Bienvenidos a una nueva historia, también AU. Rick Castle es un oficial de policía recién salido de la Academia, trabaja en homicidios debido a sus excelentes calificaciones y debe arrestar a una joven y rebelde Kate Beckett que parece estar relacionada con el caso en el que trabaja. Dedicada a Sarux en su cumpleaños! Feliz Cumple! Espero que les guste a todos!

Young & Rebel

Richard Castle se acomodó su uniforme de policía. Lucía pulcro y a pesar de su orgullo por haberse graduado, se sentía algo inquieto, nervioso. Este era oficialmente su primer caso.

En momentos como ese, entendía por qué su madre había reaccionado mal al enterarse de lo que haría con su vida… ella que se había sacrificado tanto para criarlo sola, lejos de su padre, que quién sabe quien sería…

Su Capitán Montgomery lo había puesto a trabajar en homicidios, junto a dos detectives no mucho mayores que él de edad, pero sí con más experiencia y una reputación ganada a base de esfuerzos… pero eso no había ocurrido al azar, Montgomery confiaba mucho en él, había sido uno de los mejores graduados de la Academia de los últimos años y no tendría mucha experiencia, pero su mente era brillante…

-Les diré que haremos…- dijo Ryan y miró a su compañero primero, y luego al novato, Castle, que estaba sentado atrás...

-Ryan, no podemos perder más tiempo… si no podemos encontrar a ese tipo, al menos encontremos a su mujer… o a alguien que pueda darnos una pista… pero debemos actuar…- dijo Esposito.

-A eso me refería… si entramos a ese bar, mi contacto me ha dicho que está ahí con dos mujeres, la suya y otra más… no tengo idea de quién es… pero tenemos la oportunidad de atraparlo…

-Bien…- dijo Castle tratando de intervenir- ¿nos dividiremos?

-Por supuesto, no bien entremos, cuando nos vean intentarán escaparse…- dijo Ryan.

-Bien… ¿listo?- preguntó Esposisto y miró a Castle- yo me encargaré del tipo, Ryan de la mujer y tú de la otra… ¿entendiste, Castle?

-Entendido, detective…- dijo Rick con una sonrisa.

-Vamos…- dijo Ryan y bajaron del auto.


Al entrar, tuvieron que acostumbrar su vista tanto a la luz como al humo que había en el lugar… Rick entró tras ellos, era el único que vestía uniforme y quería retrasar el hecho de que lo reconocieran…

-Allí están… cerca de la puerta de atrás…- dijo Ryan y señaló al hombre y a las dos mujeres que se reían mientras tomaban cerveza…

-Nos acercaremos despacio…- dijo Esposito- tú irás con la rubia y tú… ¿Castle? ¿estás con nosotros?

-Sí… lo siento…- dijo Rick que se había quedado mirando a la mujer que supuestamente tendría que arrestar, no parecía del mismo tipo que la otra, se veía más refinada, más bonita, incluso mucho más joven…

Se acercaron despacio, pero alguien gritó que no quería que la policía estuviera allí y los tres se levantaron rápidamente y salieron corriendo para lados diferentes…

Ryan salió corriendo detrás de la rubia y Esposito persiguió al hombre… Rick tuvo un momento de duda pero luego salió tras la joven que había estado mirando y tuvo que esforzarse para alcanzarla cuando habían salido al callejón a donde daba la puerta de atrás…

La joven trastabilló un poco con sus altos tacos y él la tomó del brazo…

-Espera…- le dijo un poco agitado y ella giró para mirarlo con furia- no quiero hacerte daño, pero necesito arrestarte…

-¿Y tú eres un policía?- dijo la joven riendo.

-No creo que necesite confirmarle eso, señorita… - dijo sacando sus esposas y poniendo algo de distancia, se había equivocado al ser tan informal.

-Déjame ir, no tengo nada que ver con esto… apenas conozco a esos dos…

-¿No? ¿Entonces cómo sabe a qué hemos venido?- Rick se sintió suspicaz.

-Los conocí aquí, el otro día, hace dos noches… nos encontramos de casualidad…

-Lamentablemente tengo que llevarla a la estación a declarar…- dijo y la esposó.

-Escúchame bien, bonito…- dijo ella amenazante cuando giró para mirarlo- mis padres son abogados… te destrozarán a ti y a tu carrera…

-¿Ah, sí?- dijo Castle enojado, la joven era muy bonita pero su carácter lo estaba poniendo de mal humor- yo en su lugar…- dijo tomando su cartera y extrayendo su documento- señorita Katherine Beckett… me callaría la boca y cooperaría…

-¿Cuáles son los cargos?- lo desafió ella con lo que conocía sobre leyes.

-¿Por ahora? Resistencia al arresto y quizá podría ser… complicidad de un asesinato…

-¿¡Qué!?- gritó Kate- yo no tengo nada que ver con eso- siguió gritando, enfurecida...

-Si sigue así deberé añadir escándalo en la vía pública…- dijo y la tomó de las manos ya esposadas para caminar.

-Yo puedo…- dijo en voz mas baja y tironeó para sentarse.

El móvil de Castle sonó y Kate prestó atención. No tenía miedo, pero no le gustaba demasiado estar en esa situación. Sus padres seguramente la querrían matar cuando se enteraran…

-Dime Ryan…

-¿Hiciste el arresto, Castle?

-Sí, por supuesto…

-Estamos trasladando a la mujer… el tipo se escapó… espera al móvil, son solo unos minutos…

-Bien… lo esperaré…- dijo y cortaron. Kate se sentó en el escalón de una puerta y él se sentó a su lado.

-¿Puedo hacer mi llamada?- preguntó Kate molesta y sin mirarlo.

-Cuando lleguemos…

-¿Por qué no me dejas ir? Yo podría recompensarte…- le dijo tentativamente.

-¿Estás intentando sobornarme?- Rick abrió los ojos desmedidamente. Eso definitivamente no estaba sucediendo.

-Bueno… dinero no tengo… estaba pensando en algo más divertido, allí atrás, en el callejón…- dijo alzando las cejas y lo miró divertida- estaba pensando que…- y se inclinó para hablarle al oído.

Rick sintió una oleada de calor cuando ella le habló y luego la miró con fingido orgullo.

-¿Te crees que por ser bonita te dejaré escapar?

-¿Qué pasa, oficial? ¿no te gusto lo suficiente?

-Esto no tiene nada que ver con gustos, señorita…- dijo Rick enojado, pero más con su interés por ella que por lo que ella decía- mi deber es llevarla a la comisaría…- la formalidad volvió.

-Oh… un policía incorruptible… es una lástima… podría haber sido genial…- le dijo sonriente y se puso de pie al ver que llegaba el auto para ellos.

Rick se sintió un tonto cuando al levantarse, no pudo hacer otra cosa que mirarla. Sus pantalones de cuero ajustados enmarcaban su cuerpo perfecto y la chaqueta apenas cubrían una musculosa diminuta y escotada. Hacía demasiado tiempo que él no estaba con nadie… se había dedicado por completo a su carrera que había estado a segundos de arruinar si hubiera cedido a los encantos de esa mujer. Sacudió la cabeza pero no pudo evitar que su piel se erizara al imaginarse por un segundo, que hubiese pasado si se dejaba llevar y ella cumplía lo que le había prometido si la dejaba en libertad…


Llegaron a la comisaría sin intercambiar una sola palabra. Se encontró con Ryan y Esposito que lo felicitaron por haber realizado su primer arresto…

-¿Averiguaste algo?- le preguntó Esposito.

-Bueno… dice que no tiene nada que ver con ellos… que los conoció de casualidad hace dos noches y que sus padres son abogados, y de los más reconocidos…

-Qué miedo…- dijo Ryan.

-Yo creo que es sincera… además se nota que no tiene nada que ver con los otros dos…- dijo Castle.

-Igual, aunque no tuviera tanto que ver, quizá pueda decirnos algo…

-¿Quieres que la interrogue?- dijo Castle que de repente estaba otra vez interesado en el caso.

-Ve a ver si le puedes sacar algún dato…- dijo y sacudió la cabeza mirando a su compañero.


Cuando Rick entró a la sala de interrogatorios, se quedó mirándola. Ahora, bajo la luz más fuerte, se le antojó que sus rasgos eran perfectos, que su piel lucía increíble y su mirada era limpia, sincera, a pesar de que pareciera altanera, malcriada…

-Señorita Beckett…

-Volvió el policía incorruptible…- dijo ella y sonrió.

-¿Por qué no te dejas de comentarios y tratas de colaborar? Si es verdad que no tienes nada que ver…- dijo y se distrajo cuando ella apoyó un codo sobre la mesa y se inclinó, dejando ver algo más de su escote.

-¿Me invitarás a tomar una cerveza?

-No salgo a beber con personas relacionadas con mis casos…

-Entiendo… pero podrías hacer una excepción conmigo…

-Señorita…

-Kate… te juro que si no fueras policía…

-No tienes antecedentes graves… ¿Por qué tanta rabia con los uniformados?

-No… no es rabia… es más… adoro los uniformes… pero ustedes son un grupo de ineptos… hacen las cosas mal…

-¿Por qué?

-Mírame aquí, por ejemplo… yo no tengo idea de quién es esa gente… ni del asesinato que dices que cometieron… pero tú insistes y pierdes tiempo conmigo…

-Entonces, contéstame unas preguntas y te dejaré libre…

-Bien… sin cerveza… ¿tal vez un café?

-Contéstame primero…- dijo él y vio que los ojos de ella brillaban, satisfechos.

-Adelante… pregunta…

-¿Bajo qué circunstancias conociste a esa pareja?

-Estaban divirtiéndose el otro día… yo estaba sola, aburrida… él me hizo señas para que los acompañara… bebimos… nos dimos unos besos…

-¿Los tres?- Rick la miró con desagrado.

-¿Naciste ayer? No es algo tan poco común pero no… solo a él… a ella le gustaba mirar… querían convencerme de hacer un trío…

-Me estás mintiendo…

-Te juro que es así… pero yo no estaba convencida… quedamos en volver a encontrarnos hoy… seguían insistiendo…- dijo y se quedó pensativa- por un lado de agradezco que me hayas salvado…

-¿Salvado?

-Bueno, si son sospechosos de asesinato, podría haberme pasado algo…

-Es cierto… ¿dónde estabas el domingo, entre las 8 y las 10 de la noche?

-Podría decirte que… teniendo sexo salvaje con un uniformado en un callejón…- dijo y sacudió la cabeza, sonriente al incomodarlo- estaba en casa, chateando con una amiga…

-Quiero su nombre, para corroborar la coartada…

-Lo tienes…- dijo luego de garabatear un nombre y un teléfono.


Rick tomó el papel y salió para comprobar si era cierto lo que ella le había dicho. A los pocos minutos volvió, satisfecho.

-Tu amiga corroboró la coartada, puedes irte… ya tengo lo que quería…

-Bien… yo quiero mi café contigo…

-¿Por qué insistes? Te dije que no salgo con personas…

-... relacionadas con tus casos… pero yo no lo soy… relájate, oficial… me trataste mal hoy… podrías recompensarme un poco…

-Tengo trabajo que hacer…

-Te esperaré en el bar de la esquina… ¿de acuerdo?

-Tendrás que esperar mucho…

-No tengo apuro…- dijo y se mordió el labio.

Rick entrecerró los ojos cuando una oleada con aroma a cerezas quedó en el ambiente luego de que ella caminara, moviendo exageradamente sus caderas, y se perdiera por el pasillo. ¿Tendría un cita con esa mujer? ¿Era correcto?


Bueno, hasta aquí llegamos. ¿Qué les pareció? Como siempre, no tengo idea de cuánto durará, pero intentaré que sea buena! Muchas gracias por leer y por la confianza!