Hola a todos y bienvenidos a un nuevo proyecto (Si, ya lo se, aún no termino el libro I de Burning Cold pero ya hablaré de eso al final de este capítulo.) En fin, antes de que se me olvíde, vamos a lo importante.

Este trabajo es una traducción al español (obviamente :)) de la fanfic Persona 3 Remix. El autor de dicha historia ha autorizado este proyecto, así que si gustan criticar lo malo de la traducción o si simplemente prefieren leer la historia en el idioma original siéntanse libres de visitar a mi amigo EternalCombOver (autor de Persona 3 Remix).

Asi que diganme en las reviews o por PM que les parece, si tienen alguna idea, sugerencia o queja serán mas que bienvenidas (de preferencia las primeras dos, pero si alguien se queja no pasa nada xD).

Si entre los lectores se encuentra algun maníaco de la gramatica (asi es, 'gramatica' sin acento en la 'w'), favor de contactarme vía PM. para ser constructivos de algún modo. Gracias.

If there are any english readers among the public and you feel like reading some spanish or want to practice the language by comparing this work against the original, you're more than welcome my friend. Don't forget to enjoy the story.

Sin nada más que decir, disfruten el primero de muchos episodios de... Persona 3 Remix(es)... (Si, así se va a llamar y punto xD)

NOTA DEL AUTOR (12/NOV/19): Si pudieran dirigirse a mi perfil, hay una encuesta para saber si aun hay interes en este proyecto de traduccion. De ser ese el caso, hare lo posible para sacar algun capitulo nuevo cada cierto tiempo (posiblemente cada una o dos semanas). Si resulta que no hay interes, pues nada, creo que solo dejare esta historia por aqui para quien quiera releerla o algo.

Gracias por tomarse el tiempo de leer! TJ fuera.


1. Una llegada tardía

Una mariposa azul revolotea sin parar sobre una pantalla negra, dejando un rastro brillante a su paso. Mientras la mariposa desaparece, unas palabras toman su lugar en la oscuridad.

El tiempo nunca espera.

Envía a todos por igual al mismo fin.

Tú, que deseas salvaguardar el futuro, por muy limitado que sea...

Te será dado un año;

Sigue adelante sin titubear, con tu corazón como guia...

"Que tontería" un joven de cabello azul murmuró mientras cerraba su teléfono. Estaba sentado en un vagón de tren casi desierto, acompañado sólo por un hombre de negocios medio despierto y una anciana en el mismo estado. "Si tan solo supieran."

Pudo escuchar el sistema de altavoces apagarse, disculpándose sinceramente por la tardanza debido a un desafortunado accidente. A él no le importó. Sólo cayó en la cuenta de que no había descargado un juego nuevo para su celular en mucho tiempo. Rápidamente lo sacó de nuevo de su bolsillo, y lo abrío.

No tenía batería. Recordó que había estado así la última hora.

"Diez años sin dormir y nunca he alucinado nada tan loco antes." pensó. "¿Será que tal vez finalmente le esté pasando factura a mi mente?".

Ignorando el hecho, escuchó que la siguente parada era Iwatodai. Bajo del tren, con su música a todo volumen, y miró rapidamente el reloj en pared de la estacion. Treinta segundos para medianoche. Se quitó sus audífonos y pasó por la puerta de seguridad con una pequeña sonrisa.

Quince segundos para medianoche. Miró a su alrededor para ver como era la estación. No estaba muy llena de gente, ni tampoco había muchas tiendas. Vió sin embargo un puesto que vendía paraguas, y había dejado el suyo en el tren anterior al que lo había dejado hace unos momentos.

Mientras se dirigía al puesto, el reloj llegó a las 12. El tiempo se detuvo; todas las luces se apagaron, las paredes se volvieron de un color verde enfermizo y con sangre saliendo de las grietas y todos excepto él repentinamente se convirtieron en ataúdes. Pisando un charco de sangre, caminó hacia el puesto y tomó dos paraguas y un reloj de aspecto lujoso en exibicion. Guardó uno en su maleta y caminó con el otro.

"No me prestes atencion" se rió mientras caminaba lejos del lugar, colocándose su nuevo accesorio. En lugar de admirar lo bien que lucía en él, sacó un mapa de su bolsillo mientras salía de la estación y se detuvo a examinarlo. Su destino era el Dormitorio Minatodai, y parecía ser una caminata larga.

"Realmente no me molesta. Después de todo, la luna luce bien esta noche." pensó y comenzo a caminar. Filas de ataúdes llenaban las calles, el agua de los alrededores fue reemplazada con sangre, y alguien había dejado su billetera desatendida en una banca justo a las afueras de la estación. Rápidamente tomó las monedas que contenía y la colocó donde la encontró. Por desgracia, sólo tenia 3000 yenes, pero era mejor que estar quebrado.

Con unos movimientos de parkour sobre algunas barandillas y a través de los callejones, se las arregló para llegar al dormitorio en poco menos de cuarenta y cinco minutos. Sin embargo, se paralizó en la entrada.

Las luces del interior estaban encendidas.

Se detuvo por un momento, observando los otros edificios de alrededor. Cada uno de ellos tenía una coloracion verde, empapados de sangre y la luna se cernía amenazante en el cielo verde.

"Aún no pasa una hora... Nada ha cambiado." notó. "¿Entoces por qué hay luces aqui?"

Despues de contemplarlo por un momento, decidió entrar al dormitorio, listo para cualquier cosa. Al hacerlo, las luces estaban apagadas. Todo seguía teñido del mismo verde enfermizo.

"Bienvenido." una voz de niño dijo antes de que pudiera averiguar porque había visto luces desde afuera. Volteó al mostrador y vio que parado detrás de este había un niño de cabello negro y ojos azules en lo que parecía ser ropa de prisionero. "Llegas tarde. Llevo mucho tiempo esperándote."

Chasqueó sus dedos y una libreta roja apareció en el escritorio. "Mierda, ¿sigo alucinando?" el joven de cabello azul pensó al observar la escena.

"Ahora, si quieres continuar, firma aquí con tu nombre por favor. Es un contrato. No te preocupes, lo único que dice es que aceptarás toda la respondabilidad por tus actos. Ya sabes, lo usual." el niño dijo.

El joven de cabello azul miró al objeto para firmar. Una pluma de tinta. "Al carajo." pensó antes de tomar la pluma. "Tal vez la alucinación se detenga si le sigo el juego."

Firmó como Minato Arisato, y puso la pluma sobre la libreta. Ambos desaparecieron, junto con el niño. "Nadie puede escapar del tiempo." el niño comenzó mientras reaparecía a la derecha de Minato.

"¿Tiempo de nuevo? Mierda, ¿como la primera?" Minato pensó mientras escaneaba al chico con sus ojos grises. Si esto era el inicio de una serie de alucinaciones, quizas solo debería gritar que el niño no era real, como le decía su instinto.

"Nos envía a todos al mismo fin. No puedes tapar tus oídos y cubrir tus ojos." dijo. Se detuvo a mirar directamente a los ojos de Minato, quién respondió de igual manera con la mirada mas amenazadora que pudo lograr.

"Y asi comienza." el niño dijo con una sonrisa, antes de desaparecer en la oscuridad.

"¿Por qué presiento que esto se convertira en un verdadero problema después?" pensó mientras recogía su paraguas. Justo cuando dio un paso mas en el interior de dormitorio, escuchó movimiento en las escaleras.

"¡¿Quién esta ahi?!" una voz de una chica gritó. Una muchacha de cabello castaño en un cardigan rosa y una gargantilla se apresuró a bajar las escaleras. Cuando vió a Minato, él notó que llevaba un arma enfundada en su pierna. Después de medio segundo de miradas aprehensivas, la chica lentamente fue por su arma. Minato lo tomó como su señal. Duda. Levantó el paraguas y rápidamente se acerco a ella, saltando hacia adelante antes de que pudiera sacarla.

"¡Takeba, espera!" gritó otra voz femenina. Para su sorpresa, la castaña se detuvo y volteó hacia arriba. Él también detuvo el paraguas antes de que pudiera golpear cráneo de la chica con toda su fuerza. Él ya estaba a una distancia cuerpo a cuerpo, y ella apenas había sacado el arma de la funda.

Ambos miraron a tiempo para ver a una pelirroja bajar elegantemente las escaleras. "Una verdadera aguafiestas" pensó. Era prácticamente imposible negar que era hermosa.

Mientras se acercaba, Minato retrocedió un poco y bajo el paraguas lentamente. La electricidad llegó momentos después y el verde enfermizo desapareció. "Espera... ¿otras personas pueden moverse a esa hora?" pensó. Miró a las chicas, y la castaña estaba visiblemente agitada. Parecía que acababa de notar que el pudo haberla noqueado. La pelirroja parecía calmada, pero a la vez estaba en guardia. No pudo no haber visto el asalto del joven hacia la otra chica.

"No pensé que llegarías tan tarde." dijo con una sonrisa que reconoció como una fachada. Después de todo, él había usado una similar en varias ocasiones. "Mi nombre es Mitsuru Kirijo. Soy una de los estudiantes que viven en este dormitorio."

"¿Quién es él?" la castaña preguntó.

"Es un estudiante transferido. Fue una decisión de último minuto el asignarlo aquí. Eventualmente se mudará a un cuarto en el dormitorio de hombres." Mitsuru respondió. Por lo que Minato podía decir, parecía que esa había sido una respuesta preparada.

"... ¿Está bien que se quede aquí?" la castaña preguntó de nuevo.

"¿Está bien que lleves un arma contigo?" Minato musitó en su mente.

"Supongo que ya veremos..." Mitsuru dijo, mirando a la castaña. Su atención volvió a Minato. "Ella es Yukari Takeba. Ella será una estudiante de primer año esta primavera, como tú."

"Hola..." Yukari dijo con una sonrisa incómoda.

"De primer año como yo, ¿eh?" Minato dijo, relajando su postura mientras sonreía. Si Minato sabía algo, era que su sonrisa lucía escalofriante. De hecho, era la principal razón por la que parecía carente de emoción la mayoría del tiempo. Sólo la usaba cuando no podía resistirse a molestar a la gente, como era el caso en esta ocasión. "¿Eso significa que me darán un arma como ella?" dijo, rápidamente mostrando su sonrisa a Yukari.

"¿Qué-?" Yukari se estremeció un poco. "Oh, um, bueno, esto es un hobby... Bueno, no un hobby, pero..."

"Sabes como es hoy en día." Mitsuru dijo, mostrando una sonrisa que se formó de cierta mirada que duró menos de medio segundo. Al parecer también se asustó por el comentario de Minato. "Es para defensa personal. No es real, desde luego."

"Supongo que eso explica la duda inicial de Yukari. No puede ser tan lista si no se da cuenta de que el propósito de tener un arma falsa para defenderse es hacer alarde del objeto como si estuvieras listo para dejar a un niño sin padre." Minato pensó. Dejó de sonreir, regresando a su expresión carente de emoción. Mitsuru lo observó una vez mas. Los cambios repentinos en su expresion facial siempre hacían a los demas cautelosos de Minato, pero él ya estaba acostumbrado a eso.

"Se hace tarde, así que deberias descansar." Mitsuru dijo, manteniendo la sonrisa.

"Puede que ella sea mejor que yo controlando sus expresiones. Después de todo, yo soy inexpresivo la mayor parte del tiempo. Pero ella realmente puede fingir emociones." Minato pensó cuando dijo aquello.

"Tu habitación está en el segundo piso, al final del pasillo. Tus cosas ya deberían estar ahi." Mitsuru continuó.

"Oh, te mostraré el camino. Sígueme." Yukari dijo. Minato le dió una pequeña reverencia a Mitsuru y murmuró una disculpa por la confusión para sorpresa de la chica, y procedio a seguir a Yukari.

"Preferiría no hacer enojar a la pelirroja. Probablemente tenga conexiones, con ese tacto." Minato pensó al acercarse a su habitación.

"Aqui es... Fácil de recordar, ¿eh?... Ya que está al final del pasillo. Oh si, asegurate de no perder tu llave, o nunca dejarán de recordártelo... Entonces, ¿alguna pregunta?" Yukari dijo. Minato se detuvo por un momento, y decidió verificar algo importante.

"¿Aquí también vive un niño de ojos azules?" Minato preguntó.

"¿Qué niño?¿De qué hablas?... Vamos, no es gracioso" Yukari contestó.

"Alucinaciones entonces." Minato pensó.

"Um... ¿puedo preguntarte algo?" Yukari comenzó. "En tu camino desde la estación, ¿todo estuvo bien?"

"Tal vez deba decirle sobre las filas y filas de ataúdes y la sangre en las paredes. Eso sería divertido" Minato pensó. "Pero creo que ya la asusté suficiente por una noche. Un poco más, y estoy seguro que me resentirá."

"De hecho, algo MUY extraño paso mientras venia acá." Minato dijo, su peculiar sonrisa formandose en su cara. Yukari casi se estremeció. "Encontré tres mil yenes en una banca. Ni un alma a la vista." terminó, arrojando una moneda desde su bolsillo y atrapándola de nuevo.

Yukari bien podría haber suspirado. El alivio en su cara se reflejó en una sonrisa brillante, y Minato de hecho pensó que no era tan mala cuando no lucía aterrorizada.

"¡Oh! ¡Qué suerte tienes!" se rió.

"Y esta es una clienta aliviada" Minato pensó al ver que ella se calmaba.

"Bueno, será mejor que me vaya..." Yukari dijo mientras se alejaba. "Tal vez tengas otras preguntas, pero dejemoslas para después, ¿de acuerdo? ¡Buenas noches!"

"Nos vemos" Minato respondió, volviéndose para entrar a su cuarto. Le dio un vistazo. Simple, azul y pequeño, esto sería su habitat nocturno. Su cama estaba perfectamente hecha y su closet estaba en orden. Solo tenía tres cajas por desempacar en el piso, las cuales revisó rápidamente. Como era de esperarse, encontró el cargador para su teléfono, y lo puso a cargar. El celular estaba realmente muerto. Mientras se cargaba, comenzó a acomodar su habitación.

Al desempacar la caja mas larga reveló una mesa 'hágalo usted mismo', junto a dos sillas. Movió el escritorio contra la pared y lo colocó al lado de su ventana, permitiendo suficiente espacio para caminar libremente. Las otras dos contenían principalmente material escolar, incluyendo sus libros, al igual que varias pertenecias personales, como su laptop, horno microondas, mini refrigerador, y su más preciada posesión; una tetera de hierro, la cual estaba hecha a la antigua, junto a un pequeño fogón y dos tasas.

Para cuando terminó con los arreglos de su habitación, había suficiente espacio para caminar a cualquier punto dentro del lugar. Satisfecho con el resultado, miró al reloj de la pared. Eran las 3:45 a.m. Aún tenia otras tres horas libres antes de tener que prepararse para la escuela, asi que decidió que haría una buena primera impresión para sus nuevos compañeros de cuarto a la mañana siguiente. Sin embargo, ncesitaba suministros, así que dejó el dormitorio de la manera mas rápida posible.

Por la ventana.


Ahora que disfrutaron del primer episodio de Persona 3 Remix(es), aclararé algunas cosas.

Primero que nada, Burning Cold estará en espera y probablemente la reescriba en el futuro. Esto es principalmente para tener un poco mas de experiencia escribiendo. Como sabrán si leen mi perfil, soy mexicano y por lo tanto mi idioma nativo es el español, entonces es un poco más complicado intentar escribir una historia en inglés y mas aún si es la primer historia que hago. (Antes de que lo digan, ya sé que fue mi decisión hacerla en inglés. Sabía que iba a estar difícil, pero ahi va el TJ a querer darle al inglés.) Creo que el principal problema fue que lo capitulos los hacia conforme publicaba el anterior, por eso la tardanza entre uno y otro.

En fin, esta historia sera mi proyecto principal e intentare publicar dos episodios semanales. No estoy seguro de darle un horario establecido, pero pueden esperar al menos un episodio cada semana.

Esto sera todo por hoy. Tengan buenos dias, tardes o noches y los leo en otra ocasion. TJMike fuera.