¡Hola a todos!
.
.
.
Esto no es un capítulo, pero os tengo que decir algo, y quiero que vosotros, aquellos que están esperando a que siga con esta historia, sepáis algo. Tal vez no os interese para nada, porque tal vez solo estáis aquí para leer de una maldita vez el nuevo capítulo, ese que tal vez (o tal vez no) lleváis esperando desde hace meses.
Pero tengo que, de alguna forma, expresar lo que siento y subirlo, porque esto tiene que ver con los dos fanfiction que estoy escribiendo, y se me da mucho mejor expresarme escribiendo que hablando, además de que desde aquí no os puedo hablar cara a cara, así que ruego que, al menos le deis una oportunidad a esta nota.
Sí, sé que llevo muchísimo tiempo sin subir absolutamente nada a Fanfiction. Meses y meses. Muy de vez en cuando, cuando subo un capítulo ocasional (que, por cierto, suele ser corto y no muy bueno), muchas veces digo cosas como: "¡a partir de este momento subiré mucho más frecuentemente que antes!" o "¡a partir de ahora me pondré en serio con el fanfic!".
Al final, nunca cumplo la promesa y de nuevo os dejo varios meses sin noticias, y eso me hace sentir muy culpable, pero creo que, simplemente, no puedo. Los que estén leyendo esto y sean también autores tal vez me entiendan: ese momento en el que estás frente al ordenador, a punto o en proceso de escribir un nuevo capítulo para tu historia.
Sabes qué es lo que va a ocurrir, sabes cómo va a avanzar la historia, sabes cómo acabará, sabes qué pasará en el capítulo que estás escribiendo. Pero, simplemente, no eres capaz de escribir ni una sola palabra más. No entiendes qué ocurre, por qué no puedes seguir, a pesar de tener muy claro qué rumbo tomará tu historia, y por eso sabes que no es un problema de creatividad, imaginación o inspiración.
¿Sabéis qué es lo que estoy tratando de decir?
Al principio estaba muy ilusionada con los fanfics que estaba haciendo: actualizaba a menudo, disfrutaba como una cría, aunque mi redacción, los personajes, situaciones, y los capítulos en general no eran buenos. Sin embargo, esto empezó a cambiar hace un tiempo. En un principio no tenía muy claro qué estaba ocurriendo, y lo atribuí a los problemas de inspiración típicos de muchos autores. Sí, a todos nos pasa, y no solo a nosotros los escritores: a todos los artistas en general.
Luego me fui dando cuenta de que no era la inspiración mi problema, sino mi dedicación. Ya no estaba tan ilusionada como antes, ni tan contenta con mis ideas e historias. Cada vez me costaba actualizar más y más, y hacía esperar sin razón a los lectores de mis fanfics. Sí, me había cansado de ellos.
No sé realmente cómo llamar esa situación, pero creo que esa es la más acertada, aunque suene un poco demasiado fuerte para mi gusto.
La verdad es que me asusté un poco cuando lo descubrí, y como quedaba muy poco para el final de uno de mis fanfics, intenté terminarlo de una vez (dándole, eso sí, un final que en mi opinión fue lo mejor del fanfic) con un total de 20 capítulos. Tanto C-108 como Una vida detrás del micrófono tenían mucha historia por delante, más de lo que creéis. En el primero apenas llevaba una cuarta parte o un tercio como mucho de la historia que tenía planeada (ya la tenía pensada de principio a fin), y en el segundo apenas había entrado en la historia en sí siquiera.
Tenía grandes planes para estas dos historias pero, como he dicho ya tantas veces en esta nota, no podía. Me sentía muy culpable y mal por mis lectores, pues sentía que les estaba fallando y que aquello que estaba haciendo estaba fatal.
Actualmente estoy escribiendo un fanfic en una aplicación llamada Amino, donde subo un nuevo capítulo cada uno o dos días. Eso es lo que me ha hecho darme cuenta de lo que ocurre, pues no tengo ningún problema en actualizar a menudo y en ningún momento me he quedado como estoy.
Por eso, últimamente estaba pensando en escribir una nota y deciros que dejaba tanto C-108 como Una vida detrás del micrófono, pero inmediatamente pensaba que ya había roto suficientes promesas y que, si dejaba las historias, rompería otra más, y ña más importante regla como escritora aquí en fanfiction, porque sé que cuando un escritor de fanfics deja a historia, te decepcionas, y también te desilusionas, sobretodo cuando no hacen nada para avisar de esto (hay fanfics sin terminar que están años sin noticias del autor, y este no ha dicho nada).
He pensado muy seriamente sobre si dejarlo o no, y empezar de cero a escribir nuevas historias, pero no quiero decepcionaros, ni desilusionaros, ni nada de nada. Y por eso estoy escribiendo ahora mismo esto: para pediros consejo. Quiero que me digáis, de manera objetiva, qué opináis, y qué creéis que sea mejor que haga.
Porque estoy perdida, y no sé qué hacer.