Debía admitirlo, siempre había convivido con el miedo; aunque debía admitir también, nunca había escapado de él. Una vez se negó a enfrentarlo… y terminó con ella perdida en la árida sabana, moribunda.
Ahora estaba huyendo sola, pero no sabía si huía por su vida, o para salvar la del otro…
Un paso, dos pasos…
—¡JILL! —gritó Chris por enésima vez, al parecer en el hall principal de esta especie de templo laberíntico en el que estaban.
Se habían separado hace muy poco, después de encontrar dentro de un sarcófago una poderosa magnum L. Hawk ¿habrá sido de otros que cayeron hace mucho tiempo aquí? Tal vez alguien se escondió esperando no ser encontrado, y murió temiendo. Chris se llevó el arma y fue por Jill, dejándole la magnum S&W M29 junto con la munición. Por qué Chris siempre era tan… impulsivo…
—Ah… estás ahí —escuchó al rubio del otro lado de la muralla. Se le erizaron los pelos. Esa pausada pero grave voz, ya podía imaginar a ese enorme hombre de dos metros, al frente de ella, riéndose cínicamente vestido de negro.
Tres pasos, cuatro pasos…
Quizás no era lo mejor, pero tuvo que hacerlo. Jill yacía semiinconsciente en el suelo tras ser inmovilizada por él. Ahora lo más ideal sería ir tras Sheva puesto que el enfermo sicótico de Wesker la podía matar. Pero no oía balas, ni gritos. Podría estar escondida, llamarla por intercomunicador sería lo peor. ¿Qué debía hacer?
—Ahhh… -gimió la ahora rubia.
Y Redfield recapacitó, la africana sabía cuidarse sola, se lo había demostrado.
De repente oyó un jarrón romperse, pero no ruido de forcejeo, tal vez y sólo tal vez él debería ir…
Cinco pasos, seis pasos…
Estaba en un pasillo, tras salir por un cuarto apresurada y pasar a llevar un jarrón y trizarlo. Tenía miedo ¿dónde estaba Chris? ¿El héroe ya la había olvidado?
—Agente Alomar… —dijo una profunda voz, frente a ella. El corazón le latió a mil—. No sirve de nada esconderse. Te encontré. —advirtió extendiendo los brazos en signo de victoria, o presunción, o para bloquearle el paso.
No correría, ya había presenciado esa velocidad supersónica e irreal que Wesker poseía. Sacó la magnum, totalmente cargada, y le apuntó.
—Albert Wesker, detente y entrégate de forma pacífica. Estás siendo buscado por la BSAA internacional por múltiples crímenes de bioterrorismo —espetó Sheva armada de valor. Vio una especie de guiño de sorpresa en la cara del otro, aunque las gafas lo disimulaban y dejaban solo ver el movimiento de cejas.
—¿Crímenes? Sólo estoy cambiando el mundo para mejor… —mencionó calmo—, te crees capaz de atraparme…
Siete pasos…
Y la morena quitó el seguro del arma —. No lo volveré a repetir Wesker, recuerda que esto también es personal…
Wesker rió y se aproximó aún más —¿Personal? Este es tema mío y de Chris, además de Valentine. Le recomiendo irse agente, esto no le incumbe.
Sheva perdió la tranquilidad y su voz —¿NO ME INCUMBE? ¡Tricell y Umbrella destruyeron mi familia, mi pueblo, mi vida! —ahora ella se le aproximó un poco— ¡Quién te crees para destruir todo lo que se interponga entre tus enfermos ideales de conquista mundial! ¡Chris me contó todo de ti!
Albert sonrió aún más y colocó su mano en el arma que lo apuntaba. Acarició el cañón con sus dedos enguantados—. Sheva Alomar, agente capacitada de la BSAA África. Padres muertos en una empresa filial de Umbrella. Sin antecedentes. Estudios en Estados Unidos, fuiste la comitiva de bienvenida de Redfield —Wesker atrapó el arma y la aproximó a él—. Te he investigado, me interesas Alomar…
El arma tocaba el pecho de traje negro, y temblaba. Sheva temblaba de miedo— Re-retrocede Wesker. —El mencionado subió su otra mano libre, y la colocó en la cara de ella— ¿o si no qué? Sus balas no me tocan ni me rozan, no me dañan… —Enseñó los dientes—. Únete a mí, y no serás tú la que salga muerta de esto…
La morena vio acercarse al rubio y lo sintió encima suyo, y sus labios sobre los de ella. La besó. Quedó impactada, intentó moverse pero la mano que sujetaba la pistola estaba completamente inmovilizada con el agarre de él, y la otra fue atrapada igualmente. ¿Qué estaba pasando? No quería traicionar a Chris… No… no entendía nada…