Hola amigos/as de fanfiction, aquí viene la actualización de este universo

(Como veo no estoy tan desaparecido verdad XD)

Ya se me quejaron del porque Ash no se hace As del Frente como en la versión Advanced.

A parte de que el fics principal (Pokémon Historias de Otra Dimensión) ya lo tengo fichado como el Profesor Pokémon de Sinnoh y como habéis leído el chico quedo entre los 8 mejores (solo en este universo).

Así que, Para que prepararse para reiniciar todo (o irse a otra región) si no superara las rondas eliminatorias de octavos y/o cuartos, por ello esta versión de Ash será la más seria (bueno solo un poquito)


Sinnoh – Pueblo Hojaverde

Maya no podía estar de lo más emocionada. Si ganaba este año el Gran Festival, sería reconocida como la mejor coordinadora de Sinnoh.

Pero también se aunque la noticia le gustase, había algo que si le tenía preocupada, y eso era el chico quien le ayudo en su primer viaje, Ash Ketchum.

Después de repasar la noticia y las bases del concurso, que al parecer este año era muy distinto de lo habitual, en vez de obtener las cintas debería ganar dependiendo de la categoría, las cuales eran Belleza, Carisma, Dulzura, Dureza e Ingenio.

Después de haber obtenido esas 5 Cintas, pasaría de una al Gran Festival que se celebrara en Ciudad Corazón.

Había hablado con Aura y tal parece que también se inscribiría, para la región de Hoenn por supuesto. Al parecer ser becaria del profesor Abedul no le fue tan bien, así que volvió a lo que ella más le apasionaba, los concursos.

Pero aunque, la verdad quería hablar con su mejor amigo. Pero lamentablemente se había ido de Kalos y según el profesor Oak (antes había llamado para saber si Ash volvería a su hogar) no se encontraba en Kanto.

"Ash, ¿a dónde te fuiste?" – mira en su escritorio las fotos que tenía de él en su travesía por Sinnoh y Teselia – "Me hubiese gustado que esta vez me ayudases, mi amuleto" – toma sus cosas y abandona su habitación.


"Bien chicos estáis listos"

"Piplup"

"Buneary"

"Pachi Pachi"

"Mos"

"Quilava"

"Togekiss"

"Je je" – ríe al ver la reacción de felicidad de sus amigos – "Bien decididos pues, volved" – regresa a todos a sus Poké Balls, excepto a su pingüino y primer pokémon – "Bien Piplup rumbo a Ciudad Jubileo"

"Maya, buena suerte" – su madre la despide desde el portal de su casa

"Descuida mamá. Esta vez seguro que ganare" – sin más miramientos la chica toma rumbo a la 'Ruta 201' su destino Ciudad Jubileo, el primer paso para convertirse en la mejor coordinadora de Sinnoh.


Ciudad Jubileo

El jet privado aterrizaba en la ciudad central de Sinnoh y los pasajeros salían de él.

"Bien aquí vamos de nuevo Pikachu" – el chico miraba la ciudad con emoción

"Bueno Ash" – su benefactor le dirige la palabra y le entrega una tarjeta – "La ceremonia de inauguración no empezara hasta el próximo día, hasta entonces puedes hacer lo que quieras. Esta tarjeta te dará acceso al recinto donde varios retadores esperaran a los nuevos Ases y de comienzo la ceremonia de apertura"

"Retadores" – el chico pregunta y toma la tarjeta donde ponía 'Invitado al Nuevo Frente de Batalla'

"Por supuesto, los juegos del frente es mejor hacerlos cuando hay público" – el hombre se acomoda las gafas – "Además, podría decirse que tu lucharas contra otras personas para digamos tener la oportunidad de retar a los Ases"

"Menudo sistema. Bien gracias una vez más en traernos Treto"

"Pikachu" – el ratón favorito de todos (no es Jerry ni Mickey) agradece junto a su maestro y amigo

"No se merecen Ash. Después de todo al ver lo grandioso que es ese Aro" – sus ojos miran la muñeca del azabache – "Estoy seguro que darás una gran actuación"

"Bien pues hasta mañana entonces, vamos Pikachu" – el chico sale disparado hacia la Ruta 202

"¡Oye! ¿A dónde vas?" – pregunta al ver que se dirigía hacia la salida de la ciudad

"A visitar al profesor Serbal" – lo dice sin rodeos – "Sus investigaciones se basan en la evolución y como falta 1 mes para que el profesor Ciprés revele sus investigaciones sobre la mega-evolución, creo que es mejor que le dé un adelanto. Vamos Pikachu, a Pueblo Areba"

"Pika"

Y así entrenador y pokémon recorren una vez más la región.


Increíble que parezca, el conocido trío Rocket salía desde un compartimento hueco del jet y volvían a descender en Sinnoh

"Por fin" – Jessie se estira la espalda – "Creía que moriría asfixiada"

"Pues tú no eres la única guapa" – el gato araña se queja – "Si redujeras unos kilos, tal vez no hubiésemos estado tan apiñados"

"¡Qué has dicho!" – la mujer a batuquear a Meowth a diestra y siniestra, mientras que James así una llamada a su jefe

"Jefe, el chico esta ahora mismo en Sinnoh, descuide ya estamos aquí con él"

"Excelente" – habla Giovanni desde el otro lado de la línea – "Seguid vigilándolo"

"Entendido jefecito, cambio y corto" – el peli-azul cuelga – "Meowth, Jessie, el jefe a…"

"JAMES RÁPIDO MIRA ESTO" – Jessie le interrumpe al ver en un cartel el evento del nuevo Gran Festival – "Aquí dice que este año la ganadora del Gran Festival será galardonada como la mejor coordinadora de Sinnoh" – su cara esta como una niña en navidad, mientras que sus compañeros no podían ni con su alma – "Este será el gran momento para que" – increíble que parezca se cambia a su traje de concursos – "La Hermosa e Increíble Jesselina demuestre de lo que está hecha" – hace pose de victoria a sus compañeros

"¡Wobbuffet!" – el atontado la anima a su manera

"Está claro que la perdimos" – James tiene lágrimas en sus ojos al recordar como su compañera le quitaba y/o maltrataba a sus propios pokémon por los concursos de su compañera

"Preferiría despejar con un 'Rayo' de Pikachu que estar en un concurso de nuevo" – Meowth lee el cartel – "Aquí dice que los coordinadores que quieran participar tienen que rellenar la solicitud en el Centro Pokémon de Ciudad Jubileo (ósea aquí) para poder participar. Para más información hablad con la enfermera Joy"

"Pues a que estamos esperando" – Jessie mira su meta en el horizonte – "Rumbo al Centro Pokémon"

"Pero y que pasa con Pikachu" – hablan los únicos hombres del trío

"¿A quién le importa ese Ratón?" – Jessie no Jesselina no mide sus prioridades – "Cuando el destino me llama, JA JA JA JA JA JA JA JA" – se burla creyendo que tiene los próximos concursos en su bolsillo

"Está claro que la hemos perdido"

"Pues que utilice sus propios pokémon, porque yo soy solo un bufón del crimen. No del espectáculo"

"Wobbuffet"


Ya había pasado hora y media desde que Maya dejara su hogar en Hojaverde, no podía estar de lo más emocionada, después de todo gracias a su madre y sus consejos tendría más de un as bajo la manga en los concursos.

Tan feliz estaba que increíble que parezca había llegado a Pueblo Arena en menos de lo que canta un Dodrio.

"Mira Piplup" – la chica se detiene para respirar después de una buena caminata – "Pueblo Arena, es increíble que hayan pasado 3 años desde que nos conocimos"

"Pi, Pi Piplup" – el pingüinito recuerda también ese día, después de ayudar a su dueña a recuperar al Chimchar burlón de una manada de Ariados

"Oye, que te parece si saludamos al profesor Serbal" – piensa para poder descansar en el laboratorio, para luego seguir su camino a la ciudad

"Piplup Piplup" – el pingüino hace señas de aprobación

"Entonces está decidido" – la chica carga a su pokémon – "Al laboratorio"

La chica tan concentraba estaba, que no toca la puerta y se tropieza con la persona que tenía delante.

"Lo-Lo siento" – la chica agacha su cabeza en señal de disculpa por la intromisión – "Debí de haber tocado"

"No hay problema. ¡Maya!" – la chica mira a la persona quien no esperaba ver al oír su nombre

"¡Ash!"


Después de cruzar toda la ruta tan rápido como pudo, el chico de Kanto y su Pikachu habían llegado a Pueblo Arena, el hogar del célebre Profesor pokémon de Sinnoh, el Profesor Serbal. Aunque el chico no lo expresase abiertamente, el hombre era el más serio de entre todos los profesores pokémon (incluso ganándole al mismo Samuel Oak, cuando se tornaba serio)

"Bueno Pikachu" – el chico se dirige a su colega y amigo – "Enseñémosle al profesor Serbal la Mega…" – pero el pobre estampado con la puerta del laboratorio

De ella salía un joven con pinta de estudioso y con un monto de libros que llevaba en una caja

"¡Pero que se cree al echarme!" – el chico se queja con el hombre viejo en la puerta – "Ya lo vera, se arrepentirá de esto"

"De lo que me arrepiento es de haberte dado la oportunidad de ser mi becario y de profanar esta institución con tus locuras" – habla el profesor – "Ahora lárgate antes de que llame a la oficial Jenny"

"Ya lo vera se arrepentirá, usted y todos lamentaran por haberme humillado. Y al final usted me pedirá disculpas, ya lo vera" – el joven se larga de aquí

"Menudo maleducado" – toma la última palabra el catedrático

"Pues ya lo creo, profesor" – habla Ash después de recuperarse del golpe

"Pika pi"

"Tranquilo Pikachu" – el chico se levanta y se sacude los pantalones – "Estoy bien. Me alegra de volverle a ver profesor Serbal"

"Igualmente muchacho" – Serbal reconoce a su visita – "Ven pasa, tengo algo de hielo para que te pongas. Lamentaría de que se te formara un morado por ese tonto"

"Gracias profesor" – el chico acepta la invitación del profesor y ambos entran al recinto – "Profesor, si no es molestia. ¿De qué iba todo aquello?" – pregunta por lo ocurrido hace un momento

"Bueno como escuchaste chico. Ese era mi ex becario" – le pasa una compresa al muchacho y se la pone en la zona afectada – "Veras hace meses. Abedul, Elm, Encima y yo iniciamos una campaña de becarios, para poder obtener un nuevo asistente de laboratorio"

"En verdad" – el chico se emociona – "Con eso era lo que Aura me hablo la última vez" – recuerda que su amiga de Hoenn le había dicho que comenzaría a ayudar al profesor Abedul con algo

"Pero lamentablemente. Fue un dolor de cabeza para mi" – el científico continua hablando – "Ese crio hablaba de tratar a los pokémon como animales salvajes y que nosotros como humanos la raza superior deberíamos domesticarlos como se deben"

"No me sorprende que le echara profesor. ¿Cómo se atreve a pensar de los pokémon de esa manera?"

"Pika" – el ratón asiente en nombre de todos los pokémon no presentes, por la gran ofensa que ha sufrido su especie

"Bueno tal parece que no soy el único con el problema de becarios"

"¿A no?"

"Tal parece que los becarios de Abedul y Elm también tuvieron que desistir de ellos"

"Incluso el de Abedul. ¿Y sabe del por qué?" – pregunta indirectamente, para saber por qué su amiga tuvo problemas

"Bueno según el de Abedul, no pudo soportar la presión, mientras que el de Elm resulto ser igual de patoso que él. La única que le fue bien en todo esto fue a Encima" – habla sin ningún escrúpulo – "Pero cambiando de tema muchacho. Puedo preguntar, ¿qué haces de nuevo en Sinnoh y el motivo de tú visita?" – ahora era Ash de continuar con la conversación

"Bueno debido del porqué estoy aquí, fui invitado a ser uno de los primeros entrenadores de probar las nuevas instalaciones del nuevo Frente de Batalla" – habla con un pequeño toque de emoción en su voz

"A claro, por eso hay un aumento de tantos entrenadores de aquí y por haya" – el profesor resuelve un misterio que le carcomía por días

"Y el motivo de mi visita, era para enseñarle la mega-evolución" – habla con emoción

"Hablas del trabajo de Ciprés, verdad" – el chico asiente – "Bueno la verdad, como experto en la evolución me siento atraído con respecto a este tema" – el hombre muestra ansias de querer conocimiento

"¿Qué tal una demostración práctica?" – el chico se dirige a la salida, dejando la compresa en su asiento, pero lamentablemente no sabía si era por karma o hoy era un mal día. Ash tropieza con un nuevo integrante que había entrado sin llamar (pero al menos no recibió daño, como la última vez).

"Lo-Lo siento" – se escucha la voz de una chica – "Debí de haber tocado"

"No hay problema" – pero el chico se detiene y ve a alguien que no esperaba volver a ver – "¡Maya!" – encuentra emoción en su voz

"¡Ash!" – la chica se sonrojo un poco al volver a ver a su amigo que inconscientemente se lanza a abrazarlo – "Me alegra de verte" – le saluda como si fuese un familiar que no había visto en años

"Yo-o, yo también" – el azabache devuelve el abrazo

"Pika Pika Pikachu"

"Pi Pi Pi Piplup"

El pingüino y el ratón se saludan también, después de largos años.

"Bueno esto sí que es casualidad" – habla el catedrático al volver a ver a la chica y a Piplup

"Lo-lo siento" – la chica se aparta del muchacho y se disculpa enfrente del profesor – "Es que venía a pasar a saludarle profesor"

"Piplup" – el pokémon pingüino saluda a su antiguo cuidador

"Bueno que te parece entonces, si te nos unes en la demostración que tu amigo iba a enseñarme, jovencita" – el profesor invita a Maya a ver el espectáculo

"¿Demostración, de qué?" – la chica mira con incógnita a su amigo

"Algo que te dejara con la boca abierta" – el azabache le guiñe el ojo.


Ya afuera del recinto Maya y Serbal esperaban junto con Pikachu y Piplup a que Ash iniciara.

"Bien para empezar, Sal Heracross" – el azabache saca al pokémon unicornio de su Ball

"Heracross" – Maya mira el brazaleta de Heracross

"Atentos todos" – el chico se dirige a su amigo – "Listo amigo" – el pokémon bicho/lucha asiente y el chico pone su mano en su aro – "¡Heracross Mega-Evoluciona!" – unos rayos amarillos salen del aro que estaba en la muñeca de Ash

Mientras que en el brazalete de Heracross salían unos azules, estos rayos se conectan y el pokémon en encerrado en una esfera rojizo.

De ella Heracrros salía totalmente cambiado, su cuerno ahora eran dos uno grande encima de su cabeza y el otro estaba entre sus ojos. Sus brazos se vuelven más robustos, adquiriendo una tercera garra en cada uno. Además, ahora tenía una tonalidad de anaranjado en algunas partes de su cuerpo y su espalda se vuelve amarilla.

"HERAAA" – el pokémon grita terminando así el espectaculo

"¡INCREIBLE!" – Maya estaba con la boca abierta

"¡PIPLUP!"

"Así que esta es la mega-evolución"

"¿Mega-evolución?"

"Veras Maya" – Ash empieza a relatar que era lo que acababa de ocurrir – "En la región de Kalos el profesor Ciprés descubrió que hay pokémon que pueden acceder a una evolución extra, incluso si están en su última evolución o no tuviesen ninguna como Heracross" – Heracross vuele a su estado normal y Ash enseña las dos piedras que poseía a sus espectadores – "La mega-evolución se lleva a cabo gracias a esta dos piedras"

"Que bonitas" – Maya las mira con brillo en sus ojos

"Pues son más que piedras bonitas" – responde su amigo señalando su muñeca – "La que poseo se llama Piedra Activadora, con ella puedo hacer que un pokémon que este equipado con una mega-piedra pueda evolucionar" – ahora cambia a la de su pokémon – "Y esta se llama Heracrossita, con ella Heracross puede mega-evolucionar"

"He de entender que si otro pokémon que no sea Heracross. No puede llegar a la mega-evolución verdad" – habla el científico

"Exacto profesor"

"Oye Ash" – la chica habla con un toque de duda en su voz – "¿Qué vas a hacer ahora?"

"Pues seré uno de los nuevos participantes del Frente de Batalla"

"De verdad" – la doncella se emociona – "Puedo acompañarte, porfís"

"Por supuesto"

"Genial"

"Pikachu"

"Pi Piplup"

Y así por azares del destino nuestros héroes vuelven a reunirse para iniciar un viaje que les ayudara a entender los sentimientos del uno con el otro.

Continuara…


Bueno decidí que los concursos tuvieran un aire parecido a los juegos, culpable de todos los cargos.

Vale si os soy sincero no tengo ni idea de cómo hare los concursos, ya que de por sí, las batallas me estoy guiando gracias a la WikiDex, viendo que ataques afectan al otro, cual ataque puede ejecutar. Para digamos hacerlo más legal posible. Así que de momento espero que los concursos me salgan a pedir de boca que las batallas. Es que no me apetece dejárselos como salto temporal. Espero no defraudar a nadie.

Gracias por haber leído el fics. Dejen sus reviews al salir, por favor.