Capitulo II Malentendidos

Junio, 27 Edificio Departamental Toei Daiba 6

Minato, Distrito de Odaiba, Tokio

07:01 horas.

Había amanecido y ya se podía apreciar un día soleado y fresco; Matt se levantó de su cama, y abrió las cortinas, tenía la costumbre de levantarse temprano así que no era difícil para el estar despierto a las 6:45, con el sol que alumbraba su habitación; salió de ella para dirigirse a la ducha, cuando en eso encontró una maleta de color morado y recordó que había hospedado a su amiga por la noche al encontrarse en el aeropuerto.

Se dirigió a la habitación de huéspedes que ocupaba generalmente Takeru en sus visitas y abrió levemente la puerta. Encontró a su amiga acostada con toda la cama desordenada y sin ningún atisbo de querer despertar. Supuso que lo que más quería su amiga era dormir, sin embargo, debía despertarla porque era ella le había pedido irse temprano a casa. Se acercó tratando en lo posible de no hacer tanto ruido, pero con lo suficiente para moverle que despertara:

– Mimi, ya amaneció, será mejor que despiertes, me dijiste que te despertara para irte a casa

– Mhmhmmm OK

– Solo paso a decirte que ya amaneció

– está bien

– Iré a tomar una ducha, puedes levantarte a desayunar si quieres

– está bien- repitió sin levantar el rostro

Vio que aún no despertaba, pero sabía que ya la conversación le había despertado, salió de la habitación y se dirigió a baño a tomar una ducha.

Mimi entretanto al escuchar que Matt cerraba la puerta, comenzó lentamente a abrir los ojos, podía ver que ya había amanecido, pero aun así todavía sentía cansancio por el viaje, sin embargo recordó que tenía que ir a su casa, debía ordenar sus cosas, y eso significaba que si quería hacer las cosas sin que le pillara el resto del día debía levantarse ya.

Se levantó con pesar de la cama y se dirigió a las ventanas para correr las cortinas, las abrió y los rayos del sol la cegaron por lo que volvió a cerrarlas de un golpe, regresó a la cama y se tapó el rostro.

– Uuufff no quiero levantarme – se quejaba Mimi – voy a descansar un poquito más, después me levanto – dijo Mimi volviendo a taparse entre las sabanas.

Matt salió de la ducha y pensó que su amiga ya se estaba levantando así que se dirigió a su habitación para vestirse. Cunado terminó de vestirse se dirigió a la cocina para preparar su desayuno. Tomó los ingredientes y mientras comenzaba a preparar su sopa de miso, se detuvo y pensó por qué no hacia un desayuno americano, para así agradecerle a su amiga por la cena de la noche anterior; comenzó a buscar en su celular un tutorial de desayuno americano, vio que le faltaban algunos ingredientes, así que fue donde su amiga para avisarle que iría al supermercado cercano a comprar para el desayuno. Al entrar vio la cortina abierta pero aún Mimi estaba dormida así que se acercó nuevamente donde ella y le dijo con voz baja:

– Mimi iré a comprar algunos alimentos que me faltan para el desayuno, puedes tomar un baño mientras no estoy si quieres, tengo toallas en el armario del lado, pero deberás lavarlas en tu casa y entregarlas limpias – dijo Matt riéndose, – ya me debes dos.

En eso Mimi se removió en la cama y comenzó a abrir sus ojos y sacar la cabeza levemente de las sábanas:

– Que descortés de tu parte Yamato Ishida me invitas a alojar y luego me dices que lave todo lo ocupado – se quejó Mimi.

– Yo lo digo solamente para que no te sientas comprometida Mimi, en fin no te preocupes, ya me debes lavar la loza; me dijiste que querías levantarte temprano así que ya es hora, no te preocupes por el desayuno que corre por mi cuenta hacerlo, regreso en unos minutos – dijo Matt alejándose.

– Ya, me levantaré, de modo ya me despertaste – dijo derrotada Mimi – y que conste para que no te sientas llevaré todo, y lo lavaré para que no pienses que soy una aprovechada.

– Jaja, no pongas palabras en mi boca que no he dicho Mimi, tú estás hablando por ti misma – dijo en la puerta de la habitación

– Ya vete a comprar te espero de regreso – rió Mimi

– Ok – se despidió Matt moviendo su mano.

Escuchó cerrar la puerta del departamento y con pesadez se levantó para ir a tomar una ducha; decidió ir en ese tiempo ya que si lo hacía después de que él llegara para el rubio seria incómodo al verle salir semidesnuda de su baño, así que se acercó a la maleta y recogió dentro de ella un vestido verde y productos de aseo personal para tomar la ducha. Su vestimenta la dejó en la habitación y llevó sus útiles de aseo a la ducha; buscó las toallas que le había dicho Matt para tomar su ducha. Mientras se bañaba pensó en su amigo y agradeció a Kami habérselo encontrado; si bien sabía que era una persona amable, jamás pensó que fuera alguien atento, sí sabía por Sora, porque ella le había comentado cuando salió con el que éste era muy diferente a como se mostraba generalmente, sino que decía que era lo caballeroso y preocupado, lo que le gustó de él; y ella lo recordaba, Matt con Takeru de niño era muy preocupado, pero jamás pensó que con los demás y menos con ella fuera así, ya que de niños diferían en su personalidad al ser tan diferentes.

En ese mismo momento en el subterráneo del edificio departamental un auto estaba recién estacionándose. Un cansado Hiroaki Ishida salía del auto; vestía con una camisa celeste y su corbata negra desarreglada, además de llevar un bolso deportivo en su hombro. Había tenido que ir a cubrir la noticia del desborde de un rio en Maebashi, donde lo había tenido ocupado en los últimos tres días lo cual lo tenía agotado. Mandó un mensaje a Matt preguntándole si había llegado porque no recordaba donde había dejado sus llaves; vio que el mensaje había llegado pero aún no contestaba así que se decidió pedirle las llaves al conserje.

Supermercado Maruetsu

Odaiba, Tokio

08:36 horas

En ese momento Matt estaba en el supermercado; revisó su celular y al ver el mensaje que le había dejado su padre, se apresuró al comprar:

– Argh, demonios – dijo guardando su celular

– ¿Que sucede joven? – Le preguntó la señora al pasar los alimentos lentamente por la caja registradora – ¿le falta dinero? – se detuvo para ver como Matt buscaba dentro de sus bolsillos.

– ¿Puede cancelarse luego de la compra por favor? – dijo Matt enojado, sacando dinero de su billetera y entregándoselo rápidamente:

– Esta bien, pero no comience su día así – dijo la señora indignada con el muchacho.

– Lo siento, gracias disculpe que tenga un buen día.

Matt tomó los alimentos rápido y salió corriendo de la tienda. Quería llegar antes que su padre porque sabía que haría un escándalo de proporciones al encontrar a una chica sola en el departamento con él.

– Demonios, cambia luego maldito semáforo – dijo mirando el símbolo rojo que aún no cambiaba; corrió por la calle principal hasta llegar al edificio donde vivía, mientras se dirigía al ascensor el conserje le habló:

– Bueno días joven Yamato, acaba su padre de llegar, me preguntó si le había vi…

– ¿Hace cuánto llegó?

– Acaba de subir, debe estar por llegar al ascensor, de hecho me pidió las llaves del departamento.

– Rayos, digo, gracias señor Yamasaki – dijo Matt mirando al ascensor

– No hay de que ¿pasa algo? – preguntó el anciano.

– Puede pasarlo – dijo Matt corriendo desde el pasillo

Vio cómo la puerta del ascensor se cerraba y con su padre dentro de él.

– Maldita sea no… – Vio el ascensor del lado que aún no bajaba así que decidió subir por las escaleras esperando llegar más rápido que su padre.

– Maldición, no voy a llegar a tiempo – decía corriendo cada dos peldaños.

En ese mismo momento Mimi venía saliendo de la ducha, así que fue a dejar sus utensilios de aseo al necessarie y se dirigió a su habitación.

– Rayos se me olvidó sacar mi ropa interior – dijo Mimi así que fue a buscar lo que se le quedó dentro de la maleta; mientras buscaba dentro escuchó el sonido de la puerta abrirse, así que volteó su rostro para ver a Yamato, sin embargo escuchó una voz grave venir del pasillo:

– Matt ¿ya llegaste?

Un escalofrío recorrió a Mimi completamente, no tuvo tiempo siquiera para esconderse ya que vio al padre de Matt frente a ella con los ojos abiertos como plato y sonrojado hasta más no poder

– ¿Qué significa esto?

– Ehh, este yo…

– ¡MATT! ¡PAPÁ! – gritaron al mismo tiempo

Un agitadísimo Matt se encontraba en la puerta del departamento asustado por lo que veía: su padre con el rostro enfurecido por lo que estaba viendo, una asustada Mimi sólo en una toalla que cubría su cuerpo a lado de su maleta con su ropa interior en la mano.

– No es lo que parece – dijeron al unísono los jóvenes.

– ¿Que no es lo que parece? – Exclamó el padre de Matt, – pues lo que veo es una chica casi – dijo avergonzado volteando su rostro de la mirada asustada de la muchacha – semidesnuda en mi departamento con mi hijo... solos… justo cuando yo no estoy en casa… explícate Yamato…

– Es un malentendido de verdad créeme, ella es mi amiga Mimi, ¿te acuerdas, la amiga de Takeru? – dijo mirando a Mimi y pidiéndole ayuda con su mirada, – sólo durmió anoche aquí, nada más papá.

– Es verdad señor Ishida, discúlpeme, no quise generar esta confusión – dijo Mimi siendo un poco más valiente aun sintiendo que estaba siendo erróneamente juzgada – Verá, Matt me dió alojamiento durante la noche, porque nos encontramos muy tarde en el aeropuerto, así que para no ir a mi casa en Nakano, me dijo que podía hospedarme esta noche aquí… créame que no pasó nada, no ha pasado nada solo me dio alojamiento – finalizo la castaña.

– ¿Es verdad? – pregunto un poco más calmado

– Si papa veras, nos encontramos en el aeropuerto pasadas las 8 de la noche y ella no encontró taxi que la dejar en Shinjuku así que tomamos el mismo tren, pero como ya era tarde le dije que se hospedara aquí porque eran muchas horas de vuelo y estaba cansada además le prometí que mañana le iría a dejar a su casa para que no alojara en un hotel, solo es eso, por favor no te enojes.

– No es eso, es que llegar así no creas que no es difícil pensar que quizás ustedes, digo tú... Bueno lo entenderás cuando seas padre, – se volteó donde Mimi – lo siento jovencita lamento haber pensado mal de ti creo que ahora se entiende todo, desvió la mirada para no imaginarse lo que había pensado al principio, continuo hablando:

– Creo que será mejor que se vista a pesar del día soleado puede tomar un resfrío si no se viste – dijo el señor Ishida un poco avergonzado

– Eeeh, sí perdón, mis disculpas por presentarme asi – tomo sus cosas y se fue rápidamente a la habitación.

– Ohhh, Fucking Hell ahora que pensara el papa de Matt de mí – dijo mientras se vestía rápidamente para tratar de sacar su vergüenza – soy una estúpida tenía que haber sacado toda la ropa de una maldita vez, con qué cara voy a salir a hora a verles – dijo ella mientras se vestía.

En ese mismo momento Matt y su papá hablaban incomodos en el living:

– Lo siento de verdad perdón por no haberte avisado o llamado que alojaría con mi amiga.

– Esta bien hijo sé que te preocupas por la gente que estimas y quieres ayudar en lo que esté a tu alcance, pero estas cosas trata para la próxima llamar o dejarme un mensaje, créeme que es incómodo, y no lo digo por si haya o no pasado algo, pero como crees que reaccione si veo a una chica casi desnuda en casa es obvio que voy a pensar que estuviste con ella teniendo… – vio que Matt se sonrojó y se estaba comenzando a incomodar – digo perdón mira, llegue a pensar mal de ustedes, ahora ella estará hecha un desastre por lo que pensé de ella

– Y quién no… si hasta yo me siento avergonzado

– Lo que me da realmente pena es la chica no crees que se está demorando mucho en la pieza – dijo Hiroaki mientras miraba en dirección a la habitación

– Voy a ver – dijo Matt levantándose del sillón

Mat fue a la pieza y llamo a la puerta dos veces:

– Mimi ¿todo bien?- preguntó colocando su oído lo más cerca de la puerta

– Eh si, salgo en un momento – escucho decir detrás de la puerta

– Si creo que está bien, papa ¿puedo pedirte algo? dejemos el tema hasta aquí por favor ya no la quiero hacer sentir incómoda, cuéntanos otra cosa donde estuviste

– Esta bien hijo, pero no me digas que no le pida disculpas de nuevo se las merece ahora me siento yo un idiota por hacerla sentir mal

– ¿Tú crees que piense eso?

– Oh si Matt, creo que te falta conocer más a las mujeres hijo, cuando una mujer se siente ofendida lo que debes hacer es remediarlo inmediatamente, casi llegando a implorar perdón, con eso ellas se vuelven a sentir valoradas aunque créeme no es que yo haya sido así, pero de una u otra amanera se deben arreglar las cosas y sé que ella se siente muy mal.

– Esta bien, pero solo será la última vez que se hable del tema, zanjado y nunca pero nunca más comentarlo, con nadie eh, ni Takeru ni mama ni nadie

– Ok. hijo así como me llamo Hiroaki Ishida lo cumpliré

En eso se escuchó la habitación de huéspedes abrirse y en eso salió Mimi vestida con unas sandalias beige y un vestido verde con escote bardot y un cinturón café que le amoldaba su cintura pequeña. Matt no pudo evitar pensar que su amiga se vestía linda aun con un conjunto tan simple; en eso vio a su amiga aun con la cara sonrojada de vergüenza tratando de ocultarla detrás de su cabello

– Eh, Mimi toma asiento puedes sentirte cómoda preparare el desayuno para los tres

– gracias Matt – dijo Mimi volviendo a estar en silencio en eso el señor Ishida aclaró su voz y comenzó a hablar:

– Eh disculpe señorita, ¿puedo decirle así cierto?

– Eh si o puede llamarme Mimi no hay problema – dijo ella.

– Esta bien Mimi, quiero disculparme enormemente por como actué, sé que fue muy escandaloso de mi parte hablarte así, con Matt tengo confianza porque es mi hijo y tengo la autoridad de llamarle la atención, pero sé que contigo es diferente y créeme me siento muy mal, por haberte por cómo te traté; primeramente por gritarte de esa manera, no merecías que lo hiciera así, además pensé que habían actuado como los jóvenes de su edad, bueno saben a lo que me refiero, pero Matt me explicó y por tu reacción me di cuenta que dijo la verdad y sólo quiso ayudarte, aun así me siento completamente avergonzado por hacerte sentir mal o por pensar que hicieron algo ustedes, créeme lo lamento mucho y no sé cómo enmendar mi error.

– Esta bien no se preocupe sé que la escena que vio debió ser confusa, pero créame no me hizo sentir mal, le entiendo perfectamente – dijo Mimi tratando de sonar convincente

– No pequeña, no puedes entender porque todavía no eres madre, cuando tengas mi edad sabrás lo que es tener un hijo más aun en edad hormonal que no se pueden controlar – en eso escuchó que se caía un plato en la cocina volteo su rostro y tanto el de Mimi como el de Matt estaban rojos, – perdonen solo quiero enmendar mi error y disculparme enormemente, jovencita quiero que sepas que lo lamento mucho, no volveré pensar mal de mi hijo, ni menos de ti, o de alguna situación que les incluya a los dos, sé que Matt es honrado y no haría nunca algo malo, y por lo que veo de ti tampoco tú.

Eso hizo sonreír a Mimi un poco, ya no sentía el remordimiento o pesar que le produjo la situación de antes así que se encontraba un poco más tranquila.

– Usted discúlpeme también señor Ishida no debí faltarle el respeto a su hogar, mis padres me enseñaron que no debí faltare el respeto a los padres, y créame sino hubiese sido por la insistencia de Yamato de ayudarme y el que yo le aceptara todo esto sería distinto

– No te preocupes pequeña, sé que tus palabras son sinceras y las de mi hijo igual así que ya arreglamos todo cierto? Mimi asintió con su cabeza, – está bien – dijo el levantándose del sillón, quieres algo de beber, puedes prender el televisor, eres nuestra invitada mientras estés aquí, hijo te ayudo con el desayuno yo también estoy que muero así que será mejor que desayunemos contundentemente y rápido:

– Ok, pero hoy será un desayuno diferente – dijo Matt.

– Claro que sí, si ya desde la mañana ha sido diferente – dijo Hiroaki

– Papá…

– Claro, claro, empecemos – dijo mientras preparaba la mesa

Mimi agradeció que el señor Ishida le pidiera disculpas, sabía que era un malentendido y ella también pudo entenderle por lo que vio y debió imaginarse; pero aun así ella sentía en parte culpabilidad por lo que había pasado, aun así sus palabras de disculpa y la forma en que le dijo que ella era alguien puro les hizo sentir bien, prendió el televisor e hizo zapping para buscar algo mientras esperaba el desayuno.

Cuando Matt le llamó para que desayunara, llego a la mesa y no pudo creer lo que estaba viendo: Matt había preparado huevo y tocino crujiente, waffles con crema y dulce de leche, jugo de naranja y cafe

– Wow es como si no hubiese regresado de Nueva York, Matt te pasaste gracias –dijo Mimi

– No hay de que esta te la debo por la cocina –dijo matt colocándole los platos frente a ella.

– Te debo mucho más Matt: el hospedaje, usar la habitación de huéspedes, me quede sin palabras, espero también con la comida no llevarme una desilusión pero debo decir que a simple vista se ve delicioso

– No creas Mimi, mi hijo cocina de maravilla y todo lo aprendió solo, el que estuviera mucho tiempo fuera de casa, lo hizo cocinar exquisito

– No seas exagerado papa – dijo Matt avergonzado – solo quise improvisar, pero dejemos de hablar ya es hora de comer –finalizo el rubio comenzado a comer.

– Está bien –dijo Hiroaki llevando un bocado a su boca

–OH, POR, DIOS, esto es mejor de lo que cocina mi mama Matt, me encanto – dijo Mimi después de probar su plato

– ¿Sí? La verdad es la primera vez que como algo dulce, por lo general no soy de azucares en la mañana pero puedo ver que saben bien

– Ni que lo digas hijo, esto sabe increíble, creo que vas a tener que traer más a tu amiga para que nos cocines comida americana – dijo despreocupado su padre pero a ambos les pareció un comentario algo exagerado

– No, solo por esta vez lo hice porque es nuestra huésped pero ya volverá a comer comida japonesa

– Sí pero en verdad Matt ¿no has pensado en dedicarte a la cocina o algo así?, allá en Norteamérica son súper importantes los chef hasta tienen canales de televisión enfocados en cocina gourmet, realities, programas de competencias, de hecho, es muy bien mirado ser chef.

– No, para nada, que cocine para mi papa no significa que piense en dedicar mi vida a eso

– Lo que es yo lo haría sin ningún problema si pudiera cocinar como tu Matt

– Tú no te quedas atrás, ayer hiciste una cena deliciosa, ayer Mimi hizo una sopa de huevo y takobaru más exquisitos que los de la abuela Kinu – dijo Matt a su padre.

– ¿De verdad? y eso que considero a mi madre la mejor cocinera de Japón –dijo el señor Ishida

– Mi mama me enseño algunos platillos familiares para que cuando viniera a visitar a mis abuelos les cocinara

– Ah, y ¿dónde vive tu familia? – preguntó el señor Ishida

– Mis abuelos viven en Nagasaki

– Igual queda lejos visitarles – dijo el señor Ishida

– Si, pero no me hago problemas en viajar, por mis seres queridos soy capaz de todo.

– Que bueno que pienses así lo más importante es cuidar a los que amas – puntualizo el papa de Matt.

– Si, en eso me concuerdo con Yamato, el proteger y consentir a nuestros seres queridos – indico la castaña.

– No es tan así, creo que me sobreestiman – interrumpió el rubio.

– No yo creo que no, Sora me conto que eres muy gentil y atento, además yo recuerdo cuánto te preocupabas por Takeru el verano que fuimos de campamento – miro a Matt Mimi.

– Bueno eso quedo en el pasado ya hemos madurado – trato de finalizar el tema porque lo estaba poniendo nervioso

– Pero que hayas madurado no significa que hayas perdido tu esencia de cuidar a los tuyos, eso es lo maravilloso de ti, que eres protector con quienes amas, es como si los cuidaras como un tesoro – finalizó Mimi.

Matt se quedó callado nuevamente la chica lo dejaba perplejo ¿desde cuando esta chica había cambiado tanto? se produjo un silencio entre hasta que ella le sonrió y Matt se sonrojó. El señor Ishida se dio cuenta de lo que estaba pasando e interrumpió el silencio que había en el lugar:

– Que rico quedo esto, miren, ya lo acabamos ahora que haremos – dijo el para llamar su atención

– Hay que lavar la loza – dijo Matt, levantando los trastos del desayuno

– Ah! Me toca a mí – dijo Mimi – ayer quedamos en que lavaría yo los restos.

– Puedo hacerlo yo – dijo el señor Ishida – por lo que se debes ir a tu casa, será mejor que arregles tu bolsos.

– Si, es verdad luego de lo de la mañana, deje un desastre, será mejor que vaya a ordenar mis cosas todo –dijo la castaña – Matt recuerda que llevaré lo de la habitación y lo traeré de vuelta limpio.

– No hay problema Mimi, no es necesario tanto apuro - dijo el rubio

– ¿Y si viene T.K. y no encuentra las sabanas de su habitación? no te preocupes las lavaré en mi casa y te las entregare.

– Ok, haz como creas mejor – finalizo el rubio.

Hiroaki vio que su hijo fue al living y se puso a ver televisión; le gusto ver a su hijo tranquilo y cómodo a pesar de tener a una chica que no fuera de su círculo más cercano, se daba entre ellos una relación bastante buena.

– Debo felicitarte por la comida, me gustó muchísimo realmente – dijo sentándose al lado de él.

– No te preocupes papa, fue solo esta vez que cocine algo diferente - dijo Matt mirando al televisor.

– Ella es una buena chica ¿no? – Matt lo miró extrañado no entendiendo su pregunta – digo es una chica muy madura para su edad y veo que te llevas bien con ella

– Antes no era así, pero si, a pesar de que hemos compartido un poco ha cambiado en todo aspecto… y creo que para bien – dijo finalmente Matt.

– Parece que sí – miró detenidamente a su hijo al decir esas palabras, – parece que a tus ojos ha cambiado para bien hijo.

– ¿Que insinúas? – volteo su rostro a su padre.

– Yo no he insinuado nada…

– Sí, dijiste que… en fin no viene al caso – en eso escuchó a Mimi cargando sus bolsos en la entrada.

– Estoy lista – dijo finalmente la castaña.

– Papa, ¿me puedes prestar el auto para dejar a Mimi en su casa? – preguntó el chico

– ¿Dónde dijiste que vivías?

–En Nakano, pero puede dejarme en la estación Numabukuro, – dijo Mimi – Matt dijo que podría llevarme a casa.

– Ey, no tienes licencia aún para andar en auto por Tokio, espérenme de terminar con la loza y voy con ustedes.

– Pero papá, si ya manejo en moto ¿cómo no voy a manejar un auto? - insistió el rubio.

– Si, pero el tráfico es muy diferente entre una moto y un auto, además sabes que las leyes de tránsito son muy estrictas, y si pasara algo caería en mi responsabilidad porque el vehículo es mío y tú eres menor de edad.

– Crees que me comportare como un irresponsable, voy a cumplir 18 pronto así que no pienses que soy un niño, iré a mi habitación a ensayar algo mientras terminas – dijo Matt a su padre, luego miró a Mimi – si quieres ver TV ponte cómoda, te dejo – vio que Mimi lo miraba con cara triste - Disculpa no quise decir eso, a decir verdad iba a tratar de componer algo, si te sientes sola puedes venir a ver – dijo finalmente el ojiazul

– ¿De verdad puedo verte? Te prometo no molestar, solo iré a escuchar, – dijo entusiasmada

– Ok., pero solo ver, nada de interrumpir, o perderé mi concentración, y no podré hacer nada.

– No lo creo Matt, estoy segura que se te ocurrirá algo genial, y bueno, si tuvieras problemas puedo ayudarte y ser tu musa inspiradora por esta vez – dijo Mimi guiñándole el ojo.

– Sueña Tachikawa, sueña – dijo riéndose Matt.

Fueron a la habitación de Matt y éste fue a buscar su guitarra que tenía colgada; Mimi se sentó en la silla junto al escritorio y lo miró mientras éste se acomodaba en la cama, tomaba una libreta con un lápiz y comenzaba a tocar algunos acordes:

–¿Es difícil componer? ¿qué se necesita para inspirarte? ¿Problemas, amores prohibidos, sueños frustrados? ¿De dónde sacas tus ideas?

– Ehm... Mimi no me estoy concentrando…

–Ups, perdón continúa – dijo la castaña mirándolo – ¿Cómo lo haces? ¿Así aparece la idea y luego se va ó…?

– Argh, rayos no está funcionando – comenzó a borrar los apuntes que tenía en la libreta

– ¿Cómo puedes hacer ambas cosa al mismo tiempo? escribir y tocar ¿no se te hace complicado?

– Mimi, no me estas ayudando mucho – dijo el rubio mirándola

– Ok pero es que me aburro estar tan callada, será mejor que te deje entonces, – hizo el además de pararse y salir de la habitación

– ¿No ibas a escuchar cómo iba a tocar, te aburriste ya? Creo que poco duro tu atención.

– Puede ser, será mejor que lo dejemos para otra vez Matt ahora va siendo hora de irme – finalizo la chica levantándose de la silla.

– Tienes razón – dejó su guitarra colgada en la pared.

En ese momento Mimi se detuvo y se acercó a la guitarra.

– Ey, ¿esta no es la guitarra que te regale? – pregunto la castaña sorprendida.

– Si, la utilizó para componer las canciones que hacemos con los chicos – dijo el rubio mirando su guitarra.

– Wow, eso que tiene un par de años pero se nota que la cuidas bien – dijo la castaña tocando el instrumento.

– En realidad la ocupo poco, solo para escribir, como toco bajo, sólo la utilizo para componer –dijo el rubio sonriendo.

– Que bien, me alegra que te sirva para algo importante – rio la castaña.

– Muchísimo, no lo creerías – sonrió el ojiazul.

En eso el señor Ishida entró a la habitación de Matt e interrumpió:

– Estoy listo, vámonos – dijo arreglando la nueva ropa que se había puesto

– Te ayudo con los bolsos – dijo Matt tomando las maletas de la ojimiel, ésta le respondió - Oh gracias Matt – me adelantare a colocar las maletas en el auto mientras ustedes bajan– dijo Matt

– Está bien – dijeron ambos al mismo tiempo

Mientras bajaban el ascensor el señor Ishida habló con Mimi:

– Gracias por la comida y nuevamente pido las disculpas por el malentendido

– No hay de que señor Ishida, dejémoslo como algo anecdótico; eso ya pasó, entiendo que usted haya desconfiado de Matt, pero no pasó nada.

– Créeme, eres la primera chica que me que dice que Matt no es de su agrado – dijo sonriéndole a la muchacha.

– Yo no he dicho que Matt sea desagradable; de hecho es una buena persona, es amable, un gran amigo, caballero y protector con sus seres queridos y no es que me hayan contado, sino que puedo verlo por mí misma, él es único - finalizó sonriendo la ojimiel.

– Si bueno, a la gente se le juzga generalmente por su exterior, todos lo hacemos ¿no?

– Eso es verdad pero me he dado cuenta que ustedes a pesar de mostrar una coraza, tiene un corazón enorme

–Wow pequeña, veo que eres muy perceptiva, podrías ser una gran detective – Mimi le sonrió; al ver que estaba colocando las maletas Matt en el maletero, se subieron al interior del vehículo

– ¿Nos vamos? – dijo el señor Ishida dando arranque al auto, Mimi se ajustó el cinturón el asiento de copiloto y Matt se adentró en el auto luego de haber puesto en el maletero con los bolsos de Mimi.

– Si, va siendo hora ya, a pesar de viajar tanto aún debo hacer cosas y estoy un poco cansada

– ¿Piensas quedarte este verano en Japón? – preguntó el señor Ishida

– Estaré hasta el 1 de agosto, luego regresaré a Norteamérica para preparar mis estudios

– Oh – dijo Matt – pensé que te quedarías todo el verano

– No puedo, tengo algunos exámenes finales pendientes y si los paso, entro al último año sin ramos pendientes, así que por eso me iré antes.

– A los chicos les parecerá extraño que estés por tan poco tiempo –dijo Matt mirándola.

– Por eso deseo que nos reuníamos, le había dicho a Miyako que nos organizáramos para realizar una reunión todos, pero ni modo, no la he visto y ni se apareció a buscarme así que tendré que hacerlo sola – en eso volteó su rostro y miró sonriendo a Matt – hey Matt, ¿y si me ayudas a organizarlo, la reunión, te parece?

– Ni lo pienses Mimi, no soy de esas cosas, tú te das para organizar cosas – puntualizo el ojiazul tajante.

– Pero que tiene de malo solo sabes tú que estoy aquí… hazlo, ayúdame, reunamos a todos, di qué tienes una presentación y quieres mostrarles a ellos primero una canción para un concierto y nos juntamos en el Parque de Odaiba, no se algo así, por favor – le rogó.

– Pero es que no se me da eso, para ti es más natural – dijo dubitativo Matt.

– No seas así – le dijo Mimi, – por ti nos reunimos siempre, cuando tienes conciertos nos gusta compartir todos juntos; esta será solo una vez, no sé cuándo vuelva otra vez, por favor, ya Miya me falló; tú no eres como ella, ¿sí? ¿Lo harás?

Le vio que le miraba con cara de ruego así que suspiró derrotado:

– Esta bien, no esperes lo mejor de mí para organizar, trataré de convencerlos para juntarnos, espero resulte, donde quieres que nos reunamos

– En el Odaiba Marine Park, puedes decirle a los chicos que harás un "mini concert" para presentar una nueva canción o algo así, y ahí cuando se junten me llamas y llego te parece

– Bueno, pero te repito nuevamente no te generes altas expectativas, no sé si aceptaran la invitación, pero trataré de que resulte, sería algo casual ¿verdad? Nada de cosas pomposas o por el estilo – miró suspicaz Matt a Mimi.

– Si absolutamente, nada escandaloso, algo simple, pero donde estemos todos –le sonrió la castaña al rubio.

– Nada de ideas con globos, gritos y saltitos, que nos hagan pasar vergüenza ¿cierto?

– Nada de eso, te lo prometo – le dijo la castaña – promesa de chica scout – dijo levantando los tres dedos del medio de su mano derecha

El señor Ishida escuchaba la conversación de los chicos y sólo se reía

– Está bien, ¿fuiste una chica scout en América? – pregunto Yamato riéndose de ella.

– No, nunca lo he sido, pero prometo que no hace nada de esas ideas sosas, créeme deje de hacer esas cosas hace tiempo.

En eso llegaron a la estación de Numabukuro y aparcaron el auto cerca de la calle donde vivía Mimi

– Bueno será mejor que me dejen aquí, les costara llegar a casa, son caminos estrechos, gracias por todo.

– No hay problema – dijo el señor Ishida, – pero nos podemos arreglar y tratar de acercarnos lo más posible a tu casa.

– De verdad, no se preocupen, ir a casa caminando me servirá para ejercitar las piernas – dijo Mimi tomando sus bolsos.

– De verdad no es una molestia llevarte hasta tu casa, déjanos acercarte aunque sea a la esquina - insistió el señor Ishida

– No es necesario créame, ya fue suficiente el que hayan venido a dejarme, además puede que mis vecinos digan que llevo hombres a casa, sería la novedad del vecindario, así que prefiero evitarme malentendidos, suficiente con los de la mañana de hoy.

– ¿Así tanto es? ¿Cómo pueden ser tan chismosos?

Así tanto es señor Ishida - afirmo Mimi – así como son de tradicionalistas, lo son de chismosos.

– Tiene razón Mimi papá, evitémosle problemas con la gente, no se sabe cómo serán ellos – miro a su amiga - cuando llegues a casa nos avisas para estar más tranquilos, estaremos atentos a que llames ¿sí? a pesar de todo, fue un gusto pasar el día contigo – dijo Matt mirándole a los ojos y sonriéndole.

– Para mí también Yamato, me gustó mucho estar contigo, con ambos quiero decir, gracias por todo – se acercó a él y le dio un abrazo apretado y le besó en la mejilla – fuiste mi salvador de regreso a Japón, gracias – le sonrió finalmente.

– Esta bien, estamos en contacto entonces – dijo Matt tratando de zanjar el tema ya que lo estaba poniendo nervioso su sonrisa.

– Ni que lo digas, debo regresarles la ropa de cama de Takeru, así que si o si nos veremos nuevamente – dijo riendo la castaña.

– Gracias por todo señor Ishida, fue un gusto también compartir con usted – le sonrió amablemente la ojimiel.

– No hay de que pequeña, nuestra casa está disponible para ti si alguna vez lo necesitas – dijo le papá de Matt.

– Trataré que no sea con frecuencia, pero tomo su palabra para cuando lo necesite – se acercó a él y lo abrazó también - que tengan buen regreso y gracias por todo.

Se subieron al auto y vieron que la castaña se despedía de ellos levantando su mano – nos vemos y gracias por todo – gritó a lo lejos para tomar sus bolsos y dar vuelta hasta perderse en la esquina de la calle.

– No sabía que tenías una amiga como Mimi hijo; realmente es una chica encantadora, ojala la volvamos a ver nuevamente, no hay problema que la invites de nuevo a casa, así pasaremos un momento agradable - dijo sonriendo el señor Ishida.

– No pienses que no la volverás a ver, estoy seguro que algún día llegara a casa sin aviso, ella es así, impulsiva, pero buena persona al fin y al cabo – dijo Matt mirando por la ventana.

– Me recuerda un poco a ti – dijo el señor Ishida mirando a Matt

– ¿A mí? ¿En qué? no nos parecemos en nada, somos muy diferentes – volteo el rostro el chico.

– No lo creas hijo, ella también me dijo lo mismo, te considera un buen chico y tiene razón, a pesar de lo exterior tu corazón es generoso - dijo serio el padre de Matt.

– Creo que conversar con ella te hizo alucinar – volvió a mirar por la ventana para evitar el tema.

– No hijo me dijo lo que realmente ve de ti y créeme no fue nada malo de hecho acertó bastante,

– No digas locuras Hiroaki, parece que te influencio mal será mejor que me aleje de ella, para que no me pase lo mismo que tú – dijo mirándolo serio.

– No deberías hacerlo, de hecho pienso que ella te haría bien; creo, no estoy seguro, que te sentaría bien relacionarte con ella, deberías hacerle más caso a lo que sientes en vez de pensar tanto – dijo Hiroaki finalmente.

– ¿A qué te refieres con eso? - dijo Matt mirándolo fija y seriamente

– Soy viejo pero no tonto Matt y cuando ustedes los jóvenes van yo ya vengo de regreso dos veces, y veo que la chica te ha impresionado bastante, no lo niegues.

Matt se sonrojó y bufó:

– Cállate Hiroaki, estás hablando estupideces…

– Hey, no me faltes el respeto, soy tu padre y mi deber es aconsejarte, ya te acordaras de mis palabras, el haberla encontrado te hizo muy bien y si sigues en una relación con ella incluso podrían ser…

– Volvamos a casa mejor ¿sí? – dijo Matt con todo el rostro enrojecido.

Hiroaki Ishida se rio al ver a su hijo sonrojarse por lo que le dijo, quizás no estaba seguro que su hijo sintiera alguna atracción hacia la muchacha, pero sí pudo percatarse que el afecto que tenía por la castaña y el modo de preocuparse por ella, no era como el que sentía por su ex novia. Podía estar equivocado, quizás, pero como vio a su hijo fue del mismo modo que se vio a si mismo a sus 20 años, cuando los sentimientos que tenía por Natsuko Takaishi, lo enamoraron completamente; si era como lo que había sentido el, deseaba que Matt pudiera vivirlo y estuviera feliz, pero lo que más anhelaba es que su hijo tuviera un final diferente con la chica como el que tuvo él con el amor de su vida.

Me costó pero lo hice, cap. dos ready! Me demoré un mes pero como he dicho, si quiero entregar una buena historia debo revisar y revisar y revisar para que sea una algo bueno para las mimatosas, aunque Hongo nos haya destrozado la vida con ese puto epilogo, en fin, cap. dos lleno de malentendidos desde el principio, me gusto esta escena porque hay mucha interacción entre los Ishida y Mimi casi como si se conocieran hace tiempo y toda la relación entre ellos no fue forzada sino que fluye casi con naturalidad, es que siempre me he imaginado a Hiroaki que le encanta Mimi para Matt es que le hace bien, lo hace ser mejor persona, esta escena también me inspire en un dibujo de mi amiga Azuka donde Hiroaki pilla a Mimi y Matt en una situación muuuy comprometedora (aviso para que le visiten en su deviantart). Mis disculpas por si Mimi quedo algo diferente a la conocemos, siento que me salí del canon, siento que la escribí pidiendo disculpas muchas veces, casi se parece a Meiko, pero NOOOO NUESTRA MIMI NO ES ASI, pero este cap ameritaba que fuera un poco más asi, pero solo será este cap. Después vendrá sobrecargada, muy parecida a la que vemos en Tri (oh por Dios me encanta me encanta) Agradezco desde ya a las chicas que siempre me escriben rrs a pesar de que la historia se vea un poquito tediosa, pero aunque me demore mil años la hare, es mi propósito para este 2017 (mi manita como el meme del bebe empuñando la mano);no sé cuándo volveré a subir cap. Porque a decir verdad tengo más o menos la idea del próximo cap. Yo creo que como en un mes más volveré XD es que soy taaan perfeccionista que si algo no me parece repito repito repito hasta sentirme conforme pero en este cap me siento bien, terminé con una sonrisita, sobre todo con la parte de Hiroaki donde da pequeñas señales del mimato. Gracias a mi Lore con sus consejos de fics. los tomare en cuenta porque no quiero perderme del final de la historia donde terminaran juntos (spoiler) gracia mi watchis lindis... y sí hare el cap. Final para que no se me vaya el hilo. A mi Lauri Azuka Ruby, gracias por tooodos los videocall que hacemos, esta va para ti en especial mi hermanita mexicana :* A tod s ustedes que me leen les pido disculpas si no actualizo rapidamente pero es que las ideas se me van repentinamente y tengo que andar con una libretita anotando lo que surge de repente.

Encontré un grupo en face " Historias Yamato Ishida" (mas bien el grupo debería llamarse Historias Mimato, pero en fin no se puede u.u ) que es seguidora del mimato así que este fic también va para ellas.

Nos leemos ojala prontamente

Besitos del fin del mundo

Lady Mimato :*

PDTA1: nuevamente a la Becky G le doy las gracias porque su canción pegajosa me hizo escribir con más ganas XD

PDTA2: Los lugares que menciono son reales, utilizo Google Earth, Maps y Ulmon para ver los sitios, negocios etc etc y hacer más "real" la historia.

PDTA 3: Blah, me dio paja revisar las faltas ortográficas, son pocas, pero la tildacion me mata, me cansa, quema mis ojos.

En fin nos leemos ;)