Bueno, esta es una promesa que le hice a muchos luego de que el show terminara y estoy cumpliéndola, por supuesto no fue fácil y aunque sabía que no se trataría de un oneshot, creo que tendrá un par de capítulos más de lo que me imaginaba, no es fácil contar 7 años en la vida de Rick y Kate... así que, espero que esto les guste!
Always
Kate inspiró y exhaló despacio, sabía que eso era mejor para que la sangre no saliera tan rápido, lamentablemente tenía experiencia en eso…
Quiso gritar de furia, de impotencia, ¿por qué las cosas tenían que terminar así? ¿por qué si habían estado tan cerca de conseguir la felicidad?
A su lado, aunque no podía verlo, se encontraba Rick pensando exactamente lo mismo, lo único que los unía físicamente eran sus dedos entrelazados.
Ambos supieron que de todas las posibilidades, si tenían que morir, era mejor hacerlo juntos… pero en honor a la verdad, también esperaban poder disfrutar un poco más de la vida…
Kate fue consciente de que él se movía un poco, deseó gritarle que no lo hiciera, pero no pudo hablar, no podía… no le salían las palabras y tampoco sabía si eso era normal o sólo producido por el stress de la situación…
De pronto se sintió transportada a lo que ella consideraba había sido el nacimiento de su nueva vida, aquella vez que lo había ido a buscar a su firma de libros para indagarlo… esos ojos intensos, curiosos, que la atrajeron desde el primer instante…
Sintió que algunas lágrimas se deslizaban por sus mejillas y apretó un poco los dedos de Rick. Sentía su mano cálida y eso la tranquilizaba, él todavía estaba bien, todavía soportaba, ¿hasta cuándo? ¿podrían salvarse o se dormirían para siempre, juntos en un sueño eterno? ¿existiría algo más allá? Kate se dio cuenta de que quería que así fuera, de que quería que eso sucediera porque era la posibilidad de seguir a su lado… en la forma que fuera…
No supo cuánto tiempo había pasado, minutos, tal vez horas... quizá Rick había logrado pulsar el botón antipánico de su móvil, aquel que Kate siempre creyó que sería inútil y ahora se veía como su única salvación. Escuchó ruidos. La puerta pareció caerse y una voz gritó con desesperación…
-Llamen a los paramédicos… aún están vivos…- la voz era conocida, pero ella no estaba en condiciones de reconocerla.
Escuchó un murmullo, el dolor era intenso por momentos, pero se sentía viva, sentía que aún le quedaban fuerzas para luchar…
Sintió que Rick apretaba su mano y escuchó que alguien trataba de reanimarlo…
-Hey… Castle… amigo… aguanta ¿sí?- la cara de Ryan apareció ante ella y le hizo una mueca- tranquila Capitana… estarán bien… ya vienen a buscarlos…
-Ryan…- dijo ella y trató de moverse, era instintivo, ella sabía perfectamente que debía quedarse quieta y esperar- Castle…
-Está bien… aún está aquí…- dijo Ryan y trató de sonreír.
-Ayú… dalo…- pudo decir ella y él asintió.
Escuchó movimientos a su alrededor y supo que los paramédicos habían llegado. Las luces se tornaron brillantes y Rick le soltó la mano, debían estar atendiéndolo. A pesar del vacío que sintió, estaba más tranquila…
Cerró los ojos y escuchó palabras aisladas, estaba cansada, no quería dormirse, pero…
Abrió los ojos y los focalizó de a poco en el tubo incandescente de la luz… por un momento sintió que todo había sido una horrible pesadilla. El dolor agudo en el abdomen la hizo volver a la realidad cuando quiso moverse…
La cara de una enfermera morena se apareció ante sus ojos y la mujer sonrió…
-Capitana… ¿puede hablar?
Kate abrió la boca y suspiró con impotencia, se sentía atontada, sus ideas eran claras pero sentía la boca seca… pastosa… no podía articular nada…
Sacudió la cabeza y sintió la mano de la mujer, comprensiva, sobre su antebrazo…
-No se desespere… es normal… sólo quería saber cómo se sentía… iré a buscar al médico…- dijo y antes de que pudiera irse, Kate la tomó del brazo- buenos reflejos…- dijo la mujer sorprendida.
-Castle…- dijo en tono apenas audible.
-¿Su marido?
Kate asintió, estaba desesperada por saber…
-Lo de él no fue tan fácil… lo operaron tres veces… está en terapia…- dijo la mujer- mejor buscaré al médico para que le explique…
Kate volvió a asentir y cerró los ojos. Cada movimiento que hacía le provocaba dolor en el abdomen…
Era bueno que él resistiera… pensó. Sobre todo porque había logrado sobrevivir en un momento crítico, el más crítico de todos…
Se sintió más aliviada, quería verlo… se lo imaginó, se imaginó a ella junto a él, abrazados en uno de esos abrazos tan necesarios para ambos en algunos momentos y que por suerte habían compartido… en miles de ocasiones…
-Dele un poco de agua…- escuchó decir al médico y luego vio su cara, se veía satisfecho.
La enfermera le alcanzó un vaso y Kate lanzó un grito de dolor al tratar de incorporarse…
-Dolerá bastante los primeros días… tendrá que ejercitar sus abdominales como cuando estaba en la Academia…- le dijo el médico y ella asintió luego de tomar dos tragos pequeños de agua.
-Mi marido…- dijo ella y el médico asintió.
Estuvo complicado, aún lo está… pero ya lo operamos, esperaremos a ver cómo se recupera…
-¿Tiene posibilidades?- preguntó con una voz que se le antojó desconocida.
-Aún no se ha despertado, tiene que despertarse… lo operamos hace una hora la última vez… la bala le rozó el pulmón… es un milagro que no se haya muerto en ese momento…
-¿Puedo verlo?
-Casi no puede moverse, Kate… le dije que sería doloroso estos primeros días…
-Por favor… necesito verlo…- le dijo y el médico miró a la enfermera.
-Intente comer algo primero… hace dos días que está en esa cama… no tendrá fuerzas, además de los dolores, para bajarse de la cama…
-Lo haré…- dijo Kate y sonrió agradecida.
Trató de relajarse un poco mientras la enfermera hacía los arreglos para traerle la comida.
Se sorprendió un poco cuando golpearon su puerta y vio aparecer la cara de Martha que simulaba una enorme sonrisa cuando en realidad no se trataba más que de una mueca…
-Katherine… querida…- dijo la mujer y Kate sintió un nudo en la garganta.
-Martha…- dijo y aceptó su abrazo tierno, al que ya estaba acostumbrada.
-Me alegra que ya te hayas despertado…
-Perdón… por favor perdóname por todo lo que te he hecho sufrir estos años…
-Es cierto que he sufrido… pero también he visto a Richard feliz… mucho más que cuando llevaba una vida más tranquila… y yo soy de las que piensa que la vida hay que vivirla… lo más intensamente posible...
-Sí…- dijo Kate y sonrió un poco.
-Pero ahora en serio… necesito que me prometas que no habrá más de esto…
-Lo prometo…- dijo Kate y asintió para darle mayor efecto a sus palabras.
-¿No más cruzadas ni vendettas?
-Todo eso está terminado…- dijo Kate con resolución.
-¿Cómo harás para quedarte quieta, querida?- dijo Martha sacudiendo la cabeza.
-Martha… dejaré la policía… ya no tiene sentido que siga… tú sabes por qué me dediqué a esto y finalmente está resuelto…- dijo y sintió lágrimas corriendo por sus mejillas.
-Me alegra… si de verdad estás decidida, hay muchas cosas que podrías hacer… lo sabes, ¿verdad?
-Bueno… de eso no estoy tan segura… pero sí lo estoy de que no quiero ponerme ni poner en peligro a los que amo… ¿has visto a Rick?
-Alexis se quedó esperando que se despierte… está con Hayley…
-Se ha portado bien Hayley…
-Sí, lo ha hecho…- dijo Martha y palmeó su mano- tu papá está en camino…
-¿Le avisaron?
-No sabíamos qué sucedería cuando te trajeron…- dijo y volvió a abrazarla justo cuando la enfermera entraba con una bandeja de comida.
Martha la ayudó a comer un poco, aunque no tenía demasiada hambre, Kate lo hacía solo para poder ponerse de pie y ver a Rick y luego de mucho discutir, logró que la llevaran en silla de ruedas hasta el área de terapia intensiva.
Hayley y Alexis se pusieron de pie cuando la vieron acercarse. Kate pudo ver algo de recelo en Alexis pero no pudo culparla, conocía sus sentimientos a la perfección…
-Beckett…- dijo Hayley y sonrió, sabiendo que evitaría un poco el momento incómodo.
-Hey…- dijo sólo Kate, sus ojos fijos en la pelirroja.
De pronto los rasgos de la chica se suavizaron y se acercó.
-Me alegra que estés bien…- le dijo y besó su mejilla.
-Te prometo que todo esto terminó… para siempre…
-Espero que sí…- dijo Alexis y volvió a su silla, con Hayley.
Kate inspiró hondo cuando la puerta de la habitación se abrió y pudo ver a Rick acostado, con los ojos cerrados, lleno de cables, los aparatos haciendo su ruido característico…
La enfermera le dijo que podría quedarse un rato y se fue dejándola al lado de la cama.
Kate sintió que las lágrimas acudían a sus ojos y que no podía ver bien… estiró la mano y entrelazó sus dedos con Rick. Su mano estaba cálida, como siempre…
-Te amo más que a mi vida…- le dijo y con su otra mano acarició la que sostenía- saldremos de esta juntos… te lo juro y también te juro que nuestra vida cambiará… que haremos todas esas cosas que hace la gente normal… aunque sé que te resistirás al principio… porque eres especial… tú y yo somos especiales pero ya basta… ya hicimos lo que había que hacer…
Kate se inclinó hacia adelante y besó su mano con ternura. Estiró su mano, quería tocar su cara pero no llegaba…
Juntó fuerzas y soltó un gemido de dolor cuando pudo pararse a su lado. Apretó los ojos hasta que el dolor cedió. Lo miró de cerca. Sintió que no tenía excusas para no pasar toda la vida a su lado, compartiendo todo…
Se inclinó un poco y besó sus labios…
-Recupérate…- le dijo en voz baja- te amo…
Rick movió los ojos y finalmente los abrió. Lo primero en lo que enfocó fueron los ojos de su esposa. Luego su sonrisa. Pestañeó un poco, todo parecía dar vueltas a su alrededor…
-Kate…- dijo y ella lanzó una carcajada feliz.
Bueno, espero que hayan disfrutado este primer capítulo, pronto habrá más. Nos vemos en el próximo! GRACIAS POR LEER Y COMENTAR! Y para los que preguntaban si seguiré escribiendo, por supuesto que lo haré... mientras haya inspiración y gente que quiera leer!