JoJoJo aquí llega santAs con su regalo de navidad. . .

Ok, esta sin duda es mi introducción más cutre que he hecho hasta ahora. Así es damas y caballeros después de varios meses por fin As logra terminar el epílogo de CNTEFFP, este capítulo me tomó tanto porque tuve varios problemas para hacerlo, lo sentía malo y tuve que borrar y rehacer varias cosas, incluso estuve un mes entero sin escribir para relajarme y ver si así podía ponerme de acuerdo conmigo mismo.

Aun así, me disculpo por los casi cinco meses sin actualizar, pero al menos cumplí lo de terminar el remake antes de fin de año. El capítulo aún lo siento raro, pero al corregirlo me pareció entretenido y supongo que eso es lo que importa ¿No? De todos modos, saben que cualquier opinión o crítica constructiva es bien recibida, de algo hay que mejorar a fin de cuentas. También he de decir que por la extensa duración del capítulo lo dividí en dos. Final parte dos y epílogo así que cuéntenlo como doble episodio por navidad. También el inicio es una muestra de como será mi estilo de escritura después de este remake, es más estilo libro que guión, díganme si les gusta o si ven algún defecto (Haber los hay, pero uno que resalte o sea muy molesto)

Por supuesto que me pararé a agradecer a Anderson Yagami, Exodus Fucking Goes, DeatSpartan, LordFire123, Zono2010mx y al nuevo Pedro117 (Que haya alguien nuevo es sorprendente en este punto) Muchas gracias por comentar y darme sus opiniones del último capítulo.

Ya que es el último creo que no habrá problema en que responda unas preguntas de LordFire de forma rápida: 1) Como no sabía que titulo poner coloqué las últimas palabras de Axel, de hecho hice lo mismo en este (?) 2) Error mío por no explicarlo en la historia, los Funtime repararon un poco a Ballora, pero nada del exterior ya que no querían levantar sospechas de que planeaban algo, claro que los rumores corrieron de todas formas y las cosas pasaron como pasaron. 3) Eso está en los anuncios finales, si te interesa los puedes leer después del capítulo.

Por último quiero continuar con esta pequeña tradición de dejar preguntas, díganme, ¿Cuál es su momento favorito de la saga de CNTEFFP o de cada temporada? Es algo que nunca preguntamos y me da curiosidad. La segunda: Si hago un proyecto independiente, ¿Preferirían una historia de comedia como las dos primeras temporadas o una que trate el tema de las posesiones de robots de forma más seria como esta temporada? Me gustaría saber su opinión.

Bueno, ya los dejo en paz y me callo, los demás avisos los dejo en el final así que el que le interesa cosas como mi nueva cuenta o qué haré como escritor ahí los tiene.

Disfruten el capítulo y feliz navidad.


Aquéllas suposición de que uno cuando muere ve toda su vida pasar en un segundo resultó ser falsa. Vio algunas cosas, sí, pero no llegaba ni a una cuarta parte de su no tan larga vida.

Axel: Supongo que por fin se terminó

No había nadie a la vista, le hablaba a la mismísima nada. Se encontraba ahí, flotando en medio de nada más que una negra oscuridad sin fondo, o eso al menos creía puesto que no sentía ninguna superficie solida en su espalda. No se veía nada ni a nadie, la soledad era lo único que le acompañaba en esos momentos.

¿Y qué se supone que haga ahora?

Logró evitar la muerte por bastante tiempo, más de lo que cualquiera hubiera apostado, pero ya era hora de enfrentar a la muerte y a su inevitable destino. No podía negarlo, tenía miedo.

¿Voy a desaparecer? ¿O acaso?

Solo era cuestión de tiempo para que la imagen de su traje se proyectara en su cabeza, solo había dos salidas para su situación. Ser juzgado e irse a los círculos más profundos del infierno o terminar como sus amigos, ser una máquina poseída que contiene una sed de sangre oculta y no se tranquilizará hasta años de muertes innecesarias e injustas.

En su caso, la segunda opción era más preocupante que las demás. Su transformación conllevaba la llegada de una nueva arma de destrucción masiva, una máquina capaz de hacer frente a la temible Bon. La simple idea no le agradaba en lo más mínimo, pero su opinión ya no valía de mucho en ese asunto. Solo le quedaba esperar a que sucediera algo, lo que será de él ya no estaba en sus manos.

Para bien o para mal la espera no duró mucho, esa sensación de estar flotando terminó de golpe, como si la gravedad se hubiera activado de la nada, y en medio de la oscuridad eterna, se encontraba su ser gritando con todas las fuerzas que sus pulmones le permitían, eso fue hasta que impactó contra una superficie sólida, el golpe sufrido contra el suelo al caer hizo temblar a toda su columna. La caída le tendría que haber producido una gran cantidad de dolor en su cuerpo, pero no sintió nada más allá del impacto, llegando al punto de hacerle dudar de la severidad de su caída pese a que había durado varios segundos.

El tiempo para procesar las cosas que le sucedían no era suficiente para su agitada mente, mientras se terminaba de recuperar una sensación húmeda comenzó a subir por sus piernas hasta cubrirlas por completo, al observar debajo de su cintura vio que se encontraba hundido en un líquido negro. Pasando la mano por ese líquido pudo apreciar que su densidad era la misma que la del agua, pero sabía que no podía tratarse de eso. Ni toda la contaminación del mundo podría dejar un tono negro tan particular en el agua.

Lamento la llegada tan abrupta

La voz de la persona que había dicho esas palabras era inconfundible para él, la había escuchado ya por años y era imposible que no la reconociera. Girando su cabeza lentamente a la vez que se levantaba del inundado suelo pudo apreciar una sombra que ligeramente desentonaba con el color negro del ambiente.

¿Qué demonios? — Fue la única cosa que se le ocurrió decir a Axel, quería creer que su mente le estaba haciendo oír cosas que no eran reales, pero estaba más que seguro de reconocer la voz que escuchó—Esa voz era de...

De esa misma sombra un par de ojos marrones y brillantes aparecieron. Con toda la calma que a Axel le faltaba, la sombra comenzó a acercarse lentamente. Incluso con toda la zona llena de ese líquido negro no se escuchaba el sonido de que salpicara o moviera, es más, se podía apreciar el sonido de los pasos como si estuvieran pasando por los silenciosos pasillos de Freddy's Fazbear Pizza en la noche.

Finalmente, la figura salió de la oscuridad como si estuviera atravesando una simple cortina, encontrándose con la persona que suponía que era suena de la voz —¿Facundo...? —Ahí estaba su compañero, incluso con haberlo visto pocas veces con su nuevo aspecto era imposible confundir su pelo rubio, sus ojos azules y su colorido uniforme.

¿Qué demonios hac...?

¿No pensarás realmente que soy tu amigo Facundo, verdad?— En lugar de aclararle las cosas lo único que hacía era generarle más preguntas —Simplemente tomé esta forma para que pudieras sentirte más cómodo con mi presencia— Definitivamente lo que tenía en frente no era su amigo, y definitivamente tampoco era humano— Pero si no te sientes cómodo con esta forma...— La figura retrocedió para volver a desaparecer en la oscuridad, desconocía el origen de lo que le acompañaba, pero le estaba comenzando a poner nervioso.

¿Acaso prefieres este aspecto? — La voz resonó en su espalda otra vez, detrás suya se hallaba el enorme zorro blanco que tanto protegía a Eli, la voz y el aspecto eran exactos en cada mínimo detalle— De no ser así...— El extraño salía y volvía de la oscuridad con la forma de uno de sus seres queridos o conocidos, incluso llegando a tomar el aspecto de Bon o de su hijo. Todos y cada uno con un nivel de detalle tan elevado que sencillamente eran exactos a los originales.

Mmm... Parece que con cada cambio solo consigo que te pongas más nervioso. Disculpa, cuando pasas tantos años sin interactuar con alguien de forma amable terminas olvidando cómo hacerlo, ¿qué aspecto preferirías que tomara?

Estuvo unos segundos en silencio para poder pensar qué decir en medio del lío en el que estaba metido. ¿Qué demonios le estaba acosando? ¿Cómo podía convertirse en las personas que conocía de un segundo a otro? ¿Estaba en una especie de limbo? Tantas preguntas en su cerebro no le permitían pensar de forma correcta—Quiero... quiero ver tu aspecto original— Al decir eso pudo escuchar la risa de él... ella... eso.

Oh, me temo que eso es imposible

¿Por qué?

Porque es muy probable que al verlo del miedo te de un infarto y entonces sí estarás muerto

¿Lo que escuchaba era cierto? ¿No estaba muerto? Si hasta pudo sentir el sabor de su sangre llenar todo su paladar, si a eso se le suma haber visto a sus seres queridos antes de desmayarse había poco margen para pensar que solo estaba inconsciente.

De acuerdo, te demostraré que aún estás vivo— Tras esas palabras el extraño se hundió en el agua negra dejando varios segundos de silencio.

Una parte de sí mismo le decía que simplemente debía echarse a correr, pero no conseguiría absolutamente nada. Todo lo que le rodeaba era oscuridad y tenía la sensación de que lo que sea que lo estuviera acechando era muchísimo más rápido que él.

el silencio fue interrumpido por el tarareo de una canción desconocida para él, lo que si reconoció al instante fue la voz con la que lo hacían. De la oscuridad salió lo que más temía, con sus orejas, pelo y uniforme de color azul apareció aquello que tanto conflicto generó con su hijo y su pareja.

Fue incapaz de decir algo, cualquier palabra que tenía había quedado en su pecho, su tartamudeo se detuvo y fue reemplazado por el preocupante sonido que generaba al respirar por su boca mientras apretaba los dientes, evitando con todas sus fuerzas gritar por el dolor que estaba sintiendo, un dolor tan agudo y abrupto que provocaba que los latidos de su corazón se aceleraban a niveles peligrosos.

¿Lo ves? — Se podía apreciar la arrogancia que había detrás de su voz, exactamente igual a la de Axel— A los muertos no les late el corazón—

Tú...— Se tuvo que tomar unos momentos para calmarse, no podía hablar en ese estado— ¿Qué demonios eres tú?

Soy la peor pesadilla que cualquiera puede tener— Mientras escuchaba esas palabras, el humano pudo sentir una vez más ese escalofrío en su cuerpo, definitivamente era lo mismo que le había enviado esos mensajes— Tienes suerte de no tenerme de enemigo— Bastóunsimple parpadeo para que el extraño se colocará a centímetros de su rostro, con una expresión de arrogancia que solo hacía que estuviera aún más incómodo.

¿Por qué me enviaste esos mensajes? — Tenía que tragarse su miedo y hablar, quería respuestas y no las conseguiría de otra forma— Podrías haberme hablado como ahora

Sencillamente no quería— El conejo se reía por lo bajo, podía sentir como su acompañante retenía a sus piernas para no retroceder— De hecho, el único motivo por el que hablamos es porque tú querías hacerlo. . . Aunque no pareces muy feliz ahora por conocerme

Q-Que tomes el aspecto de mi traje no ayuda— Por fin empezó a hacerle caso a sulado cobarde y dio un par de pasos hacia atrás con el objetivo de alejarse.

No llegarás muy lejos si no enfrentas a tus miedos— Dijo el desconocido mientras le agarraba de las muñecas, impidiendo así que se alejara más— Tarde o temprano terminarás convertido en lo mismo que yo, huyendo solo conseguirás que sea peor para ti a futuro—

¿L-Lo mismo que tú? — Axel intentó con todas sus fuerzas soltarse, pero la fuerza de lo que lo estaba acosando superaba la de él con gran diferencia. Durante un tiempo ambos hicieron un acuerdo de silencio, Axel concentraba su mente para calmar a sus alterados nervios y el conejo se quedaba quieto sosteniéndolo, esperando tranquilamente sin ningún tipo de expresión. El tiempo que ambos estuvieron así era algo que Axel no sabría decir, quizás fueron segundos, quizás fueron minutos, independientemente de la cantidad de tiempo, ese momento estaba marcado como uno de los más largos y aterradores en su vida.

¿Qué demonios sacas tú manteniéndome con vida? — Sonrió al escuchar su pregunta, aún notaba el miedo que sentía por su ser, pero ya no era lo suficientemente fuerte para que hablara tartamudeando.

¿Necesito sacar algo? Quizás simplemente soy una buena persona— La respuesta estaba llena de sarcasmo para nada disimulado, algo que logró molestar al guardia

Si fuera así yo sería la última persona que ayudarías— Respondió de forma seca, después de todo lo que sucedió ya estaba sin ánimos para bromas o respuestas enigmáticas.

Jejeje, más listo de lo que recordaba— Esa risa robótica hacía que ese ya característico escalofrío recorriera su columna vertebral, pero Axel no podía asegurar que era algo intencional de parte del conejo o era un efecto secundario por tenerlo cerca

Tienes razón— Continuó el conejo— solo hay una persona que me importa… yo mismo—

¿Entonces por qué me ayudas? — Solo quería obtener respuestas, pero no se las daban.

Esta conversación está durando demasiado— Nuevamentese acercó hasta estar cara a cara con él— Cuando vayas a la pizzería dile a todos que esto fue culpa de Tom, más tarde Freddy's Fazbear Pizza te ofrecerá un favor a cambio de que canceles el trato con Tom. Pídele que te despidan—

¿Por qué necesito que me despidan? Es más ¿Cómo demonios sabes que...? — Fue interrumpido por el ser con su aspecto, parecía importarle poco que no entendiera nada.

Te lo diré directamente, si no renuncias ahora morirás en nueve días— Toda arrogancia desapareció en su voz, reemplazado por un tono frío y serio que podría asustar incluso a un animatronico— Mañana Bon te dirá que ya no te atacarán más, ya no tendrás peligro de morir en las noches, pero verás a tus amigos e hijos cambiar lentamente—Con cada palabra, el dolor en el pecho de Axel regresaba, cada vez con más fuerza— Al sexto día tu hijo intentará matarte en la oficina, pero fallará. El octavo Max te hará un corte cerca del ojo y, finalmente, en el noveno día te tocará cubrir un turno diurno donde morirás a manos de tu hijo y de los que considerabas tus amigos—

. . . ¿Y después?— PreguntóAxel con un poco de miedo

Considerando que quitaste el limitante de poder, en el mejor de los casos mantendrás tu cordura y solo matarás a tus seres cercanos—

¿Y el peor de los casos?

Destruirás los cimientos de Freddy's Fazbear Pizza y todos los relacionados con ella, dejarás un rastro de cadáveres en tu camino y todo eso para en el final del camino darte cuenta de que estás completamente solo, de ti depende o no aceptar ese destino—

Quería decir algo más, pero se calló al instante al sentir los fríos dedos del conejo en su frente—Quizás nos volvamos a ver alguna vez, esperaré expectante ver cómo termina esto. Y solo porque no intentaste salir corriendo ni una vez, me aseguraré de que no te duela— Dejándolo aún más confundido, el conejo dejó de tocar su frente. Apenas lo hizo el dolor de su pecho se movió directamente hacia su cabeza con una fuerza incluso mayor, apenas pudo resistirlo, el guardia cayó al suelo débil e incapaz de mantenerse consciente—Dulces sueños, Axel— Fue lo último que escuchó, sintiendo un escalofrío pasar en lo más profundo de su alma.

Episodio final (parte dos): Entraron cuatro. . . Salió uno

El desagradable sabor de su propia sangre fue lo primero que sintió, acompañado por un sollozo femenino que podía reconocer sin dificultad. Abrió los ojos con bastante esfuerzo, jamás en su no tan larga vida se sintió tan agotado. Aún así logró abrirlos y encontrarse con la escena de la pequeña marioneta llorando mientras hundía su pequeña cabeza en su pierna derecha, hasta podía empezar a sentir algo de humedad en esa zona por las artificiales lágrimas de la marioneta.

Axel: No. . . No sabía que ustedes podían llorar

Bon-Bon: ¡¿. . .?!

La conejita separó rápidamente su cabeza de su pierna para mirar con impacto al guardia que de alguna forma sobrevivió, con más dificultad de la que le hubiera gustado, Axel levantó la mitad superior de su cuerpo hasta quedar sentado.

Bon-Bon: ¿Cómo es que tú...?

Axel: Supongo que aún no se me terminó la suerte

Bon-Bon: ¡Me asustaste maldito idiota!

La marioneta que se encontraba feliz y molesta a la vez acabó sollozando en el estómago del suicida de su amigo, este utilizó su brazo más sano para abrazarla en un intento de tranquilizarla.

Axel: Es la primera vez que veo a un robot llorar

Bon-Bon: Es una función que me pusieron para los actos con Funtime Freddy, pero es la primera vez que lo hago porque realmente estoy triste. . . Axel. . .

Axel: ¿Qué pasa?

Bon-Bon: tu rostro. . .

El mencionado reflejó en su rostro el hecho de no entender a qué se refería, la animatronica al notar esto se arrastró unos pocos pasos de distancia hasta llegar a uno de los trozos de metal sobrantes de lo que era Eli, al encontrarse con uno de buen tamaño lo levantó con la boca para volver hacia el guardia.

Con un poco de duda le ofreció el trozo de metal, objeto que terminó tomando y con él viendo su propio reflejo. Su corazón se aceleró rápidamente, como era de esperarse algunas zonas de su rostro estaban quemadas, pero no parecían de un nivel de gravedad preocupante. Lo que le había afectado era el pedazo de metal incrustado en su rostro, con el tamaño de tres dedos juntos, se encontraba esa pieza metálica blanca atravesando su mejilla izquierda, pasó con cuidado la lengua sobre sus dientes para sentir como efectivamente la pieza atravesó sus muelas, de ahí el origen de la sangre en su boca y esas palabras diciendo "Me aseguraré de que no duela" de parte de la cosa que le está acosando.

Bon-Bon: ¿No te duele?

Axel: No... No mucho

Bon-Bon: ¿Quieres que intente sacarlo?

Axel: No, no creo que sea buena idea. Además, será más creíble mi historia si llevo heridas

Bon-Bon: De acuerdo, ¿puedes caminar?

Luego de tomarse unos segundos para juntar fuerzas el guardia comenzó el proceso de ponerse en pie, si bien no sentía dolor aún se sentía extremadamente débil, incluso más que en la noche donde su brazo quedó destrozado. Pese a todo logró levantarse y luego de que la marioneta se subiera nuevamente a su hombro ambos se dirigieron de regreso al panel que les desbloquearía la salida de ese maldito lugar.

El trayecto no fue acompañado por ningún tipo de charla o palabra, los dos ya estaban demasiado agotados para decir algo y Axel aún estaba procesando la charla que había tenido en su momento de inconsciencia, llegando a dudar hasta qué punto era producto de su imaginación y hasta qué punto se enfrentaba a algo mucho más peligroso que una simple alucinación.

Bon-Bon: Aquí estamos

Axel: Ya sabes que toca, tú dices, yo toco

La secuencia de botones ya casi se le había aprendido, para este punto no recordaba cuántas veces le había dado a esos botones, no eran realmente muchas, pero para él más de una ya era demasiado.

Axel: Ya está, no quiero volver a tener que venir aquí más por esta porquería

Bon-Bon: Tranquilo, cuando este lugar vuele por los aires ni tú ni ninguno de nosotros volverá a poner un pie en este lugar

Axel: Espero que tengas razón

Bon-Bon: Vamos al Scooper

Axel: Sí, tenemos que ver cómo está Funtime Foxy

Finalmente hizo su último viaje a través de esos silenciosos pasillos, a medida que avanzaba su cuerpo comenzaba a recuperar fuerzas y su mente reaccionaba mejor. Quizás era obra de su nuevo "amigo" o quizás era por sus enormes ganas de salir de ahí, sea cual sea el motivo, estaba un poco feliz de poder moverse solo.

Al llegar a la zona del Scooper presenciaron que la escena no había cambiado nada, la albina tirada en el suelo desactivada, el cadáver de la chica rubia colgado en la pared por el enorme aparato que daba nombre a la habitación. El único cambio que se apreciaba era el enorme agujero en el cristal que estaba en la zona superior de la sala, agujero que hicieron los tentáculos de Eli y que utilizó para cruzar hacía donde estaban ellos.

Al acercarse a la animatronica en el suelo la marioneta salió de su hombro para acercarse a su compañera, parecía que tenía experiencia en el tema de mantenimiento de sus sistemas pues movía cables y piezas con la confianza de un experto.

Axel: ¿Estará bien?

Bon-Bon: Sí, pero su sistema tendrá que reiniciarse

Axel: Lo que significa...

Bon-Bon: Significa que estará inconsciente por unos minutos o incluso unas horas

Axel: No tenemos tanto tiempo

Sin pensarlo mucho el guardia se acercó a la zorra y la envolvió en sus brazos, al levantarla se sorprendió por lo ligera que era pese a su gran estatura, incluso podía decir que pesaba menos que los toys. La pequeña marioneta por su parte volvió a su hombro y y habló con un ligero tono de burla.

Bon-Bon: No sabía que eras un caballero, Axel

Axel: No lo soy, solo quiero irme de aquí lo más pronto posible

Bon-Bon: ¿Sabes que si despierta mientras la cargas se va a enojar? Se toma su orgullo MUY en serio

Axel: Lo sé, ya lidiaré con ella si eso ocurre

Llevando a Funtime Foxy en sus brazos y a la marioneta en su hombro el guardia abandonó la habitación para encontrarse finalmente con los demás animatronicos. No sabía que era lo que más le sorprendía, que Eli se volviera un robot asesino que enloqueció al punto de querer compartir cuerpo con él, o el hecho de salir de Sister Location cargando a Funtime Foxy como si fuera una princesa... Para él ambas situaciones eran igual de improbables como peligrosas.

En cualquier caso, lo complicado no fue cargarla, lo complicado fue conseguir pasar con ella inconsciente a través de la ventilación. Tuvo que dejar a Funtime Foxy detrás suya y cada paso que daba detenerse a arrastrarla hacía donde estaba él, el conducto que solía pasar en menos de un minuto le costó casi cuatro por el lento procedimiento.

Cuando por fin llegó al otro lado lo primero que vio fue a la hermana de la chica que arrastraba tirarse encima de ambos, mientras la zorra de pelo rubio observaba las heridas de ambos los demás robots empezaron con sus preguntas.

Funtime Freddy: ¿Qué demonios les pasó?

Axel: Eli. . .

Baby: ¿La mocosa sobrevivió?

Axel: No. . . Sí. . . No lo sé

Baby: Explícate

La encargada de contar los sucesos fue Bon-Bon, Axel estaba dispuesto a hacerlo, pero Lolbit terminó acorralándolo en una pared para revisar todo su cuerpo en busca de heridas que pueden ser letales o que tengan secuelas permanentes. Por supuesto que también se detuvo a revisar a su hermana, pero no tardó más que cinco minutos en comprobar que estaba bien, parecía que Bon-Bon había hecho un buen trabajo con la albina. Tras otros quince minutos la historia había terminado y el guardia se encontraba con sus heridas cubiertas por vendas improvisadas, estas hechas por Lolbit al desgarrar partes de su uniforme.

Bon-Bon: Y eso es lo que pasó

Bonnet: Mierda. . . No sabía que mi mejor amigo era suicida

Bon-Bon: ¡Ya te dije que no puede ser tu mejor amigo! ¡Lo conociste hace unas horas apenas!

Ballora: No empiecen

Bonnet: Habló la que lo conoce hace menos de una semana

Bon-Bon: Eres una…

Baby: Basta

La discusión entre ambas marionetas empezaba a escalar en intensidad, pero una sola palabra de parte de su líder hizo que, con mucha molestia, ambas partes desistieran. Hablando de la líder de los Funtime, esta se acercó hasta el humano sentado en el piso con la zorra rubia revisándolo, por instinto Lolbit se puso delante en un intento de proteger al guardia, pero este colocó su mano en el hombro de la chica pidiendo que se moviera.

El tiempo en el que robot y guardia se miraron fue incómodo, denso e innecesario para todos los demás, ambos solo se dedicaban a mirarse fijamente hacía los ojos, como si ambos esperaran que el otro hiciera un movimiento o soltara la primera palabra.

Baby: Nada mal para un humano

Por fin dijo Baby mientras estiraba su brazo y ofrecía su mano para ayudar al guardia a levantarse, tuvo un poco de dudas al principio, pero Axel terminó aceptando la ayuda de la chica.

Bidybab: ¿Podemos irnos ya, Baby?

Baby: Sí, ya nos largamos

Minireena: ¿Y qué hacemos con la señorita Funtime Foxy? Aún se encuentra desconectada

Baby: Funtime Freddy, ocúpate de Ballora. Axel, tú llevas a Funtime Foxy

Axel: ¿Y yo por qué?

Baby: Los dos son los hombres del grupo, cuanto menos se quejen, antes salimos así que vayan moviéndose

No le dieron más margen para discutir, Baby lo ignoró por completo y empezó a cruzar por el conducto seguida por las Minirenas y Bidybabs.

Axel: ¿Hombres del grupo?

Funtime: Es lo malo de que la mayoría del grupo sean mujeres

Bonnet: Funtime Axel. . . Nah, suena bastante feo

Axel: ¿Quieres llevar tú a Funtime Foxy?

Funtime Freddy: Prefiero cargar a la chica con rabo

Ballora: No me habías cargado desde que cortamos

Funtime Freddy: No me lo recuerdes por favor

El oso tomó a su ex en brazos y con Bon-Bon en su hombro empezó el incómodo viaje por el conducto de camino al ascensor.

Axel: ¿Lolbit?

Lolbit: Nop

Imitando al oso la rubia se fue directo al conducto que se utilizaba para llegar al ascensor. Axel pensaba que se había quedado solo con Funtime Foxy, pero comprobó que estaba equivocado al sentir que algo empezaba a escalar por su pierna. La pequeña marioneta rosa empezó a escalar por su cuerpo de la misma manera que su hermana de color azul hasta quedar en su mismo hombro.

Bonnet: Tranquilo, lo peor que puede pasar es que te muerda, te mueras y tengamos que encerrar tu alma en Lolbit

Axel: Gracias por las palabras de apoyo

Al no haber nadie más Axel no tuvo más opción que encargarse de llevar a la bomba de tiempo que era Funtime Foxy, no hace falta decir que de todos él fue el que tardó más en cruzar el conducto puesto que no poseía la sobrenatural velocidad de la mayoría de robots poseídos.

Luego de varios minutos de incómodos arrastres con la animatronica y comentarios de la marioneta finalmente Axel logró llegar al ascensor.

Baby: Te tomaste tu tiempo

Axel: Si tienes prisa llévala tú joder

Con ayuda de un par de Minireenas y una Bidybab Axel salió del conducto con la chica y la marioneta. Al estar todos Baby pulsó el botón de color rojo que brillaba con su característica intensidad y tras cerrarse las puertas empezó el tan deseado ascenso a la superficie.

Sin HandUnit presente el ascensor parecía ser mucho más largo de lo que realmente era, las ansías por salir afectaban, sí, pero era innegable que la voz de la IA hacía más llevadero los viajes por el ascensor, incluso siendo una molestia constante.

Todo parecía tranquilo, tan tranquilo que era de esperarse que algo iba a suceder. La zorra albina en brazos del guardia comenzó a mover su cabeza mientras decía cosas sin mucho sentido, casi todos al ver que empezaba a dar señales de despertarse retrocedieron por miedo al inminente estallido de ira de su compañera. Baby y el dúo de marionetas fueron las únicas que se mantenía cerca, preparada cada una para intervenir de ser necesario.

Los ojos de Funtime Foxy por fin se abrieron mostrando brillante su iris señalando que se había activado, lo primero que hizo fue mirar a su alrededor, luego a sus piernas y finalmente se quedó mirando fijamente a Axel con los ojos entrecerrados, Axel simplemente respondió de la misma manera haciendo que ojos marrones y dorados estuvieran en constante contacto. Al final simplemente bufó y desvío su mirada de molestia al techo del ascensor.

Axel: De acuerdo. . .

Funtime Foxy: Solo cállate

Axel: ¿Quieres que te suelte?

Funtime Foxy: No

Axel: ¿No?

Funtime Foxy: Yo. . . aún no siento las piernas

La mayoría se sorprendió con el actuar de Funtime Foxy, incluso Axel esperaba como mínimo una amenaza de su parte, pero no hubo nada de eso. Al ver que estaba tranquila la mayoría se acercó nuevamente, Bonnet fue la primera en hablar, estaba más que dispuesta a molestarla.

Bonnet: Funtime Foxy. . .

Funtime Foxy: Una palabra sobre esto. . .

Bonnet: O mejor aún. . . Funtime Foxy la princesa, hija de Tom, heredera de los reinos de Sister Location

Lolbit: Técnicamente Axel sería el heredero pues Tom lo dejó a cargo

Funtime Foxy: Como no te calles me llamarán Funtime Foxy la destripadora de marionetas

Bonnet: No tengo tripas, tengo cables

La suerte por una vez se puso del lado de Funtime Foxy, las bromas de la coneja rosa se vieron interrumpidas por la puerta del ascensor abriéndose y se vio forzada a guardarlas para más tarde, aun así, la constante mirada acompañada de su sonrisa llena de burlas hacía que tuviera ganas de sacarla del hombro del guardia y desarmarla como un rompecabezas.

El guardia fue el primero en salir, se veía sospechoso que cargara a dos animatronicos encima, pero siempre podía decir que los llevaba a mantenimiento. Los grillos sonando eran prueba de la tranquilidad que había en aquella brillante noche. Ningún alma se veía por las calles, cosa que era normal puesto que la marioneta en su hombro le indicó que eran casi las cuatro de la madrugada.

Axel: Parece despejado

Al oír eso todos los animatronicos salieron por fin del establecimiento, se quedaron observándose entre ellos y a todas las direcciones que había, las niñas del grupo hablaron primero con incertidumbre sobre qué hacer a continuación.

Minireenas: Está bastante tranquilo aquí afuera

Bidybab: Demasiado tranquilo

Funtime Freddy: Y. . . ¿qué hacemos ahora?

Ballora: ¿Baby?

Baby: Primero tomaremos un poco de distancia y volaremos el lugar

Funtime Foxy: ¿Y luego?

Baby: Hay un desguace cerca, nos esconderemos ahí y de paso veremos si alguna pieza nos sirve

Bonnet: No me agrada mucho la idea de dormir en un desguace, podríamos buscar un lugar mejor, quizás UN AMIGO nuestro con casa podría ayudarnos

No hacía falta aclarar que esa era una obvia señal de parte de la marioneta para que la invitara a su casa, cosa que no serviría de mucho pues en nada estaría también en la calle.

Axel: Ya no tengo casa, tendré que buscar una nueva

Bon-Bon: Podríamos quedarnos hasta que te echen

Lolbit: Y cuando estés en la calle te puedes quedar con nosotros, alguna casa abandonada encontraremos

Esta situación la había visto venir, esperaba que hubiera una división en el grupo sobre irse cada uno por su lado o mantenerse juntos, pero ni siquiera Baby o Funtime Foxy expresaban que la idea les resultara desagradable.

Axel: En realidad quería hablar de esto con ustedes antes de la explosión

Axel pidió a cada uno de los animatronicos que se colocara en frente de él, cosa que hicieron todos menos Funtime Foxy ya que no era capaz de moverse aún. La mirada de todas las máquinas sobre su persona le ponían incómodo, pero no quería perder tiempo, estaban en medio de la calle y cualquiera que los viera probablemente terminaría asesinado.

Axel: Sé que me he llegado a llevar bien con algunos de ustedes en esta caótica semana, incluso hay una que acabo de conocer hace menos de una hora

Bonnet: Ay, recuerdas cuando nos conocimos, que gran mejor amigo

Axel: El punto es que pueden quedarse conmigo

Bon-Bon: ¡YAY!

Bidybabs: ¡Hurra!

Minireenas: Tiene nuestra más sincera gratitud

Axel: Pero no pueden matar

Toda la celebración de las pequeñas se detuvo al escuchar esas palabras y los mayores que también parecían felices por ser recibidos borraron su sonrisa al escuchar la última oración que pronunció.

Bidybabs: ¡Buuuu!

Bon-Bon: ¿No podemos matar, aunque sea la mascota de tus vecinos?

Minireenas: Señor Axel, usted es diabólico

Axel: Si quieren quedarse conmigo esa es la condición, no más muertes de nadie. Cualquiera que cumpla con eso es bienvenido, sino ahí está vuestra libertad

Con la cabeza el guardia señaló a la calle vacía en su espalda, la misma calle que llevaba al desguace que mencionó Baby. Los robots se miraron mutuamente, considerando la opción que se barajaba delante de ellos.

La marioneta en su hombro no se hizo esperar y fue la primera en confirmar su decisión de quedarse con el humano, el hecho de matar era algo que no le gustaba ya antes de que apareciera Axel así que no tenía problemas con su condición.

Ballora: ¿Qué sucederá si aceptamos?

Axel: Bueno, lo primero es que tendré que buscar un lugar nuevo donde quedarme así que estaremos apretados si somos muchos. Cuando tengamos un techo hablaré con un amigo que repara animatronicos para los que estén dañados, pero eso tardará un poco por el dinero

Funtime Foxy: Más te vale que la primera en ser reparada sea yo

Axel: ¿Tú te quedas?

Funtime Foxy: Prefiero estar contigo a dormir en un montón de chatarra

Bonnet: Es su forma de decirte que te tiene cariño por sacarnos de ahí

Los demás no tardaron en tomar su decisión, Bon-Bon y Funtime Freddy fueron con él sin dudarlo ni un segundo, Lolbit ya había aceptado incluso antes de oír las condiciones y tanto las menores del grupo como Ballora vieron un mejor futuro si se mantenían unidos. La única que no se había movido fue Baby, todos los otros miembros de los Funtime estaban del lado de Axel.

Baby: Supongo que yo no soy bienvenida después del engaño de esta noche

Axel: Ya lo dije, mientras cumplan lo de no matar, todos son bienvenidos

Baby: ¿Por qué eres bueno con nosotros?

La pregunta hizo que se quedara callado por unos segundos, los animatronicos a su lado y las dos que llevaba encima fijaron sus miradas en él esperándolo a responder esa pregunta que todos ellos se habían hecho al menos una vez desde que acordaron ese disparatado plan.

Axel: Desde varios puntos de vista es lo mejor que puedo hacer, sueltos por las calles matarán a gente inocente, es poco probable que lleguen a tener una calidad vida decente solos aquí afuera y Tom me pidió que protegiera a Funtime Foxy y Bon-Bon. Además. . .

Baby: ¿Además. . .?

Axel: Preferiría ahorrar los detalles sobre esto, pero varios de ustedes me recuerdan a personas que conocí hace mucho tiempo y, al igual que ustedes, sus personalidades originales cambiaron abruptamente por las cosas que sufrieron

Baby: ¿Yo soy una de esas ellas?

Axel: Tú me recuerdas principalmente a mí mismo, no conozco cada uno de los detalles de tu pasado, pero sé que tenemos varías cosas en común, cosas que ninguno de los debería estar orgulloso de haber hecho

La pelirroja reaccionó a sus palabras mostrando por primera vez una verdadera expresión de duda, quitando por un momento esa frialdad o aquellas falsas sonrisas amistosas que tanto se habían acostumbrado a ver sus compañeros. No hubo respuesta verbal, la chica dio un pasó al frente y estiró la mano al guardia, parecía ser que una nueva alianza había nacido.

Baby: No me hagas arrepentirme de confiar en ti

Axel: Podría decirte lo mismo

Baby: Terminemos con esto

El grupo concordó en que era hora de volar ese despreciable lugar, Axel sacó de su bolsillo el detonador a distancia y, tras tomar un poco más de distancia por si acaso, se los ofreció a la chica que estaba a su lado.

Axel: ¿Quiéres hacer los honores?

La líder de los Funtime tomó el pequeño aparato que le ofrecían, todos estaban de acuerdo en que ella debía ser la que presionara el detonador que destruiría el lugar donde los almacenaban, Baby era la primera que murió y la que más fue afectada por los motivos detrás de su muerte.

Todos juntos se colocaron mirando desde la calle al pequeño edificio que ocultaba aquel lugar tan despreciado por ellos, con un último silencio, los metálicos dedos de Baby presionaron el botón que dio la señal para que los explosivos hicieran su trabajo.

El estruendo sonó con la magnitud que provoca un rayo al caer, el suelo tembló y la única calle que conectaba con el almacén sufrió con las grietas que emergían. El desgastado, pero resistente edificio no tuvo oportunidad, las maderas y placas metálicas cayeron, la base del edificio se derrumbó, y de la misma manera, los recuerdos dolorosos que encerraban dentro. Lo que se ocultaba debajo de varios metros bajo tierra, si es que aún quedaba algo de ello, jamás iba a ser visto. Lo único que la gente vería eran la enorme nube de polvo en el aire y los escombros hundidos en la tierra.

Hablando de la gente, esta no tardó nada en reaccionar ante el escándalo. Perros ladrando, las luces de la casas encendiéndose, incluso el llanto de un bebé se escuchaba a la distancia, era el momento de retirarse.

Axel: Creo que esa es la señal de largarse

Baby: Me alegra que estemos de acuerdo en algo por una vez

El guardia entregó a la zorra en sus brazos a su hermana, se pusieron de acuerdo en encontrarse más adelante en la mansión que él y sus amigos habían perdido, al estar de acuerdo cada uno tomó su camino por los callejones de las calles para evitar ser vistos. En medio de la oscuridad del callejón que recorría Axel se detuvo a observar una última vez los restos de Sister Location "Descansa en paz, Eli" pronunció con penuria en su voz, se dio media vuelta y continuó su camino. Dejando detrás suya el cráter humeante del edificio que se había convertido en la tumba de Eli.

En su trayectoria hacia el restaurante de la cadena más poderosa del país vio pasar un par de patrullas en dirección contraria a la suya, rogaba en su interior que Baby haya coordinado bien al grupo para que no los viera nadie. A la distancia, el letrero brillante de Freddy's Fazbear Pizza le mostró que estaba cerca de su destino.

Antes de acercarse primero revisó su uniforme, estaba sucio, desgarrado y ligeramente quemado en algunas partes, tomó las vendas improvisadas que hizo Lolbit y se las quitó para arrojarla al contenedor de basura, no era buena idea exponer una herida, pero eso hacía más creíble su historia.

Intentó mirarse el rostro con la cámara de su teléfono, pero al momento de abrir la aplicación y ver la pantalla en negro recordó que había dejado de funcionar en el encuentro con Funtime Foxy, terminó mirando su reflejo en la pantalla del dispositivo, las quemaduras y el trozo de metal aún estaban ahí, agarró algo de polvo del suelo y se le echó sobre el cuello y la frente, se sacudió el pelo y al ver nuevamente su reflejo se encontró con un estado lamentable de su persona, perfecto para la situación.

Ya estando "arreglado" para el momento, se asomó desde el callejón para mirar las calles en busca de alguien que lo pudiese ver, al no encontrar a nadie se acercó al infame restaurante, pero a medida que se acercaba su cuerpo se empezaba a debilitar de verdad, aún no sentía dolor, pero esas energías que tenía luego de despertarse poco a poco fueron desapareciendo, ahora que no sentía adrenalina ni ansía por salir al exterior su cuerpo le empezó a rogar que descansara.

Parecía ser que no había nadie para que lo vieran por la ventana o el agujero que había hecho su hijo en la pared, al estar enfrente de la puerta posicionó su mano en el frío pomo e ingresó al edificio.

La habitación principal estaba llena, incluso había gente pese a la hora que era, los toys, los olds, cada animatronico estaba en la sala esperando mientras su jefe hablaba con un grupo de hombres con trajes elegante y de aspecto adinerado.

Nadie parecía haberse dado cuenta de su presencia puesto que todos estaban centrados en el grupo central, todos a excepción de las chicas de pelo rosa que estaban jugando con sus teléfonos en el escenario, oyeron la puerta abrirse y fueron rápidamente hacia él al ver su estado. El ruido de las niñas corriendo y gritando preguntas de forma tan rápida hizo que todo el mundo mirara hacia ellas, nadie quedó indiferente al encontrarse a las cupcakes ayudando a un destrozado Axel a llegar al escenario para sentarse.

Las reacciones no tardaron en llegar, los más cercanos al guardia, que curiosamente resultaban ser todos los conejos, fueron corriendo a ayudarlo y unirse a las cupcakes en hacer preguntas todos a la vez. Sus amigos también se acercaron mostrando preocupación, pero se mantuvieron un poco atrás para darle espacio, los demás animatronicos siguieron el ejemplo de estos. Incluso el jefe dejó a los hombres con los que hablaba para revisar al guardia, cosa que no pareció hacerle mucha gracia a sus invitados.

Fonnie: ¡¿Papá?!

Bon: ¡¿Qué demonios pasó?!

La más afectada se notaba que era Bon, quitando de en medio a todo el mundo hasta quedar cara a cara con el guardia, todos a excepción de Bonnie y Springtrap retrocedieron por miedo al ver a Bon de esa forma, esta no tardó en hacer algo, usando su ya común "habilidad" se envolvió en llamas y desapareció por unos segundos para volver con un botiquín en sus manos, uno de los hombres con traje estaba dispuesto a quejarse de que los ignoraran alegando que ellos eran mucho más importantes que un simple empleado, pero tener la fría mirada de la coneja encima por un simple segundo hizo que todas sus palabras quedaran congeladas en su garganta.

Bon: ¿Qué te pasó, Axel?

Hombre con traje: ¿Y qué pasó con los animatronicos?

Max: ¿Dónde está Eli?

Suspiró agotado por las preguntas, sabía que lo mejor era que contara todo lo que pasó quitando aquellos detalles que le meterían en un lío, le resultaba complicado hablar mientras Bon estaba revisando cada parte de su cuerpo y procedía a tratarla correctamente.

Axel: La cosa se complicó esta noche

?: Pues yo que tú empezaría a hablar antes que tu novia nos mate a todos

La voz que formó esa oración resultó ser conocida para él, mirando desde detrás de la multitud de máquinas estaba el anciano que había visto hace poco en su casa, uno de los cabecillas del banco y actual dueño de su hogar.

Axel: ¿Qué hace usted aquí?

Bruce: Creo que deberías ser tú el primero en hablar

Soltó un quejido de dolor al sentir un ardor agudo en su cuerpo, Bon había empezado a limpiar sus heridas con alcohol y un pequeño trozo de algodón, quería evitar contar todo en un principio para darse tiempo a hacer una historia sin ningún hueco que dé sospechas, pero al sentir la mirada de todos encima se vio forzado a hablar e improvisar en el camino.

Axel: ¿Recuerdas que dijiste que todos rumoreaban que algo iba a pasar algo esta noche, jefe?

Jefe: Sí. . .

Axel: No se equivocaron. Tom no estaba actuando de esa manera porque sí, se había cansado de todo y decidió terminarlo de una vez por todas

El grupo de hombres con trajes al escuchar que Tom estaba relacionado se interesaron por la historia y se acercaron un poco al guardia, lo suficiente para escucharlo claramente sin acercarse demasiado a Bon.

Axel: Eli y yo llegamos al ascensor, la IA hablaba con normalidad, pero me dijo que había un encargo especial para mí, me di cuenta de que algo estaba mal cuando el ascensor se trabó al llegar al fondo. Tom dejó un mensaje grabado en el que dijo que me había ganado un aumento y que nos reuniéramos en una de las salas.

Bruce: ¿Qué hacía Tom ahí?

Axel: Como esperaba, la habitación estaba completamente a oscuras así que activamos la iluminación desde el panel. . . Nos encontramos con Tom, se colgó en medio de la habitación

Springtrap: ¿Qué?

Jefe: Dios santo

Su pareja tuvo que detener su historia para revisar su mejilla perforada, le dijo que debía llevárselo a un hospital cuanto antes para que le quitaran de forma segura esa cosa, pero se negó, primero debía contar lo sucedido y después podría preocuparse por su bienestar.

Axel: Del otro lado había otro hombre que se había colgado, pero no lo conocía. Tenía un mal presentimiento sobre esto así que dejé a Eli en la habitación para que mantuviera presionando el botón de la luz, el lugar parecía vacío así que me acerqué a su cadáver, al hacerlo la IA reprodujo un mensaje

Bruce: ¿Qué decía?

Axel: Se había cansado de todo, simplemente no pudo soportar más todo lo que había hecho. Me registró como el nuevo dueño de Sister Location y me pidió que me ocupara de ellos, volando el lugar en mil pedazos con los objetos inflamables que guardaban ahí

Jefe: Axel, lo que dices es muy serio

Axel: Pueden interrogar a los empleados, ellos colocaron los tanques por orden de Tom, también tengo esto

Sacó nuevamente su teléfono celular, abrió la parte de los mensajes y le pidió al conejo morado a su lado que leyera el mensaje en voz alta. Tom al mandarle ese mensaje con indicaciones le había dado pruebas que ayudaban a que no lo culparan de todo lo ocurrido. Trás leer el mensaje completo Bonnie le devolvió el teléfono al guardia y este se lo pasó al jefe para que revisara con sus propios ojos que era verdad.

Jefe: El maldito loco dejó explosivos

Bruce: No los colocaste, ¿verdad?

Axel: No hizo falta, desconozco cómo, pero los animatronicos se enteraron del plan de Tom antes que nosotros. Tomaron los explosivos y los colocaron, seguramente pensaban que podrían destruir el lugar y escapar, cuando terminé de leer el mensaje que me envió la luz se apagó, mirando hacia la ventana no me encontré a nadie, Eli había desaparecido.

Axel se detuvo unos segundos para ver a su compañero Max, estaba mirando fijamente el suelo y escuchando con los brazos cruzados, su expresión reflejaba una mezcla entre ira y tristeza, casi como si ya supiera el final de su amiga en esta historia.

Para ese punto improvisar la historia no fue muy complicado, la muerte de Eli la narró como realmente había sido, contando cómo había sido guiado por Baby a la sala segura para encerrarlo y al final quedarse observando como la chica era atravesada por la cuchara metálica. Max no lo pudo soportar más y abandonó la habitación, tras saber que Eli había muerto ya nada le importaba.

Facundo: Max. . .

Lucas: Déjalo, ahora necesita estar solo

Bonnie: Aún no sabemos cómo terminaste así

Axel: Baby estaba conmigo en ese lugar, me necesitaba con vida para poder subir el ascensor, de lo contrario se quedaría encerrada ahí. Huí de ella lo mejor que pude, pero ella me encerró en una habitación, al final recurrí a la desesperada y reventé uno de los tanques al lado suyo. Logré destruirla, pero me lastimé un poquito

Fonnie: ¡¿Un poquito?!

Bon: ¡¿Por qué demonios siempre terminas en situaciones donde te lastimas y casi mueres?!

Axel: Es una de mis malas costumbres

Bon: Pues ve quitándotela

Axel: Sí, jefa

Reemplazar a la nueva forma de Eli por Baby en la historia encajaba bien con lo que había contado hasta el momento, nadie lo interrumpió diciendo que algo no encajaba así que parecía que todos creían sus palabras.

Axel: Los demás animatronicos no tardaron en aparecer atraídos por la explosión, pero yo ya me había ido de la habitación. Eli estaba muerta y yo estaba herido gravemente, ya no había nada que pudiera hacer. Simplemente me di vuelta, regresé al ascensor y volví a la superficie, cuando estaba afuera hubo un enorme estruendo y la tierra tembló. Logré escabullirme por los callejones sin que me vean y aquí estoy

Hombre con traje: ¡¿Dejaste que el lugar explotara?!

Axel: Estaba solo y herido ¿Qué esperaba que hiciera?

Bon: Hizo lo correcto, si se quedaba podía morir

Springtrap: Hay que llevarlo a un hospital

Axel: No, habrá que dar explicaciones de esto

Jefe: Nuestra compañía tiene médicos especializados para nuestros empleados, Bon usa tu poder raro de fuego y llévatelo a esta dirección

El jefe entregó a la coneja un papel con una dirección anotada, esta solo la miró un segundo para dejarla grabada dentro de su memoria, el guardia se levantó con un poco de dificultad, se colocó junto a su pareja y ambos juntaron sus manos haciendo que sus dedos queden entrelazados, con los ojos de su rostro cerrados Bon los envolvió en fuego, desapareciendo ambos de la habitación del restaurante.

Poco a poco el grupo se fue disolviendo, sus dos amigos al ver que Axel estaba en buenas manos optaron por ir a ver cómo se encontraba su otro amigo tras la noticia de Eli. Los old y toys tuvieron que contener a los otros conejos puesto que querían salir a la calle para ir al lugar donde llevaron al guardia y el jefe comenzó con las órdenes básicas como mandar a gente a revisar los restos de Sister Location y recuperar todo lo posible, todo el mundo tenía algo que hacer, el establecimiento era obvio que no iba a abrirse hoy, cosa que puso triste a los demás toys, su último día como atracciones principales y no pudieron disfrutarlo con un último gran show.

El día siguiente, mientras el sol empezaba a asomarse sobre los edificios, la máquina que tanto terror había causado en el pasado estaba saliendo con su pareja y una mujer que trabajaba para la compañía, el frío característico de las mañanas no era tan fuerte debido a la estación en la que se encontraban.

Doctora: Insisto que lo mejor para tu salud es quedarte a reposar

Axel: Tengo trabajo que hacer

Doctora: Bueno, considerando lo que leí en el informe que me pasaron anoche es sorprendente que no estés muerto. Debes tener un ángel protegiéndote la espalda

Axel: Estoy bastante seguro de que lo que sea que me protege no es un ángel, doctora

Las dos figuras femeninas que le acompañaban desconocían cuánta verdad había en esa oración. Su pareja no paraba de analizarlo con su mirada, reflejando una preocupación que, pese haberse reducido al oír que se recuperará, aún estaba latente en su ser. Le pasó su mano en su mejilla, viendo el enorme parche que tenía cubriendo el agujero que había dejado aquella pieza de metal, el guardia reaccionó a esto, tomando su mano y acariciándola suavemente para tranquilizarla, cosa que logró un poco.

Doctora: Que lindas son las parejas jóvenes

Ambos al notar que había una tercera persona en la escena soltaron sus manos incómodos, ninguno de los dos estaba acostumbrado a ser tan dulce el uno con el otro, de hecho, no estaban acostumbrados a ser así con nadie. La doctora soltó una pequeña risa al verlos se despidió de ambos y regresó al interior de su hogar, dejando así a la parejita tener sus momentos a solas en la puerta de la enorme casa donde ella atendía de forma más "privada" a sus clientes.

Axel: Quizás debamos evitar ser así delante de la gente, le hará mal a tu reputación

Bon: Está bien, siempre puedo destruir una ciudad para recordarles quién manda

Axel: Trata de evitarlo, por favor

Bon: ¿A ti te molesta que nos vean así?

Axel: No, es solo que no estoy acostumbrado a ser tan. . .

Bon: ¿Cursi?

Axel: Iba a decir cariñoso, pero creo que queda mejor lo que tú dijiste. Me dan escalofríos cuando hago este tipo de cosas

Bon: Y a mí

Axel: ¿Podrías dejarme en casa?

La coneja no tuvo motivos para contradecir su solicitud, en menos de un parpadeo, los dos ya habían desaparecido. Ya estando ambos en la entrada de la mansión Axel se dispuso a entrar, pero se detuvo al ver detrás suya los ojos verdes de Bon seguirle. Quería quedarse con él, se dejaba guiar por su preocupación, cosa que, si bien era bonito de su parte, sería problemático con los Funtime dentro.

Tuvo que dialogar con ella para que no entrara con él, alegando que solo tenía que descansar, y para ello necesitaba estar solo. Fue una discusión que duró varios minutos debido a que Bon se negaba a retirarse, pero al final consiguió que se marchará prometiendo que la invitaría una noche y que tendrían sexo una última vez en la cama que compartieron por todo un año, podía ser mucho más cariñosa, pero Bon en el fondo seguía siendo Bon.

Axel: ¿Hay alguien en casa?

Empujó la dañada puerta mientras hacía esa pregunta en voz alta, encontrándose con todas las luces apagadas y las cortinas cerradas, dejando a la casa incapaz de recibir la luz del sol del mediodía. Entrando con cautela fué encendiendo las luces a medida que pasaba por las habitaciones. Fue así hasta que se detuvo en la sala de estar donde se encontraba la demacrada bailarina tirada en su sofá.

Axel: ¿Cómo te sientes?

Ballora: Feliz de haber salido de ahí

Axel: Creo que en eso estamos todos de acuerdo, ¿y dónde están los demás?

?: Detrás tuya

Nuevamente escuchó la voz de Funtime Foxy susurrar en su oído, se dio vuelta para encararla y la zorra se vio realmente decepcionada al ver que el guardia no se había sobresaltado tanto como la última vez.

Funtime Foxy: Tendré que encontrar nuevas formas de asustarte, quizás entre en tu cuarto mientras duermes

Ballora: Eso sonó muy mal

Axel: ¿Dónde están los demás?

Bonnet: ¡Axel!

El nombrado centró su atención en la dirección desde la que oyó la voz de la marioneta, casi pega un grito del susto al ver a la pequeña marioneta acercarse a gran velocidad en el aire, la marioneta terminó aferrándose a su rostro en un abrazo con una fuerza preocupantemente alta haciéndose imposible para él ver algo.

?: ¡Axel!

Como si no tuviera suficiente un grupo de voces claramente infantiles también gritaron su nombre, las pequeñas compañeras de Baby rodearon al guardia y comenzaron a interrogar por miedo a que dijera que los descubrieron.

Minireenas: Bienvenido a casa

Las Minireenas que estaban atrás viéndolo todo mantenían su actitud calmada y serena, El guardia por su lado estaba forcejeando para quitarse a la pequeña marioneta rosa de la cara sin caerse por culpa de las Bidybabs, ya empezaba a pensar que en vez de tener una marioneta tenía uno de esos pequeños bichos de la saga Alien que infectaban a la gente pegándose en su cara. Al final sucedió lo que todos esperaban, Axel escuchó ya por tercera vez a alguien gritar su nombre y antes de reconocer que la voz era de Bon-Bon sintió como esta también se le tiraba encima, consiguiendo que por fin pierda el equilibrio y se cayera de espalda.

Funtime Foxy solo pudo suspirar de manera artificial mientras observaba al grupo de mocosas rodear al humano en el piso, el ruido de todos hablando a la vez comenzaba a quemar la minúscula paciencia que poseía así que se acercó hasta ellas y con un gruñido bastante fuerte les mostró a todos lo poco que faltaba para que se molestara, todas las Bidybabs se callaron y retrocedieron, ninguna quería ver molesta de verdad a Funtime Foxy.

Bonnet: Ay, y yo que esperaba que al ser libres serías menos amargada

Axel: ¿Podrían soltar mi cara?

Las dos marionetas hicieron caso a su solicitud y se quitaron para que pudiera ver algo, ya con la situación más tranquila, el guardia se detuvo para calmar a las niñas y su terror al ser descubiertas. Aún no estaban del todo seguros, pero su historia encajaba bastante bien y las pruebas que podrían delatarlos, si existían, estaban enterradas en toneladas de cemento y metal.

Al momento de terminar tranquilizarlas Axel pudo olfatear un olor delicioso, al observar la cocina de la casa vio a Lolbit y a Baby cocinando algo que con el simple olor lograba hacerle agua en la boca.

Axel: ¿Qué cocinan?

Lolbit: Axel, por fin llegaste. Estamos cocinando la carne que tenías guardada

Axel: ¿Y por qué huele tan bien?

Lolbit: Usamos las especias que tenían en los cajones

Axel: Ni siquiera sabía que teníamos especias

Baby: Casi está listo, llama a todos y esperen en la mesa, aprovechando que estamos todos juntos nos puedes contar que sucedió

Axel: Ok, pero no hay mucha cosa que contar la verdad

Axel hizo lo que le pidieron, La mayoría ya estaban en la sala así que no tuvo que dar muchas vueltas para avisarles que esperen en la mesa del comedor, al único que tuvo que buscar fue a Funtime Freddy que resultó que estaba acostado en la cama de Max viendo películas de terror. Cuando ya estaban todos reunidos en la mesa llegaron el dúo de animatronicas con la comida.

Lolbit: Sabes, para ser alguien que va a perder la casa tienes el refrigerador bastante lleno

Axel: El problema no es que no tengamos. . . que no tenga dinero, el problema es que no tengo tanto para mantener una mansión

Baby: ¿Qué sucedió con Freddy's Fazbear Pizza?

Axel: Les conté sobre lo que sucedió, le eché la culpa a Tom y a ustedes, parece que se lo creyeron

Funtime Freddy: ¿Entonces estamos seguros?

Axel: No, mientras me atendían las heridas me mandaron un mensaje diciendo que me vea con ellos por la tarde

Baby: ¿Te dijeron para qué?

Axel: No, y no me lo mandó el jefe, me lo mandó uno de los inversores de la compañía

Ballora: ¿Eso es malo?

Axel: No lo sé, pero que se comunique conmigo uno de los que mueve mucho dinero en la compañía me preocupa

Durante un momento hubo silencio, en este punto pensar que podrían perder la libertad que apenas habían logrado conseguir les ponía muy nerviosos, Lolbit lo sabía y se apresuró en cambiar de tema.

Lolbit: No pensemos en eso, vamos a comer

Ballora: La última vez que comí algo que no sea comida chatarra de restaurante creo que fue cuando estaba viva

Axel: ¿Ustedes también pueden comer?

Baby: Todos los animatronicos que pertenecen a una cadena de comida tienen algún método para comer, los usan para que puedan comer su propia comida y decir lo deliciosa que está

Axel: ¿Y ustedes qué tienen?

Funtime Foxy: Un incinerador, quemamos la comida y tiramos las cenizas por un hueco en nuestras manos. No te asustes si nos encuentras alguna vez tirando humo por la nariz y la boca

Funtime Freddy: Las únicas que no pueden son las marionetas, todo lo que comen lo sacan por abajo

Axel clavó su mirada en las marionetas que se tiraron en su cara hacia escasos minutos, hizo una mueca de asco al ver como los restos de carne masticada salían desde la parte inferior de ellas.

Axel: Okay, esos asqueroso. Disfruten la comida ustedes, yo ya comí algo en lo de la doctora y quiero dormir unas horas

Funtime Foxy: Yo tampoco tengo hambre, guarden nuestras partes para luego

Los dos dejaron a los demás comer tranquilos, Lolbit quiso seguirlos para convencerlos de probar aunque sea un poco, pero Baby la detuvo, Lolbit tenía la mala costumbre de insistir y meterse donde no la llamaban.

Axel lo que realmente quería hacer es descansar así que fue directo al sofá más grande y cómodo de la sala para recostarse un rato, su comodidad no duró mucho puesto que Funtime Foxy le ordenó que se moviera lo suficiente para dejarle espacio, cosa que no quiso hacer. La zorra no estaba de ánimos para discutir así que quiso moverlo por la fuerza, ambos estuvieron forcejeando por casi un minuto completo hasta que ella se cansó y levantó la cabeza de Axel un momento para poder sentarse y dejarle reposar en sus piernas.

Axel: Esto. . .

Funtime Foxy: Si esto te molesta puedes irte a otro sofá o a tu cuarto

Axel: Primero te cargo y ahora descanso en tus piernas, tu realmente quieres que Bonnet te moleste conmigo

Funtime Foxy: ¿No te ibas a dormir?

Axel: Je, así es

Una parte de él estaba muy tentada a molestar a su acompañante, pero decidió dejarlo pasar para poder descansar, lo iba a necesitar para enfrentar a ese grupo de trajeados molestos por haber perdido gran parte de sus inversiones, y por ende, futuras ganancias.

Funtime Foxy: ¿A quién te recuerdo yo?

Abrió los ojos al escucharla, su cerebro no logró procesar bien la pregunta debido a que ya estaba medio dormido en ese punto, la albina notó esto y repitió la pregunta, esta vez formulándola mejor.

Funtime Foxy: Cuando te preguntaron porqué nos ayudaste dijiste que cada uno de nosotros te recuerda a alguien que conocías hace mucho tiempo, ¿yo a quién te recuerdo?

Axel: En mi pelotón había varios miembros, tú me recuerdas a la segunda líder. Una chica que solucionaba todo con violencia, desobedecía a sus superiores y era la primera en sacar las armas, todo por un pasado que luchaba por enterrar en el pasado

Funtime Foxy: ¿Se llevaban bien?

Axel: Ella me odiaba, me veía cómo un mocoso débil y llorón, cosa que realmente era, las cosas cambiaron cuando finalmente nos obligaron a estar juntos en el mismo equipo y después de varias cosas que pasamos nos empezamos a llevar bien

Funtime Foxy: Por como la describes es fácil ver puntos en común, simplemente quería saber eso

Axel: No hay problema, solo no me pidas muchos detalles, es una parte de mi vida que no me gusta recordar

Funtime Foxy: Todos aquí tenemos un momento así. . . descansa tranquilo

Cerró los ojos nuevamente mientras su mente terminaba de apagarse, la animatronica respetó sus ganas de descansar manteniendo la televisión a un volumen muy bajo. Hace años comprendió que muy rara vez una persona era mala por el simple hecho de ser mala, que casi siempre hay más detrás. Funtime Foxy era igual en ese sentido a su vieja amiga que ya hace años que no veía y que era igual de torpe a la hora de mostrar algo de amabilidad.

Funtime Foxy se había quedado viendo las películas antiguas que daban en la televisión, el guion era un fiasco y era de aquellas donde el asesino mataba a un grupo de adolescentes idiotas en un campamento y la mitad de las chicas salían enseñando los pechos. Lo único que impedía que se muriera del aburrimiento eran las muertes que salían y ni siquiera llegaban al nivel de brutalidad que le gustaba.

A medida que terminaban de comer los demás empezaron a dar vueltas buscando un algo que los entretuviera, no sin antes claro molestarla con la peculiar situación que se encontraba con el guardia, curiosamente no reaccionó a ninguno de los comentarios de sus compañeros y antes de darse cuenta ya tenía a la mayoría de su grupo viendo la televisión junto a ella, incluso tuvo que quitar a las marionetas debido a que querían estar junto a Axel y podrían molestar su descanso.

Ballora: ¿Qué hacemos si descubren lo que pasó?

Lolbit: Ya les dije que no deberíamos pensar en eso, seguramente no pasará nada

Ballora: ¿Y por qué quieren reunirse con él?

Funtime Foxy: No lo sé, solo podemos confiar en este idiota

Lolbit: Tú le tienes mucha confianza a ese "idiota"

Funtime Foxy: Se la ha ganado. . . por ahora

Baby: ¿Y si nos traiciona?

La posibilidad barajada por Baby llamó la atención de todos los que había en la sala.

Baby: En la reunión podría vendernos para que Freddy's Fazbear Pizza no levante una demanda contra él

Funtime Freddy: Él no haría eso

Baby: No olviden lo que pasó la última vez que confiamos en un humano

Funtime Foxy: Te lo dije el primer día, por mucho que sea familiar tuyo no era de fiar

Baby: ¿Y Axel sí?

Una discusión estaba empezando a elevarse entre los Funtime, pero se detuvo tan rápido como empezó gracias al siempre útil gruñido de la albina.

Funtime Foxy: Haciendo suposiciones no sacaremos nada, ahora hagan silencio. Este idiota está descansando y yo no tengo la paciencia para aguantar sus peleas, miren la estúpida película o vayan a discutir arriba

Todos terminaron obedeciendo, ya sea por miedo o por no querer despertar al humano, Funtime Foxy se aburrió por completo y le arrojó el control remoto a su hermana. Centró un momento su vista en el joven que descansaba en sus piernas y terminó de acomodarse en el sofá, a medida que desactivaba su sistema la idea de Baby resonaba en su memoria. ser traicionados en este momento la tenía clara desde que le anunciaron que Axel les iba a ayudar a salir de ahí, esperó paranoica la traición que nunca llegó y ahora que habían conseguido llegar tan lejos, ahora que había bajado la guardia, ahora que por fin se sentía viva, no había nada más en el mundo ahora mismo que le diera tanto miedo como la traición y perder todo lo que tanto había deseado.

Pasaron varias horas hasta que finalmente el guardia se despertó, lo primero con lo que se encontró fue a la "dormida" albina que aún le acompañaba en el sofá, frotándose los ojos se levantó lentamente para no despertarla.

Tomó el teléfono de su bolsillo, la hora había marcado ya las dos de la tarde, debía retirarse de la casa e ir a su trabajo, pasó un segundo por la cocina para lavarse la cara, se despidió de los animatronicos que encontró ahí y salió de la casa, solo después de enfrentar a Freddy's Fazbear Pizza podría decir que por fin estaba a salvo.

Estando ya en el exterior pudo notar que frente a su casa se hallaba un auto de color negro con un conductor mayor vistiendo una ropa incluso más elegante que los trajes de Freddy's Fazbear Pizza.

Axel: Mierda. . .

?: Así que usted es Axel

Axel: ¿Y usted es?

?: Un simple mayordomo, esto es para usted

Colocando su mano en el interior del uniforme el desconocido retiró un pequeño sobre de su bolsillo, Axel lo tomó cuando se lo ofrecieron, recordando que no era la primera vez que había visto uno de este estilo. Decidió abrirlo con cuidado para no romper lo que tenía contenido, tal delicadeza no fue necesaria, no había ninguna carta en su interior. Lo que sí había era un cuerpo metálico que, al sacarlo, descubrió que era un juego de llaves.

Axel: ¿Esta llave no es lo que creo que es?

Mayordomo: La familia de la señorita Katy posee varias casas en diferentes países, a usted, por petición de ella, se le ha asignado cuidar la casa que se encuentra en este país. A cambio usted podrá vivir en el lugar sin ningún costo, más allá de los cotidianos como la comida o lujos que usted mismo se pueda permitir

Axel: ¿Katy hizo esto?

Mayordomo: Le insistió hasta el final a su padre en que lo deje a usted, también quería venir ella misma para decírselo, pero el señor no lo permitió

Axel: ¿Podría agradecerle de mí parte a ella y a su padre? También dígale que apenas me recupere económicamente dejaré de invadir su casa

Mayordomo: Oh, no será necesario. El padre de la joven Katy al notar el gran interés de su hija por su persona decidió que cuando vuelvan a pasar por Argentina, él vendrá con su familia a verlo para poder hablar con usted

Axel: . . . ¿Debería tener miedo por eso?

Mayordomo: Un poco, le recomiendo que mantenga la casa en buen estado y que no muera ninguna de las plantas que tanto aprecia su esposa, nunca se sabe cuándo harán una visita sorpresa

Axel: Lo tendré en cuenta

El mayordomo hizo una reverencia y se despidió, se subió al auto, y aceleró. Axel observó fijamente las llaves en su mano, esperaba que los Funtime no fueran tan destructivos como sus amigos, lo último que necesitaba era meter al padre de Katy en la lista de ricachones que había molestado.

El tiempo no iba a detenerse solo porque él lo quisiera, decidió primero ir a la pizzería, tras comprobar que todo está bien, podría decirle a los Funtime que tenían un hogar, y que en nombre de todo lo que es bueno no debían romper nada.

Ya varios metros lejos de casa empezó a notar que las calles estaban llenas de gente que le miraban fijamente al pasar, algo normal considerando que casi parecía una momia entre tantos vendajes, todo el trayecto fue de esta forma, hasta que por fin vio el enorme cártel de la pizzería al final de la calle.

Al llegar al restaurante logró apreciar que el edificio se encontraba en silencio, algo bastante raro para un restaurante familiar.

No tardó mucho en suponer que hoy no habían abierto, pero le llamó la atención el trío de camiones que se hallaba fuera del edificio con un llamativo cártel en sus lados, en el momento que tocó el pomo de la puerta su propia voz resonó en el parte trasera de su cabeza.

"No olvides lo que te dije"

Fue incapaz de moverse, esas palabras haciendo eco en su mente hicieron que se detuviera, dudando si hacerle caso al ser que imitaba su voz. Podría haberse quedado ahí varios minutos, pero su cerebro se vio forzado a reaccionar al sentir el dichoso pomo girarse. De la puerta salieron dos chicas, una con el uniforme característico de Sister Location, la otra con un uniforme azul que no lograba reconocer.

Ambas se acercaron a él y la de pelo rubio tocó su hombro pidiéndole que por favor esperara, quedó un poco sorprendido al oír a la chica añadir la palabra "jefe" al final de la oración. Mientras esperaba que su compañera volviera, la chica de pelo castaño comenzó una charla con el guardia, era la oportunidad perfecta para conocer un poco mejor al nuevo dueño de Sister Location.

Axel demostró desconfianza, ya había estado suficiente tiempo en Freddy's Fazbear Pizza para saber que hay mucha gente en este negocio que busca tener algún aliado al que pedir un favor. Su mentalidad hizo que se sintiera un poco mal, Tom no se equivocaba del todo al creer que empezaba a tener lo necesario para ser un buen dueño de pizzería. Aún así la chica no parecía mala persona, se llamaba Laura y era una de las experimentadas supervivientes en el arduo trabajo de vigilar robots poseídos que tenían de pasatiempo destripar gente.

Antes de que pudiera preguntar el nombre del lugar donde trabajaba la chica llegó su compañera, acompañada por el jefe de Freddy's Fazbear Pizza y el grupo de trajeados de antes.

Jefe: ¿Estás bien?

Axel: Sobreviviré

Bruce: déjenos solo, tú recuerda el mensaje para tu jefe

Laura: Sí, sí, sí

Las dos chicas hicieron caso, pero a diferencia de su compañera la castaña no entró al establecimiento, se despidió de él y se alejó por el camino contrario que él utilizaba para llegar a casa.

Jefe: Veo que no somos los únicos con empleados molestos

Bruce: Y eso que tú no la tienes que aguantar todos los días

Axel: ¿Quién era ella?

Bruce: Eso no es asunto tuyo

Le pareció un poco extraño que el anciano enfrente suya reaccionara de forma tan agresiva, su jefe le pidió que se calmara, no ganaban nada descargando su molestia en Axel.

Jefe: Hay algo de lo que debemos hablar

Axel: Por supuesto que tenemos que hablar

Bruce: No sé si ya lo habrás visto, pero las noticias informaron de lo sucedido

Axel: Supongo que eso no es bueno

Jefe: No, no lo es. La explosión dañó los edificios cercanos y la gente ahora quiere que nos hagamos responsables.

Bruce: En otras palabras, acabamos de perder a nuestros animatronicos, dinero para compensar a los afectados y cualquier posible ganancia con el nombre de Sister Location

Jefe: Investigamos un poco sobre lo que dijiste, pero no podremos sacar mucho sin investigar el fondo

Axel: ¿Y por qué no lo hacen?

El guardia hizo esa pregunta para mostrarse seguro en su historia, hacer lo contrario solo podría levantar sospechas.

Bruce: No podemos revisar el fondo porque hay montones de metal y tierra de por medio, limpiar ese desastre nos costaría demasiado, y ya perdimos suficiente dinero

Jefe: El punto es que no te tienes que preocupar porque te metamos una demanda, pero necesitamos saber algo

Bruce: ¿Ninguno de los otros animatronicos escapó? En tu historia solo mencionaste que Baby fue destruida

Axel: En teoría no podían subir sin una autorización mía, pero no puedo decir con seguridad si alguno sobrevivió, o si de alguna forma alguno escapó

Bruce: Por supuesto que no. . .

El sonido de la puerta hizo que la conversación se detuviera, del restaurante salían el enorme grupo de robots junto al último empleado que, como su última tarea del día, cerró con un candado el edificio. Los animatronicos con los que mejor se llevaba se acercaron un momento para saludarlo, todos a excepción de Bon y su hijo que directamente se quedaron a su lado.

Fonnie: ¡Papá, nos van a llevar a una nueva pizzería!

Axel: Normal, este lugar era muy pequeño para tantos animatronicos

Bon: ¿Vienes con nosotros?

Jefe: Esto. . . Disculpa, Bon, pero estamos hablando de negocios con tu novio. ¿Podrías dejarnos solos?

Bruce: Estaría bien que por una vez hicieras caso

La coneja le importó poco, por no decir nada, lo que el jefe le había dicho. Lo que sí le importó fue el tono borde del anciano que lo acompañaba, estaba a punto de acercarse a él y mandarlo al otro mundo por atreverse a hablarle de esa forma, pero Axel colocó su brazo en frente suya para detenerla. Bon podría haberse vuelto más sentimental con él y todo, pero aún era una máquina capaz de destruir el mundo si la provocaban, lo único que cambió era que se contenía más con él cerca.

Axel: Fonnie, vete al camión

El conejo de orejas negra hizo caso sin decir una palabra, sabía que aunque su padre podía contener a su madre ella era muy fácil de molestarse lo suficiente para ignorarlo y derramar sangre.

Bon no le había atacado, pero el anciano no salió intacto de la situación. El jefe de Freddy's Fazbear Pizza estaba a su lado y con todas las fuerzas que quedaban en sus viejos músculos golpeó a Bruce en el estómago con su codo, este por supuesto que no tardó en quejarse por ello.

Bruce: ¡¿Qué mierda te pasa?!

Jefe: ¡¿Qué mierda te pasa a ti?! ¡¿Sabes con quién mierda hablas?!

Axel: Yo que usted me disculpaba, el único motivo por el que no está muerto soy yo, pero no estaré siempre al lado de Bon

Bon: Por no hablar que tengo un reconocimiento facial superior al de los toys, sé dónde viven tú y tus hijas. . . Bruce

El viejo tuvo que morderse la lengua, los bastardos no llegaban muy lejos con Bon. Podía ser un capullo arrogante, pero apreciaba la vida de él y, por encima de todo, la de sus hijas.

Bruce: Perdón, Bon, no volverá a pasar

Bon: Por el bien de tu familia, eso espero

Axel: ¿Podríamos volver a hablar del tema que nos ocupa?

Jefe: Sí, sobre eso. . .

Bruce: Queremos que nos hagas un favor

Axel: Depende de qué es

Jefe: Queremos recuperar algo de lo que perdimos, el almacén es inútil en su estado y todo lo que había quedó sepultado. Queremos cancelar el trato y recuperar nuestro dinero

Bruce: Pero el trato solo se puede cancelar si ambos dirigentes de las dos compañías aplicadas están de acuerdo, por eso estamos hablando contigo ahora

El acuerdo mostraba tener cierto sentido, Freddy's Fazbear Pizza habrá establecido esa parte para evitar cualquier intento de cancelar el trato de parte de Tom, al final el tiro les salió por la culata y eran ellos los que pedían cancelar el trato.

Axel: ¿Por qué debería hacerlo?

Jefe: Puedes pedirnos una cosa a cambio

Axel: Quiero. . . quiero que mi deuda con ustedes sea borrada, y quiero dejar de trabajar en Freddy's Fazbear Pizza

Bon: Pero. . .

Los dos ancianos en frente del guardia se miraron mutuamente, considerando cada uno que responder ante las condiciones de su empleado.

Bruce: Si tu novia está de acuerdo entonces tenemos un trato

Ambos ancianos se retiraron para dejar al guardia intentar convencer a su pareja. Por supuesto que estaba completamente en contra de que abandonara el lugar, necesitaba persuadirla.

Bon: ¡¿Por qué demonios te quieres ir?!

Axel: Bon. . .

Bon: ¿Y qué hay de Fonnie? Él no. . .

Axel: Dame cinco minutos para explicarme, por favor

La chica de ojos verdes no dijo nada, se quedó callada de brazos cruzados mientras contaba los segundos que le quedaban a su pareja para convencerla. Axel colocó su mano sobre su hombro, pero ella seguía callada, mirando hacia otra dirección mientras hablaba.

Axel: Necesito algo de tiempo

Bon: ¡. . .!

Axel: ¡No de ti! Hablo de esta compañía

Bon: Cambiaremos de establecimiento

Axel: Bon. . . Mira todo lo que pasó a nuestro alrededor. Solo en esta semana casi muero a manos de mi hijo, por los robots de otra compañía. . . dos veces, murió Eli, perdí dos muelas en una explosión, la casa y se quemó mi chaqueta favorita

Bon: . . .Sé que la pasaste mal estos días, en parte por mi culpa, pero eso no significa que nos tengas que dejar tirados

Axel: Necesito un poco de tiempo, estoy agotado, me está empezando a afectar a la cabeza y no sé cómo reaccionará Max ahora que Eli está muerta, podría intentar atacarme

Bon: Si lo intenta lo destrozo

Axel: Y provocará que Mangle y las cupcakes se depriman, no quiero que las cosas terminen incluso peor

Bon: . . .Ahora que nos empezamos a tratar bien mutuamente. . .

Axel: Solo será por un tiempo, lo prometo

Pasó su mano por todo su brazo hasta finalmente llegar a la mano de su pareja, esta finalmente dejó de apartar su mirada para permitir que sus ojos verdes se cruzaran con la avellana de él. Suspiró rendida mientras pensaba en lo que iba a decir, empezaba a odiar haberse ablandado tanto con el guardia.

Bon: Tienes como máximo un año, si no apareces en ese tiempo empezaré a arrancar cabezas

Axel: Me parece justo

Bon: Una cosa más. . .

Axel: ¿Sí. . .?

Bon: Si me llego a enterar que te fuiste a México te aseguro que necesitarás otra silla de ruedas para cuando vuelvas

Axel: Tsk. . . ¿Es una amenaza de violencia o de violación?

Bon: Te lo dejo a la imaginación

Ambos acercaron sus rostros y cerraron la conversación con un beso, no era uno exageradamente apasionado como solían tener en la cama, era uno corto y tranquilo que, inexplicablemente para Bon, había sido mejor que cualquier otro que habían tenido antes.

Fonnie: Me alegra que se lleven bien de nuevo, pero podrían por favor no hacer eso cuando estoy cerca

El sonido de la voz de su hijo hizo que los dos se separaran, cerca suyo se encontraba el conejo negro mirando asqueado a sus padres. Fonnie se extrañó al ver a su padre pedirle a su madre que los deje solos, y ella obedeciendo pasó junto a él para entrar en el camión detrás suyo.

Fonnie: Solo vine para decirles que los estamos esperando, ¿Mamá sigue molesta conmigo?

Axel: Tengo que decirte algo

Fonnie: . . . ¿Aún estás tú molesto conmigo?

Axel: No, no estoy molesto. Solo es algo que deberías saber

Fonnie: ¿Es muy importante? Nos lo puedes decir a todos en el camión mientras vamos al nuevo restaurante

Axel: No voy con ustedes, Fonnie

El conejo por un segundo borró la sonrisa en su rostro, pero la recuperó rápidamente mientras volvía a hablarle.

Fonnie: Entiendo, no irás al nuevo restaurante hasta que esté todo preparado

Axel: Ya no trabajo para Freddy's Fazbear Pizza, fui despedido

Fonnie: . . . Debo decirle a mamá que hable con el jefe, ella podrá convencerlo de que. . .

Axel: No fue decisión de ellos. . . Fue mía

Su hijo se vio incapaz de dar una respuesta. De fondo se pudo escuchar el grito del conejo morado dentro del camión, parecía ser que Bon decidió informarle a los demás de su ida y que su familia no era la única que estaba en contra del que se fuera.

Axel: Escucha, yo. . .

Fonnie: Voy contigo

Axel: ¿Qué?

Fonnie: Tú no trabajas más para Freddy's Fazbear Pizza, perfecto. Yo haré lo mismo

Axel: Tú no. . . eso es imposible, Fonnie

Fonnie: ¿Por qué no? Eres mi padre

Axel: No es tan simp. . .

Fonnie: Te lo suplico, papá

El conejo, de la misma forma que había hecho su padre antes con Bon, colocó su mano en su hombro y se agachó ligeramente para reducir la diferencia de altura entre él los dos.

Fonnie: Quiero a mamá y todo, pero. . . prefiero estar contigo. Por eso te hice daño antes, si para ello tengo que vivir en la calle entonces lo prefiero

Axel: Escúchame, Fo. . . Hijo, tal vez tú estés dispuesto a vivir en la calle conmigo, pero yo no. Eres el último modelo de animatronicos y no tengo ni idea de cómo hacerte mantenimiento o tratar los efectos secundarios de tu alma dentro de esa cosa

Fonnie: Nos las arreglaremos, siempre lo hacen ustedes

Axel: Eso lo pensaron los otros y mira cómo terminaron

Fonnie: Pero. . .

Axel: Hijo, solo será por un tiempo. Ni siquiera llegará a un año completo

Fonnie: ¿Lo prometes?

Axel: No hace falta, si pasa más de un año tu madre moverá los cimientos del infierno y me traerá a rastras si hace falta

Incapaz de ocultar su tristeza, el conejo terminó aceptando las palabras de su padre, no sin antes abalanzarse sobre él y encerrarlo en un abrazo.

Axel: Está bien, hijo, antes de que te des cuenta estaré de nuevo con ustedes

Con torpeza Axel envolvió a su hijo con sus brazos para corresponder al abrazo, ese tipo de situaciones eran incómodas para alguien como él, pero estaba más que dispuesto a hacerlo con el fin de hacer sentir mejor a su hijo en ese momento.

El abrazo pasó tan rápido como un parpadeo, el sonido de alguien aclarando su garganta hizo que los dos se separaran. El anciano que había liderado por tantos años la compañía se encontraba esperando a ambos cerca del camión.

Axel tomó del brazo a su hijo y lo guío hasta el transporte con el que llevarían a los animatronicos, el jefe no necesitó confirmación de Axel, la tristeza en el conejo negro y varios animatronicos en el camión le hizo entender que Axel ya no sería uno de sus empleados.

A medida que la pequeña rampa bajaba, el conejo dio un último abrazo a su padre como despedida, nuevamente fue correspondido por su padre, recibiendo un par de palmadas en la espalda de su parte. Al separarse de su subió al camión para sentarse junto a su madre, esta dejó que se apoyara en su hombro mientras acariciaba suavemente su cabeza.

Axel: Yo apesto a la hora de decir adiós, así que perdón si mi despedida no es lo suficientemente buena

Todos en el lugar sabían que no era un adiós, era un hasta luego, pero eso no cambiaba el ambiente deprimente que dejaba la partida de Axel.

Axel: Bon. . .

Bon: Ya te despediste de mí

Axel: Lo sé, solo quiero pedirte que no te pases con el castigo de Fonnie. Técnicamente está en su adolescencia y sabes lo rebeldes que se ponen los niños en esa edad

Bon: Bien, pero la próxima vez le saco las orejas y se las meteré por un lugar que no le gustará

Fonnie: . . . Perdón, mamá

Incluso los animatronicos más fríos y sedientos de sangre sintieron su inexistente corazón partirse al ver al deprimido conejo, sin duda era el más afectado de todos.

Axel: . . . Bon, cuídalo bien. . . ¿Te amo?

Bon: No se hace falta que te obligues a ser cursi conmigo todo el tiempo. . . Yo también te amo

Sin duda su familia fue la más difícil de despedirse, sobre todo por cómo había reaccionado su hijo. Aún así, siguió con los demás animatronicos, ellos también merecían una despedida.

Axel: Bonnie, Springtrap. . . Ni siquiera con todo lo que pasó ustedes me fallaron, sin duda son de los mejores amigos que he tenido

Bonnie: ¿Tienes de costumbre besar a tus mejores amigos, o acaso soy una excepción?

Axel: ¿Algún día dejarás eso en el pasado?

Springtrap: Ignóralo, nunca cambiará. . . Cuídate ahí afuera, ante el menor problema sabes que puedes buscarnos

Bonnie: Espero volver a verte pronto, Axel

Axel: Yo igual, chicos. . . Yo igual

Pese a la tristeza que le provocaba despedirse de todos, Axel no pudo evitar reír un poco al ver la escena de Freddy llorando desconsoladamente en el hombro de Golden, este forcejeaba por quitárselo de encima, pero el oso retrasado estaba aferrado con todas sus fuerzas al rubio.

Axel: Facundo, sé que no estuvimos de acuerdo en muchas cosas últimamente, pero realmente espero que tú y Toy Chica sean felices. . . y aléjate de la cocina, sino matarás de intoxicación a alguien

Facundo: ¡Mi comida no es mala! . . . Y . . . disfruta tus vacaciones

Axel: Nigga, ahora que eres un oso cariñosito no quiero verte secuestrar ningún niño

Lucas: Si no estuviera tu novia y no estuviera a punto de llorar como una niñita te golpearía. . . regresa pronto

La mayoría de animatronicos se despidieron con pena y deseándole suerte, incluso aquellos que no se llevaban bien le pidieron que volviera pronto. Foxy llamó la atención por encima de todos, al despedirse del humano bajó del camión y estrechó la mano con él, algo bastante raro considerando que no se hablaban tanto.

Foxy: Nos veremos pronto, marinero

El zorro por un segundo cambió su expresión neutral por una sonrisa de satisfacción, nadie más allá de él notó ello debido a que el zorro le daba la espalda al camión, Axel había hecho un nuevo amigo, lamentablemente no de la forma que le hubiera gustado.

Tras despedirse de casi todos los animatronicos Axel decidió proseguir con la despedida que podía ser una de la más difícil o una de las más fáciles.

Axel: Max. . .

El zorro blanco estaba en el fondo del camión acompañado de su futura ex pareja del mismo color, en todo momento se mantuvo en silencio, mirando el oscuro suelo del contenedor en el que serían transportados.

Max: Tómate tu tiempo para volver

Mangle: ¡Max!

Max: No lo digo por maldad. . . No creo

Axel: ¿Crees?

Max: Parte de mi está molesta contigo, otra parte está triste de que te vayas. . . Y otra parte mía . . . quiere abrirte la cabeza de un mordisco por Eli

Axel: . . .

Max: Por ahora lo mejor es que te vayas un tiempo, en lo que vuelves decidiré a que parte terminaré haciendo caso

Bon: Sabes que te desarmaré entes de que le pongas un dedo encima

Max: Lo sé. . . Tampoco es que me quede mucho que perder

Las últimas palabras del zorro fueron susurradas, diciéndolo más para sí mismo que para todos los demás.

Jefe: Lo siento, Axel, pero es hora de que nos vayamos

Axel: Sí. . . Espero verlos pronto, chicos

Retrocedió varios pasos mientras veía como un par de empleados cerraban las puertas del camión, su jefe hizo un último apretón de manos con él diciendo que esperaba volver a verlo algún día, luego se retiró para entrar al vehículo como pasajero.

Observando desde la calle de enfrente se quedó observando los camiones dejar el ya vacío edificio. El último de ellos, que era diferente y el que llevaba a sus amigos, logró destacar por encima del resto, El cartel con sus llamativas letras logró quedarse grabadas en su mente.

Axel: Freddy's Fazbear Pizza "Nueva generación"

Esas palabras sueltas en el aire fueron las últimas que salieron de su boca, un pensamiento amargo llegó a su cabeza mientras le daba la espalda al establecimiento. Hace cinco noches entraron cuatro guardias estúpidos a ese lugar, hoy. . . Solo salió uno.

Epílogo: Como ¡NO! trabajar en Freddy's

El sonido de los grillos acompañaba perfectamente el tranquilo ambiente de la noche. Apenas eran las ocho, pero las calles ya estaban completamente vacías, esto probablemente se debía a que era ese día tan desagradable para muchos, aquel que llaman lunes.

El único sonido que logró sobreponerse al cantar de los grillos fue el que provocaba la enorme compuerta metálica a su espalda cerrándose.

Axel: Bien, ya terminamos

Mike: ¿Eso es todo?

Axel: Sí, el resto lo trae un amigo en el otro auto. Gracias por la ayuda

Mike: Sí, Sí, me vale verga tu agradecimiento

Del interior de la enorme casa salieron dos hombres, ambas caras eran conocidas tanto de parte de Axel como Mike, aunque una de ellas no le causaba ni pizca de gracia ver al guardia mayor.

Jeremy: ¿Qué más?

Axel: Nada más

Fritz: Pensaba que cuando nos pediste ayuda para mover tus cosas tendríamos que llevar algo más que unas pocas cajas

Axel: La mayoría de los muebles los perdí junto a la casa, solo me traje algunas cosas personales

Mike: Entonces me retiro, a Freddy's Fazbear Pizza no le hará gracia que tome prestado uno de sus camiones por tanto tiempo

Axel: Cierto, gracias de nuevo

Fritz: Nos vemos cuando haga mantenimiento a los animatronicos

Jeremy: Mike. . .

Mike: . . .

El guardia veterano de la compañía movió su mano un par de veces como señal de despedida hacia sus dos compañeros, en cuanto al chico rubio, ni siquiera se molestó en mirarlo a la cara. Solo encendió el enorme camión y empezó el trayecto hacia la compañía.

Fritz colocó su mano sobre el hombro del chico, pero sin soltar ningún comentario. Axel mantuvo silencio de la misma manera, a fin de cuentas, este era un asunto que solo los afectados debían tratar.

Sea como sea, tras pasar ese corto momento desalentador el dúo de empleados que quedaban decidieron también despedirse para continuar con sus vidas. Estando ya completamente solo Axel se sentó en las escaleras que daban a la entrada de su nuevo hogar.

Mirando por su hombro observaba la enorme mansión que de ahora en adelante tenía como tarea cuidar, era incluso más grande y lujosa que la que habían perdido ellos. Una pequeña muestra del dinero que llegaba a mover la familia de Katy.

El sonido de un auto acercarse llamó su atención, dejó de observar el edificio y se levantó para recibir a su compañero manejando la enorme monstruosidad que solía manejar el negro del grupo.

Roman: ¿A tu amigo le gustaban los todoterrenos?

Axel: Bueno. . . Quizás usaba esta gran camioneta para compensar algo

Axel sonreía de forma burlesca mientras apoyaba sus brazos en la ventana del lado del copiloto, su amigo sonría al verlo, luego de un fin de semana encerrado en su anterior casa, al fin su compañero empezaba a mostrarse como el imbécil arrogante que tanto odiaban y apreciaban a la vez.

Roman: Je, ¿y tú no compensas nada usando ese Audi?

Axel: Por supuesto, compenso con el auto mi falta de inteligencia, porque solo un retrasado mantendría a dos trastornados como ustedes cerca suyo

Roman: Oh, tú sales con Bon, ¿Y nosotros somos los trastornados?

Axel: Está bien, está bien, supongo que los dos estamos enfermos, pero ninguno llega al nivel de tu hermano

Bon-Bon: Yo creo que la peor es Baby

Funtime Freddy: ¡Vuelve aquí, pendeja!

La coneja azul que se asomaba desde la parte trasera del vehículo desapareció tan rápido como apareció gracias a la mano del oso del grupo, el humano que tenía la "fortuna'" de ser su amigo negó con la cabeza mientras se escuchaban los murmullos y forcejeos de la marioneta, productos de querer hablar con la mano del oso cubriendo su boca.

Baby: ¿Está despejado?

Axel: Esperen. . .

Sin ser demasiado evidente, Axel miraba la esquina de la calle. Observando específicamente a una señora sacando a pasear a uno de esos pequeños perros blancos que comúnmente tiene la gente adinerada. Al ver a la dueña y su mascota finalmente alejarse dió la orden para que el estrafalario grupo de robots escondidos en el vehículo salieran lo más rápido y sigilosamente que sus poseídos trajes le permitían, cosa que era bastante porque en un par de segundos todos ya estaban dentro del edificio y sin prácticamente haber hecho ni un sonido.

Roman: ¿Cómo demonios. . .?

Axel: ya llevo más de un año interactuando con almas de niños encerradas en trajes, dejé de buscarle la lógica a esto hace mucho

Roman: ¿Siempre son así de rápidos?

Axel: Solo cuando quieren pasar desapercibidos. . . o quieren matar a alguien

Roman solo podía ver perplejo a la puerta abierta por la que cruzaron todas esas máquinas en un parpadeo, le costaba entender cómo Axel podía acostumbrarse a algo así.

Roman: ¿Qué hacemos con esto?

Axel: Hay un estacionamiento cerca de aquí, ya le dejé el dinero así que solo diles que vienes de parte del tipo del Audi

Roman: Entendido

Axel: ¿Cuánto falta?

Roman: Creo que llegaré. . . Desde aquí al aeropuerto hay poco más de una hora así que pediré un taxi luego de dejar tu auto

Axel: Bien. . .

Roman: ¿Seguro que no quieres acompañarnos? Ya sabes que Francia es un lugar hermoso y escuché que ya tienes a una "amiga" por ahí

Esas últimas palabras que estaban acompañadas por un tono burlón hicieron que a Axel se le escapara una fugaz risa, la idea de irse, aunque sea por un tiempo, era una tentación que apenas lograba resistir.

Axel: Te lo agradezco, pero. . . Esta temporada la he pasado terriblemente mal, tanto física como mentalmente, necesito un tiempo para relajarme

Roman: ¿Podrás relajarte con el grupito dentro de tu casa?

Axel: Lo intentaré. . . Además, si me voy, ellos se quedarían solos. Y probablemente Funtime Foxy me convertiría en su desayuno.

Roman: Como tú prefieras. . . Espero volver a verte pronto, Axel

Axel: Lo mismo digo, Román. . . No se mueran ahí afuera

Ya sin nada que decirle el uno al otro Axel se apartó de la ventana, dejando así a su amigo acelerar a su destino para no volver a verlo probablemente en mucho tiempo. No había tristeza de parte de ninguno pues ya era costumbre que sus caminos se cruzaron pocas veces y durante momentos no muy extensos.

A medida que el vehículo se perdía con la distancia Axel dejó las vacías calles de su nuevo barrio para entrar con el resto de animatronicos. Nada más entrar, la primera escena que le recibió fue la de la pareja de marionetas peleándose por el control remoto de la televisión, los demás animatronicos solo observaban entretenidos, esperando con ansias que se empiecen a matar mutuamente hasta sacarse los ojos.

Al grupo de animatronicos pareció importarles poco que estuviera en la sala, todos estaban centrados en la pelea por encima de todo.

Baby: Ejem. . .

Desde la escalera que llevaba al segundo piso, la pelirroja animatronica acompañada de ambas zorras hizo el sonido de aclarar la garganta haciendo que la pelea rápidamente se detuviera y todos los espectadores se acomodaran en el sofá fingiendo no saber nada del tema.

Baby: Ignoraré eso solo porque está Axel aquí

Axel: ¿Esto es común?

Baby: Solo cuando yo o Funtime Foxy no miramos

Lolbit: Estuvimos viendo el piso de arriba y hay cuatro cuartos, tendremos que compartir y usar el sofá

Axel: Primero lo primero, yo decido cuál es mi cuarto. Luego pueden turnarse y dormir en parejas con los otros cuartos

Ballora: ¿Por qué tú tendrás tu cuarto propio?

Axel: Como dice el dicho, mi casa, mis normas

Ballora: ¿Dónde escuchaste eso?

Axel: Lo leí en una historia de internet, creo que se llamaba. . .

Axel cortó la oración que decía al sentir como tiraban ligeramente de su pantalón, mirando abajo estaban las Bidybabs observándolo.

Bidybabs: ¿Nosotras tendremos que dormir en el sofá?

Con sus caritas de perros lastimados y la voz lo más quebrada que podían las niñas intentaban persuadir al joven de pelo negro. A lo que este colocó una de sus rodillas en el suelo para estar a la misma altura que ellas y acariciarle el pelo a la que hablaba en nombre del grupo.

Baby: Ustedes no se van a salvar

Axel: No seas tan cruel, Baby, si quieren no deben dormir en el sofá

Bidybabs: ¿En serio?

Axel: Claro, pueden dormir con Funtime Foxy

Bidybabs: ¿F-Foxy?

Funtime Foxy: . . .

Las pequeñas observaban a la mencionada asomarse por la espalda de Axel, las miraba fijamente mientras pasaba lentamente su dedo sobre su cuello y las señalaba, cosa que bastó para hacerlas cambiar de opinión.

Bidybab 1: No escuches a la tonta de nuestra hermanita, se cree que todas pensamos lo mismo que ella

Bidybabs 2: Sí, nosotras estamos encantadas con la idea de dormir en el sofá

Riendo de forma nerviosa el grupo de niñas salió corriendo en dirección a la cocina mientras la zorra albina las perseguía con la mirada.

Axel: ¡De acuerdo, chicas, si tienen problemas con dormir en el sofá solo díganlo y le diré a Funtime Foxy que les ¿qué la puerta!

Bidybabs: ¡NUNCA!

Axel volvió a ponerse de pie, orgulloso de haber logrado manejar a las mocosas sin lloriqueos de por medio.

Baby: Bien jugado

Axel: Gracias. Estoy cansado, pónganse de acuerdo en los turnos de las camas y váyanse a dormir. El cuarto en el que me vean tirado es el que escogí

Estaba demasiado agotado como para estar presente en la discusión, porque estaba seguro de que iban a discutir, sobre los turnos para las camas. Confiaba en que Baby y Funtime Foxy supieran manejar la situación sin ningún tipo de problema.

En el momento que uno de sus pies tocó el primer escalón, las pequeñas bailarinas que estaban en una esquina en silencio se acercaron con velocidad hacia él, se colocaron una al lado de la otra, y se inclinaron ligeramente en señal de despedida.

Minireenas: Buenas noches, padre

Axel: ¡¿Padre?!

Minireena: Ballora hace mucho tiempo nos cuidó y dio un lugar donde podíamos estar tranquilas así que la llamamos madre, usted ha hecho lo mismo por nosotras así que lo llamaremos padre

Axel: No es necesario que lo hagan

Minireena: Queremos hacerlo, pero si le desagrada podemos llamarlo amo si así lo prefiere

Axel: No, hace que suene como un pedófilo

Minireena: Como desee, padre

El chico simplemente suspiró y empezó a subir el resto de los escalones, mañana tendría que tener una charla con las chicas sobre a quién realmente deben llamar a padre y a quién no, pero ahora solo le interesaba descansar.

Realmente no se molestó en mirar algún otro cuarto, fue directamente a la puerta que se encontraba en el fondo, se tiró sobre la enorme cama doble en la que ya había tenido más de un "encuentro" con Katy y cerró los ojos para recibir el descanso que tanto le pedía su cerebro.

Se habría quedado así hasta el amanecer, pero la sensación de alguien moviéndolo de un lado al otro hizo que despertara.

Baby: muévete, idiota

Axel: ¿Qué pasó ahora?

Aún sintiendo sueño Axel observó al verde intenso brillando en la oscuridad de la habitación, en otro momento le habrían puesto nervioso esos ojos, pero su cerebro se encontraba muy apagado para siquiera pensar con claridad.

Baby: Hazme espacio

Axel: ¿. . .?

Baby: Como líder del grupo creo que yo también tengo derecho a un cuarto fijo así que. . .

Axel: Nadie quiso compartir el sofá o una cama contigo, ¿no?

Baby: . . .

Axel: Si estás dispuesta a ser molestada como Funtime Foxy entonces adelante

Movió su cuerpo hacia el lado derecho de la cama para continuar descansando, antes de volver a caer dormido por completo, pudo sentir las sábanas moverse a su lado.

Baby: . . . Buenas noches, Axel

Axel: Buenas noches, Baby

A medida que la consciencia de Axel desaparecía y el sistema de Baby se apagaba ambos tuvieron el mismo pensamiento en el último momento. Bonnet se lo iba a pasar bomba molestando a los dos durante todo el próximo día.

-Mansión de Katy 13:00 hs

El doloroso crujido de su espalda fue lo primero que sintió en el día, aún no estaba ni cerca de recuperarse y su cuerpo se lo recordaba todo el tiempo.

Como era su costumbre lo primero que hizo fue desenchufar su teléfono del cargador y observar la hora, al ser ya tan tarde guardó el cargador mencionado antes en uno de los cajones de la mesita al lado de la cama y fue a la cocina para empezar su día.

Al llegar a la sala logro apreciar a la familia Funtime comiendo tranquilamente en la mesa todos juntos, destacaba a la vista el mal humor que Baby y Funtime Foxy reflejaban en sus rostros, bastante contrarios al buen ánimo de Lolbit y Bonnet. Y mencionando a Lolbit, ella mientras se servía una porción más del pollo que cocinaron vio parado en la escalera al humano, sin dudarlo un segundo dejó su plato para acercarse hasta él.

Lolbit: Miren quién por fin despertó

Bonnet: Wow, si que dormiste bastante tiempo, ¿Tanto te agotó dormir con Baby?

Baby: Bonnet, te llevo aguantando ya tres horas y estoy a una palabra más tuya de sacarte la cabeza

Funtime Foxy: Que infantiles son ustedes a veces

Baby: Yo no soy la que dejó a Axel dormir en sus piernas

Funtime Foxy: ¡Ya les dije que lo hice para demostrarle mi amistad!

Bonnet: Aquí huele a drama y celos

Bon-Bon: Y pollo, no te olvides del pollo

Axel al ver la discusión que se fermentaba en la punta de la mesa pensó que quizás lo mejor era comer más tarde, pero su decisión no importó de nada porque la chica zorro a su lado le tomó de la mano y empezó a arrastrarlo a la mesa con ellos.

Lolbit: Vamos, no seas tímido. Espero que te guste el pollo

Axel: Me gustaría que no apretaras tanto, la sangre no está llegando a mi mano

Lolbit: Lo siento, solo estoy un poco emocionada

Axel: Se nota, ¿Puedo preguntar por qué?

Lolbit: Es lo primera vez en años que tendremos una comida decente, casi como una familia. Luego podríamos hacer otras cosas como ir a un parque de diversiones o el cine

Bon-Bon y Bonnet: ¡Parque de diversiones!

Baby: No se emocionen, les recuerdo que si nos reconocen afuera nos podemos despedir de nuestra libertad

Axel: Sí, además no tenemos dinero ni para comprar comida

El ánimo de las marionetas cayó tan rápido como había subido al escuchar semejante cosa como un parque de atracciones, el grupo de Androides con aspecto y mentalidad más infantil también se deprimió al escuchar que no irían a ningún lado.

Axel: Quizás más adelante podamos pensar en algo para sacarlos sin llamar la atención, pero lo primero es conseguir dinero para comida y para reparar a Ballora

Funtime Freddy: ¿No era que te quedabas aquí gratis gracias a una de tus aventuras?

El oso que se mantenía silencio en la mesa por fin comentó algo, pero su interés por la conversación parecía ser nulo.

Axel: No es precisamente una aventura

Ballora: ¿Saliste con ella mientras estabas con Bon, no?

Axel: . . . Quizás

Ballora: Eso hasta donde tengo entendido se llama aventura

Axel: Volviendo al tema del dinero, no me tengo que preocupar por pagar las cuentas, pero la comida será un problema, especialmente con todos los que son ustedes

Antes de que Lolbit pudiera servir algo en su plato Axel ya se encontraba de pie.

Axel: Tengo que salir y conseguir un trabajo

Lolbit: Pero. . . la cena

Axel: Te aseguro que por la noche podremos comer todos juntos. Bidybabs, Minireenas, mi consola puede reproducir películas así que traeré algo para que vean

Bidybabs: ¡YAY!

Minireenas: Un acto muy considerado de su parte, padre

Axel: Ya les dije que no me. . . No importa, hablaré con ustedes de eso luego

Luego de estar cerca de dos minutos despidiéndose de cada animatronicos por fin había llegado la hora de salir en busca de algún empleo que, de ser posible, le diera suficientes ingresos para mantenerse él y más de una docena de animatronicos. Estando afuera su oído logró apreciar una última frase de Funtime Foxy.

Funtime Foxy: ¡Trae también una película con desmembramiento y muertes!

Suspiró decepcionado al escuchar esas palabras, por mucha libertad que tuviera, Funtime Foxy seguía siendo la misma transtornada de siempre.

*En algún parque de la zona

Y ahí estaba él, sentado en el mismo parque donde consiguió con sus amigos el trabajo de guardia que tanto cambiaría su vida. ¿El motivo por el que había ido a ese lugar? Pues luego de intentar por dos horas preguntando por un empleo y ver a la gente negándose absolutamente sin siquiera considerarlo hicieron que se estresara, pensando en un lugar para relajarse un momento el primer lugar que se le vino a la mente fue este.

Axel: Al final si tendré que volver con Bon. . .

Sabía bien que su nombre se volvió conocido al salir con Bon, pero no esperaba que le afectara tanto al punto de que nadie quería contratarlo. Podría mismamente amenazarlos con traerla si no le contrataban, pero entendía perfectamente que eso provocaría una constante incomodidad en la zona de trabajo.

Pero el motivo por el que había venido era no pensar exactamente en eso, al menos el olor a naturaleza y el ruido de la gente jugando con sus hijos y mascotas servía de algo. Mientras aún estaba sentado observó el interior de la bolsa que contenía las diferentes películas que compró, había algunas para todas las edades y otras para adultos, claro que en el momento que las pidió dijo que con películas para adultos se refería a que fueran sangrientas, de lo contrario le hubieran dado otro tipo de películas.

?: ¿Te fuiste de compras?

La voz femenina que lanzó la pregunta logró sonarle conocida, a su lado estaba sentada la chica con la que había entablado conversación en las puertas de Freddy's Fazbear Pizza hace pocos días. Igual que la última vez esta tenía un informe azul de guardia de seguridad.

Axel: ¿Laura, verdad?

Laura: Me alegra que me recuerdes

Axel: ¿Puedo preguntar qué haces aquí?

Laura: ¿Una chica no puede salir al parque para tomar aire fresco?

Axel: La mayoría no lo hace con uniforme

Laura: Estoy en mi descanso del trabajo, ¿tú qué haces aquí?

Axel: Intento relajarme un poco

La chica rió en un tono bajo, del bolso que colgaba de su brazo sacó un pequeño estuche con un espejo en su interior.

Laura: Es difícil conseguir trabajo siendo tan cercano a Bon ¿Eh?

Axel: ¿Cómo. . .?

Laura: Tal vez Freddy's Fazbear Pizza sea más poderosa y la que mueve más dinero, pero nosotros también sabemos a quién preguntar para obtener información

Axel: ¿Ustedes?

La chica cerró el pequeño espejo en su mano y volvió a guardarlo en su bolso, se levantó del banco y tras quitarse el polvo de su camisa colocó su mano sobre su pecho mientras se presentaba en voz alta.

Laura: Me presentaré formalmente por primera vez en mi vida. Laura Forest, guardia y socia de Candy's Burgers and Fries

Axel: Candy's. . .

El simple hecho de oír ese nombre lograba despertar recuerdos en su mente. Recuerdo que habían quedado enterrados en la parte más olvidada de su memoria.

Laura: ¿Le suena conocido? Claro que sí, por años fuimos la cadena más exitosa en este país. . . Hasta la llegada de Freddy's Fazbear Pizza

Axel: Bueno, ustedes fueron los primeros en traer animatronicos a este país, supongo que perdieron su ventaja cuando Freddy's llegó con sus versiones humanizadas

Laura: Estás en lo correcto, se basaron en la tecnología de Bon para darles aspecto más humano y nos arrebataron varios clientes, ¡pero uno de las frases principales de Candy es nunca rendirse!

Axel: Por lo que oí habían cerrado hace años

Laura: Así es, pero volvimos a abrir hace cuatro meses y gracias a que actualizamos a los animatronicos hemos recolectado mucho éxito, tanto que la competencia ya ha intentado comprar nuestra compañía

Axel: Bueno. . . Felicidades

El chico se levantó del banco para poder retirarse y continuar con la búsqueda de un empleo, la castaña al darse cuenta que se estaba yendo rápidamente se colocó enfrente suya para bloquear su camino.

Laura: ¡Espera! No terminamos de hablar

Axel: Tengo asuntos que atender

Laura: ¡Sé que necesitas empleo!

Axel: No voy a trabajar como guardia

Laura: ¡Solo escúchame! Por fiiiiiiiiisssssss

La manera exagerada con la que la chica le suplicaba mientras juntaba sus manos y forzaba su cara más triste hicieron que Axel finalmente se detuviera. Eso y que veía capaz a la chica de seguirle hasta su casa para insistirle todos los días.

Laura: No mentiré ni daré vueltas. Desde que se hizo pública la noticia de que estás con Bon perdiste la oportunidad de tener un empleo en la mayoría de lugares, al menos por las buenas.

Axel: Correcto

Laura: Tú ya sabes lo que pasa con los animatronicos en la noche, es el mismo sistema de puertas con alguna pequeña diferencia. A lo mejor hasta consigues hacerte amigo de ellos y no te atacan, las malas lenguas dicen que tienes talento para hacerte amigo de robots

Axel: Solo los psicópatas. . . ¿Por qué yo? ¿Por qué no contratar a un idiota cualquiera por un miserable sueldo?

Laura: Esto no debería decírtelo, pero lo haré como muestra de confianza. Las cosas están cambiando, Axel, lo que hiciste en Sister Location, sea o no culpa tuya, movió el avispero

Axel: ¿. . .?

Laura: La gente empieza a entender que los animatronicos tienen algo más que esconder que cables y circuitos. Al haber tanto ruido la policía no puede hacer la vista gorda tanto

Axel: ¿Crees que los rumores harán que este tipo de negocio ya no sea tan rentable?

Laura: Todo lo contrario, el ruido puede causar problemas, pero también atrae a la gente. Por algo están muchos emprendedores tratando de copiarnos o invertir en animatronicos, el negocio se expande y la competencia también

Axel: Todos quieren su parte del pastel

Laura: Exacto, y también debes saber que tú retiro temporal llamó la atención de los demás, no fuimos los primeros en pedir información de tí. Ten por seguro que habrá muchas más ofertas mientras estés sin empleo, claro que no tan buenas como la mía

Axel: Podría volver a Freddy's Fazbear Pizza Entonces

Laura: Sí, pero debe haber un motivo por el que pediste que te despidieran, tal vez sea problemas con Bon o cosas incluso más personales, no te preguntaré por ellas. Solo te pido que vengas al establecimiento y oigas el trato que tenemos, si no te gusta te puedes ir y te dejaremos en paz

Axel: No estoy seguro. . .

Laura: Te daremos algo de comida gratis

Axel: . . .

*Candy's Burgers and Fries

El establecimiento del Candy's desde el exterior mostraba colores llamativos pintando sus paredes y el enorme cartel con todo el elenco de personajes con sus nuevos estilos humanos le recordada bastante al que tenían Freddy y sus amigos.

Axel: ¿No se supone que Blank era hombre?

Laura: Nunca tuvo género en realidad, pero la volvimos mujer debido a que la gente le gusta ver dibujos donde es una chica

Axel: ¿La Cindy de ese cartel es la misma que estuvo en el restaurante hace años?

Laura: Sí, los actualizamos, no los reemplazamos. Claro que debido a ciertos accidentes del pasado hay dos animatronicos que han estado fuera de servicio por años, pero casi nadie los recuerda en estos días

Axel: Ya veo

Laura: ¿Realmente te van tanto las chicas gato?

Axel: ¿Qué? ¡No! Pregunté por curiosidad, no tengo un fetiche con eso

Laura: La información que tenemos dice otra cosa. . .

Axel: ¿Qué cosa?

Laura: Te van las mujeres con partes de animales como Bon o esa chica rica que curiosamente también tiene partes de gato como Cindy. Yo no juzgo, a mi me encanta el Yaoi bien duro

Axel: ¿Tú. . .? ¿Cuánta y de dónde sacaste información sobre mí?

La chica a su lado lo miró a la cara con una sonrisa dibujada en el rostro, ignorando completamente su pregunta, avanzó tranquilamente al interior del establecimiento.

Desde atrás Axel se detuvo a mirar nuevamente a la chica con partes de gato en el cártel, realmente no estaba seguro de que el hecho de que ella lo recordara fuera algo bueno, malo o terrible. Dejó de pensar en eso y empezó seguir los pasos de la castaña, era hora de darle una pequeña visita a su infancia.

Su acompañante le esperaba sosteniendo la puerta con una de sus manos, en el momento que se acercó lo suficiente, empujó la puerta mencionada y le permitió observar con sus propios ojos todo el esplendor del nuevo y mejorado Candy's Burgers and Fries.

Axel: . . . Aquí no hay nadie

Laura: ¡Exacto! Es. . . ¿cómo que no hay nadie?

Laura de un empujón quitó a Axel de en medio y observó con sus propios ojos el ordenado, silencioso y vacío establecimiento.

Axel: Que. . . decepcionante

Laura: Este lugar siempre está lleno

?: ¿Qué haces aquí, Laura?

Desde el fondo de la habitación, un varón de aspecto jóven se encontraba sentado en una de las muchas mesas vacías. Al igual que Laura este traía un uniforme azul así que no era difícil conectar los hilos y darse cuenta que era otro trabajador del establecimiento.

Laura: ¿Emilio, dónde está la gente?

Emilio: Hoy cerramos temprano para revisar a los animatronicos, hace poco se fue el técnico con varias atracciones

Axel: Bueno. . . eso explica que no escucharan gritos de niños desde afuera y que falten personajes

Laura: ¡¿Por qué no me avisaron?!

Emilio: Lo habrías sabido si no te hubieras ido en medio del trabajo

Laura: ¡Estaba en mi descanso!

Emilio: ¡Los descansos no duran tres horas!

Laura: ¡No me pueden reclamar nada, si no fuera por mí mi padre dejaría que esta compañía se hubiera quedado en quiebra!

Mientras esos dos discutían y gritaban, Axel observaba al pequeño grupo en medio del escenario, a diferencia de Freddy's Fazbear Pizza, los animatronicos no parecían molestarse en actuar como máquinas ante los empleados al punto de ponerse a charlar entre ellos mientras comían ignorando completamente a los demás presentes.

Emilio: ¡De acuerdo, haz lo que se te dé la gana!

Laura: Que pesado eres, tío

Emilio: ¿Y quién es él?

Al escuchar tal pregunta la atención de Axel volvió a los dos jóvenes que discutían.

Laura: ¿Él? Es nuestro nuevo compañero de trabajo, utilicé mi encanto femenino para convencerlo de ser el nuevo guardia nocturno

Axel: También dijo que me darían comida gratis todos los días

Laura: ¿En qué momento dije que te daría comida todos los días?

Axel: ¿En qué momento acepté ser el nuevo guardia? De momento solo estoy escuchando lo que me ofrecen, si no me gusta busco otra cosa o me vuelvo a Freddy's

Emilio: ¿Tú eres el guardia de Freddy's Fazbear Pizza que renunció? Eres mucho menos intimidante de lo que esperaba

Axel: ¿Gracias?

Laura: Hay motivos de sobra para ello, espera aquí mientras traemos al jefe y te da todos los detalles

Axel solo se quedó observando a la chica emocionada tomar del cuello de la camisa a Emilio y empezar a arrastrarlo en contra de su voluntad hacia la oficina del jefe, ella y Lolbit podrían ser grandes amigas si se conocieran.

Al estar sólo optó por perder el tiempo observando la habitación, quizás la nostalgia le jugaba una mala pasada, pero el restaurante era un reflejo de su propio pasado, el mismo estilo de mesas, sillas, escenarios, hasta los posters renovados con las nuevas versiones de los animatronicos tenían exactamente las mismas poses que hace años estaban en el anterior local, realmente parecía ser que buscaban respetar al original para aquellos que antaño visitaron el restaurante, y al ser él uno, la idea de comer en el lugar por los viejos tiempo lograba tentarle.

Lamentable todo el rollo nostálgico en su cabeza se vio cortado por una sombra detrás suya, al darse media vuelta se encontró cara a cara con la atracción más alta del lugar.

Chester: Así que. . . empleado nuevo

El chimpancé que tocaba un banjo en los shows infantiles ahora se encontraba frente suya con cara de estar molesto. Por unos segundos se le vino a la mente el diseño de su amigo Lucas, claro que el otro era un oso y este un mono, y este era castaño mientras que su amigo no. . . Sin embargo los dos tenían el mismo color de piel, eso automáticamente los hace parecidos ¿No?.

Chester: Mira, nuevo, este es mi barrio

Candy: ¡¿Tu barrio?! ¡¿Te tengo que recordar el nombre de quién está en el cartel de este lugar?!

Totalmente ofendido el icono del restaurante bajó del escenario para encarar al mono junto al humano. El gato con toques azules empezó una discusión ,y como si se tratara de los dos empleados que antes se habían retirado, se quedaron gritándose mutuamente sobre quién era el dueño del "barrio".

Incómodo ante la situación Axel retrocedió un poco para dejar a esos dos pelear, pero su cuerpo terminó chocando con el de alguien.

Cindy: ¿Ya empezaron de nuevo?

Candy y Chester: ¡Él empezó!

Los dos animatronicos masculinos se señalaron mutuamente para culparse de causar la discusión. Por su parte Axel maldijo en sus interiores al reconocer la voz femenina hablando detrás suya.

Cindy: ¿Podrían dejar su estúpido orgullo de machos por un día?

Candy y Chester: ¡NO!

El dúo dejó de lado a la chica, su intervención solo parecía haber empeorar la situación. Dejó al par de idotas discutir y bajó su mirada hasta el chico que estaba enfrente suya.

Cindy: ¿Es usted un cliente? Lamentablemente cerramos temprano, pero si vuelve mañana podrá. . .

El Ex-guardia se había quedado quieto y callado para que así, con suerte, la gata se concentrara en los otros dos, escuchar que le hablaban destruyó cualquier oportunidad de ser ignorado. En un principio parecía que lo tomaba como un cliente nuevo, pero en el momento que se dio vuelta para quedar cara a cara con ella la oración se detuvo y sus ojos se habrían con sospresa.

Cindy: Tú. . .

Axel: Solo estaba de paso para preguntar por el empleo, pero creo que mejor me prostituyo

Intentó irse, sin embargo su mano ya se encontraba sujetada con la fuerza característica de un robot poseído.

Cindy: No hay información tuya en la base de datos de la policía y no te tengo registrado como cliente, quiero saber tu nombre

Candy: ¿Pasa algo, Cindy?

Tanto el mono como el líder del grupo dejaron su tonta pelea al ver a su compañera actuar de forma agresiva, ella y Blank eran las dos que menos violentas se mostraban fuera del horario nocturno y verla así no podía hacer nada más que preocuparlos.

Cindy: ¿Chicos, este sujeto no les suena conocido?

Candy: ¿Él?

Blank: Así que no soy la única

Del fondo del escenario empezó a acercarse la chica de pelo blanco mientras se limpiaba con un trapo húmedo los dibujos que los niños le hicieron en el cuerpo, por lo visto la función de Blank no había cambiado tampoco desde su infancia.

Chester: A mí no me suena

Candy: Bueno, tu nunca destacaste por la memoria o el intelecto

Blank: Paren por favor

Candy: Pues viéndolo de cerca también me resulta familiar

Blank: ¿Nadie recuerda con claridad dónde vimos a nuestro visitante?

Cindy: Yo tengo un par de posibilidades

Blank: ¿Cuáles?

La felina con el pelo púrpura apretó con más fuerza su agarre, dándole al humano menos tiempo para inventar una excusa coherente.

Cindy: Nombre. . . ahora

Axel: Mi nombre es. . . es. . .

Laura: ¡Llegamos!

De un portazo y un buen grito la chica castaña anunció su llegada junto al chico de antes y otra mujer que debía tratarse de la dueña del lugar. Se formó un silencio bastante incómodo ante la escena con la que se encontraron al llegar.

Laura: Veo que ya estás avanzando con Cindy

Axel: ¡No! ¡Yo. . .!

Cindy: Aún no te salvaste de mí, tomes o no el empleo de guardia te aseguro que no te vas hasta que terminemos este asunto nuestro

Finalmente soltaron su brazo, al estar el jefe y los empleados nuevamente en la habitación los animatronicos volvieron al escenario para continuar con sus charlas, todos a excepción de Cindy que se colocó a un lado de la puerta que llevaba al exterior, se apoyó en la pared con los brazos cruzados y se quedó mirando fijamente a Axel, eso de que no iba a salir era en serio.

?: Supongo que usted es. . .

Axel: El anterior guardia de su principal competencia

El guardia se apresuró en interrumpirla, realmente sabía que no podría salir sin decir su nombre, pero probablemente era mejor que lo escucharan de su boca que la de otro.

?: Bueno, ya que tiene tanta experiencia como guardia nocturno seguramente usted será un miembro útil en nuestra compañía, por cierto, mi nombre es Valentina

Axel: Ustedes ya saben mi nombre y primero tendrá que ofrecerme algo a cambio si quiere que trabaje aquí

Valentina: Por supuesto

Contrario al jefe de la competencia, la jefa de Candy's mostraba ser realmente joven para el puesto, con su cabello rubio hasta los hombros y sin señal alguna de vejez le parecía imposible a Axel que ella supere los veinticinco.

Valentina: Como puedes apreciar hemos apostado en grande con este lugar, mucho más grande, bonito y mejor. Se invirtió tanto en el edificio como en las atracciones para estar a la altura de su nombre

Axel: Ajá

Valentina: No sé si lo sabes, pero en estos últimos dos meses hemos ganado más dinero que Freddy's Fazbear Pizza, a diferencia de esta última nosotros tratamos a nuestros empleados como personas y no bajas prescindibles

Axel: ¿Me dejaran flores en mi tumba si muero?

Valentina: No. . . Bueno, si con ello aceptas el empleo entonces sí. A lo que me refería es que todos nuestros empleados fueron informados de los ataques de animatronicos antes de firmar el contrato, también en caso de fallecimiento entregamos el cadáver a su familia y organizamos el funeral correspondiente.

Axel: Todo suena muy bien y todo, pero de momento solo me está ofreciendo cosas para cuando esté muerto

Valentina: Tienes razón, hablemos del sueldo

De su bolsillo trasero la chica sacó un pequeño papel para ofrecérselo, al tomarlo y mirar su interior logró identificarlo, era un cheque con una cifra escrita.

Axel: Es el doble de lo que me pagaban en Freddy's por semana, pero tampoco es tanto

Valentina: Eso es lo que pagaríamos por día, Axel

Axel: Oh. . .

Si bien no se volvería millonario con ese sueldo, la cantidad era más que suficiente para tener una vida muy cómoda en el tema económico y considerando que tenía más de diez robots en su casa era bastante más de lo que podía pedir alguien sin estudios universitarios.

Valentina: También puedes llevarte algo de comida todos los días y. . .

Sonriendo de la misma forma que Laura la chica rodeo con su brazo el cuello de Axel y tras alejarlo del grupo de animatronicos empezó a hablar en un tono bajo.

Valentina: Nuestros animatronicos tienen todas las funciones que tienen los de la competencia, ¿entiendes lo que quiero decir?

Axel: Sí, y antes de que diga algo más, esa información de que tengo ese fe. . . gusto por ello es falsa

Valentina: Claro, pero si te vuelves cercano a alguna de nuestras animatronicas o animatronicos y quisieras probar cosas nuevas nosotros no interferiríamos

Axel: ¿Les dijeron que salgo con Bon, no?

Valentina: Sí, pero ella no destruirá el mundo si no se entera, respetamos la privacidad de nuestros empleados y lo que pasa en Candy's se queda en Candy's

Mientras la conversación fluía se detuvo un segundo a ver nuevamente a Cindy, aún le miraba fijamente, pero más que molestia su reflejo mostraba tristeza o quizás pena.

Axel: Creo que paso. . .

Valentina: Muy bien, ya sabes que tienes la opción. Te ofrecemos un buen sueldo, un buen ambiente laboral, dentro de lo posible en este tipo de trabajo, comida gratis y respeto total por tus "gustos" personales.

Del mismo bolsillo de antes la chica sacó otro papel y lo colocó sobre una mesa cercana, Axel observaba dudoso el arrugado contrato que se le ofrecía para firmar.

Valentina: Si no te sientes conforme puedes renunciar tras los primeros cinco días sin ningún problema

Quería un descanso de la vida de guardia, pero un adolescente con los estudios básicos completos solo podía conseguir empleos mediocres y gracias a su relación con Bon la mayoría de esos trabajos no iban a aceptarlos de buenas. Con todos los animatronicos y empleados observando tomó el bolígrafo que le ofrecía la rubia y firmó el contrato que le ofrecieron.

Valentina: ¡Bien! No te arrepentirás

Axel: Espero que no termine igual o peor que mi anterior trabajo de guardia

Valentina: No te preocupes, esto debería ser pan comido para alguien como tú. Puedes quedarte a explorar el lugar o la oficina si quieres, yo me retiro

Laura: Dile a mamá que llegaré tarde

Valentina: Que sorpresa, hermanita, que sorpresa. Solo asegúrense de cerrar todo cuando el lugar esté vacío

Su nueva jefa estrechó su mano por última vez con él y se retiró feliz por conseguir un nuevo empleado. Antes de cruzar la puerta se detuvo junto a Cindy y le dijo la peculiar frase "no te olvides del acuerdo que hicimos", pero fue completamente ignorada por parte de la animatronica. Solo pudo suspirar resignada y confiar en que se comportarían.

Emilio: Bienvenido

Axel: ¿Qué quiso decir antes con "el acuerdo que hicimos"?

Laura: Mi hermana llegó al acuerdo de que solo pueden atacar gente de noche, si se comportan les deja hablar entre ellos y comer en sus tiempos libres

Axel: ¿Son hermanas?

Laura: Sí, y yo soy tu segunda jefa

Emilio: Quitando a Laura este trabajo es bastante decente, al menos para la gente que sabe como no morir

Laura: Capullo. . . Lo importante es que tenemos a un nuevo compañero y casi es como si lo hubiera traído el destino

Axel: No estoy muy seguro de que esto sea algo del destino

Laura: Claro que sí, mi familia abre la compañía de Candy's y justamente uno de sus viejos clientes que sabe lidiar con animatronicos está disponible

Axel: ¡. . .!

Los animatronicos: . . .

Laura: Ya que tú estuviste en el anterior restaurante podrías ayudarnos a recrear aún más la atmósfera del original, podrí. . .

La castaña se calló de golpe mientras observaba lo que se encontraba detrás del nuevo guardia, Axel intentó moverse, pero alguien lo tomó de la camisa y lo arrojó al suelo con fuerza. No tuvo que emplear energías en levantarse ya que Cindy se ocupó de hacerlo ella misma, antes de darse cuenta Axel estaba con la espalda contra el escenario y rodeado por varios animatronicos.

Cindy: Ya sabemos que pasaste por aquí antes, dime quién eres ahora o te rompo los huesos hasta que hables

Candy: En ese caso casi prefiero que no hable

Delante pudo observar que los únicos dos guardias que le podían ayudar estaban forcejeando con el chimpancé de dos metros que los había agarrado, se notaba que era el músculo del grupo pues cargaba a los dos humanos como si fueran un par de sacos de papas.

Al estar arrinconado entre Cindy en el frente y los otros animatronicos detrás sobre el escenario no vio más opción que hablar, aunque encontrara una excusa creíble no le ayudaría a salir de semejante lío.

Cindy: Nombre y apellido

Axel: ¿Sabes? No me gusta mucho mi apellido, ¿podría solo decirte mi nom. . .?

Callarse fue un instinto automático para él en el momento de sentir como sus cuatro dedos empezaban a ser presionados hasta crujir ligeramente.

Axel: ¡Ok, Ok, ya entendí!

Cindy: ¡Habla!

Axel: Axel. . . Axel Lorenzo

Al oír su nombre el silencio se hizo presente, su captora le soltó y retrocedió un par de pasos, su expresión era algo imposible de leer para Axel.

Cindy: ¿Axel?

Blank: ¿Cuándo fue la última vez que viniste a este lugar?

Axel: En mi cumpleaños, aquí celebré mis doce años cumplidos

Y nuevamente hubo silencio, incluso Chester desde el fondo soltó a los guardias al momento de oír su nombre. Lamentable los dos cayeron de cara al suelo así que se quedaron varios segundos soltándole al chimpancé insultos a diestra y siniestra.

Axel: Pues. . . ¿Cómo les ha ido en este tiempo?

Cindy: ¡Realmente eres tú!

La animatronica rodeó al humano con sus brazos y lo envolvió en un fuerte abrazo, por su aparte Axel correspondió al abrazo, aunque no contaban que en medio se iban a meter Candy y Blank, haciendo que respirar comenzara a costarle un poco.

Axel: ¿Chicos, este encuentro es muy lindo, pero podrían soltarme? Recuerden que yo necesito respirar

Al oír la petición, el grupo se separó del abrazo. Axel estaba aliviado al sentir el aire entrar nuevamente a sus pulmones con la fluidez de siempre.

Blank: ¿Qué ha sido de tí?

Candy: ¿Por qué nunca volviste?

Cindy: Pensé que estabas muerto

Axel: Bueno. . . Casi muero varias veces esta semana y no volví por temas personales

Blank: Llegamos al punto de escaparnos al cementerio de noche para ver si encontrábamos alguna tumba con tu nombre, Puppet dijo que incluso podría traerte de vuelta si encontrábamos tu cadáver

La idea le provocó un escalofrío en el cuerpo a Axel, ahora resultaba que desde la infancia corría peligro de convertirse en un robot.

Axel: ¿Chicos, aún me consideran su amigo?

Cindy: Claro que sí, yo te consideraba mi mejor amigo. Por eso me dolió tanto que nunca volvieras

Axel: Entonces. . . ¿serían capaces de matarme para encerrarme en un traje para siempre en contra de mi voluntad?

Blank: Por supuesto que no

Cindy: Nosotros nunca te haríamos daño y mucho menos obligarte a poseer un traje. Eso no pasará, ¿o acaso quieres que lo hagamos?

Axel: ¡No, no, no, no! Es lo último que quiero que pase

Candy: Entonces no pasará

Axel se relajó un poco al oír esas palabras, su mayor preocupación por una vez resultó ser falsa.

Cindy: ¿Por qué no nos dijiste desde el principio tu nombre? No habría hecho todo esto de haberlo sabido

Axel: Estos últimos años me he hecho amigo de varios animatronicos y hace poco todos empezaron a tener la idea de meterme en un traje, me preocupaba que si me recordaban intentarían lo mismo.

Candy: Pues aquí no te pasará nada

Blank: Esto hay que celebrarlo con una fiesta

Chester: ¡Fiesta!

Candy: No, hay que esperar a los demás para celebrar como corresponde

Axel: No hace falta que. . .

Candy: Si hace falta, nos debes como seis fiestas de cumpleaños

Cindy: Tenemos que ponernos al día

Por segunda vez en el día Axel fue arrastrado por una animatronica emocionada. quedándose sentado en la mesa más grande del lugar los animatronicos se colocaron todos en frente con sillas para poder escucharlo. Incluso los dos guardias se acercaron a él, pero manteniendo una distancia prudente con los animatronicos.

Axel: Es una historia muy larga

Blank: Tenemos todo el tiempo del mundo

Cindy: Quiero saber qué ha sido de ti en todo este tiempo, Axel, por favor

Laura: No puedo decir que no sienta curiosidad por oír tu versión de lo que pasó en Sister Location

Axel: . . . Supongo que debería empezar por el inicio

Si bien había recuerdos dolorosos de por medio, Axel no pudo evitar esbozar una sonrisa al ver al grupo de animatronicos de su infancia escucharlo atentamente como él lo hizo siendo un niño. Sin más se aclaró la garganta y empezó la extensa, graciosa y finalmente trágica historia de cómo él y sus amigos habían sido el ejemplo definitivo de como ¡NO! trabajar en Freddy's.


Y con ese último párrafo oficialmente doy por concluida CNTEFFP Remake, ha sido un trayecto complicado, lleno de alegrías y desgracias, pero sin duda inolvidable en mi vida. La aceptación brutal que tuvieron las dos primeras temporadas es algo que yo nunca podré agradecer suficiente a la gente, de la misma manera que no puedo agradecer suficiente a los que me han acompañado hasta este punto pese a todos mis errores y fallos, de corazón realmente aprecio a cada uno de ustedes y perder su tiempo en leer mi creación.

Como pudieron apreciar quedaron muchas cosas sueltas aún, este epílogo realmente planta las bases de una T4, pero al menos de momento no habrá, quizás en un futuro haré una nueva temporada o un Spin-off, pero por ahora cuéntenlo como una trilogía.

Algo que noté luego de subir el capítulo y que me notificó un lector por PM es que por algún motivo mi usuario de Wattpad no salía aunque lo buscaras, aparecían otros usuarios o historias, pero ni rastro de mí. Probé ir cambiando de nombre hasta que finalmente apareció uno, mi nickname actual es "TheSorrowOfAs" sé que es un nombre largo y raro, pero de otra forma no sale al buscarlo, si alguno me quiere seguir en wattpad ahí está el nickname, en el momento que escribo esto tengo de imagen el gatito de origami de Five Nights at Candy's 3 y si por algún error no sale avísenme y veré si puedo arreglarlo o crear otra cuenta.

Y finalmente llega el tema más complicado y el qué más dudas tengo, ¿qué será de As después de CNTEFFP Remake? Pues no estoy realmente seguro, si decido continuar es bastante seguro que vaya a por algo completamente original y tengo ideas de sobra tanto de comedia como serias, pero no sé si realmente aprendí algo de mis errores en esta saga, sé que cometí errores, pero no aprendí nada de ellos. Quizás me tome un tiempo, quizás me retire o quizás me ponga a escribir un capítulo me emocione y antes de marzo tengan mi nuevo proyecto, solo el tiempo lo dirá. Como dije antes, será probablemente una historia propia así que estará en Wattpad, si les interesa ahí es donde tendrán que buscar.

Y la verdad creo que eso sería todo, si alguna noticia importante llegase o me falte algo quizás coloque un aviso en esta historia para informarlos. Si este llega a ser mi último escrito quiero insistir nuevamente en lo mucho que agradezco a todos los que me acompañaron hasta aquí, lo he dicho antes, pero sin ninguno de ustedes el apodo de As no es más que un titulo sin valor alguno, ustedes fueron y siempre serán los que hicieron que le cogiera tanto cariño a ese apodo. También agradecer a Nexo porque, pese a que discutimos y probablemente discutiremos por esta historia, fue un verdadero placer y honor haberle ayudado a crear los orígenes de esta preciada saga que tanto disfrutamos en sus inicios. Ya sea este un adiós o un simple hasta luego solo puedo decir una última cosa a la persona que lee esto.

-Desde lo más profundo de mi corazón, Gracias por leer el Remake de Como ¡NO! Trabajar en Freddy's 3.

ATTE: As guionista/escritor de CNTEFFP.