Capítulo 4

Nota de la autora original : No olviden que Severus solo ve lo que quiere ver. Él está muy cegado por su odio a James Potter y el amor que le tiene a Lily. Cada vez que vea a Harry verá al niño que le hubiera gustado tener con Lily o a su némesis que le atormentó en la escuela.

Punto de vista de Severus

1 de Septiembre del año 1991

Me senté en la mesa de profesores y vi como los estudiantes entraban mientras charlaban en voz alta sobre las cosas que habían hecho durante el verano .

-¿ Por qué me hice profesor , Albus ? - pregunté frotando mis sienes .Ni siquiera había comenzado el curso y ya tenía una migraña .

-Para proteger a Harry y a los demás estudiantes de cualquier actividad mortífaga o cualquier levantamiento -dijo Albus con los ojos brillantes . Cuando se pensaba que nadie le estaba mirando se metió un caramelo de limón a la boca .

Las puertas se abrieron de repente y vi como MInerva hacía entrar a los estudiantes de primer año. Ellos parecían nerviosos mirando alrededor de toda la Sala. Algunos parecían casi tan pálidos como los fantasmas que daban vueltas alrededor de la misma .

Una niña en particular me llamó la atención . Ella tenía el pelo más espeso que he visto nunca. Sus labios se movían mientras hablaba con el chico de al lado. ¡ Si es el hijo de Alice Longbottom ! ¡ Por Merlín lo que se parece a su madre ! . La chica de pelo espeso siguió hablando y me encontró observándola. Tenía el mismo brillo en los ojos que tenía Lily cuando entró por primera vez en Hogwarts. Era hija nacida de muggles. Sonrió al chico Longbottom aunque por desgracia tenía los dientes tan grandes como los de un conejo .

-¡Por Godric , lo que se parece a James ! - Di un respingo y me volví a mirar a Pomona .Ella me ignoró y siguió mirando a Harry.

De manera calmada , Minerva colocó el Sombrero Seleccionador en el taburete y dio un paso atrás. Un momento después , el Sombrero empezó a cantar pero no lo miraba .Para ser honesto nunca lo hice. Siempre miraba las reacciones de los chicos de primer año. Esta era la mejor manera para ver quienes eran hijos de muggles y quienes no.

Algunos de los estudiantes estaban en shock mientras que otros estaban nerviosos y esperaban a que el Sombrero terminará . Tenían miedo de ver en que casa les iba a tocar. No era difícil de entender porque muchos temían ir a Slytherin .

El Sombrero dejo de cantar y se inclinó ante todas las mesas , luego todos empezaron a aplaudir. Minerva dio varios pasos hacia adelante y desenrollo el pergamino que tenía entre sus manos .

-Cuando diga vuestro nombre , vendréis hasta aquí , os sentaréis en el taburete y yo os pondré el Sombrero para que seáis seleccionados -dijo - ¡ Abbot , Hannah !

Apenas presté atención a medida que los estudiantes iban siendo difícil prestarle atención después de tantos años . Aplaudí cuando una chica fue seleccionada en Slytherin .

-¡Granger , Hermione ! - la chica de cabello espeso dio un pequeño salto y luego se sentó en el taburete donde le colocaron el sombrero . Estuvo sentada durante un minuto .

-¡ GRYFFINDOR !-gritó el sombrero

Unos cuantos estudiantes más fueron seleccionados hasta que le llegó el turno a mi ahijado , Draco Malfoy , que fue seleccionado en Slytherin . Y luego : ¡ Potter , Harry !

El chico en cuestión dio un paso adelante pero yo solo veía a ¡ James Potter ! . Cerre los ojos para no ver a Harry .

-¿ Ha dicho Harry Potter ?

El sombrero apenas tocó su cabeza antes de gritar : ¡ GRYFFINDOR !

Así el resto de estudiantes se fueron sucediendo hasta que : ¡ Weasley , Ronald !

¡Demonios , otro Weasley !. Deje caer la cabeza en las manos y gemí. Era de esperar , afortunadamente no sería tan malo como sus hermanos gemelos o incluso Percy.Él era un mocoso insolente y molesto .

Albus se puso lentamente de pie con una sonrisa : ¡ Bienvenidos a un nuevo año en Hogwarts ! Antes de que comience el banquete me gustaría decir unas palabras - hizo una pausa y prosiguió - ¡ Baratijas , cosquillas y palomitas ! ¡ Muchas gracias !

Todos los estudiantes aplaudieron animado pero yo mire serio a Dumbledore -¿ A qué demonios vino eso , Albus ?

-Pienso que eso lo explica todo , Severus - dijo Albus antes de sorber su coñac

-Si tú lo dices , Albus -murmure antes de empezar a comer mi propia comida .

COMO PODÉIS VER YA TENEMOS SELECCIONADOS AL FAMOSO TRÍO DORADO.