¡Buenas a todos!
Su amigo Nexo los saluda…
Trayendo consigo el esperado… o no tan esperado estreno del re: make de Cómo ¡No! Trabajar en Freddy Fazbear's Pizza ¡3! ¡Oh si nena! Que forma de comenzar el año, que con un re: make de la peor temporada de la historia.
Tampoco es que estuviera tan mal… pero si, tenía sus cosillas malas. Vuelve la comedía, aunque un poco más contenida, se podría decir que la historia evoluciono en ciertos aspecto. Piénsenlo como en el caso de… South park, está serie de cuatro niños en el pueblo de colorado. Empezó siendo mucho humor… y con el tiempo se volvió una serie con temas profundos, pero manteniendo ese humor tan característico, a lo que quiero llega es que una serie satírica puede ser buena y tener sus momentos de calma.
No con esto digo que no haya comedia, pero habrá ciertos momentos serios durante el avance de la trama, pero lo que importa es que podremos volver a echarnos unas risas. Además de que quedara más bonita a la vista, estar más trabajada y esas cosas…
Ahora ¿Por qué tardo tanto en llegar? Pues… no sé la verdad, empecé el proyecto hace dos meses pero no lo retome hasta estos últimos dos días, por flojo. No sé preocupen, los capítulos no tardaran dos meses en llegar, a partir de ahora la emisión será continua… una semana o dos máximo y está vez pueden creerme por qué estamos en vacaciones y tiempo es lo que más me sobra en estos momentos y quiero hacer algo más además de tocarme. (?)
¡En fin! Creo que eso sería todo la verdad… no tengo mucho más que agregar, nueva temporada, nuevo año, disfrutad.
¡Saludos!
. . .
Prólogo + Capítulo 1: ¿Localización hermana?
Prólogo
Dos días antes de la primera noche…
Facundo era el único presente en el salón principal, fuera en la realidad hablando. A su lado en el sofá con un PC portátil sobre sus piernas y un casco de realidad virtual cubriendo su cara, se hallaba el negro favorito de todos, Lucas. El cual se encontraba jugando la versión 3D del conocido juego para practicar a lo que posteriormente deberían enfrentarse.
Facundo: Vas bien… sigue así
El pendejo de Lucas ya había gastado más de la mitad de la energía solo por ponerse nervioso y cerrar las puertas ante el mínimo sonido. Facundo estaba nervioso, pues si se ponía de ese mismo modo cuando estuviesen en su trabajo no tardarían mucho en palmar. Lucas pego un salto a su lado y se quito el casco con una expresión de odio en su rostro, ese maldito zorro de nuevo lo había matado por tercera vez consecutiva.
Lucas: ¡Me cago en tu madre Foxy!
Facundo: ¿¡Qué haces!?
Lucas tomo en sus manos tanto el caso como el PC tirándolo de sus cables bruscamente, causando que Facundo gritase como niña. Pero eso no fue lo peor, como si no bastara con casi arruinar las conexiones de sus aparatos, se aproximo a la ventana que daba a la calle y con toda la fuerza del mundo arrojo ambos por la ventana, de paso rompiendo el cristal. Facundo se levanto rápidamente y se puso a su lado.
Facundo: ¡Hijo de puta! Mínimo tira uno…
?: ¡Ay! ¡Fíjense donde tiran su basura!
?: ¡Oye mira! Es uno de esos nuevos cascos y funciona perfectamente
?: ¡A la mierda! ¡Corre!
Facundo: ¡. . .! ¡Vuelvan aquí ladrones!
Facundo salió disparado por la puerta, pues observo por la ventana como dos figuras en la distancia salían corriendo con sus preciados aparatos en manos.
Lucas rodo sus ojos y solo se largo en dirección a la cocina por un café, pues no habían descansado muy bien desde hace días. Cuando entro a la cocina pudo observar como uno de sus otros dos amigos se encontraba al teléfono, se trataba de Max. Este le hizo una seña en señal de saludo cuando entro y este solo paso a su lado palmeando su espalda y con deseos de un café invadiendo todo sus pensamientos.
Lucas: ¿Quién es?
Max: El jefe ¿Has visto a Axel?
Axel: Buenos días…
Los dos: ¿Hmph?
Ambos observaron como por el mismo lugar por el que entro Lucas, pasaba Axel el cual seguramente acababa de levantarse por su aspecto desalineado. Max regreso a su llamada y este pasando a su lado también y haciendo un gesto como saludo se sirvió un café y tomo asiento junto a Lucas en la mesa, luego de tomar un sorbo cada uno por su lado esperaron a que la llamada finalizara para poder ver de que se trataba.
Max: Si… de acuerdo jefe, sé los diré
Lucas: ¿Decirnos qué?...
Axel: Yo qué se, el está hablando
Max finalmente corto luego de una casi interminable llamada, al parecer el jefe le había dado una buena cháchara antes de poder sentarse junto a los otros.
Lucas: ¿Qué quería?
Max: Bueno, al parecer la pizzería ya lleva abierta una semana…
Ambos: ¿¡Qué!?
Max: Tranquilos, nuestro turno comenzara en dos días como acordamos antes. Solo abrió un poco antes de lo esperado… es todo
Lucas: ¿Y solo llamo para eso?
Max: No, al parecer quiere que nosotros tres nos preparemos para nuestro turno. Pero en cambio me pidió que le dijera a Axel que fuese hoy a esta dirección…
Axel: ¿A mí? ¿Por qué yo?...
Max se encogió de hombros, y observo a otra parte indiferente en lo que extendía en su mano una pequeña hoja de papel cortada con la dirección anotada en ella.
Axel la tomo algo dudoso y observo la dirección, efectivamente era donde iban a abrir la nueva pizzería en la que tendrían que trabajar. Asintió y guardo el papel para evitar perderlo, por suerte al no estar tan lejos seguro sería una hora de allí caminando y en bus media hora, no iba a conducir ese día pues con la falta de dinero ni pudo cargar gasolina para alguno de los coches que tenían almacenados en el garaje de la casa.
Lucas: ¿Crees que lo despidan?
Max: Le estaría haciendo un favor si lo despide… no lo creo, supongo que algo quiere si lo llama exclusivamente a él, por cierto ¿Y Facundo?
Lucas: . . . No tengo idea
Luego de eso prepararon un desayuno en lo que esperaban a que el último regresase.
Unas horas más tarde…
Cuando ya eran más o menos las dos de la tarde fue cuando Axel se decidió a ir por fin a la pizzería para ver que deseaba su jefe con él. Como sus tres amigos no habían descansado en la noche para acostumbrarse al horario nocturno, antes de salir se tuvo que cerciorar de que estuviesen durmiendo algo durante el día para poder estar descansados en la noche.
El primero al que fue a ver fue Facundo, abrió la puerta de su habitación y se encontró con este sobre su cama, abrazando a su almohada mientras hablaba dormido.
Facundo: Te quiero ventilador… nuestro amor no es imposible, puedo cambiar
Axel alzo una ceja pero decidió no entrar en detalles, cerró la puerta y camino hasta la siguiente que era la de su amigo Max. Abrió la puerta un poco al igual que con Facundo para poder observar dentro y se encontró con una escena que no esperaba.
Max se encontraba con un micrófono en su mano, con su consola encendida en un juego de música. Lo peor es que no cantaba tan mal, pero ya el simple hecho de pensar en verlo cantar era lo suficiente para que tuviera que contener su risa, en eso Max volteó hacía su puerta y casi pega un salto del susto al ver como este se encontraba con sus ojos alterados una vez más.
Max (N.): . . . Puedo explicarlo
Axel: Seguro
Axel se encontraba con una sonrisa que no podía contener.
Max (N.): En serio…
Axel: No, está bien… te creo
Había un silenció incomodo cada vez que uno de los dos abría la boca.
Max (N.): ¡Si dices algo de esto de destripo con mis propias manos!
Axel: ¡. . .!
Axel cerró la puerta antes de que el psicópata pudiera tirársele encima y se fue rápidamente al último que faltaba por ver. Al abrir la puerta cambió su expresión a una de regaño al ver como Lucas se encontraba con una terribles ojeras, con un mando en su mano mientras de la televisión salían sonidos de disparos y de explosiones… no tuvo que deducir mucho lo que de seguro estaba jugando en vez de dormir.
Axel: ¡Lucas!
Lucas: ¡. . .!
Axel: ¿No te había dicho que te fueras a dormir?
Lucas: Tú no eres mi jefe…
Axel: Si no te vas a dormir le diré a tu novia
Lucas: Ya… bueno, pero no le digas a Chica…
Lucas apago todo y se acostó en su cama, fingiendo dormir para esperar a que Axel se fuese y le dejase solo para poder volver a jugar. Axel no era tonto, sin que se diera cuenta tomo el cable de corriente de su consola y se largo finalmente.
Lucas escucho como las pisadas se alejaban más y más y cuando estaba a una distancia segura se levanto de su cama y se acerco a su consola… pero cuando intento encender y el botón no emitía su característico sonido fue cuando se percato de que se había llevado su cable.
Lucas: . . .
La imagen se torno blanco y negro, mientras una música triste ambientaba el lugar y una lágrima escapaba de su ojo.
Mientras tanto con Axel…
Axel se encontraba cerrando con llave la puerta luego de haber salido cuando escucho un fuerte grito proveniente de uno de los cuartos de arriba.
Lucas: ¡HIJO DE PUTA!
Una sonrisa se formo en sus labios y luego de guardar las llaves de encamino directo a la pizzería, como a diferencia de sus amigos ni se había molestado en sacar un pase para tomar el bus no le quedaba de otra que caminar, pero tampoco le molestaba la idea… era una buena excusa para poder despejarse un poco antes de lo que fuese a ocurrir, no le daba buena espina.
Llegando a la pizzería…
Se sorprendió al ver que la pizzería era mucho más pequeña de lo que recordaba. No era ni la mitad de lo que fue en sus mejores días, sin embargo el lugar seguía teniendo un gran clientela por la cantidad de vehículos aparcados en las afueras, incluso los gritos de los niños llegaban fuera de sus puertas y más, al lugar le iba bien pese a su nuevo tamaño reducido.
Axel: Aquí vamos… de nuevo
Abrió la puerta y observo dentro, no salió del marco de la misma. Como cabría esperar el lugar era un completo desastre, con niños corriendo de lado a lado, algunos tiraron comida y ensuciando u otros simplemente jugando. Por lo menos un par de grupos lograban relajarse con la actuación de Foxy en su pequeño escenario, al igual que el acto de sus compañeros (Old) en el escenario principal de la sala, era como la pizzería del primer juego si es que no idéntica.
Claro que había una notable diferencia… los nuevos (Toy) atendiendo a los clientes reemplazando a los empleados normales. Se quedo observando en completo silenció, como si esperase que alguien le dijese lo que tenía que hacer y considerando sus opciones, pues aún no se sentía del todo seguro capaz de enfrentarse a todos, sobre todo a Bon.
?: Aparta idiota, estorbas…
Fue empujado a su espalda dentro, pues un hombre de al menos unos treinta años con sus hijos entro. Quiso responder pero era cierto que estaba bloqueando la entrada.
Ignoro aquello, tuvo que concentrarse pues nada más ni nada menos que su jefe hizo acto de aparición recibiéndolo como en otras ocasiones.
Jefe: ¡Hasta que por fin llegas!
Y venía acompañado por la polluela Toy a su lado, que al parecer no se encontraba sirviendo como sus otros compañeros, para su suerte la coneja no parecía estar en ningún lado.
Axel: Tuve que caminar…
Jefe: Eso ya no importa, lo bueno es que ya estas aquí ¿Quieres algo?
Axel: No, así estoy bien…
Jefe: De acuerdo… ven, toma asiento
Fue guiado por ambos hacía una pequeña mesa apartada con dos asientos, cuando tomo uno y su jefe otro observo como la polluela les seguía pero sin decir nada ¿Quizás estaba molesta? Pensó en dejarle su asiento como señal de amabilidad (Para su rara ocasión) sin embargo recordó que el jefe deseaba hablar con él, no con ella.
Axel: ¿Qué es lo que quiere?...
Jefe: Dime ¿No has notado nada extraño desde que entraste?
Axel: Pues… ahora que lo menciona…
No se percato cuando entro, pero un enorme grupo de niños estaba rodeando a una curiosa figura que se le hizo llamativa cuando noto esto. Por un momento pensó que estaba viendo a la novia del payaso tan famosa de las películas de Batman ¿Alguna fanática haciendo cosplay? Eso no tenía sentido, para eso mejor ir a una convención a mostrar su disfraz que a una pizzería de niños. Era una chica mucho más alta que él, casi igual o la misma altura que Facundo… con dos coletas ridículamente exageradas y de cabellos rojizos.
Axel: ¿Contrato a Harley Quinn?
Jefe: Muy gracioso… primero que nada su nombre es Baby, no Harley Quinn y no vas por mal camino. Efectivamente, solo es una contratación temporal…
Axel: ¿Baby?...
Jefe: Si, a los niños les encantan estos nuevos animatrónicos… hace poco abrió un servicio parecido al nuestro. Pero con una pequeña diferencia, ellos no tienen un establecimiento… dejan que contraten a sus animatrónicos para eventos y esas cosas
Axel: ¿Por lo que tienen competencia?... no tiene mucho sentido contratar competencia, le esta dando publicidad gratis
Jefe: Para nada… estamos pensando en trabajar juntos, unificar ambas empresas. Ellos tienen buena tecnología y podrían ser buenos aliados, actualmente se esta cerrando el trato con los de arriba, le estamos enseñando a sus máquinas nuestros establecimientos
Axel: ¿Solo me llamo para contarme todo esto?... pudo habérselo dicho a Max por teléfono ¿A dónde quiere llegar?
El jefe formo una sonrisa en sus labios que le incomodo, se dejo caer sobre el respaldo de su silla acomodándose con su brazo y le observo.
Jefe: Están faltos de personal… necesitan un guardia
Axel: . . . ¡Alto ahí! Ni hablar ¿Tiene idea del lio en que estamos metidos?
Jefe: Solo te enviaremos a ti… tus amigos se quedaran a cubrir el turno normal
Axel: No puedo dejarlos solos… se morirán
Jefe: Ellos estarán bien… además…
Junto sus manos y coloco sus brazos a modo de arco, sosteniendo así su mentón y observándole directamente, como si supiera que iba a obtener lo que deseaba.
Jefe: Estoy al tanto de que no se encuentran en la mejor posición. Escucha, si vas a ese lugar lo único que tendrás que hacer es preparar a los animatrónicos… no tendrás que preocuparte por ningún peligro
Axel: ¿Y qué hay de?...
Jefe: Aunque me gustaría no puedo dejar la pizzería sin guardia… solo te estoy ofreciendo la oportunidad de contar con unos días más ¿Qué dices?...
Axel: . . .
El silenció no tardo en llegar, se pregunto por qué el de sus cuatro opciones… quizás le tuvo lastima, quizás simplemente fue azar. Estaba realmente considerando lo de aceptar, después de todo sus tres amigos no eran estúpidos, sabían valerse solos por si mismos… al menos pensando en Max y Lucas, pues de Facundo dudaba un poco.
Axel: ¿Y qué gano con todo esto además de esa ventaja?...
Jefe: Te pagaremos el doble de tu ganancia normal
Axel: . . . De acuerdo, acepto
Jefe: ¡Esplendido! Antes de irte ven a mi oficina y te daré la dirección, si quieres puedes quedarte o pedirte algo para llevar, invita la casa
Axel: Que amable…
Su jefe se levanto de su asiento y luego de estrechar su mano como si acabara de cerrar un trato, se largo por uno de los pasillos en dirección a su oficina dejándole en la mesa. Giro su cabeza encontrándose con la polluela Toy que había escuchado todo sin decir una sola palabra, estuvo a punto de preguntarle que era lo quería pero se adelanto antes de que pudiese hablar.
T. Chica: Parece que no trabajaras aquí…
Axel: Supongo que haber llegado temprano casi siempre tiene sus ventajas… oye ¿Sabes como esta Bon? Con lo que paso…
T. Chica: ¿Ella? No te preocupes, esta bien
Parpadeo algo incrédulo cuando la polluela junto sus manos a sus espaldas y le sonrió cálidamente, dándole esa seguridad que sus palabras no consiguieron.
No respondió, solo observo a algún punto muerto de la enorme ala principal. La polluela notando esto solo suspiro por lo bajo y continuó retomando las palabras.
T. Chica: No te preocupes… tus amigos estarán bien. No todos estamos de acuerdo en resolver las cosas de forma violenta, si te hace sentir mejor… te prometo que no les hare daño
Axel: . . . Gracias
T. Chica: Ni lo menciones… ¿Estas seguro que no quieres nada? Me ordenaron traerte lo que pidieses sin importar el coste
Axel: Así estoy bien… debo irme a dar la noticia
La polluela asintió manteniendo aquella sonrisa en su rostro y le dio la espalda. Se largo, se preparo para irse de allí cuando sin que se diese cuenta una hoja cayera sobre su mesa de la nada, no pudo evitar sentir una fría brisa y un horrible escalofrío en su cuerpo cuando esto ocurrió, en eso observo a todas partes en busca del origen de la hoja sin resultado… pues nadie parecía haber dejado aquella nota.
Axel: ¿Hmph?...
Ve a la sala de fiestas número tres eso era lo único que ponía esa hoja, sin firma ni nada… la letra se le hacía familiar pero no lograba recordar de donde. Se encogió de hombros, no estaba seguro de obedecer a esa nota pero debía de ser algo importante, o quizás no y solo era una especie de muy mala broma para hacer gastar su tiempo.
Fue en dirección a la sala de fiestas indicada, guardando la nota en alguno de los bolsillos de sus pantalones y con toda la calma del mundo.
Al entrar, se paro en seco al ver como en esa misma habitación, solo se hallaban otras dos figuras. No tardo en reconocer a una de ellas, se trataba de la marioneta que se hallaba fuera de su caja por la mitad, conversando con una figura desconocida. Se trataba de un conejo… pero de cabellos negros y ojos carmesí ¿De donde había salido ese sujeto?
?: ¿Hmph?...
El desconocido se volteo a observarle, la marioneta estuvo a punto de hablar pero se detuvo cuando el extraño hizo una seña impidiéndoselo.
?: Sal un momento, quiero hablar a solas con él…
La marioneta no dijo nada, no opuso resistencia ni se negó a su petición. Salió de su caja y paso junto a él en completo silenció y sin siquiera mirarle. Cuando por fin ambos quedaron a solas el extraño se acercó con una sonrisa en el rostro.
?: ¡Papá! Que alegría verte…
Axel: ¿Papá?... un momento ¿T-Tú eres?...
Fonnie: ¡Si papá! Soy yo… Fonnie ¿Cómo me veo?
Axel: T-Te ves mucho más alto y humano, espera ¿No era que tú no podías hablar?
Fonnie: Cuando era apenas un conejito, aprendí de ustedes con todo el tiempo que pasamos juntos y ahora que mi alma esta en un traje todo es posible ¿Sorprendido?
Axel: Si… mucho, siendo honesto
Hubo un silenció incomodo por culpa de Axel, pues pese a todo el conejo se mostraba más que feliz de tenerle allí con él. El conejo hablo nuevamente…
Fonnie: Quería hablar contigo de algo…
Axel: ¿De qué?...
Fonnie: ¡Te tengo una gran noticia! Se que te gustara… adivina qué, hemos estado hablando estas semanas antes de que llegaran y les preparamos una sorpresa. No te muevas… espera aquí un momento ¿De acuerdo?
Se aparto un momento para irse al fondo de la sala en donde se hallaban, había una enorme sabana a la cual no había prestado atención cuando llego. El conejo tiro de esta… y cuando vio lo que había debajo helo su sangre. Cuatro versiones de él mismo y sus amigos, casi exactas con notorias diferencias como la altura y partes de animales adornándoles.
Fonnie: ¿Y?... ¿Qué te parece? ¿No son geniales?
Axel: ¿¡Pero qué coño!?...
Fonnie: Son una preciosidad… pero aún les falta lo más importante. Sus almas… en un principio es algo incomodo, pero con el tiempo te acostumbras ¿Quieres entrar ahora o quieres esperar a que estemos todos juntos?
Axel: ¡Yo no pienso entrar en esa cosa!
El conejo parpadeo un par de veces incrédulo por su reacción, en eso se aproximo a donde estaba una vez más cubriendo los trajes y le observo con confusión en su rostro.
Fonnie: ¿Cómo es eso de que no vas a entrar?
Axel: Uno debe estar muerto para eso… seré idiota pero no tanto. No pienso dar mi vida para estar en esa cosa
Fonnie: Es un pequeño precio a pagar para que estemos juntos… luego de eso no tendrás que preocuparte más por cosas de humanos como necesidades y todo lo demás
Axel: Y una mierda… ¿Quién tuvo esta estúpida idea?
Fonnie: Bueno… con todo lo que paso algunos tuvieron la idea de matarlos y otros discutieron con ellos por qué no querían hacerlo. Asique decidimos matarlos y meter sus almas en trajes como nosotros, así ambos lados estarían de acuerdo y se quedarían con nosotros…
Axel: ¡Eso es una locura!
Fonnie: ¡No lo es! ¿Crees que soy estúpido? Como si no lo supiéramos… ustedes iban a abandonarnos, lo harán una vez termine el contrato de su deuda. Estamos haciendo esto para estar juntos para siempre, como una familia
Axel: ¿Y está es tu solución?... no estoy de acuerdo con esto y dudo que los demás si...
Fonnie: ¡Trabajamos mucho en esto!
Axel: ¡La respuesta sigue siendo no!
Fonnie: De acuerdo… en ese caso tendrá que ser por las malas…
Axel observo con el ceño fruncido a su hijo, el cual hizo lo mismo. Pudo notar como apretaba sus puños, se notaba bastante molesto ¿Tenía razón en parte? Si, es cierto que posiblemente fueran a abandonarles luego de su contrato. Pero sabían perfectamente que cada uno de ellos tarde o temprano debería comenzar con sus propias vidas personales… no podían estar juntos siempre o bueno, al menos no deseaba que fuera de esa forma tan macabra.
Le dio la espalda y enfilo hacía el marco de la sala que daba al pasillo, justo al salir se dio cuenta de que la marioneta estaba cruzado de brazos junto al marco escuchando todo.
Puppet: . . .
Axel: . . . ¿Qué?
Puppet: Siempre se la pasan ignorándome… ¿Podrías hacer lo mismo está vez?
Axel: Estúpido…
Y se largo… no había nada más que decir, aún se sentía algo mal por ser tan malo con la pobre marioneta, pero estaba molesto en ese momento, tanto como su hijo.
. . .
Lucas: ¡Nos han declarado la guerra!
Golpeo la mesa, causando que sus tres amigos pegaran un salto por el susto que les había dado ese golpe sorpresa. Facundo suspiro aceptando la estupidez de su amigo, Axel no pronunciaba palabra alguna y Max solo rodo sus ojos mientras una gota de sudor resbalaba por su nuca en lo que observaba a su amigo intentando relajarle.
Max: No creo que sea tan literal… cálmate
Lucas: ¿¡Calmarme!? No quiero estar en un traje… odio a esos malditos mocosos, con sus sucias manos y gritando por todas partes
Max: ¿Y qué propones?... "Comandante" Lucas ¿Cómo piensas que vamos a defendernos? Lo único que tenemos son puertas y habilidad, confórmate
Max sujeto su cabeza con su mano, en lo que los tres le observaron con una ceja en alto. En eso solo dejo salir un suspiro por lo bajo y asintió.
Max: Estoy bien… solo que fue muy repentino el cambio
Axel: Mi culpa… en parte
Volvamos unos minutos atrás para entender su dolor de cabeza.
Cinco minutos antes…
No había tenido ganas de caminar, asique tomo el bus que lo dejase más cerca de su casa y por fortuna solo tuvo que soportar la mitad de su viaje de ida al regresar. Seguro sus amigos ya se habían despertado puesto que solo iban a descansar unas horas más antes de regresar al entrenamiento.
Abrió la puerta y se dio cuenta de que todo el salón principal estaba a completa oscuras. Sin embargo una sensación recorrió toda su espalda, algo malo estaba por pasar y su cuerpo lo decía y como se lo esperaban sus sospechas se hicieron realidad. Las luces encendieron revelando a Max sentado en una silla que había traído de la cocina, estaba con… ¿El látigo de Chica en sus manos? Y sus ojos eran los de su versión negativa, en ese instante recordó todo.
Axel: M-Max… ¿Qué tal?...
Max (N.): . . .
Axel: Mira… si esto es por lo de hace unas horas, te juró que solo me reí medio camino
Max (N): Ese es el problema… amigo, tú sabes algo que nadie debería saber y eso es un problema. Tú sabes lo que uno hace con los problemas ¿No es así?
Axel: ¿Lo silencia?...
Max (N.): Exacto…
Axel: P-Pero somos amigos… puedes confiar en mí
Max (N.): . . .
Axel: Bueno… no puedes confiar en mí, pero te juro que no diré nada que ya no haya publicado en Facebook…
Axel retrocedía hasta quedarse sin espació, no iba a tener tiempo de voltear y abrir la puerta ya que había puesto llave. Max estaba cada vez más cerca y no quería ni imaginarse de lo que le haría, solo un milagro en esos momentos podría salvarlo.
Lucas: ¡TÚ!
Axel: ¡Negro! Nunca había estado tan feliz de verte-… ¡. . .!
Lucas había bajado por la escaleras rápidamente con el alboroto y se dirigía hacía ambos, y no se notaba para nada feliz. Axel pensó que iba a salvarlo, pero toda esa ilusión se fue al diablo cuando de golpe Lucas se abalanzo sobre el apartando a Max de su camino con un rápido empujón, luego ambos se levantaron del suelo y Lucas comenzó a ahorcar a Axel.
Axel: ¡S-Suela negro!
Lucas: ¡Te voy a matar!
Axel sacó el cable que había quitado a su consola de su bolsillo donde lo había llevado todo este tiempo y con este comenzó a ahorcar a Lucas, ambos se encontraban ahorcándose mutuamente cuales pendejos que eran.
Max parpadeo un par de veces incrédulo hasta que pudo procesar la estupidez.
Max (N.): ¡Yo iba a matarlo primero! ¡Es mío!
Ambos: M-Maricon…
Respondieron los dos a duras penas por la falta de aire y sin embargo se negaban a soltar el uno al otro, ya estaban poniéndose morados.
Max (N.): ¡Ahora los mato a los dos!
Facundo se encontraba bajando por las escaleras, con el cabello desordenado y su pijama de ositos, soltando un largo bostezo por el cansancio al recién haberse levantado. Paso a un lado del grupo de los tres idiotas que se estaban matando en el suelo a puños en busca de un vaso de agua, cuando lo tenía en sus manos y regreso de la cocina, bebió un sorbo y el resto se los hecho encima para que pararan de una vez.
Los tres: ¡Cabrón!
Facundo: De nada…
Axel: ¡Quítense de encima!
Axel se levanto de paso tirando a los otros dos de encima suya, cuando los otros dos se recuperaron estuvieron a punto de atacarle de nuevo pero se detuvieron.
Axel: ¡Paren ya! Pueden matarme luego… ahora debemos hablar
Los dos: ¿De qué?
Axel: Primero lo primero… tengo que hablar con el otro Max
Max (N.): Te salvaste por está vez… regresare
Max aparto a los tres de su camino y sé aproximo al muro más cercano, luego de eso para sorpresa de sus tres amigos estrello su cabeza contra la misma pared y se desplomo al suelo, los tres dejaron escapar una mueca de dolor por tal acto, seguido de eso… escucharon el grito de dolor del verdadero Max que acababa de regresar.
Regresando a la actualidad…
Max estaba con una bolsa de hielo en la cabeza y probablemente apenas prestando atención por la jaqueca, en cuanto a Facundo ya se encontraba repuesto de su siesta y Lucas seguía esperando a un motivo para no intentar matar de nuevo a Axel. Este solo se disculpaba en voz baja con Max por obligarle a salir, pero era importante advertir la situación.
Axel: De acuerdo… ¿Por donde retomar? Bueno, creo que ya quedo claro que nos quieren matar y encerarnos en unos trajes de por vida, genial ¿No?
Facundo: A mi no me suena tan mal… digo, después de todo tarde o temprano este grupo se separaría para hacer nuestras vidas. Quiero decir, no pude ser tan malo… vida eterna, siempre juntos y no tener que preocuparse por los problemas que ya tenemos
Max: Si… el sueño de toda una vida, ser un alma en pena encerrada en un traje sin posibilidad de escape, cuidando de revoltosos y sin derechos de nuestra propia existencia, fantástico
Facundo: Pero estaríamos juntos…
Max: ¡Si! Y encerrados… ¿Qué clase de vida enfermiza es esa? No terminare en un traje, no quiero ser como… ellos
Lucas: Ni yo… se supone que los guardias evitamos eso
Facundo: ¡Pero a los guardias los matan! No están dando una oportunidad…
Max: Sigue sin ser una oferta muy tentadora… la verdad
Facundo: ¿Cuál es tu problema?
Max: ¿Cuál es el tuyo? ¿En serio quieres pasar el resto de la eternidad metido en un traje? ¿Cómo un alma en pena sin nada más que hacer que servir a críos?... si, estaríamos juntos pero el precio a pagar no vale la pena, quiero vivir… pero no así
Axel: Podemos dejar este debate para luego… hay otra cosa
Los dos se detuvieron y a buena hora, no era buena idea ponerse a discutir en ese momento en el que debían unirse más que nunca. Sin embargo, Facundo hizo una mueca extraña que llamo la atención de Max, quizás estaba demasiado sumergido en sus pensamientos para darse cuenta de su mirada, pero lo dejo pasar para centrarse como sus amigos en Axel.
Axel: No estaré con ustedes…
Lucas: ¿¡Estás de broma!? Pero somos los cuatro mosqueteros…
Max: En realidad son tres…
Lucas: Cállate Max, se puede saber… ¿En donde coño piensas meterte?
Axel dejo salir un largo suspiro, que de cierta forma incomodo a los tres expectantes. Rasco su nuca algo nervioso y finalmente retomo el habla.
Axel: Quieren que vaya a vigilar otro local… al parecer se trata de un segundo negocio con nuevos animatrónicos, para evitar la competencia piensan unificar ambas
Max: ¿Otra empresa? Hmm… bueno, últimamente los animatrónicos están muy de moda por todas partes, no me sorprendería que empiecen a salirse del negocio de la comida
Axel: Al parecer es una especie de circo… o lo fue, no tengo idea realmente. Ahora alquilan sus animatrónicos para fiestas, eventos… esas cosas
Lucas: ¿Y tú debes vigilar ese nuevo lugar?
Axel: Exacto… ahora viene lo que les va a doler realmente
Los tres: ¿Hmph?...
Axel: Me pagaran el doble…
Los tres: ¡HIJO DE PUTA!
Axel sonrió en lo que los tres se levantaban golpeando la mesa, pero se relajaron y regresaron a sus asientos rápidamente. Aunque tampoco ganaban mucho la verdad, desde que empezaron toda su travesía nunca recibieron un aumento, y considerando que les pagaban por semana… la diferencia no era tan notoria como cabría esperar.
Axel: Escuchen… debo pedirles algo
Los tres estuvieron a punto de reclamar pero se detuvieron cuando Axel mostro una faceta apagada, nadie dijo nada por un corto periodo de tiempo en el que el silenció reinaba sobre sus cabezas. Un fugaz recuerdo… muy breve pero lo suficiente como para notarlo llego a su mente, una imagen rápida de sus dos compañeros caídos, los que fueron sus mejores amigos. Ahora… esos amigos se habían ido, pero ellos tres estaban allí aún.
Axel: . . . No mueran, por favor…
Max: Axel… vamos, no moriremos tan fácil
Lucas: Si, tampoco es que nos guste la idea más que a ti
Axel: Hablo en serio… se qué nos solemos tomar las cosas como un simple juego…
Lucas: No es algo nuevo
Axel: Pero… hay una extraña sensación que no logro quitarme desde ese día. Ya perdimos uno, no quiero perder a nadie más. Tómenselo en serio, sobrevivan… incluso si no estoy con ustedes deben hacer el mejor intento
Facundo: ¿No confías en nosotros? Lo lograremos
Lucas: ¡Si! Además… somos muy listos, podemos tomarnos en serio las cosas cuando queremos… no te preocupes y has bien tu trabajo, ya nos extrañaras cuando estés solo
Axel sonrió nuevamente, sus preocupaciones se desvanecieron por esos cortos segundos en que sus tres camaradas sonrieron confiados de sus palabras. Aunque al poco de esto un olor fuerte rodeo la cocina, causando que las sonrisas se borraran de sus rostros en lo que una nube de humo se levantaba a sus espaldas.
Max: ¿Y ese olor?...
Facundo: ¡Deje la estufa prendida!
Los tres: ¡Pendejo!
Una nube de llamas se levanto a sus espaldas, seguido de los gritos de sus tres amigos en lo que Axel simplemente rodaba sus ojos. Esa preocupación regreso… causando que un escalofrío recorriera su espalda de arriba abajo, aunque no supo si fue por la estupidez que iba de la mano de ellos desde que los conoció o si simplemente era la misma sensación de sentirse observado desde hace semanas.
. . .
Fin del prólogo
Capítulo 1: ¡Bienvenido huevos de acero! / ¿Amor o amistad?
[SL] 12 AM
Cuando llego se quedo pasmado, la dirección no estaba mal, se cercioro de eso antes de venir. El lugar parecía ser un complejo abandonado y en pésimo estado, una edificación de lo que pareció ser una empresa en sus mejores días, en un estado deteriorado. Se encogió de hombros y abrió las puertas, las cuales levantaron polvo al entrar. Se pregunto hace cuanto nadie limpiaba ese lugar, no le dio más vueltas y recorrió un enorme ala principal.
Axel: ¿Qué?...
Al final del ala había un ascensor, pero era bastante extraño. De forma circular, con una enorme consola/tablero llena de botones, con dos muñecos bastante aterradores colgando. Parecía una jodida maquina del tiempo sacada de ciencia ficción o a saber, dudo un poco, pero no teniendo muchas más opciones se introdujo en ese extraño ascensor y para su sorpresa, sin tocar nada las puertas se cerraron y comenzó su descenso.
IA: ¡Bienvenido a tu primer día en tu nuevo y excitante trabajo!
Axel pego un salto por el susto, una voz robótica comenzó a hablar de improvisto en su descenso, no le habían hablado de esto antes de comenzar.
Axel: ¿Quién coño eres tú?...
IA: Soy una IA desarrollada para ser tu acompañante, modelo cinco de la robótica personal del personal del sistema y la unidad de reparación de sistema, pero puedes llamarme Hand unit
Axel: ¿Puedes entenderme?...
IA: Por supuesto
Axel: Vaya…
Axel quedo sorprendido y maravillado de ver como una IA parecía tenerlo todo bajo control en aquel sitió. Estuvo a punto de preguntar por algo, pero la IA interrumpió su habla.
IA: Como no sabemos… pudiste haber terminado en este lugar por dinero o una apuesta, sea cual sea el caso ¿Quién iba a querer trabajar en este horrible y aterrador sitio? Sin embargo, te aseguro que su nuevo trabajo promete desafío, intriga y oportunidades de limpieza sin fin
Axel: Verga…
IA: Por favor, introduzca su nombre en el teclado… o como lo llamamos amistosamente, Mike
Axel: ¿Mike?...
IA: No podrá ser modificado luego… así que por favor, tenga cuidado
Axel alzo una ceja en alto y de golpe un teclado se hizo presente frente a sus ojos. Era un puñetero teclado infantil, parecía un juguete de niños ¿Y eso estaba usando para introducir los nombres de sus empleados? Menuda estupidez de sitio… encima, estaba roto. Las letras se movían de un lado a otro sin sentido y le fue imposible poner su nombre… intento poner Axel pero le fue imposible si quiera saber que puso, el teclado simplemente desapareció tan rápido como llego.
IA: Parece que has tenido un problema con el teclado, eh visto lo que intentabas escribir y voy a autocorregirlo por ti… un momento
Axel: Al menos…
IA: ¡Bienvenido! Huevos de acero
Axel: ¿¡Huevos de acero!? ¡Por favor!
Una música ridícula comenzó a sonar, anunciando así el comienzo de su primera noche. No sé lo podía creer… con tanta estupidez en su vida, esto ya era demasiado. El ascensor se detuvo por fin y la IA nuevamente volvió a hablar.
IA: Parece que hemos llegado… ahora puedes abrir el elevador, pulsando ese brillante rojo y obvio botón
Axel: Que gracioso…
Axel pulso un enorme botón rojo como indicaba la IA y las puertas se abrieron. Aunque se quedo unos segundos observando de forma incomoda su entrada, era un ducto de ventilación, ni siquiera era un pasillo, encima… y lo que más le daba mala espina, eran todas esas cintas amarillas que claramente prohibían el paso allí.
IA: ¡Vamos a trabajar! Ahora arrástrese por el suelo como la rata sucia e inmunda que es
Axel: Cabrón…
Axel obedeció la orden dada, simplemente por que no tenía otra alternativa más que obedecer, no iba a ir por ahí en un lugar desconocido y seguramente, peligroso. Se arrastro por el ducto, el cual se encontraba a completas oscuras, solo se limito a ir en dirección al frente sin desviarse o intentar encontrar otras vías. Cuando estaba a mitad de camino la IA hablo causando que se asustara golpeando su cabeza contra el ducto.
IA: Huevos de acero
Axel: ¡Ay! ¿¡Qué pasa!?
IA: Iba a decirle que tuviera cuidado con su cabeza ahí dentro…
Axel: Hijo de puta… ¿Solo querías decirme eso?
IA: En realidad iba a llenar el vació con una alegre conversación, como bien sabrás. El éxito de la franquicia de Fazbear's es innegable, aprovechando el éxito de esta franquicia, este lugar se reabrió con la misma funcionalidad, con la diferencia de que nosotros alquilamos nuestros animatrónicos para fiestas y eventos privados
Axel: Eso ya lo sabía ¿Eso es todo?
IA: Correcto, continué arrastrándose como-…
Axel: Ya se… como la sucia rata inmunda que soy, carajo
Suspiro con fastidio, esa IA lograba sacarle de quicio ¿Él era así también? Ya comenzaba a entender un poco por qué no lo aguantaban. Solo atino a seguir arrastrándose por el ducto hasta que por fin a lo lejos logro distinguir algo de luz…
[SL] 1 AM
Finalmente logro salir de ese ducto, ya comenzaba a sentirse asfixiado allí dentro. Cuando salió y pudo recuperarse de ese tortuoso viaje se percato de que se hallaba en una habitación con dos cristales que le recordaban a las ventanas de la oficina a los dos lados, derecha e izquierda, con un panel de control con dos botones en su respectivo cristal. Con una horrible mascara sobre un ventilador que estaba sobre el ducto y múltiples pantallas por encima.
Axel: ¿Qué es esto?...
IA: Ahora se encuentra en el modulo de control principal, en realidad es un pequeño espacio entre las dos salas de espectáculos delanteros. Ahora, vamos a comenzar con sus tareas diarias, fíjate en tu ventana a la izquierda
Axel: Vale…
Axel observo a la ventana a su izquierda y por lógica, se acerco al panel del mismo lado.
IA: Esta es la galería, zona de fiesta y estudio de baile de Ballora, para animar a los niños a ponerse en forma y disfrutar de la pizza. Vamos a encender la luz y comprobar si Ballora esta en el escenario
Axel pulso el botón con el símbolo del sol el cual dedujo era el de la luz. Al pulsarlo la sala se ilumino enseñando un escenario, que para su sorpresa se encontraba vació. Luego de un corto periodo de tiempo la luz se apago y la IA regreso.
IA: ¡Oh oh! Parece que Ballora no tiene ganas de bailar, vamos a darle un poco de motivación. Presiona el botón rojo ahora para darle un shock de control, tal vez ponga el resorte de nuevo en su paso
Axel: ¿Shock?...
Pulso el botón con curiosidad y se llevo otro pequeño susto cuando una corriente eléctrica ilumino brevemente la habitación oscura a su izquierda. Juraría que podía sentir el dolor de la descarga solo con verlo, que bueno que los animatrónicos no sienten dolor… ¿Verdad? No alcanzo a dar más vueltas al asunto, la IA como siempre hablo.
IA: Volvamos a encender la luz
Cuando hizo esto, una bailarina se encontraba dando vueltas en su escenario acompañada de unos diminutos acompañantes.
IA: Excelente, Ballora se siente como en sus buenos tiempos, y estará lista para actuar otra vez mañana
Axel: Esto es cruel… pero se siente bien
IA: Ahora mira a la ventana a tu derecha. Este es el auditorio de Funtime, donde Funtime Foxy anima a los niños a jugar y compartir. Prueba la luz, a ver como está Funtime Foxy
Obedeció la sugerencia de la IA y volvió a pulsar el botón, como ya se esperaba la sala estaba vacía, sin nadie en su interior.
IA: Parece que Funtime Foxy se ha tomado el día libre, vamos a motivar a Funtime Foxy con un shock de control
Axel hizo nuevamente lo mismo, presenció el choque eléctrico y cuando encendió la luz, se dio cuenta de que seguía sin aparecer la mencionada. La IA estuvo a punto de recomendar otro choque pero no tuvo que hablar, Axel no tardó medio segundo en volver a pulsar. Otro choque y seguía sin aparecer, comenzó a dar choque tras choque hasta que finalmente, la mencionada hizo acto de aparición… solo que en vez de estar en su escenario estaba golpeando el cristal.
F. Foxy: ¡Reza por qué no te toque entrar en mi habitación! ¡Estás muerto!
Axel: Ni de coña entraría en tu habitación…
IA: Huevos de acero
Axel: ¿Qué?
IA: En caso de alguna falla tendrá que pasar por su habitación
Axel: . . .
Trago saliva en lo que observaba como la zorra al otro lado le observaba furiosa, realizando el gesto del corte en el cuello, estaba muerto.
IA: Bueno… parece que Funtime Foxy se encuentra en perfecto estado de funcionamiento ¡Buen trabajo!
De golpe, frente a este debajo del enorme ventilador que había en su sala, se abrió el conducto de ventilación de debajo que estaba cerrado hace tan solo unos momentos. Genial… otra vez a arrastrarse como una rata, según la amable IA.
IA: Delante de ti hay otro hueco de ventilación, ve a través de él para alcanzar el modulo de galería del circo
Se arrastro por el ducto hasta llegar a otra sala. Esta era mucho más pequeña, tenía un panel de control con múltiples botones, y lo más importante, otro panel de control con el choque eléctrico y el botón de iluminación, como siempre su buen amigo regreso a dar la lata.
IA: Al otro lado del cristal se encuentra el auditorio de galería de circo, vamos a comprobar la luz y ver que está haciendo Baby
Pulso el botón, y para su sorpresa Baby estaba al otro lado. La recordaba, esa chica con maquillaje de payaso y esas coletas pelirrojas, estaba allí de pie con una sonrisa cálida, saludándole como si fuese un viejo amigo u algo por el estilo. Simplemente saludo por cortesía, aunque con una mueca de extrañeza en su rostro.
IA: Bueno… esto ahorra párrafos al autor
Axel: ¿A quién?...
IA: Buen trabajo Circus Baby, sabíamos que podíamos contar contigo. Esto concluye tu deber en la primera noche de tu trabajo, no queremos que se vaya abrumado, de lo contrario no podría volver
Axel: Me encantaría no tener que volver…
IA: Por favor, salga por el conducto de tu espalda, y nos vemos otra vez mañana
Axel asintió, lo último que hizo fue despedirse de Baby, solo con un gesto y sin mediar palabra y se fue por el ducto, sabiendo que este no sería más que el inicio. Lo que más le hacía lamentarse tener que soportar este nuevo trabajo… era esa molesta IA llamándole huevos de acero, pero al menos podría decirse que estaba más seguro que en Fazbear's.
2 AM [Más tarde…]
Axel se encontraba de regreso en su hogar… u hogar temporal más bien, ya no sabía como idearse para pagar ni mucho menos sus amigos. Intentaron de todo, tarde o temprano serían echados si es que no terminaban muertos. Busco las llaves en su bolsillo para poder entrar y descansar un poco, pero luego de buscar y buscar no las encontró.
Axel: ¿Qué carajo?... no me digan que…
Sacó rápidamente su teléfono y marco a Lucas, que fue el primer contacto en aparecer. Espero un tiempo en lo que el tono sonaba y finalmente al otro lado de la línea contesto.
Lucas: Estoy trabajando
Axel: ¡Negro!
Lucas: Oh… eres tú ¿Qué quieres?
Axel: ¿Dónde están las llaves de la casa?
Lucas: A ver… espera, le pregunto a Max
Espero un poco, en lo que escuchaba de fondo a los otros dos conversando. Luego de unos pocos segundos volvió a la línea.
Lucas: Las tiene Facundo
Axel: ¿¡Qué!? ¿Y ahora como hago para entrar?
Lucas: Tenemos mayores problemas de los que preocuparnos, arréglatelas solo
Axel: ¡Espera!-…
Fin de la llamada.
Axel: ¡Carajo! Negro de mierda…
Axel guardo su teléfono frustrado ¿Y ahora que haría? No quería romper la ventana, si ya de por si tenía que pagar un preció exorbitado por vivir allí, como para subir el precio. Suspiro rendido y luego de unos segundos, un foco ilumino su cabeza y una idea salvaje apareció. Salió disparado lo más rápido que pudo.
Unos minutos más tarde…
Aunque tuvo que caminar un par de calles para llegar, no le llevo tanto como esperaba en un primer momento. Ya se había olvidado del pedazo de casa que tenía su antigua presentadora del show al cual asistieron una vez. Se aproximo a la entrada, luego de subir unos tres escalones y estar en el pórtico, pulso el timbre un par de veces… no por molestar, solo para estar seguro de que abrirían, en eso dio la espalda a la puerta y vio un adorable y nuevo gnomo en su jardín.
Axel: Ese gnomo vale más que mi casa…
Observo a ambos lados, y se acercó al gnomo. Lo tomo en sus manos y lo alzo, se quedo observándole unos cuantos segundos. En eso, una voz a sus espaldas le hizo pegar un salto y por poco se le cae el inocente gnomo.
Katy: ¿Axel?... ¿Qué haces con mi gnomo?
Axel: ¡S-Solo lo limpiaba! Se le pego un poco de tierra…
Dejo rápidamente el gnomo en el suelo y le dio un par de suaves palmadas en la cabeza, como si se tratase de un ser vivo si quiera… observo a la rubia que se hallaba en la puerta, con un pijama mal colocado y el cabello totalmente despeinado. Y su cara lo decía todo, le había despertado en medio de la noche sin consentimiento previo.
Katy: Dame un motivo para no llamar a seguridad para que te saquen de aquí a patadas…
Axel: ¡Espera!
La rubia ni se había molestado en mirarle, ya estaba con un radio en la mano.
Axel: . . . Ugh, mis amigos se llevaron las llaves y me dejaron fuera de casa. No tengo otro lugar a donde ir… por favor, solo déjame quedarme unas horas hasta que regresen
Katy: . . . De acuerdo, pero deja mi gnomo en paz
Axel: ¡Hecho! Gracias Katy… eres la mejor
Katy: Solo pasa antes de que me arrepienta…
La rubia le dejo la puerta abierta para que entrara y se perdió dentro. Axel comenzó a caminar hacía la puerta, pero antes de entrar se volteo y observo detenidamente al gnomo.
Axel: Pronto serás mío…
Y mirando fijamente al gnomo, se introdujo en la casa y cerró la puerta.
[FP] 3 AM
Cambiaba de cámaras, observando atentamente a cualquier movimiento en ellas. Pulsaba el botón de cada cámara rápido, podía sentir la presión… de estar solo los cuatro originales del primer juego estaría calmado, pero eran demasiados. Ya habían sufrido ataques, y en su primera noche de trabajo… se suponía que no había ataques hasta las tres pero le fue imposible preverlos y por poco ni los evitaban, aunque ahora la cosa estaba tranquila.
Max: Chicos… las puertas
Pero no obtuvo respuesta de sus dos compañeros a los lados.
Max: Vamos chicos… no se relajen, les recuerdo que ya no puedo leer sus patrones, hay demasiados como para prever sus ataques y debemos estar alerta
Nuevamente no le respondieron, dejo la tableta en la mesa y miro.
Max: ¿Por qué no?-… ¿¡Qué creen que hacen!?
Lucas: Calla, esto es más importante
Facundo: Si… ¿Qué no ves que nuestras vidas están en juego?
Al pobre Max por poco le da un infarto al ver a sus dos amigos, ellos estaban sentados cerca de las dos puertas, Facundo a la derecha y Lucas a la izquierda, mientras que este en medio se había dedicado a vigilar las cámaras y la energía. Ni siquiera estaban mirando las puertas… estaban con la vista clavada en sus teléfonos sin prestar atención a lo que pasaba a su alrededor, jugando ese estúpido juego de Clash royale.
Max: ¡Dejen de jugar! ¡Nuestras vidas están en juego aquí fuera!
Facundo: ¡No puedo permitir que este negro destruya mi reino Max! Me llevo mucho trabajo y tiempo mantenerlo
Lucas: Dame esos recursos…
Max: ¡La puerta!
Ambos: ¿Eh?...
Los dos por fin reaccionaron cuando Max señalo a la puerta de la derecha, donde dos pupilas blancas apenas visibles estaban en la oscuridad observándoles. Facundo pego un brinco y retrocedió junto a los otros dos. La figura emergía lentamente, y era enorme… los dos usaron a Max como escudo mientras retrocedían a la puerta que vigilaba Lucas.
Max: Bien hecho… vamos a morir
Lucas: ¡Eh! No te aproveches…
Max volteo un segundo para ver como Lucas observaba molesto a Facundo el cual seguía jugando aprovechando que Lucas había soltado su teléfono.
Max: ¡DEJEN DE JUGAR!
?: Ya los tengo…
La voz era intimidante, aterradora y daba a entender que estaban jodidos. Cuando por fin la sombra emergió, los tres soltaron un suspiro de alivio al ver como la figura se hacía un poco más pequeña y de las sombras, salía el oso retrasado que tanto querían… con sus característicos ojos bizcos y sonrisa de subnormal.
Freddy: Los tengo… ahora voy a matarlos
Se lo hubieran tomado en serio… de no ser por su cara. Max golpeo el hombro de los dos, y con un gesto les indico que le siguieron el juego. Luego de eso Max se aproximo a Freddy, con una sonrisa en el rostro y le dio unas palmadas en la espalda.
Max: Si… bien hecho Freddy, lo has hecho muy bien
Freddy: Gracias Max, eres muy amable
Lucas: ¿Qué coño haces?...
Max: ¡De hecho! Es más… jamás podríamos haberte visto venir, eres tan bueno en esto…
Freddy: Para… me sonrojas
Max: ¡Eres genial Freddy! ¡Eres el rey! ¡El mejor en toda esta pizzería! Pero… esto está mal, todos deberían enterarse de lo genial que eres…
Freddy: Es cierto…
Max: ¡Eres el mejor Freddy!
Freddy: ¡Soy el mejor!
Max: ¡Eres genial!
Freddy: ¡Soy genial!
Max: ¡Freddy! ¡Freddy! ¡Freddy!
Max comenzó a alentar a Freddy como si se tratara de una estrella o algo por el estilo, Facundo le pego disimuladamente a Lucas y los tres comenzaron a alentarle. Por alguna razón Freddy levanto sus manos, gritando al cielo y luego de eso comenzó a hablar a gritos.
Freddy: ¡Soy genial!
Max: ¡Pues sal al mundo y grítalo! ¡Que todos los sepan!
Freddy: ¡Si! ¡Yo soy FREDDY!
El oso se fue gritando por la puerta por la que entro mientras repetía frases como soy genial o soy el mejor y cosas así. Facundo junto con Lucas se quedaron con la boca abierta, incrédulos de la propia estupidez del oso… mientras que Max solo se acercaba a la puerta para observar a lo lejos como el oso se seguía alejando.
Max: Tarado…
Mientras tanto, cuando por fin Freddy llego casi al final del pasillo se encontró con su queridísimo tío Golden, el cual lo estaba esperando.
Freddy: ¡SOY FREDDY!
Golden: Eso ya lo sabía… ¿Atrapaste a los idiotas o no?
Freddy: . . .
Freddy se volteó, observando como a lo lejos Max lo saludaba desde la puerta con una sonrisa burlona en el rostro, restregándole su victoria en la cara. Luego de eso se metió en la oficina y cerro la puerta, Golden suspiro mientras se daba una fuerte palmada en el rostro, por lo que acababa de pasar supuso que… en efecto, lo habían engañado aprovechando su estupidez.
Golden: Eres un tarado Freddy… si la jefa se entera nos mata
Freddy: . . . Voy a destripar a Max y voy a disfrutarlo…
Regresando con los tres guardias, Max sonrió y observo a sus dos amigos los cuales para su sorpresa nuevamente se encontraban con ese juego. Sin pensarlo mucho tomo los dos teléfonos de sus amigos y los guardo en sus bolsillos.
Lucas: ¡Estaba usando eso!
Facundo: ¡Max!
Max: No más teléfono… a partir de ahora pura concentración y disciplina
Lucas: Por esto no mojas…
Lucas se cruzo de brazos ofendido mientras que Facundo solo observaba a Max con lágrimas de cocodrilo rogándole por su teléfono, aunque este se mostraba firme ante sus palabras. Regreso a su asiento y tomo nuevamente la tableta en mano, sus dos amigos suspiraron rendidos aceptando la cruel realidad de que debían volver al trabajo, y se colocaron en sus respectivas puertas… ya sabían lo que tenían que hacer.
[FP] 4 AM
Un golpe en la ventana de la derecha causo que Max bajara su tableta y Lucas dejara de observar a la ventana de la izquierda. Facundo pulso el botón de la luz, cuando encendió… revelo que se trataba de la polluela Toy al otro lado. Facundo sonrió ampliamente y abrió la puerta, cosa que hizo que los otros dos pegaran un salto.
Max: ¿¡Qué haces!?
Lucas: ¡Se acabo! ¡Si me muero antes YO te mato a ti!
T. Chica: En realidad yo-… ¡. . .!
Lucas estaba ahorcando al pobre Facundo, mientras que Max le daba golpes en el estomago, a Toy chica por poco le da un infarto… si estuviera viva, claro. La polluela se acerco y los separo a los tres, sin embargo intento calmar a los otros dos.
T. Chica: ¡No vengo a matarlos!
Max: ¿No?...
Lucas: ¿Puedo matar a Facundo igual?
T. Chica: ¡No! Lo necesito vivo… escuchen, quiero llevarme a Facundo. Solo serán unos minutos, lo regresare sano y salvo, no nos atacaran fuera… lo prometo
Facundo: Por mi bien… necesito aire fresco
Lucas: ¡Alto! ¿Cómo sabemos si confiar en ella?
Max: Lucas… la conocemos, además podría habernos matado a los tres si hubiera querido. De acuerdo… ve Facundo, pero si notas algo raro te vienes corriendo
Facundo: ¡Entendido jefe!
Facundo hizo un saludo militar a lo que los otros dos le imitaron. La polluela, por su parte no pudo evitar reír un poco por lo bajo… incluso con lo que paso, en el fondo eran ellos.
Sin más dilación Facundo asintió y ambos salieron, detrás de ellos la puerta fue cerrada por precaución de un futuro ataque. La polluela comenzó a guiar a Facundo por la pizzería, mientras que este caminaba a sus espaldas sin hablar mucho.
Facundo: ¿A dónde vamos?...
T. Chica: Ya lo veras
Facundo: . . .
Llegaron a unas escaleras, que subían a una parte desconocida para él. La polluela sin previo aviso le cubrió los ojos con sus manos, y comenzó a guiarle. En un principió de mostro dudoso de empezar a subir… pero confiaba en ella, así que finalmente comenzó a subir, gracias a que la polluela se encargo de guiarlo no tropezó en ningún momento.
Luego de unos minutos, finalmente sus ojos fueron descubiertos. Quedo maravillado, sobre sus cabezas, el cielo a completa oscuras se encontraba cubierto por estrellas… era una hermosa vista, desde la oficina era imposible apreciar algo como eso.
Facundo: ¿Qué es este sitio?...
T. Chica: La azotea… es un bonito lugar para tomarse un respiro
Facundo: Vaya que si…
T. Chica: Ven… ¿Cuándo fue la última vez que nos sentamos a ver las estrellas?
Facundo: Pues…
La polluela paso a su lado, acercándose al borde de la azotea. Sin pensarlo mucho se sentó en el borde y observo a Facundo a sus espaldas para que tomara asiento. Facundo asintió y con una sonrisa en el rostro se aproximo, y sin más se sentó a su lado alzando su mirada al cielo… esto le trajo cierta nostalgia.
Unos meses atrás…
Facundo se encontraba al borde del techo de su enorme hogar, había subido a escondidas de sus amigos. Escucho la ventana más alta abrirse a su lado, la polluela Toy se encontraba abriéndola y al verle allí sonrió, pero su sonrisa se borro rápidamente… estaba de rodillas abrazado, ni siquiera se molesto en voltear, solo observaba al frente sin expresión alguna.
T. Chica: Te llevo buscando todo el día… ¿Qué pasa?
Facundo: Mi madre llamo… dijo que fue a visitar a mi hermana y a mi padre. Ugh… bastardo infeliz…
T. Chica: Para… no tienes que hablar de ello si no quieres…
Facundo: . . . ¿Por qué me buscabas?
La polluela con cuidado salió por aquella ventana y se coloco a su lado. Sin embargo parecía sin reaccionar aún. Suspiro… y recostó su cabeza en su hombro, este solo le dejo hacer sin decir nada más, tomándose su tiempo… finalmente hablo.
T. Chica: Es tu amigo… Axel
Facundo: ¿Qué tiene Axel?...
T. Chica: Llego herido de nuevo… ya fue atendido y tus otros dos amigos lo están cuidando. Me senté con Bon para hablar con ella… parecía estar intranquila
Facundo: ¿Bon?...
T. Chica: Si… esta preocupada. Ya sabe de su trabajo… esta preocupada por qué le maten y ella propuso una idea, no me gusta pero… estuve pensando mucho en ello
Facundo: ¿En qué?...
T. Chica: Ustedes… podrían morir en cualquier momento, me sorprende que aún no lo hayan hecho con todo lo que hacen. Si llegaran a morir, ella propuso que podríamos hacerles unos trajes… como los nuestros
Facundo: . . . Yo…
T. Chica: ¿Tú que piensas?...
Facundo: No lo sé… estoy cansando de pensar en muerte. Solo quiero relajarme un poco y pensar en otras cosas…
T. Chica: No voy a obligarte a responder… pero tendrás que hacerlo cuando llegue el momento ¿De acuerdo?...
Facundo: De acuerdo…
Y el tiempo pasó…
Regresando al tiempo actual…
Su cabeza recostada en su hombro, la hermosa imagen de la chica que amaba inundaba su cabeza, era tan curioso que ese momento se repitiese de esa forma. Facundo suspiro… la polluela tomo su mano y se separo un poco para observarle.
T. Chica: Facundo… ya hablamos de esto hace mucho, es hora de que decidas. Si lo haces por voluntad no tendrás que preocuparte… no te dolerá, será rápido
Facundo: ¿Qué hay de mis amigos?...
T. Chica: Chica sabe que se negara si intenta convencer a Lucas y Mangle no quiere pensar en la idea de matar a Max. Tienes que decidir por ti… ya pensaremos en los demás luego
Facundo: . . . llevo dándole vueltas desde esta mañana
Cerro sus ojos mientras pensaba, no le parecía tan mala la idea. Al menos… no tenía mucho que perder, amaba a su madre pero ya no le quedaba casi nada. Por otra parte, sus dos amigos… los conocía, sabía que se negarían o le darían batalla ante la idea, pero supuso que de verlo en un traje, pero siendo el mismo se lo pensarían.
Facundo: Lo haré…
T. Chica: ¿Estás seguro?... una vez partas no habrá vuelta atrás
Facundo: Estoy seguro de querer hacerlo…
T. Chica: Bien… vamos con los demás a partes y servicios, se alegraran al escuchar la noticia, no te preocupes, resolveremos esto con tus amigos
Facundo: Eso espero…
[FP] 5 AM
Facundo no regresaba… Lucas ya lo había dado por muerto, solo se limitaba a observar desde la puerta izquierda como Max, en su asiento seguía observando las cámaras. Ya no solo buscaba la posición de los animatrónicos, se notaba que buscaba desesperadamente algún indicio de su amigo, pero para él… simple, seguro lo habían pillado, menuda idea de ir al baño en medio de la noche con máquinas asesinas buscándoles.
Lucas: Max…
Lucas estabas a punto de decir que se detuviera, pero unos pasos captaron su atención. Algo se aproximaba a ellos por la izquierda. Cerró la puerta, y por mero curioso pulso el botón de la luz para ver quien era. Por poco le da un infarto al ver que se trataba de su amigo desaparecido, era Facundo… no podría ser otro, reconocería su cara de estúpido en cualquier parte… pero ahora, era rubio y de ojos azules, conservaba su altura pero su ropa era diferente.
Facundo: ¡Chicos!
Lucas: ¿Qué?...
Max: ¿Carajo?...
Facundo: Verán-…
Max: No puede ser… ¿Te pillaron? Eres un idiota ¿Qué esperabas conseguir yendo al baño en medio de la noche?
Facundo: Relájense… no me pillaron, me entregue
Ambos: ¿¡Qué!?
Lucas suspiro, suponiendo lo que ocurrió solo atino a suspirar pesadamente y a cubrir su rostro con la palma de su mano. Mientras que Max dejaba la tableta en la mesa y se acercaba.
Max: ¿Por qué?...
Facundo: Para demostrarles que no es tan malo ¿No lo ven? Sigo siendo el mismo, solo que mucho más apuesto. Me veo fabuloso… y lo mejor, ahora no tengo que preocuparme por cosas como comer… aunque amo comer, o tonterías como respirar y esas cosas
Lucas: Estas demente…
Facundo: ¡No es una locura! Ahora viviré eternamente… chicos ¿No lo ven? Esta es la solución definitiva a nuestros problemas, no tendremos que preocuparnos por nada más que estar juntos, podemos estar juntos… ya no tendremos que separarnos
Lucas: ¿Hiciste eso solo por?... ¿Por mantenernos todos juntos?
Facundo: No solo yo… la idea es de Fonnie y es brillante
Max: P-Pero… ¿No te molestar saber que ahora estarás aquí para siempre? Además… seamos realistas, cuanto tiempo pasara hasta que los niños dejen de venir. Este lugar no estará mintiéndose siempre… algún día cerrara
Facundo: Te preocupas demasiado… los animatrónicos están en su mejor momento
Lucas: ¿Y qué harán cuando los niños encuentren mejores cosas? Hoy en día los mocosos se las viven con la mirada pegada en las pantallas de teléfonos y aparatos…
Facundo: Saldremos adelante…
Lucas: Eres demasiado positivo…
Facundo: Si… pero, vamos ¿No lo ven? No es tan malo. Habrán esa puerta, si me dejan terminar el trabajo a mí será rápido y solo nos quedara buscar a Axel
Max: ¿¡Piensas matarnos!?
Facundo: Yo seré suave con ustedes…
Ambos: No
Facundo: Ugh… pensé que funcionaria si lo intentaba por las buenas
Facundo suspiro, resignado… quizás la idea se veía mejor en su cabeza, pero no sé arrepentía de lo que había hecho. Por otra parte, los dos se mostraban firmes, reacios a la idea de terminar en un traje atrapado por toda la eternidad allí.
Facundo: Bueno, soy comprensivo… quizás solo necesiten tiempo. Si cambian de idea búsquenme en el día… suerte chicos
Max: Facundo, espera-…
Max llevo su mano dispuesto a pulsar el botón de la puerta para abrirla, pero Lucas detuvo su mano y negó con la cabeza. Facundo se retiro por donde vino sin decir nada más, finalmente Lucas soltó su mano y le observo severamente.
Lucas: ¿Has enloquecido? Pudo habernos matado
Max: . . . Lo siento
Lucas: Genial… perdimos a uno y ni siquiera fue intentándolo, esto es maravilloso…
Max: Podría ser peor…
Chica: Cierto
Los dos: ¡. . .!
Los dos se voltearon lentamente hacía la puerta derecha, la cual habían descuidado por culpa de estar conversando con Facundo. Maldita sea pensó Lucas, de todos tenía que ser ella… Chica había entrado por la puerta derecha cuando se descuidaron y seguramente no dudaría en matarlos, su mirada se dirigió a un reloj que llevaba puesto Max en su muñeca… las 5:55 AM, estaban tan cerca, solo tenía que hacer algo de tiempo.
Lucas: Chica… somos novios
Chica: Por eso tratare de ser más suave contigo, pero no prometo nada
Lucas: Está bien… pero si voy a morir, antes quiero que sepas una cosa
Chica: ¿Qué?
Lucas: Me folle a Max
Chica: ¿Qué?...
Max: ¿¡Qué!? No… espera Chica, no es lo que-…
Lucas: Tú cállate Max… sé que es difícil para ti admitirlo
Lucas tapo la boca de Max con un solo brazo, ni siquiera se esforzó en sujetarlo. Obviamente era mucho más débil y eso le facilitaba tomar la situación.
Lucas: Verás… Max corta mejor
Max abrió sus ojos aún más y comenzó a patear y golpear al aire intentado escapar, mientras que Chica los observaba con una sonrisa y un tic en el ojo.
Lucas: Además… se fueron unas semanas y estaba solo, necesitaba amor Chica, entiéndeme. Un hombre tiene necesidades…
Chica: N-No… no te creo
Lucas: ¿Quieres una prueba definitiva? ¡Pues mira mujer!
Max: ¡. . .!
Lucas dejo de impedir que Max hablara, a lo cual comenzó a respirar de forma exagerada. Sin embargo no duro mucho, Lucas tomo por la cintura a Max, el cual intento zafarse. Intento, por qué antes de que pudiera hacer algo más no tuvo tiempo de hablar… le beso, le había besado… primero Facundo y ahora el negro, lo peor es que la psicópata de su novia les estaba viendo. Y si, podía sentir la muerte tocando su espalda, aunque por fortuna no duro mucho… termino rápido y agradeció eso, unos segundos más y hubiera pensado seriamente en matarlo.
Max: ¿¡Qué coño pasa contigo!?
Lucas: ¡No te hagas! La noche anterior rogabas por algo como esto…
Max: . . . c:
Lucas se cruzo de brazos, ofendido. Mientras que Max solo le observaba con una sonrisa digna de si me voy al infierno, te vienes conmigo, pero los dos observaron de nuevo a Chica. La cual se hallaba con una sonrisa que solo indicaba lo muerto y jodidos que estaban. Si antes iban a morir, ahora iban a sentir el máximo dolor posible.
Chica: ¿Tú y Max?...
Lucas: Si
Max: ¡NO!
Chica: Entiendo… un hombre tiene necesidades…
Max grito aterrado y Lucas solo se cubrió, igual que Max. Justo cuando cerraron sus ojos esperando el final de sus días, llego… el sonido de las campanas, el grito de celebración de los niños por fin… era música para sus oídos.
¡6 AM!
Chica detuvo su ataque y solo se quedo estática a nada de ahorcar a los dos con sus propias manos.
Lucas: ¡A huevo!
Max: . . . ¿Seguimos vivos?...
Lucas: Bueno… verás amor, en realidad todo era una broma, solo estaba mintiendo para hacer tiempo ¿Sin rencores?~
Chica: Tú amigo está más que muerto…
Max: ¿¡Y yo por qué!? ¡Yo soy la victima aquí!
Chica: En cuanto a ti… ya hablaremos cuando estés en tu traje
Lucas sonrió de forma nerviosa mientras la polluela se retiraba, sobre todo observando a Max indicándole que estaba muerto. Lucas suspiro aliviado, mientras limpiaba el sudor de su frente, solo para luego observar a Max con una sonrisa.
Lucas: Lo logramos…
Max: ¡Pedazo de!-…
Lucas: Ay… no te hagas, te encanto
Max: ¡Serás!...
Max apretaba sus puños, molesto. Mientras que Lucas nuevamente se cruzaba de brazos ofendido, estaba seguro de que había sido un gran beso.
Un rato más tarde… regresando a casa
Max ya se había olvidado del beso, o le había restado importancia, le gustase o no sabía que lo hizo para salvarlos y debía estar agradecido. Iba con sus manos en los bolsillos, con la cabeza gacha junto a su amigo el cual le observaba algo preocupado… no, ya no era cuestión de ese tonto detalle. Estaba pesando en Facundo… luego de haber salido el se encontraron con el jefe, Max no hablo mucho, solo tomo la paga y salió, tuvo que correr para alcanzarle.
Lucas: Al menos no dieron la parte de Facundo…
Max: . . . Si
Lucas: . . . Vamos, anímate. Ya encontraremos la forma de resolver esto… seguro el buenazo de la muerte nos echa una mano
Max: No lo hará… nadie se enfrentara a Bon, ni a su hijo
Lucas: . . . Ugh
Lucas suspiro rendido, no serviría de nada intentar animar las cosas. Sus opciones eran limitadas cuando se trataba de esa coneja… Max pateo una roca que había en el camino, se notaba que estaba molesto por no poder hacer nada, la impotencia era un asco.
Finalmente llegaron a casa, donde Axel les estaba esperando en las escaleras con una taza de café en sus manos ¿De donde la saco? Se la pidió prestada a su amiga Katy. No vamos a discutir que significa prestar para Axel, este saludo a Max que fue el primero en pasar pero le ignoro, solo paso a su lado en lo que Lucas llegaba y se encogía de hombros, Max se dispuso a abrir la puerta… sin embargo no encontraba las llaves.
Max: . . . Lucas ¿Tú tienes las llaves?
Lucas: Eres tonto… ¿Ya te olvidaste? Las tiene Facundo-…
Max: . . . Trae una piedra
Axel: ¿Dónde está Facundo?
Ambos: Muerto
Axel: Oh… que bien-… ¡Espera! ¿¡Qué!?
To be continued. (?)
. . .