¡Lamento demasiado la ausencia tan larga! D:
Sé que no puedo justificar este lapso tan largo de desaparición pero les juro y perjuro que "Escombros" está aquí y me esforzare todo lo que pueda –y más allá–para traerles este bonito Sonadow que ya camina solito :3

¡Gracias a todo por su apoyo!


No eres el único


Sonic despertó en la sala con la intensa resolana de medio día a punto de derretirle la piel.

Con un largo bostezo el erizo se despabiló sobre el sillón, tanteando sus mejillas calientes que el sol ya había tostado.

—Creí que ya casi se te cocinaba el cerebro—Tails rió suavemente tras él sentado en el comedor con un desastre de papeles, matraces y maquinaria esparcidos a su alrededor—. ¿Quieres desayunar/comer algo?

Tallándose los ojos resecos con ganas, se puso de pie pesarosamente para caminar a la pared más cercana. Ni de loco pasaría en ese campo minado que Tails ya había proclamado como su puesto de trabajo temporal.

— ¿Shadow ya despertó? —murmuró recargando la cabeza en la dura frialdad del hormigón.

Porque la verdad él seguía dormido.

Ayer no había podido pegar el ojo en lo que había quedado de noche, y contemplar el amanecer no bastó para arrullarlo lo suficiente.

Sentía el cuerpo pesado y el alma rota. Ni pregunten el por qué ya que ni él mismo sabía.

¿Shadow merecía tanta preocupación de su parte?

Durante todo el sueño pudo sentir que el oxígeno se negaba a entrar a sus pulmones y su corazón no paraba de querer romper su esternón entre cada latido.

El picante sudor no lo dejo disfrutar el frescor de la poca madrugada como hubiera querido y tuvo que luchar contra sus pies al alba para no subir las escaleras a verificar que Shadow siguiera en cama con su mal humor.

La situación lo había sobrepasado por mucho. Demasiado.

Jamás olvidaría aquella sensación que lo había embargado lento, con una calma desesperante, cuando descubrió al erizo oscuro lamentarse entre las sombras de un imperio extinto.
Sus lágrimas semi tintadas de rojo no hicieron más que oprimirle el estómago con una fuerza descomunal que nunca había experimentado, y la debilidad que su cuerpo irradiaba le provocó un escozor terrible en los ojos.

Quiso llorar a la par que él y no lo entendió. Quiso tumbarse a su lado a la espera de la muerte y lamentarse hasta que la garganta se le quebrase sin razón.

Jamás había sentido tanta necesidad de sufrir por alguien.

Y menos por Shadow.

Chasqueó la lengua quitándose el mal sabor del destrozo.

Era demasiado que procesar para tan poco tiempo.

Ruido blanco floreció a sus oídos.

Era demasiado complicado para siquiera creer que fuera real…

Después de que Tails se hubiera marchado a su cuarto al término de la noche, dejándolo atrapado en el silencio abrumador que arañaba su habitación, no pudo evitar acercarse a su cama donde Shadow dormía. O al menos trataba de hacerlo.

Sentándose a los pies del colchón se quedo mirando a través de la ventana para acallar a su inquieta cabeza.

—Oye—un quejido apenas audible le hizo salir de su trance para encontrar una mirada carmín quemándolo con la intensidad de mil soles.

— ¿Qué pasa? —el susodicho barrió con rapidez a la momia parlante en la que el erizo se había convertido y tuvo que morderse la lengua para evitar cualquier comentario que pudiera molestar al contrario. No era el mejor momento para que se fuera otra vez.

— ¿Por qué me trajiste de vuelta aquí? —la furia se hacía notar peligrosamente entre la vibración de cada palabra.

Rodó los ojos exasperado. ¿Acaso no era obvio?

—Contéstame—fue lo único entendible entre el gruñido de frustración del azabache y el crujido del colchón bajo su cuerpo al sentarse sobre este.

Sonic clavó su cansada mirada él mientras se chupaba los dientes con hastío, refrenando el impulso de lanzarse a callar e ese erizo caprichoso y cruel que no había cambiado mucho al paso del tiempo.

¿Eso era lo único que podía decirle después de salvarle la vida?

Aquí vamos otra vez…

—No te iba a dejar medio muerto en un bosque, ¿verdad? —exclamó con ironía sin apartar sus imperturbables esmeraldas sobre los rubíes brillantes del veteado—. Aunque supongo que te las hubieras arreglado mejor en el más allá que aquí.

—No estoy para tus estupideces, Sonic—escupió Shadow rencoroso—. Suficiente tengo con las mías…

Aquello sin lugar a dudas había captado su atención como moscas a la miel. Dulce, pegajosa y mortífera miel.

— ¿A qué te refieres? —¿Acaso Shadow estaba reconociendo frente a él que la había cagado?, ¿le iba a confesar al fin lo que había sucedido días atrás en Chemical Plant para que ni él mismo pudiera valerse por sí solo? Ja, ja, ja antes vuelto a criogenizar que contarle algo tan íntimo como aquel problema que ahora los envolvía a ambos.

—Tsk, olvídalo imbécil—"Genio y figura hasta la sepultura".

Sonic se puso de pie. No estaba para esto, al menos no hoy.

Demasiadas noches en vela le estaban pasando factura y lo único que quería hacer era acurrucarse en Morfeo.

Oh Shadow, ¿por qué haces todo cien veces más difícil?

Un suspiro resignado escapó de sus labios para abrir la ventana con pesadez. La ligera brisa de verano levantó las cortinas en silencio y sintió que una pequeña parte de su miedo interno se disipaba, que los temblores ya no lo dominaban y solo era la noche quien lo acompañaba.

—Necesito irme—nuevamente la voz de Shadow lo regreso a la habitación, pero no hizo más que girar las orejas como señal de que lo escuchaba—. No quiero estar un minuto más aquí.

Y vaya que Shadow jamás quería estar en ningún lado donde no debía.

— ¿Y a dónde irías? —le cuestionó aun prestándole atención al movimiento susurrante de las hojas.

— ¿Acaso el haberme salvado te permite imponer algo de autoridad sobre mí? —sintió la ironía de su veneno salpicarle sin piedad. ¿Qué acaso no podía valorar algo por una mísera vez en su vida?, ¿le era tan difícil dejar su lengua orgullosa quieta por un rato?

—En ese caso no podrás marcharte—giro y le retó con toda la fiereza que pudo imprimirle a sus agobiados ojos.

Eso pareció impresionar al erizo en cama que no hizo más que extender una sonrisa desdeñosa por sus palabras.

— ¿Tú me vas a retener? —se burlo con las cejas enarcadas.

—Vamos Shadow eso suena a insulto para ti—le mostró una sonrisa de dientes completa como cada que hacía una travesura—, sin mencionar que es imposible considerando tus habilidades y esa actitud tan decidida y terca que te cargas…—un bostezó acallado le hizo perder la compostura un rato, pero él estaba dispuesto a salir victorioso al alba de su habitación—pero esto no es común que te pase al término de una pelea…

Los rubíes de Shadow bajaron sumisos a perderse entre las sábanas que cubrían sus temores. Era su oportunidad.

—Shadow por favor…— soltó un suspiro trémulo que revelaba todo el peso del cansancio que ejercía sobre su cerebro. Tenía tanto sueño…— quiero saber qué fue lo que el huevo te hizo para que yo te haya encontrado así—suplicó al ver una sombra de calma en ese semblante siempre inundado de neutralidad.

¿En serio seguía insistiendo sabiendo que solo obtendría un puñetazo de arrogancia?

—Suficiente con que te dejara curarme—musitó con voz densa—, no tienes que fingir que te preocupas mínimamente por mí.

Llegado a ese punto, Sonic sabía que Shadow se estaba quedando sin palabras para sacarlo del cuarto.
Mala suerte en no poder emplear los puños como comunicación más fluida.

—No solo lo hago por ti—corrigió al deleitarse con la mirada de desconcierto que el veteado le dedicaba—. Puede que no seas al único que trata de dañar irreparablemente—arrastrando los pies hacia la puerta, supo que ya no podía hacer nada ante el muro de indiferencia que no se había derrumbado entre ellos—; pero si no quieres decirme…solo me queda ir a hacer la tarea por mi cuenta.

—Suerte con eso—mordió el aire con sorna.

—Como sea—se despidió con un seco además antes de cerrar la puerta sin llave.

No podía quedarse de brazos cruzados después de eso.
¿Y si Shadow había sido un conejillo de indias de un arma que Eggman amenazaba con probar?, ¿y si el veneno que corroía el cuerpo del veteado en esos momentos, despertaba en él sensaciones de su tortuoso pasado que no se detendrían hasta ver el mundo hecho cenizas?

¿Y si solo quería deshacerse del proyecto Sombra de una vez por todas para después seguir con cada ser vivo de Mobius?

Una sensación desagradable ahogó su estómago en desesperación que trepó a su columna para asirse en cada vértebra como un claro recordatorio de que el mal acechaba.

Necesitaba respuestas. Ya.

Un pitido desagradable le hizo volver en sí cuando miró a Tails marchar rumbo a su laboratorio con toda su investigación balanceándose peligrosamente sobre sus brazos.

Sonic se enderezó sobre la pared y caminó desgastado a la alacena, donde sacó cereal y una barra de granos enteros.

En su proeza a llegar al refrigerador, el timbre de la puerta lo desconcertó. Tails no le había dicho nada sobre ninguna visita.

Dejando su desayuno a medio preparar, trotó a la puerta restregándose las ojeras que no lo dejaban ver.

Vaya falta de glamur que Rouge le vio reflejado en la cara en esos momentos.

— ¡Blue! —chilló tras sacarse las gafas de sol rosas con pedrería incluida—, ¡luces terrible cariño! Tal parece que Shadow volvió a hacer de las suyas.

— ¿Tú crees? —bostezó para hacerse a un lado y dejar pasar a la murciélago. El escandaloso traqueteo de sus tacones sobre la madera pareció despejarlo un poco—. ¿Quieres que te lleve con él?

—No es necesario, Tails me lo comunicó hace unas horas—explicó para sentarse en el sillón y cruzar sus largas piernas torneada, alzando vuelo al vestido de flores que entallaba su figura—. Vine por ti Sonic.

— ¿Yo? —contestó auto señalándose sin comprender el motivo de la visita de la chica—, ¿para qué soy bueno?

Rouge giró a todos lados como esperando que el erizo le saltara encima para amordazarla. Cuando volvió a hablar su tono era confidente, suplicante.

—Necesito tu ayuda para descubrir lo que pasó con Shadow—tomó sus manos entre las suyas mientras que el cielo de sus ojos buscaban centrar a sus orbes cansados—. Sé que si no me dijo a mí, mucho menos a ustedes, acéptenlo, pero necesitamos saber para poder solucionar esto…

¿Valía la pena jugarse el cuello para descubrir lo que Shadow aguantaba en sus manos?

Dudó.

¿Y si se metían de cabeza a la boca del lobo y terminaban corriendo una suerte peor que la de él?

Fue por su perfecta estructura, su potente sangre y el peso de sus habilidades lo que habían mantenido al erizo con vida lo suficiente para esperar la muerte con calma o una mano amiga, ¿pero y ellos? Indudablemente saldrían con los pies por delante.

Debían evaluar la situación con más claridad antes de arriesgarse a hacer cualquier cosa que pudiera perjudicarlos...

Todo era fuego.

— ¿Sonic? —preguntó Rouge sacándolo de su ensimismamiento—, vamos Big Blue, tengo la experiencia suficiente para decirte que la misión no peligra y podemos salir con algo más que la verdad…—ladeó la cabeza con desconcierto al no entender en qué idioma hablaba la ladrona—me refiero a algo para adelantar nuestros movimientos a los de Eggman para derrotarle nuevamente antes de que pueda usar lo mismo que con Shadow en la ciudad...

Joder Sonic, ¿qué más querías?

¿Qué no era aquello lo que había taladrado su cerebro desde hacía días?

¿No había estado dispuesto a librarse del espectro de la incertidumbre apenas viera una oportunidad?

¿No deseaba encontrar la mala yerba y acabar con todo antes de contaminar más vidas?

Doblega al monstruo, salva el mundo.

—Está bien Rouge—soltó un suspiro resignado. ¿En serio lo haría?—. Dime cuando e iremos a buscar.

La espía se puso en pie de un salto con evidente emoción. Tal parece que no cabía en sí de que el héroe de Mobius fuera a implicarse con ella para conseguir información que pudiera estar más resguardada que sus chilidogs en la bodega.

—Ven a mi piso justo ahora para que te eches una siesta, te llevaré volando si gustas—descolgó sus lentes del escote con rápido ademán y comenzar a halarlo a la puerta haciendo pequeños remolinos con sus alas que se batían saboreando el aire—. Esperaremos hasta el anochecer y tendremos todo lo necesario antes de que puedas dar una vuelta completa a Station Square.

Sonic esbozó una sonrisa.

El sueño hacía sonar todo más tentador.


—Ya no hay rastros de Shadow en Chemical Plant, señor, al igual que la sonda de robots número 86 que se quedaron en las ruinas—una voz metalizada narraba analítica las últimas actualizaciones que había descargado en su software—. Todo parece obra de Sonic, señor.

Eggman no despegó ni un milímetro su mirada del despliegue de su extensa investigación que no dejaba entrever ni una línea en blanco de números y letras.

—No es algo de extrañarse Orbot—murmuró el científico al recargarse sobre el rígido respaldo de la silla que crujió escandalosa ante el peso impreso.

— ¿Entonces no le importa que los héroes busquen por cielo, mar y tierra lo que usted tiene en sus manos?

Una carcajada tronó en la cálida atmósfera abovedada y acabó en tos de perro enfermo igual que de costumbre.

El hombre se puso en pie acariciando las puntas de su inmaculado bigote con total presunción.

—Yo nunca dije eso—escupió al pasar hacia el elevador con su pequeña creación pisándole con torpeza los talones.

Las puertas se cerraron y comenzaron a ascender en pulcro silencio.

—Señor—los luminiscentes ojos azules destellaron sobre su creador que no dejaba de mirar el crudo metal frente a él—, ¿teme que descubran lo que está a punto de hacer? Digo, si van a G.U.N tendrán todo para venir a atacarnos…

—En G.U.N ya no hay nada en lo que puedan confiar, ¿crees que no iba a pensar en eso después de la última vez que me metí ahí?—una sonrisa desdeñosa se extendió impasible ante el robot que jugueteaba con sus manos en el pecho—, dudo que encuentren lo que quieren entre todo ese lío que armé…

Ding.

El movimiento se detuvo y salieron al paso a un pequeño cuarto donde no brillaba más que un tanque de vibrante naranja, suspendido entre la oscuridad de tuberías gorgoreando imperceptibles en la penumbra.

—Abuelo…—un suspiró entrecortado salió del científico cuando guiaba sus pasos quedos en el sibilante mármol negro cual abismo—admira como todo se desploma...

Mira como caigo...


Di me dio mi empujón que ya necesitaba con urgencia xD

Se que es corto, confuso, y algo raro pero tranquilos que yo los guío UwU
Cualquier error no duden en comunicármelo babes.

¡Gracias por leer!