Memorias

El peli-plata al ver la luz amarilla volteo en estado de shock a esa dirección.

Minato jamás en su tiempo que llevaba como sensei de Kakashi se espero verle con un gesto tan deplorable como ese.

Ese gesto hacia que sintiese una gran presión en el pecho.

Era una combinación de incredulidad, tristeza, miedo y culpa. Sus ojos se notaban al borde de las lagrimas. Pero esa expresión tan solo duro unos segundos antes de que cambiase a su semblante indiferente habitual.

La mirada analítica de Minato rápidamente se dirigió a la cicatriz que recorría el ojo derecho de su estudiante el cual llegaba hasta la mejilla perdiéndose debajo de su máscara.

-¿Kakashi?-.

-¿Qué hace aquí Minato-sensei?-

Hizo una mueca mentalmente al notar lo tenso que el otro estaba además de sonar realmente cansado. En lo absoluto parecía el mismo Kakashi de siempre.

¿Qué le había ocurrido? El pensar que alguien le había hecho daño mientras no estaba presente le hacía sentirse hervir de ira. Haría trozitos al que se hubiese atrevido a poner un solo dedo sobre su querido alumno.

-¿Sensei?- Kakashi se sentía consternado al notar que Minato no contestaba.

Minato detuvo su tren de pensamiento al darse cuenta de la cantidad de tiempo que se mantuvo mudo.

Se despejo mentalmente para luego dar a Kakashi una expresión seria.

-Kakashi, ¿qué le sucedió a tu ojo?- parecía apenas darse cuenta de esto porque su único ojo abierto se ensancho apenas visiblemente y deslizo su hitai-ate* en forma diagonal cubriendo su ojo dañado.

-Entrenamiento- esa fue su cortante respuesta.

Minato prefirió no seguir cuestionándole sabiendo lo terco que era Kakashi. Ya planeaba hablar con él más tarde... en un momento más adecuado.

-Solo vine aquí para avisarte que mañana es entrenamiento a las horas habituales. No faltes- dijo con una mirada grave decidiendo no cuestionarle el porque falto hoy.

Kakashi asintió y salió por la ventana corriendo por los techos de la aldea alejándose del departamento.

Minato suspiró y se frotó las sienes. Realmente, a veces le llegaba a frustrar la actitud de Kakashi

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

-¿Y qué ocurrió? ¿Está bien?- Rin pregunto a su sensei preocupada.

-Sí, él está bien. Nada grave- contesto con una sonrisa- Solo una herida en el ojo pero aparte de eso todo bien-.

-¡¿Cómo que una herida?! ¡Necesito ir a atenderle!-.

Minato resoplo mentalmente. Sabía que no debía de habérselo contado a Rin.

Ella era una chica muy amable y tranquila, eso era cierto. Pero tenía un problema, el cual era un agolpamiento por Kakashi que ni Minato mismo podía explicar sus orígenes.

Por lo cual era demasiado paranoica respecto a lo que le pudiese suceder al Hatake.

-No te alarmes. Por lo que me dijo Kakashi la recibió durante el entrenamiento. Pero si te alivia aun así le mandaremos a revisar el ojo al hospital para estar seguros-.

Rin se calmó un poco ante la propuesta tranquilizadora de su sensei.

-Ahora iré a avisarle a Obito, así que- Rin le interrumpió.

-Gracias Minato-sensei pero no se apure, yo le avisare a Obito ¡Nos vemos mañana!- inclino la cabeza en forma de agradecimiento y despedida.

0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0

Narra Kakashi

Millones de pensamientos se arremolinaban por mi mente mientras caminaba por las calles de la aldea. Observaba cada rincón sin perderme ni un detalle de los lugares que se hallaban a mi alrededor. Curiosamente, todo lo que veía con mi ojo me resultaba sumamente familiar lo que me hacía aceptar aún más que esto no era un sueño sino la realidad.

El ver a Minato fue, para mí, un golpe bajo. Estaba feliz de ver a mi sensei vivo y sano pero profundamente sentía malestar al recordar el motivo por el cual había muerto. Había sido culpa mía el que Minato y Kushina hubiesen muerto ese día y que Naruto quedase huérfano.

"Debí haber tomado su lugar ese día"

Sacudí la cabeza intentando alejar esos pensamientos de mi mente y seguí mi camino hacia el cementerio. Sentía la necesidad de visitarlo aunque sea una última vez.

N/A Recuerden que Kakashi apenas acaba de llegar al pasado y obviamente sigue conmocionado por estos suceso (pues quien no? .-.)

¡Ya se ha reencontrado con Minato-sensei! jeje Mi querido Minato no podía faltar. Bueno, nos leeremos luego ;)

Glosario...

*hitai-ate: Es la banda con el signo de Konoha. Mejor dicho 'banda para la cabeza' -u-