Disclaimer: Todo lo que reconozcas es de JK, yo solo juego con la historia.

Aviso: Este fic participa en el minireto de Octubre para "La Copa de las Casas 2016-17" del foro La Noble y Ancestral Casa de los Black.

WI?: ¿Qué hubiera pasado si Cedric hubiera estado confabulado con Barty Crouch Jr. desde el principio?

N/A: La historia fue beteada por RoseBlack-Malfoy, en un acto de solidaridad con esta pobre mortal, que a última hora no podía conseguir que la historia se leyera decente.


Había sido un idiota, un crédulo. Definitivamente su instinto había brillado por su ausencia, lo había abandonado.

Es que no solo había sido una persona que lo había engañado sino que fueron dos, a pesar de que Harry era consciente que no solo había sido él ya que ni siquiera Dumbledore, el mago más brillante, había sospechado de lo que pasaba; que Barty Crouch Jr. se hacía pasar por Moody, que Cedric era su cómplice y que juntos planearon el regreso de Voldemort.

Aun así, se sentía derrotado de solo pensar que por un momento lo consideró su amigo. Que le salvó la vida durante el Torneo cuando Krum descubrió lo que pasaba e intentó detenerlo... que ingenuo había sido. Pensar que todos estos meses habían sido una trampa, que desde el mundial de Quidditch no había hecho otra cosa más que manipularlo para que confiara en él.

Recordaba perfectamente cómo después del incidente con Krum y de ayudarlo con la acromántula, por fin habían visto la copa, la maldita copa.

No se explica cómo es que no sospechó ante tanta insistencia para que tomara la copa, a pesar de que Cedric había sido el primero en llegar. Es ilógico que después de tantos meses y de pasar por pruebas tan difíciles, le quisiera conceder la gloria a Harry.

Pero le creyó, así que la tomaron juntos y se encaminaron a ese cementerio.

Lo atormentaba pensar que, debido a su insistencia de que tomaran la copa al mismo tiempo, el Hufflepuff terminó en aquel lugar con Harry y al cambiar los planes Voldemort lo mató, por seguridad, por desobedecerlo, porque podía.

Porque de alguna manera exponía sus planes.

Es obvio que el mago no planeaba que descubrieran lo de Barty. No podía evitar sentir culpa por su muerte, si bien estaba por convertirse en un Mortifago, al ver a su padre Amos, desgarrado por el dolor de su muerte y al mismo tiempo despreciándolo por sus decisiones, algo en su interior se ablandó.

—¿Estas bien, Harry? —La voz de su mejor amiga lo sacó de sus cavilaciones—. No has dicho mucho desde que subimos al tren.

—Es solo que… —pero no sabía cómo decir todo lo que estaba pensando—. No puedo esperar a volver a casa, por fin. —Y era verdad, por primera vez una parte de él no quería regresar al lugar donde tantos podrían estar en las filas del mago oscuro, donde había tantos que pudieran traicionarle.


Espero les gustara, tenía años sin escribir nada y solo una vez publique algo anteriormente, pero por fin lo he vuelto a hacer.

Besos,

Pao'Mush.