Nota del Traductor: Hago esto sólo por diversión. Sin ánimos de lucro. Todo el mérito es de Aishuu, quien fue tan amable de darme su permiso para traducir

Este capitulo esta desde el punto de vista del Sandaime Hokage (Tercer Hokage: Hiruzen Sarutobi).

Parte 1: Las decisiones que vienen no son fáciles.

Él lo sabe, es demasiado viejo para ser Hokage, pero después de perder a Minato, no hay nadie más. Reclama la oficina, porque de no ser así Danzou es la alternativa. Mientras que él entiende a Danzou mejor de lo que le gustaría admitir, él no puede confiar a su antiguo rival el futuro de la aldea.

Todo se vuelve crítico cuando el joven Itachi le informa sobre los planes de rebelión de su familia. El niño- Sandaime sólo lo puede ver como un niño, a pesar de sus logros- entrega su reporte al Consejo con una voz monótona, pero el Sandaime puede ver el corazón del niño rompiéndose. El tomo la decisión de proteger al pueblo sobre su familia, pero esa decisión le esta costando todo.

El Consejo debate que hacer, Homura y Koharu junto a Danzou, van tan lejos como para elaborar un plan para exterminar el clan, el Sandaime mira con horror el pergamino preparado, el cual solo necesita su firma para convertirse en una orden.

Pide una noche para pensarlo, y los otros tres a regañadientes están de acuerdo. Pasa la noche despierto, mirando las fotos de los otros que han ocupado su oficina. Se pregunta en que fracasó, que hizo mal para llegar a esta situación. El Pueblo es lo más importante en su vida, más importante que la vida de un solo hombre, pero de alguna manera un clan entero se ha perdido en su ambición.

Convoca a Itachi temprano a la mañana siguiente, sabiendo que debe ser decisivo, el consejo observa con caras sombrías como Itachi se arrodilla frente a ellos, con los ojos brillantes en lágrimas mientras pide clemencia por su hermano. El va a destruir su clan y toda amenaza que representan, pero es incapaz de levantar la mano contra la persona que más ama en el mundo.

Eso rompe su corazón, sólo puede prometer que protegerá Sasuke. Itachi suavemente le da las gracias, y el Sandaime sólo siente que las lágrimas comienzan a formarse en sus ojos. Esta misión no sólo va a destruir un clan, también a este niño prometedor que ama a Konoha tanto como lo hace el mismo.

Mientras sostiene el pergamino de misión para Itachi, de repente se da cuenta que hay otro camino. El Consejo observa con horror como tira el pergamino a la basura, y anuncia que formará a Itachi como su sucesor. El muchacho ha demostrado ser leal, y su familia debería ser aplacada si uno de los suyos llega a ser el próximo líder de la aldea.

No es una solución perfecta, pero es el único compromiso al cual puede llegar para salvaguardar a Konoha de ser destrozada desde dentro. El creerá en Uchiha Itachi, en un niño de trece años de edad, que ama a su pueblo más que a su propia vida. El niño tiene el corazón de un Hokage, y sabe que Itachi cuenta con suficiente de la "Voluntad del Fuego" para ser firme contra cualquier amenaza hacia la Aldea- incluso si la amenaza es su propia familia.

Nota del Traductor: Hola todos comencé esta traducción, espero les guste, esta obra no es mía si no que pertenece a Aishuu, quien fue tan amable de darme su aprobación para realizar la traducción. Hasta la fecha actual el Fic Original de Aishuu no está terminado sin embargo continuare traduciendo hasta el ultimo capitulo que tenga publicado.