Les dejo este drabble por aquí.

Undertale no me pertenece.


¿Cuántas veces ya? ¿Cuántas veces he visto lo mismo? Mismos escenarios, mismos rostros...

Quisiera que parara este pequeño bucle de acontecimientos.

Tantas líneas temporales... tantos finales distintos...

Pero siempre con un punto en común. Un punto en donde nadie recordaba absolutamente nada. Como si todo volviera atrás; rebobinar como una cinta de video.

No sabía bien el porqué no recuerdo mi niñez, o mi pasado. Sólo el presente y futuro. Bueno, y tal vez algunos recuerdos fugaces que no entendía.

Ahora mismo sé que es eso. Los "finales" alternos.

Recuerdo haberme sentido confundido y desorientado en mis pesadillas y sueños, mostrando cosas como un futuro que podría pasar.

Sin embargo, aunque tenía este conocimiento dentro de mi cabeza, no podía cambiar nada. Todo lo que intentaba mejorar resultaba en fracaso. ¿Es que era sólo una pobre excusa para ser vago?

Parecía estar atrapado en algo, el "bucle", como yo lo bauticé. Algo en lo que, presuntamente, nunca podría salir.

Mi único consuelo era él. Era como un pequeño resquicio de luz en este cielo nublado.. Ah, y la señora que estaba detrás de la puerta, compartiendo mis malas bromas.

Papyrus... mi querido hermano pequeño. Cada vez que veía su cara me daba esperanzas para poder romper de una vez esto. Tan ingenuo.

Algunas veces teníamos un final aparente mente feliz. Como cuando la flor intentaba matarnos. En uno de esos recuerdos extraños, estaba peleando con la flor. Defender a mis amigos... protegerlos.

Pero ya no lo hacía. Me quedaba quieto, viendo como todo pasaba enfrente de mis ojos.

La razón de esto era... él, ese niño. Sé que a veces no tenía la culpa de nada, y que yo le tenía rencor sin motivo alguno... Por eso es que trataba de convencerme que todos esos retazos de memoria en mis sueños eran sólo, como dice la palabra, sueños. Incluso lo pude considerar un amigo...

En cambio otras veces...

—¿Crees que incluso la peor persona puede cambiar, o... ?

—...

Aplasté su cabeza como una cucaracha. Qué lástima que se rompió y no pude disfrutar el machacarla aún más. Pobre desgraciado... pensando que todavía había bondad en una persona como yo... —susurraba a sí mismo mientras pasaba su dedo índice por el filo del cuchillo.

Su risa desquiciada reverberaba en el palacio.

Sucio asesino.

...

—¿ESTÁS BIEN, SANS?

—Sólo tuve una pesadilla. No te preocupes —respondí mecánicamente, con el sudor frío surcando por mi rostro.

La cara preocupada de Papyrus me observaba con detenimiento, como esperando cualquier pequeño movimiento que haga para amarrarme a la cama para estar seguro que no me pasara absolutamente nada.

"Sólo es una pesadilla" me dije a mí mismo tratando de convencerme.

Pero la realidad era otra.

Porque, en sí, todo esto es un juego. No hay opción alguna de salir de este condenado lugar, huh.


Como aclaración, considero a Frisk del género masculino, ya que Toby fox lo deja en género ambigüo, yo lo veo de esa manera.

Espero que les haya gustado.