Mientras preparo el final de "By your side", les dejo la historia que la reemplazará, está basada en la progresión de la serie en la octava temporada, así que quien no vio el último capítulo, quizá no entienda algunas cosas! No es un oneshot, planeo seguirla, veremos hasta donde!
Gracias por la oportunidad de leerla!
The Truth
Rick se removió inquieto en su cama y se incorporó para beber el último sorbo de su vaso de whisky, sentía que esa era la única manera de conciliar de alguna forma el sueño.
Se inclinó y tomó la remera de entrenamiento de la NYPD que ella se había dejado "olvidada" la última vez que había estado y cerró los ojos, aspirando su aroma.
Lanzó una carcajada histérica cuando recordó las palabras de su ahora amiga, Mía… "esencia original"... sin embargo estaban solos, cada uno por su lado… y él ya no soportaba más…
No soportaba no saber, no soportaba evitar acercarse a ella… era demasiado para él…
Ya le dolía el cuerpo en una mezcla de rabia y amor frustrado que lo habían hecho recurrir a un colega para encontrar la actual dirección de Kate… y allí descansaba, en el cajón de su mesita de noche, y no se había atrevido a presentarse allí, frente a ella y obligarla a volver con él… o al menos obligarla a explicarle lo que ocurría…
Ella no podía insistir con que seguía amándolo si no le pasaba lo mismo que a él… eso era imposible, y Rick la conocía bien… a pesar de que tuviese motivos, si ella seguía amándolo, tendría que sentarse frente a él y hablar…
Se levantó decidido, miró la hora. Eran casi las once de la noche pero no le importó. Era más factible encontrarla en su casa a esa hora que más temprano. También la conocía en eso, seguramente esperaba hasta el último momento para no tener que ir a un lugar donde nadie la esperaba… solo porque ella quería que así fuera…
Cuando llegó al edificio, se sorprendió de lo precario de la construcción, era un edificio viejo, descuidado de aspecto y Rick frunció el ceño sin comprender qué ocurría…
Su corazón se aceleró brevemente cuando llegó hasta la puerta. Escuchó algo de ruido adentro e inspiró hondo, conteniéndose de tirar la puerta abajo y rescatarla, como un príncipe… eso era una gran tontería…
Tocó el timbre y esperó. Ella tardó un poco en abrir la puerta.
Rick paseó sus ojos por ella cuando la vio. Vestía únicamente la camisa que él hacía días buscaba… y el cabello recogido no demasiado prolijo…
-Castle…- dijo genuinamente sorprendida- ¿qué… qué estás haciendo aquí?
-Eso debería preguntártelo yo…- dijo mirando el aspecto descuidado de todo.
-Es que…
-¿Qué haces en un lugar como este, Kate? ¿Acaso necesitas dinero?
-¿Qué? No… no, para nada… es que paso poco tiempo aquí… solo vengo a cambiarme… a dormir… tú sabes…- se excusó pero no se movió para dejarlo pasar.
-Entiendo…
-¿Pasó algo? ¿Alexis y tu mamá están bien?
-Yo no estoy bien, Kate…- dijo y ella bajó la vista, con culpa.
-Yo… no sé qué decir… aún… aún necesito ese tiempo que te pedí…
-¿Para qué? ¿por qué me alejas de tu vida?
-Ya te lo dije, no puedo explicártelo, tienes que conf…
-¿Sabes qué? Hemos pasado casi 8 años juntos… 4 como compañeros, 3 como pareja y casi un año de casados… estuve a tu lado incondicionalmente, a veces sin preguntar nada… pero ahora necesito una explicación… porque no soporto no entender… no soporto echarte de menos, casi no dormir en nuestra cama porque me despierto y me siento vacío… creo que en honor a todo lo que hemos pasado juntos, me merezco que me digas qué pasa…
-Rick…- dijo ella y suspiró.
-El tipo que mató a tu madre está muerto, todos los que conspiraron para eso, también lo están y quien planeó todo, está bajo tierra, pero primero te diste el lujo de encarcelarlo… ese sí era un motivo importante… nada de lo que puedas decirme justifica que ambos tengamos que sufrir… a no ser que me estés mintiendo y ya no me ames… ¿quieres divorciarte, Kate?
-No… no… ¿tú quieres?
-Estoy aquí para encontrar una solución a esto… porque esta situación no puede seguir así… así no, Kate… hice todo para que volvieras conmigo… todo… y no se te movió un pelo…
-No digas eso…- dijo ella y se acercó inconscientemente a él.
-¿No es la verdad? Te quedaste sin excusas, Kate y yo estoy sufriendo como loco… eso no es justo…
-Yo también sufro, Rick…
-Evidentemente te gusta sufrir, porque de otra manera no se entiende lo que haces… te mantienes lejos de mí, te llevas mi camisa y la usas ¿para qué? ¿para no echarme de menos? ¿qué clase de tontería es esa?- dijo y la tomó de los hombros, obligándola a que lo mirara.
-Rick…
-Dime qué pasa, Kate…- dijo él y ella entrecerró los ojos.
-Hueles a whisky…
-No estoy borracho…
-Si no hubieses tomado no te habrías presentado aquí… ¿cómo supiste donde encontrarme?
-Soy detective privado… ¿lo olvidaste?
-¿Por qué no te vas a casa?- le dijo ella con suavidad.
-No me iré, a no ser que vengas conmigo…
-No…- dijo ella en voz baja, evitando mirarlo.
-Entonces me quedaré aquí… estamos casados… debemos vivir juntos… sino, puedes pedir el divorcio…
-Rick… por favor…
-¿Por favor? Eres cruel… Kate… toda esa admiración que te tengo cuando observo los interrogatorios que llevas adelante… con esa misma frialdad me tratas ahora a mí… tú nunca me has querido, Kate… esa es la verdad… no tengo idea de por qué me mantienes cerca… no creo que necesites el dinero… y tampoco mi mente para resolver tus casos… ¿Qué soy? ¿cómo una macota? No puedes desprenderte de mí… ah, ya sé… te doy lástima…
-No tienes ni la más mínima idea de lo que estás diciendo…- dijo ella en tono más alto y él la miró.
Ninguno de los dos supo quien comenzó todo, pero sus labios colapsaron, Kate sintió el portazo detrás de la espalda de Rick y luego ella girando hasta quedar atrapada allí, contra la puerta, el cuerpo de él amoldándose a ella cálidamente, intensamente… y todo se convirtió en un déjà vu...
Kate sintió que el alma se le iba con cada caricia. Se debatió entre empujarlo y obligarlo a irse, pero su cuerpo le pedía gritos que lo dejara continuar…
Los botones de la camisa que ella llevaba puesta saltaron hacia todos lados cuando él la abrió y se sumergió en su pecho.
Kate arqueó la espalda y entrelazó sus dedos entre sus cabellos, desesperada…
Él se detuvo un momento y ascendió por su cuello y su cara hasta llegar a su boca. Kate movió las manos hacia abajo y aflojó su cinturón. Lo acarició por sobre la tela del bóxer cuando el pantalón cayó a sus pies y él deslizó su ropa interior hacia abajo…
-Oh, Rick…- jadeó ella cuando lo sintió profundamente en su cuerpo y entrelazó sus piernas alrededor de él.
-Te necesito… no puedo más…- le dijo él agitado, desesperado.
-Yo también… no puedo vivir sin ti… mientras no te veo siento que hago un esfuerzo enorme y puedo… pero…- dijo y comenzó a llorar.
-Ya basta…- dijo él y comenzó a moverse rítmicamente contra ella.
Sus labios se reunieron otra vez y se besaron todo el tiempo mientras él se movía. Sólo se apartó de ella para mirarla a los ojos cuando sintió que sus músculos se contraían alrededor de él y Kate temblaba, mordiéndose el labio para no gritar…
Rick la siguió un par de segundos más tarde y luego se desplomaron en el suelo, exhaustos…
Él la abrazó con ternura y ella lo miró triste…
-Hacía tanto que no me sentía tan cerca de ti…- le dijo él y ella trató de sonreír.
-¿Quieres…? ¿Te gustaría quedarte aquí esta noche?- le dijo y vio que sus ojos centelleaban.
-Me encantaría dormir en tus brazos, pero sufriré mucho cuando mañana me digas que tengo que irme y quieres tu tiempo… así que… mejor no…
-Bien… entiendo, sí…- dijo ella con tristeza y se levantó.
Kate recogió la camisa y se tapó un poco. Se sentía algo incómoda. Su móvil comenzó a sonar y ella se alejó mientras él se vestía…
Rick no pudo escuchar mucho de lo que se hablaba, pero cuando terminó de vestirse, se acercó a la mesa y observó lo que había en la tablet de Kate, que descansaba sobre una pequeña mesa…
Al principio no comprendió. Luego, atando cabos, se dio cuenta de lo que Kate investigaba y en el momento en que terminaba de leer todo el informe, la vio acercarse con cuidado…
-Rick…
-¿Es por esto? ¿Hay alguien más detrás de la muerte de tu madre?
Kate solo pudo asentir. No tenía idea de cómo disfrazar todo eso. Ya no…
-Quieres decir que sigues investigando, exponiéndote y por eso te deshiciste de mí…
-No me deshice… solo trato de mantenerte a salvo…- dijo Kate con dureza, se sentía profundamente incomprendida en ese momento...
-Bien… sí, está muy claro…
-No entiendes… mi única debilidad eres tú… si te matan para vengarse de mí, yo me muero… y si logro resolver esto, estaré en condiciones de volver contigo… sino… estaré torturándome toda mi vida…
-¿Sabes qué es lo que sí entiendo? Que cualquier cosa es más importante que nosotros…
-Te estoy cuidando, Rick… eres la primer persona a la que harán daño si quieren venganza…
-Bueno… sí…- dijo y se pasó la mano por el cabello con nerviosismo- me voy a casa así te dejo ponerte en peligro sin poder ayudarte…
-Es lo mejor…
-¿Para quién? Ponerte peligro no es una opción… no vale la pena…
-Para mí sí… sé que no podré vivir tranquila sabiendo que hay algo más…
-Entonces… estás sola… como querías… pero esta vez, no quiero que me llames, ni que me pidas ayuda, ni que vengas a buscarme para convencerme de que estabas equivocada…
-Esta vez no lo estoy…
-Bien… espero no tener que visitarte en el cementerio la próxima vez…- le dijo y cerró la puerta de un golpe…
Parece que todo quedó claro, Rick no la acompañará, aunque no parece haber tenido demasiada decisión en esto. Veremos como sigue esto! Gracias por leer!