Capítulo 23: Atardecer

Ahora era el turno de leer el cuento a Manic, quien realmente disfrutaba hacerlo, recordaba como cuando Cosmi era niña e iba de visita a su palacio…Casi agradece dejarla en ese estado…..Casi…porque si Maurice y Silver leen eso en su mente, hacen que Shadow lo desangre…..

-MMMMM…..chicos la hora de visitas está pasando.

La voz del azulado dirigió la atención al reloj, era cierto casi terminaba la hora…

-creo que no podre terminar el cuento del "patito feo".

-tranquilo bro, lo harás mañana.

El anciano rey lo miro confundido…. ¿mañana?... ¿Sonic espera que también venga mañana?...Las miradas de Silver, Shadow y Maurice le indicaban que si no lo hacía, el funeral real llegaría pronto. Sonic ignorando aquellas miradas se despidió con un movimiento de mano de los demás excepto de su hija, de quien se despidió besándole la frente como siempre lo hacía….Tenia una cita pendiente….


Mientras tanto en restaurante….

Era la quinta o sexta vez que miraba su reloj, ni si quiera sabia ¿Qué estaba haciendo ahí? …Su lógica le indicaba que no era el momento….

-"¿llegue tarde?"

La voz de Sonic lo distrajo de aquel pensamiento…Lo quería pero…..no sabía quién era, era ahora alguien tan lejano y al mismo tiempo tan familiar…

-descuida.

Un mozo que llegaba, rompió el ambiente tenso que se estaba formando….

-¿listos para ordenar?

-¿tiene Hot dogs con chili?

-señor no tenemos ese tipo de comida, además no creo que para su edad sea bueno la comida picante, por la presión.

-¡¿por mi edad?!...¡si aun soy un sensual jovencito!

El zorro soltó una risa mientras el mozo se aguantaba las ganas de decirle ciertas "verdades "a este anciano insolente….

-ya..Ya…estirado…tráeme algo con carne en un pan con algo de sabor picante.

-Hm…su "finura" nunca antes la había visto señor…. ¿y para usted?

-café.

-¿café?... ¿desde cuándo te gusta?

-desde hace, ha olvídalo….solo traiga café.

-sí señor.

El humano se fue, retornando el ambiente tenso…Tails no quería mirarlo mucho….a decir verdad quería decirle tantas cosas, tantas que se juntaban en su mente haciéndolo imposible elegir ¿Cuál?...Era como si deseara tener un "vomito verbal".

-¿Buddy…..?

La voz de su marido lo devolvió nuevamente a la realidad… ¡por chaos!...ahora parece que el que tiene alzhéimer es el…

-vamos, no le hagas sentir al gran Sonic que estaba enfrente de una pared….Háblame….Tails…sé que he estado ausente durante…tanto tiempo…..muchísimo más tiempo del que hubiera querido.

-No me hables como si fuera tu culpa enfermarte, fue culpa de…..ha no se…. ¿genética?

¿Genética?...era la única razón que encontraba, ya que Tails no creía en religiones para echarle la culpa de la enfermedad de su esposo… ¿Sonic cree en algún dios? Eso hasta el día de hoy no lo sabe, él nunca habla de ese tema.

-Sonic, no es tu culpa….

-entonces, no me hables como si lo fuera.

Silencio…Entre la anciana pareja….mientras en las otras mezas las parejas más jóvenes disfrutaban de…. ¿vida?... ¿juventud?...solo ellas sabían a cabalidad….

-¿ya no me amas?

El ex héroe veloz odiaba sonar como personaje de película cursi….sin embargo necesitaba preguntar, saber ¿Qué camino está pisando?...

-no…es…eso…yo…..no lo sé….es solo que….yo…odio escuchar tan estúpido…..solo yo…

-¿tú qué?...siempre nos hemos contado todo, solo dilo.

-yo no sé….

-tu si sabes, eres inteligente…lo que tengas en la cabeza…solo dilo.

El rubio canoso sentía que toda esta situación lo estaba sobrepasando, sentía que está a punto de enloquecer….Llevándose las manos a la cabeza…

-no lo sé….no se ¿Qué hacer?

-¿de verdad no lo sabes?

-¡NO!


El restaurante entero lo miro como si estuviera loco…..los mozos tenían que esforzarse para que las demás parejas regresaran a sus propias cenas…El ser de dos colas deseaba que entrara un villano de su época de héroe para romper el restaurante….lo cual era preferible a vivir esta humillación….Por alguna razón la habitación parecía distorsionarse… ¿Sonic le dijo algo?... ¿qué le dijo?...cuando volvió todo a estar quieto logro escuchar la voz del azulado…

-solo abre los ojos.

-oh, no el alzhéimer te volvió.

-Tails….abre los ojos.

La habitación volvió a distorsionarse….El rubio asustado se levantó de su silla….

-¿Qué esta…. ¿esto es real?

-Es tan real como tu…es tu recuerdo.

La habitación se normalizó, Tails retomo su lugar…Sonic conocía suficiente a su buddy como para saber lo que deseaba preguntarle…

-No está loco…cada cosa que has visto lo viviste, hace un tiempo….

-¿Cuánto?

-¿importa...?

-esta cena…. ¿Cómo acabo?

-no logramos romper el hielo, saliste y te paso arriba un…

-¿un qué?

-Has estado en coma un largo tiempo…ni te imaginas lo que gastamos para conectarme a esa máquina, unir nuestras mentes….para que vuelvas….

-¿Cosmi?, ¿Qué paso con ella?

-Está bien….logro recuperarse, aunque perdió su memoria de su vida previa…..piensa que es huérfana y nunca conocio a sus padres…un terapeuta la está tratando en eso.

Sonic se detuvo….Esperando no haber lastimado a su adorado buddy….

-¿ella es feliz?

-Si….Ahora necesita de una bastón para moverse, pero esta lucida y con Maurice, tienen niños….es feliz.

-y esos niños, ¿son felices?

-lo son…Silver y Shadow…..igual de siempre….en cuanto a Sonia, le dieron un ascenso, Amy y Manic…..siguen igual…..creo que pensaban legarle su trono a Sonia para disfrutar de su retiro en un crucero…hm…cada quien se las arregla como puede.

Otro silencio….esta vez no era incomodo…..ese pensativo…de esos cuando el zorro analiza la situación hasta comprenderla a cabalidad y llegar a una conclusión….

-Amor, sé que tu intención es la mejor. Incluso con esa frase que parece sacada de una película…. Pero…ya que nuestra niña ya tiene su vida hecha y es feliz…. ¿Por qué no te quedas aquí…conmigo?

-Buddy…estos son nuestros recuerdos.

-¿y?... ¿qué mejor lugar para estar?...podemos pasar hasta el último de nuestros días, juntos en nuestros mejores días…es como las vacaciones que por el trabajo como héroes o la familia, nunca logramos tener.

-¿estás seguro?...si nos quedamos, nunca…

-nuestra hija es feliz, nuestros nietos son felices…. ¿que más importa?

El anciano Sonic se levantó extendiéndole la mano…

-¿a dónde quieres ir?

Tails se levantó tomando su mano….El restaurante lentamente tomo la forma de un prado tropical…..El prado de su isla natal….. Mientras ellos recobraban su juventud. Era un recuerdo de ellos mirando el atardecer…..Un atardecer que podía durar toda su existencia si ellos deseaban.

Era como el final malo de una novela de cuarta pero era su final…..Juntos en ese precioso atardecer….Con la imagen de su Cosmi de 4 años jugando con su osito junto a Maurice, a unos pasos de ellos. Juntos, viviendo en sus recuerdos.