Bueno, otra historia más que llega a su fin y debo decir que eso me emociona mucho, como lo hacen todos los finales, especialmente cuando terminan de la forma en que uno espera que lo hagan. Espero que les guste!

Capítulo 30

Kate abrazó a su padre y él la sintió temblar.

-¿Estás bien?- le preguntó al oído y ella sonrió con nerviosismo.

-Sí… solo un poco nerviosa… nunca creí que me casaría… honestamente…

-Todavía estás a tiempo de arrepentirte…- le dijo y vio como su semblante se ensombrecía.

-¿Estás bromeando, verdad?- le preguntó con una ceja alzada y lo escuchó reír.

-Por supuesto…- dijo y besó su frente.

La música comenzó y Jim apretó la mano de su hija. A lo lejos, Johanna los miraba emocionada y les advirtió que era momento de acercarse.

Rick sintió que todo ocurría en cámara lenta cuando la vio aparecer, del brazo de su padre, sonriente, con un vestido súper sencillo pero que la mostraba en su esencia. Era de un color pálido, sin ser blanco, de seda, dos tiras finas lo sostenían por los hombros y tenía, en la parte del escote, no tan pronunciado, unas flores bordadas del mismo color, como detalle… tampoco era largo y las sandalias, el ramo de flores anaranjadas y el cabello suelto, ondulado y con algunas flores diminutas esparcidas para adornarlo lo acompañaban…

Ella sonrió y él también lo hizo, Rick supo que había música de fondo, pero no la oía, solo podía concentrarse en su futura esposa, que caminaba hacia él, por fin, para estar a su lado, el resto de su vida…

Al llegar, ella se inclinó para besar la mejilla de su padre, que a pesar de estar serio, se mostraba bastante emocionado, y Rick le sonrió y tomó de la mano a Kate, besando sus dedos con ternura, al recibirla…

Escucharon al ministro diciéndoles lo importante que debía ser esta unión para el futuro, para una familia y para compartir su amor por el resto de sus vidas…

-Cuando llegaste a mi vida…- dijo ella con emoción- me enamoré de ti desde el primer instante… me rebelé, traté de ignorarlo, lo disfracé de amistad, luego de agradecimiento y compañerismo… pero aquí me tienes, haciendo lo que creí que nunca podría hacer… pensar en compartir mi vida con alguien… quiero compartir mi vida contigo, para siempre…- terminó y lo vio con los ojos húmedos.

-Cuando llegaste a mi vida…- dijo él y ella enfocó sus ojos en los de él- la diste vuelta por completo… yo… no sabía qué hacer con todo lo que provocabas en mí… me has hecho mejor persona… tú y tu rebeldía me han hecho un hombre de bien y siento que no podría pensar en no estar a tu lado toda la vida… siento que este es el día más feliz, al que tanto había aspirado…

Rick apretó la mano de Kate antes de que intercambiaran los anillos. Ambos se sentían demasiado emocionados y todos sus familiares, a su alrededor, también lo estaban… era como si de pronto descubrieran el amor que Rick y Kate se tenían, como si fuera una revelación…

Esperaron la fórmula final y luego él la tomó de la cara con ternura y besó sus labios, como si fuese la primera vez…

Escucharon el aplauso de sus familiares y amigos y se mantuvieron unos cuantos segundos mirándose a los ojos, como haciéndose a la idea de todo lo que acababa de ocurrir…

Las manos de Johanna en sus hombros, la hicieron volver a la realidad y Kate giró para abrazarla con emoción…

-Estoy tan orgullosa del rumbo que tomó tu vida…- dijo Johanna con lágrimas en los ojos.

-¿Aunque me aleje por un tiempo?

-Yo sólo quiero que seas feliz, hija… y veo que lo serás, no hace falta ser demasiado inteligente para saberlo…

-Prometo que volveremos pronto…- le dijo y le guiñó el ojo con complicidad.

-No lo dudo…- le dijo y besó su mejilla.

-Richard… me hace tan feliz que hayas decidido casarte con Katherine… me pasó lo mismo que a ti… siempre supe que ella era la indicada… recuerdo cuando me decías que esa mujer no existía, que eras demasiado exigente…

-Estaba equivocado…- dijo Rick y la apretó a su madre en sus brazos.

-Que seas muy feliz, Katie… y espero que algún día, cuando tengas hijos, comprendas que siempre quise lo mejor para ti… y ahora reconozco que lo mejor es Rick…- dijo Jim y besó su frente con ternura cuando Kate asintió, demasiado emocionada como para elaborar una respuesta…

Y así siguieron las felicitaciones y luego comenzó la fiesta sencilla que Rick, con la ayuda de Jim, había preparado…

El momento de compartir el primer baile llegó y Rick no esperó demasiado para apretarla en sus brazos al son de su canción favorita…

-Te amo…- le dijo al oído y ella lo miró con ternura.

-Yo también, más que a mi vida…- le contestó ella y él, luego de besar sus labios se sintió el hombre más feliz del mundo.

Kate se separó un momento de él y se miraron largamente. Ese era un día que no podrían olvidar, el primero de todos sus días juntos, al menos oficialmente, por lo que quedaría en la memoria, por la emoción, y también por todas las promesas que se habían hecho... a partir de hoy, comenzaría una nueva vida, una vida juntos...


Se mudaron a Boston luego de una semana de luna de miel en Las Vegas, gentileza de Martha, el viaje fue increíble y lo disfrutaron hasta el último minuto, y luego llegó el momento de volver para trabajar pero solo estuvieron allí 6 meses, cuando se enteraron de que su primer hijo, Martin, venía en camino…

Por supuesto que consideraron que el mejor lugar para que su pequeño viniera al mundo era su ciudad, esa que era para ellos su lugar en el mundo y Rick y Kate no tuvieron ninguna traba cuando pidieron el pase a la NYPD.

Ryan y Esposito los recibieron en la 12 y los pusieron a trabajar con ellos. El nombramiento de Kate como detective no tardó en llegar, Martin no había cumplido un año cuando la noticia los llenó de orgullo y tardaron un par más hasta que Ally, su segunda hija llegó, porque Kate y Rick se dedicaron de lleno a su carrera…

El último rezagado, llegó cuando cumplían quince años juntos y les cayó como una sorpresa, porque francamente no se lo esperaban… sin embargo, varios años después, siguen reconociendo que Timmy fue una hermosa bendición… porque les enseñó a redescubrirse como pareja y como padres… luego de una crisis que no fue tan severa pero les costó superar…

Kate y Rick trabajaron juntos siempre, sólo se separaron en los últimos años, antes del retiro, cuando ambos obtuvieron su ascenso y fueron capitanes de su propia comisaría… y eso no hizo más que reavivar su pasión y les dio una inyección de vida…

Contrariamente a lo que muchos habían pensado, conociendo el carácter de ella y también el de él, Rick y Kate pasaron juntos el resto de su vida, haciendo justamente lo que prometieron hacer el día de la boda… acompañarse, estar siempre para el otro y por supuesto, disfrutando de ese gran amor que los había sorprendido por completo…


Espero que les haya gustado, no me atreví a usar los nombres originales de los chicos Castle en esta historia, quiero hacerlo cuando se trate de una historia que se ajusta más a lo que sucedió en la serie. Nos vemos en las otras, y por favor sigan comentando, a pesar de tener poco tiempo, me llegan mucho las palabras de aliento! Gracias por leer!