¡Buenas a todos!


Antes que nada, debo pedirles que una vez terminen el capítulo lean todo lo que puse al final, ya que ahora los avisos son al final de cada capítulo.

Al comienzo serán los saludos…

Si ¿Oyeron eso?... aquí viene ¡Es la clásica y extrañada! ¡Ronda de saludos!


james anderson: Aquí esta.~

dikr: Bueno… esa era la idea con una reedición. Que sea mucho más cómoda de leer y que obviamente sea mucho más disfrutable, me alegro que cumpla su cometido.

darcksidt: ¡Jaja! Me alegra eso… más o menos, no sé si me gusta esa idea del orgasmo pero la voy a dejar pasar por ahora. Muchas gracias y nosotros también nos alegramos de verlos…

Toms Ferrari: De las ideas puedo decir que mi compañero está trabajando en ellas para ver como introducirlas. Y una vez más… me alegra que les guste este reinicio

Enightmare: Sin duda en comparación a la trama original es mucho menos oscura y dramática, con este nuevo giro al menos. En cuanto a lo de Facundo… bueno, era de esperarse la verdad considerando ciertos aspectos (En el OVA se detallaran). ¡Saludos!

mauro ozu: ¡Muchas gracias amigo!

HopesAndIceCream: Y yo que pensé que perdí algo de ese toque en el humor… me alegra mucho que les guste este reinicio, pues al menos por mi parte tengo muchas dudas aún en mi cabeza. Me sienta bien al alma que tenga tanto apoyo…

Ultimate Dimentor: ¡NO! Tío… que cruel, esa línea temporal paso a no ser canon pero tiene algo de sentimientos ¿Sabes? Es como Dragon ball GT, no será perfecto pero tenía sus cosas buenas… creo. (?) Me alegra que te sacara unas risas por lo menos, en cuanto a lo del nombre es una frase que se le da a cierto tipo de personas que son como él.

Hero Grunt Ruvif: Nuevamente… gracias por decirme que el cambio estuvo bien realizado como mínimo, eso me relaja un poco. En cuanto a la implementación del último juego, fue algo que salió de la nada por parte de mi compañero y yo también pensé que sería difícil y que podría llegar a quedar mal, sin embargo la hizo de nuevo. Lo de Fonnie… simplemente aprendió del tiempo que paso cuando estaba con vida, era inteligente pero su cuerpo no le permitía las capacidades de un humano como hablar, en cuanto a Facundo es un pendejo. Nada más que decir respecto a él…

Guest: No la considero una de las mejores sagas… creo que hay mejores pero me alegro de que te guste. Y en cuanto a Ballora… jeje…

JuaXen Said 27: En esta nueva línea los acontecimientos son mucho más calmados y no hay tanta brusquedad como en la otra. Aunque era muy exagerada… admito que echare un poco de menos algunos de los mejores momentos de esa línea, en cuanto a lo del aire… ¡Bien le venia joder!

Misaki shion ashura Uchiha: Omaigah… la waifu (?) -Le pegan.- Bueno ya, me centro. Aunque esta persona recibirá una trato especial a partir de ahora… volviendo al review. Insisto en que aunque está línea es mucho más relajada… hay momentos que voy a echar de menos de la línea abandonada… pero me gusta saber que por lo menos les saca una sonrisa (Qué era el motivo principal de la historia). Gracias por sus comentarios… la veo luego.~ 7u7

leathekitsune: ¡Gracias por tus comentarios!~ La verdad es que si… en parte Axel lo pasaba muy jodido en la anterior línea. No quiero decir que está línea este libre totalmente de momentos secos pero se nota la diferencia de lejos, ya veremos como se desenvuelve en esta. ¡Gracias por el abrazo! ¡Saludos!~

thenicko735: ¡Dejen de tocarse! (?) Bueno… ahora me alegro que no usaras ni la soga ni la escopeta (Me voy a morir en la cuatro), muchos dicen que recuerda a la primera pero con un aire de seriedad, me resulta curioso. En cuanto a lo de la promesa… ¡Lo sé! Creo que no volveré a prometer fechas por qué soy muy malo para eso… ¡Gracias por leernos! Y guarda la soga, habrá final y eso lo voy a prometer sin dudar…

james anderson: Te equivocaste… debiste pedirlo en nombre de Bon. (?)

¡Nos vemos al final!


Capítulo 2: Una bailarina llena de sorpresas / El fallo más estúpido de la historia…


Al día siguiente…

Era un bonito día, quizás demasiado bonito para la situación en la que estaban. Uno de nuestros héroes, Axel. Se encontraba durmiendo plácidamente entre las sabanas, dormía cómodamente como un bebe, sin preocuparse por lo que ocurriese fuera de la comodidad de su cama.

Dejo salir un largo bostezo, los rayos del sol que se filtraban a través de la ventana de su cuarto se hicieron presentes. La melodía de su despertador sobre la mesita de noche, hizo que a duras penas lograse dejar el confort de su sueño, dejando escapar un sonido ahogado estiro su mano y luego de tocar al azar logro pulsar el botón correcto. Una vez la canción seso y sus ojos se abrieron para afrontar ese nuevo día, dejo caer las sabanas y se levanto de su cama.

"¿Qué demonios?..." pensó en sus adentros.

La escena tan pacifica del nuevo día, el cantar de las aves y el sonido de los niños correteando fuera por el vecindario de la mañana se vieron interrumpidos cuando el sonido de fuertes golpes llego a sus oídos y lo peor es que provenía del salón principal de la casa. Suspiro, se imagino lo que podría encontrarse allí abajo, seguramente algo estúpido predijo.

Axel: Genial… ¿Qué estarán haciendo ahora esos imbéciles?

Se preguntaba mientras recorría los pasillos, pese a no estar en el mejor estado económico. Agradecía que sus amigos fuesen lo suficientemente controlados como para no cargarse nada en lo que intentaban arreglar los problemas financieros. Se detuvo unos pocos segundos a apreciar el pasillo de las habitaciones, pensar que ya estaban tan acostumbrados a convivir juntos. Incluso se habían planteado la idea de pintar la casa y arreglar algunas habitaciones.

Suspiro, ya no tenía caso lamentarse del cambio de planes.

Axel: . . . ¿Qué están haciendo?...

No era posible, solo llevaba apenas unos minutos de haber despertado y lo primero que vio al bajar las escaleras y llegar al salón principal fue una completa estupidez. Era Max… bueno, al menos era su otro yo, estaba furioso y ahorcaba a Lucas con sus propias manos, el cual a duras penas lograba zafarse para pegarle con un control ¿Ese era el control de su consola? Y si ya de por si no entendiera del todo por qué Lucas luchaba por liberarse de las manos de Max pegándole con un control de videojuego, estaba desnudo.

Axel: ¡Max! ¿Por qué lo ahorcas? ¿Y por qué esta desnudo?...

Lucas: ¡No te metas!

Max (N.): Buenos días Axel… es una… larga historia

Aquí vamos con otro recuerdo.

Unos diez minutos antes de que Axel despertara…

Era un día muy bonito sobre la casa de nuestros cuatro… o bueno, ahora tres protagonistas. Pero como eso ya lo vimos antes pasemos a lo bueno. Todo comenzó esa misma mañana tan solo unos diez minutos, mientras que Axel descansaba, sus otros dos amigos ya estaban comenzando su día como ya era costumbre.

Max, o más bien su alter ego… por qué el verdadero Max aun descansaba dentro de su propio cuerpo, estaba en la cocina. Se estaba sirviendo un café, y en lo que dejaba el café en la mesa junto a un plato vació se dispuso a prepararse unas tostadas. Ya tenía todo listo, solo le faltaba buscar un cuchillo, en eso se percato de que por ninguna parte de la cocina se hallaban los cuchillos, comenzó a buscar y buscar pero no lograba encontrarlos.

Max (N.): Al diablo… le preguntare a alguno de los imbéciles

Cansado de buscar subió a las habitaciones, fue primero a preguntar al negro. Cuando llego a su puerta, la cual estaba cerrada con llave, no tuvo más opciones que golpear.

Max (N.): ¡Tarado! Tengo preguntarte algo… ¿Estas ahí?

Continuó golpeando y al no obtener respuesta de ninguna forma, pego su oído a la madera. Al otro lado logro escuchar el agua caer muy por debajo, seguramente estaba en la ducha. Negó un par de veces con la cabeza, no iba a esperar… no era paciente como su otro yo, forzó la cerradura a la fuerza, ya era de más mencionar que poseía la necesaria como para poder hacerlo.

Cuando entro en la habitación… se la peor sorpresa, allí estaban los cuchillos que faltaban en la cocina, estaban manchados con un liquido rojo en los filos. No quiso suponer para qué los había usado, pero de algo estaba seguro, no quería usarlos ahora. Gruño por lo bajo y en ese preciso momento Lucas salió de su baño con una toalla cubriendo su cuerpo, lo peor… es que estaba cantando la misma canción que el canto la otra vez en su juego.

Regresando al presente…

Axel terminaba de escuchar el relato, mientras que Max continuaba sujetando a Lucas, solo que ahora con una mano mientras el pobre aún intentaba liberarse, ya se estaba poniendo morado, sin duda lo estaba pasando canutas.

Axel: Hay un par de cosas que no me cuadran de tu historia… ¿Por qué buscabas un cuchillo si querías hacer tostadas?

Max (N.): No me gustan los bordes en los panes y quería quitarlos…

Lucas: Delicada…

Max (N.): ¡Cállate!

Lucas: Un pan sin borde no es pan…

El pobre negro estaba perdiendo la conciencia pero logro decir aquello a duras penas. Axel solo negó con la cabeza y continuó con sus preguntas…

Axel: ¿Y cómo terminaron aquí?

Lucas: El me ataco y caímos por… las escaleras…

Axel: Ya cálmate… comprare nuevos cuchillos cuando salga del trabajo ¿De acuerdo? Solo déjalo de una vez

Max (N.): Huh… solo por qué tú lo dices

Max por fin soltó a Lucas, este cayó al suelo comenzando a respirar de forma exagerada. Más de la necesaria realmente… pero bueno, ya los conocemos. Axel sonrió, y se dirigió a la cocina a por un café, Max suspiro a sabiendas de que seguramente por el tiempo perdido su café ya se había enfriado, en cuanto a Lucas, ya sé recuperaría para alcanzarlos al desayuno.

Unos minutos más tarde…

La comida estaba servida en la mesa, desde que se sentaron ninguno se había dirigido la palabra y no era necesario a fin de cuentas. Max regreso a la normalidad para tranquilidad de sus dos amigos, los cuales estaban un tanto preocupados últimamente, de la nada su alter ego se presentaba más seguido y pese a que de hecho más que un problema era por así decirlo un nuevo "huésped", poco a poco se integraba de forma natural.

Al final lo tomaron como lo que todos afirmaban, una simple enfermedad.

Ninguno había mencionado a Facundo desde anoche, y nadie quería hacerlo. Todo quedo muy claro antes de que fueran a recuperar sus energías, el tomo su decisión así como ellos tomaron la de vivir. Nadie podía decir nada, después de todo no era una decisión fácil, y de una manera retorcida hasta cierto punto lograban comprender sus motivos, su familia era un desastre desde el fallecimiento de su hermana y quitando a sus amigos no tenía mucho por que vivir, pero era inquietante pensar en que una persona tan feliz y enérgica como él cometiera tal estupidez.

Max: ¿Hmph?...

El teléfono del hogar comenzó a sonar a unos cuantos metros de donde se estaban desayunando, no lo pensó mucho y se levanto para cogerlo. Sus dos amigos continuaron con su desayuno sin dar mayor importancia a ese hecho hasta que por mera curiosidad comenzaron a oír su conversación, Max continuaba conversando con el desconocido para ambos al otro lado. Luego de un saludo y al parecer que la otra persona al otro lado le diera cháchara, llamo a sus dos amigos.

Max: Chicos, es el jefe…

Lucas: ¿Y ahora qué quiere? ¿No le basta con tenernos como cebo?

Max: Quiere hablar contigo Axel

Axel: ¿Conmigo?...

El mencionado se levanto de su asiento y tomo el teléfono de las manos de su amigo, este sin darle más importancia a la llamada regreso a su comida junto con el otro. Se apartó un poco, no quería que por un descuido dijese algo de más sobre su acuerdo. Y si, efectivamente la voz al otro lado era la de su jefe.

Jefe: ¿Axel?

Axel: Si… soy yo ¿Qué ocurre?

Jefe: Llamo por qué no te has presentado a tu horario, creo que se les ha olvidado mencionar en tu nuevo puesto que tienes servicios que cumplir además del mantenimiento nocturno

Axel: ¿De qué coño está hablando?...

Jefe: Cómo bien sabrás, estamos utilizando los animatrónicos alquilados para dar funciones durante el día y comprobar como resultaría este cruce de franquicias. Tú deber como empleado de la franquicia afiliada es venir aquí durante el día en sus funciones para vigilarlos…

Axel: ¿Qué?... ¿Tengo que ir ahí?

Jefe: Es parte de tú segundo contrato, así que preséntate aquí mismo lo más rápido que te sea posible y no te olvides de traer tú uniforme

Axel: Huh… de acuerdo ¿Me va a pagar extra por esto? ¿No?

La única respuesta a su pregunta que recibió por parte del teléfono, fue el sonido de llamada terminada. En efecto, su jefe había cortado la llamada ni bien hizo está pregunta.

Axel: ¿Hola?... ¿H-Hola?

Axel tenía una cara digna de odiar a todo el mundo en ese momento, no solo tenía que cubrir una cuota extra por su nuevo empleo. Si no que encima no le iban a pagar por esto, era el colmo y no podía hacer nada, después de todo ese trato lo había obtenido a costa de los demás. Por su parte Lucas observo a Max con un rostro repleto de confusión, a lo que Max solo respondió encogiéndose de hombros y regresando a su sorbo de café.

[FP] Una hora después…

No era la primera vez que iba en el día, ya había ido con sus amigos durante el día aquella ocasión en la que trabajaron y por poco fueron despedidos, de no ser por esa obra tan improvisada que dieron al público. Sin embargo le resultaba extraño, pues su uniforme pertenecía a la segunda compañía, no a la pizzería en la que se encontraba ¿Su deber? Fácil, solo debía cruzarse de brazos y observar en la distancia al espectáculo vigilando que todo saliera según lo previsto.

Cuando llego fue recibido por su jefe, el cual le indico que debía quedarse allí una hora que era lo que duraba el espectáculo. Cerca del escenario, ubicado al lado de la famosa banda de los (Old) se hallaba la zorra albina muy parecida a Mangle, con la diferencia clara de que está si quería matarlo por aquellos choques de gratis que le dio. Y a su lado Baby, aquella chica pelirroja con aspecto de payaso de feria, o Harley para los amigos como decía él.

Y él simplemente se encontraba a una distancia moderaba, lo suficiente para actuar en caso de alguna emergencia pero no lo suficientemente cerca como para incomodar. Recostado sobre una pared, observando el show.

Sin embargo su momento de paz no duro mucho, el conejo azabache que llevaba un mantel en su cintura, indicando que en ese momento se encontraba sirviendo mesas aprovecho que no había clientes ordenando para escabullirse de sus deberes y lograr obtener una conversación con su padre, el cual solo estaba cumpliendo su debido trabajo.

Axel: ¿Qué quieres?

Al principió se llevo un buen susto, ni siquiera volteo a verlo y ya supo que se encontraba cerca suyo, quizás lo vio venir desde antes o simplemente estaba demasiado distraído ideando la forma de convencer a su padre de sus planes como para darse cuenta. Ese tono en cierto modo le causo algo de miedo, no por la diferencia física, si quisiera recurrir a la violencia su padre por obvias razones perdería, si no por el hecho de que en su voz no había ni un solo dejo de conformidad, era demasiado obvio que no lo quería cerca.

Axel: Si lo que buscas en conversación, sigue buscando

Fonnie: Que malo… solo quería conversar un poco luego de tanto trabajo ¿A caso tú no? Mira, no voy a molestarte mucho. Solo quería disculparme por la pelea que tuvimos antes ¿De acuerdo? No estuvo bien…

Axel: Te perdono…

Fonnie: ¿D-De verdad?...

El conejo sonrió de par en par, se esperaba que fuera mucho más difícil, que tendría que ponerse a rogar o algo por el estilo. Sin embargo, la calma se fue de su espíritu cuando vio que su padre volteo a observarle por unos cortos segundos y no parecía nada contento.

Axel: Te perdono… cuando te quites esta estúpida idea de la cabeza de querer matarme ¿Qué demonios pasa contigo?

Fonnie: ¿Yo?... ¿Qué demonios pasa conmigo? ¡Yo no soy el malo aquí! Le estoy haciendo un favor a ti y a tus amigos. No entiendo por qué te resistes tanto, de una forma u otra terminaras muriendo por tú trabajo o por las estupideces que haces con ellos… ¿Por qué no pueden ver que intento hacer lo mejor para todos nosotros?

Axel: Prefiero morir por mi trabajo o incluso hasta por una estupidez que yo mismo provoque a tener que pasar toda mi vida aquí encerrado… que hayas tenido que sufrir este destino no te da derecho a hacernos esto

Fonnie: ¡Fue tu culpa que yo terminara aquí para empezar! ¡Yo tampoco quería esto!

Nuevamente se había dejado llevar por sus emociones, quizás no era el mejor método pero de algo estaba seguro y es que de otra forma solo lo tendría más complicado ¿Tan malo era desear una familia unida? No se percato hasta ese instante que tanto niños, como padres e incluso animatrónicos como empleados en los alrededores estaban presenciando todo. Había alzado la voz sin darse cuenta y ahora era victima de las docenas de ojos que le observaban, algunos confusos y otros no queriendo afrontar el problema.

De entre todas las personas se paro frente a todos la que menos deseaba afrontar en esos momentos, su madre.

Bon: Suficiente… vete a limpiar los baños Fonnie

Fonnie: Pero yo-…

Bon: Ve, ahora… yo hablare con tu padre

Fonnie: Tsk… si mamá ¿Por qué siempre me tocan los baños?...

Fonnie a regañadientes paso junto a su madre tomando un trapeador que la coneja traía en sus manos. Luego de aquello todos lograban escuchar como el conejo azabache seguía quejando en voz baja, probablemente con groserías.

Bon: ¡Y no olvides sacar a Freddy del baño de mujeres! Asusta a los clientes…

Fonnie: ¿¡De nuevo!?

Bon negó varias veces con la cabeza mientras suspiraba, si… lo que acababa de decir no era una broma, Freddy se metía demasiado en el baño de mujeres ¿Por qué? Allá saber, cosas de osos supuso. No quería entrar en detalles por lo que dejando ese tema a un lado, y viendo que aquel túmulo de gente curiosa comenzaba a disiparse aprovecho para aproximarse a donde se hallaba su pareja, aunque no estaba segura de como considerarle con todo ese desastre.

Bon: ¿No crees que estas siendo muy duro con él?

Axel: Lo siento, no acostumbro a tratar con los que intentan asesinarme…

Bon: Huh… ¿Podemos hablar en privado?

Axel: Estoy trabajando ahora…

Bon: Por favor, es importante

En su mente comenzó a divagar, tratando de recordar algún momento exacto en donde la coneja se mostrara lo suficientemente amable como para no pedir a la fuerza que fuera con ella. No lo logro, era la primera vez que no sentía el riesgo de morir si decía que no, le observo unos segundos que se hicieron eternos, trataba de comprender ¿Por qué ahora? No había ni una pizca de malicia en su rostro, solo aguardaba a una respuesta por su parte. Debió admitirlo, le pareció un gesto adorable en el fondo que no hubiera una amenaza siguiendo su pregunta.

Axel: . . . Solo cinco minutos, debo regresar al trabajo rápido

Bon: No te robare mucho tiempo, te lo prometo

Axel: Bien… ¿A dónde?

Bon: Busquemos alguna sala vacía, no sería bueno para la imagen de la pizzería que oyeran que unas máquinas que cobran vida por la noche quieren matar a tus amigos…

Axel: Después de ti…

Bon pasó a su lado, estuvo a punto de seguirle el paso pero se vio guiado sin previo aviso. La coneja había tomado su mano y le estaba llevando de esta, al estar a sus espaldas no pudo ver su rostro y deducir si lo solo lo hizo para llevarlo más rápido o si fue un extraño pero bonito gesto por su parte, sea cual sea el caso se vio forzado a continuar.

No llevo mucho rato encontrar alguna sala vacía, de esas reservadas exclusivamente para cumpleaños privados. No tenía mucho, dos mesas alineadas a una distancia moderada ya preparada con un buen número de gorritos de cumpleaños. Bon se sentó en una de las bancas junto a la segunda mesa a la derecha y le dejo espació a su lado, sin embargo Axel solo rechazo a su invitación afirmando que estaba bien así, parado frente a ella.

Un largo silenció finalmente fue roto por el guarda.

Axel: ¿Puedo hacerte una pregunta?

Bon: Claro…

Axel: ¿Por qué siguen con esa idea si saben que estamos en contra?

Bon: No somos idiotas, detente un minuto y ponte a pensar realmente cuanta razón hay en sus palabras. Sé en lo que te andas metiendo… sé cuantas veces no has llegado en un estado muy bueno ¿Pensaste que Bonnie podría ocultármelo tanto tiempo? Solo decidí hacerme la tonta pero me entero de las cosas…

Axel: No es para tanto…

Bon: ¿A cuantas personas les disparan tantas veces al año? A todos se nos acaba la suerte, no sé cuanto tiempo faltaría para que salga en las noticias que un cuerpo apuñalado en un callejón de mala muerte o algo por el estilo…

La coneja se detuvo un momento, por una vez comprendió ese sentimiento de miedo del que tanto hablaban las personas que le enfrentaron, incluyendo los cuatro tarados. Pues de pensar en una imagen como esa le ataco un sentimiento frío.

Bon: Una noche… sé me ocurrió preguntarle a Puppet si podía hacer lo mismo que hizo con los niños asesinados en caso de que murieras, y dijo que si tenía tu cuerpo podría extraer el alma y depositarla en un traje. Así que tome la decisión de crear un traje para ti…

Axel: Aunque tenías tus motivos… debiste decírmelo

Bon: Y tú debiste decirme en los peligros que estabas metido ¿No?...

Sé trago sus palabras antes de responder, quizás tenía razón. Pero… ¿Cuál era el caso? Era su vida y le gustase o no era lo que le había tocado, nadie podía escoger su destino. Además, tenía derecho a tener sus secretos como todos, Facundo no menciono mucho el fallecimiento de su hermana y mucho menos lo que hizo después, Max apenas mencionaba a su padre pues sabía que lo detestaba por lo que era y Lucas, Lucas seguía siendo el mismo tarado de siempre pero era un psicópata, por más graciosos que fueran sus asesinatos seguía siendo un asesino.

Quizás ellos siempre lo estuvieron, mataron gente indiscriminadamente, tenían pasados turbios o al menos tres ellos ¿Cuál era la diferencia entre él y sus amigos? Qué ellos podían tener una vida normal, algo a lo que él no podía aspirar.

Facundo se recuperaría, y con el tiempo superaría el recuerdo de su hermana y seguiría siendo el fiestero que siempre fue. Max era una buena persona, tenía sus problemas, pero también tenía a aquella chica que siempre estaba con él, siempre se la imagino junto a aquella rubia en algún futuro lejano y Lucas, si no era encerrado tal vez seguiría esperando su próxima entrega anual.

Pero él… vamos, nunca se imagino que tendría a una mujer esperándole todas las noches a que regresara sano y salvo. Nunca se imagino que realmente podría querer a alguien, pero tanto sus dos camaradas caídos y aquellos cuatro le demostraron lo contrario, ahora tenía una familia y estaba consciente de ello, pero no aspiraba a dar un salto tan enorme en poco tiempo.

Bon: Fonnie…

Tuvo que centrarse y dejar sus pensamientos a un lado totalmente, en cuanto ese nombre llego a sus oídos le invadió la curiosidad de saber que iba a decir.

Bon: Fonnie tiene la mitad de el poder de mi traje, así fue diseñado…

Axel: Diablos, podría dominar un continente completo si así lo quisiera

Bon: No exactamente… aunque le pedí personalmente a mis creadores que le dieran ese poder, la mayoría del traje fue diseñado por la compañía. No tiene la resistencia de mi traje, puede ser destruido, pero…

Axel: ¿Pero?...

Bon: Tú traje lo pedí mucho antes de que esto ocurriese, de hecho en un principió solo había dos trajes, pero el tuyo fue el primero de esos dos y lo pedí yo misma para ti. A lo que quiero llegar es que a diferencia del resto… ese traje está a mi nivel, mientras que el resto son estándar y pertenecen a la marca de la compañía

Axel: ¿Estas demente? Por qué alguien crearía una segunda arma nuclear…

Bon: No estaba segura de si te gustaría esta idea y como quizás hubieras muerto sin poder habértelo dicho, esperaba que te lo tomaras mejor teniendo ese poder. Entiendo que estés en contra… pero por lo menos piénsatelo, si no quieres hacer el trabajo que hacemos nosotros podemos pedirle al jefe que te deje fuera de los actos. Tendrías que esperar como Springtrap fuera de los ojos del público a que cerráramos pero no tendrías que hacer nada… además, tus amigos estarían aquí con Fonnie ¿No es eso algo bueno?

Axel: . . . No estoy tan seguro

La coneja dejo escapar un suspiro, al menos lo hizo de buena manera en comparación de Fonnie. No pretendía obligarle a hacerlo… en cuanto a los otros ya era otra historia, finalmente se levanto y se dispuso a regresar a sus obligaciones a las que ya estaba acostumbrada, por dentro se pregunto si en algún momento luego de resolver todo este embrollo podrían encontrar la forma de salir más seguido, pues aunque no le gustara admitirlo se divertía con sus estúpidas aventuras aunque la mayoría terminara mal por culpa de ellas.

Cuando estaba en el marco de la salida de aquella sala, se detuvo en seco y recordó que ayer no estaba junto a sus tres característicos amigos.

Bon: Oye… ¿Por qué ayer no te presentaste al trabajo?

Axel: Ya no trabajo aquí… bueno, es complicado, pero se podría decir que tengo como una especie de segundo contrato. Trabajo de noche en el local afiliado del grupo de Baby y sus amigos y en el día los vigilo una hora o dos aquí

Bon: Entiendo… te deseo suerte entonces, y recuerda que si cambias de parecer solo debes hablar conmigo o con Fonnie, no te dolerá y será rápido. Piensa en todo lo que hemos hablado hoy… ¿De acuerdo?

Axel: . . . Si eso te hace feliz

Bon le regalo una sonrisa ante ese comentario, aunque la verdad no estaba segura de que creer con esa frase. Después, se perdió de la vista de Axel para finalmente retomar sus tareas correspondientes, dejándole solo allí.

Aunque tampoco se quedo mucho tiempo, se levanto y fue camino a la salida. Aunque en el momento en que salió del cuarto se llevo una buena sorpresa cuando por fuera, se encontró con la jefa de los Funtime allí mismo ¿Había escuchado todo? No estaba seguro, pues ni siquiera parecía haberse dado cuenta de que estaba allí, estaba distraída con algo más al parecer. Cuando se acerco se percato de que estaba dibujando en la pared, como muchos de los niños que daban sus dibujos como regalos a los animatrónicos y que terminaban en la pared como decorativo.

Axel: ¿Qué haces aquí?... ¿No deberías estar en tu puesto?

Baby: ¿Tú no?...

Baby giro su cabeza dejando a un lado su dibujo para cerciorarse de que Bon ya se había largado para poder hablar tranquilamente, podría ser poderosa y todo lo que quisiera pero no era omnipotente, no podía saber todo lo que pasaba a su alrededor.

Baby: Que curioso que tuviera un lado sentimental ¿Sabes?... luego de haber hecho tanto daño a personas inocentes para obtener lo que quisiese, sin duda es curioso

Axel: Responde a mis preguntas…

Baby: Solo estoy dibujando… es todo

Axel: ¿Por qué?...

Baby: Por qué me gusta hacerlo, no tiene más

La payaso se rio en lo que se encogía de hombros, como si estuviese hablando de algo sin importancia, lo cierto es que es un gusto que pudiera tener cualquiera. Sin embargo de la nada un tema llevo a otro y retomo su habla.

Baby: Me gusta mucho dibujar, incluso desde antes de morir me gustaba…

Axel: Entonces… ¿Si estabas viva antes?

Baby: Como todos, bueno… casi todos, como la mayoría de los animatrónicos que existen en el mundo. A la larga es mucho más económico y rentable un animatrónico con un alma dentro que programar una IA tan compleja como la de tus amigos Toy… la gente firma, trabaja… casi siempre muere y por fuera no es más que un rumor, es un negocio macabro pero rentable y todos los encargados lo saben

Axel: Cambiando el tema… no estas aquí solo por dibujar ¿Verdad?

Baby asintió afirmativamente ante su cuestionamiento, tomo el dibujo que acababa de terminar el cual era curiosamente del más reciente y nuevo animatrónico. Un pequeño escalofrió recorrió todo su ser al pensar que en realidad era su amigo… dejando eso a un lado, Baby lo colgó en la pared, y no distanciaba mucho de los que ya había en calidad, pero supuso que en el fondo seguía siendo una niña o no había dejado de serlo del todo.

Baby: Quería disculparme…

Axel: ¿Disculparte?

Baby: Por la actitud de mi amiga Foxy… pero debes comprender que a ella no le gustan las descargas eléctricas y ella dice que tú le diste bastantes de ellas

En ese momento Axel recordó la noche anterior y como le dio varias veces a ese increíble, pero nada practico botón. Carraspeo algo nervioso en un principio… pero finalmente se relajo para poder disimular e hizo lo que todos esperaríamos de él, mintió.

Axel: Oh… eso, es que el botón se había atorado y por eso hubo tantas descargas. Fue un curioso accidente, pero no tengo la culpa de que el establecimiento este en malas condiciones…

Baby: Entiendo… lamento el malentendido, le diré a Foxy lo que paso realmente. Escucha… yo no soy como los demás animatrónicos, yo quiero ser tu amiga y estoy segura de que si lo intentamos podemos lograr que los demás también lo sean. BonBon está encantada con la idea y seguro que los demás no tardan en…

?: ¡No te tragues sus mentiras!

Esa voz… claro que la conocía, le sonaba demasiado. Unos pasos rápidos a sus espaldas, bastante pesados cabía mencionar, sin duda de trataba de… ¿Springtrap? En efecto, el enorme conejo paso a su lado interponiéndose entre él y Baby, como si fuese una especie extraña de escudo humano o algo por el estilo, Axel se quedo extrañado pues no entendía a que se refería con eso ni mucho menos que hacía aquí de la nada ¿Los estaba espiando?

Springtrap: Quiere engañarte para ganarse tú confianza, pero en el momento en que te confíes te apuñalara por la espalda, es una embustera

Baby: Pero mira quien acusa de mentiroso… tú eres el que está ocultándole toda la historia y si realmente fueras su amigo y confiases en él se lo dirías. Tarde o temprano… te guste o no, lo sabrá y me asegurare de ello…

Se retiro… indignada de Springtrap. Este por su lado solo se mostraba firme ante sus palabras, a diferencia de Axel estaba consciente del peligro que era confiar en esa niña, la conocía bien… quizás demasiado bien. Suspiro aliviado de que se hubiera largado, y volteo para encarar a su amigo el cual seguía desconcertado con lo recientemente ocurrido.

Axel: ¿De qué está hablando?...

Springtrap: Ella no miente… te estoy ocultando muchas cosas sobre mí o mi pasado, pero nunca encontré el momento o las palabras para contarte todo…

Axel: . . . Springtrap…

Springtrap: Cuando este listo te diré toda la verdad, pero ahora no. Escucha… en caso de que HandUnit te llega a pedir que pases por la zona de Ballora, no le hagas caso y muévete lento

Axel: ¿Cómo sabes?...

Springtrap: Presta atención ¿De acuerdo? Ya te dije que no es el momento. Muévete despacio, la música te indicara cuando este cerca

Axel: Está bien… haré caso a tus consejos pero no me gusta que tengas este tipo de secretos entre manos. Es…

Springtrap: Ya lo se… cuando entre la forma te diré todo lo que sé

Axel suspiro rendido, teniendo en mente que hiciera lo que hiciera no iba a sacar nada más de su amigo. Le dio la espalda y se largo, dejándole allí solo con sus pensamientos… esa chica payaso que acababa de ver… lo sabía, sabía perfectamente quien era pero de todas las cosas lo que menos esperaba aquel conejo era tener que volver a verle.

Revivir todas esas experiencias no era para nada agradable, y se pregunto donde estaría su otro hijo, al final se pregunto si realmente uno puede escapar del pasado…

[SL] 12 AM a 3 AM

El ascensor encendió sus luces nuevamente. El sonido de los engranajes anunciando que la maquinaría se pondría en movimiento confirmo sus sospechas y luego de un tirón sorpresivo la cabina descendió como la noche anterior. Hubo un silenció que duro apenas unos segundos antes de que una melodía anunciara el comienzo de su segunda noche… se pregunto si este trabajo realmente tenía peligro o simplemente era demasiado fácil.

HandUnit: ¡Bienvenido de nuevo! Para otra noche de estimulación intelectual, opciones de carreras pivótales y reflexión sobre errores del pasado. Estamos comprometidos a crear una experiencia de trabajo única y satisfactoria. Una parte de ese compromiso es asegurar que no se cansa de la voz que está escuchando en este momento

En el momento en que la IA comenzó a hablar, Axel ya se vio venir que está noche sería ridícula como la anterior, aunque rezaba por qué no fuera peor que llamarlo Huevos de acero. Ese nombre como canon era lamentable… como la última vez, el teclado apodado como Mike, el cual era un teclado con pinta de ser un juguete infantil, hizo acto de aparición tomándole por sorpresa. Tuvo la vana esperanza de que estés vez funcionaria mal… pero no, no era el caso, seguía siendo imposible pulsar las teclas correctamente.

HandUnit: Usando el panel de abajo, por favor, seleccione una nueva voz de acompañante. De hombre… pulse uno, de mujer… pulse dos, para solo texto pulse tres…

¿Texto?...

HandUnit: Para otra acción pulse cuatro…

Como la noche anterior, intento pulsar algo en el teclado con la suerte de que daría resultado. Pero joder… es que ni había números visibles o algo que pulsar con seguridad, intento pulsar al azar pero como si se tratase de un déjà vu la IA como buena persona que era muy entre comillas intento corregir su error.

HandUnit: Veo que tiene algún problema con el panel. Eh visto que intentabas escribir y voy a autocorregirlo por ti

Axel: ¡No! ¡No hace falta! Dame el teclado de nuevo…

Lo que fuera menos eso, la última vez que hizo eso término llamándole huevos de acero ¿Ahora que haría? No quería imaginarse la tortura a la que lo sometería.

HandUnit: Gracias por seleccionar… Mike Schmidt

Axel: ¡Carajo! No… todo menos él…

El silenció reino una vez más, quitando el sonido de los engranajes y maquinaría en funcionamiento, luego. Se detuvo… dio un par de tirones hasta que finalmente se detuvo y como la otra vez, solo restaba pulsar el botón rojo.

Mike: Ya conoces la rutina, sal ahora o lo que sea. Quédate aquí si quieres… me vale verga

Axel: ¿Qué le paso a HandUnit?

Mike: Ahora yo soy tu nuevo HandUnit… bueno, en realidad solo me pidieron mi voz para emular tú estúpida inteligencia artificial, dinero extra es dinero…

Axel: Fantástico…

Pulso el botón con su puño y se agacho para comenzar a arrastrarse por el ducto. Se pregunto si de tener animatrónicos tan buenos como es que no podían dar una entrada más… normal, no era por ser crítico pero arrastrarse por los ductos de las instalaciones era ridículo, además que con suerte lograba ver algo, por fortuna solo debía tirar hacía delante y no hacer poco más.

Mike: Así que… una historia graciosa. Un cadáver fue encontrado en estos mismos conductos por los que estás pasando…

Axel: . . .

Axel se detuvo unos instantes en los que la nueva inteligencia artificial se quedaba callada, como si esperara que dijese algo a su historia.

Mike: Vale… no es muy graciosa, pero es una historia…

Axel: . . . Me parto…

Mike: Como sea, me vale verga… solo sigue arrastrándote como rata…

Una vez más, se hallaba en el mismo sitio. Con sus dos ventanas de cristal a ambos lados y con sus respectivos paneles con la opción de iluminar y la de dar choques eléctricos. Con su enorme ventilador en funcionamiento y sus incomodas caretas.

Mike: Vale… vamos a empezar con tus tareas diarias. Deberías fijarte en Ballora, y asegurarte de que está en su escenario pero… me vale verga

Axel: Como siempre…

Pulso el botón de iluminación luego de rodar sus ojos con algo de fastidio, en efecto… Ballora no estaba allí. Suspiro con pesadez, pues desde la última vez tenía miedo de dar un shock de más y que intentasen asesinarle.

Mike: Ha... supongo que Ballora tiene mejores cosas que hacer, vamos a zapearla. Debería de ser divertido

Y lo hizo, pulso el botón. Con la diferencia de qué en esta ocasión hubo un extraño sonido, que era imposible determinar de donde provenía. Se le puso la piel de gallina pues no cesaba y no parecía que fuera a hacerlo en un buen rato, quitando eso todo siguió como siempre.

Hizo lo que debía, tanto Ballora como Funtime Foxy no se presentaban en su escenario. Pero por fortuna solo basto con un choque para que se pusieran en sus lugares, solo uno… no quería abusar de su suerte con la zorra, tenía pinta de ser muy peligrosa. Cuando termino con sus tareas su nuevo compañero de aventuras lo felicito, cosa que le sorprendió gratamente.

Mike: Nada mal… bien hecho

Axel: Gracias Mike, por cierto… ¿Cómo va tu relación con Jeremy?

Mike: . . .

Axel: ¿Mike?

Hubo un largo silenció, hasta que de golpe regreso una voz, solo que esta vez no se trataba de Mike sino de su buen amigo HandUnit.

HandUnit: Parece que de alguna forma su inteligencia nueva se ha ofendido y ha renunciado a ser de ayuda… restableciendo ajustes predeterminados. ¡Bien hecho huevos de acero! Ahora, por favor, procede a entrar por el ducto de delante de usted para ir al auditorio de Baby

Repitió el proceso una vez más, se arrastro por un ducto por un largo rato y finalmente cuando salió por el otro lado, se encontró en el auditorio. Era curioso que Baby tuviera su propio auditorio privado… pero dedujo que simplemente se debía a que era la estrella del lugar.

Ni sé molesto en escuchar a HandUnit, seguramente diría alguna otra tontería o daría la lata con algún comentario sarcástico, simplemente dio al botón de choque eléctrico.

Axel: ¿Hmph? ¿Por qué no funciona?...

HandUnit: . . . ¿Qué?-… intenta de nuevo

El sonido cada vez que era pulsado emitía un sonido extraño. Una rara mezcla entre chispazos y al parecer una especie de bloqueo, definitivamente algo no estaba funcionando correctamente y la IA no tardo mucho en anunciar sus sospechas.

HandUnit: Parece qué ha habido un problema con la energía que ha afectado a nuestra habilidad de motivar de manera adecuada a Baby, por favor espere mientras reinicio el sistema. Voy a estar desconectado durante este proceso, otros sistemas se desconectaran también, como… puertas de seguridad, cerrojos de conductos y oxigeno

Axel: ¿Q-Qué dijo del oxigeno?...

HandUnit: Comenzando reinicio del sistema

Todo, absolutamente todo se oscureció en ese preciso instante. Se oscureció en un frio y oscuro silenció sobre su cabeza, una voz secundaria, como la de su IA pero femenina comenzó a indicar que los conductos que daban a las salas tanto de Baby como Funtime Foxy y Ballora fueron abiertos, por unos segundos se pregunto si tal como dijo Springtrap esa tarde debería de entrar en el ala de la bailarina y que riesgos llevaban eso. Si era como Foxy… estaba seguro de que no quería ir allí dentro, pero algo en su interior le decía que su amigo no mentía.

Baby: Es curioso que te hayan enviando a ti…

Axel: ¿Baby? ¿Dónde estas?...

Baby: ¿Es por qué eres amigo de él? ¿O por azar? Quizás creyeron que eras el más adecuado para este puesto, ¿Qué te hace tan especial? Diferente a los demás… no importa. "Springtrap" conoce este lugar mejor que nadie, me cuesta creer que puedas llamar amigo a alguien que no te ha dicho su verdadero nombre… ¿Vincent? No es más que un apodo que le dieron en la pizzería, nadie sabía su nombre antes de llegar

Axel: ¿A qué te refieres con?-…

Baby: No hay tiempo, mis pequeños van a donde tú estas. Escóndete bajo la mesa… un antiguo empleado la construyo como escondite, le fue útil y te lo será a ti… solo no hagas contacto visual y no te muevas mucho, no olvides cerrar la puerta

Axel: Carajo…

Se arrojo debajo del escritorio cuando no tuvo más tiempo para preguntas, todo estaba muy oscuro pero logro distinguir unas pequeñas y muy diminutas figuras aproximarse a donde estaba en ese momento, se pregunto que tan peligrosos podían ser… ¿Qué harían? ¿Sacarle los ojos? Sin embargo no atino a arriesgar su suerte y cerro la puerta. Aunque le pareció extraño que la pequeña puerta que daba a su escondite tuviese una cantidad ridícula de agujeros. Esto iba de mal en peor… lograrían verlo a través de ellos ¿Qué había dicho Baby? No hacer contacto visual, con algo de suerte los muñecos se aburrirían y se irían.

?: Hola…

Axel: . . . Mierda…

?: . . . Hay alguien ahí dentro ¿Será el mismo chico?

Axel: ¡. . .! ¿Tan rápido me pillo?...

?: Toc toc…

Ese ojo en el agujero daba un mal rollo terrible, antes de qué pudiese decir algo la puerta de su escondrijo comenzó a abrirse lentamente. Con desesperación comenzó a intentar cerrar la puerta y por el sonido de fuera pudo suponer que había más de un muñeco ¿Los acompañantes de escenario de Baby? Se refirió a ellos como sus pequeños por lo que debían de ser los mismos que vio acompañándola en su acto ese día. Pequeños malnacidos…

Axel: ¡Dejen mi puerta!

?: Solo queremos un nuevo amigo señor…

Axel: Yo les daré un nuevo "amigo"…

En ese momento uno de los tres muñecos que intentaban abrir la puerta observo por uno de los agujeros emocionado al oír la palabra amigo. Pero su emoción se fue tan rápido como llego cuando observo como a través de ese agujero poco a poco se asomaba lo que parecía ser un cañón de un ¿Revolver? Si, definitivamente valieron.

?: ¡CIERREN LA PUERTA!

Axel: No, abran…

?: ¡Nos quiere volar los circuitos!

Los pequeños engendros comenzaron a chillar como mocosos en lo que los papeles se dieron la vuelta. Axel ahora intentaba abrir la puerta mientras que los pobres diablos intentaban con todas sus fuerzas cerrar la puerta y así evitar que el guardia que les amenazaba con un jodido revolver no lograra salir ¿Era para tanto? En un animatrónico de tamaño estándar un arma no es poco más que un juguete de niños, pero para pequeños diseños como los suyos ese cañón podía arrancar sus cabezas fácilmente.

?: ¡Al demonio! ¡Corran por sus traseros!

Axel: ¡Vuelvan aquí engendros!

Cuando logro abrir la puerta y salir, aquellos pequeños mocosos del demonio se piraron tan rápido que apenas logro ver como se introducían en las sombras sin darle tiempo a nada. Baby había desaparecido de nuevo… vaya sorpresa. Rodo sus ojos en el momento en que las luces se habían encendido de nuevo, y su más reciente y agradable amigo (claro que muy entre comillas) llego para dar la noticia que estaba esperando.

HandUnit: Gracias por su paciencia, parece que la energía no puede ser reactivada automáticamente. Vas a tener que reiniciar la energía manualmente… por favor, regresa al modulo de control primario

Suspiro, este trabajo era demasiado agotador pero al menos tenía la certeza de que no iban a meterlo en un traje. Eso le daba un mínimo de plus… regreso por donde vino, una vez más en la sala de control principal donde podía ir tanto a las dos alas de la izquierda y derecha, como al centro donde estaba Baby.

HandUnit: Ahora serás requerido para atravesar la galería de Ballora usando el conducto a tu izquierda, para alcanzar la zona de disyuntores. Está recomendado ir pegado al suelo y alcanzar el otro lado lo más rápido que puedas para no molestar a Ballora

Axel: Extraño estar sentado cerrando puertas…

No lo pensó demasiado, en cuanto el ducto estuvo abierto se arrojo al suelo y comenzó a ir por el ala. Podía ver algo… pero estaba oscuro, sin embargo recordó las palabras de su amigo. No iba a escuchar a HandUnit, Springtrap le advirtió antes que debía moverse despacio para no alertar a la bailarina. Avanzó con lentitud, confiando el las palabras de su amigo, aunque podría jurar que escuchaba los movimientos de alguien más en esa misma habitación.

Axel: ¡. . .!

Por poco termina gritando maldiciones a los cuatro vientos. Un pie pasó sobre su mano y le piso, como era de esperarse al ser una máquina el peso causo que el dolor incluso fuese peor, era esa bailarina que estaba en su ala dando vueltas en una elegante danza. En el momento en que quito su mano se percato de que había una sombra… era su figura, pero había algo fuera de lugar. Levanto la vista hacía arriba extrañado, y se arrepentiría toda su vida de haber hecho eso.

HandUnit: Parece que se esta tomando un gran tiempo, por favor, procede lo más rápido y más silencioso posible

Axel: . . .

HandUnit: ¿Huevos de acero?

Al ser una bailarina no llevaba una falda que cubriera mucho. Cuando alzo la mirada, a pesar de la leve oscuridad de los alrededores pudo ver lo que sobresalía de su sombra, había algo abultado entre sus piernas y su expresión en ese instante era digna de enmarcarse en un cuadro, solo para apreciar aquel trauma que lo seguiría hasta sus pesadillas con ese maldito lugar. Era un pene… eso definitivamente era un pene ¿Qué otra cosa sino? Afortunadamente la bailarina llevaba unos audífonos enormes cubriendo sus oídos por lo que no lo escucho y solo siguió su recorrido en su plena danza. Momento que aprovecho para seguir rápidamente… de todos modos no iba a conseguir atraparle.

Axel: . . . Enfermo el que creo este lugar…

Para su sorpresa otra habitación casi a oscuras ¿Es qué tanto les costaba poner unas pocas luces? No pedía un show de luces, solo algo con que poder moverse sin tropezar. Unos chispazos que se daban de vez en cuando le revelaron la figura de un enorme oso junto a su marioneta acompañante ¿Una versión diminuta de Bonnie? Definitivamente la quería. Pero no era momento de robar, solo quería terminar su trabajo e irse.

HandUnit: Ahora tendrás que interactuar con la caja de fusibles. Usar la interfaz puede molestar a los animatrónicos cercanos, si sientes que estás en peligro, siéntete libre de desconectar la interfaz temporalmente hasta que sea seguro reconectar

Levanto la interfaz, al parecer solo tenía que sostener cada uno de aquellos botones para reiniciarlo todo correctamente. Pero en cuanto estuvo a punto de pulsar el primero de todos una voz llego a sus oídos, algo infantil y muy femenina.

BonBon: ¡Hola!

F. Freddy: ¡No saludes al enemigo! Se supone que debemos matarlo

BonBon: ¡Nunca me dejas tener amigos!

Axel se quedo perplejo al ver que el oso comenzaba a discutir con la marioneta de su mano, en eso aclaro su garganta llamando la atención de los dos los cuales dejaron de discutir, observándole extrañados, como si tuviera algo que decirles.

Axel: . . . ¿Quién fue el enfermo que hizo a Ballora?

BonBon: ¿Ballora?... ¡Oh! ¿Ya viste su arma secreta?

Axel: . . . S-Si…

El oso Funtime no se pudo contener y estallo en risas allí mismo, en su propia cara la cual seguía algo pálida por el descubrimiento. En eso la pequeña coneja marioneta se cruzo de brazos y le dio una mirada asesina a su compañero.

BonBon: ¡No te rías! A ti te paso lo mismo antes

F. Freddy: Ni se te ocurra…

BonBon: Verás… Freddy salió con Ballora mucho antes de que tú llegaras. Un día decidieron dar el siguiente "paso" y bueno… terminaron

F. Freddy: ¡No le cuentes esas cosas a desconocidos!

BonBon: ¡No es un desconocido! Es mi amigo…

F. Freddy: ¡Acabas de conocerlo! ¡Eso no lo hace tu amigo!

Nuevamente la pareja comenzó a discutir allí mismo en su cara. Este suspiro algo fastidiado aunque en parte tuvo que contenerse para no reírse en la cara del oso, principalmente por qué podría matarlo. BonBon seguía con la idea metida en su cabeza de que ese desconocido ahora era su amigo, o por lo menos que podría serlo si le diera la oportunidad, pero su compañero era terco y se negaba a aceptar una idea tan absurda como esa, sin embargo ambos se detuvieron cuando la voz de HandUnit lleno la habitación.

HandUnit: ¡Buen trabajo! Esta cumplido tu deber esta noche, por favor procede a la galería de Ballora con cuidado, y te veremos por aquí mañana

F. Freddy: ¿¡Qué!? ¿¡Cómo hiciste eso!?

No dijo nada, solo mostro la interfaz a los dos y mostro como pulso todos los botones a la vez con sus dedos y ya. A lo que el oso Funtime se pregunto si este tipo era demasiado listo para lo que le convenía o simplemente uso un razonamiento lógico que otros idiotas no… por otra parte la coneja aplaudió alegre.

BonBon: ¡Bien hecho!

Axel: Si… gracias ¿Supongo? Como sea, me voy a casa

Y eso hizo, se arrastro por donde vino como la rata que era (según el bueno de HandUnit) para irse de una vez de aquel lugar por esa noche.

[FP] 4 AM

Max estaba más que contento por los resultados hasta ahora. Quitando el hecho de que perdieron a uno de los suyos por una estúpida decisión tomada, estaban haciendo un excelente trabajo. Ya eran las cuatro de la mañana y tenían un total del (40%) de la batería restante, una hora más y podrían cerrar las puertas y esperar hasta las gloriosas seis para poder largarse de ese condenado lugar sin temor a represalias.

Max: ¿Puedes creerlo? Somos la bomba…

Lucas: Si… oye ¿Vigilas tú? Quiero un descanso de las puertas

Max: Claro, yo vigilo

Dejo lugar a Lucas en el asiento de la oficina y se colocó en la puerta a su derecha para poder ver al pasillo. En todo caso Lucas podría avisarle por donde llegarían gracias a la tableta, nada podría ir mal… ¿Verdad? Estamos hablando de Lucas. Max se quedo boquiabierto cuando la pizzería quedo a oscuras y el sonido de agotamiento de la batería llego sus oídos ¿Qué demonios acababa de pasar? Se volteo para ver a su amigo, el cual se encontraba con una sonrisa nerviosa pues había desconectado el ventilador para conectar el cargador de su teléfono.

Y eso chupo toda la energía…

Lucas: . . . Quería jugar Clash royale…

Max (N.): ¡Voy a jugar con tus tripas pedazo de!

El castaño conocido como el líder de la banda de los Old llego para tocar su canción clásica cuando a uno de los guardias se quedaba sin batería. Sin embargo se detuvo y observo la escena dentro de la oficina. Max estaba ahorcando a Lucas, y este también con el cable de su cargador mientras le pegaba en la cabeza para zafarse nuevamente… ¿Esto ya no lo vimos antes? Como sea, el oso se introdujo en la oficina extrañado, pero sin perder su rostro de Freddy.

Freddy: Oye Max… yo lo tengo que matar

Max (N.): . . .

Max en el momento en que vio al oso lo primero que hizo fue soltarle y correr tan rápido como pudo por la puerta de la derecha dejando allí a Lucas. El cual en el momento en que se recupero y vio al oso hizo lo mismo solo que tomando la puerta de la izquierda y pasando al lado de Freddy el cual seguía sonriendo, este salió de la oficina por la misma que Lucas colocándose junto a Golden el cual miraba extrañado como Lucas huía frente a sus ojos por el pasillo.

Freddy: Vuelve… te amo

Golden: . . . Freddy, no creo que vaya a regresar

Freddy seguía con aquella sonrisa de retrasado y sus característicos ojos bizcos, mientras que Golden solo suspiraba por el hecho de que se les había escapado, de nuevo.

[Lucas]

Lucas se detuvo un momento a mitad del segundo pasillo para retomar el aire unos segundos e idear que hacer. Quizás si tenía suerte de no ser visto lograría llegar a las puertas ¿Qué importa si abandona su puesto unas horas antes? No iban a poder hacerle nada más que descontar dinero de su salario el cual era una porquería, no tenía mucho que perder.

Pero todos sus planes se fueron al demonio cuando unos pasos se oyeron demasiado cerca de él, trago saliva nervioso pero supuso que podría ser Max, ya que también estaba por allí dando vueltas. Si tuvo su misma idea seguro lo encontraría… sin embargo toda esa calma que podría brindarle el pensamiento de que sería su amigo se fue cuando una mano en su hombro le hizo voltearse encontrándose con Freddy.

Lucas: ¿Freddy?...

Freddy: ¿Por qué te fuiste? Tengo que matarte…

Lucas: . . .

Lucas tuvo que contenerse las ganas de explicarle detalle por detalle el por qué no quería morir pero lo vio una perdida de tiempo. Comenzó a idear una forma de "deshacerse" de Freddy, se quedo unos segundos pensativo en lo que el oso castaño seguía esperando una respuesta a su pregunta la cual era demasiado obvia, y en efecto tuvo el plan perfecto.

Iba a romperle el corazón…

Lucas: Freddy… me temo que no puedo dejarte hacer eso

Freddy: ¿Y qué vas a hacer para impedírmelo?

Lucas: . . . Esto

Atravesó con su puño el pecho de Freddy, en una escena épica digna de una película de acción. El pobre ni tuvo tiempo a reaccionar, pues cuando hizo esto arranco el "corazón" (las piezas y cableados más importantes que estaban instalados en su pecho) dejando así de funcionar. Freddy cayó al suelo apagándose para siempre… y Lucas se coloco en una pose exagerada con el pecho hacía fuera en lo que miss universo se pegaba a su brazo y la bandera de estados unidos flotaba gloriosa a sus espaldas.

Por supuesto… todo esto paso en su cabeza puesto que aún no había hecho nada, ese era el brillante plan de Lucas y lo pondría en acción.

Lucas: Freddy… me temo que no puedo dejarte hacer eso

Sonaba más épico y varonil en su cabeza pero no importaba. Antes de que pudiera reaccionar el oso hizo el golpe directo a su pecho, pero no lo atravesó. De hecho el puño impacto en su pecho y cuando esto paso, un dolor increíble recorrió todo su cuerpo. No sé pregunten como esperaba atravesar metal… el pobre oso enterado de nada mientras que Lucas comenzaba a llorar sujetándose el puño y maldiciendo su estúpida idea.

Freddy: Entonces… ¿Listo para morir?

Lucas: . . .

Antes de que pudiera correr o tratar de idear algo mejor en su mente, el castaño puso su mano en su hombro y le sonrió, y aunque su mirada era de un completo idiota por primera vez le recorrió un escalofrío al tenerlo cerca.

[Max] Unos cuantos minutos más tarde…

Max o más bien Max negativo como solía decirse a si mismo al ser la parte contraria de su otro yo, estaba en la habitación del generador de la pizzería. Estaba agotado, de hecho se había quitado su camisa de guardia solo para dejarse la camiseta blanca que llevaba debajo debido al esfuerzo que tuvo que hacer cargando el generador con los tanques de gasolina.

Solo le faltaba uno más…

Max (N.): ¿Dónde está el último?...

Freddy: Aquí tienes…

Max (N.): Gracias Freddy… ¿¡Freddy!?

Max estaba aturdido por lo que veían sus ojos. Freddy le estaba alcanzando la última lata con combustible, pero lo incomodo de esto es que estaba cubierto de un liquido rojo y el olor era inconfundible, eso era sangre. Paso de preguntar y sin mirarle más que de reojo comenzó a poner lo último que restaba de combustible al generador… mientras que Freddy observaba como de costumbre con su cara de estúpido.

Freddy: Entonces… ¿Cuándo te mueres?

Max (N.): Huh… bueno, tú sabes. Es que hoy el tráfico esta fatal y ya sabes, tengo que hacer mucho trabajo y todo eso ¿Qué te parece mañana?

Freddy: ¡Me parece bien!

Max (N.): ¡Si! Si… me muero mañana… prometido

En cuanto termino de cargar y tiro del cable un par de veces el generador encendió iluminando toda la pizzería una vez más. Max se despidió con la mano de forma incomoda a Freddy, el cual seguía allí con una sonrisa y esos ojos bizcos siguiéndole mientras se retiraba por la puerta de la habitación… una vez estuvo fuera se relajo.

Max (N.): Tarado…

No lo pensó mucho y antes de que alguno que no tuviera el retraso de Freddy fuese a investigar el por qué regreso la energía se largo a la oficina, con la idea en su mente de a quien podía pertenecer el rojo que llevaba Freddy en su cuerpo.

[FP] 5 AM

Estaba aburrido, demasiado aburrido. Había cerrado las puertas y ni se molestaba en ver las cámaras… solo estaba allí desplomado sobre la silla y con los pies sobre el escritorio. Se había salvado, tenía el (100%) de la batería y solo tenía que aguardar una hora más hasta que sonase las gloriosas campanas con las voces de los mocosos festejando su victoria. Pensó que sería una hora aburrida, hasta que escucho unos golpes en su ventana izquierda.

Max (N.): ¿Hmph?...

Lucas: ¡Max! Soy yo… ¡Mírame!

Max se levanto de su asiento y pulso el botón de la luz seguidamente para evitar que se apagara luego de esos segundos que daba. Se llevo un buen susto en un principio al ver que su amigo ahora era un poco más alto, llevaba dos orejas de oso en vez de las humanas y lo que más le hizo gracia… un uniforme ridículo, como el de los otros osos.

Lucas: ¡Soy un puto oso!

Max (N.): Vaya… te pareces a ese oso pedófilo de la internet

Lucas: ¡Qué te den!

Max (N.): ¡Qué te den a ti! Yo no fui el tarado que tuvo la brillante idea de conectar el cargador de mi teléfono…

Lucas: ¡Tenía cofres que abrir Max!

Max (N.): Yo debí haberte abierto el estomago… como sea ¿Cómo palmaste?

Lucas le contó la historia a Max, el cual mientras más escuchaba más luchaba por evitar reírse e interrumpir su relato. Pero en cuanto termino… la risa escapo de su cuerpo tan sonoramente que seguro incluso los más alejados lo oirían desde allí.

Lucas: ¿¡De qué te ríes!?

Max (N.): ¡De tú estupidez! ¿¡En qué pensabas!? ¿"Romper su corazón"?...

Lucas no estaba de buen humor, al menos no en ese momento. Pero Max no dejaba de reír y eso le hacía hervir la sangre, o bueno… los circuitos, supuso. Dio un fuerte golpe al cristal, dejando la marca del mismo y dejando a Max en completo silenció, el cual observaba el tremendo golpe que le dio al cristal y sin mucho esfuerzo, casi lograba romperlo.

Lucas: Reza por qué no te encuentre fuera de esa oficina…

Max (N.): Vamos… solo era un chiste, negro

Lucas: Estás muerto…

Quizás reírse tanto no fue buena idea considerando que Lucas no estaba muy contento con lo de haber muerto. Intento cambiar el tema, iba a preguntar como es que lo mataron y lo pusieron en ese traje pero antes de poder resolver su duda el oso se retiro dejando aquellas palabras en su frio corazón. Tampoco es que le importaba mucho… después de todo el único que apenas soportaba ese lado de Max era Axel, pero sentía que debió haber cerrado la boca.

¡6 AM!

Y así fue como concluyo la noche. Max negativo recibió el pago, y sin decir mucho se fue del lugar, no sé despidió del jefe y se negó a hablar tanto con Mangle como con sus "hijas", estaba cansado y quería volver a la comodidad de su hogar. No tenía idea de como se iba a tomar todo su otro yo cuando le dijese que el estúpido de su amigo también había muerto.

Cuando estaba subiendo las escaleras de entrada, se encontró con una nota pegada con una cinta en la puerta, era de Axel.

Para los dos idiotas

Como ustedes se llevaron las llaves de nuevo y no estaban

Me fui a lo de Katy, me quedare allí a dormir

No me esperen para cenar, pero déjenme algo de comida.

-Axel.

Suspiro y busco en su bolsillo. Sonrió de forma forzada cuando recordó que Lucas era el que tenía las nuevas copias de las llaves… tomo una piedra que había cerca de la entrada y mientras la sostenía sé quedo observando la ventana que acababan de reponer.


¡Buenas!

¡Y por fin damos por finalizado el segundo capítulo! Y en dos meses… vale, como dije al inicio quería comentarles un par de temas al respecto. Les aseguro que pueden quedarse tranquilos ya que no pienso abandonar el proyecto, pero son cosas que debo comentarles.

*¿Por qué tanta tardanza?

Quizás esta sea la duda principal que tengan. Seré breve… no sé a que se debe la tardanza, estoy seguro de que ahora mismo podría decir "la hemos cagado". Y si… principalmente por qué prometí cumplir un horario que no pude hacer, pero esto lo tocare más fondo en el segundo tema. Sinceramente, estamos en periodo de clases, pero dudo que me retrasen honestamente (las clases nunca fueron un problema) por lo que más allá de mi flojera dudo que algo pueda causar más retrasos.

*¿Nuevo plan de trabajo?

Está semana comenzare con un curso de escritura. Básicamente, tomare dos horas cada día de la semana exclusivamente para escribir y solo dedicarme a escribir, la idea con esto es avanzar lo más rápido posible. No solo haré está saga (Tengo pensando subir algo a Wattpad) pero espero que con esto pueda haber un capítulo por semana.

Eso si… los fines de semana me los tomare libres.

*¿Un cambio importante en la saga?

Este es un punto muy importante. Es más bien una pregunta para ustedes… ¿Qué dirían si dejase a mi compañero escribir esta temporada? ¡Tranquilos! No voy a retirarme, pero necesito un descanso y la única forma posible de esto sin atrasar más los capítulos es que mi compañero se encargue de tomar mi lugar.

Esto es importante por qué… posiblemente estén acostumbrados a mi tipo de edición y narrativa. Pero si quieren asegurarse de que no haya tantos retrasos, está podría ser la mejor opción para ustedes ¿Y qué pasara conmigo? Retomare el proyecto en la temporada cuatro, pero esta decisión es de ustedes al final…

Eso sería todo por mi parte…

¡Saludos!

-Nexo.