Casa de los Burtonberger, Coop está persiguiendo a Sr. Gato porque está tratando de esconder algunas armas dentro de la casa, las cosas no han cambiado...

Coop: Oh no, no lo harás ¡Ven aquí!

Coop le agarra el brazo a Sr. Gato pero este le araña la cara haciendo que lo suelte y vuelve a correr. Suben por las escaleras de la casa, Coop agarra un palo y se lo tira a Sr. Gato, golpeándolo en las patas haciendo que se caiga, ahí mismo Coop corre y colisionan en una bola de golpes como siempre. Sr. Gato patea a Coop en la canilla haciendo que se agache, Coop le da un puñetazo en la cara y Sr. Gato araña la suya, Coop agarra a Sr. Gato haciéndole una llave pero este le clava las garras en las costillas varias veces, le agarra el brazo y lo tira por las escaleras y, rodando, cae de cabeza justo sobre el pie de Burt.

Burt: (se agarra el pie de dolor) ¡Maldición Coop! ¿Estás bien?

Coop: (se cubre la herida del costado) Sí papá, lo siento.

Burt: ¿Qué estabas haciendo? Podrías haberte lastimad- (ve el arañón que tiene en la cara y se molesta), el gato...

Coop: Pero papá...

Burt: (suspira y sigue caminando) No quiero oírlo hijo...

Coop ve triste a su padre pero voltea enojado a ver a Sr. Gato, quien ya terminó de esconder las armas y se está limpiando las manos. Sigue mirando pero de repente siente de vuelta el dolor del costado por como lo clavó Sr. Gato, va al baño y agarra un algodón mojado con alcohol.

Coop: (pone una cara preocupada pero se tranquiliza y suspira) Okay Coop, lo tienes (se apoya el pedazo de algodón)

Desde afuera se escucha el grito de Coop el cual hace que algunas palomas se pongan a volar.

Más tarde, en la noche específicamente...

Sr. Gato está tratando de plantar un tubo pequeño en el césped de la Sra. Munson (este tubo tiene planos para nuevos proyectos de Gatunus) para que salga disparado al espacio.

Sr. Gato: (confiado) Meow, meow, meooowww

Coop: (aparece detrás de Sr. Gato) Ni lo pienses

Los dos empiezan a pelear, Coop le hace la misma llave y se cubre la costilla por lo que Sr. Gato no lo puede golpear ahí, esta vez Coop decide vengarse, lo agarra del brazo y lo estrella contra el piso pero Sr. Gato clava las garras en el piso y arroja a Coop contra la cerca rompiéndola un poco. Coop se levanta pero Sr. Gato viene a atacarlo de nuevo, este pega una patada la cual Coop esquiva, Sr. Gato usa su cola para agarrar el pie de Coop haciéndolo resbalar y caer, termina recibiendo una patada en la cara. Apenas se levanta Sr. Gato está corriendo hacia él, el felino salta y lo golpea con los pies en el pecho, empujándolo contra la cerca y terminando de romperla. El dispositivo sale hacia el espacio dejando una gran mancha de pintura morada en todo el patio de la Sra. Munson, todos los gnomos están cubiertos de ella.

Sra. Munson: ¿Quién está haciendo escándalo? (sale y se mancha con pintura) ¡Burtonberger! (se fija sobre la cerca rota y no lo encuentra) Se me escapó, tengo que preparar la casa para cuando Fiona venga.

La Sra. Munson se va y Coop sale de los arbustos.

Coop: ¿Fiona va a venir de nuevo? ¿Tan pronto? (sonríe) Genial... (se larga a llover con fuerza y Coop se moja todo) No tan genial...

Pasan los días y Sr. Gato sigue dándole palizas a Coop, un día se roba todos los Friski Bits del supermercado y deja a Coop encerrado dentro de un carrito; en otro persigue a Coop con un lanzallamas y le termina quemando el pelo y las cejas; en varios otros Sr. Gato pelea con Coop y lo arroja desde varios lugares; y en otro Coop se levanta de la cama, pelea contra Sr. Gato y se cae por la ventana, enojado, golpea los arbustos sobre los que cayó.

Nuevo día, esta vez Coop está acompañado por Dennis para detener a Sr. Gato, el felino está huyendo dentro del bosque, siguen corriendo y se encuentran con una máquina que está por teletransportar armas y comida al planeta Gatunus.

Coop: (sorprendido) Dennis, ve por la máquina, yo distraigo a Señor Gato.

Dennis: (choca los 5 con Coop) Okay.

Coop va a atacar a Sr. Gato, este gruñe y, como va siendo costumbre en estas semanas, le da una paliza y lo arroja contra Dennis evitando que este accione la palanca. Coop se levanta y rápidamente golpea a Sr. Gato en el estómago, Sr. Gato simplemente le hace lo mismo pero más fuerte dejándolo tirado viendo cómo se tele transportan todas las cosas a Gatunus.

Sr. Gato: Meooowwwhahahaha (se va)

Dennis: (se acerca a Coop y lo ayuda a levantarse) ¿Estás bien?

Coop: (acepta la ayuda) Sí...

Dennis: No te preocupes, quiza-

Coop: Esto es más serio Dennis, esas eran armas y provisiones... (suspira) Necesito hacer algo, me ha estado venciendo desde hace semanas...

Coop se queda mirando el portal que se destruyó luego de que Sr. Gato lo usara, tiene la misma forma que el portal que usó para volver de la dimensión 24N. Dennis se va porque escucha la bocina de un auto.

Dennis: Ey, hola Fiona ¿Cómo estás?

Fiona: Hola Dennis

Coop: (escucha a Fiona, se le ocurre una idea y va con los chicos) Hola Fiona (se rasca la cabeza)

Silencio incómodo...

Fiona: Bueno, em...

Coop: (se decide a preguntarle) Fiona, las cosas han estado yendo muy mal para mí, no tengo forma de ganarle a Señor Gato, me ha estado dando palizas desde hace semanas...

Fiona: Oh no, lamento escucharlo, desearía haber estado aquí, por eso he vuelto tan pronto

Coop: Sí, sobre eso, tú sabes karate, ¿No?

Fiona: Sí

Coop: ¿Puedes enseñarme? Quizás sea lo que necesito para equilibrar la balanza, por favor...

Fiona: Emmm, sí, sí, seguro, (se ríe un poco) solo déjame organizar algunas cosas en la casa de mi tía y vuelvo. (mira a Dennis) ¿Qué hay de ti Dennis? ¿Quieres aprender algunos movimientos Jackie Chan?

Dennis: En realidad, mi papá me ha estado enviando a clases de defensa personal, estoy bien.

Fiona: (mira a Coop con una sonrisa) Supongo que solo somos nosotros dos entonces...

Coop: (nervioso) Sí...

Fiona: Ya vuelvo (se va)

Dennis: (agarra a Coop del hombro) Okay, esto va a ser incómodo (también se va) ¡Buena suerte!

Este último comentario deja realmente nervioso a Coop...