Hola amigos/as de fanfiction, cuarto capítulo y comienzo de los planes de acción contra los Flare.

OJO: habrá otro salto temporal, no pondré toda la guerra, solo eventos importantes, después de todo, todos los amantes del Amourshipping (y seguidores de mis fics de pokémon) quieren ver a Grace.

Ahora debido a que los líderes y el alto mando, saben del pasado entre Ash y los legendarios, este cap. me salió como si Ash lo tachan de bicho raro, niño profeta, etc., etc.

Pondré sucesos de la trilogía de Diamante y Perla (Película 10 hasta la 12)


Liga Pokémon

La escolta había dejado al azabache y a Pikachu enfrente de una gran puerta de roble macizo. El chico no sabía del porque había sido convocado. Dudaba que fuese para enfrentarse al Alto Mando. La situación actual no era apta para andar con juegos ahora.

"Oiga" – el muchacho se dirige a uno de los guardias que custodiaban la puerta – "¿Cuánto tiempo tengo que esperar?"

"Hasta que Alto Mando te lo ordene" – responde serio, como todo militar

"Menudo genio de seguro odia estar de pie todo el tiempo" – el chico se olvida del tema y mira el Videomisor que Aria le había regalado – "Creo que es mejor llamarla ahora, para que sepa que estoy bien"

Pero la puerta se abre, para revelar a otro guardia.

"Ash Ketchum" – le dirige la palabra – "Puedes pasar" – por fin de la espera había terminado – "Pero" – el guardia señala a Pikachu – "Meta a su pokémon en su Poké Ball, por favor"

"Lo siento" – el chico le mira serio – "Pero a Pikachu odia que le metan en su Poké Ball"

"Pika" – tanto el pokémon como entrenador, ponen cara de no dar su brazo a torcer

"Estas en la Liga Pokémon, aquí tiene que seguir las normas y las normas exigen que…"

"Basta, guardia" – se escucha una voz adentro de la puerta, que Ash reconoció – "Dejadle pasar, ya"

"Si-i, campeona" – el guardia se disculpa y hace señas para que entrenador y pokémon entren.


Ya adentro, Ash pudo ver una sala llena de varias fotos digitales, colgadas en las paredes y una gran mesa de reuniones, donde se encontraban sentados todos los líderes de gimnasio de Kalos y al fondo se encontraban Dianta y a su alrededor el Alto Mando, Drácena, Tileo, Narciso y Malva.

"Ash Ketchum" – comienza hablando la experta en pokémon tipo fuego – "Sabes del porque fuiste llamado"

"La verdad, no se" – habla el muchacho – "Estaba en el hospital de Ciudad Luminalia" – mira de reojo a su amigo inventor – "cuando fui convocado a esta reunión"

"Bueno, pues iremos al grano entonces" – Malva se acomoda en su asiento – "Queremos que nos brindes tu ayuda muchacho"

Esto hace ponerse nervioso el muchacho, sabía que lucharía contra el Team Flare, ya fuese solo o con sus amigos; no esperaba que la propia Liga le pidiese ayuda a un simple entrenador.

"¿Cómo veo te ha impactado la noticia?" – Malva se burla de la aptitud del joven de Kanto – "Ya sabes lo sucedido con respecto al Team Flare, pero aunque cueste admitirlo, te necesitamos muchacho"

"¿Por qué?" – Ash no comprende – "Hay muchos otros entrenadores más capacitados que yo. Y aunque a mí me cueste admitir, también hay entrenadores más fuertes que yo" – el chico se detiene para dirigirle la mirada a Malva – "Dudo mucho que les pueda ayudar"

"Es cierto que hay más entradores más fuerte que tú, enfant" – Narciso vuelve a decirle niño en francés – "Pero no todos han visto o interactuado con pokémon legendarios tanto tiempo que tú"

Ahora sí que la discusión no le estaba agradando pero en nada al chico, le escogían solo por eso. Era claro que ver un pokémon legendario era, de por sí, tener suerte. Pero desde que Ash inicio su viaje estuvo marcado por los legendarios.

"Si creen que puedo ordenarle a un legendario para que vengan a ayudarnos, les dijo de una vez que" – Ash mira desde su hombro a su pokémon, que no había emitido ningún sonido des que entro – "Ellos no desean la intervención humana, incluso algunos desean no estar con ellos y por ello se esconden"

"Lo sabemos muchacho, y puedes estar tranquilo" – La mujer mayor del Alto Mando, Drácena tranquiliza (aunque sea un poco) los nervios de Ash – "Nunca iríamos a pedirte que hicieras tal cosa. Solo queremos que te nos unas en la lucha contra el Team Flare"

"Es porque gane la Liga" – el chico pregunta sin rodeos

"No" – responde el caballero Tileo – "Sino que en más de una ocasión salvaste este mundo chico" –Tileo abre el expediente de Ash y comienza a leer – "Día 24 del mes de Febrero hace 3 años. Pueblo Álamos estuvo asediada por la aparición del Pokémon Temporal, Dialga y del Pokémon Espacial, Palkia" – hace una pausa para encender el proyector y se muestra una imagen de ambos pokémon luchando – "Ambos pokémon iniciaron una lucha que estuvo a punto de mandar al pueblo y a sus habitantes a otra dimensión, de no ser por la intervención del Pokémon Oscuridad, Darkrai" – la diapositiva cambia mostrando un glacial y una especie de nave en el hielo – "Día 1 del mes de Mayo del mismo año. El gran glacial que se encontraba a varios metros de distancia del Jardín de Flores Gracidea empieza a derrumbarse por causas desconocidas, según el informe de la Oficial Jenny, el sospechoso uso una máquina para entrar al mundo inverso, donde reside el Pokémon Renegado, Giratina. Según su testimonio el hombre estuvo a punto de destruir ambas dimensiones" – la dispositiva vuelve a cambiar, esta era la lucha entre legendarios – "el 18 del mes de Julio del mismo año. El Pokémon Alfa, Arceus. Considerado por muchos Dios Omnipotente, causante de la creación de nuestra vida. Estuvo a punto de destruir este mundo, sus motivos aún desconocidos, más aun el cómo su ira fue apaciguada, también fue visto en presencia de los pokémon ya antes mencionados" – Liteo deja de leer el informe y pone la vista en el ganador de la Liga – "En los 3 eventos, estuviste increíble que parezca en el momento y en el lugar preciso de dichos eventos" – muestran 3 imágenes, en ellas aparecían Ash y sus amigos Brock y Maya – "Dime muchacho, como es esto posible"

"¿Qué quiere que le diga?" – el chico se rasca la cabeza – "mera casualidad"

"Nos desviamos del tema" – Malva recupera el habla – "El punto chico que has presenciado, luchado y hablado con pokémon legendarios, en mi opinión y en la de todos en esta sala. Vales más que cualquier otro entrenador." – Malva sonríe y mira a su 'amiga' la cual estuvo seria desde el comienzo de la reunión – "Vuelvo a repetirte la pregunta. Nos ayudaras o no"

Ash se quedó pensativo durante un largo rato, ninguno de los presentes podía ver sus ojos ya que su gorra tapaba su visión..

"Lo haré" – algunos de los presentes sonríen, pero otros muestran cara de pena al tener que forzar al chico – "pero" – Ash detiene las ideas de todos y los mira con determinación – "solo porque ya estaba dispuesto a luchar desde un principio, no por ser una especie de niño prodigio o iluminado"


Ciudad Luminalia – Hospital

Después de que los guardias de la Liga Pokémon se habían llevado a Ash. Aria y Serena se habían quedado solas cuidando a Clem, junto con el Dedenne de Lem.

"Aria" – Serena quería continuar la conversación anterior – "¿Qué querías decirnos a mí y a Ash antes de esto?"

Aria se acerca a la chica para hablarle en susurro.

"Veras varios entrenadores se están uniendo para recuperar varias zonas de Kalos que están bajo el control del Team Flare" – la mujer saca un mapa de Kalos, pero este estaba rallado – "Las zonas rojas son las zonas tomadas o que se saben que hay miembros de los Flare en ella" – esas zonas Serena las conocía bien (después de todo viajo por todo Kalos este último año), Ciudad Romantis, Pueblo Crómlech, Ciudad Yantra y Ciudad Petroglifo – "las naranjas son donde se creen que hay presencia de ellos" – esas eran Ciudad Relieve, Ciudad Batik, Pueblo Vánitas, Ciudad Témpera, Pueblo Fresco y (increíble que aparezca) Ciudad Luminalia

"También aquí"

"Por supuesto" – Aria se ajusta sus gafas (la verdad es que las necesitaba, solo se las quitaba para sus actuaciones, reemplazándolas con lentillas) – "Si no estuvieran aquí, nunca se hubiesen infiltrado en el hotel" – retoma el tema a discutir – "Lo más probable es que la Liga tome medidas de acción en los puntos rojos; mientras que nuestra pequeña cuadrilla iría a las zonas naranjas para corroborar los rumores e intentar detener a los Flare. Mi plan era llevarme a ti y a Ash, nunca pensé que Dianta estuviera tan desesperada en pedirle ayuda"

"Me encantaría a ayudar, pero ahora no puedo abandonar a Clem así" – mira a su amiga

"¿DÓNDE ESTA MI HIJA?" – se escucha un grito desde afuera

"Señor, esto es un hospital" – una de las enfermeras le regañaba por gritar

"Esa voz era…" – Serena reconoce la voz y sale a buscarle – "Señor Meyer" – y aserto, desde el pasillo, discutiendo con la enfermera se encontraba el padre de Lem y Clem y anterior Líder de Gimnasio de Ciudad Luminalia

"Serena" – al reconocer a la amiga de sus hijos deja a las enfermeras y se aproxima a la chica – "¿Cómo esta ella? ¿Dónde está? Dímelo" – el hombre inconscientemente coge los hombros de la chica y le hace daño.

"Señor Meyer" – Aria alega al hombre de su pupila – "Por favor, tranquilícese. Clem está fuera de peligro, mire" – la mujer señala la habitación

"Gracias a Arceus" – el hombre logra tranquilizarse por fin – "Pero, ¿dónde está Lem?"

"Se ha iniciado el Protocolo de Cierre. Lem está ahora mismo en una reunión de emergencia con los demás Líderes y el Alto Mando" – Aria comunica la noticia al hombre.

"Ya veo" – el hombre entra a la habitación de su hija y le acaricia el pelo – "Serena, gracias por cuidarla, ya me hare cargo yo"

"Fue un placer, señor Meyer"

"¿Dónde está Ash?" – el comentario hace que Serena baje la mirada

"Pues…" – el videomisor de Serena empieza a sonar y esta contesta la llamada entrante – "Hola"

"Serena" – aparece una mini versión virtual del azabache desde su videomisor

"Ash" – la chica se sorprende – "¿cómo estás? Todo está bien" – su corazón se emociona al poder volver a hablar con él

"Tranquila estoy bien, pero" – el muchacho desvía su mirada – "He recibido una invitación para luchar, junto con los Líderes y Alto Mando, para poder detener al Team Flare"

"De verdad" – la chica se emociona, pero a la vez se preocupa por la noticia

"Ash" – Aria se mete en la conversación – "¿Por qué aceptaste? Es que Dianta te ha obligado" – la mujer estaba molesta, era la primera vez que Serena y Ash veían esa faceta suya – "No puede obligarte, solo eres…"

"La verdad acepte voluntariamente" – ahora las mujeres (y el padre de Clem y Lem) se encuentra en estado de shock

"¿Por qué?" – susurra la ganadora del Gran Espectáculo y amiga del azabache

"Porque" – el chico desvía la mirada – "Ellos han hecho daño a mis amigos, y eso no tiene perdón" – el chico mira serio a su amiga de la infancia – "Serena no sé qué harás o a donde iras, solo te pido que te cuides y…"

"¿y qué?"

"Nada, olvídalo" – el chico cambia de tema – "Lem se pasara otra vez por el hospital, antes de partir a una misión"

"Ash dile a Lem que puede estar tranquilo" – Meyer le habla – "Ya estoy con ella"

"Entiendo se lo diré. Volveré a llamarte, Serena mucha suerte"

"Tú también" – así la llamada termina.


Liga Pokémon

El chico termina la llamada, pero a la vez siente un gran vació en su interior, uno muy distinto de los que siente cuando se despedía de sus amigos y compañeros de viaje, cuando volvía a casa y decidía irse a otra región.

"Porque no le dije que se fuera de Kalos"

En un principio la llamada era para intentar convencer a la rubia de que aceptara la oferta de irse de la región hasta que la tormenta pasara, pero no tuvo el valor o tal vez fue un presentimiento, uno que le decía que si Serena se iba más nunca la volvería a ver.

"Tarde más de 10 años en volverla a ver, no quiero que pasen otros"

"Pika Pi, Pikachu" – el ratón en su hombro detiene sus pensamientos

"Descuida, Pikachu ya verás que muy pronto todo terminara. Y volveremos para enfrentarnos a Alto Mando"

"Pikachu" – el ratón eléctrico le gustaba la idea

La puerta de roble vuelve a abrirse y los Líderes salen de la sala; Ash va directo hacia su amigo

"Lem, tu padre ya está con Clem" – el chico intenta animar un poco a su amigo inventor

"De verdad" – vuelve (aunque fuese un poco) el brillo en los ojos del científico – "Gracias Ash"

"¿Qué habéis decidido?"

"No lo sé, ahora los del Alto Mando estarán planeando una estrategia" – la puerta vuelve a cerrarse – "Nos han dicho que descansemos, y volvamos dentro de 3 horas" – alza la voz para sus colegas – "Si alguien desea descansar mi gimnasio está disponible"

"Gracias, muchacho" – Ástrid agradece el ofrecimento

"Lem, crees que el Sistema de Almacenamiento y Transferencia, aún esté funcionando" – la patinadora suelta la pregunta

"Creo que tienes 1 hora como máximo, antes de que Olivier la cierre" – Valeria advierte a su compañera

"Genial, pues voy derechito a tu gimnasio, te veré ahí" – se coloca sus patines y sale corriendo

"Olivier" – Ash desconoce esto

"Olivier es el encargado de la Transferencia y Almacenamiento de los pokémon en los PC de Kalos" – Lino le responde – "Debido al protocolo de cierre, su red tiene que cerrarse, para que digamos el Team Flare no reciba ayuda desde el exterior"

"Ya veo" – uno de los guardias hace señas a Ash, para que volviera a entrar en la sala de reunión – "Creo que me llaman, de nuevo" – el chico con desgana vuelve a entrar

"Ash" – Lem detiene a su amigo – "¿cómo es posible que hayas estado en presencia de más de un legendario?" – el chico se tensa por la pregunta – "Sé que fue increíble que hubiésemos encontrado a Diancie, Xerneas e Yveltal, pero no eran tus primeros legendarios, como…"

"No lo sé" – el chico ni se voltea para verle a la cara – "Solo estoy en el lugar y en el momento oportuno, solo eso" – sin más objeción el chico entra


Legos de la acción el conocido trio Rocket, miraba lo ocurrido. Bueno la verdad solo era Jessy y James.

"Meowth, aún no has podido comunicarte con el jefe" – Jessie mira al gato araño que jugaba con varias herramientas intentando arreglar el Poké Gear, que fue alcanzado por la explosión de los Flare en la fiesta

"Aún no he podido" – el gato está más enredado que con una bola de estambre – "Y bien el micro que le pusimos al bobo funciona"

"Fuerte y claro" – James se desamina un poco – "Aunque, que haremos ahora."

"Pues está claro James" – Jessie le anima – "Tendremos que luchar contra el Team Flare, como hicimos contra el Team Aqua, Magma, Galaxia y Plasma en el pasado"

"Cierto, pero la guerra era a escondidas ahora todo el mundo lo sabe"

"Pues habrá que ceñirse al plan del jefe" – los humanos miran con incógnita al pokémon – "recordad que el jefe es un Líder de Gimnasio. Es muy probable que sepa la situación actual"

"Wobbuffet"

"Bien pues seguiremos al bobo hasta el infierno si es preciso"

Determinados el Team Rocket había jugado sus cartas, se enfrentarían al Team Flare, no para salvar al mundo ni por ser reconocidos como héroes, si no para detener a tu rival para que no le birlaran su presa (Pikachu).


Ciudad Romantis

Varios días después

Nadie preparo a Ash para esto. Sabría que en la guerra todo valdría desde usar a los pokémon para que ataquen humanos.

Ash estuvo todo el tiempo al lado de Dianta y una serie de guardaespaldas (dos de ellos le daban malas vibraciones).

Después de la reunión la campeona se disculpó personalmente con él por utilizarle. El chico las acepto recalcando que lucharía por voluntad propia, no porque la Liga se lo había ordenado.

"HA HA HA" – el chico respira y toma agua desde su petanca – "Estáis bien Pikachu, Lucario"

"Pika"

"Rio"

Sus pokémon asienten. Desde que el sistema de almacenamiento y transferencia fuera desconectado, fue una decisión de doble filo. Ni siquiera ellos podrían llamar a sus otros pokémon que tenía en Kanto.

Según había oído su madre, el profesor Oak, Gary y Tracey intentaron ir a Kalos, pero lamentablemente no podían hacer nada, solo rezar y desearle suerte.

Su Lucario (varicolor) había evolucionado en pleno combate contra un miembro del equipo Cientifico del Team Flare, una mujer peli-azul llamada Melia. Por desgracia la mujer había escapado antes de que su pokémon (un Houndoom) cayera debilitado.

RING RING RING RING. Suena el viedomisor de Ash, esté cambia totalmente su rostro y atiende la llamada.

"Hola, Serena" – mira la imagen holográfica de su amiga

"Creía que no me atenderías" – Serena se veía algo cambiada, su pelo ahora estaba por encima de sus hombros, pero sus ropajes seguían siendo los mismos – "Todo anda bien"

"Si, hoy hemos recuperado Ciudad Romantis y la Fábrica de Poké Balls" – el chico da la enhorabuena

"Eso está bien" – la chica también empieza a dar su reporte – "Ahora mismo estamos en Pueblo Fresco. Al parecer no hay Flare por aquí, esta noche descansaremos y volveremos a Ciudad Luminalia"

"Me alegra" – el chico empieza a pensar – "Sabes, si todo va bien, tal vez podamos" – aparta la mirada – "volvernos a ver en Luminalia"

"Eso" – Serena esconde su sonrojo – "me encantaría. Sí" – Serena mira hacia otro lado – "Me tengo que ir, buenas noches Ash"

"Buenas noches Serena. Dulces sueños" – el chico termina la llamada y suspira

"Piiikaa"

"Riooooo"

Sus pokémon le miran con una cara picara en sus rostros.

"¿Por qué me miran así?" – el chico toma sus pertenencias, pero se le cae un esfera desde su bolsillo

"Pika Pika Pi" – Pikachu toma la gema antes de que caiga al suelo

"Valla gracias Pikachu, por muy poco no" – el chico guarda la esfera en uno de sus bolsillos de su chaqueta y se dirige al gimnasio de la ciudad donde estaba la base.


Pueblo Fresco

Después de que Serena y Aria se fueran del hospital, se unieron a grupo de varios entrenadores pokémon (entre ellos se encontraban Xana, Benigno y Trovato), en su mayoría eran ex–retadores de la Liga.

Habían terminado con varias escaramuzas o equipos pequeños del Team Flare. Pero nada que les llevase hacia su líder, que hasta ahora seguía en el anonimato.

Lo único que la mantenía cuerda (y fuera de esta guerra) eran esas llamadas que hacía con Ash todas las noches.

"HA" – la chica lleva el videomisor hacia su pecho, como quisiera transmitir el calor del chico al suyo

"Syyll"

"Maaaa"

Su Mawile y su (ahora) Sylveon la miran también con la misma cara picara que tenían el Pikachu y el Lucario de Ash.

"Dejad de mirarme así" – la chica se sonroja

"Venga Serena" – un muchacho peli-negro era quien antes le había llamado – "Aria y Klam tienen nueva información, al parecer el grupo de avanzada a descubierto algo"

"Ya voy Alain" – le contesta al chico del Mega–Charizard X

Desde que salieron de Luminalia el muchacho se les había unido para derrotar a los Flare. Era el mejor entrenador del grupo, después de todo, era el único que poseía una mega-evolución (aparte de los miembros de la Liga y los Flare).

"Por cierto" – el chico le entrega una bolsita – "Cuando regresaron encontraron esto, algo que le vendrá bien a tu Mawile"

"Gracias Alain" – la chica ni se molesta en abrir la bolsa, ya que tiene una ligera idea de lo que contenía – "Venga nos esperan"

Los dos se dirigen hacia la base rebelde, sin siquiera saber que había un traidor entre sus filas.

Continuara…


Y eso es todo por hoy amigos.

Las fechas las saque gracias a la WikiDex el día que se estrenaron las 3 películas

Darkrai: el 24 de Febrero de 2008 en EEUU

Giratina: el 1 de Mayo de 2009 en España

Arceus: el 18 de Julio de 2009 en Japón

Actualización de los pokémon de los protagonistas

Ash: Pikachu ––– Greninja ––– Charizard ––– Scpetile ––– Lucario [shiny] ––– Rhyperior

Serena: Braxie ––– Pancham ––– Sylveon ––– Mawile ––– Kirlia

(Espero que les haya gustado, además según las predicciones quieren que el Eevee (futuro) de Serena evolucione en Sylveon)

Dejen sus reviews al salir y muchas gracias por leer.