de llorar ¿Dónde estamos?
Parlante: Atención, límite de peso máximo alcanzado, iniciando eliminación de residuos…
En ese momento Axel y Lucas observaron a Facundo con el ceño fruncido.
Facundo: ¿Qué?
En ese momento una trampilla se abrió de manera automática, y se observó un enorme pozo de lava, la cinta comenzó a moverse y ellos estaban encima.
Axel: ¡Mierda! ¡Corran!
Axel fue el primero en moverse y se adelantó a ellos dos. Lucas comenzó a correr de forma épica mientras saltaba barriles y trataba de esquivar la basura, y Facundo se encontraba su teléfono en alto apuntando hacia detrás suya.
Lucas: ¿¡Que mierda haces!?
Facundo: ¡Estoy transmitiendo en vivo!
En efecto, Facundo se encontraba transmitiendo en Instagram un directo, había colocado el Hashtag #LuchoPorMiVida #TeQuieroMamá.
Lucas: ¡Solo te ve tu mamá!
En ese momento Facundo leyó un comentario que llego, era de su madre, ponía "No sé qué están jugando, pero lo haces genial mi vida, tu puedes ganar hijo".
Facundo: Ay, gracias mamá, te dedicare esta victoria
Lucas: ¿¡Que victoria!? ¡Estamos a punto de morir!
En ese momento le llego una notificación, de que otro seguidor había entrado al directo, Facundo sonrió y observo a Lucas feliz, que seguía corriendo.
Facundo: ¡Tengo dos espectadores! ¡Rompí mi record!
Lucas: ¡Yo te voy a romper la cara cuando te alcance!
Facundo: Bienvenida fanática de la pizza-…
En ese momento el nuevo espectador comento y Facundo se percató que se trataba de su esposa, Toy Chica. Y lo peor es que dejo un comentario "Amor ¿Qué estás haciendo?"
Facundo: Ah… amor, solo estoy corriendo por mi vida, aquí con mi amigo Lucas
Lucas: No… Corta, corta
Lucas se encontraba corriendo cerca, mientras le hacían la seña con sus manos al cuello de que cortara el directo.
Lucas: Si Chica se entera que volví a meterme en problemas me mata, corta
Facundo: No puedo dejar a mis seguidores defraudados, ellos quieren verme
Lucas: ¡Dile que me morí y caí a la lava! Cualquier cosa es mejor que Chica enojada…
Facundo: No te preocupes cariño, estoy bien, pronto vuelvo a casa para la cena
Entonces recibió otro comentario, "Ah bueno… pero ¿Esa es la camisa para la cena de esta de noche? ¿La que te dije que cuidaras? ¡Está sucia y rota!"
Facundo: Oh no, parece que hay interferencia
Arrojo entonces su teléfono, en el directo se podía apreciar como volaba por los aires y caía directo a la lava donde terminaba derritiéndose.
Axel: ¿Terminaron?
Los dos observaron a Axel, que se encontraba a un lado fuera de la cinta con los brazos cruzados y observándoles con una cara de "son unos tarados".
Facundo: ¿Cuánto tiempo llevas ahí?
Axel: Desde que la cinta se empezó a mover ¿No se les ocurrió saltar hacia un lado?
En ese momento sus dos amigos suspiraron y Facundo bajo primero.
Parlante: Peso reducido con éxito, deteniendo eliminación
Lucas fue a parar directo al suelo cuando la cinta se detuvo, Facundo se sintió notablemente ofendido por la computadora.
Axel: Salgamos de aquí, creo que le dimos demasiada ventaja a Max…
Facundo: Además este lugar apesta…
Justo cerca de una pared había una escalera pegada ahí mismo, de mantenimiento, era seria su vía de escape de ese sitio maldito.
Regresando con los animatrónicos… ellos aún seguían en el restaurante, Bon terminaba de comer su postre y se le notaba complacida, de buen humor. Toy Chica lentamente su teléfono con una expresión notablemente preocupada, mientras el resto también terminaba el postre y disfrutaban de una mañana muy tranquila.
Toy Chica: ¿Terminaron todos de comer?
Todos: Si…
Toy Chica: ¿Estas de buen humor…?
Bon: ¿Por qué no lo estaría?
Toy Chica: Bueno… Facundo estaba en directo y…
Bon: Y…
Toy Chica: Estaba corriendo en una cinta enorme con un pozo de lava al fondo… y Lucas estaba al fondo
En ese momento Chica clavo el cuchillo tan fuerte que rompió el plato que había en la mesa.
Chica: ¿¡Que!?
Toy Chica: Tranquila Chica, tu reacción es algo violenta…
Bon: ¡Esos malnacidos! ¡LO SABIA!
Bon en ese momento dejo caer un puñetazo sobre la gran mesa, partiéndola a la mitad de un solo golpe.
Bon: ¡Siempre que consigo un día de paz me hacen esto! ¡Son los únicos que hacen que vuelta a tener ganas de sacarle las tripas a alguien y hacer que!-…
Toy Freddy: ¡Bon!
En ese momento Bon se percató de que los niños y padres del restaurante habían volteado a verla, completamente aterrados.
Bon: Tienen razón, no es culpa de nadie aquí… voy a ir a buscarlos, y guardare mi ira para ellos, con permiso
En ese momento abandono su trono para dirigirse a la puerta.
Foxy: ¡No sabemos dónde están!
Bon: Lo averiguare, nadie huye de Bon…
Y la coneja salió por la puerta. En ese momento el camarero aprovecho la oportunidad viendo que la mayor amenaza se había ido, y se acercó a los de la mesa.
Camarero: Alguien tiene que pagar por eso…
En ese momento todos miraron a Golden.
Golden: ¡Espera Bon! ¡No te vayas! ¡Mátalo a él al menos! Mierda…
Mangle: ¿Vieron a Max con ellos?
Toy Chica: No… es raro, solo estaba Lucas
Mangle: Seguramente se quedó en casa y se está portando bien, es muy responsable
Hablando de Max… Max se encontraba descendiendo en el ascensor de la torre con Santa a su lado, aun atado. Se encontraba con los brazos a su espalda, llevaba una gabardina negra y unos lentes de sol, Santa aun no entendía por qué estaba vestido así, pero decidió no preguntar, ya se había ganado muchos golpes.
Santa: Mira Max, fue divertido molestarse todos estos años, pero esto es demasiado, te daré tu PlayStation si simplemente te largas
Max: Esto ya no se trata de algo tan simple… no me di cuenta, hasta llegué aquí
Flashback
Santa se encontraba en el muro de su ciudad con sus hombres, había recibido el aviso de que su máximo rival había decidido atacar por fin. Era la hora de la verdad, la humillación final, Max aceptaría por fin que había sido su culpa por tener una letra horrible, y le pediría disculpas por haber sido un imbécil y, sobre todo, haberse metido con él.
Y ahí lo vio, una pequeña sombra oscura a la distancia en dirección a la ciudad… era él, el hecho de que solo fuera una figura negra en la distancia resultaba algo intimidante.
Santa: Capitán, dispare
Elfo mayor: Si, señor
El elfo de mayor rango hizo un saludo militar y sacó su pistola de la funda de su cinturón, entonces apunto y disparo, vacío su cargador, pero no acertó una sola bala.
Santa: ¿Por qué sus hombres no disparan también…?
Elfo: Creí que quería que yo dispare, señor…
Santa: ¡Oh dios! ¡De la orden antes de que!-…
En ese momento una explosión resonó en todo el lugar, Santa miro horrorizado como las puertas de su ciudad estaban destrozadas. El desgraciado había volado la puerta con explosivos, Max emergió entre el humo con una ametralladora ligera en sus manos, junto a una cinta de balas que rodeaba su brazo.
Max: ¡TRAIGAN A SANTA Y NO MORIRAN!
Un grupo entero de elfos armados se acercó y rodeo al invasor, pero Max solo se limitó a sonreír y comenzó a disparar. Uno, dos… tres, todos caían uno tras de otro, Santa observo a lo lejos y trago en seco al ver como Max luego de acabar con casi todos, mientras sus hombres huían, alzaba la ametralladora al cielo, y dispara como loco con una expresión muy extraña.
Max: ¡AAAAAAAAHG!
Fin del Flashback
Max: Al principio solo quería matarte… pero luego descubrí la verdad, tú verdad…
Santa: No hablaras de-…
En ese momento las puertas del ascensor se abrieron, un enorme puente metálico se extendía sobre un enorme hangar lleno de armamento. Y no cualquier armamento, había tecnología militar, avanzada y de última generación, armas que podrían acabar con el mundo en las manos equivocadas, y todas debajo del taller del hombre que traía felicidad al mundo.
Max: Eres tan horrible como yo…
Santa: ¿¡Que crees que haces!?
Max: Como si fuera a decírtelo, ya no te necesito…
Max salió del ascensor y arrastro a Santa con sus manos, luego se aproximó al borde del puente y le miro por última vez.
Max: Yo… gane…
Santa: No, no, no… ¡ESPERA!
Y lanzo a Santa por el bordillo y lo dejo caer hacia abajo, ni siquiera se molestó en ver donde había caído al escuchar el impacto. Ahora todo era suyo, Santalandia ahora estaba en sus manos y su plan había comenzado.
Axel: ¡Max!
Max: Ja… llegas tarde
Max estaba de espaldas, pero escucho como su amigo llegaba corriendo ¿Estaba solo? Mejor, así sería más fácil acabar con él, una sonrisa que Axel no podía ver se dibujó en sus labios.
Unos minutos atrás, volviendo con los tres protagonistas…
Facundo fue el último en subir las escaleras, de hecho, fue el que más se tardó, pues sus dos amigos ya estaban arriba esperándole.
Facundo: Putas escaleras…
Axel: Tenemos que hacer un plan
Lucas: Propongo que nos separemos, para cubrir y encontrar más rápido a Max
Axel: Esa es una pésima idea…
Facundo: Me gusta esa idea
Axel: La puta que los pario… pero somos tres, uno tiene que ir solo
Volviendo al presente…
Axel: Hijos de puta… ojalá los pise un reno
Axel sostenía el arma que Lucas le había dado, resulta que Lucas si tenía armas. Pero quería evitar los comentarios racistas de sus amigos. Llevaba en sus manos una pistola y avanzo por un pasillo muy extraño, parecía más una instalación de montaje que un taller de regalos.
En eso encontró un elevador de carga y al no tener más camino tomo ese, cuando llego arriba, llego a tiempo para ver como tiraba a Santa, pero no para detenerlo.
Axel creyó oír a Santa "conchetumae", mientras caía.
Axel: Se acabó, Max
Max: ¿Estas fingiendo tener voz de actor de película?
Axel: ¿Te estas vistiendo de villano de anime?
Hubo un silencio de unos segundos.
Max: ¿Mejor seguimos?
Axel: Si, tú dale…
Max dejo salir una tos seca mientras preparaba su monologo.
Max: Oh Axel… ¿Tienes idea de todo lo que está pasando?
Axel: La verdad es que no…
Axel apunto directo a su amigo, este le seguía dando la espalda.
Max: ¡Mira a tu alrededor Axel! ¿Esto es el taller de Santa? Armas, prostíbulos, una torre en monumento al ego de un gordo que seguro compensa algo ¿No te parece extraño? ¿Para alguien que se supone… lleva la facilidad al mundo? ¿Este es tu ídolo?
Axel: Veo el punto, pero… agradecería una respuesta
Max finalmente volteo para encontrarse cara a cara con su amigo-enemigo.
Axel: ¿Qué te dijo Gepetto? Habla
Max: ¡SOLO LA VERDAD! Veras Axel… hace mucho tiempo…
Axel: Mierda… para que pregunte…
Max: Santa cuando empezó no era más que un hombre común y corriente, una buena persona con buenas intenciones, que quería dar facilidad a unos pocos niños en navidad. Y la gente comenzó a respetarlo, y quererlo…
Axel: Ajam…
Max: Poco a poco fue ganando más y más fama, se volvió el icono de esta fecha… ¡Santa y sus regalos! Eso es lo que importa en navidad, a nadie le importa Jesús, murió en vano
En ese momento los dos se detuvieron un momento y escucharon "¡HEY!" proveniente del cielo, pero solo se encogieron de hombros.
Max: En fin… como decía, Estados unidos y Rusia se fijaron en esto, y lo querían para ellos, pero Santa quería seguir siendo independiente… y digamos que, opto unos métodos más extremos, si quería independencia, necesitaba, y el poder son las armas ¿Y qué es lo más aterrador cuando piensas en un arma? Pues armas nucleares
Axel: Eso explica los planos…
Max: Eso planos no eran nada… para lo que hay aquí
Max comenzó a caminar por la barandilla del puente, en un perfecto equilibrio. Mientras Axel seguía con el arma en alto, pero sin disparar.
Axel: ¡Quieto!
Max: Pero tranquilo Axel, no he olvidado que somos amigos pese a todo… ¡Te daré tu regalo!
Max dio un giro en el aire y cayó en algo que no se podía ver debido a la poca iluminación, y luego se percató se trataba de una cabina. Axel disparo, pero fallo, la bala rozo sus cabellos en el aire, todo muy dramático.
Max: ¡La muerte!
Axel: Ah mierda…
En ese momento un cristal cubrió a Max y una luz comenzó a salir del cristal, luego el lugar entero comenzó a temblar. Entonces se dio cuenta, se trataba de un robot gigante, Axel en ese momento maldijo no haber disparado.
Entonces Max levanto del robot y vio un cañón enorme.
Axel: ¡Aquí dentro no! ¡IMBECIL!
Mientras tanto…
Lucas se encontraba con Facundo, acababan de salir por un ducto de ventilación hacia las calles de Santalandia, estaban fuera.
Lucas: Sabes que Facundo, creo que deberíamos ir a buscar más "ayuda"
Facundo observo como Lucas hacia comillas con sus dedos.
Facundo: Pero todos están muertos…
Lucas: No, que Axel puede encargarse solo mientras nosotros buscamos "ayuda"
Facundo: No entiendo
Lucas: Que vayamos a casa a jugar PlayStation
Facundo: Oh, bueno ¿Pido un taxi?
Lucas: ¿¡En el polo norte!?
En ese momento se escuchó una enorme explosión, y ambos observaron como dos puntos volaban por los aires y caían frente a ellos. Los dos cayeron de cara frente a ellos en la nieve, se trataba de Axel y Santa, estaban vivos.
Lucas: Bien, mataste a Max
. . .
Lucas: Ah mierda, espera, Bon dijo que, si nos matábamos antes de la cena, nos mataba, ahora que hacemos
Axel: Idiotas, no está muerto
Lucas: ¿Y dónde está…?
En ese momento el gigante de metal comenzó a emerger de la tierra, pero como era un robot gigante era bastante lento por lo que tendrían tiempo hablar.
Facundo: ¿Eso es un robot gigante?
Lucas: Eso es genial…
Axel: Y quiere matarnos
Lucas: Eso ya no es genial…
Axel: Bueno ¿Estamos todos?
Freddy: Si
En ese momento Freddy apareció de la nada.
Facundo: ¿Tu de donde mierda saliste?
Freddy: Estaba en el prostíbulo de Santa
Lucas: ¿Hay alguien vivo ahí?
Freddy: No, pero me sirve igual
Todos: ¡FREDDY!
Freddy: ¿Qué?
En ese momento solo decidieron ignorarlo, pues seguía con su típica cara de idiota.
Axel: Bueno, piensen, como derribamos un robot gigante, nuclear, que está preparado para destruir los países más poderosos del mundo
Freddy: Se van a morir por primera vez, y yo por segunda vez, bien
Lucas: Propongo sacrificar a Freddy
Santa: ¡Ay, ya cállense! Ustedes oficialmente son los idiotas más detestables, destructivos, psicópatas, y los odio… irán directos a la lista negra
Facundo: Oh…
Santa: Pero si me salvan, puede que los ponga en la lista de los niños buenos…
Facundo: ¡Lo haremos! Sacrificaremos nuestras vidas si es necesario
Los otros: ¿¡Que!?
Freddy: Si te quieres morir, hazlo solo, pendejo
Lucas: Freddy, hoy estas muy raro…
Santa: Concéntrense, les daré su regalo por adelantado…
En ese momento Santa saco de su traje un pequeño juego de llaves con un botón rojo, el cual al pulsar se escuchó el típico sonidito de un auto. En ese momento a toda velocidad llego a donde estaban un trineo, pero no era el trineo que ya habían visto, este se llamaba "el pacificador", llevaba una metralleta en la retaguardia, estaba blindado y tenía a los mejores renos entrenados para volar en la peor situación.
Facundo: ¡Yo conduzco!
Lucas: ¡Yo disparo!
En ese momento los dos saltaron dentro del trineo y se fueron sin Axel.
Axel: ¡Esperen! ¿¡Y yo que!? ¡No me dejen con Freddy! Bueno, Freddy, estamos solos…
Freddy: Sistema de camuflaje activado
Freddy enterró su cabeza en la nieve como un avestruz.
Santa: Para ti también tengo un regalo…
Axel se froto las manos esperando un arma tan buena como la que les dio a sus dos amigos, pero al momento en que pulso otro botón de su juego de llaves. Llego solamente un reno, aunque lo raro es que era un reno completamente de metal excepto la nariz roja.
Axel: ¿Qué es esto…?
Santa: Mecha Rodolfo
Axel: ¿Y qué paso con Rodolfo original?
Santa: Max le disparo en la navidad del año pasado…
Axel: Ah, es cierto… bueno, gracias, dame las llaves
Axel se montó en mecha Rodolfo y emprendido vuelo colocándose junto a sus dos amigos.
Santa: Espero que esos idiotas no lo arruinen…
Santa se quedó seguro en tierra firme, junto a Freddy que seguía con su excelente estrategia de camuflaje personalizada.
Axel: Se me da bien provocar a Max, asique yo lo distraeré y ustedes van a disparar
Lucas: ¡Entendido!
Facundo: Suerte, Axel
Finalmente, el robot termino de salir y los tres pudieron observar el verdadero tamaño de ese coloso. Era enorme, demasiado… y se le veía bastante poderoso, lograron escuchar una voz proveniente del mismo, amplificada por un megáfono.
Max: ¡Ríndanse o los matare! ¡Es su última oportunidad!
Lucas: ¿¡Por qué haces todo esto!?
Max: ¿¡Por qué!? Por qué me canse de ser el perdedor de la navidad, me canse de los villancicos y de la estúpida felicidad ¡Yo destruiré la navidad! ¡Y de las cenizas nacerá un nuevo orden! ¡CREARE MAXLANDIA!
Axel: Oh dios…
Lucas: ¡Te detendremos!
Axel: No le sigas le rollo-… olvídalo, solo acabemos con él y vayamos a casa
Y se detalló una batalla increíble. Max ataco a sus amigos, Facundo conducía dando vueltas alrededor y Lucas disparaba a los puntos débiles del robot, mientras Axel daba vueltas en círculos más rápido junto al mecha Rodolfo para distraerlo y que diera tiempo a sus amigos de atacar.
En un momento Max disparo un láser del pecho del robot el cual le dio por poco a Axel, mecha Rodolfo comenzó a perder altura y Axel tuvo que sostener las astas metálicas del reno para poder impulsarse en el último segundo y volver al combate.
La ardua batalla continuo por unos minutos, pero en un momento Lucas grito a Axel, y este se colocó a su lado, alejándose del robot.
Lucas: ¡Estoy sin balas! ¡Esa cosa es impenetrable!
Axel en ese momento mordió su labio, en un gesto pensativo y frustrado, hasta que una idea llego a su mente.
Axel: No podemos ganar… ¡Pero podemos hacer que Max pierda!
Facundo: ¿¡Cómo!?
Axel: ¡En el momento que Max dispara ese laser, el robot se abre! Si nos inmolamos con el robot podemos hacer que explote
Facundo: ¡Pero vamos a morir!
Axel: Si, pero mira… o gana Max y morimos, o morimos nosotros con Max y no gana nadie
Lucas: ¡Al carajo! ¡Que no gane nadie!
Facundo: ¡Si, a la mierda!
Axel junto a mecha Rodolfo y los otros dos en el trineo pacificador se alejaron bastante, en ese momento el robot apunto con un dedo hacia donde estaban ellos y la voz de Max volvió a escucharse en todas partes.
Max: ¡No sé qué tanto hablan! ¡Pero me harte de ustedes, esto acaba aquí!
Max volvió a cargar el láser, el pecho del robot se abrió y comenzó a iluminarse en un rayo violeta que estaba a segundos de volver a dispararse. En ese momento los tres aprovecharon y dieron vuelta para comenzar a volar lo más rápido posible en dirección al robot, los cuatro comenzaron a gritar con furia mientras una música con tonadas épica sonaba de fondo.
Y todo puso en cámara lenta, mientras los tres estaban ya a pocos metros del robot y este estaba ya disparando su laser listo para acabar con ellos.
Y entonces…
Bon: ¿¡Que mierda pasa aquí!?
Todo se congelo, la música, el trineo, mecha Rodolfo, el robot gigante, incluso el láser que ya estaba saliendo del robot se congelo en medio del aire. Todo se había congelado por el miedo cuando escucharon la voz de la jefa.
La coneja se encontraba de brazos cruzados, y observando toda la situación con una mirada que denotaba que no estaba nada contenta.
Bon: ¿Qué están haciendo…?
Axel: Estamos en… un heroico sacrificio ¿Para la salvar la navidad…?
Bon: Di la verdad
Axel: Bueno, no queríamos que Max ganara y nos íbamos a matar los cuatro
Max: ¡Culeros! Me hicieron lo mismo en el monopolio
Bon: ¡Suficiente! ¡Bajen ahora o subo por ustedes!
Los tres: Bueno…
En ese momento los tres comenzaron a descender, y aterrizaron el trineo y al Mecha Rodolfo, y aterrizando junto a la coneja, la cual seguía de brazos cruzados. Max fue el único que todavía no hacía caso.
Bon: Max…
Max: ¡No lo entiendes Bon! ¡Esta es el arma definitiva para crear mi propio imperio! ¡Nadie me puede detener! ¡Tengo el poder absoluto y me la pelas!
Mientras Max hablaba, Bon tomo una pequeña piedra que había en el suelo, y el arrojo directo al robot, la piedra atravesó el robot y este se cortó en una perfecta mitad, las dos partes del mecha cayeron a los lados y Max cayo desde el aire al suelo, directo a la nieve y de cara.
Bon: ¿Decías?
Max: Carajo, Bon
Freddy saco su cabeza de la nieve, y se acercó a Bon.
Freddy: Bien hecho, lo derrotamos
Bon: . . .
Bon le miro con una expresión de "¿Lo derrotamos?", pero entonces se dio cuenta de ese detalle ¿Qué demonios hacia Freddy ahí?
Bon: ¿No te había dicho que vigilaras la estación de bus?
Facundo: ¡Él nos trajo!
Lucas: ¡Es cierto! No habríamos llegado de no ser por él
Freddy: Más vale que duerman con un ojo abierto esta noche, hijos de puta…
Los dos temblaron al ver como Freddy seguía con sus ojos bizcos y sin perder la sonrisa, aunque ya tenía fichado a Freddy para tener un castigo al igual que los otros.
Lucas: ¡Es cierto! Tengo una promesa que cumplir…
Lucas se alejó del grupo y comenzó a dirigirse hacia Max, este observo como Lucas se acercaba a él y se tronaba los nudillos.
Max: ¡Espera! ¿Qué vas a hacer?
Lucas: Lo que debí hacer desde el principio…
Max cerro los ojos esperando una golpiza que nunca llego, en cambio una música llego a sus oídos. Espera… abrió los ojos de nuevo y se encontró con la horrible imagen de Lucas haciendo la "default dance", por poco vomita.
Max: ¡OH DIOS, ES HORRIBLE!
Mientras tanto…
Freddy: ¿Este es el precio que pagamos por la victoria? Somos monstruos, igual que Santa…
Facundo noto que a Freddy se le enderezaron los ojos con esa frase.
Facundo: ¿Freddy?
Freddy: Estoy bueno…
Y regreso a la normalidad.
Bon: Si lo haces de nuevo te hundo la cabeza al fondo de la tierra
Lucas: ¿Quieres morir Max?
Max: Si, bastante…
Lucas: Lo hice Pinocho… te he vengado
Lucas alzo la vista al cielo y observo como en las estrellas aparecía la figura de Pinocho, y le daba el pulgar mientras le sonreía con felicidad. Bon le dio un zape a Lucas, este reacciono por fin debido al dolor y dejo de mirar al cielo, Bon ya estaba cargaba a Max en su brazo como si fuera un saco.
Bon: Nos vamos
Freddy se acercó, Facundo y Axel llegaron también, Facundo con el trineo y Axel con mecha Rodolfo, Bon los observo extrañada.
Bon: ¿Y eso…?
Axel: Son los regalos de navidad
Facundo: ¡Sí!
Bon: Como sea… ya vámonos
Axel: ¡Gracias Santa!
Santa: ¡Esperen! No eran regalos de verdad-…
Las llamas rodearon al grupo y desaparecieron junto a su trineo y mejor reno, Santa solo se limitó a suspirar.
Bon: ¡Más vale que no olvides los regalos o acabare lo que empezó Max!
La voz de la coneja resonó por última vez en Santalandia, Santa regreso su vista hacia atrás y observó como todo se encontraba destruido y en ruinas. Por no mencionar que ya no le quedaba personal trabajando… ¿¡Cómo iba a encontrar trabajadores en menos de veinticuatro horas!?
Slender: Ah… un buen día relajante
Slenderman se encontraba en su patio trasero frente a la piscina, con un espejo de tres piezas en sus manos y con bloqueador solar, vestía una camisa de flores rosada y unos pantalones cortos, tomando el sol de una de las sillas plegables.
Sally: ¡Papá!
Slender: ¿Si? Linda
Sally salió por la puerta trasera y comenzó a mover su brazo.
Sally: Le dispararon a Jeff
Slender: ¿¡Que!? ¿¡Quien le disparo!?
Sally: Master Chief…
Slender: ¿El de Fortnite?
Sally: Si, ese
Slender: No digas tonterías, que haría una celebridad aquí
Slender regreso a tomar el sol, mientras Sally suspira y regresa a la casa.
Sally: Llamare a la ambulancia…
Entonces Slenderman pudo ver como su paz se era interrumpida se encendía fuego y una panda de tarados caía en ella. Una panda de tarados que conocía muy bien, pues se trataban de sus vecinos.
Slender: Lo mismo de siempre…
Facundo: Hey Slender
Bon: ¡Te dije que no te movieras durante el transporte!
Unos minutos más tarde, los cuatro ya se encontraban en el sofá de la sala, al igual que Fonnie que también estaba castigado junto a ellos. Bon se encontraba frente a ellos regañándolos, podría jurar que a este paso ya podría contar unos cientos, y aun así no aprendían.
Bon: ¿Me pueden explicar por qué hicieron toda esa estupidez?
Los tres: Culpa de Max
Fonnie: . . . :l
Max: ¡Oigan!
En ese momento la coneja centro su atención.
Bon: Más vale que tengas una buena razón…
Max: ¡La tengo! Qué clase de villano seria si no tuviera un origen profundo y con significado…
Flashback
Max se encontraba temprano, pues era siempre el que se levantaba temprano de sus amigos. Además, era una ocasión especial, pues el día siguiente era navidad y debía tener sus trampas preparadas para intentar, otro año, acabar con el panzón, este era el año, estaba seguro.
Max: ¿Qué…?
Al llegar abajo se encontró con un único regalo bajo el árbol ¿Alguno de sus amigos se había adelantado? Nadie en esa casa planeaba algo con tanta antelación como él, por lo que se acercó algo dudoso y tomo el pequeño paquete bien decorado en sus manos, tenía una nota pegada con su nombre y una carta.
La carta decía: "Max, sé que hemos sido rivales por muchos años, pero incluso siendo todavía un gran pendejo, haz madurado y tienes una hermosa familia, eso yo lo respeto. Creo que es hora de poner fin a esta rivalidad y dejar el pasado atrás…"
Max se detuvo un momento.
Max: Bueno, tiene un punto… ya paso mucho tiempo
"Como símbolo de nuestra nueva paz, te dejo esto que sé que le darás mucha utilidad… atentamente, tu nuevo amigo Santa".
Max: ¡Genial! Un regalo adelantado
Max desenvolvió su regalo y al abrirlo se encontró con una caja, era de condones, ponía en el empaquetado "máxima resistencia para micro pene". Comenzó a apretar el paquete mientras sus manos temblaban erráticamente.
Max: ¡Se acabó! ¡Si quiere guerra no esperare a que llegue! ¡Yo se la llevare!
Y en ese momento la navidad se condenó.
Fin del flashback
Max se encontraba aun con una expresión de furia en su rostro, y sus amigos, al igual que Fonnie se encontraba dado vuelta, se partían el culo de la risa. Bon simplemente negaba con la cabeza mientras deseaba que hubiera una pastilla para animatrónicos, el dolor de cabeza que podían provocar era impresionante.
Facundo: Bueno… bueno… Lucas, ¿No crees que debes decirle algo a Max?
Lucas: Max, ya estamos en navidad asique lo correcto es decirte la verdad… nosotros tres te compramos los micro condones y los firmamos a nombre de Santa
Bon: ¿¡Ustedes hicieron esto!?
Facundo: Si, fue divertido
Lucas: Como decía, como estamos en navidad, sé que encontraras el perdón en tu corazón…
Max: ¡AHORA LOS VOY A MATAR A USTEDES!
Max tomo la escopeta que le habían quitado a Fonnie y comenzó a perseguir a sus tres amigos por toda la casa, mientras disparaba al aire para asustarlos y que corrieran más rápido.
La cámara empezó a alejarse de la casa mientras Max seguía persiguiendo a sus amigos, podían escucharse cosas romperse y gritos de pánico. Comenzó a sonar una alegre música navideña mientras Puppet aparecía frente a la casa con un cartel que ponía "Fin" y con su típica mirada de cara de culo esperaba a que terminara el episodio.
Créditos
Guionista: As
Escritor: Nexo
Efectos especiales: Marvel Studios
Fin de los créditos
Regresamos con nuestros queridos escritores que seguían en sus asientos, Nexo había cerrado el libro en sus manos y se encontraba llorando, cubriendo su rostro, mientras As observaba incomodo a su lado la escena.
Nexo: Eso fue hermoso…
As: No, en realidad fue una estupidez… como todos los capítulos
Nexo: Que final épico, y que traición… ¡Que guion! No puedo… la navidad me afecto mucho
As: Nexo, estamos en febrero, y el cumpleaños de Hero fue en enero…
Nexo continúo ignorándole mientras As palmeaba su hombro su tranquilo.
As: Vamos Nexo, tenemos que hacer el nuevo libro… y eso, no puedes estar aquí todo el día llorando, vamos hombre
No pareció funcionar, estaba muy afectado.
As: Bueno, yo… iré a ver que personajes nuevos mato, tu tomate tu tiempo y eso…
As se levantó y se alejó lentamente.
As: Delicado…
Y las luces del estudio se apagaron, poniendo fin al episodio navideño.
¿El fin…?
Cargando epilogo…
¡Carga completa! El buscador de la verdad…
Regresamos con nuestros cuatro protagonistas, que por fin se encontraban en la cena navideña de la que tango hablaban, Max no mato a sus amigos, por ahora. Todo era un ambiente alegre y festivo, y después de todo lograron mantenerse tranquilos nuevamente, cosa que Bon agradeció profundamente. Todo parecía ir Bien…
Mientras todos hablaban, Facundo aprovecho para acercarse a donde estaba Lucas y le observo con curiosidad.
Facundo: Oye Lucas, ahora que lo pienso… de donde sacaste la idea de la broma, tu no sueles tener buenas ideas
Lucas: ¡Ah! Eso… me lo dijo Freddy
Facundo: Hablando de eso… donde está, no lo veo desde que volvimos
El mencionado oso se encontraba caminando por las calles vacías de la ciudad, mientras la lluvia caía debido al mal tiempo. Se encontraba con su típica cara de estúpido y sonrisa feliz mientras la lluvia caía en su cara.
Flashback
Freddy: Oye, Lucas
Lucas: ¿Qué quieres? Pendejo
Lucas se encontraba jugando call of duty en la sala, aprovechando que sus amigos habían salido y tenía la tele solo paras él.
Freddy: ¿Qué te parece si este año le haces una broma a Max?
Lucas: ¿Por qué haría eso?
Freddy: Siempre está muy tenso en navidad, una broma podría aligerar su malestar
Lucas: ¡Buena idea Freddy!
Freddy: Tengo una broma que te encantara…
Fin del flashback
Encantara, encantara, encantara… escucho su propia voz repitiéndose mientras seguía avanzando, adentrándose en la parte fea de la ciudad. Ignoro a unos vagabundos a su lado que buscaban refugio de la lluvia, y su sonrisa se perdió siendo reemplazada por una mueca seria.
Flashback
Freddy se encontraba el otro lado de la calle en un callejón oscuro, vio como Max salía de la tienda de Gepetto, mientras metía a Pinocho en el bolso de armas, el pendejo no parecía dejar de llorar. Una vez vio que se alejó lo suficiente, Freddy cruzo la calle y abrió la puerta de la tienda… y vio a Gepetto llorando en el suelo.
Gepetto: Está cerrado
Freddy: Nada, ni nadie está cerrado para Freddy…
Gepetto: ¿Quién eres…?
Freddy: El defensor de la verdad…
Freddy agarro el bastón de caramelo decorativo y lo alzo en sus manos, acercándose a donde estaba Gepetto quien retrocedía asustado.
Gepetto: ¡No, por qué haces esto! ¡Ni siquiera sé quién eres!
Freddy: Pero yo sé quién eres… y se lo que le dirás a los otros si te encuentran, Max tiene que matar a Santa… y yo tengo que matarlo a Max, solo así conseguiremos la verdad
Gepetto: ¿Qué verdad?
Freddy: No eres digno de saberla…
Freddy alzo el bastón y bueno… ya sabemos lo que ocurrió, Gepetto quedo empalado a través de su boca con un bastón de caramelo. Aunque son sus últimas fuerzas, y con la sangre de su cuerpo, escribió la contraseña en el suelo antes de morir.
Fin del flashback
Sus ojos se fueron enderezando hasta volver a su posición normal, dándole un aspecto a Freddy que no parecía ser el suyo… alguien que realmente, pensaba.
Flashback
Freddy se encontraba en la parada de autobús y tenía un teléfono en sus manos, con una aplicación encendida y observando un temporizador. Solo para asegurarse, activo la autodestrucción luego de haber pirateado la computadora de Gepetto, esperando que así los tres incordios murieran de una buena maldita vez.
Alzo la vista al cielo, su rostro se encontraba enderezado y normal, vio como la nevera volaba y caía a sus espaldas, y luego… sus voces.
Freddy suspiro dejando caer el teléfono al suelo y pisándolo, para luego acomodar su correa y regresar a su expresión de siempre.
Freddy: Hola chicos
Fin del flashback
Freddy abrió la puerta de una vieja fábrica abandonada, y camino mientras sus pasos retumbaban en la penumbra. Subió por unas escaleras hasta llegar al piso más alto, y entro en una habitación. Al encender la luz con el interruptor, se podía ver una habitación llena de fotos en todas las paredes, una pizarra llena de un mapa de conexiones.
Todo estaba ahí… Santa, las armas, Max, sus amigos, Bon, todas las amenazas y posibles aliados, un mapa completo que reflejaba su locura.
Freddy: estuve tan cerca… pero no pude evitar que los otros tres lo arruinaran… Facundo, Lucas, Axel…
Freddy tomo las fotos de esos tres y las dejo caer el suelo en una dramática escena de cámara lenta, luego las piso y regreso al centro de toda esa locura de mapa, donde estaba su objetivo, Santalandia.
Freddy: Pero no importa, Freddy Fazbear aún no está derrotado, siempre hay otro año después de todo…
Freddy tomo la foto más grande de la pared, la de Santalandia, la cual se encontraba enmarcada a diferencia de lo demás.
Freddy: Santalandia algún año caerá, y de sus cenizas, nacerá Freddylandia… y con ella, por fin podre destruir todas las mentiras
Freddy observo a un globo del mundo que se encontraba en una mesita, donde los países como Estados Unidos y Rusia se encontraban con un fuerte marcador negro la palabra "Mentirosos".
Freddy: No permitiré que ustedes ganen, Freddy será el auténtico defensor de la verdad y acabara con todas sus mentiras… Freddy será recordado por el mundo, como el oso que demostró que la tierra ¡Es plana!
Un rayo ilumino brevemente la habitación por completo y se pudo observar como Freddy regresaba a su cara de estúpido de siempre.
En efecto, todo fue para nada…