.
.
"LA SUMA DE LAS PARTES"
Autor: holdmybeer
~oOo~
((20))
Su suerte terminó a fines de octubre. Tal vez el silencio relativo del DALM los había hecho relajar su seguridad. Tal vez ellos se habían vuelto demasiado confiados en sus propias habilidades. Tal vez tan solo fuera pura y sencilla temeridad y estupidez.
El cumpleaños de Molly Weasley cayó un día lunes. Ella decidió invitar a todo el lote de los Weasley y su familia extendida para un fiesta de cumpleaños el día veintiocho, el día sábado más cercano al día verdadero.
Harry declinó. Muy educado y con mucho pesar, pero ninguna cantidad de intentos de convencerlo le hicieron cambiar de parecer. Él confiaba en la familia, pero se negaba a ser la causa de tensión y de incomodidad en su cumpleaños, y se negaba absolutamente a ponerlos en riesgo, y aunque Molly no estaba feliz con eso, ella lo comprendió.
Hermione y Ron llevaron más tiempo en decidirse. Ellos habían ido de visita con frecuencia sin ningún problema, y quizás esa fuera la razón por la cual ninguno de ellos lo pensó dos veces.
Hermione vacilaba entre las pilas masivas de libros en Grimmauld que no había tenido tiempo de revisar y una jornada extremadamente ruidosa de Weasleys. Pero de nuevo, puesto de esa manera, no era de sorprender que Hermione eligiera quedarse también en casa.
―Además ―le dijo ella a Ron―, ¿en serio te confías en Harry solo toda una tarde? ¿con *aquellos* libros?
Tomando en cuenta que uno de *aquellos* libros incluía un tomo pesado de hechizos de demolición, era un punto para ella.
Ron se quedó mirando a Harry―. Correcto. Yo iré. Le diré a mamá que le envían sus mejores saludos.
Tomada la decisión, ellos enviaron a Ron con un regalo, montones de buenos deseos y le urgieron a tener cuidado, para luego enterrarse en sus estudios. Hermione tenía razón con respecto a esos libros, y Harry pretendía practicar unos cuantos de esos hechizos en el Escondite. Todavía prefería el Fuego Demoníaco, pero no era siempre práctico cuando no quieres que todo quede reducido a cenizas, y varios de esos hechizos parecían que podrían tener efectos espectaculares.
Fue un poco después del mediodía cuando el vínculo con Ron surgió a la vida.
[Alguien acaba de levantar barreras protectoras alrededor de la Madriguera. Lo bastante poderosas para brillar. Aparición y Trasladores están bloqueados, y la conexión del Flú ha desaparecido]
La respuesta desde el vínculo fue instantánea y abrumadora. Harry sintió que el piso se hundía a sus pies, sus latidos se convirtieron en un tambor estruendoso a sus oídos, y arriba de todo estaba la urgencia inmediata y frenética de seguir el tirón del vínculo hasta Ron.
Hermione aferró la mano de Harry un momento antes de que fuera a Aparecerse, y que se jodieran las protecciones, para forzarlo a detenerse a pensar en vez de eso. [¿Escobas? ¿Elfos domésticos?]
[No con estas barreras]. Harry podía sentir la rigidez de Ron a través del vínculo, los cambios abruptos desde la sorpresa a la ira a la preocupación antes de asentarse en una callada resignación. [Bueno, siempre bromeamos que Hermione encontraría una manera de sacarnos de Azkaban.]
[¿Cuántos atacantes?] La mente de Harry se esforzaba por mantenerse al tanto, encontrar una manera de salir de esto, y todo en lo que podía pensar era una devastación mayúscula. Si ellos querían a Ron … a Ron o Hermione o George o cualquiera de los otros... él los haría pagar por ello con sangre. La fuerte urgencia a Desaparecer seguía todavía allí, y solamente el hecho de saber ahora lo que era le hacía capaz de combatirlo.
La expresión pálida de Hermione y el fuerte apretón en su mano le dejaba poca duda de que ella combatía contra lo mismo.
Ellos deberían haber estado allí. Deberían haber estado allí, y todo en él clamaba por hacer algo al respecto.
La resignación de Ron cambió en determinación por unos pocos segundos. [Desde la ventana cuento seis Aurores. Papá dice que de acuerdo con las protecciones son veinte. No voy a permitir que ustedes dos también queden atrapados. Necesito que ustedes me saquen de Azkaban, ¿recuerdan?]
Él no mencionó al resto de la familia. No necesitaba hacerlo. Ninguno de ellos iba a arriesgarlos, en especial ya que ellos sabían muy bien que los Weasley eran capaces de pelear despiadadamente por uno de los suyos.
[¿Qué hay del vínculo?] Preguntó Ron cuando ninguno de los dos habló. [No estoy sintiendo las mismas ganas de Aparecer, no como con Harry. Pienso que es porque soy yo quien esta en problemas esta vez.]
[Es tan malo como en el caso de Harry]. La voz mental de Hermione se oía sombría. [Yo pienso que es la distancia. George trajo a Harry de regreso casi de inmediato. Tu no has recibido un hechizo diseñado para matar, pero la distancia esta jugando en nuestra contra. Tampoco me deja bloquearlo. Lo intenté.]
Si era esto con lo que habían lidiado cuando él estuvo inconsciente, no era de extrañar que se vieran tan mal cuando él despertó por fin. No era de extrañar que la magia de almas estuviera prohibida. No cuando Harry podía sentir aquellos hilos inofensivos y serviciales del vínculo introducirse profundamente y *jalar* hasta que parecían que estuvieran intentando despedazar su magia fuera de él en su intento por hacerlo Aparecerse.
[Maldita sea], dijo Ron, haciendo eco en forma inconsciente a los pensamientos de Harry. [Yo necesito hablar con papá.]
El vínculo quedó en silencio. Ninguno de ellos habló. El apretón de Hermione en la mano de Harry casi la pulverizó, pero a Harry no le importó. Le devolvió el apretón, y ellos se quedaron sentados en silencio esperando noticias, de uno u otro modo.
Por fin, ellos sintieron de nuevo la presencia de Ron.
[George todavía esta en Diagon. Él no iba a llegar hasta en otra hora más. Acabo de advertirle, y le di el arete a Luna. Aun cuando ellos registren la casa, se ve como algo que ella usaría.]
Ellos no preguntaron si él se estaba entregando. No era como si hubieran muchas más opciones.
[Papá no esta muy feliz, y mamá esta furiosa con ellos. Yo... parece que sólo se trató de pura suerte. Era el cumpleaños de mamá y ellos decidieron que valía la pena hacer un intento. Todos se ven tan sorprendidos como nosotros. No creo que alguien nos haya vendido. Solamente fuimos estúpidos. O tuvimos poca suerte.]
[Te sacaremos de allí. Sin importar lo que cueste], prometió Harry.
[Lo sé.] Ron sonaba mucho más calmado de lo que Harry sentía, o como Hermione se veía, para el caso. Hasta un Gryffindor sabe cuando se enfrenta a una batalla que no tiene sentido pelear. La fe inamovible de Ron en ellos era en parte reconfortante, y en parte intimidante, pero ahora mismo era justo lo que Harry necesitaba.
Él encontraría una manera de sacar a Ron de allí. Costara lo que costara. Él todavía deseaba Aparecerse allí de inmediato, quemar las barreras en una tormenta de Fuego Demoníaco, y despedazar hasta el último Auror inútil que viera, y solamente la fe testaruda de Ron en él y el apretón de Hermione en su mano lo mantenía anclado.
[Uh. Ellos trajeron al Jefe de los Aurores para esto. Pienso que ellos tenían la esperanza de hallarnos a los tres.]
Hermione tragó saliva. [Eso es probable. Yo... ten cuidado, Ron.]
Harry sintió un destello de resignación irónica por parte de Ron. [Creo que esto esta a punto de quedar fuera de mis manos.]
Hubo la impresión breve de un Desmaius, y el vínculo quedó abruptamente en silencio.
Y en Grimmauld Place la chimenea fría estalló con un rugido furioso de magia cuando el Señor Oscuro Potter perdió su última tenue sujeción a su auto-control.
~oOo~
―¿Qué es lo que sabemos?
Las emociones de Harry habían atravesado una tormenta desde la furia hasta la preocupación y todo de nuevo repetidamente antes de asentarse, por ahora, sobre una resolución feroz. Los estantes y luces habían dejado de temblar, cuando menos.
Todavía se paseaba por el cuarto como un Nundu enjaulado, dejando escapar energía inquieta de la única forma en que podía. La inconsciencia de Ron no había hecho nada para ayudar. Sólo lo había empeorado al quitar lo que debía haber sido una posible influencia estabilizadora para él y para Hermione. La chimenea, ahora un desastre parcialmente fundido de hollín y piedra agrietada, había soportado el peso de ello. Incluso ahora los restos de la magia de Harry continuaban bullendo en las piedras.
Ernie había aprendido el Secreto de Grimmauld cuando Harry había resultado herido. George poco después había permitido que el resto de ellos supiera del Fidelius. Harry estaba agradecido por eso ahora. Grimmauld era lo más parecido que tenían a una fortaleza, y en este momento él quería un lugar seguro y fácil de defender para reunirse y servir como una vía de escape si alguno de ellos llegara a necesitarlo. Solamente Susan, George y Dean estaban allí con ellos por ahora. No querían arriesgarse a generar sospechas no deseadas si demasiados 'antiguos' amigos de Harry Potter tenían asuntos urgentes que atender justo después del arresto de Ron.
―Hay un aumento de la actividad de Aurores ―informó Susan―. Mi horario ha sido reorganizado. Tengo que reportarme mañana a las seis. No hay más órdenes aparte de eso, pero he hablado con un par de los otros aprendices. Todos hemos sido llamados. Turnos diferentes, pero están llamando a todos los que tienen.
―Se están preparando para un ataque ―dijo Dean y le dio una mirada a Susan―. Ellos no me han contactado, pero ¿recuerdan a Wyght? ¿Mi mentor junior? Él se ha mantenido en contacto conmigo después que yo me retiré.
―Él también se retiró en junio, ¿no es así? ¿Por razones familiares?
―Su padre se enfermó con viruela de dragón. Él sobrevivió, pero no esperan que llegue a recuperarse. A Wyght prácticamente se le ordenó que abandonara esa tontería de los Aurores y que se hiciera cargo como heredero ―los ojos de Dean se volvieron hacia Harry―. Él se comunicó por Flú justo antes de que tu nos llamaras. El DALM acababa de contactarlo con una oferta para que regresara al entrenamiento de Aurores, con efecto inmediato. Él quería saber si yo había escuchado alguna cosa.
―Él estaba a unos pocos meses de graduarse ―dijo Susan, haciendo cálculos mentales―. Pero ha estado medio año sin entrenar. Eso es una eternidad para un Auror. Ellos no solamente están llamando a todos los que tienen, están tratando activamente de aumentar las filas de nuevo. ¿Has oído algo de Ron?
―Todavía sigue inconsciente ―Hermione se veía pálida, pero sorprendentemente tranquila. Esto desmentía las emociones que Harry podía sentir justo debajo de la superficie del vínculo―. Los Aurores se llevaron a todos los que estaban en la Madriguera para interrogarlos, pero Ron es el único que esta bajo arresto. George salió de la tienda en el momento en que Ron le envió su advertencia. Ellos no tenían suficiente para acusar a nadie más. Luna lo vio brevemente. Por lo menos él parecía ileso.
―Ellos querrán defensas emplazadas antes de despertarlo, entonces ―concluyó Susan―. Ellos no saben de lo que tu eres capaz de hacer una vez que él vuelva a estar de nuevo consciente, pero ellos no querrán arriesgarse ―ella vaciló―. No ha habido ninguna citación urgente del Wizengamot, pero eso no significa nada. Ellos querrán interrogarlo para averiguar lo que sabe y lo que ha hecho antes de organizar un juicio. No habrá sorpresas desagradables de ese modo.
―¿Entonces no lo enviarán directamente a Azkaban? Eso es una mejoría. Más de lo que obtuvo Canuto. Debe ser la influencia centelleante de Shacklebolt ―George había estado tan furioso como Harry, pero esa furia hirviente había terminado por asentarse en una ira latente.
―Varios de los Aurores que no están en servicio gustan de pasar las tardes en el Caldero Chorreante. Hannah obtendrá la información que pueda de ellos. Ella sabe cuales se vuelven algo parlanchines cuando están ebrios. Ernie se dejará caer también por el Caldero para visitar a Hannah. La mayoría de los Hufflepuff permanecen en contacto después de Hogwarts, y no será sospechoso. Ahora, los planos del ministerio … no existen. No que hayamos descubierto. Si existieran, están obsoletos, escondidos en un algún lugar oscuro y olvidado, o lo más probable es que ambas cosas. Anthony y Neville están trabajando en algo basados en lo saben, y Dean y yo nos uniremos a ellos más tarde.
Ellos contaban con poca información por ahora, pero con algo de suerte tendrían mucha más en la mañana. Harry dominó su impaciencia y asintió con rigidez―. Muy bien entonces. Nos reuniremos mañana. Se los haré saber también a los otros. Si Ron...
Harry hizo una pausa cuando Mute apareció, con ojos enormes y claramente preocupada. Ella le pasó a Harry un periódico doblado y desapareció un instante después.
Harry comprendió la razón en el momento que desdobló el periódico.
«¡HÉROE DE GUERRA WEASLEY ARRESTADO! ¡SEGUIDOR DEL SEÑOR OSCURO!»
No había una fotografía del mismo Ron, pero el Jefe de Aurores aparecía en forma prominente en la página principal, en el medio de lo que parecía ser una conferencia de prensa.
―¿Harry?
Él puso un freno sobre sus emociones, pero no lo bastante rápido para detener el gruñido de la madera aplastada cuando la puerta sólida detrás de él implosionó en una bola de astillas. No lo bastante rápido para evitar que su taza se resquebrajara con un crujido agudo. Él puso el periódico sobre la mesa, el titular tan grande que todos ellos pudieron leerlo con facilidad.
―La noticia acaba de publicarse.
Él había tenido la esperanza de que los Aurores lo mantuvieran en secreto, para que ellos tuvieran tan solo que preocuparse del DALM. Debería haberlo sabido.
Con todos los del mundo mágico al tanto de ello … todos estarían esperando que se moviera. Todos estarían vigilando en espera de cualquier cosa fuera de lo ordinario.
Maldita sea.
/.
Hannah y Ernie trajeron noticias el domingo por la mañana, ninguna de éstas mejores que las del Profeta.
Ron seguía inconsciente. Siguiendo la palabra de Hermione, les tomó el uso de pócima SinSueño el que pudieran tener algo de descanso, y la paciencia de Harry estaba desapareciendo rápidamente. La de Hermione era sólo un tanto mejor.
―Tom dice que la atmósfera en el Caldero se siente como durante el primer surgimiento de Voldemort ―Hannah con su expresión dura y sombría, era un mundo de diferencia de la chica alegre, tolerante y en ocasiones testaruda que estaba aprendiendo el tejemaneje de una taberna de su tío abuelo Tom―. Oh, chismorrean como un puñado de viejecitas como siempre, pero se sobresaltan cada vez que la puerta se abre con algo más fuerza de lo normal.
―Indecisas viejecitas ―añadió Ernie―. Maldita sea, los escuché cambiar de parecer más veces que Fudge. Ellos están de acuerdo con quien fuera que hable más fuerte cada vez.
―Nadie quiere ser el mago que opine distinto ―la expresión de Hannah se tensó―. Nadie quiere que la opinión equivocada de con la persona equivocada. Por lo que pude darme cuente, ellos están más preocupados de lo que los Aurores fuera de servicio puedan pensar si ellos se ponen del lado de un Señor Oscuro que de si tu pudieras sentirte ofendido.
A Harry no le gustaba en especial la idea de un mundo donde la gente sintiera mayor preocupación por la reacción de los Aurores que por la de un Señor Oscuro. Por otro lado, no le gustaba tampoco la idea de que ser la clase de persona temida como Voldemort. Era una situación con las de perder por ambos lados.
―Honestamente, se trata menos de la ofensa y más acerca de lo que tu puedas llegar a hacer después del arresto de Ron ―Ernie suspiró y se echo para atrás en el sofá, hundiéndose en los almohadones―. Están preocupados de verdad de que los Aurores decidan que son "magos de interés" si dicen la cosa equivocada, cierto, pero todos saben que el Ministerio tiene a Ron. Todos saben que tu vas a recuperarlo o echar abajo el lugar intentándolo. Nadie quiere resultar atrapado en eso. La gente no olvida el nombre que el Profeta te dio, y nadie quiere estar cerca del «Señor Fuego Demoníaco» cuando decida vengarse. Has probado ser lo bastante poderoso para ser una amenaza. Nadie va a olvidarse de eso en mucho tiempo.
―Los Aurores fuera de servicio mantienen un ojo sobre todo ―añadió Hannah―. Más de lo usual. Todos estarán vigilando. Cada Auror, cada mago especializado en matar, cada guardia en Gringotts. Todos.
Su taza estaba temblando de nuevo. Harry inhaló en forma lenta. Dejó escapar el aire de nuevo. Se forzó a mantener la magia bajo control, por más que todo en él demandaba que la dejara libre e hiciera que todos *pagaran* por convertir a Ron en un blanco.
Ellos habían descubierto que la compañía lo ayudaba. Hacía que fuera más fácil el resistir la sensación constante y desgastante de que algo estaba mal. Harry no había estado a solas un solo instante desde el arresto de Ron. Si no era Hermione, era Neville o George, nunca a más de un brazo de distancia.
―¿Cuándo decidieron que arrinconarme era lo más inteligente de hacer? ―murmuró, un tanto amargado.
―No lo hicieron ―dijo Hannah con franqueza―. Pero nunca nadie ha acusado a las brujas y magos de tener sentido común.
Porque esa era justa la manera de tratar con un Señor Oscuro entusiasta del Fuego Demoníaco: Arrestar a su amigo y arrinconarlo sin dejarle otro modo de salir sino luchando, porque esa era una estrategia brillante.
Maldita sea.
/.
Harry no esperaba escuchar de Susan hasta algún momento en la noche cuando su turno terminara, pero ella le envió un pensamiento tan claro como el cristal poco después de que Hannah y Ernie se marcharan.
[Ellos descubrieron lo de la Marca. Esperan que tu ataques. El Ministerio se convertirá en una fortaleza.]
Eso no era una sorpresa. Eso no hacía que la noticia fuera menos indeseable.
~oOo~
Lord Potter:
No espere necesitar un abogado. Ellos puede que le permitan un juicio para satisfacer la palabra de la ley, pero el resultado ya fue dado.
Augustus Brooktanton.
§
La carta de Brookstanton llegó a media mañana y no mencionaba la palabra "Azkaban". No necesitaba hacerlo. Esa novedad tampoco era una sorpresa, si bien Harry apreciaba la advertencia.
«Es lo que he llegado a esperar del Ministerio en su máxima expresión.» La respuesta de Harry fue corta y al punto, y no advirtió a Brookstanton de permanecer alejado del Ministerio en el futuro próximo. Eso tampoco necesitaba mencionarse.
~oOo~
Poco antes del mediodía, Ron fue sacado abruptamente de la inconsciencia y directamente en la bruma de veritaserum.
Si ellos hubieran tenido menos práctica, no hubiera podido hacer nada. Harry, con sus habilidades miserables en Oclumancia hubiera tenido un problema. Ron, en cambio… con una mente mejor organizada y con habilidades significativamente mejores que las de Harry, de acuerdo con Hermione, se deslizó con facilidad desde la inconsciencia, más allá del abotagamiento del veritaserum, dentro de la clara agudeza de la Oclumancia.
Harry sintió la presencia breve, aliviada de su mejor amigo hombre. Después la sensación se desvaneció mientras Ron se concentraba en su propia mente y dentro de la conexión con Hermione.
Harry no era la persona en que se podía confiar para esa clase de cosas. La práctica repetida les había enseñado eso.
Hermione quedó congelada en su silla, los ojos cerrados y una expresión vacía, y Harry se acomodó para una larga espera.
Pasaron cerca de dos horas antes de que Hermione se moviera de nuevo. Harry la había observado todo el tiempo. Grimmauld era segura, pero él no quería arriesgar que nada rompiera su concentración. Un breve pensamiento a través del vínculo con sus amigos les advirtió que no la contactaran, y unas pocas palabras suaves dichas a Mute la mantuvieron fuera de la habitación.
Él quería pasearse, quería pelear, quería quemar la magia debajo de su piel, quería golpear algo y no parar hasta que sus nudillos estuvieran abiertos y sangrantes, pero al final se limitó a quedarse sentado en el sofá. Intranquilo, silencioso, y con mucho cuidado de no romper la concentración de Hermione.
Sus manos comenzaron a temblar después de la primera hora de inmovilidad forzada. Media hora después de eso, visiones vívidas del Ministerio en llamas comenzaron a pasar sin descanso frente a sus ojos. La Fuente una piscina burbujeante de metal fundido, las cámaras del Wizengamot llenas de sillas quemadas hasta quedar cenizas, tan delicadas que un suspiro las tornaría en polvo, una línea de Aurores sin rostro que caían uno detrás de otro ante una serpiente de Fuego Demoníaco del tamaño de un basilisco...
Él vería esas visiones volverse realidad. De una manera u otra, el Ministerio ardería.
Finalmente, Hermione se movió y tomó aire en forma honda e irregular. Harry se estiró para tomar su mano y sintió el temblor de los músculos después de dos horas de perfecta inmovilidad.
―Físicamente esta bien. Ellos acaban de regresarlo a su celda. Ellos se dieron cuenta de la Marca y saben que es magia Oscura, pero no han intentado usar eso todavía por lo que él sabe ―ella tragó saliva―. Ningún moretón, ningún... ningún accidente en el camino de vuelta, ningún intento de revancha hasta ahora por los Aurores que murieron en la Mansión Nott y en la Quinta Potter.
Todos quienes habían muerto a manos de Harry, pero él dudaba que eso hubiera importado mucho si alguien quería vengarse.
―Decidimos que no tenía punto el mentir ―continuó Hermione―. Íbamos a cometer un error en algún momento, y ellos podrían aprender algo de sus respuestas. Decidimos que lo mejor era no responder. Él no habló, ni una vez.
La mano de ella se apretó alrededor de la suya―. Yo... no pensamos que ellos obtengan permiso para usar Imperdonables, por lo menos todavía no, no cuando todo de lo que ellos pueden acusarlo es la magia Oscura de la Marca, pero nosotros... nosotros deberíamos ser capaces de soportar eso también, y no es confiable con prisioneros que son inmunes al veritaserum, y ciertamente no si ellos usaran el cru... el cruciatus también...
La respiración de Hermione se alteró y Harry estuvo a su lado en un instante. Después su mundo se convirtió en el bulto de pelo alborotado y tembloroso en sus brazos mientras Hermione rompía en sollozos callados.
Por largo rato se quedaron de ese modo, abrazados uno al otro mientras Hermione lloraba y Harry intentaba ignorar la tirantez en su pecho y la compulsión ciega de hacer algo, de Aparecerse en el Ministerio y hacer pedazos hasta al último de ellos.
Mientras Hermione quedaba en silencio, Harry se arriesgó a enviarle un pensamiento a Susan.
[No hubo suerte con el veritaserum. ¿Cuál será el próximo paso?]
Susan tomó un momento para responder, y Harry supo que no sería algo bueno.
[Probablemente privación de sueño. Cuentan con una poción para eso. La resistencia requiere concentración. El tiempo y la falta de sueño se usa en la mayoría de los métodos. Es difícil pedir permiso para usar Imperdonables. La poción cuenta como algo médico. No existe ley en su contra].
Una cosa más en la larga, larga, lista de cosas erradas en el mundo mágico.
[¿Cómo es que no hay leyes en contra de eso?], demandó él.
[Nadie cree que ellos usarían algo así], respondió Susan calladamente. [La privación de sueño se utilizó durante la cacería de brujas. Fue corrupta por los cazadores muggles de brujas. Obviamente un sangre puro propio no la usaría].
Cuan encantador.
Algo debía haber demostrado, o sus emociones se colaron, de cualquier manera, porque Hermione lo soltó y lo miró de cerca, estudiando su expresión.
―¿Harry?
―¿Es seguro contactar a Ron?
Hermione lo observó un momento más―. Sí. Él tiene dolor de cabeza y esta cansado, pero él... esta seguro por ahora.
Harry asintió y extendió su mente hacia ambos. No quería explicarse dos veces, y echaba de menos con desesperación al tercero de su trío. El vínculo había pasado desde un silencio enervante a una herida abierta en algún sitio de su magia mientras las horas se habían arrastrado sin recibir palabra.
Nunca existió la duda en si debería decirles. En el lugar de Ron, él hubiese querido saber. Conocía lo bastante bien a Ron como para decir que estaría de acuerdo.
Hermione estuvo allí en un instante, cálida y brillante aunque un poco apagada. Ron le siguió unos largos segundos más tarde, cansado y agotado, pero con el mismo alivio que Harry sintió cuando el vínculo se asentó apropiadamente de nuevo y relajó un poco la tensión de la distancia.
[Le pregunté a Susan cual sería el próximo paso probable. Con la tortura física y los Imperdonables fuera de cuestión por ahora, ella espera que ellos intenten usar privación de sueño. El tiempo y la privación de sueño rompe la resistencia al veritaserum en su mayoría.]
El apretón de Hermione en su mano aumentó de nuevo. [¿Es eso legal?]
[Susan dice que desde se usó por los muggles durante la cacería de brujas, se considera corrupto, así que es obvio que no hay ninguna razón para hacer una ley en su contra cuando ninguna bruja o mago propio la utilizaría.]
Ron estaba extrañamente callado. Harry no necesitó mirar a Hermione para saber que ella se veía tan preocupada como se sentía él.
[Directo desde la inconsciencia al veritaserum no fue sencillo, pero lo conseguimos. Hermione y yo ], dijo él por fin. [Ahora estoy cansado y tengo un dolor de cabeza como si me hubiera golpeado una bludger, y eso fue por … ¿qué? ¿Dos horas? No puedo seguir con Oclumancia después de un día sin dormir, y no digamos varios.]
[Yo...] Hermione empezó y se calló. Ron y Hermione se quedaron callados. Ambos conocían las señales de la mente de Hermione trabajando, aunque Harry sospechaba que Ron ya había llegado a la conclusión a la que Hermione acababa de llegar.
[...el vínculo también requiere concentración ], dijo ella en cambio. [Menos que la Oclumancia, pero...]
[...eso fallará también. No puedes hacerme pasar por otra ronda de veritaserum si no puedo siquiera concentrarme lo suficiente para alcanzarlos]. Ron se oía calmado y sereno, la voz de la razón cuando no debería serlo, no ahora.
[Mentira. Tu eres un Gryffindor, Hermione y tu me siguieron por una lealtad obstinada y estúpida. Deja a George y los otros fuera de esto y permite que yo asuma la culpa. Fui yo responsable de la mayor parte de todas maneras, y el resto no importa. No es como si ellos pudieran sentenciarme dos veces al Velo].
[Ellos no van a creerme], les dijo Ron con franqueza. [Ellos saben ahora que yo puedo resistirme. Esperarán hasta estar absolutamente seguros de que no existe manera de bloquearlos].
[¿Dos días, entonces? ¿Tres?], Hermione preguntó sombría.
[Con suerte]. Ron se quedó callado. [Podríamos estar equivocados, saben].
Ron no se oía como si creyera mucho en eso. Tampoco Harry ni Hermione.
[Sí,] admitió Ron ante su silencio. [Eso es lo que yo también pienso.]
~oOo~
―Estos son los mejores planos que pudimos hacer. Lo más detallados y precisos como nos fue posible.
Neville, Dean y Anthony llegaron con un montón de pergaminos , algunos de hasta veinte hojas de alto. Susan seguía en el trabajo, y Hermione estaba enfocada en Ron, pero ellos los repasarían juntos más tarde. Esto definitivamente iba a llevar un tiempo.
Cada hoja cubría la mayor parte del escritorio y los dibujos fueron hechos con lo que Harry reconocía como la mano artística de Dean. Un lento repasar del montón reveló que la mayoría de los pisos estaban cubiertos, aunque algunas partes faltaban, así como un gran número de hojas con información adicional. Protecciones mágicas, seguridad, las celdas … entre ellos cuatro: Susan, Dean, Anthony y Neville conocían la disposición de la mayor parte del ministerio, y las partes que ellos no conocían en su mayor parte no eran de mucha importancia. El Departamento de Misterios, por ejemplo, era poco menos que un esquema con grandes partes en blanco, pero Harry no tenía intención de acercarse por allí de nuevo.
El Departamento de Aplicación de Ley Mágica estaba en gran detalle, así como el Atrio y varios otros pisos.
Harry asintió lentamente―. Excelente trabajo, todos ustedes. Gracias.
Y lo era. Un trabajo de arte más que planos y Harry podía apreciarlo, además de que rápidamente se había dado cuenta de algo más―. ¿Conclusiones?
El trío intercambió miradas y parecieron elegir en silencio a Neville como su vocero―. No puede hacerse.
―Voldemort se las arregló ―era tal vez demasiado franco, pero la paciencia de Harry ya estaba extenuada.
―Voldemort tomó el Ministerio porque ya tenía suficiente apoyo adentro que la seguridad no era un problema. Pero tu no solamente no cuentas con lo mismo, sino que Shacklebolt ha aumentado la seguridad en forma rampante, primero después de la guerra y luego cuando tu mataste tres personas en el Atrio. Eso sin mencionar los fondos adicionales que consiguió el DALM después de la guerra y la reconstrucción ―Neville fijo su atención en Harry, sin desviarse―. No *puede hacerse*. El lugar es una *fortaleza*. El Atrio, sí. Algunos de los niveles menos seguros, es posible. Pero esas celdas de detención están ubicadas en el Nivel Dos, pasado el cuartel general de los Aurores. A menos que poseas la mitad del Ministerio, o tengas un ejército pequeño como respaldo, *no puede hacerse*.
Harry no contestó, ni siquiera parpadeó, y Neville suspiró.
―Quiero a Ron fuera de allí tanto como tu, pero es un suicidio. ¿Incluso con nosotros? No hay oportunidad. Tal vez con el elemento de sorpresa de nuestra parte, podríamos entrar allí. No hay oportunidad de salir de nuevo cuando suene la alarma, no con esa clase de defensas. Susan es la única que podría ser capaz de ayudar, pero ella apenas es una aprendiz. No posee todavía el nivel de seguridad.
Harry lo observó por largos segundos. Después retrocedió un poco, concediendo el punto―. Debo hacerlo. De algún modo. Él resistió el veritaserum, pero Susan piensa que ellos van a empezar con privación de sueño. Dos, tres días y él no será capaz de mentir. No será admisible en la corte, pero eso no los detendrá para venir por el resto de ustedes.
―Entonces me enfrentaré al Wizengamot y les diré con orgullo donde yace mi lealtad ―dijo Neville calladamente―. No puede hacerse, Harry. Incluso Voldemort por su cuenta no lo habría logrado, no con este nivel de seguridad. Nosotros tenemos la forma de chantajear a suficiente gente que incluso él podría no ser condenado. Incluso si resultara serlo, tenemos mejor oportunidad de sacarlo de Azkaban que de las celdas del ministerio. La mayoría de los dementores ya no están, tendremos tiempo de pensar en algo, una debilidad en las defensas o algunos guardias en venta al mejor postor, pero ahora no puede hacerse. No en el Ministerio.
No a menos que él poseyera la mitad del Ministerio. No a menos que él tuviera el oído del Ministro.
La semilla de un plan se asentó en su mente, tan insidiosa como un Lazo del Diablo aunque Harry dudaba que Neville apreciara la comparación. En vez de eso simplemente asintió.
―De acuerdo. Revisaré esto. Gracias de nuevo. A todos ustedes.
Anthony no tenía la experiencia con los planes usuales de Harry para reconocer el significado de la mirada fugaz. Dean pareció suspicaz, y Neville … Neville no habló en voz alta, su expresión totalmente en blanco, lo cual le dijo a Harry todo lo que necesitaba en realidad.
[No pude hacerse], repitió Neville en silencio en la mente de Harry. [Te enfrentas al Velo si te atrapan. Es suicidio.]
Harry no contestó.
~oOo~
Esa tarde hubo una poción con la cena de Ron. Ninguno de ellos la reconoció, y el Auror la entregó sin decir palabra, tan solo se aseguró que Ron bebiera hasta la última gota, y desvaneció el frasco antes de que Ron pudiera lanzárselo a la cabeza.
Existía un número de pociones basados en la descripción que Ron les dio. Ellos lo supieron con seguridad cuando las dos, tres, y cuatro de la mañana pasaron y Ron, cansado hasta la médula, continuó acostado en su catre mirando el techo en completa oscuridad.
[Privación de sueño, entonces], dijo él al final, un tanto irritado, pero en su mayor parte resignado. [Maldición].
Ni Harry ni Hermione habían estado dispuestos a dormir hasta saber que poción era. La mano de Hermione en la suya tembló. Harry no habló pero sabía, como todos ellos, que esa era una fecha límite para cualquier plan que hicieran ahora.
Dos días, tres cuando mucho y Ron no sería capaz de guardar sus secretos. Igual de importante era el hecho de que no valdría de nada en una lucha tampoco para entonces. Ellos no necesitaban tan sólo entrar y salir del ministerio de alguna forma. Tendrían que hacerlo con alguien que probablemente estaría alucinando y muy incoherente o de plano inconsciente.
Que ellos dos probablemente sentirían además algo de los efectos, no necesitaba decirse. No podían bloquear el vínculo, y ellos apenas conseguían manejar los efectos tal como estaba.
Dos días, tres a lo mucho, y Ron sería inútil en la lucha. Pasado eso, y Hermione y el mismo Harry muy bien podrían serlo también.
Según un acuerdo silencioso, ambos durmieron por turnos. Ron no estaría solo.
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ
N/T: Como siempre gracias en especial a mis partid...esto digo a mis comentaristas XD : carlos29, Christine C , Ryogana, Vivi Neko , Ro, Angelagutnav, Chiara Polairix Edelstein, Alice De Oz , Melanny389, Alfy-Malfoy , Vctor Black, Diana Pantoja, Anikuni, Elrick , Aid4, Westinhouse, Lun Black, LuxzBelle, Oveja salvaje, Harryta Lovegood, Natalia Mervel, marcos. , Circe Drogo, fsoler, Luz, Anii, Teresa653, ConnyJoh, Lun Black, Xyori Nadeshiko, los anónimos y alguno más por ahí que se me haya pasado. Y a todos por favorecer y seguir este fic. ¡Que pasen un buen finde! :D
-x-x-x-
Harry Potter, personajes y su mundo © de J.K. Rowling y varias otras compañías. Fanfiction sin fines de lucro, ni pretensiones de infringir derechos de reproducción, realizado sólo con fines de entretención. La trama y personajes originales pertenecen al autor del fanfic.