- El aviso que ninguno de ustedes quería leer
Hola, chicos, aquí As luego de más de tres meses sin dar rastro de vida y… creo que lo mejor es que separe esto con puntos, separaré bien una cosa de la otra
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Hablaré de forma seria, sincera y directa, es lo mínimo que puedo hacer en este momento.
.
.
Por el titulo es evidente que significa todo esto. Vengo a avisar el cancelamiento de esta historia e informar que será borrada esta misma semana junto a todas sus temporadas.
.
.
.
.
.
.
.
.
Nahhhhhh, mentira (?)
Bienvenidos a un nuevo episodio de Como ¡NO! Trabajar En Freddy's
¿Alguno se asusto por lo de antes? ¿No? Mierda (?)
Perdón por la broma de antes, se que es de mal gusto después de tres meses y medio inactivo, pero no quería hacer una introducción seria para variar. Diré unas cosas rápidas y les dejo con el capítulo que, si, tardo tres meses y medio, pero es largo así que más o menos compensa.
- Lo primero es obvio, agradecer a El Solitario, Exodus, Lord Fire123, Enightmare, Jonny joestar *Aunque solo hizo una pregunta(?), HopesAndIceCream por comentar el capítulo. También quiero agradecer especialmente a thenicko735 y a hipermuerte01 por animarme con sus PM. No sé si se olvidaron ya de esta historia, pero le agradezco de corazón a cada uno de ustedes.
PD: Como no creo que actualice el epilogo antes de septiembre le deseo feliz cumpleaños adelantado a theniko735, pásala bien campeón.
-Lo segundo tiene que ver con la pregunta de Jonny joestar, ¿les gustaría que después de la tres haga una parte más exclusivamente respondiendo preguntas de la historia? Apellidos, ideas no completas, errores de la trama, no sé si hay mucha gente aún aquí, pero si les gusta la idea pueden decírmelo e intentaré hacerlo.
- Lo último es pedir perdón. En pasados capítulos me la he pasado quejándome y hablando de mi vida en las intros de la historia. A muchos solo les interesa su contenido y es muy poco "profesional" (nótese las comillas) de mi parte haber hecho eso, lo siento.
Simplemente es eso, las demás cosas las dejaré abajo del todo para el que le interese y no joder a los que solo vienen a leer (suponiendo que venga alguien)
Disfruten del capítulo.
El ruido de la puerta cerrándose indicó que ya no había marcha atrás, su nueva compañera de trabajo miraba fijamente al cartel donde se mostraba en todo su esplendor a la atracción principal del establecimiento, mientras tanto, él se encontraba apoyado en la pared pensando qué era lo que iba a hacer a continuación.
Todo el trayecto hacia abajo fue acompañado únicamente por el sonido del enorme ventilador del techo y los golpes que producía el ascensor al descender. La falta de mantenimiento estaba empezando a afectar al lugar, pero poco iba a importar eso cuando todo estuviera hecho pedazos, si es que el plan no se torcía aún más de lo que ya había hecho.
HandUnit: Bienvenido, huevos de acero, veo que su solicitud de traer a alguien para ayudar en su turno ha sido aceptada
Eli: ¿Huevos de acero?
Axel: Larga historia
Si bien la IA ha demostrado ser tan o incluso más molesta que el propio guardia, este estaba feliz de que apareciera. El ambiente era algo incómodo en el ascensor estando los dos en completo silencio.
HandUnit: Debido a su nueva compañera de trabajo es necesario que ella introduzca su nombre de la misma forma que usted lo hizo en su primer día
Eli: ¿Hiciste esto el primer día?
Axel: Sí, el inicio de la peor semana de mi vida
HandUnit: Por favor, acérquese al teclado llamado Mike y escriba su nombre
Axel: Esto no me lo pierdo
De un lado salió el ya clásico teclado llamado Mike con su preciso y para nada erróneo sistema para escribir. La rubia se acercó con un poco de duda y se quedó sin palabras al ver como las letras se movían de un lado a otro, intentó presionar la primera letra de su nombre, pero solo consiguió escribir una T. Intentó darle al botón de borrar, pero colocó otra letra, al final el teclado se retiró sin dejarle terminar de escribir.
HandUnit: Parece que ha tenido un problema con el teclado. Veré lo que ha escrito y supondré que ha querido colocar
Eli: Eso suena bastante bien
HandUnit: Gracias por esperar. Bienvenida, pedazo de tabla
Eli: ¡¿Qué?!
La rubia más que indignada empezó a gritar reclamaciones e incluso algún que otro insulto a la máquina, pero sus gritos se veían tapados por la fuerte risa de su compañero de trabajo. En menos de un segundo la risa del guardia se detuvo gracias a un golpe directo a una de sus costillas, para ser tan enana, la rubia golpeaba bastante fuerte.
Axel: Eso fue innecesario joder
Eli: Para mí era completamente necesario. ¡Quiero que me cambien el nombre!
HandUnit: De acuerdo, espere un momento por favor
Eli: Gracias
HandUnit: He enviado la solicitud para cambiar su nombre, espere de una semana a treinta y dos años para que atiendan su queja
Eli: ...
HandUnit: Con ese tema solucionado. Hay una solicitud especial para usted, huevos de acero, diríjase a la habitación de Ballora lo más pronto posible
Axel: ¿Solicitud especial?
HandUnit: Están esperándolo
Axel: ¿Esperando? ¿Quién?
La luz del ascensor se desvaneció por completo en ese momento, ninguno de los dos se había percatado de que el ascensor había dejado de moverse hace varios minutos, pero el característico botón rojo que se usaba para abrir las puertas no se iluminaba como era lo usual. Aún así, el guardia apretó el botón mencionado esperando que funcionase de forma correcta y solo fuera un error provocado por alguna manipulación de Baby, las puertas ni siquiera hicieron la mínima señal de moverse.
Eli: Eh… Es normal estar encerrado a oscuras en el ascensor al inicio del turno, ¿verdad?
Axel: No... ¿HandUnit?
La falta de respuesta de parte de la IA preocupaba a ambos individuos en el ascensor, el sonido de un click resonó por todo el lugar, el tipo de click que hacía una grabadora antigua al reproducir una cinta.
Tom: Espero que no hayas tenido problemas con tu nueva compañera, Axel
Axel: ¿Tom?
Tom: Te estoy esperando en la sala de Ballora, está vacía... o eso creemos. En cualquier caso, ven rápido. Te has ganado un aumento
El click repitiéndose una vez más indicó que la grabación había llegado a su fin, y el botón rojo de antes por fin se encendió, al presionarlo la puerta se abrió mostrando el conducto por el que entraba el guardia cada inicio de turno.
Eli: ¿Te ganaste un aumento?
Axel: Tengo un mal presentimiento sobre esto...
Eli: ¿P-Por qué?
Axel: Hay una cosa importante que debería decirte, Eli
Eli: Te escucho
Podría ocultar la verdad y dejar que el plan se cumpla sin percances, podría incluso sacar ventaja de ello. Foxy se volvería su aliado y los Funtime también, pero no podía dejar que muriera la chica. Era demasiado cercana a Max y eso era algo que no podía ignorar, mucho menos ahora que su amigo era un zorro con una afilada fila de dientes en su boca.
Axel: Escucha, hice un trato con los animatronicos de aquí
Eli: ¿Trato? ¿Qué clase de trato?
Axel: Yo los libero y a cambio no me matan
Eli: ¿Y por qué necesitabas ayuda si tienes un trato con los robots de aquí?
Axel: Planeaban matar al guardia y culparlo de que el lugar haya explotado con ellos dentro
Eli: ¡¿El lugar va a explotar?!
Axel: Tranquila joder, aún están en mi mochila y solo estallarán cuando le dé al detonador que tengo
Eli: ¿Ibas a matar a la persona que te acompañe? Eso es horrible, Axel
Axel: Lo sé, pero hacía este trato o moría
Eli: ¿No vas a dejar que me maten, v-verdad?
Axel: No, les diré que yo fui el responsable de destruir el lugar y a los Funtime. Lo mejor es que te vayas, este lugar es demasiado peligroso para alguien como tú
Se sentía ofendida por esas palabras que pronunció. Era cierto que estaba completamente aterrada, pero ella era capaz de sobrevivir como cualquier otro guardia.
Quería demostrar que podía sobrevivir, pero para cuando iba a decir una palabra, Axel ya había solicitado a la IA subir el ascensor. La respuesta que esperaba nunca llegó, tampoco el ascensor se movió ni un centímetro.
Axel: Por una vez que necesito a HandUnit y el infeliz no aparece
Eli: No importa, quiero quedarme
Axel: ¿Perdiste la cabeza?
Eli: Simplemente diles que se cancela la parte de matar al guardia
Axel: Deja de intentar hacerte la valiente, se te nota en la voz que estás muerta de miedo
Eli: Si ustedes cuatro pudieron sobrevivir a un grupo de robots asesinos yo también puedo
Axel: Los otros tres están muertos, ¿recuerdas?
Eli: Tú pudiste sobrevivir solo, yo también podré
Axel: Ya, pero...
Eli: Simplemente me quedo cerca de ti y no pasará nada, además, parece que este ascensor no se moverá debido a tus amigos animatronicos
Axel: O debido a Tom...
Eli: Sea quién sea, salir de aquí no es una opción
Axel: Carajo... Mantente en todo momento cerca mío
La rubia asintió con la cabeza ante la orden del guardia más experimentado. Él solo negó con la cabeza y procedió con la rutina de arrastrarse por el conducto seguido por su insensata compañera.
Mientras se arrastraban por el oscuro conducto el guardia no paraba de pensar qué demonios debía hacer. Eli negándose a irse, la falta de confianza tanto de su parte como de Baby, incluso Tom estaba en el establecimiento por motivos que él desconocía. Todo apuntaba que esto iba a terminar en desastre.
No tenía la opción de retroceder, su única opción era prepararse para lo que sucediera. Mientras veía el final del conducto por el que había pasado los cuatro anteriores turnos de trabajo uno de esos escalofríos pasó por su cuerpo, no sabía si era real o un producto de su imaginación, pero podía sentir como lo que fuera que lo estuvo aconsejando le estaba observando desde algún lugar. Tanto si esto terminaba bien como mal, su última noche en Sister Location había comenzado.
Capítulo final: Al menos soy el que llegó más lejos
Al llegar al módulo principal la atención de ambos empleados se vio atraída hacia el enorme desorden que cubría el lugar. Máscaras tiradas, piezas de lo que él suponía eran de un esqueleto metálico, algunos cables cortados, sangre seca derramada en el suelo e incluso había un par de tentáculos bastante parecidos a los que poseía la zorra de pelo blanco que tenía Freddy's Fazbear Pizza.
Axel: Nos perdimos la fiesta
Eli: No me interesa participar en ninguna fiesta que incluya tentáculos
Axel: Creo que la sangre seca es mía
La IA hizo aparición una vez más, su voz dañada y obstruida mostraba que no pasaría mucho tiempo antes de que quién sea que lo estuviese manipulando consiguiera silenciarlo.
HandUnit: Huev... Acer... Ustedes deb...
De repente todo se apagó, la iluminación de la habitación cayó junto a la de todo el resto del establecimiento y cualquier aparato que requiriera electricidad paró de funcionar. Guiado principalmente por el instinto Axel sacó su arma y esperó la señal más mínima de peligro para usarla, la rubia tan solo pudo quedarse quieta, temblando ligeramente al escuchar los ecos de pasos metálicos en habitaciones adyacentes a la que ellos estaban.
Eli: ¿E-Esto forma parte del plan?
Axel: No lo sé, pero espero que restablezcan la energía antes de que nos quedemos sin oxígeno aquí dentro
Eli: ¡¿Hay límite de oxígeno?!
Axel: Sí, pero continúa gritando y los animatronicos de aquí te matarán antes de que eso suceda
Eli: ... Gracias por las palabras de aliento
Axel: Aún no es tarde para darte media vuelta y volver al ascensor
Eli: Ya te dije que puedo con esto
Antes de que la conversación continuara su curso las luces volvieron a encenderse. El hecho de no saber si esto era o no parte del plan de Baby preocupaba mucho a Axel.
HandUnit: Lamento el inconveniente, parece que hay errores en mi funcionamiento y me vi forzado a reiniciar todo el sistema. Huevos de acero, usted debe reunirse con Tom en la zona de Ballora
Axel: De acuerdo
HandUnit: Pero antes de eso debe ayudar a pedazo de tabla con la rutina del establecimiento. Al ser el empleado con más experiencia que aún sigue con vida usted debe guiar a los nuevos empleados para que sus posibilidades de supervivencia sean aceptables
Eli: ¿Es así de imbécil a propósito o no se da cuenta?
Axel: Ni idea
HandUnit: Por favor, pedazo de tabla, revise que los animatronicos estén en estado óptimo
Axel: Solo dale al botón azul para iluminar la habitación, y ni se te ocurra darle al botón rojo si quieres que no te ataquen cuando te vean
Cada uno se acercó a uno de los dos paneles para hacer la rutina creada por el establecimiento. Axel se acercó al panel de la habitación de Funtime Foxy con la esperanza de que pudiera verla y hablar sobre el pequeño cambio de planes que surgió al traer a Eli. Ni siquiera llegó a rozar el botón antes de que a sus oídos llegara el agudo grito de la chica que le acompañaba.
Se alejó sin pensarlo del panel para ver si su compañera estaba en peligro, tenía el arma preparada para disparar en caso de ser necesario pese a que sabía muy bien que no le haría ni cosquillas a un Funtime. Cosa que en parte era buena pues si lastimara a alguno de ellos su tensa relación con ellos se complicaría aún más.
De todas formas, no había peligro alguno, ningún robot a punto de quitarle media cabeza a Eli de un mordisco o a punto de sacarle las tripas. Lo único que destacaba era el causante de aquella sombra, aquella que se formó con la iluminación de la habitación generada al pulsar el botón del panel.
La mirada completamente perdida, el cuello claramente inclinado, el balanceo generado por la cuerda debido al peso muerto que sostenía, el mismo abrigo que Axel había visto hace escasas horas.
Axel: Tom...
La rubia quedó completamente estática, incapaz de reaccionar a lo que sus ojos le mostraban. El guardia se movió rápidamente al panel contrario e iluminó la habitación de ese lado exactamente como había hecho su compañera. La escena era la misma, en la habitación se encontraba un cuerpo colgando ya sin vida. Era fácil darse cuenta que el hombre colgado era mayor, más o menos igual que Tom, pero no le resultaba conocido de nada al guardia. Volvió con la rubia que miraba fijamente el cuerpo colgante de su jefe, incapaz de entender cómo habían llegado a eso.
Eli: ¿Crees que los animatronicos de aquí hicieron esto?
Axel: No, con lo mucho que lo odiaban es una muerte demasiado limpia y aquí no tienes motivos para contenerse
Eli: Tú fuiste el último que habló con él. ¿Por qué hizo esto?
Axel: No lo sé, dijo que lamentaba varias cosas y que cuidara de los Funtime. Quizás...
Eli: ¿Quizás...?
Axel: Quizás no pudo soportar más la idea de que todo lo que sucedió aquí en parte es su culpa... y decidió tomar la salida más rápida
Eli: Eso es horrible
La tétrica y silenciosa escena se vio interrumpida por la voz de HandUnit indicándole que todo estaba en orden y que debía encontrarse con su jefe en la habitación de Ballora para recibir su ascenso. No le gustaba nada la idea, pero una orden era una orden y parte de si mismo quería escuchar sobre lo que había pasado.
Eli: ¿En serio vas a entrar ahí?
Axel: Por algo debe haberme llamado, además, si hay suerte dentro estará alguno de los Funtime para que avisen a todos del cambio de planes
Eli: ¿Y yo qué hago?
Axel: Mantén la habitación iluminada y por favor no le des al botón de descargas
Eli: Bien, pero ten cuidado ahí dentro
luego de tomarse unos segundos para juntar valor, el guardia se arrastró nuevamente por el pequeño hueco que le daba acceso a la habitación de la bailarina. Le hubiese gustado nunca más tener que ir por ahí pues la última vez que estuvo en aquel lugar casi le rompen la mano de un pisotón y se encontró con una... desagradable sorpresa debajo de la falda de la bailarina.
Al menos esta vez no se tenía que arrastrar por el suelo y por primera vez tenía una de las habitaciones del lugar bien iluminada.
Axel: ¿Hola? ¿Hay alguien?
HandUnit: Hu... In... do
Axel: Otra vez fallando
?: No deberías estar aquí
Escuchar esas palabras siendo susurradas en su oído provocó que se diera vuelta prácticamente al instante. Su pulso se calmó un poco a ver que se trataban de las dos zorras Funtime Foxy y Lolbit.
Axel: ¿Por qué hicieron eso?
Funtime Foxy: Me gusta verte asustado
Lolbit: Lo siento, intenté detenerla
Funtime Foxy: Te tomaste tu tiempo para venir
Axel: Problemas en el trabajo, ¿qué hacen aquí?
Funtime Foxy: A mí me toca llevar a la bailarina
Axel: ¿Y dónde está?
La zorra de pelo blanco, negando con la cabeza y suspirando, se fue hasta el fondo de la habitación. Una de las pocas zonas que estaban suficientemente alejadas como para que la luz que mantenía la guardia fuera de la habitación no llegara a tal punto. Primero el sonido de algo pesado siendo levantado, luego el de piezas de metal pequeñas cayendo, finalmente el sonido de pasos y algo siendo arrastrado. Todo ese alboroto en la oscuridad para por fin ver a la animatronica faltante.
Tenía la cara completamente destrozada, uno de sus brillantes ojos rosados estaba colgando de la cuenca de su traje, su voz dañada que acompañaba todo el conjunto. Incluso sin ser un animatronico, uno podía sentir un poco de dolor al ver el estado de Ballora.
Axel: Mierda...
Ballora: Me contaron sobre el baile que tú y Baby planearon para esta noche. Una pena que no pueda participar
Solo el estado del rostro de Ballora era preocupante, pero no era lo único. Su antebrazo izquierdo estaba colgando, unido a su brazo por unos simples cables que se podrían romper con el mínimo esfuerzo. No solo su rostro, su uniforme de bailarina, la piel sintética, incluso su mismo endoesqueleto había sufrido daños devastadores. Pero todo eso no era nada en comparación al enorme hueco en el estómago que ella tenía, ese hueco que Axel había sido testigo en el momento que se lo hicieron. Con un constante chorro de líquido negro saliendo de su interior y unos cables colgando como si fueran tripas, el simple hecho de que ella fuera capaz de mantenerse encendida era algo difícil de creer.
Axel: ¿Crees que puedas salir en tal estado?
Funtime Foxy: Lo hará, nada motiva más a alguien a moverse que una enorme explosión
Ballora: Tú céntrate en sacarnos de aquí por favor
Lolbit: No te preocupes, el plan saldrá de maravilla
Axel: De hecho... Tengo que comentarles algo sobre nuestro plan
Todos los robots presentes desviaron su atención hacia él, Ballora y Lolbit miraban con curiosidad, Funtime Foxy directamente con ira. No saldría con vida de esa habitación si no tenía cuidado con sus palabras.
Axel: No ha cambiado nada, el resultado es que serán libres esta noche
Funtime Foxy: ¿Entonces?
Axel: La guardia no debe morir, simplemente es eso
Parecía que la animatronica de pelo blanco iba a protestar, pero la aparición de cierta inteligencia artificial provocó que no pudiera soltar su queja.
HandUnit: Sistema reiniciando
Funtime Foxy: ¿Esas mocosas aún no desactivan esa porquería?
Axel: ¿Algún problema?
Ballora: Llevan horas intentando desactivarlo, pero no lo...
HandUnit: Iniciando grabación
La última vez que los animatronicos tuvieron que evitar que HandUnit interviniera en sus asuntos lo hicieron sin ningún tipo de dificultad, pero ahora parecía que no podían conseguirlo. De cualquier forma, las explicaciones se tuvieron que dejar para luego pues una cinta grabada inició, y una nueva voz empezó a sonar.
- Me alegra que lo hayas conseguido, Axel, eso indica que Baby no te sacó las tripas apenas llegaste
Axel: ¿Ese es...?
Funtime Foxy: Tom...
- Ni siquiera sé porqué estoy grabando esto, podría haberte dicho todo esto la última vez que nos vimos y no hacer esto... Supongo que ya es muy tarde para pensar en eso ¿Verdad?
Funtime Foxy: ¿La última vez que se vieron?
Lolbit: Cállate, hermana
- He visto a muchos guardias con grandes pasados e historias interesantes, pero un niño que es vendido por sus padres a un grupo militar privado y que fue él único superviviente de su pelotón. Eso es algo que jamás pensé que oiría, mucho menos que terminaría trabajando para mí en este lugar donde la supervivencia del más fuerte predomina
Todo el mundo desvió su mirada hacia su persona, incluso Eli que miraba todo desde la ventana del módulo central se fijó en él, la cinta sonaba con suficiente fuerza para escucharse desde la habitación de al lado. Pocas cosas le hacían sentir más incómodo que mencionar su pasado, el único motivo por el que nadie hizo ninguna pregunta en ese momento fue porque la cinta continuaba su curso.
- Y si a eso le añadimos que tu pareja es el arma de destrucción masiva más poderosa y maligna, sin duda te ganaste el premio del empleado con la vida más interesante. Por eso el jefe de Freddy's Fazbear Pizza sabía que podrías con este trabajo. Sabes convivir con máquinas asesinas y despiadadas, y por tu pasado es evidente que sabes sobrevivir
Ballora: Nunca nos contaste acerca de tu pasado
Axel: Puedo decir lo mismo de ustedes
- Este empleo exige demasiado para uno, al final, ninguno de nosotros logró soportarlo más. Pero creemos que tienes lo necesario para hacer lo que nosotros no terminamos... lo que dejamos a medias
El tono sombrío y apagado de la voz de Tom resonaba por toda la habitación, y si a eso le añaden el cuerpo colgante del dueño, la habitación era de lo más perturbadora. Incluso para los estándares del lugar.
- Los animatronicos, La función secreta de los Funtime, el Scooper, la existencia misma de este lugar es una muestra de nuestros errores y fallos, del legado que dejamos en este mundo. Toma con cuidado tus próximas decisiones y haz todo lo que puedas para no olvidar tu humanidad en el proceso. No te preocupes por nosotros, nadie nos extrañará. Tendremos que afrontar al demonio que nos aguarda en los círculos más bajos del infierno, así que no te molestes en llorar por nosotros, nadie lo hará. Ya no. HandUnit, activa el protocolo final, contraseña: Elizabeth
HandUnit: Contraseña aceptada, protocolo final iniciado. Enviando instrucciones
- Oficialmente los animatronicos son de tu propiedad. Por último... Me gustaría felicitarte por tu aumento... No puedo decir que me gustaría estar en su lugar... Jefe
La cinta se detuvo dejando un silencio aplastante en el lugar. Tanto animatronicos como guardias no sabían qué comentar al respecto sobre lo que acababa de suceder, Funtime Foxy iba a preguntar qué demonios estaba sucediendo, pero fue interrumpida por una voz femenina que nunca habían escuchado antes.
~Nico Nico Nii
Todos los animatronicos se quedaron en silencio, intentando encontrar el significado de tan peculiar frase. Axel por su parte reconoció al instante el sonido, sacó el teléfono de su bolsillo pues era la señal de notificación que tenía en su dispositivo.
Ballora: ¿Qué mierda fue eso?
Axel: Tranquilos, es mi teléfono
Ballora: Que tono tan... peculiar
Lolbit: A mí me gusta
Axel: Creo que no hay mejor creación del Internet que la canción del Nico Nico Nii
Funtime Foxy: Di eso de nuevo y te golpeo
Axel: ¡¿Por qué?!
Funtime Foxy: No sé, simplemente oírte decir eso me dan ganas de pegarte
Axel tenía que agregar otro nombre a la lista de incultos que no apreciaban semejante pieza de arte sonora. Al menos Lolbit estaba de acuerdo con él.
Revisando su teléfono se encontró con que había un nuevo mensaje de un número desconocido. Pensaba leerlo tranquilo y con calma, pero se detuvo al sentir detrás como las dos hermanas asomaban sus cabezas para husmear lo que decía. Parecía ser que las Cupcakes no eran las únicas animatronicas curiosas por los asuntos de los demás.
Iba a pedir un poco de privacidad, pero por la expresión de Funtime Foxy estaba claro que no se la iban a dar. No tuvo más remedio que aceptar y leer el mensaje con las tres haciendo lo mismo detrás de él.
-Mensaje enviado para el empleado "Huevos de acero" para informar de sus próximas órdenes
Tareas: Recoger el paquete oculto en el módulo principal, dirigirse a la habitación segura (en la habitación de Funtime Foxy diríjase a la derecha), colocar los explosivos en la habitación de la cámara 3B y destruir el establecimiento por completo.
Nota extra:
Axel, el último trabajo que te solicito es que destruyas este reino de locura y muerte, dile a Freddy's Fazbear Pizza que todo fue obra mía y que tú simplemente escapaste. En cuanto a los Funtime... ahora depende de ti cuál será el destino de ellos. Puedes destruirlos y acabar con este ciclo de muerte y venganza o liberarlos y arriesgarte a desencadenar una oleada de asesinatos nocturnos, elije sabiamente y prepárate para afrontar las consecuencias.
He ordenado que coloquen estratégicamente los objetos inflamables almacenados para que alcancen el suministro de gas y vuelen todo el lugar, pero debe ser específicamente en esa habitación, de lo contrario la explosión no llegará a destruir todo.
Recuerda lo que te dije. Si los destruyes haz que sufran lo menos posible. Si planeas liberarlos cuida de Bon-Bon y Funtime Foxy, solas no durarán mucho fuera y merecen más que terminar en un desguace.
Espero que logres salir de este estilo de vida si sobrevives esta última noche, si no lo consigues, espero que tú alma descanse en paz.
Tom.
Para cuando terminó de leer la nota ya los animatronicos la habían leído tres veces. La única que parecía tener una opinión concreta era Funtime Foxy, las otras dos no sabían qué opinar sobre lo que leyeron.
Funtime Foxy: Ese viejo imbécil, no necesito a nadie que me cuide
Lolbit: Sabes que se preocupaba por ti, te apreciaba mucho
Funtime Foxy: No lo suficiente para sacarme de aquí
Lolbit: Hacía todo lo que podía, incluso a veces evitaba que utilizaran el Scooper contigo
Axel: Antes de venir dijo que tenía que hablar conmigo. Me contó varias cosas y una de ellas fue que te dijera que lamentó todas las decisiones que tomó, y que pese a todo, estaba orgulloso de ti
Sus compañeras observaban sorprendidas como la fría y distante expresión de Funtime Foxy por primera vez en muchos años se quebraba para mostrar tristeza. La zorra tuvo la suerte de que la escena se viera interrumpida, el proceso que HandUnit ejecutaba había sido completo.
HandUnit: Datos actualizados y empleados informados. Felicidades por su gran y repentino ascenso al liderazgo
Ballora: ¿Liderazgo?
HandUnit: Oficialmente usted a sido promovido a dueño de las propiedades de Sister Location, o al menos las que no fueron vendidas a Freddy's Fazbear Pizza
Axel: Por eso Tom no vendió a los Funtime
Lolbit: ¿Qué sucede aquí, Axel?
Le empezó a encontrar sentido al actuar de Tom. No vender a los Funtime, disculparse con Springtrap y Funtime Foxy, tener una charla final con él, desde el principio del día estaba seguro de terminar de esa forma. Realmente quería ponerle un fin a todo esta noche, pero le dejó un último trabajo pendiente, decidir cuál era el destino de las almas atrapadas en la monstruosidad que crearon y que nunca detuvieron.
HandUnit: ¿Jefe, tiene alguna duda u orden que desee ejecutar?
Axel: Eh... ¿Ya no me llamarás huevos de acero?
HandUnit: A diferencia de los otros empleados mi programación exige obedecer y mostrar el mayor respeto posible a los encargados del lugar, que es usted en este caso
Lolbit: ¿Puede... ordenar que nos liberen?
HandUnit: Es una de las posibilidades, sin embargo, depende exclusivamente de él. Desafortunadamente nuestra empresa no considera la opinión de las máquinas de entretenimiento debido a la falta de cooperación de su parte. Si usted da la orden, Axel, haré el informe de que...
La interferencia de las Minirenas finalmente cumplió su propósito, la voz de HandUnit comenzó a dar errores otra vez y tras un largo minutos los presentes en la habitación se dieron cuenta de que la IA no iba a regresar. Lástima que haya sido en el peor momento posible.
Axel: Ahora soy dueño de ustedes...
Lolbit: Le tenemos que decir a Baby que activen nuevamente a HandUnit
Funtime Foxy: No
Tanto el guardia como la animatronica rubia miraron con intriga a la versión Funtime de Foxy. Si bien ahora no era estrictamente necesario seguir con el plan era el mejor camino a seguir por parte del humano.
Funtime Foxy: Tenemos que destruir este lugar y tú no debes decirle una palabra a Baby sobre dejar vivir al guardia
Axel: ¿Tanto te molesta que no muera Eli?
Funtime: No lo digo por mí...
Axel: ¿Entonces?
Ballora: Baby...
La destrozada bailarina mencionó aquel nombre con su dañada voz, Funtime Foxy sabía que su líder sería un problema para el guardia si los planes cambiaban.
Funtime Foxy: Más allá de lo mucho que me gustaría ver este lugar arder, Baby desconfianza de ti mucho. Al ver que colocaron más objetos inflamables pensó que nos delataste y que te aliaste con Tom para destruirnos con la explosión. El único motivo por el que te da una oportunidad es porque Bon-Bon, Funtime Freddy y mi hermana le rogaron que lo hiciera
Lolbit: Tú también pediste que le diera una oportunidad
Funtime Foxy: Eso no importa ahora. El punto es que al mínimo cambio de planes puede que piense que nos traicionarás, te matará antes de que tengas la oportunidad de demostrar lo contrario
Axel: Mierda, ¿entonces qué hacemos?
Ballora: Seguir el plan de Baby, es la única forma de que te ganes su confianza
Axel: ¿Y qué hay de la guardia? No debe morir
Funtime Foxy: Si quieres sobrevivir tendrás que hacer sacrificios
Cruda e indiferente con las vidas de los demás, la Funtime Foxy de siempre. Al menos la hermana de ella era completamente diferente y quería ayudarlo.
Lolbit: Baby fingirá que esta dañada y los mandará a una habitación de seguridad que hay para emergencias, ahí es donde tendrás que matarla
Axel: No puedo hacer eso, me podría costar la vida si lo hago
Lolbit: Escúchame, no le digas una palabra sobre esto a Baby. Hazle caso y cuando lleguen a la habitación de seguridad déjala ahí. Cuando estemos preparados para salir le decimos sobre este cambio con el guardia, dudo que considere eso una traición cuando esten todos los explosivos colocados
Funtime Foxy: Y tendrás a Bon-Bon y Funtime Freddy apoyándote. Baby es cruel, pero no ignora la opinión de nosotros... siempre
Axel: ¿Y si aún así cree que la estoy traicionando?
Funtime Foxy: Tendrás que elegir. O dejas que muera aquí... o mueres junto a ella
La conversación terminó de forma tan repentina como empezó, los animatronicos indicaron que debían continuar con el plan y en parte sabía que estaban en lo correcto, Baby no era el tipo de mujer que convenía hacer esperar. Luego del silencioso trayecto por la ventilación llegó nuevamente al módulo principal donde la rubia le esperaba, probablemente llena de preguntas y dudas.
Axel: ¿Escuchaste la grabación?
Eli: Cada palabra, pero no pude oír tu conversación con los animatronicos o lo que se pararon a ver en tu celular
Axel: No somos los únicos que tuvieron la idea de destruir este sitio con explosivos. Tom me dejó como última tarea volar el lugar y decidir qué hacer con los animatronicos
Eli: ¿Y cómo harás eso?
Axel: Tuvo la misma idea que Baby, utilizando una explosión en una habitación concreta llegará hasta el sistema de gas que pasa por todo el lugar. En el mensaje que envió dijo que dejó explosivos en esta sala, Ayúdame a buscarlos
Fue un poco complicado buscar con todo el desastre que habían hecho, pero no debía ser muy difícil encontrar los explosivos mencionados en el mensaje de Tom. O eso pensaron ya que tras dar vuelta la habitación buscando por 10 minutos no hallaron ni rastro de ellos.
Axel: ¿Ha habido suerte?
Eli: No, los escondieron muy bien
Axel: Mierda
Eli: Quizás los tomó uno de los animatronicos
Axel: Es lo más probable
Ambos dejaron de buscar puesto que no los llevaría a ningún lado, ya habían revisado toda la habitación.
Eli: ¿No sería más fácil sacarlos y ya? Ahora eres el dueño
Axel: Todos quieres convertir esta pocilga en escombros, es algo que se debe hacer. Lo que me preocupa es Baby
Eli: ¿Baby?
Axel: Piensa que tal vez la traicione y eso complicará las cosas. De momento solo sígueme la corriente y haz lo que ella te diga, será más seguro para ti si se lo digo cuando no estés cerca
Incluso teniendo dudas, la nueva guardia terminó aceptando su plan, él era el que tenía experiencia con animatronicos así que debía saber lo que hacía. El dúo se detuvo al escuchar una voz recorriendo todo el establecimiento, una voz femenina bastante conocida para Axel.
Baby: Te espero en partes y servicios, Axel, no tardes
Axel: Hablando de la reina de Roma
Al parecer los problemas con la IA finalmente se habían terminado y el plan podía continuar con relativa facilidad. No podían perder el tiempo pues debían cruzar el conducto que los conduciría a la habitación de Funtime Foxy ya que necesario pasar por ella para llegar a partes y servicios.
Eli: Ese lugar está demasiado oscuro
Axel: Yo me ocupo
La falta de luz se podía solucionar de forma rápida y sencilla, lo único que necesitaba era sacar su teléfono y encender la linterna que tenía incluida.
Eli: ¿Y bien?
Axel: Esta porquería no funciona
Pese a que la aplicación decía lo contrario, la linterna de su teléfono no se encendía. Probó utilizar la cámara de su teléfono y como temía el resultado era el mismo.
Axel: Se debe haber roto cuando me atacaron, la cámara y el flash tampoco funcionan. Usemos tú teléfono
Eli: N-No nos servirá
Axel: ¿Por qué?
La chica con algo de pena mostró el teléfono que tenía guardado en su bolsillo trasero mostrando un pequeño ladrillo que para su desgracia tenía que llamar celular.
Axel: ¿ESO es tu teléfono?
Eli: Si, mi abuela se lo dio a mi madre y ella a mí
Axel: ¿Al menos tiene linterna?
Eli: No tiene ni juegos...
Axel: Bueno... Puedes usarlo como arma contra los animatronicos
Eli: ...
Axel: Mejor sigamos
Al estar fuera de juego la IA tuvieron que abrir por la fuerza la plancha de metal que cubría el conducto que necesitaban cruzar, tuvieron que hacer el esfuerzo ambos pues era mucho más pesada de lo que apuntaba en un principio. Al conseguirlo pudieron oír un débil, pero constante sonido. Uno que no había sonado en ninguna de los noches anteriores.
La nueva guardia preguntó si era normal y tuvo que responder que nunca lo había escuchado antes. Provocaba desconfianza un sonido desconocido, pero no podían hacer otra cosa más que ignorarlo. A medida que avanzaban en el conducto se volvía más y más fuerte, sonaba como que había varias máquinas funcionando simultáneamente por esa zona y por la experiencia de la anterior noche Axel no podía dejar de sentir una terrible sensación que le indicaba que algo malo iba a suceder.
El paso por la habitación de Funtime Foxy fue incómodo para ambos, evidentemente a Eli no le hacía gracia pasar por una habitación completamente oscura y guiándose apenas por el agarre que tenía sobre el hombro de su compañero. Pero su miedo no era nada comparado al de su compañero, el recuerdo de la noche en la que pasó por esa misma habitación aún estaba fresco en la memoria de Axel. La zorra acechando por la oscuridad mientras iba con cámara en mano evitándola en la medida de lo posible que se acercara. Después de todo lo que pasó incluso él tenía motivación para destruir el lugar.
Era imposible ignorar el fuerte sonido de maquinaria que llenaba toda la habitación, llegaba al punto de que provocaba que no se pudiera escuchar apenas nada. Estaba claro que las paredes y el cristal estaban diseñados para evitar que pase el sonido de una habitación a otra, muy parecido a lo que hace Freddy's Fazbear Pizza para impedir que se escuchen los gritos de los guaridas que morían en sus establecimientos.
Luego de unos cuantos pasos más lograron llegar a la puerta que llevaba a partes y servicios. Justo cuando estaba por cruzar la puerta pudo sentir un objeto extraño debajo de su pie. Con total desconfianza bajó la mano y uso el sentido del tacto para descifrar qué había pisado, se trataba del arma que había perdido en su encuentro con la versión Funtime de Foxy, suponía que Baby la había dejado ahí para que la utilice más adelante con el guardia. Ya había traído un arma para él y para Eli, pero aún así enfundó su arma en su bolsillo. Nunca estaba de más un arma en este trabajo.
Al igual que la última vez, la habitación estaba iluminada con una luz bastante débil que acompañaba el ambiente del establecimiento. La chica payasa se encontraba sentada en una extensa cinta que, por experiencia propia, suponía que llevaba a la zona del Scooper.
Baby: Se tomaron su tiempo
Eli: Axel tuvo problemas en el trabajo y por eso tardamos
Baby: Veo que la guardia es amiga tuya... y que no está sorprendida de verme hablar contigo...
Axel: Sí... Eli, ella es Baby. Baby, ella es Eli
Eli: U-Un placer
La desconfianza era algo bastante claro en el tono de voz de la androide, debía asegurarse que Baby se mantuviera tranquila.
Baby: ¿Me equivoco al decir que le informaste sobre lo que sucederá esta noche?
Axel: Es la amiga de un amigo así que técnicamente sí es amiga mía, ya que nos conocemos creo que será más fácil liberarlos si sabe del plan
Baby: ¿Qué le contaste?
Axel: Lo que necesitaba saber... No la quise aburrir con los detalles
Baby: Entiendo...
Él ya estaba acostumbrado a la sensación de peligro y riesgo que suele llevarse a la hora de convivir con máquinas asesinas, sin embargo, la chica que le acompañaba era un caso completamente diferente.
Baby: Hoy Tom ordenó que colocaran más explosivos en las habitaciones. Sobre todo en la habitación que yo señalé ayer...
Axel: O sea que eres consciente de lo que le pasó a Tom
Baby: No puedo decir que me sienta mal por él... Pero ese no es el tema que más me preocupa
Baby se levantó de la cinta transportadora en la que estaba y se acercó hasta quedar a unos escasos centímetros de su rostro, su mano fría posaba en el cuello del guardia sin ejercer presión. Eli quiso intervenir, pero una simple mirada de su compañero junto a un movimiento de negación con la cabeza hicieron que se quedara al margen del asunto.
Baby: Es evidente que él sabía de nuestro plan
Axel:No lo sabía, simplemente tuvo la misma idea. Me dio un mensaje pidiendo que destruya el lugar
Baby: ¿Con nosotros dentro, verdad?
Axel: Dijo que eso era decisión mía
Baby: Que gran coincidencia
Axel: Si quisiera traicionarte habría dicho a Tom que disimulara un poco, es más, si fuera así ni yo ni Eli estaríamos aquí dentro con ustedes. No soy estúpido
Baby: ¿No lo eres?
Axel: Bueno, sí lo soy, pero no por hacer actos suicidas
Baby: Dame un motivo para creerte
Axel: He logrado vivir con Bon por más de un año, el arma definitiva y la posible causante de la extinción humana ¿Sabes cómo conseguí que me llegara a tener cariño?
Baby: Sexo
Axel: No... De acuerdo, sí, pero me refiero a que yo le daba lo que quería porque no me convenía tenerla de enemiga. A lo que quiero llegar con esto es que sé reconocer a quiénes no me conviene traicionar. Si fuera ese tipo de estúpido que tú mencionas hace mucho tiempo habría muerto
Baby: ¿Me comparas con Bon?
Axel: No hablo de poder, nadie se compara a Bon en eso... aún. Pero cuando veo tus brillantes ojos verdes no puedo evitar pensar en lo mucho que se parecen y tu forma de actuar solo lo confirma más . Ambas son muy astutas, son mucho más peligrosas de lo que aparentan, hacen todo lo posible para evitar compartir su pasado y ocultan lo mejor que pueden las cicatrices
Baby: ¿Bon y yo no somos las únicas que hacen eso de las cicatrices y el pasado, verdad?
Axel: Supongo que eso es algo en lo que los tres nos podemos comprender
Baby: ...
Axel: También tienen en común que las dos me dan mucho miedo cuando se enojan
Baby: Solo asegúrate de que yo obtenga lo que quiero, de lo contrario no llegarás lejos conmigo, tontito
La conversación había sido un tanto incómoda, pero no tuvo un desenlace sangriento y eso siempre era una victoria al interactuar con un robot poseído. La chica que se mantuvo al margen de la conversación estaba sorprendida por la serenidad con la que hablaba su compañero teniendo una mano apoyada en su cuello, estando en su lugar habría pegado más de un grito y a lo mejor hasta se desmayaba.
Estar tan distraída no fue un buen movimiento de su parte, sus pensamientos fueron detenidos por el golpe de un objeto duro que provocó que su cabeza retrocediera, viendo la dirección de donde provenía no fue difícil descifrar que se lo había arrojado Baby. En lugar de quejarse se centró en el aparato con el que la habían golpeado, encontrándose con un antiguo y polvoriento Walky Talky. Al mirar a su compañero pudo notar que este también tenía uno en su mano.
Axel: ¿Para que necesitamos esto?
Baby: Para entrar a la habitación segura hace falta insertar un código y los números de las teclas están mezclados, les será imposible en la oscuridad colocar el código. Al manipular a HandUnit tengo acceso a las cámaras de seguridad y como estas cuentan con la capacidad de poder ver en la oscuridad podré guiarlos
Eli: ¿Nos puedes hablar por esta cosa?
Baby: Algo que nadie más que nosotros sabe es que podemos enviar múltiples mensajes de voz simultáneamente a varios dispositivos electrónicos, nosotros incluidos, por eso puedo comunicarme con los miembros de mi banda sin tener que usar mi generador de voz. Los guiaré por la habitación y podrás colocar el código, activé la mayoría de máquinas de esta sección para que no pudieran escuchar nuestra conversación
Axel: Entendido
Eli: ¿Y por qué no nos acompañas?
Baby: La imagen y el audio del lugar todavía se guardan y para borrarlos se necesita un código que lamentablemente solo tenía Tom. El lugar será destruido, pero es mejor no dejar ningún tipo de evidencia en caso de que intenten revisar el área después de la explosión
Eli: ¿Por eso toda las máquinas encendidas?
Baby: Correcto
Eli: ¿No se vería sospechoso en las cámaras que uno de nosotros esté colocando explosivos en una habitación?
Baby: La zona segura tiene un sistema de cámaras aparte y esas no graban, igual que las de Freddy's Fazbear Pizza
Algo que no habían tenido en cuenta a la hora de planear el escape era que existía la posibilidad de que Freddy's Fazbear Pizza intentara recuperar algo de los restos que queden en la explosión. Si llegaban a conseguir algo que levante sospechas podría pudrirse en prisión o trabajar por el resto de vida en esa maldita pizzería.
Axel: Si revisan los escombros no encontrarán los "cadáveres" de ustedes y empezarán a sospechar
Baby: Ya pensé en eso, dejamos repuestos de nosotros en nuestras correspondientes habitaciones
Axel: El audio no se escuchará, ¿pero qué pasa con la imagen?
Baby: No me gusta dejar nada al azar, pero no podemos hacer nada más que esperar que las grabaciones se eliminen con las explosión. De todas formas intenten mantener un perfil bajo
Estos cambios de última hora no le daban un buen presentimiento. El plan parecía ser más o menos igual, al menos en la parte de matar a Eli, por lo que no quiso tentar a la suerte con alguna queja. Ambos colocaron los aparatos en sus bolsillos y pasaron los cables debajo de sus uniformes para evitar que las cámaras los vieran. Con todo preparado, cruzaron la puerta volviendo a sumergirse en la oscuridad de la habitación.
Baby: Sigan todo recto
Las indicaciones debían ser seguidas al pie de la letra, Baby no estaría de acuerdo con ningún tipo de cambio en los planes.
Baby: Espera un poco, Axel, tu amiga se está quedando atrás
Lo cosa debería ser simple, ir a la habitación, pegar algunos tiros con el micrófono encendido y colocar los explosivos.
Baby: Unos pocos pasos más y estarán en el centro de la habitación
Cuando todo esté preparado Baby estará más tranquila y podrán decir que no matarán a la guardia.
Baby: Paren... Ahora todo a la derecha
Quizás se tomara un poco mal la mentira, pero al tener la libertad tan cerca de ellos no querrá discutir por la vida de una chica que no conocen, incluso tiene a Lolbit de su lado.
Baby: Alto... Estira la mano
Al hacer la acción que le indicaron sintió una pequeña parte resaltada de la pared, pasando los dedos suavemente pudo apreciar las diferentes teclas que se encontraban en el pequeño panel.
Gracias a la constante guía de Baby pudo colocar el código de la puerta sin percances pese a la oscuridad que les rodeaba. Al presionar el último botón se escuchó un pequeño sonido casi inperceptible indicando que el código era correcto y que la puerta ya estaba abierta.
Bon-Bon: ¡Bienvenido!
Apenas cruzó fue recibido por la pequeña marioneta puesta en medio de un escritorio y con un pastelito con la vela encendida. Antes de que tuviera oportunidad de comentar algo una voz robótica dijo algo sobre un sensor de movimiento activado y un sonido fuerte retumbó detrás suya. Al mirar se encontró con la puerta cerrada y nuevamente bloqueada.
Axel: ¿Por qué cerraron la puerta?
Bon-Bon: Para que nadie entre, genio
BonBon miraba con una sonrisa enorme al guarida mientras estiraba el pequeño plato donde se encontraba el pastelito. Le parecía adorable la escena, había una cosa que le preocupaba más en ese momento.
Axel: ¿Y qué pasa con Eli?
Bon-Bon: Ya sabes qué pasa con ella
Axel: ¿No se suponía que la iba a matar aquí?
Bon-Bon: Ya sabes que ese es el viejo plan
Axel: ¿Viejo?
Bon-Bon: No hay nadie aquí, no hace falta que te hagas el tonto
Realmente la pequeña marioneta parecía creer que estaba al tanto de la situación, probó abrir la puerta por la que había entrado, pero estaba completamente bloqueada. Se trataba de un mecanismo así que alguna forma debía de existir para poder abrirla.
Mirando mejor la zona, la sensación de estar en un ambiente familiar se hizo presente. En el escritorio se encontraban un par de computadoras con una obvia diferencia de tiempo, la primera era enorme y antigua contrastando muy fuerte con la laptop a su lado que no parecía ni tener un año. Enfrente de estas dos se haya una polvorienta tableta que cumplía la función de permitir ver por las cámaras de la zona segura, pero no las demás, tal y como Baby había dicho.
Esto acompañado de las dos puertas en ambos lados que se podían cerrar con un su correspondiente botón y la enorme ventilación que daba acceso a la habitación hacían que este lugar se sintiera como cualquier oficina barata donde se refugiaban los empleados para evitar a las maquinas poseídas del negocio de turno y participar en el enfermizo juego de la muerte que era ser un guardia nocturno.
La curiosidad por ese lugar crecía a medida que descubría más cosas, pero ese no era el momento de hacer preguntas sobre eso. Eli estaba afuera esperándole.
Axel: Bon-Bon, no tengo idea de qué estás hablando. Creía que Eli me acompañaría aquí
Bon-Bon: Baby me dijo que le informó a todos del cambio de planes
Axel: No a mí, ¿qué cosa cambio?
Bon-Bon: Baby pensaba que quizás te estaba exigiendo demasiado al matar tú mismo al guardia así que cambió los planes para ocuparse ella misma. Pensaba que ya lo sabías
En ese instante recordó que Eli se encontraba guiándose en medio de la oscuridad solo por la voz de baby. Intentó comunicarse con alguna de las dos mediante el aparato que les habían entregado, pero no conseguía respuesta de ninguna.
Axel: ¿Bon-Bon, sabes si las cámaras graban audio?
Bon-Bon: ¿Por qué preguntas eso en est...?
Axel: ¿Lo sabes o no?
Bon-Bon: No, no graban audio. Las cámaras son antiguas y están demasiado dañadas. Solo se puede ver la imagen, pero no es nada clara
Las sospechas que había empezado a sentir mientras era guiado por Baby resultaron ser ciertas. Las máquinas, tener que guiarlos por la oscuridad, todo eso no era para evitar sospechas. Era para que ella misma pudiera ocuparse de Eli.
Axel: Lo tenía bien planeado
Bon-Bon: ¿Sucede algo?
Axel: Bon-Bon, necesito que la guardia viva
Bon-Bon: ¡Pero te meterás en problemas si no la usas como excusa!
Axel: Es la amiga de un amigo. Dime a dónde se la llevaron
Bon-Bon: Si lo que me dijo Baby es cierto a ti te mandó a la derecha para llegar aquí y ella a la izquierda
Axel: No conozco la habitación que está ahí
Bon-Bon: De hecho, si que la conoces... Hace muy poco estuviste ahí
No lograba entender de primeras a qué habitación se refería la pequeña marioneta de mano. Pero al pensar en todas las habitaciones por las que había pasado recordó que solo en una de ellas había entrado y salido sin saber la ubicación exacta.
Axel: Mierda...
Bon-Bon: Lo lamento, Axel. Desearía que se pudiera hacer algo, pero tengo órdenes de Baby
Axel: No tengo tiempo, debo abrir esta puerta
Bon-Bon: Dijiste que nos sacarías de aquí. Pues necesitamos que ella muera para poder hacerlo
Axel: Eso no cambiará solo porque ella viva
Le dolía a Bon-Bon ver al guardia golpear y empujar la puerta metálica que le impedía ir en busca de su compañera. Estaba hecha de tal manera que ni todos ellos juntos pudieran derribarla, todo esfuerzo que hiciera era inútil, y en el fondo, él sabía que no conseguiría nada.
Axel: Dije que los voy a sacar de aquí y eso haré, que Eli salga de aquí con vida no cambiará eso
Bon-Bon: Pero entonces toda la culpa recaerá en ti
Axel: Pues viviré con ello, si tengo que trabajar para Freddy's Fazbear Pizza hasta que muera pues perfecto. Ahora que prometí no hacer más contratos... tampoco es que sirva para otro trabajo que no sea este
Bon-Bon: Yo...
Axel: Los sacaré de aquí sin importar lo que cueste. Si realmente tiene que morir Eli yo mismo le dispararé, pero quiero hacer todo lo posible para evitar eso
Bon-Bon: La puerta no se puede abrir desde esta oficina
Axel: Algo debe poder hacerse
Bon-Bon: ...
Axel: Por favor
En esos momentos desearía ser tan fría como su líder o Funtime Foxy. Resignada por las palabras del guardia le pidió que se acercara, realizó un pequeño salto con sus manos para llegar al cuerpo de Axel y recorrió todo su estómago y pecho hasta llegar a colocarse en su hombro.
Bon-Bon: Promete que lo harás y te ayudaré
Axel: ¿Hacer qué?
Bon-Bon: Lo que dijiste, si realmente es necesario para que seamos libres tú mismo la matarás. Promete eso y te diré como salir de esta oficina
Axel: ... Lo prometo
Bon-Bon: Hay un panel para controlar tanto la puerta de aquí como el Scooper
Axel: ¿Baby lo controla desde ahí?
Bon-Bon: No, lo hace de manera remota, envía las órdenes y las máquinas las ejecutan. Puedes desactivar esa opción desde el panel. Así no podrá matarla
Axel: Bien
Bon-Bon: Si lo consigues prepárate para afrontar la furia de Baby, odia que haya cambios imprevistos en sus planes
Axel: ...
Bon-Bon: No hay tiempo que perder, vamos por la puerta izquierda. Yo te guiaré
Ver a la pequeña Bon-Bon actuar de forma seria era completamente fuera de lo normal para él, el deseo de poder abandonar este almacén de mala muerte lograba que la alegre e infantil marioneta se convirtiera en una sombra de Baby.
Mientras recorría los pasillos de concreto llenos de objetos varios, muchos de ellos inflamables, no podía dejar de pensar en el brutal cambio de su acompañante. Poder abandonar ese lugar en el que tanto habían sufrido era muy importante para ella, tanto como para los demás. Con todo lo que había sucedido era fácil olvidar que lo que poseía a aquellos trajes eran niños.
El trágico destino de Baby, morir asesinada por una máquina que su propio padre había creado era cruelmente irónico. Poniéndose por unos segundos en su lugar era comprensible que se volviera loca, cualquiera lo hubiera hecho después de quién sabe cuántos años pasando la misma rutina monótona e insulsa. Parecía que toda la familia Afton estaba destinada a sufrir, desde el más pequeño por una mordida, hasta el padre que nunca logrará descansar en paz. El único que daba lugar a alguna duda era el hermano mayor que tanto torturo al hijo más pequeño de William, lo que será de su vida era un misterio para todos.
Su único deseo aparte de salir con vida se ese lugar era no tener que elegir entre los Funtime y Eli. Si llegaba a tener que hacerlo, independientemente de cuál fuera su decisión, sabía que iba a convertirse en el villano de la historia de alguno. Cosa que desgraciadamente para él, ya era algo común para un mercenario.
Retrocediendo unos minutos en el tiempo se podía encontrar a la chica rubia temblando en medio de la oscuridad. Sus pasos indecisos y llenos de miedo reflejaban los sentimientos que tenía en ese momento.
Baby: Axel te está dejándote atrás, acelera el paso un poco
Eli: S-Sí
Baby: No puedo oírte, pero vi que moviste los labios. Recuerda que debes guardar silencio para que no sospechen nada
Le daba miedo escuchar la voz de la animatronica directamente en su oído, casi sentía que le estuviera susurrando al lado suya. Para su suerte las máquinas tan ruidosas alrededor lograban que mantuviera ligeramente la calma, si hubiera silencio puro no podría con el miedo y terminaría entrando en pánico.
Se detuvo de forma abrupta al sentir como chocaba con algo. Estiró su mano para utilizar el tacto e identificar qué se había cruzado en su camino. Parecía que eran un par de piernas, la imagen del cuerpo colgado que vio Axel antes hizo que se pectara que no estaba tocando algo, sino a alguien. Retrocedió un poco asustada mientras contenía sus terribles ganas de vomitar provocadas por tocar por primera vez un muerto.
Baby: Están justo en el centro de la habitación, giren a la izquierda. Y apresúrate, Eli, te estás quedando atrás nuevamente
Se dio prisa y siguió las indicaciones que le habían dado, lo último que quería era quedarse sola en medio de un lugar como ese con un cuerpo colgando. Estaba pasando más miedo del que nunca había sentido en toda su vida, pero debía superarlo. Max siempre creía que no era capaz de defenderse y que debía cuidarla. Ella podía defenderse sola sin problemas, quizás podría haberlo demostrado en unas circunstancias menos peligrosas, pero lo conseguiría de todas formas.
Avanzó soportando el miedo que sentía hasta que una luz bastante brillante llegó a sus ojos, tuvo que cubrirlos con su brazo pues estos al estar acostumbrados a la oscuridad sintieron un terrible dolor ante tal cambio. Si a eso le sumas el hecho de escuchar un chirrido metálico en tu espalda tienes la receta perfecta para hacer entrar en pánico a la mayoría de personas.
Para su fortuna se logró recuperar rápido de aquella ceguera temporal, pudiendo así ver la enorme habitación en la que de encontraba. Espaciosa, llena de cables cortados y metal partido, un enorme conjunto de ventanas que daban a otra habitación que ella desconocía. Junto a todo esto había una enorme cuchara extraña que daba la apariencia de ser de todo menos segura, incluso se podía ver una enorme mancha de líquido negro en la punta.
Y los más extraño del lugar y que casi provoca que pegara un grito del susto, en el suelo se hallaba sentado y aparentemente sin vida un animatronico. Tenía media cara cubierta por una máscara y estaba en un estado terrible, como si el que lo creó no supiera muy bien lo que hacía. Esperaba olvidar pronto la imagen de esa cosa de lo contrario tendría pesadillas por un buen tiempo.
Baby: Bienvenida
Eli: ¿Baby? ¿Dónde está Axel?
Baby: Me temo que Axel te ha mentido. Él ahora mismo está preparando los explosivos para destruir este lugar, pero para tu desgracia, él necesitará alguien a quien echar la culpa... Y por eso me pidió que te trajera aquí
Eli: ¡Eso es mentira! Me dijo que en el plan él sería el encargado de matarme. Incluso quiso subir el ascensor para que me fuera
Baby: Porque el plan original era que te matara Funtime Foxy en el ascensor, suerte que ambos sabemos improvisar planes. ¿De verdad tú fuiste tan ilusa para creer que iba a pasar el resto de su vida pudriéndose en la cárcel solo para que tú salieras con vida? Axel tenía razón en lo que dijo, eres demasiado inocente para este lugar
Gritó completamente aterrada al ver a la enorme cuchara moverse y girarse en su dirección. Quiso darse media vuelta y salir corriendo, pero su camino se veía bloqueado por una sólida puerta de metal oxidado.
Eli: El sonido que escuché antes...
Baby: Cuanto más te muevas más dolorosa será tu muerte, pequeña
Eli: ¡Púdrete!
Esquivó a duras penas aquella cosa enorme con la que intentaban quitarle la vida. Pudo evitar un par de veces más con éxito el impacto, pero la animatronica ya cansada de perder el tiempo movió la máquina al lado contrario del que ella se movía logrando así golpearla y derribarla de un golpe.
Se levantó apoyando su espalda en la pared más cercana, acariciando la zona que había sufrido el impacto, su cabeza sangraba a niveles preocupantes y estaba demasiada aturdida para pensar con claridad.
Baby: Fin de la noche
Esas fueron las últimas palabras que llegaron a sus oídos, lo único que pudo escuchar después fue el sonido de las piezas metálicas de aquella monstruosidad que iba a matarla. Con su último aliento echó el grito más fuerte que jamás había hecho, lamentándose en lo más profundo de su ser haber pisado alguna vez ese maldito lugar.
La zona segura era mucho más grande de lo que pensaba, o quizás no lo era y simplemente la necesidad de llegar lo más rápido posible a su destino provocaba que su mente pensara eso. La pequeña marioneta seguía dándole indicaciones sin expresar emoción alguna más allá de la seriedad con la que se tomaba todo el asunto.
Bon-Bon: Es ahí
A pocos metros de distancia se podía apreciar el panel mencionado anteriormente por Bon-Bon, estaba en una pequeña columna de metal que se encontraba fija en el suelo. Justo en frente, un grupo de enorme ventanas permitía ver hacía otra habitación conectada a esta, pero eso no era de interés en ese momento.
Se acercó al panel para encontrarse con una cantidad insensata de botones y palancas que cumplían funciones que no conocía y que probablemente eran completamente innecesarias. No tenía tiempo de probar cada una ni tenía ganas de intentarlo, podría terminar cometiendo un error como cortar la luz, apagar el ascensor o cortar el suministro de oxígeno.
Axel: ¿Era mucho pedir un botón que diga "apagar Scooper"?
Bon-Bon: Axel...
Axel: ¿Sabes cuál de estos interruptores desactiva esa cosa?
Bon-Bon: Mira...
Un suave golpe en su mejilla hizo que desviara su atención del panel, la marioneta señaló a través de la ventana sin decir nada. Una imagen valía más que mil palabras.
Axel: No...
La ventana daba a la tan infame sala del Scooper, la imagen se veía clara a través del cristal. La sangre descendiendo lentamente del Scooper, formándose lentamente un charco de aquel líquido carmesí. En la punta se encontraba ella, usando las pocas fuerzas que mantenía su cuerpo tratando de empujar el enorme aparato que se encontraba dentro de su estómago y que había atravesado sin piedad todas sus tripas y huesos. En sus últimos segundos clavó su mirada en él, su débil expresión mostraba miedo y desconcierto a la vez que el brillante azul de sus ojos se empezaba a apagar.
Solo podía quedarse quieto observando como su último aliento lo gastaba intentando pronunciar su nombre con sus finos labios. Si llegó o no a mencionar su nombre era algo que no pudo saber.
Nada más sabía que todo su esfuerzo fue en vano y que los brazos de la chica dejaron de empujar para caer derrotados, señal definitiva de que ella había muerto.
Axel: Mierda
Baby: Si quieres algo bien hecho, hazlo tu mismo
Al girarse el guardia se encontró con la causante del destino de Eli. Baby pasó a ponerse a su lado para observar el resultado de su plan, sonriéndo al ver que todo había salido como lo tenía en mente, estirando una de sus manos bajó una de las palancas del panel logrando que el Scooper retrocediera y dejara caer el cuerpo sin vida de la rubia.
Axel: Creí que teníamos un plan
Baby: Lo teníamos, pero al descubrir que la guardia que ibas a traer era la nueva pareja de una amistad tuya tuve que improvisar algunos cambios
Axel: Me engañaste
Bon-Bon: Nos engañó a todos
Baby: Ibas a arriesgar todo nuestro plan solo para salvar a esa mocosa, ibas a dejarla aquí sin matarla para tratar luego de convencerme de perdonarla ¿O acaso me equivoco?
Axel: No iba a hacer eso...
Baby: Claro, y viniste corriendo aquí solo para ver su cadáver. Pensaba que lo tendrías claro después de nuestra charla cuando usaron el Scooper, NADIE es mejor que yo mintiendo, Axel, ni siquiera tú
Axel: Maldita sea
Baby: Tengo que dejarte esto en claro
Otra vez estaba acorralado por Baby con su mano apoyada sobre su cuello, pero esta vez si estaba ejerciendo presión suficiente para que el aire no llegara a sus pulmones. Mientras intentaba forcejear con ella, la pequeña marioneta se encontraba gritando a su líder, rogando que le soltara. Pero las palabras de Bon-Bon y los forcejeos suyos no afectaban en lo más mínimo a Baby.
Baby: Es posible que nos hayas delatado con Tom e intentaste jugármela para salvar a una chica que ni es tu amiga. Debería matarte ahora mismo
Bon-Bon: ¡Para, por favor!
Baby: Tienes suerte de caerle bien a mi grupo, si no fuera así hubieras muerto por solo una de esas cosas ¿Dejarás de poner a prueba mi paciencia, o tengo que romper tu delicado cuello?
Bon-Bon: ¡Ya no hará nada! ¡Suéltalo!
Lo único que podía hacer en esa situación era asentir con su cabeza, suerte que eso le basto a Baby para dejarle respirar.
Baby: Advertido estás, un solo error o estupidez de parte tuya y tu nombre se añadirá junto a los nuestros en la lista de personas que se convirtieron en robots asesinos
La pelirroja cerró los ojos y comunicó a todos sus compañeros que debían encontrarse en el módulo principal, todos irían a ese punto mientras ellos se ocupaban de colocar los explosivos. Mientras recuperaba el aliento el guardia echó un último vistazo a través de la ventana "lo siento" susurró completamente en vano, lamentablemente los cadáveres no aceptaban disculpas.
Con todo el mundo advertido sobre el punto de encuentro solo quedaba colocar los explosivos, fue fácil guiarse gracias a que iba acompañado tanto por Bon-Bon como por Baby. Era evidente que esta última lo hacía para evitar que intentara engañarla de alguna otra forma, cosa que pese a le desagradaba, era bastante comprensible. Al llegar a la habitación fue colocando y pegando los diferentes explosivos en la pared que Baby le indicó, aquella que se encontraba más próxima a las tuberías del gas que terminaría de destruir ese maldito lugar.
Algo que vio venir fueron que ya había algunos explosivos colocados, preguntando por ellos Baby le dio la respuesta que esperaba. Eran los explosivos que Tom había dejado escondidos, los tomaron y colocaron en caso de que fuera cierto lo de que iba a traicionarlos para hacerlos ellos mismos. Le parecía innecesario colocar los suyos, pero Baby le ordenó hacerlo de todas formas para asegurarse de que no quede nada para recuperar luego de la explosión. Solo podía esperar que no se hubieran excedido y que la explosión no termine alcanzando la superficie.
Baby: Será suficiente para alcanzar el gas, ¿no?
Axel: Será suficiente, estas cosas son más potentes de lo que parecen. De hecho, tengo miedo de que nos hayamos pasado
Baby: Mejor asegurarnos
Bon-Bon: Axel...
Axel: ¿Si?
Bon-Bon: ¿Estás molesto por lo que le pasó a tu amiga?
La pregunta lo tomó por sorpresa, miró directamente a los ojos a la pequeña marioneta que se encontraba sostenida en su hombro. Había dejado más que claro que no le importaba si tenía que morir Eli para conseguir su libertad, pero estaba verdaderamente preocupada de que por ello él la odiara y rompiera su amistad.
Axel: Estoy bien, no te preocupes
Bon-Bon: Perdón por no haber ayudado más...
Axel: Lo digo en serio, estoy bien. Ya se me ocurrirá qué decirle a Max
Bon-Bon: ¿Seguro que...?
Baby: No insistas, Bon-Bon, dice que está bien
Bon-Bon: ...Yo, Funtime Freddy, Ballora, Lolbit. Axel solo lleva una semana aquí y ya se ha ganado más su confianza que tú en todos estos años
Baby: Si hay algo que quieras decir solo dilo
Axel: ¿Qué tal si nos centramos en sacarlos de aquí en lugar de discutir?
Bon-Bon: Sí... es lo mejor
Era imposible ignorar la tensión que había invadido el ambiente. ahora que la libertad estaba tan cerca no podían permitirse discusiones innecesarias. incluso después del engaño que provocó la muerte de Eli, Axel no podía sentir un rencor verdadero hacia los Funtime. Le gustaba pensar que era permisivo porque no quería tenerlos de enemigos, pero la cruda realidad era que él también se convertirá en un animatronico tarde o temprano, y tendrá que experimentar por mano propia la sensación de estar encerrado en un edificio por el resto de la eternidad.
Axel: Todo preparado
Baby: Bien, le avise a todos que vayan al módulo principal. Vamos para explotar de una vez este asqueroso lugar
Bon-Bon: Al menos estamos de acuerdo en una cosa
Axel: Pongámonos en marcha, hay algo que debo enseñarles antes de irnos
Fue mucho más sencillo el camino de regreso, Bon-Bon contaba con la increíblemente útil función de usar sus ojos como linternas. Haciendo que pudiera guiarse por la habitación sin dificultades, Baby podía ver en la oscuridad sin problemas así que no necesitaba de Bon-Bon.
Luego del arrastre por el conducto correspondiente el grupo llegó al módulo central donde se encontraban todos los animatronicos esperando. Desde las hermanas Lolbit y Funtime Foxy hasta Ballora y sus pequeñas Minireenas.
Apenas llegó fue recibido por Funtime Freddy que le ayudó a levantarse, todo parecía normal a excepción de la pequeña marioneta rosa que le miraba fijamente desde el brazo del oso.
?: Así que este es el guardia del que tanto habla mi hermana
Bon-Bon: Ay, me olvidé de ella
Axel: ¿Y tú eres…?
?: Me llamo Bonnet, soy la hermana de Bon-Bon
Bon-Bon: Para mi desgracia
Un poco confundido por la actitud de Bon-Bon, Axel estiró su mano para hacer un apretón con la animatronica que acababa de conocer, esta pasó olímpicamente de eso, saltó del hombro de Funtime Freddy, cruzó por todo su brazo hasta su hombro libre y abrazó su cabeza.
Bonnet: Tú sácanos de aquí y serás mi mejor amigo
Funtime Freddy: Bonnet es lo contrario de Bon-Bon, mal hablada y le importan una mierda los demás
Bon-Bon: Por eso no hace shows con nosotros y la dejan encerrada aquí
Bonnet: Me ofendes, hermana
Bon-Bon: ¡Lo que dije es verdad!
Bonnet: Sí, pero lo que me ofende es que le hayas dicho esas cosas a mi mejor amigo cuando apenas nos conocimos
Bon-Bon: ¡Es mi amigo!
Una nueva discusión emergió de la nada, pero no hizo falta más que un "paren" de parte de Baby para que ambas se callaran. La marioneta rosa simplemente le sacó la lengua a su hermana, le dio otro abrazo rápido al guardia y saltó hacia el hombro de Funtime Freddy.
Bon-Bon: Eres de lo peor que hay
Bonnet: Habló la asesina de niños
Axel: ¿Tú no matas niños?
Bonnet: No, tampoco ataco guardias. No es que me importen sus vidas, simplemente no le encuentro la gracia a matar porque si
Axel: ¿Pero lo intentaste?
Bonnet: No y no quiero hacerlo
Axel: ¿Es eso cierto?
Baby: Si, es la única en este lugar que puede decir que tiene las manos completamente limpias
La hermana de Bon-Bon era un personaje que resaltaba entre todos los demás Funtime, su aspecto tierno de conejita rosa chocaba con su peculiar personalidad. Alguien a que supuestamente le importa tan poco la vida de los demás debería ser otra maquina fría y cruel a la hora de asesinar. El hecho de que no asesinara a nadie… Era la primera animatronica que conocía que nunca mató a nadie.
Aprovechando que la conversación parecía haber llegado a un punto muerto la zorra de ojos negros se acercó a Baby para discutir el tema de la guardia. Axel tuvo que interrumpirla, ella no sabía del destino de la pobre chica.
Lolbit: Baby, Axel y yo debemos comentarte...
Axel: No te molestes. Baby la mató
Lolbit: ¡¿Qué?!
Axel: La llevó al Scooper...
Baby: Sabía que no sería capaz de matar a la nueva novia de su amigo así que lo hice yo misma
Había una incómoda sensación presente, Lolbit se mostraba nerviosa diciéndole una y otra vez que no tenía ni idea de ese cambio. Los demás ,pese a que no sabían del plan, no les sorprendía tanto que Baby hiciera cambios a sus espaldas. Después de todo, no era la primera vez que lo hacía.
Axel: Sean sinceros ¿Ninguno sabía sobre esto?
Baby: No se lo dije a nadie, no necesitaba ayuda excepto de parte de Bon-Bon y como te tiene mucho cariño tuve que engañarla
Funtime Foxy era la única que sinceramente no tenía una opinión sobre el asunto. Sabía que de alguna forma Baby descubría el intento de engaño por parte de Axel y que terminaría siendo él el engañado. Baby tarde o temprano siempre descubre cuando le mienten, lo aprendió hace mucho tiempo por las malas.
Lolbit: Axel, lo siento
Axel: Lo hecho, hecho está. Tendré que echarle la culpa a Tom
Bidybab: ¿A Tom?
El guardia prefirió ahorrar las palabras, se acercó al panel de su izquierda y presionó el botón de la luz.
Bon-Bon: Ese es...
Funtime Freddy: Tom...
Ahora sí que había una sorpresa total de parte de ellos, o de al menos aquellos que no lo descubrieron antes junto a Axel.
Minirena: ¿Fuiste tú Funtime Foxy?
Funtime Foxy: Si hubiera sido yo solo quedarían pedacitos de él
Axel: No lo mató nadie, él mismo se hizo esto
Funtime Freddy: ¿Sabes por qué?
Axel: No me lo dijo directamente, pero...
Echando un vistazo por la ventana pudo observar al cadáver del anciano que por una semana fue su segundo jefe. Ver aquel cuerpo le hizo recordar aquella conversación que tuvieron antes en el exterior de la pizzería, pensando en retrospectiva tendía que haber visto venir esto.
Axel: Creo que simplemente ya no pudo soportar más vivir de esta forma. Me ha dejado a cargo decidir qué hacer con ustedes... Están viendo al nuevo dueño de Sister Location
Funtime Freddy: ¿No nos vendieron a Freddy's Fazbear Pizza?
Axel: Solo vendió este lugar y las cosas inservibles dentro. Ustedes no estaban en el trato
Baby: Eso no cambia nada. Incluso siendo nuestro "dueño" te meterás en problemas si no le echas culpa a otro
Axel: No solo eso. Algo que no pensé antes es que cuando ustedes sean libres y maten a alguien, como los llegen a descubrir, el que se pudrirá en prisión soy yo
Baby: No estarás pensando en cancelar el plan ¿Hace falta que te recuerde la otra opción? El traje que planeabamos usar contigo está en la sala del Scooper
Axel: ...Por eso esta habitación es un desastre ¿No?
Baby: Siempre intento prevenir cualquier error o cambio, si deseas cancelar el plan entonces podemos hacer el viaje de regreso al Scooper
Axel: Calmate, después de lo que le pasó a Eli no voy a abandonar. Además, les dije que los iba a sacar de aquí ¿No?
Baby: Pues deja de dudar y vamonos de aquí
Axel: Lo sé, yo solo...
De repente lo único que pudo ver fueron los brillantes ojos de sus acompañantes. Una de las pocas habitaciones que tenía una fuente de luz estable se hallaba completamente a oscuras de nuevo.
Axel: ¿Qué mierda pasa ahora?
Ballora: Apagaron las luces
Baby: Denme un segundo
Los brillantes ojos verdes de Baby desaparecieron en medio de la oscuridad, señalando claramente que los había cerrado para reactivar las luces. El guardia solo podía esperar inpaciente a que volviera la luz, aún no estaba del todo cómodo en plena oscuridad con un montón de ojos brillantes a su alrededor.
Baby: Desactivaron el control remoto
Funtime Foxy: ¿Qué?
Bon-Bon: No tiene sentido no hay nadie más aquí
Ballora: ¿Estás seguro que tu amiga está muerta?
Axel: Esa cosa le atravesó el estómago, es imposible que siga viva
Bidybab: Chicos...
Minirena: Parece ser que no solo Desactivaron las luces y el control remoto
El grupo de robots desvió su atención a las más menores de ellos, las pequeñas Bidybabs y Minirenas señalaron el conducto que daba al ascensor, y por ende, a su preciada libertad. Estaba cerrado.
Bonnet: Mierda...
Axel: ¿Qué pasó? Recuerden que no tengo visión nocturna
Funtime Freddy: Cerraron la ventilación que daba al ascensor
Baby: Lo que significa que alguien lo desactivó
Axel: Pero están todos aquí ¿No?
No faltaba nadie, e incluso si fuese así, ninguno de ellos tenía motivación para bloquear el ascensor. Todo lo contrario, estaban dispuestos a lo que fuera necesario para poder salir de ahí lo antes posible.
Bonnet: ¿Baby, qué hacemos?
Baby: Axel, ve a investigar
Axel: ¡¿Yo?!
Baby: Una última oportunidad para demostrar que eres leal. Si de alguna forma tu amiga sobrevivió debes matarla y restablecer la energía. Si llegas a traerla o intentar algo puedes darte por muerto
Axel: Pero...
Baby: ¿Pero...?
Axel: ¿Tengo que repetir lo de los fusibles como cuando conocí a Funtime Freddy?
Baby: No, la energía funciona bien. El problema es que desactivaron las cosas desde el panel, ve y reactivalo
Bon-Bon: Yo lo acompaño
Baby: No, le tienes suficiente aprecio para mentir por él
Bon-Bon: Me necesita para ver en la oscuridad
Funtime Foxy: Yo los acompaño
La animatronica que se había mantenido al margen de la mayor parte de la conversación finalmente decidió participar. No estaba dispuesta a quedarse de brazos cruzados cuando su libertad estaba a tan solo una ventilación de distancia.
Funtime Foxy: Yo los vigilaré, si hacen alguna idiotez me aseguraré de de que sea su último error
Baby: No lo sé… Tú también me pediste que le diera una oportunidad a Axel, puede que incluso tú le tengas algo de afecto
Funtime Foxy: A mí solo me interesa que viva porque nos conseguirá nuestra libertad, nada más
Baby: De acuerdo, puedes ir
Axel: No sé para qué sirve cada botón del panel
Bon-Bon: Yo sí, te diré que hacer
Baby: Vayan a la sala del Scooper y asegúrense de que la chica está muerta, luego vayan a la habitación de seguridad, activen el ascensor desde el panel y nos largamos de aquí. Todo está a punto de terminar, Axel, no cometas un error ahora
Estaba asegurado que el más pequeño error iba a costarle caro, Baby quería que lo tuviera en mente en todo momento.
Para este punto ya se estaba cansando de ir y venir por el mismo conducto, parecía que todo estaba destinado a terminar mal esa noche. Esperaba que al ser acompañada por la zorra albina iba a haber una ráfaga constante de amenazas hacia su persona, pero ni una sola palabra salía de sus labios.
En medio camino sintió pisar algo y antes de poder reaccionar su pie se deslizó haciendo que cayera y su espalda sonase fuertemente contra el suelo, la pobre marioneta que se encontraba en su hombro terminó con medio cuerpo aplastado debajo del guarida.
Axel: Puta vida...
Bon-Bon: Suerte que soy resistente. Pesas mucho, Axel
La albina en lugar de ayudar a alguno de los dos simplemente se quedó mirándolos en el suelo, podían sentir como los llamaba inútiles solo con la mirada. La zorra estiró la mano para ayudar al guardia a levantarse, este aceptó la ayuda que le ofrecía y se volvió a colocar de pie. La marioneta en su hombro empezó a mirar por todo el suelo para encontrar el objeto que provocó tan torpe caída.
Bon-Bon: ¿Eso qué es?
Señalando con la luz de sus ojos la marioneta mostró a sus dos amigos presentes el aparato que había pisado el guardia. Este levantó del suelo el susodicho objeto, al ilumarlo con la función de Bon-Bon pudo reconocerlo. Incluso lo había usado relativamente hace poco.
Axel: ¿Esta cosa sigue de una pieza?
Bon-Bon: ¿Es tuyo? ¿Qué hace?
Axel: Deja ciego a la gente, eso hace
Funtime Foxy: Hay que continuar, Baby se molestará si tardamos demasiado
No quería perder más el tiempos tiempo con idioteces así que continuó con su camino. A los pocos pasos decidió echar un rápido vistazo al guardia detrás suya y se detuvo al ver que este tenía la cámara que tanto despreciaba colgando de su cuello por una estúpida correa que permitía llevarla como un collar.
Funtime Foxy: ¿Qué demonios haces con esa cosa?
Axel: Oye, podría ser útil
Funtime Foxy: Intenta usarla contra mí y saldrás de aquí dentro de mi estómago
Bon-Bon: No bromea con lo de comerte
Axel: N-No tengo intención de hacerlo
Funtime Foxy: Entonces avanza
Tras ese incómodo momento ambos llegaron por fin al área más perturbadora de todo el almacén, la sala del Scooper. Dentro se encontraron con el escenario esperado, un salpicadero de sangre proveniente del cuerpo sin vida de la chica que tuvo la desgracia de acompañarle. No era capaz de ver el cuerpo por mucho tiempo. Estaba acostumbrado a ver muertos por su trabajo, sí. Pero ver un cuerpo que sufrió un disparo en la cabeza no es lo mismo que verlo atravesado por el estómago y con algunas de sus tripas expulsadas fuera por la presión.
Bon-Bon: Definitivamente está muerta
Axel: ¿Podemos irnos por favor? No me siento muy cómodo aquí
Funtime Foxy: Bon-Bon...
Bon-Bon: ¿Si?
Funtime Foxy: Quizás mis ojos fallen, pero... ¿Dónde está el plan de emergencia?
Axel: ¿Plan de emergencia?
La pequeña echó un vistazo rápido por toda la habitación, y por su cara de sorpresa, parecía que lo que buscaba no estaba ahí. Se bajó del hombro de Axel para revisar mejor cada recoveco del lugar, sin éxito alguno.
Bon-Bon: Ahora que lo mencionas...
Antes de terminar su oración, tanto guardia como marioneta pudieron ver como Funtime Foxy era atrapada de golpe por lo que parecían ser unos tentáculos metálicos. Estos provenían de la entrada de la habitación haciendo imposible para el guardia ver a quién le pertenecían. Sostenida por las extremidades y la cabeza, era imposible para ella realizar cualquier tipo de movimiento. Con una fuerza inhumana los tentáculos se movieron para arrojarla hasta el otro extremo de la habitación, chocando con la pared y logrando así que su sistema se desactivara.
Rápidamente la marioneta se arrastró por el suelo hasta llegar a ella para poder revisar el daño del impacto, había sido muy fuerte, pero parecía que nada importante se había roto.
Claro que el guardia al ver lo sucedido quiso sacar su arma al instante, pero apenas intentó alcanzar alguna de las que traía su brazo sintió como una de esas cosas lo envolvía y empezaba a presionar con tal fuerza que era incapaz de moverlo, quiso usar su otra mano, pero solo consiguió lo mismo que antes. Mientras forcejeaba con esas cosas, el sonido de unos pasos haciendo eco en la oscuridad provocaron que se le formara un nudo en la garganta. Del marco de la puerta finalmente apareció el causante de todo ese lío y de que fuera incapaz de moverse.
Alto, con cabello negro, ojos azules. Se notaba a kilómetros de distancia que se trataba de un robot pues hasta la fecha no se había encontrado con ningún ser humano con tentáculos de metal saliendo de su espalda. E incluso si eso no bastaba se podían ver algunos cables salir de si rostro, especialmente en el lado izquierdo donde llevaba la mitad de una máscara de payaso de color blanca. Describir a tal personaje como llamativo se quedaba corto.
Se acercaba con una tranquilidad que le ponía nervioso, guardando sus manos en los bolsillos del enorme abrigo que traía puesto cubriendo todo su cuerpo. Terminó quedando a centímetros de su rostro, haciendo que se sintiera incluso más incómodo.
?: Sabía que seguirías vivo
Axel: N-No tengo idea de quién demonios eres
Su voz le hacía justicia a su extravagante apariencia. Sonaba como si hubieran mezclado las voces de Funtime Foxy y Funtime Freddy haciendo que sea imposible siquiera distinguir el género de su voz.
?: ¿No me reconoces?
Axel: No te he visto en mi vida
?: Supongo que es difícil reconocerme ahora que no soy enana, aunque esperaba que me identificaras por mis ojos azules... Siempre me dijeron que eran bastante únicos
Sus ojos se abrieron completamente mientras tartamudeaba cosas sin sentido. ¿Enana? ¿Ojos azules? No podía ser ella. Si realmente lo era entonces...
Axel: ¿E-Eli?
Eli: Tenemos un ganador
Axel: Eres un... ¿Cómo es que te convertiste en un animatronico?
Eli: Solo recuerdo sentir el dolor más grande de mi vida mientras todo se volvía oscuridad. Luego me desperté en esta cosa
Axel: Lamento mucho lo que pasó
Eli: Oh, por eso mismo te tengo en mis manos... vine a asegurarme de que realmente lamentas lo que pasó
Axel: ¿Q-Qué?
Sin importarle en absoluto lo que pensaba, la nueva Eli movió al guarida hasta dejarlo con la espalda en la pared. Le tenía acorralado e inmovilizado, nuevamente invadió su espacio personal poniéndose a una distancia incómodamente cerca de su rostro mientras sentía como otro tentáculo se acercaba y envolvía suavemente su cuello.
Eli: En el momento que morí Baby me dijo que desde un principio el plan era que me matara ella y que tú estuvieras fingiendo para hacerme venir aquí. Además, en mis últimos momentos te vi observando como moría desde una ventana...
Axel: ¿No estarás insinuando que yo dejé que te mataran adrede?
Eli: Creo que como mínimo me debes un par de explicaciones
Los tentáculos ejercieron más presión haciendo que empezara a sentir un poco dolor. El tentáculo en su cuello aún no estaba presionando, quería oírle hablar.
Axel: Eli, es más obvio que Baby mintió
Eli: Dame motivos para creerlo
Axel: De por sí la base está mal. Si hubiera querido matarte no te habría dicho ni una palabra sobre el plan, solo te hubiera dicho que Baby era buena y que quería ayudarnos
Eli: ¿Y por qué mirabas por la ventana cuando morí?
Axel: Baby nos mandó a lados opuestos y terminé en una especie de oficina de seguridad para emergencias. Bon-Bon me dijo que Baby controlaba todo mediante acceso remoto y que se podía apagar esa función con un panel
Eli: ¿El panel con el que desactivé las luces y el ascensor?
Axel: Ese mismo, para cuando llegué ya era demasiado tarde. Intenté salvarte, pero Baby fue más lista que yo. Esa es la verdad de lo que pasó
Dudó por unos segundos que parecieron eternos para Axel, pero finalmente aquellas "extremidades" de Eli aflojaron su agarre. Dejándolo por fin libre.
Eli: L-Lo siento, ella me dijo que me traicionaste y que debías sufrir
Axel: ¿Ella? ¿Te refieres a Baby?
Eli: Además... Verte ahí sin hacer nada mientras moría me hizo sentir mal, muy muy muy mal
Axel: Lo…
Eli: Me decía "A nosotras nos toca morir mientras Axel se escapa con sus amigos robots" y "¿Vas a dejar que se vaya sin saber lo mucho que sufrimos?" Con esa lógica era obvio que te iba a lastimar... Te iba a lastimar mucho… je
La chica daba vueltas por la habitación mientras sostenía su cabeza, el ruido de sus pasos arrastrándose de un lado otro y las inentendibles palabras que susurraba para sí misma mostraban que su estado mental era muy delicado.
Eli: Suerte que no le hice caso, de lo contrario te habría sacado el corazón. No necesito a esa estúpida voz en mí cabeza, YO SÉ QUÉ ES LO MEJOR PARA MÍ
Axel: ¿Voz? ¿De qué voz hablas?
Eli: ¿Puedo confiar en ti, verdad? Ella me dice que no lo haga, pero se equivoca ¿Verdad?... Por tú maldito bien dime que se equivoca
Axel: Tranquila, no soy tú enemigo. Los dos somos amigos de Max ¿Recuerdas?
Eli: Sí... Eso es verdad
Hablar con Eli era como una montaña rusa, se volvía agresiva y tranquilizaba de un momento a otro. Y ahora que era un robot tenía la capacidad de hacer mucho daño, ahora si era un peligro para todos.
Axel: Eli, me estás empezando a preocupar
Eli: Podemos salir juntos de aquí, solo tenemos que deshacernos de esas chatarras
Axel: Son un grupo entero de animatronicos
Eli: ¿Y?
Axel: Son demasiados
Eli: Pues me llevaré a todos los que pueda conmigo... Y ya tengo a la primera
Se acercaba molesta a la peliblanca inconsciente en el suelo, por instinto tomó su brazo con el fin de detenerla. Algo que no le agradó mucho a ella.
Eli: ¡¿Por qué demonios la estás defendiendo?!
Axel: Sé que estás molesta, pero les prometí que las liberaría y...
Eli: ¡Oh, ya veo! ¡¿Añadiste a esta chatarra tu harem de zorras?!
Axel: ¡¿Qué?! ¡No, si me…!
Eli: ¡SE SUPONE QUE DEBERÍAS ESTAR DE MI LADO!
Estiró la mano en señal de que se calmara, pero esta acción fue detenida por un golpe directamente en su palma de parte de uno de los varios tentáculos de su espalda.
Eli: Creía que podría contar contigo para destruir a estas cosas y escapar los dos, pero al final ella tenía razón... Tú y Baby son solo monstruos egoístas que pisotean a cualquiera para su beneficio
Axel: ¡Ya te dije que somos amigos!
Eli: ¡Pues no me das motivos para creerlo! Si tan solo supieras lo horrible... lo horror que es...
Nuevamente le dio la espalda, adentrándose en la conversación que tenía con aquella voz que solo oía ella. El guardia revisó con la mirada a la Funtime Foxy desactivada a escasos metros, le hubiera venido bien su apoyo en un momento como este.
Bon-Bon por su parte se acercaba lentamente al guardia, se había escondido detrás de Funtime Foxy así que Eli no era consciente de su presencia en la habitación. Al entrar en contacto mutuo con los ojos ella le señaló con su pequeña mano la zona de su pecho. Al bajar la mirada vio la cámara que había utilizado en el pasado, era un As bajo la manga que debía aprovechar bien.
Eli: Axel...
Axel: ¿S-Si?
Eli: ¿Son bastante comunes en Freddy's Fazbear Pizza los robots poseídos por un alma, no?
Axel: Bueno, sí, pero no significa que no sea raro
Eli: Y dime... ¿Hay algún caso dónde hubiera dos almas poseyendo al mismo animatronico?
Axel: ¿Por qué estás preguntando tal cosa?
De repente se encontraba en la misma situación en la que estuvo Funtime Foxy, brazos y piernas totalmente inmovilizados y su cuello nuevamente rodeado para asfixiarle y matarlo.
Axel: ¡¿Qué mierda haces?!
Eli: Tú proteges a estas cosas porque a diferencia de mí tú no tienes un motivo de venganza contra ellos. Si te pusieras en mí lugar eso cambiaría
Axel:¿Qué quieres decir?
Eli: Digo que a lo mejor hay espacio para uno más en este traje
Axel: ¿Estás escuchando lo que dices?
Eli: Sí, y cuanto más lo pienso, más me agrada la idea. Al compartir cuerpo no podrías traicionarme porque te matarías a ti mismo y podrías conocerla a ella... seguro que se llevarán bien... Será incómodo en algunos aspectos, pero solo necesitaremos acostumbrarnos
Axel: Eli, apenas veo algo de la chica inocente que conocía y que tanto amaba Max. Tú no eres así
Eli: ... Tienes razón
Axel: ...
Eli: Ahora soy mucho más fuerte. Y nadie volverá a pasar sobre mí... O mejor dicho, nadie volverá a pasar sobre nosotros
Axel: ¡Para!
Eli: Ella y yo te queremos con nosotras, Axel. Lo siento, pero son dos contra uno
Axel: ¡Bon-Bon!
Bon-Bon: ¡Ojos!
Aprovechando la falta de atención hacia ella Bon-Bon se arrastró rápida y sigilosamente hasta la pierna del guardia. Gracias a su agilidad y velocidad en apenas unos segundos ya estaba en el pecho del guardia, la chica no tuvo oportunidad de reaccionar puesto que la marioneta sin pensárselo dos veces presionó el botón de la cámara de fotos. Liberando el potente flash que poseía.
Lo siguiente que sucedió era lo que uno se esperaría. Hubo un estallido de luz con la fuerza del mismísimo sol y los tres terminaron en el suelo desorientados, sufriendo y maldiciendo con cada insulto que conocían. La idea había funcionado, Eli liberó a Axel al quedar aturdida por la luz dándoles margen para escapar. Evidentemente ellos sufrieron un poco por la luz de la cámara, pero Eli al estar con la guardia baja en aquel momento terminó sufriendo mucho más que ellos.
Como si su vida dependiera de ello, porque realmente era así, apenas recuperó la visión tomó a la Marioneta en el suelo y se fue corriendo hasta la sala de seguridad por la que había pasado antes. Tal como la última vez, esto activó el sensor de movimiento haciendo que la puerta detrás suya se cerrara. Dejó ir a la marioneta en sus manos y esta se subió al escritorio de la habitación, al menos ambos podían detenerse a recuperar un poco de aire.
Axel: ¿Qué... Qué mierda acaba de suceder?
Bon-Bon: ¿Por qué no podía quedarse muerta?
Axel: ¿De dónde demonios sacaron esa cosa?
Bon-Bon: Ese era el traje que íbamos a darte. Nosotros mismos lo hicimos con repuestos de varios de nosotros
Axel: ¡¿Y por qué le pusieron tentáculos?!
Bon-Bon: No son tentáculos. Nuestras partes no están hechas para encajar con las de otros. Vimos que sobraban muchos cables, pero no esperábamos que las pudiera mover a voluntad
Axel: ¿Los tentáculos son cables? ¿Se pueden cortar?
Bon-Bon: Suerte con eso, están cubiertos con metal para evitarlo
Recostó su espalda contra la pared mientras lentamente descendía hasta quedar sentado en el suelo. Primero su hijo, luego Baby y ahora Eli. Ya había escuchado tantas veces la idea de convertirse en un maldito animatronico que ya hasta le parecía una idea poco original.
Axel: ¿Cómo mierda terminó pasando esto?
Bon-Bon: Hay algunas almas que, por motivos personales, no están dispuestas a descansar en paz. Solo aquellas que sienten tener una motivación o realmente se niegan a aceptar la muerte terminan quedándose
Axel: Como Puppet y Springtrap... Eli nunca le hubiera hecho daño a nadie, me cuesta creer que se haya convertido en eso
Bon-Bon: Cuando mueres dentro de un animatronico tarde o temprano matarás a alguien, no es una decisión tuya
Axel: ¿Por qué?
Bon-Bon: Baby dice que es un efecto secundario de un alma que no descansa en paz, algunos les afecta semanas después, otro apenas se convierten. Yo en un principio intenté resistirme a lo de matar niños... a los cuatro días empezaba escuchar mi propia voz dentro de mi cabeza. El destino decidió que mi futuro era ser una estúpida marioneta de mano por el resto de la eternidad, si la vida no fue justa conmigo ¿Por qué yo lo sería con los demás?
Nuevamente estaba la Bon-Bon seria que tanto contrastaba con su rutinaria personalidad.
Axel: ¿Y qué hay de Bonnet?
Bon-Bon: Nadie sabe porqué ella no mata, es una excepción supongo
Axel: ¿No hay forma de calmarla?
Bon-Bon: Esa sed no se calma hasta que mates mucha gente. Nosotros si podemos controlarlo, pero porque llevamos años matando
Axel: Genial...
Bon-Bon: Lo siento, Axel, pero ya no hay esperanza para ella. Me prometiste que tú mismo la matarías si era necesario para nuestra libertad, ahora ella es un peligro para nosotros y para ti
Axel: Lo sé
Bon-Bon: Pues reactivemos el ascensor, alejemonos y destruyamos de una vez por todas este sitio con ella dentro, así no será un peligro para nadie
Quería darle una respuesta a la marioneta, pero nada de lo que dijera quitaría la verdad en esas palabras. Se resignó a simplemente asentir con la cabeza y levantarse, la marioneta saltó otra vez a su hombro y empezaron el trayecto hacia el panel que tantos líos le estaba causando aquella oscura noche. Si la suerte le sonreía, este sería su último problema en ese lugar.
El recorrido fue más silencioso, incómodo y aterrador que la anterior vez. En esa él había pasado a toda velocidad ignorando por completo el ambiente que le rodeaba debido a que estaba centrado en intentar salvar a la chica. Ahora que no tenía prisa podía notar eso pequeños detalles que hacían pensar a uno cómo demonios construyeron semejante lugar.
Tuberías cruzando habitaciones para repartir el oxígeno obtenido del exterior y a la vez expulsarlo para que se mantenga en circulación, los suelos y paredes de un metal pulido que dejaba sus reflejos como espejos, máquinas antiguas que se utilizaban para un propósito ya perdido en el tiempo. La mera existencia de tal lugar bajo el subsuelo era algo digno de admirar, lástima que su uso fuera tan siniestro y mórbido.
Bon-Bon: Estamos aquí
Axel: Dime qué toco y qué no
Si no fuera por las terribles experiencias que había vivido le hubiera dado algo de pena que semejante lugar quedara reducidos a escombros, pero era algo que se debía hacer. Tras seguir las instrucciones de Bon-Bon pudo conseguir encender todo lo que había desactivado Eli.
Axel: ¿Cómo demonios supo utilizar esta cosa? De hecho, ¿cómo sabía que existía?
Bon-Bon: Solo es una teoría, pero como utiliza partes de Funtime Foxy y Funtime Freddy debería tener acceso al mapa se este lugar en sus archivos. También tenemos grabado el mensaje "Si hay dificultades técnicas hay que hacer que el empleado capacitado más cercano revise el panel principal en la salas que se acceden desde la oficina de emergencias, esa sala es exclusiva para humanos y bajo ningún motivo un animatronico debe entrar a tal área a menos que se ordene lo contrario"
Axel: Supongo que...
Casi le da un infarto al escuchar un estruendo enfrente suya, el cristal que daba vistas al Scooper se hayaba con pequeñas grietas quebradizas. Al retroceder un par de pasos el cristal fue atravesado, los tentáculos de Eli poseían mucha más fuerza que los de Mangle.
Axel: ¿Esa mierda no debería estar hecha para que no la puedan atravesar ustedes?
Bon-Bon: Lo está...
Salió corriendo de regreso a la habitación de seguridad, detrás suya podía escuchar el vidrio rompiéndose y el ensordecedor grito haciendo eco en toda el lugar. Eli no iba a aceptar un no como respuesta, lo había dejado más que claro.
Esperaba tenerla detrás, siguiéndole con la velocidad características de los animatronicos o escalando por los techos como Mangle. No había nadie tras sus pasos, sabía que no iba a dejarle en paz así de fácil. Al llegar a la oficina encontró porqué no se había molestado en perseguirle, la puerta que había abierto se había vuelto a cerrar.
Bon-Bon: ¡Oh, por favor!
Sin saber porqué, su atención fue enfocada a la polvorienta tableta que descansaba en el escritorio de la oficina. Parecía ser que aún funcionaba.
Axel: Me está esperando
Utilizando las cámaras podía verla quedarse ahí parada, recostada en la pared con los brazos cruzados a la espera de su panel era el único acceso para abrir la condenada puerta y la ventana que destrozó también se encontraba ahí, de una forma u otra tenía que hacerle frente si quería tomar una de esas opciones.
Axel: Tiene que haber alguna salida extra
Bon-Bon: Me temo que no, habrá que enfrentarla de alguna manera
Pasar por las diferentes cámaras solo mostraba que Bon-Bon tenía la razón, la única salidas disponibles estaban ante la atenta mirada de Eli.
Bon-Bon: ¿Tienes alguna experiencia matando animatronicos?
Axel: No... Bon-Bon, toma esto
La pequeña marioneta tomó con sus manos el aparato que le ofreció. Mirar cada habitación no le ayudó a encontrar una salida, pero sí una forma de ocuparse de Eli. Si el plan salía bien y la suerte le sonreía una última vez solo quedaría destruida la chica, si no tenía suerte morían los dos y si el plan salía de forma catastrófica se iban a morir todos en este lugar.
Bon-Bon: ¿Por qué me das el detonador?
Axel: Por si lo que voy a hacer termina siendo un suicidio. Situaciones desesperadas, medidas desesperadas.
Se notaba que estaba nervioso por el resultado que podría obtener de todo esto. Intentó calmarse mientras tomaba la cámara que colgaba de su cuello y reducía la potencia del flash a la mitad. Necesitaba aturdirla solo unos segundos así que toda esa potencia sobraba.
Bon-Bon: Tranquilo, podremos con ella
Axel: Ya, un humano con un par de pistolas matará a un robot lleno de tentáculos y sediento de sangre
Bon-Bon: Llegaste hasta aquí ¿No? Puedes hacerle frente a esto
Axel: Se llama suerte, y tengo la sensación de que se acabará esta noche. Quizás deberías quedarte aquí hasta que todo termine
Bon-Bon: No. Los dos iremos a por ella, los dos la mataremos y los dos volveremos con Foxy para largarnos de aquí
Axel: Eso es más fácil que...
Bon-Bon: Voy contigo. Punto final
Parecía que ya había tomado una decisión y que por mucho que vaya a discutir no iba a conseguir persuadirla. Por un momento no pudo evitar reír un poco, ver a la pequeña coneja de brazos cruzados ignorando cualquier opinión que diera al respecto le hizo recordar a Bon cuando quería algo. Casi era como ver una versión en miniatura y más infantil de ella.
Bon-Bon: ¿De qué te ríes? Hablo en serio
Axel: Lo sé, será mejor que terminemos con esto de una vez
Bon-Bon: Podríamos esperar a que venga Baby o alguno de los otros
Axel: No, esto es entre Eli y yo. Mantente callada y déjame hablar a mí, sé lo que tengo que hacer
Desenfundó el arma que tantas veces le había acompañado en situaciones de peligro, juntó el valor necesario para enfrentar cara a cara tanto a Eli como el destino que le aguardaba, y cruzó la puerta derecha para ponerle un fin a la infernal noche que estaba viviendo.
A medida que se acercaba podía escuchar con mayor fuerza la artificial voz que ahora poseía Eli. Parecía discutir consigo mismo, luego pasaba a maldecir su nombre y cada cierta cantidad de segundos golpeaba la pared con fuerza suficiente para que sonara hasta las habitaciones cercanas. Todo eso dejó de hacerlo apenas él puso un pie en la habitación, desviando hacia él toda la atención que su dañada mente le permitía.
Eli: Hasta que llegaste, supongo que viniste a intentar activar la puerta y el ascensor otra vez
Axel: No
Eli: ¿No? ¿Entonces por qué estás aquí? ¿Acaso recosideraste la idea de estar dentro de esta cosa conmigo?
Axel: Cuando un alma posee un animatronico esta desarrolla una sed de sangre incontrolable, Eli, esa voz en tu cabeza eres tu misma
Eli: ¿Qué? No, no, no, no tú estás mal
Axel: Esa voz solo es tu lado que desea matar, la usas como excusa para justificarte a ti misma lo que quieres hacer
Eli: ¡Ella es real! ¡Tú eres el malo aquí! ¡NO YO!
Axel: Eres un monstruo, Eli, igual que yo. Vine para asegurarme que no le harás daño ni a los Funtime ni a nadie más
Eli: Tú...después de todo lo que me...
Axel: Suerte que tus padres murieron antes de ver en lo que te convertiste
La chica no soportó más sus palabras y como lo había planeado se le tiró encima guiada por un ataque de ira. Fue sencillo para él esquivarla tirándose a un lado, la parte más difícil era la siguiente.
Axel: Perdón, Bon-Bon
Tomó a la pequeña desprevenida, la quitó de su hombro y la lanzó con todas sus fuerzas al lado opuesto al que tenía que ir. De ahí corrió con todas sus fuerzas, escuchando los gruñidos de ira de Eli detrás suya y la desesperada voz de Bon-Bon gritando su nombre.
Consiguió lo que quería, Eli le había seguido hasta una de las habitaciones más pequeñas y más apartadas de la zona. Se posicionó en donde debía y esperó que la chica no se diera cuenta del plan suicida que tenía.
Eli: Aquí estás...
Axel: Felicidades, Eli, me tienes acorralado
Eli: Deberías haber aceptado desde el principio unirte a nosotras, nos hubiéramos ahorrado todo esto
Axel: Siempre juego hasta el final. Al menos llegué más lejos que tú, pedazo de tabla
Si en alguno siempre fue bueno era en meterse con los demás, la chica saltó por segundo vez hacia él, aprovechando ese momento para aturdirla con una foto mientras se quitaba de su camino. Por supuesto que Eli se recuperó bastante más rápido que la última vez, pero para cuando su sentido de orientación volvió se dio cuenta que estaba tirada en el piso... rodeada de un buen grupo de los tanques que vio que traían en el día en Freddy's Fazbear Pizza.
Axel: De todas siempre preferí a Mangle como pareja de Max
Eli solo pudo escuchar el sonido de un disparo, seguido por el ruido del estallido de todos esos tanques. La explosión había sido pequeña, pero la habitación también lo era, a él también terminó alcanzándolo y haciéndolo volar hasta chocar con la pared de la habitación.
Solo por unos segundos sintió el dolor más fuerte de su vida, después no sintió nada más. No escuchaba, no sentía, ni siquiera podía moverse, solo podía quedarse ahí tirado en el piso viendo las llamas del fuego arder.
Apenas una parte de la cosa en la que se había convertido la rubia había logrado resistir y aún así, pese a haber estando en el centro y sufrir todo ese daño, aún podía ver con sus ojos a Eli arrastrarse con el único brazo que aún tenía hacia su dirección. La escena de antes se repitió como si fuera una cruel ironía planeada por el destino,
Solo pudo quedarse quieto observando como su último aliento lo gastaba intentando pronunciar su nombre con sus fríos y robóticos labios. Si llegó o no a mencionar su nombre era algo que no pudo saber, la chica había muerto... por segunda vez.
Quería levantarse, pero ninguna parte de su cuerpo reaccionaba a sus órdenes, a medida que su vista se empezaba a poner borrosa pudo apreciar a la marioneta llegar hasta donde estaba tirado. se movió deprisa hasta él y su expresión reflejaba terror mientras parecía buscar algo con lo que ayudarle, ¿tan mal aspecto tenía? Quería creer que solo estaba quedándose inconsciente, pero el sabor amargo de sangre en su boca hizo que se diera cuenta de su situación, su suerte se había acabado.
Facundo, Lucas, Max, incluso Eli. Todos se habían encontrado con la muerte y revivido como robots ¿Esto era la que sintieron en sus últimos momentos? ¿Estaba muriendo?
La idea lo golpeó como un balde de agua congelada. Un miedo atroz llegó a su ser, un miedo que no había sentido desde ese fatídico cumpleaños en el que sus padres traicionaron su confianza.
Bon-Bon se mantenía junto a él diciendo palabras que era incapaz de comprender y empujándolo para que reaccionara, realmente deseaba que se levantara.
Axel: Al... Al menos soy el que llegó más lejos
Lo último que llegó a ver fue a la pequeña marioneta gritando su nombre. Cerró los ojos mientras recordaba todos los eventos que le llevaron a semejante final, todas sus idioteces, asesinatos, mentiras, todos sus pecados pasaban por su cabeza. Pero también llegaron las imágenes de sus seres queridos, su clásico grupo, sus antiguos amigos, Katy e incluso los animatronicos. La última imagen que se formó en su agotada mente fue la de Bon y Fonnie, terminó quebrándose. Una incontenible necesidad de llorar le hizo sentirse tan débil y patético como cuando era un niño, no pudo decir ninguna frase épica como sus últimas palabras. El miedo y la tristeza fue lo único que lo acompañó hasta el final, hasta que todo se volvió silencio y oscuridad.
Y aquí finaliza Como ¡No! Trabajar en Freddy's (?)
Creo que es obvio que habrá un epilogo, el cual por fin pondrá fin a esta historia que tanto me ha hecho disfrutar y sufrir a la vez.
Sobre el tema de retirarme agradezco las opiniones de todos, estoy pensando en quizás dar un último intento con uno de mis proyectos así que quizás vean más de As después de esto. Tengo una cuenta de Wattpad llamada Error-As que uso para leer cada tanto. Si llego a subir alguna historia más será allí, si quieren pueden seguirme, pero no hay promesa de que suba algo. También pueden usarla para escribirme "sube algo pendejo" si gustan (?)
Para terminar una pregunta que, si sigo con otro proyecto, me será de mucha ayuda.
¿Qué es lo que más y menos les gusta de mí tanto como escritor como guionista?
Por ejemplo. Como escritor a mí me gusta que pese a que tardo hago capítulos bastantes extensos, gente desaparece seis meses y vuelve con un aviso o un capitulo de 4000 palabras, pero yo esta vez traje 17.000.
Lo que menos me gusta como escritor es mi falta de sinónimos y me repetición de palabras (cuenten cuantas veces puse este lugar) es algo que arreglo un poco cuando reviso el capítulo, pero aún así se resiente mucho.
Como guionista me gusta cómo creo personajes (en este caso modifico pues no son míos los animatronicos) para que tengan carisma y desarrollo (lo de que sea buen desarrollo ya es discutible)
Y lo que menos me gusta es mi falta de capacidad para darme cuenta lo forzadas que hago algunas situaciones al punto de ser ridículas, después de la tres no puedo hacer nada serio sin tener esa sensación de que está mal y mi creación no es más que drama barato de telenovela.
Si responden esas preguntas a lo mejor aprendo y me convierto en mejor escritor, o me deprima… Lo que pase primero (?)
Vale, me callo de una vez. Espero que el capitulo haya estado al menos decente y si quieren díganme en los reviews que les pareció. Apreció mucho los que gastan su tiempo en comentar y los leo todos.
Espero juntar ganas y verlos nuevamente antes de fin de año. Gracias por leer
-As