Normalmente diría algo pero no puedo sin hacer [SPOILERS] por lo que los avisos los dejo para el final del capítulo, nos leemos abajo.

Nexo-D


Prólogo


14:00 PM, diez horas antes de la primera noche.

Las dos semanas habían llegado a su fin desde aquel trágico suceso, el guante pasó a través de sus dedos y término en su mano correspondiente, colocó los botones de su camisa en su lugar y con un poco de dificultad termino de ajustar la corbata negra. Desvió su atención hacía una gorra que se hallaba a su lado en una pequeña mesa y al tomarla, la colocó sobre su cabeza terminando de arreglarse y se observo al espejo frente suyo.

Max: Ugh ¿Tan mal me veo?

Mordió su labio inferior mientras se contenía de dejar escapar un suspiro de lamentación, observo como aquellos vendajes cubrían parte de su rostro y ojo izquierdo con aquel parche, podría jurar esas dos semanas habían sido un verdadero infierno. Negó un par de veces con la cabeza dejando pasar ese tema y le dio la espalda al espejo, acomodo con su mano nuevamente su gorra y salió de del cuarto encaminándose por la puerta.

Pero Max no era el único que se había preparado un buen par de horas antes, Facundo también se encontraba arreglándose frente al espejo. Terminando de colocarse aquel uniforme pasando sus manos sobre los botones de su camisa y colocando aquellos lentes de sol negros que solía llevar en su bolsillo. Lucas era algo similar, solo que este se colocaba su cadena en su cuello y terminaba de ajustar el cinturón de sus pantalones, ambos tampoco se tomaron mucho tiempo, simplemente se arreglaron como en su primera semana de trabajo y se encaminaron fuera de sus habitaciones para dirigirse al salón principal de la casa.

Facundo: Acabas de perder un ojo ¿Estas seguro de que puedes ir a trabajar?

Max: Ya sabes que si no vamos, nos pudriremos en una cárcel

Facundo: ¿Ni por razones medicas?

Max: El reposo termino la semana anterior ¿Recuerdas?

Max caminaba al frente seguido de los otros dos a su espalda, al bajar por las escaleras y entrar en el salón de la casa observaron que Axel ya se encontraba sentado en el sofá de la sala con su vista clavada en el suelo. Ninguno de los tres dijo nada, Max se recostó sobre el muro más cercano a un lado de la televisión cruzándose de brazos, mientras que los otros dos le hacían compañía al que se encontraba en el sofá.

Axel: ¿Y ahora qué?

Facundo: ¿C-Cómo? Pero si tú eres siempre el que tiene un plan

Axel: Está vez estoy seco de ideas

Lucas: Genial ¿Y ahora que mierda hacemos?

En ese instante los cuatro guardaron silencio, inexpresivos y sin decir absolutamente nada dejando que la sala se llenara del silencio. Ninguno de los cuatro tenía alguna idea respecto al que hacer con su situación, por un lado tenían la opción de no ir al trabajo y pudrirse en una prisión por el resto de sus años y por otro, tenían la opción de arriesgarse a ir a su trabajo y correr el riesgo de ser asesinados como en un principio, ambas opciones eran terribles. En eso Max chasqueo sus dedos repentinamente bajo su mentón captando la atención de sus tres amigos y este esbozo una sonrisa en su rostro y se encamino hacía ellos.

Max: ¡Lo tengo!

Lucas: Pues dilo de una vez

Max: Primero que nada ¡Axel! Necesito que vayas a la pizzería ¿El jefe ya nos dejo la dirección? ¿No? En ese caso quiero que vayas allí e investigues todo lo posible, si esa pizzería tiene algún ducto de ventilación, puerta secreta o cualquier ruta de escape quiero saberlo

Axel: Me gusta, no suena tan mal el plan

Facundo: ¿Y nosotros qué?

Max: Ustedes dos descansaran el resto del día, si van a encargarse de cubrir las puertas tienen que tener el mejor tiempo de reacción posible, para eso practicaron estas dos semanas, quiero verlos lo más despiertos posible en la noche

Lucas: ¿Dormir? No suena tan difícil

Facundo: ¿Y tú que harás?

Max: Yo me quedare practicando, repetiré la noche 20/20/20/20 tantas veces que parecerá un jodido juego de niños, les recuerdo que por estar hospitalizado la primera semana solo tengo la mitad de practica que ustedes, debo esforzarme mucho más ¿Alguien tiene algo que agregar o nos ponemos en marcha?

El plan no tuvo muchas más complicaciones para comenzar a llevarse a cabo. Max obligo a los dos asignados al descanso a ir a sus habitaciones sin pero alguno e impidiéndoles que se viciaran a sus videojuegos favoritos o se distrajeran con cualquier otra cosa. Luego de eso, le enseño a su amigo como debía trazar el plano en la hoja en blanco que le había dejado junto a un lápiz, también le dio un par de consejos para que evitara problemas en aquel lugar, pero nada que Axel ya tuviera en mente desde antes de que se lo dijera, sin embargo agradecía el gesto de preocupación de su amigo. Finalmente ambos se separaron, Max fue directo a preparar su PC para retomar la noche más difícil del juego y Axel sin mediar palabra se fue directo a la pizzería en su coche.

15:06 PM, nueve horas antes de la primera noche.

No le tomo más de una hora conducir hasta la pizzería gracias a las indicaciones que le había dado su jefe hace un par de días, al menos se había tomado la molestia de venir personalmente a decir como llegar y darles las nuevas reglas. Luego de haber estacionado se dio cuenta de que tanto el estacionamiento como el establecimiento nuevo eran un tanto más pequeños que su anterior local, sin embargo tampoco le era muy incomodo el cambio de tamaño. Al bajar y cerrar la puerta de su coche observo unos largos segundos la pizzería antes de suspirar y comenzar a encaminarse hacía las puertas de entrada.

Axel: Aquí vamos de nuevo…

Luego de pasar a través de un par de coches aparcados a sus lados llego hasta la puerta y luego de observar unos segundos el pomo finalmente lo tomo para tirar una de las dos puertas de cristal que se hallaban frente a este. Sin embargo se detuvo unos instantes clavando sus ojos en un cartel pequeño junto a la puerta el cual ponía en grande y decorado "Próximamente" con la imagen de lo que parecían ser los Old en negro posando detrás de las letras, era un cartel que parecía anunciar una de esas tontas bandas para niños.

Axel: ¿Hmph? ¿Será que van a renovar a los Old?

No le dio más vueltas al asunto y tiro de la puerta para por fin poder entrar a la pizzería. Y como ya lo esperaba, lo primero que vio al entrar fue el mismo salón que en su anterior lugar de trabajo, un tanto reducido pero al fin y al cabo el mismo salón de siempre. Con su escenario a un lado frente a un buen número de mesas para los "espectadores" y el resto, ya era cosa de ir moviéndose por la sala para encontrarse con la cueva del zorro pitara y demás, era idéntica a la pizzería de la primera entrega, solo que con un par de habitaciones más al fondo cercanas a las oficinas, al parecer ahora las personas si tenían permitido recorrer los pasillos para más que ir al baño.

Axel: Bien, recuerda, solo has el mapa y evita contacto con cualquiera de ellos

?: ¿Axel?

Axel: ¡Verga! Ya la cague

Axel observo a su lado de donde provenía aquella voz, allí se encontraba parada la polluela Toy y esta le observaba atentamente de arriba abajo, como si no le reconociera a primeras. Luego de sonreír ampliamente abrió sus brazos y asintió con la cabeza en señal de aprobación, sin lugar a dudas la novia de su amigo Facundo no parecía estar molesta de verle.

T. Chica: ¿Qué haces aquí?

Axel: S-Solo vengo para ver el nuevo lugar de trabajo, ya sabes, lo de siempre

T. Chica: Oh, entiendo… pero no es buena idea que estés aquí

Axel: ¿Por qué no?

T. Chica: Digamos que a pesar de que yo y otros pocos no estuvimos de acuerdo, digamos que la mayoría estuvo de acuerdo en que deberíamos "atraparlos"

Axel: Genial ¿Cómo en los viejos tiempos?

T. Chica: Se podría decir que si, bueno no importa… solo evita a Foxy y no pasara nada, el resto están muy ocupados trabajando como para notarte

Axel: Lo tengo, gracias

T. Chica: ¿Podrías mandarle saludos a mi Facundo por mí?

Axel: Claro, supongo que te lo debemos

T. Chica: ¡Gracias!~

Luego de un corto abrazo la polluela se retiró a atender a los clientes de las mesas dejando a Axel a un lado. Este dejo escapar un suspiro de alivio agradeciendo de haber encontrado a uno de los que al menos no los querían ver muertos por el momento. Busco con su mano en los bolsillos de sus pantalones el papel que Max le había dejado y junto a este tomó también un lápiz y sin pensar mucho más en lo ocurrido, se dispuso a recorrer la pizzería para trazar el plano perfecto.

16:02 PM, ocho horas antes del la primera noche.

Luego de haber recorrido la pizzería por una entera se encontraba exhausto, lamentaba el hecho de ser el pobre de sus amigos y no haber traído dinero para una comida rápida. De todos modos el plano ya se encontraba trazado totalmente y le hecho una rápida mirada solo para comprobar que no faltara nada, y para su sorpresa el plano era perfecto, ya podría largarse.

La hora no había sido tan mala, no había tenido encuentros con ningún otro animatrónico ya que todos se encontraban demasiado ocupados como para notarle. Salvo la polluela Old que al igual que su hermana se encontraba atendiendo ordenes en las mesas, pero esta solo le dio una mirada rápida y cargada de indiferencia por lo que no tuvo problema alguno.

Axel: Finalmente, me largo

Se dijo a si mismo con una sonrisa en el rostro por primera vez en todas esas dos semanas y sin pensarlo más de una vez se encamino a través del salón principal donde se encontraban los Old en medio concierto atrayendo la atención de todos los adultos e niños de la sala. Al pasar junto a las cortinas de la cueva pirata una mano salió de golpe por poco dándole un infarto, pero su calma le duro poco cuando esta mano le tomo de la camisa y observo como el rostro del zorro se asomaba entre las cortinas observándole fijamente.

Axel: ¡Carajo!

Recordando sus conocimientos previos del juego, recordó como al zorro la luz le segaba y al tener su punto débil en mente no dudo en sacar su teléfono móvil y al tenerlo en su mano, estuvo a un solo instante de colocar la cámara y activar el flash, pero un cartel apareció en la pantalla junto a una batería con la última línea en rojo el cual ponía "poca batería".

Axel: ¿¡Pero qué mierda!? ¡Pero si lo deje cargando toda la noche!

Este se quedo con la boca abierta observando el móvil que se terminaba de apagar totalmente y al terminar de apagarse, una fuerza lo atrajo dentro de la cueva pirata sacándolo del enorme salón y de la vista de cualquiera que pudiese ayudarlo. Al estar dentro un dolor recorrió toda su espalda al sentir como era impactada contra uno de los muros, y al abrir sus ojos se encontró con la mirada fulminante de aquel pelirrojo.

Axel: F-Foxy ¿Qué tal todo? Solo quería hacerte una foto…

Foxy: Claro… mira, eso no me importa ahora

Axel: ¿Vas a matarme?

Foxy: Tal vez, tengo un trato que ofrecerte y que de seguro se te hará muy interesante, ambos saldremos beneficiados

Axel: ¿Hmph? ¿Qué clase de trato?...

Foxy: Escucha, parece que todos estuvimos de acuerdos en atraparlos esta noche. El problema con eso es que debemos hacerlo todos juntos, eso quiere decir que si hiciera "pagar" a Max por sus palabras de manera personal los demás podrían molestarse.

Axel: ¿De qué va todo esto?

Foxy: Simple, si casualmente llegara a entrar en la oficina podría hacer la "vista gorda" y tan solo llevarme a Max, podría simplemente ignorarte a ti y a tus amigos. Una vida por tres, es un buen modo de honrar a Max ¿No lo crees?

Axel: ¿Y si no acepto?

Foxy: Entonces te matare aquí y ahora, de todos modos mi show no inicia hasta una hora~

Axel: U-Ugh…

Foxy: Entonces ¿Es un trato?

Axel sintió como su cuerpo era separado del muro en el momento que el zorro le soltó de su traje, alzo una de sus cejas y observo al zorro frente a este el cual se encontraba con una sonrisa de lado a lado y con la mano extendida en su dirección. Trago saliva nervioso, si ese trato era cierto podría tener asegurada la vida de dos de sus amigos al menos de uno de los animatrónicos, pero por otra parte estaba seguro de que Max no estaría nada contento con esto.

17:16 PM, siete horas antes de la primera noche.

Entro por la puerta en completo silencio y la cerro tras de si, al voltear observo como Max sostenía un ratón en su mano junto a un teclado frente a este en el salón de la casa con la vista centrado en la pantalla de la televisión de la sala, por lo visto había traído su PC al salón para tener una pantalla más grande. Se acercó con una ceja en alto y se colocó a su lado observando su partida del primer juego, le recorrió un escalofrió al ver como perdía en el momento en que Foxy entraba y le gritaba causando que este dejara escapar un suspiro.

Max: Ugh, siempre me mata Foxy ¿Crees que tenga algo contra mí?

Axel: . . . No lo creo, solo debes practicar más

Max: Ya quisiera, pero tengo cosas que hacer

Axel: ¿Cómo qué?

Max: Tengo que ir a ver a mis dos hermanos y luego tengo que ver a un par de amigos ¡Oh! Y por último también debo hablar con Elisa, quiere verme esta noche, y no, no tengo idea de lo que quiere

Axel: Suena a que estarás ocupado casi todo el día

Max: Si, por eso llevare mi uniforme puesto ¿Tienes el plano?

Axel: S-Si, aquí esta

Axel tomó el papel y se lo entrego a su amigo el cual lo abrió en sus manos y le hecho una mirada rápida antes de arrugarlo en sus manos y suspirar pesadamente. Al parecer se había dado cuenta de lo mismo que él, al menos está pizzería no tenía ninguna habitación secreta o alguna vía de escape que no fuera la propia puerta principal, ni siquiera una jodida salida de emergencia en caso de alguna emergencia ¿Quién había sido el idiota que diseño aquel lugar? Al bajar el papel y volver a guardarlo notó como Axel le observaba de una forma extraña.

Max: ¿Y esa cara? Parece como si hubieras visto un muerto

Axel: N-No es nada, solo es el cansancio

Max: ¿No eres muy bueno disimulando tus problemas? ¿No es así?

Axel: ¿E-Eh?...

Max: Me gustaría quedarme a ayudarte, de verdad. Pero tengo muchas cosas que hacer aún, de todos modos descansa como los demás, es mejor tener a tres en perfectas condiciones que solo dos ¿Te parece bien?

Axel: Si, un descanso me vendría muy bien…

Max: Perfecto, nos vemos luego amigo

Max paso a su lado con una sonrisa en el rostro y palmeo la espalda de su amigo para luego tomar unas llaves de un pequeño mueble junto a la entrada de la casa. Observo una última vez a Axel el cual le observaba desde su lugar y este hizo un gesto con su mano en señal de despedida mientras mantenía aquella sonrisa dirigida hacía él y finalmente, se largo cerrando la puerta tras de sí.

Axel: Lo siento…

Fue lo último que dijo antes de dar la espalda a la puerta por la cual se había largado su amigo y sin decir nada más se encamino por las escaleras dirección a su cuarto. No sé molesto en buscar a los otros dos, ya que sabía que estos estarían descansando para el turno de noche y el debía hacer lo mismo si quería estar al cien por ciento como los demás, solo esperaba haber tenido la practica suficiente para evitar a aquel zorro psicópata.

20:18 PM, cuatro horas antes de la primera noche.

Un joven de al menos dos años menos que los cuatro se hallaba sentado frente a una mesa en la cual se hallaba un computador, el cual parecía estar siendo reparado por el mismo. En eso unos extraños sonidos le hicieron voltearse y por poco le da un susto de muerte al ver como Max, su hermano mayor se encontraba entrando por la ventana de su habitación como si nada y con una sonrisa en el rostro.

Max: ¡Hermanito!~

?: ¡Casi me das un puto susto de muerte! Si ibas a venir de visita pudiste haber llamado, y no era necesario entrar por mi ventana ¿Cómo subiste un piso entero?

Max: Trepando

?: Debí suponerlo…

Max: Oh, vamos Nic… exageras, ¿Es qué no vas a darle un abrazo a tu hermano?

Nic: ¿Al menos nuestros padres saben que estás aquí?

Max: No, y por el momento prefiero evitar que lo sepan, muchas gracias

Nic: Entiendo, no te preocupes… han ido de compras

Max: Genial ¿Y en qué trabajas chico genio?

Max se acercó a este y luego de darle un fuerte abrazo al cual el joven correspondió sin problema, se aparto de este y se sentó en la cama del cuarto observando al joven con una sonrisa en el rostro y como esperaba de su hermano menor, este solo dejo escapar una risa nerviosa mientras rascaba su nuca al observarle.

Nic: Te eh dicho miles de veces que no me llames así, y… no es para tanto, solo terminaba de mejorar mi computador antes del viaje

Max: ¿Viaje?

Nic: Terminare mis estudios en el extranjero, también me llevare a nuestra hermanita… iba a llamarte en estos días para preguntarte si querías venir, iremos a lo de nuestros abuelos

Max: ¡Me encantaría!

Max se levanto de un salto de la cama y se acercó a su hermano con una sonrisa de oreja a oreja al escuchar la noticia de que podría ir a ver a sus abuelos luego de tanto tiempo, pero aquella sonrisa se borro de su rostro al recordar su contrato y el hecho de la situación en la que se encontraba, en ese instante observo a su hermano con un rostro lleno de preocupación ¿Cómo decirle a tu propio hermano que puede que nunca regreses?

Nic: ¿P-Pasa algo?

Max: No puedo ir con ustedes… lo siento

Nic: ¡Pero Max! Tú eres el favorito de nuestros abuelos y lo sabes ¿Por qué rechazarías ir a verles con lo mucho que los quieres?

Max: Tengo un contrato de dos años en esa pizzería y si no lo cumplo me pudriré de una cárcel, y tu sabes mejor que nadie como son los asuntos legales

Nic: Investigue un poco sobre aquel contrato ¿Firmaste sin leer verdad?

Max: No me recuerdes mi estupidez ¿Vale? Estaba con mis amigos, sabes como somos

Nic: Entonces ¿Solo has venido por eso?

Max: Si, de hecho tengo mucha prisa… tengo que hacer un par de cosas y me quedan tan solo un par de horas antes de las doce, realmente estoy jodido

Nic: Creo que tengo la solución a tus problemas y es algo que tú conoces mejor que nadie…

Max: Si creo que es lo que estas hablando, oficialmente eres un maldito hijo de perra…

Max alzo una ceja en alto mientras ladeaba su cabeza observando a su hermano, el cual formaba una sonrisa confiada en su rostro mientras colocaba su mano sobre su mentón. Luego de esto le hizo un ademán con la cabeza para que lo siguiese y este parpadeo un par de veces antes de ir en la misma dirección siguiéndole por su espalda fuera del cuarto.

21:50 PM, dos horas y unos minutos antes de la primera noche.

Luego de haber comido y haberse dado un baño Axel se encontraba tumbado sobre su cama con las sabanas desparramadas debajo de él y roncando como un oso en pleno invierno. Comenzó a moverse de un lado a otro sobre su cama arrojando golpes torpes mientras balbuceaba en lo que parecía ser algún idioma inentendible para la mente humana.

Axel: No tengo ganas Bon… más tarde

En un acto de puro instinto estiro su mano hacía la mesita de noche junto a su cama y tomo en su mano el despertador el cual sin mediar alguna otra palabra arrojo frente suyo, este se estrello en medio de la habitación como si hubiera pegado con algo, sin embargo no había nada en medio de la habitación, como si se hubiera destrozado contra un muro invisible.

Este regreso a su sueño luego de haber balbuceado un par de cosas más nuevamente en ese raro idioma inentendible y comenzó a roncar nuevamente. En ese instante otro suceso extraño hizo su aparición cuando de repente, como si alguien hubiera tomado el pie del idiota este cayó al suelo y comenzó a ser arrastrado mientras dormía por alguna fuerza invisible.

Axel: Por última vez… no tengo ganas ahora Bon, déjame en paz

Y así fue llevado por toda la casa flotando, era como si una fuerza extraña le estuviera llevando a alguna parte de la casa por motivos desconocidos. Cualquiera que lo viera ahora pensaría que de seguro estaba poseído o algo así.

Llego hasta el salón principal y se quedo flotando unos segundos frente a la puerta del sótano y de golpe esta se abrió lentamente y luego, dejo de flotar como si hubiera sido arrojado dentro, cayó por las escaleras dejando escapar en cada escalón un "Ay" hasta que finalmente se desplomo en el suelo del sótano al caer por el último escalón quedando en una pose ridícula e incomoda, pero de todas maneras este continuo durmiendo como si nada hubiera ocurrido.

Axel: Te dije que no quería…

La puerta del sótano se cerró lentamente dejando el sótano en una completa oscuridad, mientras el idiota de turno seguía con su sueño a pesar de haberse dado un buen par de golpes. Esa extraña y desconocida fuerza se desvaneció en el aire tal como había llegado, no sin antes escuchar como el cerrojo de la puerta se giraba atrapándole en el sótano de la casa.

23:00 PM, una hora antes de la primera noche.

Max se encontraba a las afueras de la casa que alguna vez fue el hogar suyo y el de sus hermanos menores con la vista fija en este, este le dio la espalda y poso su mano sobre una motocicleta que se hallaba estacionada en la calle junto a la acera frente a la casa y dejo salir un largo suspiro. En ese instante se giro nuevamente hacía la casa al escuchar el sonido de la puerta y una sonrisa se formo en su rostro cuando vio a su hermano aproximarse a este con un casco en sus manos.

Nic: Lo siento, como querías que no te vieran nuestros padres tuve que escabullirme

Max: Te lo agradezco, de verdad

Nic: Ni lo menciones, hubiera tenido que venderla de no ser por tu ¿Visita?

Max: Hubiera sido una lastima luego de todo ese verano de largo trabajo, sigo sin creer como es que luego de ese buen choque haya quedado como nueva

Nic: ¿Recuerdas la cara del tío?

Max: Creo que fue algo más o menos así…

Max se subió en la motocicleta colocando sus pies para sostenerse y en eso volteo en dirección a su hermano con una sonrisa burlona. Luego de aquello coloco sus dos manos sobre su cabeza y sin mucho esfuerzo realizo una barata imitación de "el grito" causando que su hermano dejara salir una risa mientras se sujetaba el estomago.

Nic: Si, ahora lo recuerdo… ¿Estas seguro que no puedes venir?

Max: Sabes que me encantaría pero realmente no puedo, tengo muchos asuntos pendientes que resolver aún, pero te prometo que cuidare mucho a este bebé

Nic: ¿Sabes? Ella te echara mucho de menos hasta tu próxima visita

Max: Seguiré siendo su hermano mayor este donde este, incluso aunque no puedan verme voy a cuidarlos, ustedes son todo lo que tengo

Max observo como su hermano hacía un gesto de decepción, seguía sin saber como decirle que tal vez no regresaría, pero no quería arruinar su viaje con aquellas horribles noticias. Estiro su mano y revolvió un poco los pelos de su hermano causando que este parpadeara un par de veces y le diera un leve empujón apartándole.

Nic: ¡Te dije que no hicieras eso!

Max: Lo siento, es que ustedes son mi orgullo~

Nic: ¿Nunca cambias? ¿Eh?

Max: Cuídate hermanito, sé que harán grandes cosas en mi ausencia

Nic: Solo termina tu contrato ¿Vale?

Observo como su hermano estiraba su puño en su dirección y este con una sonrisa en su rostro le imito chocando su puño con el suyo, luego de aquello se coloco el caso cubriendo su cabeza y sin decir nada más, coloco sus manos sobre el manubrio y luego de haber quitado el soporte, acelero perdiéndose rápidamente de la vista de su hermano el cual observaba a lo lejos como se alejaba y perdía entre la oscuridad de las calles.

23:45 PM, quince minutos antes de la primera noche.

Lucas abrió sus ojos lentamente parpadeando un par de veces en el proceso, mientras entornaba la vista para poder distinguir mejor las cosas a su alrededor. Observo al despertador en la mesita de noche el cual marcaba la hora y por poco le da un infarto al darse cuenta de esta y lo peor, de que el despertador no había sonado una hora antes como lo había puesto.

Lucas: ¡No me jodas!

Pego un salto levantándose de su cama en tan solo cuestión de unos pocos segundos y agradeció el haberse dormido con su uniforme ya puesto. Salió por la puerta de su habitación de un portazo y observo como Facundo también salía de su habitación exaltado mientras torpemente terminaba de ajustar la corbata en el cuello de su camisa.

Facundo: ¿¡Sigues aquí!?

Lucas: ¿Tú igual? ¡Mierda! ¿Quién fue el gracioso que apago nuestras alarmas?

Facundo: Axel no está, habrá salido temprano el gracioso

Lucas: Ese pendejo, ya verá cuando lleguemos a la pizzería

Facundo: Vayamos de una vez, los otros dos ya deben estar esperándonos

Facundo comenzó a tirar del brazo a su amigo el cual le siguió desde su espalda, para su desgracia recordaron que los otros dos habían dicho que todos los coches de la casa no los habían cargado y por lo tanto, se encontraban sin utilidad en el garaje de la casa. Solo les quedaba ir a pie desde su hogar por lo que sin siquiera cerrar la puerta luego de haber salido, corrieron despavoridos por las calles a oscuras apenas iluminadas por los faroles hacía la pizzería, estaban llegando muy tarde.

12 AM [Max]

El motor se apago en el momento en que giro la llave y al quitarse el casco de su cabeza y dejarlo en el manubrio observo a una linda casa con un perfecto jardín arreglado a las afueras la cual ya conocía desde hace años. Por la ventana vio como se asomaba una hermosa joven de su edad con sus cabellos rubios y ojos azules, la cual ilusionada le sonreía desde el piso en su alcoba para luego desaparecer en este.

Max: . . . Me pregunto que quiere, u-ugh… solo será un minuto

Colocó el soporte en el suelo y luego de bajarse de su motocicleta se encamino a través del jardín recorriendo un pequeño camino de piedra hasta llegar al pórtico. Estiro su mano en dirección al timbre para anunciar su llegada, pero no fue necesario ya que la puerta se abrió de golpe y este se estremeció levemente al sentir como su amiga se abalanzaba sobre este envolviéndolo en un gran y cálido abrazo.

Elisa: ¡Por un momento pensé que no vendrías! E-Estaba a punto de irme a la cama hasta que te vi llegar en esa motocicleta, me alegro tanto de que vinieras

Max: Y-Ya veo ¿D-De qué va todo esto? Quiero decir, no suelo venir a estas altas horas de visita y lo sabes, tu hermano me mataría si lo hiciera

Elisa: Lo sé, por eso te dije que vinieras hoy… ya que el se encuentra fuera, espera aquí

La rubia se separo del abrazo que había dado a su amigo y se introdujo dentro de la casa de nuevo mientras que este solo se cruzaba de brazos con una ceja en alto esperando a que regresara. Paso un par de minutos en los que solo observo de un lado a otro fuera en el pórtico hasta que la rubia regreso con dos objetos de considerable tamaño en sus brazos.

Elisa: ¡Los encontré!

Max: ¿Q-Qué es eso?

Elisa: Sé que de seguro lo has pasado muy mal con lo de tu perder tu ojo y lo de las heridas, por eso eh decidido hacerte un obsequio muy especial para animarte

Max: N-No era necesario…

Elisa: ¡Claro que si! Con lo que paso realmente no quería separarme de ti, y por eso tuve la idea de hacerte… ¡Esto!

Su amiga estiro en dirección uno de aquellos objetos que tenía en sus brazos y por fin pudo ver de que se trataba. Era un pequeño muñeco que luego de ver mejor, reconoció a la perfección. Era un pequeño peluche de Elisa, una pequeña y adorable versión de su amiga a forma de peluche que tomo en sus manos y observo con asombro.

Max: ¿C-Cómo?...

Elisa: Los hice por mi propia cuenta, así podrás llevarme a donde quieras que vayas, ya no habrá que volver a separarnos nunca ¿Te gusta? También tengo un mini tú~

Max: ¿O-Oh?

Max observo como su amiga sostenía una pequeña y adorable versión suya en sus brazos con una gran sonrisa en su rostro. Este suspiro con pesadez y luego de forzar la mejor sonrisa posible que pudo observo nuevamente a su amiga, no era que el regalo no le gustase… le encantaba, pero el problema es que estaba a punto de ir a su perdición a una pizzería llena de máquinas asesinas, y en su mente se preguntaba como demonios iba a decirle algo como eso.

Max: Me gustan mucho, eso si… es mucho más guapa que tú~

Elisa: ¡No me compares con mi mini yo!

Max: Pero si tiene más pechonalidad~

Elisa: ¡Eres malvado! Tonto…

Elisa le dio un pequeño golpe en la mejilla a su amigo el cual sonreía de forma burlona mientras ataba aquel peluche a su cinturón como su gorra para evitar perderlo. Elisa levanto la mirada y al ver el rostro de su amigo sonriéndole no pudo evitar que sus mejillas se tiñeran de un leve tono rojizo, estaba feliz de que le gustara su regalo.

Elisa: . . . Max

Max: ¿Qué pasa?

Elisa: Has estado actuando raro estas ultimas semanas ¿Estas seguro que estas bien?

Max: . . . Si, estoy bien

Elisa: Te conozco Max, se que me ocultas algo

Max borro la sonrisa de su rostro y guardo sus manos en los bolsillos de sus pantalones mientras en su cabeza ideaba la forma de decirle a Elisa lo que pasaba. Era la persona a la que más amaba en ese momento y confiaba, pero ¿Cómo le dices a tu ser más querido que estas a punto de ir a tu muerte y que no regresaras? No podía decirle que iba a abandonarle aunque no fuese su elección.

Max: . . . E-Es solo que, eh estado un poco mal ya que…

Elisa: ¿Hmm?

Max: L-Las cosas se han complicado mucho con mi pareja, hemos estados muy distancias estas últimas semanas y su hermano no me quiere mucho que digamos, es solo eso

Elisa: Ya veo…

Max desvió la mirada mientras se maldecía por dentro al no poder decirle la verdad a su amiga, se sentía fatal por estarle mintiendo sabiendo que esta podría ser su última vez junto a ella. Pero sus pensamientos se perdieron de golpe en el momento en que observo como la mano de su amiga se extendía en su dirección mientras esta le observaba con una sonrisa en su rostro.

Elisa: Toma mi mano

Max: ¿T-Tú mano?

Elisa: Confía en mí

No tenía idea de lo que pretendía su amiga con todo esto por lo que solo se limito a seguirle la corriente y luego de tomarse unos segundos tomo su mano. Sintió como su amiga sosteniendo su mano comenzaba a guiarle dentro de su hogar hasta que tan solo luego de caminar un poco este ya se hallaba dentro de la sala de estar junto a su amiga la cual dejo de tomar su mano.

Elisa: Solo será un segundo, espera

Max: ¿Hmph?...

Max no se había percatado de lo hermosa que se veía su amiga con el pelo suelto y con aquel pijama que traía puesto. Esta se encamino hacía un estéreo que se hallaba junto a la televisión de la sala de la casa y al encenderlo, los oídos de ambos se inundaron una hermosa melodía lenta y hermosa la cual lleno toda la sala.

Max: ¿Q-Qué es lo que estás haciendo?

Elisa había regreso junto a Max y nuevamente había tomado su mano guiándolo al centro de la sala la cual era considerablemente grande. Esta hizo un gesto con su dedo para que hiciera silencio y luego de aquello, comenzó a guiar a Max con la melodía, sumergiéndose ambos de un lento baile sincronizado mientras que una leve sonrisa se formaba en el rostro de Max al entender cual era la intención de su amiga.

Ambos continuaron danzando al ritmo de la melodía girando a su alrededor mientras se sostenían de la mano con una sonrisa en el rostro de ambos. Luego de mucho tiempo finalmente Max sentía que tenía una sonrisa sincera en sus labios y el ver a su amiga divirtiéndose tanto como él solo le provocaba más ganas de sonreír, por un momento se había olvidado de lo jodido que estaba todo.

La melodía finalmente se detuvo y luego de un último paso ambos quedaron uno frente al otro, y sus manos seguían entrelazadas por sus dedos. Al parecer Elisa no se dio cuenta en un principio de lo cerca que se hallaba de su amigo hasta que la melodía se detuvo, quedando todo en un silencio total mientras ninguno de los dos se atrevía a decir algo.

Elisa: . . . Max

Max: ¿S-Si?

Elisa: ¿Tú me amas?

Max: . . . Si

Max había dudado sobre si responder a eso o no, simplemente por el hecho de que cuando esa pregunta llego a su cabeza la imagen de Mangle se hizo presente en su cabeza. Por alguna razón, luego de todo lo que había pasado era como si sus sentimientos hacían todos los animatrónicos que fueron alguna vez su familia desaparecieron siendo reemplazados por los sentimientos hacía su mejor amiga, supo en ese momento que Elisa siempre lo había sido todo para él.

12:30 AM [Axel]

Un increíble dolor de cabeza le hizo tener que sobar su frente mientras se levantaba del frío suelo de aquel lugar casi completamente a oscuras de no ser por la pequeña ventanilla que dejaba pasar la casi imperceptible luz de los faroles acompañada de la luz de la luna, en eso observo de un lado a otro sin comprender como demonios había terminado allí.

Axel: ¿El sótano? ¿Cómo es que termine aquí? Bah, de seguro esos idiotas volvieron a hacerme una de sus tontas bromas

Se levanto del suelo con pesadez debido a la pequeña pizca de cansancio que aún le quedaba por haber dormido tanto y sin pensar más en ello subió por las escaleras por la cual había caído y llego hasta la puerta, pero en el momento que intento abrirla se dio cuenta de que se encontraba con el cerrojo puesto desde el otro lado ¿Lo habían encerrado?

Axel: ¿¡Qué!? No de nuevo… hijos de puta

Regreso a la profundidad el sótano y se quedo con una ceja en alto al escuchar una canción que se le hacía familiar de algún lado, en eso observo como sobre una de las cajas acumuladas del sótano se hallaba una grabadora reproduciendo la canción "Sins of the father", oficialmente la broma se estaba volviendo muy extraña. Tomó la grabadora en su mano y la observo unos segundos de una forma pensativa y luego, observo a la ventanilla que daba a las afueras de la casa, luego de aquello la grabadora salió disparada por la ventanilla y de aquella emergió este a duras penas.

Axel: Muy graciosos ¿Qué hora es?

Ya al encontrarse fuera de la casa aprovecho para observar el reloj que traía en su muñeca y por poco le da un infarto al darse cuenta de que estaba llegando media hora tarde a su trabajo y que lo peor de todo esto es que ahora tendría que ir a pie, comenzó a correr al igual que los otros dos lo más rápido que pudo perdiéndose entre las calles en dirección a la pizzería, estaba llegando ya de por si muy tarde, esperaba que Max los hubiera alcanzado y los tres tuvieran todo bajo control.

1 AM [Facundo/Lucas]

Toda la pizzería se encontraba en completa calma hasta que de golpe las puertas se abrieron de un fuerte golpe causando un gran estruendo en el salón principal. Por la cual cayeron los dos idiotas y sin más, se pusieron a llorar en el suelo mientras recuperaban el aliento luego de correr por una hora completa desde su hogar hasta aquella pizzería del demonio.

Lucas: U-Uh… ¿D-Dónde está ese hijo de perra?...

Facundo: A-Al parecer somos los primeros, uh… la puerta estaba con llave como nos había dicho el jefe antes de venir ¿Q-Qué hora es?

Lucas: E-Espera un minuto y te digo…

Lucas recupero el aliento por última vez y con gran esfuerzo busco en su bolsillo su teléfono móvil y al sacarlo, encendió la pantalla para poder ver la hora exacta. Al ver en su pantalla "01:23" fue lo equivalente a que su corazón se detuviese por unos segundos, Facundo se quedo extrañado al ver la reacción de su amigo, pero comprendió la situación cuando un sonido de pasos provino desde el escenario del salón.

Facundo: Oh, mierda…

Lucas: Me lleva…

En ese instante el escenario que se encontraba completamente a oscuras se deslumbro levemente cuando un par de ojos emergieron de la oscuridad emitiendo un brillo espeluznante. Sin pensarlo dos veces ambos se levantaron del suelo de golpe y dieron unos pasos retrocediendo, tan solo un par más de pasos y escucharon como a su lado, desde la cueva pirata del salón también se podían apreciar otro par de ojos brillantes.

Facundo: ¿C-Chicos? V-Vamos, no es gracioso

Lucas: No es una broma ¿Recuerdas? El jefe nos lo aviso desde su visita

Facundo: D-Debe ser una broma ¡Vamos chicos! N-No es gracioso para nada

Lucas: ¡Déjate de tonterías y larguémonos de aquí! ¿¡Qué no entiendes que quieren matarnos!?

Lucas jalo del brazo a su amigo el cual seguía con aquella sonrisa forzada en su rostro y con manos en dirección al escenario tratando de calmar todo con un par de gestos. Finalmente Lucas empujo a Facundo y le obligo a correr en la delantera con él a sus espaldas por el pasillo de la derecha, sin embargo Lucas se detuvo en seco y un par de manos que tomaron su pie le hizo tropezar lo cual provoco que se diera un fuerte golpe en el suelo.

Lucas: ¡U-Ugh! Carajo… ¡Facundo! ¡Échame una mano!

Lucas observo por el pasillo sobre su hombro y pudo ver como su amigo retrocedía con las pupilas dilatadas y luego de titubear un poco, se hecho a correr por el pasillo dejándolo a su suerte. En su mente solo pudo acertar a pensar en un millón de insultos pero se detuvo en el momento en que volteo y observo como el oso Toy sostenía su pie con sus manos mientras volteaba a sus espaldas con una sonrisa de par en par.

T. Freddy: ¡Chicos! ¡Tengo uno!

Lucas: ¡Tú puta madre!

Comenzó a arrojar patadas y movimientos bruscos hasta que finalmente logro liberarse de aquel agarre lo suficiente como para lograr lanzar una patada directa a la quijada del Toy, rápidamente se levanto del suelo y observo como aquel oso tropezaba cayendo al suelo aturdido por aquella patada mientras este volteaba en dirección al pasillo por el cual se había largado Facundo.

Lucas: ¡Cuando pille a ese hijo de puta!

Apretó sus puños con fuerza y observo molesto en la dirección por la que se había largado, pero su ira se hizo a un lado cuando observo como por el pasillo emergían las figuras de la versión Toy de la banda por el pasillo a excepción de su líder el cual se encontraba a sus espaldas. Rápidamente rodeo al oso y salió disparado al salón pero se detuvo en seco al darse cuenta de que la banda de los Old se hallaba en su dirección al igual que los otros, estaba rodeado.

Lucas: ¡Verga! ¿Va enserio?

Comenzó a recorrer la habitación a su alrededor rápidamente con la mirada en busca de alguna vía de escape pero dejo de hacerlo al notar que no tenía muchas opciones. Justo cuando pensó que su pellejo estaba jodido, a la izquierda a un lado de la cueva pirata se encontró con la puerta con el cartel de partes y servicios, trago saliva nervioso y sin pensarlo dos veces de lanzo en dirección a la puerta.

Cerró la puerta con brusquedad importándole poco darse ese buen golpe en su espalda al usarla y cubrir la puerta con esta para hacer de soporte. Pudo sentir los golpes a la puerta tratando de ser derribada a sus espaldas provocando que un leve dolor recorriera su espalda de arriba abajo al ser forzado a hacer más fuerza con su cuerpo.

Lucas: T-Tiene que haber una salida…

Comenzó a buscar rápidamente con sus ojos recorriendo toda la habitación, encontrados con tan solo máscaras de repuesto y piezas de trajes. En eso encontró con la vista una cuerda sobre una de las cajas de herramientas sobre una de las mesas que parecía ser lo suficientemente gruesa como para soportar el peso de una persona, luego se encontró con el ventilador sobre el techo que era un buen soporte y finalmente, una de las sillas junto a la enorme mesa de en medio de la sala.

Lucas: N-No… ¿En qué estoy pensando?

Otro golpe en la puerta le hizo sobresaltarse y aumento su miedo en cuestión de segundos, por dentro se maldecía una y otra vez por haber sido tan tonto de encerrarse en aquel lugar sabiendo que no tenía salida y por otra se encontraba insultando una y otra vez a Facundo por abandonarlo a su suerte por la caída que le provoco ese maldito oso afeminado, dejo escapar un gran suspiro y nuevamente clavo sus ojos sobre la cuerda.

Lucas: A la mierda, mejor que ser brutalmente asesinado por estos locos… de lo único que me arrepiento es de no haber llegado a los cien en racha, puta vida…

Colocó el cerrojo a la puerta desde dentro y se alejo lentamente sin apartar la vista de la puerta la cual cada vez era golpeada con más y más fuerza, en ese momento agradeció que la coneja celeste no se encontrara en el grupo de perseguidores porque de lo contrario, esa puerta ya se hallaría en el suelo y probablemente su final. Tomo la cuerda en su mano y luego de atar un extremo formo un círculo perfecto por donde entraría su cabeza perfectamente, observo a través de este círculo y trago saliva de manera nerviosa, estaba dudando realmente de aquel plan.

Paso una última mirada recorriendo su macabra obra, se encontraba con la cuerda frente a suya y sobre la silla junto a la mesa mientras la cuerda se encontraba atada del soporte del ventilador de techo de aquel cuarto. Solo debía empujar el respaldo de la silla y está caería atrapando su cuello en ella y con suerte, aguantaría lo suficiente como para cortar su respiración antes de que llegaran a asesinarle despiadadamente.

Lucas: ¡M-Mierda! ¿Por qué es tan difícil?... ugh, hubiera sido más heroico arrojarme sobre esos malditos traidores o tal vez golpeando a Facundo un poco, con eso moriría feliz ¡Al diablo! Y-Yo no puedo hacer esto…

Lucas se arrepintió a últimas de su tonta idea, si iba a morir al menos iba a morir de una que no le hiciera avergonzarse de si mismo. Estaba a punto de quitar su cuello de la cuerda cuando en ese instante un fuerte estruendo causo que se sobresaltara por el susto y esto provoco que golpeara el respaldo de la silla con su pie y para su desgracia, está cayo al suelo dejándolo su cuerpo en el aire y con la cuerda atrapando su cuello.

Lucas: . . . ¡U-Ugh!

Chica: ¿¡E-Eh!?

La polluela Old se encontraba ya dentro de la sala de repuestos observando con los ojos abiertos como platos como Lucas se encontraba colgado por la cuerda retorciéndose y luchando porqué más oxigeno llegara a sus pulmones, pero esa cuerda se lo impedía. Se encontraba con la vista borrosa pero logro ver como la polluela se encontraba allí, con desesperación estiro una de sus manos en su dirección rogándole por ayuda.

Chica: ¡Y-Ya te suelto!

?: Ni lo pienses, déjalo como está

Otra voz a sus espaldas emergió de la nada y una mano se poso sobre el hombro de la polluela, y esto le hizo imposible avanzar para ayudar a Lucas. Su vista cada vez era mucho más borrosa y le costaba distinguir su entorno, pero logro observar como el zorro pirata que había prometido que acabaría con la vida de su mejor amigo se encontraba allí, parado junto a la polluela impidiendo que esta le salvase la vida, frunció el ceño por última vez y dejo escapar su último aliento.

Chica: L-Lucas…

Foxy: De todos modos regresara, el nos ahorro las molestias

Chica: . . .

El zorro se largo de la habitación dejando sola a la polluela con las manos sobre sus labios mientras observaba el cuerpo colgante de la cuerda. Realmente había presenciado muchas muertes con sus compañeros, pero realmente lo que más le dolía y a la vez le perturbaba de todo esto era que el hecho de que su "confidente" se encontrara en esa cuerda, y que no halla hecho nada por ayudar le había destrozado por dentro, la habitación se hallaba a oscuras pero la sombra del cuerpo de aquel joven le daba un toque macabro... meciéndose de un lado a otro.

1:45 AM [Facundo]

Ya había pasado casi una hora desde que había dejado a su suerte a su propio amigo y de negación había pasado totalmente a desesperación, no podía creer que su propia pareja y compañeros los quisieran muertos realmente ¿Por qué? ¿Cuál era el motivo? Solo había sido una tonta pelea entre Max y aquel zorro, no era para tanto.

Facundo: ¿Esto es por lo de Fonnie? Ni siquiera hemos hecho nada malo, no es justo

Facundo por primera vez en mucho tiempo descargo su frustración dando un fuerte golpe en el escritorio mientras seguía observando fijamente a la pantalla de la tableta, el cómo la energía iba disminuyendo en nada y solo porque gracias a su desesperación, había cerrado las dos puertas y las había dejado así el resto de esa hora, la energía estaba a tan solo 5% de terminar.

Facundo: N-No puede ser ¿Por qué me pasan estas cosas?... tanta practica por nada

Luego de un par de minutos el número se redujo hasta el punto en que todo se quedo a oscuras y la tableta se apago junto con las puertas, provocando que estas se abrieran dejándole sin defensa alguna contra los animatrónicos. Cerró sus ojos con fuerza y espero a que la maldita canción del carrusel comenzara, sin embargo pasaron minutos sin que nada de eso ocurriera.

Facundo: ¿Hmph?

Abrió uno de sus ojos y observo a su izquierda en donde debería estar el oso de tres metros a nada de pegarle un buen susto y acabar con su vida. Pero no paso nada de eso, del pasillo a oscuras se hizo presente una figura familiar para él, se trataba de su pareja la cual sin más se acercó y pasó a través de la puerta colocándose frente a su amado.

Facundo: ¡Amor! ¿Has venido a protegerme? ¿Verdad?

T. Chica: . . .

Facundo: ¿Lucas está bien verdad? Era todo una broma ¿No?...

T. Chica: Lucas está muerto

Esas palabras golpearon fuertemente dentro de Facundo, por unos instantes la culpa de haberlo dejado a su suerte le causo un fuerte estremecimiento ¿Y si se habría quedado? Tal vez habría muerto antes o pudiera haberlo salvado, pero de todos modos haberse quedado sin energía de forma tan estúpida solo le hizo pensar que retrasaba lo inevitable.

Facundo: ¿V-Vienes a acabar el trabajo?

T. Chica: Yo insiste en hacerlo, debes entender que si no lo hago yo ellos te harán sufrir, a ellos les gusta el sufrimiento de los guardias

Facundo: No puedo creerlo ¿D-De verdad me mataras?

T. Chica: Facundo entiende, todos los demás pensaron que si no los matábamos se largarían y no regresarían, n-no es tan malo ¿Sabías lo de los trajes?

Facundo: ¿Trajes?

T. Chica: Bon durante estas dos semanas preparo unos trajes para ustedes cuatro, realmente no es tan malo, seguirán siendo ustedes solo que más "robóticos", estarán bien con nosotros, te lo prometo

Facundo negó varias veces con la cabeza ¿Estar en un traje? Sería como los Old, con su alma en un traje del cual no podría salir, encerrado en aquel lugar hasta el fin de sus días. Estaba dudando en si aceptar o no la propuesta de su novia, tenía tantos puntos buenos como malos y poco tiempo para poder pensar en ello.

Facundo: ¿Podremos estar juntos verdad?

T. Chica: S-Si, estaremos juntos

Facundo: S-Supongo, que no es tan malo…

T. Chica: N-No lo es, será rápido… solo cierra los ojos, todo estará bien

Facundo trago saliva nervioso, no el quedaba de otra que aceptar la mejor opción que tenía en sus manos en ese momento. Cerró sus ojos y en ese instante, la polluela tomó con sus manos el rostro de su amado posando sus manos sobre sus mejillas, le deposito un pequeño y corto beso en sus labios y luego de aquello, una sombra en la oscuridad en el pasillo fuera de la oficina relejo como las manos de la polluela giraban en un movimiento causando un estruendoso sonido de los huesos de su cuello para finalmente, ver como en la sombra se reflejaba la figura de Facundo cayendo al suelo con la cabeza a un lado.

2 AM [Max/Axel]

Tan solo se encontraba a unas dos calles de la pizzería y el sonido del motor era lo único que se lograba oír en las calles vacías. Se encontraba conduciendo la motocicleta lo más rápido que esta se lo permitía en un intento de llegar luego de haber conducido por dos horas enteras desde el hogar de Elisa y al pasar por la intercepción de las dos calles observo a su lado a través de cristal del caso como su amigo Axel se encontraba corriendo.

Max: ¿¡Q-Qué!? Deberías estar con los otros, maldita sea

Paso con la motocicleta a su lado a toda velocidad y observo por detrás de su hombro como su amigo se perdía en la distancia y al volver a observar al frente logro divisar la pizzería a los lejos y con una sonrisa en el rostro se dirigió allí lo más rápido que pudo. Ya se encontraba bajando de la motocicleta y dejando el casto sobre el manubrio cuando Axel le alcanzo, este se encontraba con una respiración forzada, como si hubiera corrido más que nunca en su vida.

Max: ¿¡Qué demonios haces aquí fuera!? ¡Deberías estar con los otros!

Axel: ¿¡Y-Yo!? ¿Y tú que haces en esa motocicleta? ¡Tú también deberías estar aquí!

Max: ¡Te dije que llegaría tarde! ¿Qué demonios te paso?

Axel: No tengo idea, me fui a descansar como tú dijiste. Y al despertar, me encontraba dormido en el suelo del sótano de la casa encerrado y a oscuras

Max: ¿D-De nuevo con sus bromas? ¿Y con todo este desastre? Uh, no tienen remedio. De todos modos ya no importa, el punto es que estamos aquí

Axel: Si, vamos de una vez antes de que esos pendejos la caguen

Max asintió ante las palabras de Axel y luego de colocar la motocicleta junto a un soporte, tomó la gorra que había atado a su cinturón para no perderla y pasó junto a su amigo siendo el primero en tomar la puerta y tirar de ella para entrar. Este se encamino dentro seguido por Axel a su espalda, pero se vio obligado a detenerse al notar que todo el sitio se hallaba a oscuras.

Max: Todo el lugar esta a oscuras

Axel: ¿Crees que se hallan quedado sin energía?

Max: Espero que no, con suerte se habrán ido como la última vez con mi café

Axel: No creo que…

Max: ¡No nos podremos a discutir sobre lo que pudo haber pasado! S-Solo centrémonos en ver donde esta ese generador del que hablo el jefe para iluminar este lugar antes de que nos demos con algo, luego llamaremos a los otros por teléfono o algo se nos ocurrirá

Axel: Uh, está bien…

Max ajusto su gorra y sacó de uno de los bolsillos de los pantalones una pequeña linterna de mano con la cual ilumino el camino a través del pasillo derecho por el cual pasaron junto a la cueva del pirata y las sala de repuestos encaminándose por este a paso lento mientras se fijaban para evitar chocar con cualquier cosa que estuviera en su camino. No les tomo mucho llegar a una puerta que ponía en un cartel "generador" y ambos luego de observarse y esbozar una sonrisa se introdujeron dentro de la sala, no les llevaría más de un minuto con suerte.

Tuvieron una gran suerte pues no le llevo nada más que unos dos minutos o tal vez un poco más el poner todo nuevamente en marcha. La pizzería se había iluminado totalmente como si las luces no se hubieran ido en ningún momento y todo se encontraba en completa calma, Axel salió primero y luego Max a sus espaldas, ambos asintieron y estuvieron a punto de ir directos a la oficina, pero de golpe una figura increíblemente enorme se hizo presente frente a ellos.

?: ¡Hola!~

Axel: ¿¡E-Eh!?

Max: Genial ¿Y ahora qué?

Ambos pegaron un salto y observaron detenidamente a la figura, obviamente ambos alzaron una ceja en alto cuando se dieron cuenta de que un conejo de seguramente más de un metro sonreía de oreja a oreja frente a ellos alegremente, no se trataba de ninguno de los conejos que habían conocido antes, era un conejo similar a Bonnie pero con cabello y orejas negras.

Max: ¿Eres un nuevo animatrónico o algo?

?: ¿Qué no me recuerdan? Tío, soy Fonnie

Axel: ¿Q-Qué?

Fonnie: Así es papá, soy yo… solo que ahora puedo hablar y estoy mucho más grande

Axel: S-Se nota, mierda… estas mucho más grande que tu padre

Max: Y yo que ya estaba enano contra ustedes tres, maldita sea Fonnie

Fonnie: Me alegro de ver que ya están aquí, ya podre llevarlos a sus nuevos trajes

Ambos: ¿¡Eh!?

Fonnie: Si, mamá les preparo unos trajes muy geniales como el mío ¿Quieren verlos? Los tíos ya están en ellos y despertaran al terminar la noche ¿No es genial? Estaremos todos juntos otra vez como una familia

Axel: ¿P-Por eso nos querían muertos? Fonnie ¿Tienes idea de lo que pasa cuando metes a una persona en esos trajes?

Fonnie: Si, pero no sé preocupen… me asegurare de matarlos antes para que no sufran

Max: Fonnie enserio me alegro mucho de verte, pero ni de coña me meteré en una de esas cosas

Fonnie: P-Pero tío… no es tan malo, de verdad

Max se interpuso entre Fonnie y su padre, Fonnie alzo una ceja en alto al notar que Max se hallaba con una mirada fulminante y de golpe, este empujo a Axel a sus espaldas y le arrebato su revolver con el cual apunto en dirección al techo, luego de aquello se escucharon dos disparos y las luces que iluminaban esa parte del pasillo estallaron quedando todo a oscuras.

Fonnie: ¿¡P-Pero qué haces tío!?

Fonnie rápidamente ilumino sus ojos y al ver en la oscuridad, se dio cuenta de que frente a este en donde se hallaban su padre y su tío hace tan solo unos segundos ahora no se hallaba nada, habían salido disparados en el momento en que las luces se vinieron abajo, este solo suspiro y esbozo una sonrisa "les gustara, solo debo ser paciente", pensó y regreso por el pasillo en dirección a la sala de repuestos.

4 AM [Max/Axel]

Hace dos horas que habían logrado llegar a la oficina sin poder creer lo que acaba de pasar, aún seguían procesando todo lo que les había dicho aquel supuesto conejo que aseguraba ser "Fonnie" y se pasaron aquellas dos horas evitando los ataques constantes de los animatrónicos, si ya con cuatro era complicado, con más de once era una completa locura, sin embargo se las arreglaron para aguantar hasta las 4 AM, aunque sudando y a duras penas.

Max se desplomo sobre la silla de la oficina agotado luego de haber cerrado la puerta por el último ataque que habían recibido por parte de su "familia" y observo a su amigo en el suelo al fondo del cuarto el cual también se encontraba agotado, era la primera noche y habían tenido que moverse como si se tratase de la noche personalizada.

Max: D-Deberían relajarse un poco ¿No crees?

Axel: No me digas, ni me había enterado

Max: U-Ugh, ojala nos dieran aunque sea un pequeño descanso

Axel: A todo esto ¿Revisaste a Foxy verdad?

Max: No, estaba ocupado evitando que se metieran los otros ¿Cuánto llevas ahí descansando?

Axel: Cómo unos veinte minutos

Max: ¿¡Sin ver a Foxy!?

Axel: ¡Pensé que tu me cubrirías!

Como si el tiempo se ralentizará como cuando vio a Fonnie morir, el único sonido que llego hacía aquella oficina fue el de pasos a gran velocidad recorriendo el pasillo. Max fue el primero en salir de su trance y sin titubear o pensarlo dos veces se arrojo sobre el botón de la puerta pulsándolo con gran fuerza, sin embargo cuando la puerta tan solo estaba a unos pocos centímetros de tocar el suelo la punta de un garfio sostuvo el borde y sin mucho esfuerzo, la puerta subió de nuevo y desapareció dejándole paso al zorro pirata dueño del garfio.

Max: ¿Eso se vale? Menudo tramposo

Foxy: Sentiría pena por ti si no hubieras actuado como un imbécil

Axel: M-Mierda

Max: Genial ¿Y ahora qué? ¿Nos mataras despiadadamente como a nuestros dos amigos?

Foxy: Algo así, entonces ¿Aún tenemos el trato?

Axel: . . .

Max: ¿Q-Qué? ¿De qué mierda habla?

Max volteó hacía su amigo el cual acababa de levantarse del suelo y su cuerpo se estremeció al ver como este solo dirigía su vista al suelo sin siquiera mirarlo a los ojos. Observo nuevamente al zorro que se hallaba pasando a través del marco de la puerta y sintió como este colocaba su mano en su hombro y apretaba fuertemente comenzando a arrastrarle fuera, pero este arrebato su mano y se separo del zorro acercándose a Axel hasta quedar frente a este.

Max: ¿De qué mierda habla? Responde

Axel: Cuando vine esta tarde a la pizzería Foxy me propuso un trato, dijo que si te entregaba a ti solamente nos dejaría en paz a los demás, era un buen trato y tampoco es que tuviera muchas opciones a escoger

Max: ¿Q-Qué? ¿Me has vendido?

Axel: Max no tenía otra opción, además era un solo por tres vidas, sabes que es lo mejor

Max: No puedo creerlo ¿T-Tú me has vendido?

Aquella sensación de ira, esa bola de sentimientos negativos en su pecho estallo como cuando vio morir a Fonnie a manos de aquel profesor que desconocía. Ese ardor en su ojo vendado regreso y apretó sus manos tan fuertes que si tuviera uñas largas, probablemente ahora tendría unos lindos cortes en sus palmas, su vista oscureció ocultando sus ojos y sus palabras brotaron como cuchillas listas para apuñalar directo al alma de Axel.

Max: E-Es por esto…

Axel: ¿Hmph?

Max: ¡E-Es por esto! ¡Que todos tus amigos estamos muertos! ¡TODOS!

Foxy: Contrólate ¿No crees que por enojarte ya has causado suficientes problemas?

Max: ¡Incluso tu maldito pelotón está muerto por tus estúpidas decisiones! ¿Y quieres saber que es lo mejor de todo esto? Todos teníamos mejores motivos que tú para seguir viviendo y aún así tú eres el maldito imbécil que sigue viviendo ¿Por qué? ¿Qué motivo tienes para vivir si todo lo que amas lo matas por tus estupideces? ¡El único que no merece vivir eres tú y sin embargo aquí estas con vida y acabando con la mía!

Axel: . . .

El rostro de Axel lo decía todo, esas palabras habían sido brutalmente dolorosas, en su rostro solo se reflejaba del dolor que sentía por todo aquello que había dicho. Y en el fondo, sabía que estaba en lo cierto, no respondió como normalmente lo haría porque todo el peso de esas palabras y una ola de culpa por estar matando a su amigo lo hizo callarse, aceptar todo lo que tuviera que decirle por más doloroso que fuese.

Max: Ni siquiera tienes el valor de mirarme a los ojos, me das lastima

La ira era todo lo que sentía y nublaba cualquier sentimiento de culpa a pesar de todo lo que había dicho, sentía que era la verdad incluso si en el fondo aceptaba que se había pasado. "Confianza" el había crecido con la enseñanza de que la confianza era lo más importante, y ahora se sentía como su padre, traicionado por los que creyó eran de su familia y ahora se sumaba su "amigo". Como si su mano se guiase sola, se dirigió a uno de los bolsillos trasero de sus pantalones y desenfundo en su mano aquel cuchillo que tanto guardaba mientras apretaba los dientes con fuerza, aquel ardor en su ojo vendado era insoportable y las voces en su cabeza no cesaban.

Max: ¿Qué tienes que decir en tu defensa?

Axel: Lo siento…

Max: A mi me enseñaron que uno debe tener el valor de dar la vida por las personas que ama, y tú no tienes nada de eso… eres escoria, e-es por eso ¡Que voy a matarte!

¿Qué demonios le pasaba a Max? Llevaba actuando extraño esas dos semanas pero jamás pensó que intentaría matarle de verdad. Se había intentado arrojar sobre el con el cuchillo en su mano pero para su mala o buena suerte aquel zorro que había presenciado todo a sus espaldas lo había tomado por sus brazos arrastrándolo por la fuerza fuera de la oficina mientras este inútilmente luchaba por liberarse arrojando golpes al aire, y en el momento en que el zorro paso a través del marco de la puerta llevándose a su victima solo cerró la puerta, sellando su destino.

Max: ¡Suéltame!

Foxy: Lo siento pero si te dejo matarlo entonces de nada hubiera servido el trato ¿No crees?

Max: Tsk…

Finalmente se detuvo, se dejo caer mientras aún era sostenido de sus brazos por el zorro con su rostro oscurecido y aún con el cuchillo en su mano, cada vez los golpes que arrojaba eran menos frenéticos y con menos ganas hasta que finalmente dejo de arrojar golpes al aire. El zorro dejo de sostenerlo y lo aparto de él, observando como Max comenzaba a caminar lentamente en dirección al salón principal de la pizzería cabizbajo.

Max: Solo acabemos con esto

Foxy: Mira no es tan malo, solo te matare a mi gusto y luego estarás como nuevo

Max: Encerrado en este lugar de mala muerte para siempre, como si el contrato no fuera ya muy alentador de por si, solo vámonos de una maldita vez

Foxy: Al menos así podré asegurarme de que no te la pases engañando a mi hermana con perras como esas que conoces, por cierto ¿Qué es esta basura que tenías en el escritorio?

Max: ¡. . .!

Al voltearse sus pupilas se dilataron como nunca antes al ver como el zorro observaba curioso a un pequeño peluche de su amiga y podría jurar que su corazón se hubiese detenido de no ser solo por el hecho de que jugaba con este entre su mano e garfio, pero mientras más segundos los tenía en su poder más aumentaba su desesperación por recuperarlo.

Max: . . . ¡No toques eso!

Foxy: ¿Hmph?

Max se había lanzado en contra del zorro pero era obvio que se había guiado solo por sus instintos y no por la razón, estaba claro desde el comienzo que no podría hacer nada contra el animatrónico de más de dos metros. Sin embargo en su ataque de desesperación arrojo un puño directo al zorro pero este sin problema alguno detuvo su puño y en un movimiento de brazo lo derribo al suelo y provoco que este dejara escapar un alarido por el impacto.

Max: ¡M-Maldita sea! S-Solo mátame de una vez…

Foxy: ¿Tú "amiga" te dio esto verdad? ¿Por qué te importa tanto? De todos modos una vez que mueras no volverás a verla

Max: Es un recuerdo, deja eso en paz…

Foxy: Debes superar a esa chica ¿Es qué te has olvidado de que lo importante es mi hermana? Es hora de que olvides a tú "amiguita" de una vez

Max: ¿E-Eh?...

Ese peluche significaba más de lo que el zorro pensaba, era el símbolo de su cordura. Para él en el momento en que entro en aquella pizzería había aceptado su muerte, por años su cordura solo se había mantenido gracias a sus tres amigos y a Elisa, sabía perfectamente que si terminaba muerto perder ese único recuerdo de su amiga significaría solo una cosa, enloquecer.

Max: ¡Detente!

Grito con desesperación más sus palabras no tuvieron efecto, la cabeza del peluche cayó frente a sus ojos y el tiempo se detuvo. Observo como el zorro continuaba despedazando a aquella tierna y pequeña versión de su "amiguita" importándole poco lo que significara para él. Sintió por primera vez ese sentimiento de soledad, primero uno de sus amigos lo traiciona y ahora no volverá a ver a la persona que más amaba, su corazón se rompió en mil pedazos.

Max: . . . N-Nadie…

Foxy: ¿Qué?...

Max: . . . N-Nadie lastima a Elisa ¿Me has escuchado? Cualquier imbécil que se atreva a hacerle tan solo el mínimo daño de cualquier forma merece morir, tú mereces morir

Se levanto del suelo con dificultad y en un movimiento rápido empuño su cuchillo en su mano, con una sonrisa desquiciada y con su único ojo sano deslumbrante de aquel ámbar apunto el cuchillo y ladeo su cabeza. El capitán no logro saber lo que estaba pasando pues a una velocidad alucinante Max se había arrojado nuevamente hacía él y con su mano libre del cuchillo le había asestado uno de sus buenos golpes, solo que esta vez con la diferencia de que había logrado derribarlo a un par de metros a sus pies y lo había aturdido.

Max: ¡Joder! Eso me dolió, maldita chatarra inútil

Max observo a su brazo y suspiro débilmente, había olvidado que por las heridas de su cuerpo era imposible que tuviera la opción de luchar. Se había lastimado ya lo suficiente tan solo con un solo golpe, sostuvo su brazo unos segundos mientras respiraba con dificultad recuperando el aliento y su ojos regreso a la normalidad, solo que el brillo de vida en él era más distante.

Max: U-Ugh, n-no puedo usarlo… no ahora, si sigo así terminare abriendo mis heridas

Observo a su lado encontrándose con un hacha de incendios cubierta por una caja metálica con un vidrio que ponía "romper en caso de emergencia", ignoro aquel aviso importándole poco, usando el mango de su cuchillo para evitar lastimarse aún más, tomo el hacha con su mano libre y observo por una última vez al zorro derribado en el suelo y sin que tuviera que pensarlo, huyó del pasillo lo más rápido que pudo con ambas armas en sus manos.

4:20 AM [Axel]

Para su suerte desde que el zorro lunático se había llevado a su amigo la oficina estuvo en calma y sin ningún ataque ya en un buen par de minutos, como si todos se hubiesen enterado de lo que ocurrió y le hubieran dado unos minutos de descanso. Minutos que aprovecho para buscar entre las cámaras de la pizzería a su amigo esperando que como siempre, hubiera logrado salirse con la suya como en múltiples ocasiones anteriores.

Axel: V-Vamos, sé que estas ahí por algún lado

Cambió a la cámara del pasillo izquierdo y observo a la figura de su amigo en las sombras huyendo lo más rápido que podía y una sonrisa apareció en sus labios, su esperanza había regresado. Puso la siguiente cámara y así siguió observando como su amigo se movía de cámara en cámara, siguió así hasta que llego a la última cámara la cual mostraba el salón principal, observo como su amigo llegaba hasta la puerta y dejando sus armas en el suelo, comenzaba a intentar abrirla.

Axel: ¡Lo sabía! Tal vez si pueda sobrevivir después de todo…

Axel bajo unos instantes la tableta y observo al escritorio frente a este, su rostro palideció por un par de segundos en los que sus ojos se clavaron en un juego de llaves sobre el mismo. Se maldijo a si mismo por dentro recordando que su amigo le había dicho que guardara las llaves y al volver su vista a las cámaras, su esperanza se desvaneció cuando observo un grupo de figuras acercarse a su amigo desde sus espaldas a unos cuantos metros, trago saliva bruscamente y se dispuso a mirar.

4:20 AM [Max]

En el momento en que los pasos se detuvieron a sus espaldas se resigno dejando escapar un largo suspiro de frustración. Dio un último golpe al cristal de la puerta y se giro para encontrarse con el grupo de los Old observándole a unos cuantos pasos que los separaban, pero sobre todo no pudo evitar centrar su atención en el zorro imponente frente a los otros cuatro detrás de este.

Foxy: Bueno, al menos lo intentaste ¿No?

Max: Ahórrate tus sermones para el que le interese escucharlos

Foxy: Me conformare con escuchar tus gritos en cuanto te metan a ese traje, de todos modos da igual si es conmigo o con los demás, sufrirás

Max: Para ser un asesino eres muy quejica

Foxy: ¿Lo ves? No sabes cuando cerrar la boca

Max: ¿Y para qué molestarme? Tú lo has dicho, sufriré de todas formas

El grupo de animatrónicos solo se observo mutuamente mientras esperaban a que el zorro que se encontraba a la cabeza hiciera algo. El zorro solo se limitaba a guardar silencio mientras observaba con una cruel indiferencia al que alguna vez fue su buen amigo. Este les dio la espalda una vez más observando a las afueras de la pizzería en la densa oscuridad del aparcamiento, el silencio solo era interrumpido por la brisa que lo azotaba todo fuera.

Max: ¿U-Ugh?...

Sus pupilas se dilataron por la sorpresa y el grupo de animatrónicos observo con asombro como el chico a tan solo unos pasos de estos parecía ponerse pálido mientras colocaba la palma de una de sus manos sobre el cristal que daba a las afueras. Una lágrima recorrió su mejilla y cayó directa al suelo cosa que hizo al grupo quedarse desconcertados mientras seguían apreciando como Max les ignoraba totalmente observando a las afueras de la pizzería.

Max: ¿M-Madre?

Foxy: ¿Hmph?

Lo más seguro es que se había vuelto loco, eso fue lo primero que pensó para calmar su exagerada respiración en esos momentos. Se negaba a creer lo que estaba viendo, pero era imposible que no la reconociera, a aquella mujer parada a lo lejos en los aparcamientos, esa mujer castaña y de ojos verdes como los suyos o incluso más hermosos, más lágrimas escaparon de su único ojo sano y en su cabeza el rostro de aquella mujer que dio su vida por él por fin regreso.

Max: Tu rostro es tan hermoso como lo suponía, no puedo creer que lo olvidara, que olvidara a mi propia madre… la que dio su vida por mí

Y junto a la figura traslucida de su madre, se hizo presente otra a su lado, solo que esta era mucho más pequeña en cuanto a tamaño y esta vez si la recordaba a la perfección. Su hermana también se encontraba allí y pudo apreciar como de a poco figuras se hacían presentes rodeando a las dos, eran las figuras de toda la gente que conoció y le apoyo de verdad, alguna vez. Su rostro oscureció ocultando sus ojos en una sombra que solo dejaba a la vista la sonrisa forzada en su rostro, volteo nuevamente hacía el grupo de animatrónicos y estos observaron como sus ojos se hallaban en la sombra de su rostro.

Max: ¿Quieren oír una pequeña historia?

Foxy: ¿Dé que hablas?

Max: Hace años, mi madre murió acribillada haciendo de escudo humano ¿Saben que es lo más gracioso? Por todos estos años ni siquiera podía recordar su rostro, mi propia madre la cual dio su vida para salvar la mía ¿Pueden creerlo?

El grupo de animatrónicos solo observaba de manera inexpresiva al chico a unos pasos de ellos con una mueca leve de pena. El zorro se percato de que Max se arrodillaba en el suelo y tomaba en sus manos el hacha y el cuchillo que había dejado caer al intentar abrir la puerta, y una mueca de confusión con una pizca de asombro se reflejo en su rostro ¿A caso planeaba otra locura?

Max: Y cuatro años más tarde, mi hermana fue abusada y asesinada por defenderme de unos matones, perdí a otra persona que amaba solo por salvarme la vida una vez más ¿Tienen idea alguna de lo que es sonreír todos los días sabiendo eso?

Al levantarse del suelo con ambas armas en sus manos realizo un corte con el hacha a un lado y observo con su ojo oculto en la sombra al grupo. En sus palabras cada vez se podía notar aquel tono frío y lleno de furia contenida y para la sorpresa del grupo, a pesar de encontrarse en esa horrible situación, levemente herido y en gran desventaja comenzó a dar pasos torpes hacía el grupo lentamente.

Max: Mucha gente dio su vida por mí ¿Creen que un par de seres despreciables como ustedes van a arrebatármela? Yo nunca pedí seguir con vida y sin embargo aquí estoy, y si voy a morir aquí, será luchando como lo hicieron los demás

Foxy: Vamos, no lo hagas más difícil…

Max: ¡Cierra el hocico!

El grupo observo como de la sombra de su rostro una tenue luz emergía de las sombras, los cinco se quedaron con un gran gesto de sorpresa al ver como el ojo sano de Max brillaba en ese ámbar que anteriormente vieron alguna que otra ocasión en él, pero está vez era tan deslumbrante que incluso podrían jurar que veían como un aura rodeaba su iris.

Foxy: Ugh, eres como todos los guardias ¿Por qué siempre hacerlo todo tan difícil?

El zorro frente a sus amigos era el único que no se mostraba afectado por lo que acababa de decir Max hace unos instantes. En ese momento Max empuño con gran fuerza ambas armas en sus dos manos y el zorro pirata apunto su garfio en su dirección, ambos rompieron la distancia de manera sorpresiva arrojándose uno sobre el otro con su arma en alto, el filo del hacha choco con él garfio del zorro causando un estruendoso sonido metálico y un par de chispazos por el impacto.

4:30 AM [Axel]

No podía creer lo que pasaba frente a sus ojos en la pantalla, su amigo se encontraba en un estado de completa locura, estado que solo habían visto una vez en toda su vida. Luchando con todas sus fuerzas hasta su último aliento, y no podía hacer nada por ayudarlo. Sus palabras las había captado a la perfección, a diferencia de los animatrónicos conocía a Max y este personalmente confió en el como en los demás su historia.

Axel: Aguanta, t-tienes que aguantar un poco más

Sabía que estaba mintiéndose a si mismo y agradecía que su amigo no pudiera escucharle, le diría que cerrara la boca probablemente. Aún faltaba más de una hora y sabía que su amigo se halla en sus últimas, no aguantaría lo suficiente para escuchare el grito de celebración de los niños a pesar de luchar muy bien contra el zorro, era irónico, si esto fuera un show de seguro serían un éxito con los mocosos, lastima que ambos luchaban a matar y Max se encontraba en gran desventaja.

4:30 AM [Max]

Arrojo dos golpes más con el filo de sus armas sin resultado, el zorro logro desviar los dos golpes y sin ningún esfuerzo con su garfio mientras continuaba con esa inexpresividad abrumadora. Este al fallar en sus golpes retrocedió de un salto mientras trataba de recuperar el aliento perdido, gruño por lo bajo al notar que el zorro no parecía inmutarse, mientras que este se encontraba cubierto con cortes en su rostro y algún que otro desgarre en su uniforme.

Foxy: Somos máquinas, no voy a agotarme incluso si estuviéramos así todo el día

Max: ¿Al menos lo intente? ¿No?

Foxy: ¿Ya vas a venir por las buenas?

Max: Ya te dije cual era mi respuesta

El grupo observo como nuevamente su ojo deslumbraba en la oscuridad con aquella aura en él y como si todo el agotamiento se hubiera ido por unos segundos logro recuperar la compostura y se arrojo nuevamente contra el zorro que encabezaba al grupo en otro intento de destrozarlo como hizo alguna vez con aquellos otros animatrónicos. Esta vez logro que el hacha pasara a través del garfio del zorro e impactara contra el cuello de este, una sonrisa se esbozo en sus labios pero en un instante desapareció al escuchar como el filo del hacha rebotaba.

Max: ¡. . .!

Foxy: ¿Ultimas palabras?

Max: . . . Yo se los advertí

Como si ese golpe no le hubiera hecho la más mínima molestia tomo la muñeca de Max apretando con una gran fuerza, cosa que le hizo soltar el hacha mientras gemía por el dolor. Y luego, sintió un gran dolor recorriendo su mentón, el zorro había clavado su garfio directo al cuello y había subido hasta su mentón causando un gran desgarre en su cuello.

Max: U-Ugh…

Bonnie: A tú hermana no le gustara saber esto

Foxy: No sé enterara…

Max: ¿H-Hmph?...

El grupo observo con gran sorpresa como Max con gran dificultad se apartaba del zorro haciéndolo a un lado con su mano. Observaron como daba unos pasos lentos y con gran esfuerzo pasando a su lado con su cuello con el gran corte, mientras hilos de sangre escapaban de sus labios y su iris regresaban a su tono verde de siempre. Se desplomo al suelo de rodillas sosteniéndose con sus manos mientras alzaba su vista relevando su rostro normal de siempre mientras parecía ver a su frente con la mirada perdida.

Max: ¿Hmm?...

Nuevamente podría jurar que su mente le jugaba una mala pasada en sus últimos momentos de vida, pues frente a este nuevamente se encontraban las figuras que vio antes de enfrentarse al zorro pirata que alguna vez fue su amigo. Una sonrisa melancólica se formo en sus facciones y el grupo observo como dejaba escapar unas últimas palabras con dificultad.

Max: B-Bah… de todos modos, s-sabía que ni iba a ganar…

Su cuerpo se desplomo al suelo causando un gran estruendo en la habitación, el grupo observo como su ojo verde se iba apagando hasta pasar de un verde lleno de vida a uno oscuro e inerte mientras que el zorro solo dejaba escapar un largo suspiro mientras se acercaba y tomaba el pie del cuerpo para comenzar a llevárselo fuera de la habitación.

Bonnie: No puedo creerlo ¿Así sin más matas a uno de tus amigos?

Foxy: El se lo busco, además ¿Tú que sabrás? Estuviste en contra de esto tanto como Springtrap y las otras ¿Es qué quieres que nunca regresen?

Bonnie: Sinceramente, comienzo a pensar que hubiera sido mejor idea que se hubieran largado

Golden: Yo no tengo nada en contra de ellos, solo hagamos nuestro trabajo Bonnie

Bonnie: No puedo creer que estuvieran de acuerdo en esto ¿Incluso tú Chica? Si mal no recuerdo me habías contado que querías a Lucas ¿Y lo matas también?

Chica: Bonnie, cálmate

Bonnie: ¿Saben? Por esto es que los guardias no son nuestros amigos y por esto también es que nadie quiere trabajar aquí… me largo, diviértanse cazando a nuestro último "amigo"

Bonnie se mostro bastante molesto ante lo que acababa de pasar y sin decir nada más, se largo no sin antes dedicarles una fulminante mirada a su propio grupo. Foxy solo soltó un suspiro e hizo un ademán a sus compañeros restantes para que llevaran el cuerpo junto a él a sus amigos, de todos modos los otros dos conejos ya se encargarían del último, ahora ellos tenían la tarea de llevar a su victima a su nueva vida en partes y servicios.

5:58 AM [Axel]

Luego de haber presenciado la muerte de su último amigo no pudo soportarlo más, aterrado como Facundo se encerró en la oficina con las dos puertas con la esperanza de al tener casi toda la barra de energía llena aguantar hasta las seis am, negándose a levantar la tableta. Suspiro con pesadez y observo su reloj, tan solo dos minutos más y sería libre.

Axel: Y-Ya casi, solo un par de minutos más y podre ir a buscarlos

Negó un par de veces con la cabeza tratando de alejar los pensamientos de que algo pudiera salir mal y terminara muerto como sus amigos. Y como si su miedo hubiera cobrado vida propia, paso y su cuerpo estremeció totalmente, la energía, la maldita energía se había ido y todo había quedado a oscuras, las puertas no tardaron en subir dejándolo indefenso.

Axel: N-No me jodas, no me jodas…

Pasos se aproximaban en su dirección por ambos pasillos ¿No sé suponía que solo era uno? Tal vez con suerte lograría persuadir al oso retrasado. Eso pensó hasta que dos par de ojos a sus dos lados emergieron de la oscuridad y estos no eran los mismos que los del conocido retrasado, eran de los que más temía, por sus iris logro reconocer que se trataban de su "novia" y su "hijo".

Axel: Oficialmente estoy muerto

Se hizo una bola en el suelo y sintió como dos manos se posaban cada una en uno de sus hombros y espero invadido por el terror su final. Sin embargo un sonido lo inundo todo sobre su cabeza, era el glorioso festejo de los niños y el reloj anunciando las seis am, abrió sus ojos y luego de observar unos segundos a los dos conejos que estaban a punto de tomarle por la fuerza se aparto de estos y sin pensarlo dos veces salió disparado fuera de la oficina, dejando en esta a hijo junto a su madre.

Fonnie: ¿¡Por qué no lo matamos!?

Bon: Son las seis de la mañana, va contra las reglas hijo

Fonnie: ¡Pero ya lo teníamos!

Bon: Son las reglas, todos debemos cumplirlas al pie de la letra. Escucha, ya podrás matarlo en cualquier noche, aún le queda mucho tiempo aquí y de seguro será mucho más fácil ahora que tenemos a sus amigos "mejorados"

Fonnie: Supongo… que tienes razón

Bon: Anímate, vamos a ver a tus tíos que de seguro ya deben estar despertando gracias a Puppet

Fonnie: C-Claro, estaré muy feliz de verlos de nuevo

El conejo de ojos carmesí asintió a su madre y esta con una sonrisa en el rostro colocó su mano en el hombro de su hijo y rápidamente ambos se vieron envueltos en llamas desapareciendo de la oficina dejando aquel lugar en completo vacío.

6 AM [Max/Facundo/Lucas]

Todos sin falta se encontraban en partes y servicios observando al frente, algunos con rostros que demostraban preocupación y otros simplemente de impaciencia. En eso la coneja celeste hizo otra de sus apariciones junto a su hijo luego de haberse transportado y al igual que el resto se colocó a un lado de los demás junto a su hijo observando como la marioneta se encontraba frente a todo el grupo de animatrónicos con sus manos extendidas.

Bon: ¿Ya despertaron?

Puppet: Ya casi, dame un minuto

La marioneta hizo un ademán con la cabeza y volteo hacía el grupo de animatrónicos esbozando una sonrisa en su rostro para luego asentir. Se aparto a un lado y el grupo observo como tres más de ellos se hallaban tumbados en posición fetal muy similar a la de Golden en el juego original en los lugares donde originalmente se hallaban los Old.

Bon: ¿Y bien?

Puppet: Espéralo…

Tres cuerpos robóticos era lo que había allí, cada uno con su especie de semejanza y con restos de sangre y mugre en sus ojos y extremidades, probablemente por la presión del traje que ya de por si era mucho más pequeño que el original. Un zorro, un pollo y un oso, los tres uno junto al otro en el suelo, estaban apagados hasta que de repente, el primero en abrir sus ojos lentamente se trato del pollo.

Facundo: . . . ¿H-Hmph? ¿D-Donde estamos chicos?

El pollo de cabellos rubios sujeto su cabeza con su mano mientras trataba de disipar el dolor de su cabeza, en eso el segundo en abrir sus ojos y parpadear se trato del oso (Un oso negro por cierto). Y finalmente, a su lado el más alto de todos e intimidante, el zorro el cual a diferencia de los dos a su lado los cuales buscaban respuestas solo clavo sus ojos en sus manos, o más bien solo una de ellas pues donde debería estar su mano izquierda se encontraba un garfio.

Lucas: N-No tengo idea ¿No estábamos muertos? ¿Qué paso con la casa de playa?

Facundo: ¡Es cierto! Estábamos de fiesta con Wilson y la muerte hace tan solo unos segundos, ¿Cómo terminamos aquí?

Chica: ¿L-Lucas?

Lucas: ¡PERRA!

La polluela Old se había asomado de entre el enorme grupo de animatrónicos que se hallaba a tan solo unos pies frente a ellos con una sonrisa, pero esta rápidamente se borro cuando notó como el oso al encontrarse con su mirada cambiaba esta a una expresión de infinito despreció. Facundo no tardo en saltar en medio.

Facundo: ¡Lucas! ¿Cómo puedes decirle eso?

Lucas: ¡Me dejo morir!

Facundo: Todos nos dejaron morir ¿Recuerdas?

Lucas: ¡No! Quiero decir que ella me estaba viendo morir y no hizo nada por ayudarme ¡Maldita perra!

Facundo: O-Oh, entiendo… ¿Tú que piensas Max?

Lucas: ¿Max? ¿Qué te pasa?

Los dos que eran los únicos que decían algo en toda la habitación observaron a su lado como Max se hallaba con sus ojos aún en su mano y su garfio la cual reemplazaba su otra. Parpadeo un par de veces y observo a sus dos amigos los cuales le devolvían la mirada extrañados, este solo dejo salir una risa leve y les sonrió.

Max: L-Lo siento, estaba pensando

Facundo: Entonces no mentían con lo de los trajes, uh…

Max: Incluso si esa fiesta era aburrida, no puedo decir que estoy muy feliz de haber vuelto a este horrible lugar, esto es una mierda

Puppet: ¡Veo que ya despertaron! ¡Bienvenidos de nuevo a casa!

Los tres: ¡. . .!

Los tres observaron al frente con el ceño fruncido causando que la marioneta que se hallaba con los brazos abiertos y una gran sonrisa se estremeciera levemente. Este carraspeo su nuca un par de veces tratando de buscar palabras adecuadas a la situación, pues sabía que no se lo tomarían del todo bien como cuando revivió por primera vez a los Old.

Puppet: E-Eh, bueno… verán, como saben ustedes ahora se encuentran en sus nuevos trajes, es genial ¿V-Verdad?

Facundo: Dime que al menos soy rubio

Puppet: S-Si…

Facundo: Entonces con un poco de comida y tiempo a solas lo superare

Max: ¿Por qué me falta una mano?

Puppet: P-Porque eres un pirata ¡C-Cómo Foxy!

Max: Quiero mi mano

Puppet: B-Bueno, podemos devolvértela en un par de días si hablamos con-…

Max: Quiero mi mano ahora, no me interesan tus excusas… si es necesario te sacare el relleno y lo usare de almohada ¿No te ha quedado claro?

Facundo: ¿M-Max?...

Lucas: C-Cálmate amigo, estas un poco alterado…

Max gruño por lo alto causando que el grupo de animatrónicos y sus dos amigos se exaltaran, de improvisto se levanto del suelo y todos notaron su impresionante cambio de altura, este solo se encamino en dirección a la marioneta hasta quedar frente a esta, comparando ambos se notaba que Max era mucho más alto e intimidante, dando a entender que podría acabar con el si así lo deseaba.

Max: ¿Tú eres el que nos ha revivido verdad? Que gran noticia, tenía ganas de probar a ver si es cierto que estos trajes son tan fuertes

Puppet: ¡BON!

Bon: Max, contrólate… estas como una cabra, y lo entiendo… acabas de despertar

Max: ¿Tú entenderlo? Eres solo una máquina, no tienes ni idea de lo que es morir y luego saber que estarás dentro de esta cosa por el resto de la eternidad

Bon: Contrólate o sino…

Max: ¿Sino qué? ¿A caso me volverás a matar?

Dijo de forma irónica mientras seguía con el ceño fruncido en señal de infinito desprecio no solo a hacía la coneja, sino también a todo el grupo en general. Esta solo se cruzo de brazos y entrecerró sus ojos a punto de colocar su mirada asesina, pero Max parecía seguir sin importarle nada que la coneja se enfureciera con este.

Foxy: ¡Max!~

Bonnie: Oh no, el no…

Max sintió una mano en su hombro y al observar sobre este se encontró con el zorro que le había causado su cruel muerte. Este se encontraba alegre por lo que expresaba su rostro, con una gran sonrisa en su rostro y los ojos cerrados palmeando la espalda de su "amigo", al menos eso creía el más no era lo que pensaba Max el cual formo una sonrisa sádica en sus facciones mientras movía su cabeza de un lado a otro como los animatrónicos cuando se encontraban en las cámaras.

Foxy: Lamento todo eso de la muerte, ya sabes… pero pensábamos que podrían abandonarnos y todo eso ¿Tú lo entiendes verdad? ¿Sin rencores?~

Max: . . . Tienes razón, sin rencores

Todos observaron como uno de los ojos de Max se oscurecía totalmente quedando solo en una pequeña pupila blanca en él. Dejo escapar una pequeña risa burlona causando que el pirata alzara una ceja mientras le observaba y luego de aquello todo de volvió negro para él, Max le había dado un golpe directo al pecho atravesándole mientras en su mano sostenía los cables y piezas que se había llevado en sus dedos del pecho del pirata.

Max: . . . Como dije, sin rencores

Max entrecerró sus ojos y sacó su brazo del pecho del animatrónico el cual se desplomo al suelo y no contento con aquel acto tan grotesco. Max se abalanzo sobre el pirata desplomado y comenzó a dejar caer una lluvia de golpes sin fin uno tras otro sobre el rostro del pirata, causando que una que otra facción se dañara en el proceso, de ser un humano probablemente ahora estaría muerto de la brutal golpiza que le estaba dando sin piedad o remordimiento alguno frente al resto el cual solo observaba todo con sus ojos bien abiertos.

Bon: ¡Basta ya! Creo que ya tuvo suficiente

Max: . . . Es cierto, no es divertido si esta inconsciente

Max se aparto del cuerpo del pirata dejándole en el suelo, le había atacado con tanta fuerza que había perdido la conciencia y encima había dañado parte de su sistema. Max sonrió al grupo que le observaba mientras pasaba su mano a través de su rostro quitando el aceite que había saltado al rostro de este por la golpiza que le había dado al zorro, causando que la mayoría se sintiese con gran incomodidad incluyendo a sus dos amigos.

Facundo: M-Mierda ¿Lo noqueo?

Lucas: . . . ¿Cuánta fuerza tiene?

Bon: El veinticinco por ciento de mi fuerza para ser exactos

Ambos: ¿¡Qué!?

Max: Interesante, puedo cargarme un continente entero si así lo deseo

Bon: No te hagas ilusiones, no te di esa fuerza para que la usaras a tu gusto… es solo por una de tus funciones adicionales, de lo contrario serías tan débil como tus amigos

Ambos: ¡Eh!

Puppet: Bueno… retomando donde me había quedado, es hora de que les explique sus tareas y como-… ¿¡A donde van!?

Puppet no alcanzo a terminar pues los tres ya se habían levantado de sus lugares y se habían ido por la puerta de partes y servicios sin terminar de escuchar o si quiera hacerles caso a los que eran su nueva "familia", Bon suspiro junto a Fonnie, tal vez sería más difícil de lo que ambos pensaron tenerlos a raya por el lugar, puede que aún tuvieran un gran rencor hacía todos ellos.

6:10 AM [Axel]

Axel se encontraba en el salón principal parado frente al jefe el cual hace tan solo un instante llego por la puerta principal. Luego de haberle explicado todo lo ocurrido sobre la muerte de sus tres amigos y el ataque constante de los animatrónicos el jefe de la pizzería parece haber encontrado una leve pizca de sentimiento dentro de él.

Jefe: ¿Sabes? Podría decir que murieron los cuatro y anular el contrato, no tendrías que volver a este lugar nunca más y podrías seguir con tu vida

Axel: . . . N-No, no puedo irme… no puedo irme sin saber que paso con ellos, quiero quedarme y completar un par de noches más para ver si están bien

Jefe: ¿Estás seguro de esto?

Axel: . . . Creo que si

Max: ¡Debería patearte el culo!

Axel: ¿¡E-Eh!? ¿¡MAX!?

Facundo: ¡Espera pendejo!

Lucas: ¡Si! El que da las palizas aquí soy yo

Max irrumpió de golpe en la conversación pasando a través del marco de la puerta de la sala de los repuestos y se encamino en dirección a Axel con el puño en alto listo para golpearle. Axel cerró sus ojos con fuerza esperando el puñetazo que nunca llego, al abrir sus ojos se encontró con la mirada desviada de su amigo el cual lentamente bajaba su puño suspirando a la vez que sus otros dos amigos se colocaban a sus lados.

Axel: ¿C-Chicos? Joder, están muy altos… en especial tú Max

Max: Y pensar que era el más bajo, supongo que estar en esta porquería tiene sus ventajas

Axel: ¿No vas a golpearme?

Max: Solo porque no tuviste el descaro de abandonarnos, porque créeme que sino si te daría un buen golpe y bien merecido, no eres tan rata traicionera como pensé

Axel: . . . ¿G-Gracias? Supongo…

Facundo: Quitando todo lo malo ¡Soy rubio joder! Estoy súper bueno

Lucas: ¡Yo no! ¿¡Por qué mi traje es negro!?

Max: Porque va con tu personalidad~

Lucas observo molesto a Max que se encontraba a su lado y arrojo un golpe directo a su cabeza y al momento de golpearle, sintió un dolor de muerte en su mano y se desplomo al suelo con mar de lágrimas en sus ojos mientras se quejaba por el dolor de su mano. Este solo le observo con una ceja en alto y se encogió de hombros para luego alejarse en dirección a una de las mesas de la sala junto a Facundo a sus espaldas dejando nuevamente solos al jefe y a su empleado restante.

Axel: Creo que debo ir a informar de los fallecidos a sus familias

Jefe: Será lo mejor, yo me encargo de tus amigos a partir de ahora

Axel: Gracias

Axel observo por última vez a su jefe y luego a sus otros dos amigos en la mesa para luego dar un largo suspiro y largarse por la puerta principal cerrándola tras de si. Mientras que los dos en la mesa solo observaban con curiosidad como el jefe se encaminaba hacía ellos mientras que el oso seguía sollozando en el suelo por su mano, menudo día habían tenido.


¿Qué bueno no? Digo, paso un mes entero y de seguro ya superaron lo de Fonnie, asique nos dio la gran idea de matarlos a todos. (?) ¡V-Vale! Antes de que me maten déjenme explicar un poco de lo que paso debido a la tardanza y el porque de seguro hay cosas que no se explican bien en el capítulo.

Lo primero es lo primero, ustedes saben que yo creo en el "si vas a hacer algo hazlo bien, o no lo hagas", la razón por la que tarde tanto es porque simplemente no había tenido ganas de escribir y ustedes saben que si algo suele hacerse de mala gana suele terminar mal o con resultados muy mediocres como me paso en otras ocasiones, por eso decidí tomarme un descanso.

Lo segundo es que hay detalles que se explican en la mini serie ¿Recuerdan esa idea de precuela que explicaba la historia de los cuatro? Bueno, resulta que durante la mini serie iban a ocurrir los sucesos de las semanas en las que estuvieron practicando para la noche uno, pero como la mayoría quiso primero la tercera temporada se tendrán que aguantar. (?)

Lo tercero a avisar es una cosa importante respecto a mi libro del que hable al terminar CNTEFFP segunda temporada, y es que publicaría el libro cuando lo tuviera completo. Eso quiere decir con sus 360 páginas y 60 o más capítulos, se me olvido especificar eso. Y también es que quería dar a conocer un dato curioso y es que yo como escritor tenía planeado cerrar la historia en el epilogo de la segunda temporada, sin embargo AS insistió en que siguiéramos para dar un final un poco más crudo y menos a lo Disney y eh de decir que en esto estuve de acuerdo, no me gustan a mi los finales felices, aunque sea me gustan algo agridulces.

Bueno, creo que eso es todo por ahora… en caso de que haya más que avisar será en el primer episodio de la temporada tres *Saco uno de los escudos espartanos* ahora me largo antes de que comience la lluvia de tomates por matar de seguro a más de uno de sus favoritos.

¡Adiós!~ *Huyó varonilmente agitando sus brazos y gritando como niña* (?)

PD: Para el que este cansado de mis tardanzas sin aviso y toda esa lata. Eh creado una cuenta de Facebook para que puedan comunicarse conmigo de manera más personal, ya que perdí a la cuenta en la que administraba la página, se encuentra en el perfil de FF "Nexo-D" en la sección "¿Quieres contactarte conmigo?", si quieres hablar conmigo o informarte de cualquier duda puedes agregar esa cuenta. ¡Saludos!~ (Solo debes copiar y pegar el enlace)