Bueno, primero que nada, mil disculpas por no haber actualizado estos días! El combo fin de semana largo, cumpleaños y familia fue explosivo! Jaja! Ahora pude seguir así que espero que les guste! Anteúltimo capítulo!
Capítulo 33
Rick se sentó en el interior de la ambulancia sin soltar la mano de Kate. Asintió con la cabeza y trató de sonreír a Alexis y Hayley, que lo miraban con algo de preocupación antes de que las puertas se cerraran…
-Estoy bien papá, no te preocupes por mí…- alcanzó a oír antes de que la ambulancia arrancara.
Él sabía que probablemente no era nada grave, pero Kate había tardado mucho en recuperarse del desmayo y Rick había tenido que contarles todo y finalmente la decisión había sido unánime, llamar a una ambulancia y quedarse más tranquilos…
Sintió que ella apretaba su mano y lo miraba con preocupación…
-Todo estará bien…- susurró, acercándose a su oído y ella asintió.
-Igual… tengo un poco de miedo… no estoy acostumbrada a temer por alguien más… aún no ha nacido y ya siento que tengo una responsabilidad muy grande…
-Lo sé… tranquila… los desmayos son normales… es bueno estar seguros, pero la realidad es que no será nada para preocuparse, te lo prometo…
-Gracias…- le dijo ella en voz baja y tratando de sonreír- te amo…- dijo y él apretó su mano y besó su frente con ternura…
Llegaron al sanatorio un rato después, Rick siguió la camilla, pero esta vez dejó que los médicos condujeran a Kate hasta la guardia para poder atenderla…
Se quedó un rato afuera, algo inquieto, al no tener novedades… pasaron solo unos cuantos minutos pero él sintió que habían sido horas…
Una enfermera se acercó a él sonriente…
-¿Señor Castle?- le preguntó y su sonrisa se amplió al ver que Rick se levantaba como un resorte- su esposa está bien… pidió que lo dejáramos entrar… dijo que si no tendríamos que atenderlo a usted…
-Es cierto…- dijo Rick y trató de serenarse, esos minutos, además de eternos, le habían resultado plenos de nerviosismo… un nerviosismo que, aunque sabía que no le servía para nada, no podía evitar…
Rick siguió a la enfermera por el pasillo, pero no se atrevió a preguntar por su hijo… sabía que si algo había sucedido, se lo hubiesen dicho, y si Kate había pedido verlo haciendo esa salvedad, entonces todo estaba bien…
Kate levantó la vista no bien escuchó la puerta y sus ojos se encontraron…
-Hey…- dijo en voz baja, parecía algo cansada, pero a pesar de eso estaba bien, entera…
-Hey…- le dijo él cuando llegó a su lado- ¿Cómo te sientes?
-Estoy mejor… una baja de tensión… los médicos me dijeron que si no estaba muy bien, podía quedarme esta noche, pero prefiero volver a casa…
-¿Estás segura?
-El bebé está bien…- dijo Kate y se puso seria de golpe.
-Lo sé…
-¿Lo sabes? ¿Te lo dijeron?
-Dijeron que querías verme… que si no tendrían que atenderme a mí… me imaginé que todo estaba bien… por el tono…- dijo y suspiró.
-Tuve miedo…
-Lo sé… yo también… pero todo terminó, Kate… ¿te das cuenta? Tanta pesadilla, tanto sufrimiento… por fin terminó…
-Así es… lo pienso y aún no me hago a la idea… ¿qué vamos a hacer ahora?- dijo tratando de bromear y él sonrió.
-Seremos felices…
-Nos aburriremos… - dijo ella y él arrugó la nariz.
-Puedo garantizarte que no será así… que nuestro hijo nos mantendrá ocupados…
-Es cierto…
-Te apuesto a que querrás uno de esos casos difíciles en lugar de hacerte cargo de eso…
-Puede ser…- dijo y sonrió- ¿nos vamos?
-¿Podemos irnos ya?
-Tengo que firmar unos papeles, asegurando que me voy por mi cuenta y riesgo…- dijo ella tratando de recordar lo que le habían dicho.
-¿Estás segura de que quieres irte? Podríamos quedarnos esta noche…
-No… quiero estar contigo en nuestra casa… ¿puede ser?
-Por supuesto…- dijo él y se inclinó para besar sus labios. Hacía siglos que no estaban en su casa…
Cuando llegaron a su casa se encontraron con muchas flores, una tarjeta les indicaba que Martha, Alexis y también Hayley les deseaban muchas felicidades con la noticia de la llegada del bebé…
Kate miró a Rick con una sonrisa y él la apretó entre sus brazos. La sintió frágil, por primera vez en mucho tiempo, y se dio cuenta de que tenía que ver con todo lo que habían pasado juntos y también con esa idea de que al estar esperando un hijo, necesitaba protección.
-¿Por qué no te recuestas? Yo prepararé algo de comer.
-Estoy bien, Rick… de verdad… pero me quedaré aquí sentada…- le dijo corriendo una de las banquetas altas que tenían cerca del desayunador.
-¿Y tu espalda?
-Sigue en el mismo lugar…- dijo ella y él sonrió.
Rick se puso a cocinar y el ambiente se distendió. No es que estuvieran nerviosos, pero él estaba algo preocupado pensando si no hubiese sido mejor que ella se quedase a pasar la noche en la clínica, para no cometer ningún error tonto que les complicara las cosas con el bebé…
Luego de terminar la comida, Kate recibió una llamada de Ryan, contándole que había hablado con el fiscal y que podría pasar a dejar su declaración al día siguiente.
Kate se lo agradeció sabiendo que no era usual que esas cosas se dejaran pasar, pero la realidad era que su estado y todas las cosas que habían sucedido, incluido su paso por la guardia de la clínica habían operado a su favor para darle un descanso merecido…
Finalmente se fueron a dormir y Rick la tomó tiernamente en sus brazos y la escuchó suspirar…
-Aún no puedo creer que esta pesadilla se haya terminado, por fin…- dijo Rick.
-Bueno, yo lo creeré definitivamente cuando salga sin ningún rasguño de todo esto…
-¿Crees que podría complicarse?
-Todo es posible…- dijo ella y volvió a suspirar.
-Todo saldrá bien… ya nada puede salir mal, amor…- le dijo acariciando su cabello y depositando suaves besos en su cuello y nuca.
A la mañana siguiente, cuando Rick abrió los ojos, ella ya no estaba. La encontró en la cocina, tomando un desayuno improvisado y algo apurada. Se rascó la cabeza, algo adormilado y ella sonrió.
-No quise despertarte, dormías con mucha placidez…
-¿Pasó algo?
-Me pidieron que estuviese temprano…
-Te acompañaré…- dijo él con resolución.
-Ya tendría que estar saliendo… mejor ven después…- le dijo ella y le impidió reaccionar cuando lo abrazó y besó sus labios para irse.
Rick se quedó algo preocupado cuando la vio irse, pero se repitió para sus adentros que estaba exagerando y que todo estaría bien…
Se que quizá parezca que terminó raro, pero no pasará nada malo, y el siguiente capítulo será el cierre de esta historia. Espero que puedan disfrutarlo! Otra que se termina, pero no pretendo terminarlas todas y dejar de escribir, solo quedarme con menos, ahora que no puedo actualizar todos los días! Como siempre, gracias por leer! Nos vemos en el próximo!