Esta es mi primer historia por lo que puedo llegar a cometer errores… está bien... grandes errores gramaticales y de redacción asi que por favor ténganme paciencia. Ahora se me hace extraño que no haiga más historias de FF type 0, es una historia bastante buena y fue uno de los únicos juegos que, me avergüenza un poco decirlo pero que me sacaron lagrimas con su final. Bueno sin más preámbulos…


Dissclaimer

No me pertenece ningún concepto ni personaje de final fantasy type 0, agitoo posiblemtente en un futuro type next ni de la serie Sakura Taisen (conocida por acá como Sakura Wars) estas son pertenencia de Square enix y de Sega respectivamente.


Final Fantasy Taisen 0

¿Cuánto tiempo había pasado?

pareciera una eternidad, solo sentía que flotaba sin rumbo, como si deambulara por un océano sin fin, solo recordaba que había muerto pero uno a unos sus recuerdos se aclaraban con imágenes que pasaban por su mente cada segundo.

La academia con los cadetes caminando por sus pasillos discutiendo sobre sus clases.

El salon de la clase cero con todos sus compañeros tomando la leccion del dia.

Las planicies de rubrum con los chocobos salvajes dembulando sin aparente sentido.

entonces los recuerdos se tornaron en escenas que dejarian a cualquier hombre traumado de por vida.

Las calles llenas de sangre y cuerpos durante la invasión de milites con soldados asesinando a los heridos y a los civiles sin distincion.

La destruccion causada por Alexander al desatar su poder contra milites.

las caras horrorizadas de los cadetes y soldados huyendo de los lu´rushas solo para ser interceptados y despojados de sus pneumas.

La majestuosidad del pandemónium y el horror que sintió al verlo de cerca mientras Celestia los llevaba allí.

El brillo del cristal de fénix bermellón ofreciéndoles el poder del lu'cie.

La abominación en la que se había convertido Cid Aulstyne y como los derroto sin problemas dejandolos sin esperanzas.

Como después de recibir el poder de rem y machina despojaron al juez de su pneuma acabando su existencia por completo.

Las caras sonrientes de sus hermanos en sus últimos momentos antes de tomarse de las manos y morir bajo un estandarte rasgado del domino asimilando su propia condición y la de sus hermanos.

Si, ellos habían dado sus vidas por orience al absorber el pneuma de Cid Aulstyne después de que este se hubiera convertido en el juez y ejecutor que determinaría si el "Tempus finnis" se concretaría, cosa que sus cuerpos no pudieron soportar haciendo que sus pneumas quedaran mortalmente dañadas causándoles gran dolor mientras esperaban su fianl, sin nada más que hacer volvió a librar su mente de pensamientoshasta que...

"Ace..."

Escuchó una voz que lo llamaba, debía ser su imaginación, él estaba solo en este mundo vacío, pero aun así la voz se siguió escuchando.

"Ace... pequeño... escúchame."

Dijo esa voz tan familiar que con solo escucharla calmaba su alma herida.

"siento mucho haberles hecho pasar tantas dificultades a ti y a tus hermanos."

Esa voz… no podía ser… era… su… "¿madre?", pero no era posible nadie estaba con él, el yacía en un mundo en el que no había nada ni siquiera podía saber si tenía un cuerpo, asi que ¿qué estaba pasando?

"Ace sé que estas confundido, te lo explicare todo."

"sabes quién soy, pero no sabes lo que soy, soy lo que se podría llamar una diosa, yo y dos entidades más fuimos creadas para monitorear este mundo, lo que tu viviste se ha repetido millones de veces, ciclo tras ciclo y en cada uno de ellos se cambiaba algún detalle por mínimo que este fuera y se monitoreaban cada uno de sus efectos y de cómo afectaban al ciclo en curso, una vez que este terminaba en un desenlace no aceptable volvíamos a repetir todo el proceso.

No podía creer lo que escuchaba, ellos no eran más que peones en los designios de los dioses, aunque toda su vida hubiera estado acostumbrado a seguir órdenes esto era diferente y lo peor es que la culpable era la persona a la que más quería, su propia madre, pero cuando su mente se llenaba de ira la voz de su madre menciono algo que lo calmo de nuevo.

"Ace se lo que piensas y estas en todo tu derecho a odiarme, de verdad llegue a quererlos a todos ustedes y por eso decidí dejar que tomaran su propio camino, puedo decir que me siento orgullosa de lo que lograron"

¿Orgullosa? ¿De qué? por culpa de ellos se desato el tempus finnis sobre orience al no poder evitar que cid llegara a pandemónium, ellos habían asesinado a cientos de enemigos y habían dejado morir a cientos de aliados por igual entre ellos rem y machina, no había nada de que sentirse orgullosa, nuevamente la voz de su madre le demostraría lo contrario

"por el contrario Ace, ustedes han logrado romper el ciclo al que estaba sujeto orience, después de su sacrificio decidimos dejar que este mundo siga su rumbo sin nuestra influencia, las personas ya recuerdan a sus muertos y los cristales han perdido su brillo evitando así nuevos conflictos por la posesión de estos."

Las palabras de su madre resonaron en lo más profundo de su alma ¿Entonces todo tuvo un significado?, ¿su sacrificio había sido en vano?

"Ace… todo esto fue gracias a ustedes y aunque el mundo estuvo en caos por un tiempo, machina logro liderar a los sobrevivientes a una nueva era."

¿Machina? pero el y rem eran un cristal la última vez que los vieron ¿cómo era posible?

"Después de cierta... persuasión, decidí traerlos devuelta a modo que hubiera alguien que perpetuara la historia de la clase cero y su sacrifico."

Después de escuchar esto solo podía sentir alivio, por fin podría descansar.

"Ace, te llame por una razón, debes saber que yo estoy al servicio de un ser supremo llamado pulse el cual creo este mundo y a mí, él y Lindzei nos dieron nuestras tareas a mí y a las otros entes. Sin embargo existe otra entidad, ella es la que creo la vida, en especial a los humanos, esta entidad es conocida como Etro, la cual al ver el sacrificio que hicieron me encomendo enviarlos devuelta a la vida, sin embargo pulse y Lindzei no lo permitirían por lo que solo podremos mandarlos a otros mundos que estén fuera de su esfera de influencia."

En su mente una esperanza empezó a crecer y solo podía preguntarse, "¿eso quiere decir que volveré a ver a mis hermanos?"

Pero la voz de su madre tomo un tono serio y dijo

Ace… solo podemos enviar a dos de tus hermanos contigo los demás grupos irán a otros mundos. Tengo que enviarlos a lugares separados a modo de ocultar nuestras intenciones lo suficiente para que ellos no puedan actuar y evitar que los envié.

Una vez que los envié no tendrán forma de regresar y nunca más nos volveremos a encontrar.

Esta revelación lo dejo desconcertado, mil pensamientos sacaron su mente en ese momento, las caras de todos sus hermanos una tras otra, esos momentos que habían vivido juntos, pero la voz de su madre lo interrumpió súbitamente

"Ace, sé que no estás seguro de todo esto pero yo y tus hermanos queremos que vivas una vida plena, de verdad cada uno de ustedes se lo merece ahora dime ¿a quién quieres contigo en este viaje?"

No podía creerlo, ¿porque después de pasar tantas cosas ahora tendrían que separarse? ¿Acaso no podían pelear contra estas entidades como lo hicieron con cid?

"Ace, estas entidades superan por mucho su poder, ni siquiera los eidolon prohibidos le harían daño."

Por su mente pasaron imágenes de la destrucción causada por el eidolon Alexander el cual había eliminado 3 batallones de milites matando así a más de cien mil soldados con un solo ataque. Si estas entidades tenían un poder mucho mayor a Alexander ellos jamás podrían contra ellos.

"Ace no nos queda mucho tiempo, dime hijo ¿Quién de tus hermanos te acompañara?"

¿A quién iba a elegir? todos sus hermanos eran igual de importantes para el no podía elegir por su cuenta pensó en Queen la cual siempre deducía las soluciones a sus problemas o King cuyas palabras aunque escasas estaban llenas de sentido sin embargo no pida decidirse, la voz de la doctora Arecia le dijo

"ya es hora Ace debes decirme quien te acompañara no hay mucho tiempo y si no logras decidirte yo lo hare por ti"

Ace no podía decidirse por lo que decidió dejarle la decisión a su madre y después de un momento la voz de Arecia volvió a escucharse

"ya veo… no pudiste decidirte… lo entiendo… entonces que así sea, tus hermanos que representan el conocimiento y la ignorancia irán contigo."

¿El conocimiento y la ignorancia? El solo podía pensar en dos personas que cumplían con ese criterio, Trey y Jack,

Después de esto la voz de su madre dejo de escucharse dejando todo en silencio de nuevo.

¿Acaso solo se lo había imaginado? y ¿de verdad estaba perdiendo la cordura?

"Ace..."

Esta vez una voz diferente se escuchó, esta era gentil como la de rem y aun así guardaba con una gran convicción y paz en su tono.

"Ace, mi nombre es Etro, al fin puedo conocerte"

¿Etro? ¿La diosa que los había creado? no era posible.

"escúchame bien Ace, el sacrificio que ustedes hicieron por su mundo trajo la verdadera libertad a orience algo de lo que solo su mundo goza.

Al escuchar esto el pensó ¿eso significa que había otros mundos sufriendo como el suyo? a lo que la voz contesto

"así es, pero de eso se encargaran otros cuyo destino es salvar sus mundos pero la misión de ustedes ha terminado y se han ganado su libertad y los enviaremos a mundos dispersos de los que ni yo tengo conocimiento de los que los esperara a excepción de que en esos mundos necesitan ayuda que ustedes pueden brindar. Conservaran todas sus habilidades de combate, les otorgare mi bendición y la lealtad de los espíritus a los que llaman eidolon, ahora hablaremos de otro tema, los eh estado observando y sé que lograran grandes cosas y que nunca se rendirán por lo que solo me resta decir buena suerte a los tres."

En ese momento volvió a sentir su cuerpo, abrió sus ojos y vio que se encontraba en una habitación, Ace decidió examinar su entorno y pudo notar que la habitación no tenía puertas ni ventanas pero noto dos figuras cerca de él.

No podía ser…

"¿Jack?, ¿Trey?" sus hermanos se veían exactamente como eran antes de que la Guerra hubiera era azotado orience

"Ace… es un gusto verte de nuevo hermano" contesto Trey como siempre tan formal y correcto.

"Vaya Ace y yo que pensé que la función había acabado, es genial volverte a ver" contesto Jack cuya aptitud alegre siempre les levantaba los animos aun en momentos difíciles.

Las lágrimas empezaban a brotar de sus ojos cuando corrió a abrazar a sus hermanos a los que pensó jamás volvería a ver "Hermanos, no saben que gusto me da volverlos a ver" los tres hermanos se abrazaron por unos minutos hasta que Trey se separó y dijo.

"Ace. Ya sabemos sobre los recientes acontecimientos madre nos informó de lo que nos va a pasar y como tal pongo mi conocimiento a tu disposición" una leve sonrisa se dibujó en su rostro mientras decía esto. El siguiente en decir algo fue Jack.

Tomando una posición relajada con su manos en la nuca mientras decía "bueno chicos ya verán que en Este nuevo mundo o lo que sea volveremos a patearle el trasero a los malos y convertirnos en héroes otra vez, ya lo verán"

Ante esto Ace y Trey solo pudieron sonreír y agitar sus cabezas levemente "nunca cambies Jack" dijo Ace en un tono de broma.

Su conversación se vio interrumpida por la aparición de una cuarta persona en la habitación, la doctora Arecia hizo su entrada mirando a cada uno de sus hijos antes de decir

"Ace, Trey y Jack… hijos míos, durante mucho tiempo jugué con sus vidas y sin embargo ustedes solo me demostraron devoción y amor hacia mí. Lo único que puedo ofrecerte en este viaje es la habilidad de usar los hechizos de magia sin la necesidad de depender del cristal o de su pneuma en cambio usaran su energía espiritual por lo que los hechizos que podrán usar dependerán de cada uno de ustedes y de su espíritu." La doctora se acercó a ellos, los acaricio en las mejillas y dijo.

"muy probablemente pulse me castigue severamente por esta decisión pero no me arrepiento, ustedes me mostraron lo que la unión de sus corazones puede lograr y estoy segura que donde quiera que terminen podrán tener lo que deseaban."

En ese momento la voz de Etro resonó por la habitación diciendo.

"ya es hora Arecia"

La doctora dio un paso atrás y volvió a mirar a sus hijos antes de dara la vuelta y decir "si, lo se" volvió a mirar a Ace y dijo

"Ace, cuídate hijo, cuida de tus hermanos y demuéstrales el poder de la confianza.

Una vez dicho eso su vista se nublo y una sensación de vértigo recorrió su ser, todo se tornó obscuro.


Bien no se como les parecio pero como dije en un principio esta es mi primera historia por lo que cualquier critica o consejo es bien recibido, el hecho de que no reciba reseñas no me hara dejar esta historia asi que no se preocupen por eso. voy a empezar a traducir este capitulo a ingles (aceptemoslo la mayoria aqui solo hablan ingles) mientras escribo el siguiente. bueno me retiro y ya luego volvere con otro capitulo... o eso espero.