By Gale el Remolino


Nefelibata: Dicho de una persona soñadora que no se apercibe de la realidad. Propuesta por Natsichan

A Mimi le asombrando la increíble cantidad de ideas que eran capaz de cruzar por la mente de los operarios de la industria de dibujos infantiles. Que alguna chorrada incluso a ella se le pudiese ocurrir, de vez en cuando. Pero la volátil mente de aquellas personas era, sin lugar a dudas, algo brillante y misterioso. Y mientras su hijo veía la televisión, una buena mañana antes de ir al colegio, no pudo evitar fijarse en las indudables e infinitas posibilidades que tenía aquella industria para entretener.

¡Un panda azul en bicicleta! ¡¿Hasta dónde podrían llegar?! ¡¿Qué sería lo siguiente?! ¿Tenían acaso un cartel de sugerencias? ¿Y dónde se encontraba dicho cartel? ¿Por qué crearían ese tipo de dibujos? ¿Existe vida extraterrestre? ¿Sabrían preparar la tortilla de patata?

Todas estas y más preguntas cruzaron por la cabeza de Mimi mientras le servía el desayuno a su hijo. Mientras veían al pequeño "Teddy" el oso, ambos desayunaban tranquilamente sobre una mesa de cristal. No comprendía lo absurdo de aquellos dibujos y seguiría sin comprenderlo.

Mientras le daba un mordisco a su salchicha con huevo y bacon, a Mimi se le ocurrió que, como nuevo cartel publicitario de su empresa de cocina, podría poner un pequeño cerdito de ojos saltones y negros, con la nariz en forma de corazón. Así resultaría más fácil llamar la atención de los comensales y liquidaría en unos segundos las piezas de carne que le sobraban cada domingo. Además, podría añadir a su campaña publicitaria un pequeño perrito de color lila tirando de una soga atada a unos muslos de pollo. De esta forma también liquidaría las piezas de pollo que no se vendían durante los días laborales y evitaría pedir menores fracciones para los días festivos, fechas donde la gente se negaba a cocinar por sí misma. Además, pensó, que podría también colocar a un gato blanco con un telescopio, el cual vigilaría al perro, para que no se comiese su pollo, de esta forma llamaría la atención de los niños. "Ayuda al gatito blanco a que el perro no le robe su pollo, ¡compra un pollo!". Y además, como idea final, podría colocar a un murciélago plateado sacando la lengua y babeando por unas pequeñas perdices. Un pequeño sol sonriente lo miraría y lo alentaría.

Y, en medio de su nefelibata, los pensamientos de Mimi fueron alterados por la chillona voz del oso "Teddy". El programa de animación infantil había terminado. Mimí suspiró y lo agradeció. A las industrias de dibujos animados cada vez se le ocurrían dibujos de lo más extraños.

¡Un oso panda azul en bicicleta! ¡¿Qué sería lo siguiente?!


Topic: Escribe a partir de una palabra.