Dyclaimer: Harry Potter y sus personajes pertenecen a JK Rowling, esta historia es para entretenimiento y diversión tanto mía por escribirla como para el lector, sin lucro o ganancia alguna.

Los eldar, valar , Avari, Vanyar y Noldorson son seres de fantasía descritos y pertenecientes a las obras de J.R.R Tolkien

Referencias sobre otros planos (dimensionales) viajes en el tiempo y demas que sean comentados o se usen dentro de la historia pienso que tienen valides ( ¿si la magia existe porque otros mundos no?)

Summary: Harry Potter es un niño huérfano que quedo al cuidado de sus tíos los Dursley, a una tierna edad no puede defenderse de los malos tratos que recibe tan solo llegar a aquella casa, hasta que llega el día en que su seguridad es colocada en una filosa pendiente. Dumbledore es un hombre reconocido en su mundo, sabio y querido por muchos al igual que odiado por otros tantos, el piensa en la seguridad del pequeño harry y que lo mejor es que se crie con sus tíos en un ambiente tranquilo y lejos de donde su nombre es conocido, el ya tiene planes para la vida del niño, pues es alguien importante dentro del mundo al que pertenece, quien diría que un día la vida se encargaría de golpearle con creces su fallo. Que pasa cuando no todo sale como uno lo tiene en mente, a veces los giros bruscos e inesperados son el entretenimiento mas cotidiano que nos da la vida, o ¿acaso serán las circunstancias? ¿quizás el destino o karma actuando? Aun sin tener respuesta certera se sabe que las cosas jamás pasan como uno lo planea.

Notas iniciales: Agradesco los review´s y apoyo hacia la historia, ciertamente tarde demasiado en actualizar y me disculpo por lo mismo, no es algo que haya deseado pero se dieron ciertos motivos y aspectos en mi vida que simplemente no me encontraba con animos de escribir, eso y no sabia como continuar la historia actualmente...sigo sin saber que direccion tomara, por eso creo que me veo en busca de apoyo, si no bien alguien que se haga cargo de mi historia, si busco una persona que tenga interes e ideas que puedan ayudarme a que le de seguimiento, e incluso un buen final a la misma, ¿Quizas una beta reader? no sabria ^^ aunque si hay interesados en dar idead solo por comentarios tampoco estaria mal, por el momento les dejo leer, se que no sera el capitulo mas interesante pero espero, que los siguientes tengan una mejor dinamica.


Capitulo 9. Un buen comienzo

La vida no podía ser menos tranquila de lo que ya era, o seria correcto decir ¿mas complicada? Esa mañana Sasha se había levantado temprano, seleccionando su uniforme ahora en colores azules, blanco y el negro predominante, y lanzando un hechizo para que sus zapatos se mantuvieran lustrados y brillantes, tomo sus pertenencias para ir a ducharse, el baño fue tranquilo ante la falta de alumnos, con agua tibia y espuma, no desaprovecho usar ciertos productos que su madre compraba específicamente para el, conociendo su falta de cuidado para con su cabello.

Cuando estuvo completamente listo y solo daba los últimos arreglos a su uniforme, noto como sus compañeros apenas se levantaban. Harry se divirtió un poco entre los tropezones y quejas que soltaban para ir a cambiarse, y cuando dieron las siete, ya se encontraban en la sala común, Jason y Jeremy intentando no caer nuevamente en sueño y el leyendo nuevamente el libro de Pociones primeros pasos para la preparación de ingredientes, era el primer libro que leyó cuando comenzó sus clases, y el que mas le agradaba, lo hacia pensar en miles de posibilidades si cambiabas tan solo un poco los ingredientes, como cortarlos en pedazos de dos milímetros horizontalmente en vez de hacerlo vertical, o introducir un ingrediente completo, sin molerlo.

Cuando lo noto era ya la hora y los prefectos se encontraban delante de todos observando que nadie faltara, llegaron al comedor en quince minutos y cuando todos se encontraron sentados, no tardo en aparecer el profesor Filius con los horarios que entrego a cada uno. Harry noto, la mayoría de sus clases era con los Hufflepuff , al menos en transformación, Defensa contra las artes oscuras e Historia de la Magia ,Encantamiento y Astronomía era con los Gryffindor, Pociones y Herbologia con los Slytherin, la única clase que aun no estaba decidida era vuelo. Harry desayuno un vaso de leche, panqueques con moras y algo de miel, después un vaso de jugo y solo algo de tocino.

A las diez Harry caminaba con su recién formado grupo Jason, Jeremy y Mandy, lamentablemente no había visto a Ron, Hermione o Neville, pues le hubiera agradado saludarlos, quizás y más adelante, la primer clase era Transformaciones doble con Hufflepuff, Herbologia con Slytherin e Historia de la magia, al menos lunes, miércoles y viernes, donde miércoles se agregaba Astronomía como una clase casi nocturna. Encantamientos, DCAO y Pociones eran martes y jueves, la ultima teniendo una clase mas los viernes.

Al entrar la profesora les esperaba, recta y con un rostro serio, tomaron lugares, y con un movimiento de varita de la mayor la tiza comenzó a escribir en la superficie del pizarrón, el tema era introducción a la transformación, la profesora tenia la facilidad de mantener el salón en silencio, con una breve explicación y la muestra de lo que se podía llegar a hacer una ves dominada la materia, los hizo abrir los libros y comenzar un breve resumen del primer capitulo, naturalmente después de leerlo. Para sasha la clase paso quizás demasiado rápido, ya habían pasado dos horas y era momento de la siguiente clase.

A diferencia de cuervos y tejones que tenían una convivencia amistosa, neutral y amigable, las serpientes siempre se mostraban mas a la defensiva, por lo que no le extraño que solo entrar al invernadero numero uno, los Slytherin les miraran fijamente, con expresiones algunas indiferentes y otras arrogantes.
Mandy se había alejado con las chicas, alegando que requería de compañía mas femenina. Sasha al contrario de eso, pensaba que en realidad, lo que ella quería, era enterarse de cualquier nuevo chisme que corriera por los pasillos. A su lado Jeremy y Jason platicaban sobre la clase anterior a la espera de que la profesora comenzara, Sasha giro su rostro hacia delante, donde muchas de las serpientes le veían tan fijamente que la falta de discreción era obvia. Una mirada de plata liquida es la que mas le taladraba.

-Heredero Malfoy, un placer volverle a ver.

-¿A que juegas Potter?

-A nada, supongo que fue inocente de mi pensar que lo ocurrido en nuestro primer encuentro, podría ser enterrado

El lugar se había silenciado, y todos prestaban atención al intercambio de palabras, mientras el tono de Sasha era suave, elegante y amable, el de Draco era mas altanero y arrogante, incluso los Slytherin sabían, que si esto se limitara a un ataque de palabras, seria su casa la que pasaría vergüenza. Por lo que Theodoro Nott, un chico usualmente silencioso, intervino.

-Lamento interrumpir, es un placer conocerte, soy Theodoro Nott, heredero de la familia Nott

-Un placer, soy Harry Alexandr Potter Black Romanov, Heredero de la casa Potter y de la Dinastia Romanov

-¿Acaso estas presumiendo Potter?

-Disculpa a Malfoy, al parecer esta a la defensiva este día.

Draco iba a replicar cuando no solo la mirada de Nott lo silencio, si no también la de otros Slytherin mas.

-Es lamentable, realmente me hubiera gustado enterrar lo que ocurrió antes, y poder iniciar bien, supongo que no será eso posible.

Harry sonrió con un afable semblante, sin embargo su forma de pararse y el brillo en la mirada dejaba claramente al aire la posible amenaza de que intentaran molestarle, el quería evitar confrontaciones tontas, el quería rivalidades sanas, no rivalidades donde quien provoca mas mal al contrario gana.

-Entonces ¿Es cierto lo que dijiste al inicio de la selección?

-Así es, no tengo ningún problema, de que casa sean, o los rumores que corren detrás de sus apellidos, quizás mas adelante podamos platicar y convivir mas.

-No estaría mal

Con un silencioso cabeceo terminaron la charla y justo en ese momento la profesora entro con una amplia sonrisa para comenzar su clase.

Cuando fue hora de la comida, aprovecho un poco del tiempo para enviar su carta Neit le esperaba, contenta de verle, aunque no hubiera pasado demasiado tiempo, por otro lado Harry recordó que debía ir a ver si Ragbi había regresado ya de su vuelo, pues dejo la jaula abierta al igual que una de las ventanas para que pudiera salir, a veces le preocupaba su pequeño amigo, temía que algún animal mas grande la atrapara, hasta ahora no había sido el caso.

-Bien hermosa, dale esto a mamá y puedes regresar, seguro que será hasta mañana que enviara su respuesta.

El día culmino bien, aunque quizás un poco desilusionado por las clases, en otra carta que iba redactando para su familia comento como le fue en todo su día, y como la teoría que enseñaban el ya la sabia y solo repasaba, además de su completo desagrado por ciertos motivos, de la clase de Historia de la magia que con el fantasma profesor, era un chiste, e incluso se volvía aburrido escucharlo hablar.

Dejo inconclusa la carta, deseando agregar en ella el resto de clases que tendría hasta mañana, y el día no se hizo esperar.

El profesor Flitwick, era un brujo diminuto que tenía que subirse a unos cuantos libros para ver por encima de su escritorio. Al comenzar la primera clase, sacó la lista y, cuando llegó al nombre de Sasha, dio un chillido de excitación y desapareció de la vista, haciendo reír a muchos de los alumnos y al nombrado haciéndole suspirar. En esa ocasión el se había sentado con Ron, Hermione y Neville, que aun algo asombrados lo recibieron con unas sonrisas, durante la clase, noto la dificultad que tenían tanto Ron como Neville para con el hechizo, y con unas discretas preguntas descubrió la razón de que se vieran tan dificultados.

La clase que la mayoría parecía esperar era Defensa Contra las Artes Oscuras, pero las lecciones de Quirrell resultaron ser casi una broma. Su aula tenía un fuerte olor a ajo, y todos decían que era para protegerse de un vampiro que había conocido en Rumania y del que tenía miedo de que volviera a buscarlo. Su turbante, les dijo, era un regalo de un príncipe africano como agradecimiento por haberlo liberado de un molesto zombi, pero ninguno creía demasiado en su historia. Y harry tenia otras sospechas sobre la verdadera razón, quizás no suficientemente acertadas por falta de información, pero si encaminadas en un buen análisis, si incluía las veces en que sintió que el profesor intento adentrarse a su mente.

-¿Qué tenemos después?

-Nos toca Pociones doble con Slytherin

-Oh no

-Vamos no sera tan malo

-No se como le tienes tanto respeto a ese profesor, te apuesto que después de la clase de hoy lo terminas considerando el peor, admitimos que es inteligente y capaz, pero no evita que creamos lo injusto que llegue a ser, al parecer los Hufflepuff y Gryffindor lo tuvieron antes y ya hay rumores de que es una verdadera pesadilla.

Caminaban hacia el comedor, era hora de la comida y desde el pasillo se podía escuchar el murmullo de muchas voces, que por un breve momento se callaron a su entrada, el lo paso por alto, o mas bien lo ignoro, y pasando entre la su mesa y la de Slytherin, dio un saludo silencioso a las serpientes de primer año que, por cortesía devolvieron el gesto, al menos la mayoría.

La comida fue como siempre maravillosa, Sasha almorzó algo de pan de centeno, huevos revueltos, un par de salchichas, algo de queso y tomo jugo de calabaza que al parecer era lo que mas se tomaba en aquel lugar. Cuando los murmullos comenzaron a alzarse, al igual que las cabezas y los ojos de los primeros años asombrados por el gran grupo de lechuzas y búhos, que entraron súbitamente en el Gran Comedor, volando sobre las mesas hasta encontrar a sus dueños, para dejarles caer encima cartas y paquetes.

Sasha espero paciente y no fue defraudado cuando catorce cuervos del mas negro plumaje entraron, junto con dos lechuzas, seguida de su hermosa Neit. Todos los alumnos sin excepción ahogaron gritos de sorpresa, soltaron jadeos de incredulidad y abrieron los ojos a mas no poder. Cada cuervo bajaba elegantemente en picada dejando cartas o pequeños paquetes. Alejandro le había mandado un libro de ingredientes vistos y por ver de la india. Su abuelo Vladimir con su abuelita, le mandaron una carta además de un libro sobre rituales de sanación, su tío Boris y su tía Zenaida, le habían mandado toda una caja dividida que contenía diferentes especies de plantas para pociones, algunas raras y otras convencionales. Su tía Elena le mando un libro sobre combate mágico en la antigua Grecia, así fueron llegando mas regalos la mayoría libros y una carta de sus tíos, incluido sus abuelos Vladimir, y los Flamel, su Madre le envió un libro sobre la historia no contada de los fundadores, una carta larga, con una caja de galletas de la elfa que le extrañaba, sirius que le reclamo por perder una apuesta con remus sobre la casa en que quedaría y aun así le felicitaba regalándole un set de hermosas plumas para escribir y al final un regalo de remus una caja de chocolates, que le solicitaba no comentara con su madre, rio ante el pedido y no pudo evitar sonreír feliz con la atención que su familia le daba.

-Wow, si que te han dado muchas cosas

-Al final si eres un niño consentido

Murmuro con un agrio recelo uno de los alumnos de primero que no sentía agrado por Harry.

-No consentido, pero si querido, me esfuerzo por devolver con acciones, lo que mi familia hace por mi.

Fue una suerte que Harry tuviera encantada su mochila para que fuera mucho mas amplia por dentro y sobre todo liviana, porque no le había dado tiempo de ir a dejar lo que le enviaron cuando ya faltaban minutos para la clase de pociones.

Los pasillos posiblemente para cualquiera podrían ser un laberinto, Sasha aprendió que la magia podía ayudar más de lo que cualquiera creía, no solo por los diferentes hechizos para localizar, sino porque el castillo guardaba magia, y el solo tuvo que usar parte de su magia para sentir como la del castillo respondía a la propia y de un tirón invisible lo guiaba con facilidad hacia el salón de pociones, de hecho sus amigos se mostraron intrigados y maravillados, preguntándole casi cada segundo como conocía ciertos pasillos que obviamente no estaban a la vista del resto.

Sasha miro encantado, la clase de pociones no solo era su preferida, si no que el internamente, podía presumir de ser muy bueno en la materia. Esta se daba abajo, en un calabozo. Hacía mucho más frío allí que arriba, en la parte principal del castillo, y se mostraba en un ambiente un tanto extravagante con todos aquellos animales conservados, flotando en frascos de vidrio, por todas las paredes.

Para Sasha fue extraño, solo entrar el silencio se extendió, y la pesada mirada del maestro cayó sobre el mientras obviamente analizándolo, daba su discurso de apertura.

-Soy el profesor Snape para ustedes, su profesor de pociones...Vosotros estáis aquí para aprender la sutil ciencia y el arte exacto de hacer pociones. Aquí habrá muy poco de estúpidos movimientos de varita y muchos de vosotros dudaréis que esto sea magia. No espero que lleguéis a entender la belleza de un caldero hirviendo suavemente, con sus vapores relucientes, el delicado poder de los líquidos que se deslizan a través de las venas humanas, hechizando la mente, engañando los sentidos... Puedo enseñaros cómo embotellar la fama, preparar la gloria, hasta detener la muerte...

Sasha presentía que hubo una momentánea vacilación en su voz, y que claramente el discurso parecía no a ver terminado, aunque dudo de lo último cuando en vez de continuar solo se giró para de un movimiento de varita anotar las instrucciones en el pizarrón.

Antes de que comenzara, el profesor decidió pasar lista, Sasha se tensó un poco, solo un poco ante su acción, que según él, era totalmente inesperada e incongruente, si bien sirius de advirtió, no pensó que ciertamente, el profesor mostraría abiertamente su disgusto y su férreo odio por él, solo por el simple hecho de estar emparentado a james Potter.

-Ah, sí. Harry Potter. Nuestra nueva... celebridad.

Draco Malfoy y sus amigos Crabbe y Goyle rieron tapándose la boca. Snape terminó de pasar lista y le miro aun con más intensidad.

-¡Potter! ¿Qué obtendré si añado polvo de raíces de asfódelo a una infusión de ajenjo?

Sasha parpadeo, pareció dudar en si actuar en reacción al carácter del maestro pero lo dudo, cerró los ojos, respiro profundamente y su mirada que por un momento brillo en rebeldía volvió a mostrarse tranquila y comprensiva.

-El filtro de muertos en vida es un somnífero muy potente, enviando al bebedor en un sueño mortal profesor, los ingredientes necesarios son: ajenjo, asfódelos, raíces de valeriana, pereza cerebral, judía soporífera y el jugo de 12 granos de sopóforo, aunque este último ingrediente dudo que pueda ser cortado como sugiere el libro, por lo que yo arriesgaría por aplastarlos. Se también que el conocido cuento de Blancanieves es el realidad una historia verídica donde la poción fue ingerida por la princesa debido a los celos de una bruja y que solo pudo ser despertada después por el beso de un príncipe, en realidad una simple estafa de un hombre quien unto de poción Wiggenweld sus labios, que según recuerdo bien es capaz de revertir los efectos del filtro.

Sasha casi quiso reír, decir que todo estaba en silencio era poco, el mismo Severus lucia sorprendido, aunque se recompuso rápidamente, pudo notar en él una nueva mirada, un brillo de tolerancia y pisca de respeto.

-Muy bien señor Potter, veo que después de todo ha leído sus libros e investigado.

-Profesor ¿puedo hacer una pregunta?

-¿Y cuál sería señor Potter?

-¿Por qué las instalaciones no parecen estar adecuadas para su materia y tampoco cuenta a su servicio con apoyo de otras personas?

Severus no pudo sentirse más sorprendido, y por qué no decirlo agradado, ni sus alumnos en Timos notaban aquello, ciertamente el Potter que llego al colegio contaría más con su consideración de lo que creyó, había notado cada pequeño cambio del menor, desde el brillo rebelde que se bio sustituido por uno comprensivo, y su respuesta dada no solo por compromiso, si no también agregada también con algo de información extra, si ese chico era diferente a lo que pensó seria, esperaba ya no solo a un james Potter mimado, si no a un Potter que se creyese intocable, pero a cambio recibió un joven inteligente y despierto, que notaba su entorno.

-El director piensa que el colegio no cuenta con suficiente apoyo económico, como para sustanciar salones más propios o incluso con más trabajadores cualificados.

Sasha frunció por un momento el ceño, pero después asintió murmurando un "lo comprendo"

Momentos despues la clase continuo su curso normal, ni Sasha ni Snape, se dieron cuenta o si lo hicieron no les importo, que la interacción tan... tranquila entre ambos dejo sorprendidos tanto a alumnos de Ravenclaw como de Hufflepuff.

Snape los puso en parejas, para que mezclaran una poción sencilla para curar forúnculos. Se paseó con su larga capa negra, observando cómo pesaban ortiga seca y aplastaban colmillos de serpiente, Sasha hacia todo con calma, el polvo de colmillos se veia obviamente fino y sin grumos o pequeños fragmentos, la ortiga la peso sin un gramo más o menos, Snape lanzaba cada cierto tiempo miradas a su dirección, intrigado en cómo se desenvolvía perfectamente en su trabajo, concentrado como lo haría todo maestro de pociones.

Una hora más tarde, cuando subían por la escalera para salir de las mazmorras, Sasha no podía estar más animado, el profesor le había dado una agradable comentario por su impecable trabajo, no solo la preparación de la poción si no su buen trabajo para el mantenimiento de sus objetos para preparar pociones, desde su caldero, hasta sus cuchillos y demás, de hecho Sasha se arriesgó al punto de preguntarle al profesor si podría, consultar con el ciertas propiedades de ingredientes para pociones que no oculto al profesor le habían sido recientemente mandados.

Sasha comprendía, que si bien su madre e incluso su abuelo Nicolás le habían enseñado bien, ambos aceptaban tenían limitadas sus habilidades en ese campo, y que por otro lado, sabían de la inteligencia y las renovadas ideas con las que Severus Snape contaba, ambos le dijeron que si podía, debía aprovechar al hombre y acudir a el para mejorar sus habilidades y si lo deseaba incluso más adelante, poder el mismo convertirse en un maestro de pociones, y como buen Ravenclaw, con un poco de aptitudes Slytherin, el no desaprovecharía el voto de confianza que al parecer el profesor de pelo negro estaba dispuesto a darla, como una única oportunidad.

Al final y si que había tenido un buen comienzo con el tan temido y odiado profesor.


Notas finales: Bueno como dije seguramente no es el mejor capitulo o el mas largo a futuro nuevamente esta historia se alzara, y si cuento con vuestro apoyo sera para mejor ^^ al final no pienso abandonar por mas años que me cueste.