Ash: El Campeón


Capítulo 2- Adiós Kalos y de regreso en Kanto.


Pese a haber salido campeón de la Liga, Ash Ketchum no había tenido mucho tiempo para festejar, pues extrañas raíces se habían aparecido por la ciudad. Así que Ash acabo en un enfrentamiento contra el famoso Equipo Flare, descubrió que su rival Alain trabajaba para la organización criminal sin saberlo y acabo haciendo equipo con su rival para enfrentar a Lysson y sus peligrosos Pokémon. Luego se enteró que Clemont había sacrificado a su robot Clembot para detener la máquina del Equipo Flare, para más tarde enterarse que el pequeño Pokémon que lo había acompañado durante tanto tiempo, era en realidad un Zygarde. También supo que el campeón de Hoenn, Steven Stone, estaba en Kalos, luego se enfrentaron a una estatua de piedra gigante con un Chespin en su interior, y hubieran muerto de no ser por la intervención de los líderes de gimnasio de Kalos. Así que tuvo que rescatar al Chespin junto a Alain, para que después la pequeña Bonnie y su súper Zygarde 100% destruyan la estatua, derrotando finalmente a Lysson… definitivamente había sido un día pesado, así que Ash estaba en el gimnasio de Clemont colaborando con la limpieza.

Ash.- Creó que Gary tenía razón, el día que salga campeón de liga, se acaba el mundo.

Clemont.- Bueno… casi se acaba el mundo, pero lo detuvimos.

Ash.- Y dime amigo. ¿Lograste reconstruir a Clembot?

Clemont.- Si, pero ya no tiene sus recuerdos.

Ash.- Lo siento amigo.

El entrenador podía ver una expresión bastante triste en su amigo, de verdad había sacrificado mucho en la última batalla, aunque Ash quería ayudarlo, sabía que Clemont podría eventualmente superar esto.

Clemont.- No te preocupes, ya lo arreglaré, oye Ash. ¿No vamos a ir al pantano para que liberes a Goodra?

Ash.- No, ya hable con Goodra, parece que todos en el pantano están bien y Florges se encargará de protegerlos por si algo pasa, además ahora que gane la liga necesitare a todos mis Pokémon disponibles, así que me quedaré con Goodra.

Clemont.- Ya veo, después de todo, el viaje hasta el pantano es peligroso.

Ash.- ¿Por qué sería peligroso?

Clemont.- ¿Te imaginas que nos encontremos a Zygarde y te obligue a liberar a Greninja para proteger Kalos?

Ash.- Jajajajajaja que imaginación tienes, eso es imposible, Zygarde puede proteger Kalos sin problemas.

Clemont.- Si, sería ridículo si eso pasará jajajajajaja.

Entonces Meyer, el padre de Clemont, les dijo que tomen un descanso, así que Ash y Clemont se reunieron para comer con Serena y Bonnie. A decir verdad, los recientes acontecimientos, hicieron que el nuevo campeón tenga bastante hambre, aunque para sus amigos eso no era ninguna novedad.

Bonnie.- Oye Ash. ¿Qué vas a hacer ahora que ganaste la liga?

Meyer.- Es una buena pregunta.

Ash.- Bueno, tengo planeado regresar a Pueblo Paleta para festejar con todos mis amigos y conocidos.

Serena.- Ya veo…

Ash.- Oigan amigos. ¿No quieren venir conmigo a Kanto, para festejar?

Bonnie.- ¡Sería genial!

Ash.- ¿Tu que dices, Serena?

Serena.- Bueno, a decir verdad estoy algo confundida sobre lo que quiero hacer de ahora en adelante.

Ash.- Te comprendo Serena, después de una gran competencia, siempre me pasa eso, ven conmigo a Kanto, quizá ahí puedas decidir sobre tu futuro.

Serena.- ¿Crees que viajar a Kanto contigo me ayude a decidirme?

Ash.- Por supuesto, además tú eres una de mis mejores amigas, festejar mi victoria sin ti no sería lo mismo.

Serena.- ¡Claro Ash! ¡Iremos juntos a Kanto!

Ash.- ¿Qué hay de ti, Clemont?

Clemont.- Pues a decir verdad…

Ash.- ¿Qué ocurre?

Clemont.- Me gustaría ir, pero no puedo dejar mi gimnasio en este estado.

Ash.- Ya veo… no hay problema, puedo quedarme aquí a esperar a que tu gimnasio este reparado.

Clemont.- ¿Enserio? ¡Gracias amigo! No demoraremos más de una semana.

Bonnie.- Esta decidido, nos iremos en una semana.

Ash.- Genial, ya quiero ver qué cara pondrán mi mamá y mis amigos cuando vean mi trofeo.

Sobraba decir que Ash estaba alegre, ahora que al fin había ganado una Liga Pokémon quería festejar con todo, y no hubiera sido lo mismo sin Clemont, Serena y Bonnie, quienes lo apoyaron desde que llegó a la región Kalos. Por esto mismo, estaba más que dispuesto a esperar una semana más, con fin de que su amigo pueda acompañarlo a Pueblo Paleta.

Unos instantes después, Ash salió al centro Pokémon, para llamar a su madre y el Profesor Oak e indicarles que iba a retrasar su regreso una semana. Después de eso, decidió caminar por la ciudad para tomar algo de aire, cuando encontró a una vieja conocida, caminando con su Lucario, era Korrina, líder de gimnasio de Ciudad Shalour, quien recientemente había ayudado al entrenador en su lucha contra el Equipo Flare.

Ash.- ¡Korrina!

Korrina.- ¡Hola Ash! ¡Justo te estaba buscando!

Ash.- ¿Qué haces aquí? ¿Creí que te habías ido con los otros líderes de gimnasio?

Korrina.- Si, pero decidí quedarme por aquí un tiempo, después de todo tengo cosas que hablar contigo.

Ash.- Claro Korrina, ¿qué ocurre?

Korrina.- Vi tu combate al final de la Liga Pokémon, estuviste asombroso.

Ash.- Bueno, fue un combate difícil.

Korrina.- Si, pero usaste Pokémon que no son originarios de la región de Kalos. ¿De dónde los sacaste?

Ash.- Bueno, tengo diversos Pokémon que capturé mientras viajaba por otras regiones.

Korrina.- ¡Entonces está decidido! ¡Toma esto Ash!

La líder sacó algo de su bolsillo y se lo entrego a Ash.

Ash.- Korrina, eso es…

Korrina.- Exacto, es un Mega Aro, con la Piedra Activadora, con él tendrás acceso a la Mega Evolución.

El entrenador estaba bastante sorprendido, cuando viajo un tiempo junto a Korrina, se interesó bastante por la Mega Evolución, le parecía algo realmente asombroso. Pero pese a haber recorrido toda la región nunca encontró alguna Mega Piedra, por lo visto eran bastante raras, aunque algunos conocidos como Sawyer o Trevor si consiguieron las suyas aparentemente. Irónicamente nunca se le ocurrió pedirle una a su amiga, pese a que ella era la heredera de la Mega Evolución, esto era porque sabía lo exigente que era Gurkinn a la hora de otorgar aquellas piedras, solo a quienes consideraba dignos. ¿Acaso Ash era ahora alguien digno?

Ash.- Gracias Korrina, pero… ¿Estas segura que quieres dármelo?

Korrina.- Claro, mi abuelo solo se los da a quienes considera dignos, y yo te considero digno, además, eras el único entrenador sin Mega Evolución en toda la liga.

Ash.- Genial, ahora solo necesito saber cuáles de mis Pokémon tienen acceso a la Mega Evolución.

Korrina.- Quizá yo pueda ayudarte con eso, tengo unas cuantas Mega Piedras, solo muéstrame tus Pokémon y te diré cuales son compatibles.

Ash.- Pues tengo planeado ir a Pueblo Paleta, donde están casi todos mis Pokémon, podrías venir con nosotros, aunque… ¿Qué pasaría con tu trabajo de líder de gimnasio?

Korrina.- Sobre eso…

Ash.- ¿Qué ocurre?

Ash vio cómo su amiga se ponía triste, ¿acaso había pasado algo malo con el gimnasio? Ash esperaba que no, después de todo, él conocía todo el esfuerzo que Korrina había puesto para controlar a Mega Lucario y ser una buena líder de gimnasio, de hecho se divirtió bastante en la batalla que ambos tuvieron, fue realmente emocionante.

Korrina.- Pues decidí tomarme un tiempo.

Ash.- ¿Tomarte un tiempo? ¿Por qué? Ya lograste la Mega Evolución con Lucario y estás lista para encargarte de tu gimnasio.

Korrina.- Creó que necesito hacerme más fuerte.

Ash.- ¿A qué te refieres, Korrina? Eres realmente fuerte.

Korrina.- Bueno, a decir verdad, tras controlar la Mega Evolución de Lucario, creí que sería una buena líder de gimnasio, y al principio así era, pero…

Ash.- ¿Qué pasó?

Korrina.- Es Alain, tu oponente en la liga, visitó mi gimnasio y logró derrotar a todos mis Pokemon únicamente con su Charizard.

El campeón sabía de lo que Korrina hablaba, el Charizard de Alain podría ser abrumador, lo demostró en todos los encuentros previos que tuvieron, de no haber sido por Greninja y su propio Charizard, no estaba seguro de poder vencer a ese Mega Dragón.

Ash.- Lo siento Korrina, Alain es muy fuerte, yo mismo no podía vencer a su Charizard. No debes sentirte mal, tú eres una de las líderes más poderosas que eh enfrentado, y tu Mega Lucario es increíble.

Korrina.- Gracias Ash, pero en parte esa derrota me hizo darme cuenta de que necesito fortalecerme, eh decidido que voy a entrenar lo suficiente para desafiar al Alto Mando.

Ash.- ¡¿Piensas luchar contra el Alto Mando?!

Eso realmente sorprendió a Ash, él había sido testigo de primera mano por el poder que tienen aquellos miembros del Alto Mando. Todavía recordaba como su Charizard y Pikachu fueron derrotados fácilmente por Lorelei; como Dracon le arruinó la racha de victorias en Hoenn, venciendo a su Grovyle; o como termino su enfrentamiento con Flint en Sinnoh, ni siquiera su poderoso Infernape pudo hacer algo en su contra. Eso sin contar sus combates contra Agatha y Bertha, que acabaron sin mucho esfuerzo con Pikachu y Torterra respectivamente.

Korrina.- Así es, no hay mejor manera de probar mi fuerza que convertirme en un miembro del Alto Mando.

Ash.- Eso suena bien, aunque hasta ahora, todos los miembros del Alto Mando que encontré parecen casi invencibles.

Korrina.- Si, por eso debo tener un duro entrenamiento, mi abuelo se quedara cuidando el gimnasio.

Ash.- Entonces ven a Pueblo Paleta, me vendría bien una compañera de entrenamiento para fortalecer a mi equipo.

Korrina.- ¡Genial! Será bueno conocer a tus otros Pokémon.

El campeón de Kalos estaba feliz, pese al poco tiempo que habían viajado juntos, consideraba a Korrina como una buena amiga, de hecho se identificaba con ella en muchos aspectos. Y la patinadora de verdad quería alcanzar el nivel del Alto Mando, podría ayudar a Ash con sus propios entrenamientos, pues ahora que era un campeón de liga, debía elevar su propio nivel a la altura de dicho título.

-¡Hey Ash! ¡Ahí estas!

Ash y Korrina se dieron la vuelta, encontrándose a un trio bastante peculiar. La primera era una chica bajita de coletas, con una camiseta rosada, el segundo era robusto, de peinado extraño, su camiseta negra tenía dibujo de Vanillite, mientras que el tercero era el más bajo del grupo, de pelo rojizo, con una camiseta verde y cargando una cámara fotográfica. Claro que Ash no tardó en reconocer a Shauna, Trevor y Tierno, amigos y rivales que había conocido en un campamento de Kalos, no los había visto desde que el Equipo Flare causó toda esa conmoción tras la liga.

Ash.- Hola amigos.

Tierno.- Hola Ash.

Trevor.- Te vimos por la tele enfrentando al Equipo Flare, nos preocupamos.

Ash.- Si, pero estoy bien.

El entrenador ya estaba acostumbrado a ponerse en peligro mortal más comúnmente de lo que la gente pensaba, había enfrentado a varias organizaciones criminales y tenido encuentros cercanos con casi todos los Pokémon legendarios, no podía evitar preguntarse si otros entrenadores pasaban por experiencias parecidas o si su suerte era algo especial.

Shauna.- Solo pasábamos para despedirnos.

Ash.- ¿A dónde irán?

Trevor.- El Profesor Sycamore nos encomendó la misión de ayudar a los Pokémon salvajes que fueron afectados por el Equipo Flare.

Tierno.- Si, parece que tendremos bastante trabajo jeje.

Shauna.- Deja de quejarte.

Korrina.- Lysson sí que hizo bastante daño a la región.

Ash.- Es cierto, menos mal que al final todo salió bien.

Tierno.- Oye Ash, lamento no haber podido pelear contigo en la Liga Pokémon.

Trevor.- Lo mismo digo, estuve entrenando muy duro para vencerte, pero fui eliminado en la primera ronda.

Ash.- Oigan, ambos lucharon bien, pero Sawyer y Alain eran oponentes demasiado duros.

Korrina.- Es verdad, el Charizard de Alain parecía invencible cuando me enfrenté a él.

Tierno.- Aun así…

Shauna.- No se depriman, los 2 lo hicieron bien, pero nadie puede ganar en su primera liga.

Ash.- Pero me sorprendieron, incluso fuiste capaz de encontrar una Mega Piedra, Trevor.

Korrina.- ¿Enserio?

Ash.- Si, la primera ronda de la liga acabo siendo una batalla de Mega Charizard.

Aunque en lugar de estar alegre sobre el alago que Ash le hizo, Trevor parecía bastante nervioso, como si quisiera decir algo,

Trevor.- Sobre eso Ash, creo que aún no estoy listo para usar la Mega Evolución.

Ash.- ¿Qué quieres decir?

Trevor.- Tu lo viste Ash, mi Charizard y yo todavía estamos a años de tener el nivel de Alain.

Ash.- Pero ustedes son fuertes…

Trevor.- Ash, lo comprendí en cuanto vi pelear a tu Charizard en la final de la liga, al igual que el de Alain, estaban realmente sincronizados y trabajaban como un verdadero equipo.

Shauna.- Lo que Trevor trata de decir es…

Trevor.- Charizard y yo aún no tenemos lo que se necesita para una Mega Piedra, por lo que toma esto.

El entrenador quedó realmente sorprendido al ver que su amigo le estaba ofreciendo una Mega Piedra, más específicamente la "Charizardita Y". No sabía si aceptarla o no, por un lado siempre había querido probar la Mega Evolución y con la Piedra Activadora que le dio Korrina, esta era su oportunidad para luchar junto a su Charizard. Pero por otro lado, no quería perjudicar a su amigo, por lo que sabía él había trabajado duro para conseguir esa piedra.

Ash.- ¿Estás seguro? Es tu arma secreta.

Trevor.- Tú la mereces más que yo, a diferencia mía, tú si fuiste capaz de vencer a Alain.

Ash.- Trevor…

Tierno.- Vamos Ash, no te hagas rogar.

Shauna.- Si, Trevor quiso regalarte la Mega Piedra desde que termino la Liga Kalos.

Trevor.- Cuando de verdad me sienta preparado, buscare otra Mega Piedra.

Ash.- Gracias amigos.

Así, Ash recogió la Mega Piedra, se quedó observándola durante un instante, era la primera que conseguía, pese a llevar un año viajando por Kalos, tras enfrentar a numerosos entrenadores con Mega, Ash se preguntaba que se sentiría usarla por sí mismo.

Korrina.- Excelente Ash, podrás usar esa Charizardita junto con la Piedra Activadora que te di.

Ash.- Tienes razón, gracias chicos, estaré esperando luchar con ustedes de nuevo.

Tierno.- Pues aunque seas el campeón de Kalos, no te lo dejaremos nada fácil.

Trevor.- Si, la próxima vez que nos veamos, nos haremos mucho más fuertes.

Shauna.- Créeme Ash, ellos dicen la verdad.

Ash.- Lo estaré esperando.

Shauna.- Bueno chicos, ya es hora de irnos.

Ash.- Cuando terminen con la misión del profesor, pueden pasarse por Pueblo Paleta.

Shauna.- Cuenta con ello.

Trevor.- Adiós Ash.

Tierno.- Despídeme de mi bella Serena.

Shauna.- Vámonos de una vez, Tierno.

Y Ash observaba como sus 3 rivales de la región Kalos se retiraban, enserio le hubiera gustado enfrentarlos en la Liga, tenían estilos de combate interesantes después de todo. Fue entonces cuando Korrina interrumpió sus pensamientos.

Korrina.- Oye Ash, ahí está Serena.

Efectivamente, la compañera de viaje de Ash caminaba por las calles, se la veía con bastante prisa. Por lo que Ash decidió llamarla para ver que le pasaba.

Ash.- Hey Serena.

Serena.- ¡Ahí estás Ash!.. ¿Korrina también está aquí?

Korrina.- Eh, yo…

Ash.- Buenas noticias Serena, Korrina vendrá con nosotros hasta Pueblo Paleta.

Korrina.- Así es, voy a ayudar a Ash con la Mega Evolución y entrenaremos duro.

Serena.- Eso es genial Ash, pero ahora no tenemos tiempo, hay que ir de inmediato al laboratorio del Profesor Sycamore.

Ash.- ¿Qué ocurre, Serena?

Serena.- Alain ya está por irse, si no te das prisa, no llegaras a tiempo para despedirte.

Sin perder más tiempo, Ash, Serena y Korrina fueron de prisa hasta el laboratorio del Profesor Sycamore. El campeón no iba a permitirse llegar tarde a la despedida de su rival. Por suerte, llegaron a tiempo, encontrando a Alain junto a su compañera Mairin y su Chespin, apunto de subir a la camioneta del Profesor Sycamore.

Ash.- ¡Hey amigos!

Mairin.- ¡Mira Alain! ¡Son Ash y Serena!

Serena.- Conseguimos llegar a tiempo.

Alain.- Hola Ash, veo que también está la líder del Mega Lucario.

Korrina.- Sí. ¿Cómo has estado, Alain?

Ash.- Escuchamos que ya iban a irse.

Alain.- Así es, Mairin y yo ayudaremos al profesor con unos asuntos.

Mairin.- ¡Iremos a la Caverna Helada!

Alain.- Ese es el camino que decidí seguir.

El campeón estaba algo confundido, ¿qué iría a hacer su amigo en la Caverna Helada? Según sabía él, no había nada interesante en dicho lugar, por lo que decidió preguntarle.

Ash.- ¿Qué van a hacer en la Caverna Helada?

Alain.- El profesor descubrió una energía similar a la de las Mega Piedras en el Reloj Solar, que guía hasta la Caverna Helada.

Mairin.- Encontramos lo mismo en otros lugares también.

Alain.- Así que por eso nos dirigimos ahí.

Entonces Ash se dio cuenta de que faltaba algo en la muñeca de Alain, algo muy importante para él.

Ash.- Oye Alain, ¿Qué pasó con tu Mega Aro?

Su rival solo lanzó un suspiro antes de contestar.

Alain.- Ese Mega Aro lo tome prestado de Lysson, así que se lo entregué a las autoridades como evidencia.

Ash.- Pero… ¿qué hay de la Mega Evolución?

Alain.- Estaré bien, solo comenzaré desde el principio. Hallaré mi propia Mega Piedra y Piedra Activadora.

Korrina.- ¿No quieres que yo te regale alguna Mega Piedra?

Alain.- Gracias por la oferta, pero no será necesario, quiero encontrar esa Mega Piedra con mis propias habilidades, esto será una especie de prueba.

Korrina.- Comprendo.

A decir verdad, Ash entendía a su rival, él había sido manipulado por Lysson durante todo su viaje. Ahora lo que necesitaba era probar su fuerza, ver si en verdad tenía lo que se necesitaba para Mega Evolucionar a su Charizard sin la ayuda de Lysson.

Ash.- Cuando hayas conseguido tu Mega Piedra, puedes venir a Pueblo Paleta por la revancha, Alain. Esta vez no me vencerás.

Alain.- Cuenta con eso, cuando llegué el momento tendremos otra batalla. Esta vez probaremos de una vez por todas, cual de nuestros Charizard es el más fuerte. Lucharemos con nuestros Pokémon al 100%.

Ash.- Sí, lo estaré esperando.

Alain.- Te veré pronto.

Ambos entrenadores se dieron la mano, al mismo tiempo Serena se despedía de Mairin, quien le agradeció por ayudarle con el rescate de Chespin. Entonces salió el Profesor Sycamore con su equipaje y tras ponerlo en su camioneta y despedirse de Ash, llamó a Alain y Mairin: Ya era hora de irse.

Alain.- Nos veremos luego.

Mairin.- ¡Adiós amigos!

Después de que Ash observe como su rival más fuerte de Kalos se alejaba en la camioneta, vio que ya se estaba haciendo tarde, así que decidió ir al gimnasio Luminalia, acompañado de Korrina y Serena. Aunque al llegar vio que Clemont y Bonnie estaban junto a otro conocido de Ash, era Sawyer, aquel chico de Hoenn con quien Ash había competido en la Liga Kalos.

Clemont.- Ash, Serena. ¿Dónde estuvieron toda la tarde?

Bonnie.- Oye, también viene Korrina.

Serena.- Por lo visto, Korrina vendrá a Kanto con nosotros.

Korrina.- Espero que no sea una molestia.

Clemont.- No es ninguna, fue divertido viajar juntos la última vez.

Ash.- Hola Sawyer, ¿qué haces por aquí?

Sawyer.- Justo venía a hablar contigo Ash.

Ash.- Claro amigo, que ocurre.

Sawyer.- Es solo que estoy algo indeciso en el camino que debo seguir a partir de ahora.

Ash.- ¿Por qué lo dices?

Sawyer.- Es solo que yo te eh admirado bastante Ash, desde que te conocí y el verte ganar la liga me hizo cuestionarme varias cosas.

Ash.- ¿A qué te refieres, amigo?

Sawyer.- Quiero descubrir mis metas como entrenador, Steven Stone incluso me ofreció acompañarlo, pero al final decliné la propuesta.

Ash.- ¿Rechazaste la oferta de Steven Stone?

Sawyer.- Ash, quiero ver que tan lejos vas a llegar ahora que ganaste la liga, quiero verlo con mis propios ojos… Lo que quiero decir es…

Ash.- ¿Quieres acompañarme?

Sawyer.- Así es, creo que acompañándote encontraré mi propio camino, si no te molesta, me gustaría ir contigo.

Ash.- Claro que no me molesta, al contrario, creo que será bueno tener a un poderoso rival para practicar.

Sawyer.- ¿Lo dices enserio?

Ash.- ¡Esta decidido! ¡Partiremos en una semana!

Ya había pasado casi una semana desde la victoria de Ash en la Liga Pokémon, por lo que el gimnasio ya estaba casi reparado y la ciudad también se estaba recuperando de los daños causados por el equipo Flare. Los amigos de Ash aprovecharon el tiempo para preparar su viaje. Clemont ya había reconstruido a su robot para dejarlo a cargo del gimnasio, además de enseñarle nuevamente sobre las batallas Pokémon e incluso acompañarlo mientras luchaba con un retador. Korrina ya había avisado a su abuelo que iría a Kanto, Serena estaba emocionada y Sawyer se había pasado la semana entrenando con Ash. Al ver que faltaba solo un día para irse a Kanto, decidieron ir a relajarse en un concurso de pesca, por consejo de Bonnie.

Sawyer.- Que buena idea para relajarnos antes de ir a Pueblo Paleta.

Korrina.- Yo no acostumbro ir de pesca tan seguido, pero me estoy divirtiendo.

Serena.- Aunque los Pokémon están tardando en picar.

Ash.- Tranquila Serena, es solo cuestión de tiempo antes de pescar algún gran Pokémon.

Serena.- ¿Tú lo crees?

Ash.- Por supuesto, tengo algunos amigos aficionados a la pesca, me dieron algunos consejos.

Bonnie.- Pues yo sigo sin pescar nada, ¿qué tal vas tú, hermano?

Por su lado, Clemont solo comenzó a reír mientras se acomodaba los lentes y sacaba una extraña caña de pescar, distinta a la que usaban sus compañeros.

Clemont.- ¡El futuro es ahora gracias a la ciencia! ¡Mecanismo Clemontico ya! Tenía esta máquina preparada para este tipo de situaciones. Es el Gran Pescador de buen porte automático y saltador.

Bonnie.- Eso parece más una descripción.

Ash.- ¡La ciencia es asombrosa!

Clemont.- Así es, esta caña lo tiene todo, desde la forma de lanzar de un profesional hasta los anzuelos, programa cada movimiento hasta conseguir pescarlo… ¡Consigue realizar todas las tareas de forma automática!

Sawyer.- Ese invento sí que parece interesante.

Bonnie.- Siempre y cuando no explote.

Clemont.- Esta vez funcionará.

-Vaya, qué pena. Eso no es pesca, es una broma mala.

El científico se sorprendió al escuchar eso, así que volteó para encontrar al pescador que había dicho eso, era un sujeto de cabello verde que vestía de forma elegante.

Clemont.- Eso no me gusta nada, ¿qué quieres decir con eso?

-Bien, lo explicaré sencilla y limpiamente como el pescador que soy… ¡Es el momento de pescar!

Al escuchar aquello, Ash volteó realmente sorprendido, no podía ser posible, no lo creía. Ash conocía a aquel pescador que tenía enfrente, y no esperaba encontrárselo ahí. Se trataba de Cilan, uno de los mejores amigos de Ash, viajaron juntos por la región de Tesselia, pero tuvieron que separarse al terminar su recorrido por las Islas Decolora.

Cilan.- El placer de la pesca pasa por el momento en el que el pez jala el anzuelo y el poder de su empuje se transmite hacía ti. ¡Y además! ¡El momento de jalarlo para que no se vaya! Con esa máquina de pesca todo se lo dejas a la computadora y lo jala de forma automática, es una máquina que ha destruido todos los placeres y pasiones de la pesca.

Clemont.- En base a eso, debe ser posible hacer una maquina con la que se pueda disfrutar tanto el empuje como el jale. ¡La ciencia abrirá el futuro!

Ash por su parte observaba divertido como sus dos amigos tenían una pequeña discusión, si bien sus personalidades eran diferentes, Ash sabía mejor que nadie que estos dos tenían mucho en común.

Ash.- ¡Hey Cilan!

Cilan.- No puedo creerlo… ¡Ash! ¡De verdad eres tú!

Ash.- Amigo, cuanto tiempo sin verte.

Cilan.- No esperaba encontrarte por aquí, creía que ya habías abandonado Kalos.

Ash.- Si, pero decidí quedarme una semana más. ¿Tú que haces aquí?

Cilan.- Vengo a ver la Torre Prisma, como Sibarita de Torres, no puedo perderme algo así.

Ash.- Que coincidencia, mi amigo Clemont tiene su gimnasio Pokémon en esa torre.

Cilan.- ¡Asombroso! ¡Qué gran coincidencia!

Serena.- Espera un segundo Ash. ¿Conoces a este sujeto?

Clemont- Cierto Ash. ¿Quién es él?

Cilan.- ¿Yo? Yo soy Cilan, un Sibarita Pokémon.

Bonnie.- ¿Qué es un Sibarita Pokémon?

Cilan.- Nosotros medimos la compatibilidad entre un entrenador y su Pokémon. Y damos consejos para que ambos tengan una buena relación.

Korrina.- Hey eso suena interesante.

Sawyer.- Eh escuchado sobre ellos, son comunes en la región Tesselia.

Ash.- Cilan es el líder del gimnasio Striaton. Nos conocimos en Tesselia y viajamos juntos un tiempo.

Clemont.- ¡¿Eh?! ¡Ambos somos líderes de gimnasio! ¡Genial!

Cilan.- Y dime Ash. ¿Quiénes son tus nuevos amigos?

Ash.- Ellos son algunos de los amigos que hice en la región Kalos.

Serena.- Mucho gusto, yo me llamo Serena.

Clemont.- Mi nombre es Clemont y mi hermana es Bonnie, es un gusto conocer a un líder de gimnasio de otra región.

Bonnie.- Hola.

Korrina.- Yo soy Korrina, también soy líder de gimnasio.

Sawyer.- Y yo Sawyer, luché con Ash en la Liga Kalos.

Cilan.- Es cierto Ash. ¿Cómo te fue en la Liga Kalos?

Ash.- No lo creerías amigo, finalmente lo conseguí, estás ante el campeón de la Liga Kalos.

Cilan.- ¿Enserio Ash? ¡Eso es increíble! ¡Sabía que lo lograrías, compañero!

Ash.- Pero no entiendo Cilan, se supone que teníamos que vernos en Pueblo Paleta para festejar mi victoria. ¿Cómo es que nadie te lo dijo?

Cilan.- Lo siento, no eh estado muy conectado últimamente, tenía mucho trabajo que hacer. Así que cuando terminé todo, pensé en visitar algunas Torres para relajarme.

Ash.- ¿En qué has estado trabajando?

Cilan.- Yo tampoco estuve perdiendo el tiempo, logré pasar las pruebas y ahora soy un Sibarita Pokémon de clase S.

Ash.- ¡Sorprendente! ¡Lo lograste Cilan!

Cilan.- Lo logramos amigo, ambos conseguimos nuestro objetivo.

Ash.- Mañana partiremos a Pueblo Paleta, ven conmigo Cilan, festejaremos juntos nuestros logros.

Cilan.- No me lo perdería por nada.

Y así, Ash pasó su último día en Kalos, junto a su viejo amigo Cilan, lo acompañó a ver la Torre Luminalia, además del sistema de Ferrocarriles de la ciudad. En este último, tuvieron un pequeño incidente, Bonnie quedó atrapada en los trenes a causa de un Eelektross. Aunque al final lograron salvarla con las habilidades combinadas de Cilan y Clemont, además que por consejo de Ash, Cilan capturó al Eelektross.

De esta manera el día se les pasó, a la mañana siguiente el grupo se despidió de Meyer y Clembot, por lo que fueron al aeropuerto y partieron rumbo a la región de Kanto. Tras un largo viaje, al fin llegaron a la región, así que el grupo se encontraba caminando rumbo a Pueblo Paleta.

Ash estaba feliz por haber vuelto a su región natal, pero el resto del grupo estaba más que emocionado. A excepción de Serena y Cilan, ninguno de los otros había visitado la región Kanto anteriormente, para ellos era una experiencia totalmente nueva. Incluso para los dos mencionados, pues Serena solo había venido para el campamento cuando era una niña pequeña y Cilan se había quedado en Kanto por muy poco tiempo, solamente para tomar un tren e ir a Jotho. Ash aprovechaba esto para enseñarles a sus amigos todas las cosas buenas que tenía su región.

Korrina.- Increíble, nunca había venido a Kanto.

Ash.- Es una gran región, seguro te va gustar, Korrina.

Sawyer.- Podría intentar participar en la Liga de Kanto.

Ash.- Me gustaría ver eso.

Clemont.- Yo ya me estoy cansando. ¿Cuánto falta para llegar?

Cilan.- Pues ya no mucho, mira ahí.

Ash.- ¡Es Pueblo Paleta!

Así era, ya habían llegado al pueblo natal de Ash, y lo primero que hicieron fue ir a su casa, mientras que el entrenador les relataba el comienzo de su viaje. Sin embargo, justo antes de llegar, Pikachu saltó del hombro de su entrenador y fue corriendo a la casa. Ash sabía que este comportamiento era extraño en su Pikachu, así que decidió seguirlo acompañado por los demás.

Ash.- ¡Pikachu! ¿Qué ocurre?

Serena.- ¡Esperen!

Todos entraron a la casa y se sorprendieron al ver a una chica de cabello naranja acariciando a Pikachu.

-Hola Ash, cuanto tiempo sin verte.

Ash.- ¡No puedo creerlo! ¡Misty! Vaya que te eh extrañado.

El campeón estaba realmente feliz, frente a él se encontraba la primera persona que había conocido al iniciar su viaje. Misty fue su primera amiga y era una de las personas que Ash más apreciaba en general, viajaron juntos por tres regiones después de todo. Y por lo visto, Misty estaba igual de contenta por encontrarse con su viejo amigo.

Misty.- Por lo visto tus viajes por Kalos dieron sus frutos.

Ash.- Así es, lo conseguí Misty, gane la Liga Pokémon.

Serena.- Oye Ash. ¿Quién es ella?

Ash.- Lo siento, no les eh presentado. Muchachos, ella es Misty, una buena amiga que me acompañó durante mis viajes por Kanto, las Islas Naranja y Jotho.

Misty.- Es un gusto conocerlos.

Cilan.- Ash me ha hablado bastante de ti, yo soy Cilan un Sibarita Pokémon.

Korrina.- Mi nombre es Korrina, mucho gusto.

Sawyer.- Me llamo Sawyer, vengo de Hoenn.

Clemont.- Yo soy Clemont.

Bonnie.- Y yo Bonnie. ¿No quiere ser la novia de mi hermano?

Clemont.- ¡Cállate Bonnie!

Misty.- Veo que hiciste muchos amigos interesantes, Ash.

Ash.- Pero, ¿qué haces aquí, Misty? No esperaba verte tan pronto.

Misty.- Bueno, cuando me enteré de que ganaste la liga, decidí venir por aquí para felicitarte en persona.

-Y no es la única que vino.

Todos se voltearon para ver a alguien saliendo de la cocina. Ash reconocería esa voz donde fuera, se trataba de su mejor amigo, aquel que lo había acompañado por más tiempo. A quien conoció cuando era tan solo un novato y lo ayudo a crecer hasta convertirse en un gran entrenador.

Ash.- ¡Brock! ¡Tú también!

Brock.- Hola amigo. ¿Cómo te ha ido?

Ash.- Creí que estabas estudiando para ser Doctor Pokémon.

Brock.- Pues a decir verdad Ash, me está yendo bastante bien, estoy seguro que pronto seré un gran doctor.

Aunque Ash no era el único sorprendido por ver a Brock, había alguien más en el grupo que ya lo conocía.

Cilan.- ¡Tú eres el doctor Pokémon que conocí!

Brock.- ¡Y tú eres el sibarita Pokémon!

Clemont.- Que pequeño es el mundo.

Brock.- Y no soy el único que llegó.

Ash.- ¿Hay alguien más?

Brock.- Se estaba alistando, pero ya bajará.

-¡Espérenme ya bajo!

Ash.- Yo conozco esa voz.

Otra voz que Ash no podía confundir, la verdad el entrenador estaba alegrándose demasiado, extrañaba a su amiga, no la había visto desde la región Tesselia. Las sospechas de Ash se confirmaron cuando una chica con un Piplup bajaron las gradas tan rápido que acabaron cayéndose.

Ash.- ¡Dawn! ¿Estás bien?

Dawn.- No te preocupes.

Ash.- Es cuando más me preocupo.

Dawn.- Jajaja felicidades por tu victoria campeón.

Ash y Dawn chocaron sus manos, mientras Piplup saludaba a Pikachu. Por su parte, el resto de amigos veían a la recién llegada con algo de confusión.

Serena.- ¿Y ella quién es?

Cilan.- Es una amiga de Ash en Sinnoh, la conocí durante la Copa Jr.

Y así, los amigos que Ash hizo en Kalos conocieron a sus antiguos amigos, mientras se ponían a charlar sobre las aventuras que habían tenido con su amigo. En cuanto al campeón de Kalos, pues estaba más contento que de costumbre, no esperaba encontrar tan pronto a tres amigos tan cercanos, que no veía desde hace mucho. Además del hecho de verlos junto a sus amigos de Kalos.

Ash.- Pero no puedo creer que todos ustedes estén aquí.

Misty.- Y eso no es todo Ash, hicimos unas cuantas llamadas, contacte a todos tus amigos de Kanto y Jotho, así que vienen en camino.

Brock.- Yo llamé a tus amigos de Hoenn, además, May y Max vienen en camino.

Dawn.- Yo les avisé a tus amigos de Sinnoh, además de que llamé a Iris y dijo que les avisaría a tus amigos de Tesselia.

Cilan.- Eso explica las llamadas perdidas que tengo de Iris.

Ash.- Pero no entiendo. ¿Cómo llegaste tan rápido Dawn? Sinnoh queda muy lejos de Kanto.

Dawn.- A decir verdad fue por casualidad, tenía planeado participar en los concursos Pokémon de Kanto, cuando me enteré de que ganaste la liga.

Clemont.- Eh oído hablar de los concursos Pokémon, quizá debas intentarlo, Serena.

Serena.- Podría ser.

Korrina.- Yo prefiero los combates.

Cilan.- ¿Y cómo te fue en tus concursos?

Dawn.- Me ha ido estupendo, logre ganar el gran festival de Hoenn, así que regresé a Sinnoh para un segundo intento y también lo gané.

Ash.- Genial Dawn, sabía que lo lograrías.

Misty.- Pero ella no fue la única con logros.

Ash.- ¿A qué te refieres, Misty?

Misty.- ¿Recuerdas a Lorelei?

Sawyer.- ¿La del Alto Mando?

Ash.- Luché con ella en las Islas Naranja.

Misty.- Exacto, vino a visitarme al gimnasio.

Ash.- ¿Enserio? ¿Qué te dijo?

Misty.- Le impresiono mi forma de luchar y decidió entrenarme. Está reclutando entrenadores para el Alto Mando.

Ash.- ¡Eso es increíble! ¡Eres muy fuerte, Misty! Seguro que lo harás bien.

Korrina.- Eso sí que es genial, yo también quiero ser del Alto Mando, aunque por el momento soy una líder de gimnasio.

Misty.- ¿Enserio? Podríamos entrenar juntas.

Korrina.- ¡Eso sería genial!

Ash.- Sabia que se llevarían bien jaja… A todo esto ¿Dónde está mi madre?

Brock.- Ella y Mr Mime están en el laboratorio del profesor Oak.

Dawn.- ¿Por qué no vamos ahí?

Bonnie.- ¡Si Ash! Prometiste que me mostrarías a tus Pokémon.

Sawyer.- Yo también quiero verlos.

Ash.- Es cierto, tengo que visitar a mis Pokémon.

Brock.- ¿Qué estamos esperando? Vamos.

De esta manera, el grupo salió de la casa de Ash y emprendió su viaje hasta el Laboratorio del Profesor Oak. Ash y Pikachu estaban tan emocionados, verían nuevamente a todos sus compañeros Pokémon, además de a su madre y al profesor, siendo que Ash no había visto en persona a ninguno desde que viajo a Kalos. Tan emocionados estaban que se adelantaron un poco, al llegar vieron a dos conocidos de Ash jugando a las cartas. Se trataba de Tracey Sketchit, un observador Pokémon que lo acompañó durante su travesía en el Archipiélago Naranja y Gary Oak, su amigo y rival de la infancia que actualmente se había convertido en investigador.

Tracey.- Bueno, tengo una escalera ¿Tu que tienes?

Gary.- Ja, tengo cuatro ases, volví a ganar.

Tracey.- Rayos, no sé cómo tienes tanta suerte.

Gary.- ¿Qué puedo decirte? Viene de familia.

Ash.- ¿Qué hacen?

Gary.- A veces es aburrido estar todo el día en el laboratorio… Un minuto… ¡Ash!

Tracey.- ¡Ash! ¡Ya volviste a Kanto!

Ambos amigos saltaron de sus asientos con la sorpresa, no esperaban encontrarse con Ash tan pronto, sin embargo estaban bastante alegres por verlo después de todo este tiempo y no tardaron en felicitarlo por su logro.

Ash.- ¿Cómo les ha ido?

Gary.- Me enteré de tu victoria en la liga Ash, te felicito amigo.

Ash.- Gracias Gary.

Tracey.- Fue un buen combate, lo dibujé todo.

Gary.- Y veo que Pikachu se ha fortalecido desde nuestro último encuentro.

Pikachu.- Pika.

Entonces llegó el resto de amigos de Ash, quienes corrían para alcanzarlo… A excepción de Clemont, quien respiraba con notable cansancio.

Clemont.- Espérenme.

Bonnie.- Date prisa hermano, quiero ver a los Pokémon de Ash.

Misty.- No es muy atlético ¿Verdad?

Korrina.- Para nada.

Tracey.- Vaya Ash, veo que vienes acompañado.

Fue ahí cuando Gary vio a alguien en específico al que no veía desde hace demasiados años, incluso antes de iniciar su viaje como entrenador, cuando fue a ese campamento de su abuelo.

Gary.- ¿Serena? ¡Vaya! ¡No te veía desde el campamento!

Serena.- ¿Gary? Casi ni te reconocí. ¿Cómo has estado?

Ash.- Bueno, voy a ir a ver a mis Pokémon del laboratorio.

Tracey.- No hay problema Ash, tu madre esta con el profesor, además de que…

Ash.- Gracias Tracey, ven Bonnie, te voy a mostrar a mis Pokémon.

Bonnie.- ¡Sí!

Ash.- Tu también Korrina, tienes que decirme cuales son capaces de Mega Evolucionar.

Korrina.- No hay problema, tengo las Mega Piedras preparadas.

Sawyer.- Yo también quiero verlos.

Misty.- Yo voy contigo Ash.

Y así, ellos entraron al laboratorio, Bonnie y Sawyer tenían bastante curiosidad sobre los Pokémon que Ash había capturado en otras regiones. Por su parte, Ash caminaba algo más calmado pero igualmente emocionado, mientras hablaba con Korrina y Misty.

Tracey.- ¿No debimos decirle sobre quien más está aquí?

Gary.- No, ya lo descubrirá.

Mientras, el grupo de Ash llegó al gran jardín del laboratorio, sobraba decir que Sawyer, Bonnie y Korrina estaban completamente sorprendidos por lo amplio que era el lugar, además de la gran cantidad de Pokémon que para ellos eran desconocidos. Sin embargo al dar tan solo un pasó en el patio, el entrenador de Pueblo Paleta fue casi aplastado por su Muk.

Korrina.- ¡Ash! ¡¿Estás bien?!

Misty.- Ese Muk no cambia.

Sawyer.- No sabía que Ash tenía un Muk.

Bonnie.- Nunca había visto un pokemon así.

Muk.- ¡Muk!

Ash.- Yo también te extrañé Muk.

El entrenador logro librarse a duras penas de su cariñoso Muk, solo para que alguien le lance un lanzallamas en la cara, sorprendiendo a los presentes.

Ash.- ¡Charizard! Tu lanzallamas se ha fortalecido.

Charizard.- Grrrrrrrrrr.

Korrina.- Ese es el que usaste en la liga.

Misty.- Charizard es uno de los pokemon más fuertes de Ash, lo capturó mientras viajábamos por Kanto.

Entonces fue embestido por Bayleef, que comenzó a lamer a su entrenador. Así que Ash acarició a su Pokémon tipo planta, era consciente de lo mucho que lo había extrañado.

Ash.- ¡Bayleef! ¡Te extrañé! ¿Cómo has estado?

Bayleef.- Bay bay.

Bonnie.- ¡Que pokemon más lindo!

Misty.- Cuidado Ash, ahí vienen.

Todos los Pokémon que Ash había capturado venían corriendo guiados por Bulbasaur, por lo que Ash tuvo que esquivar una estampida de treinta Tauros, para luego saludar a sus Pokémon. El resto de amigos estaban realmente sorprendidos ante la gran variedad de Pokémon de diversas regiones.

Korrina.- No imaginé que tuvieras tantos Pokémon.

Bonnie.- ¡Y son todos tan lindos!

Sawyer.- Tengo que anotar información sobre todos ellos.

Ash.- Bueno, será mejor que conozcan a mi equipo de Kalos. ¡Salgan todos!

Así salieron aquellos Pokémon que lo acompañaron durante su travesía en Kalos, se trataba de: Noivern, Talonflame, Hawlucha, Goodra y Greninja, quienes inmediatamente fueron a ver a los otros pokemon de Ash. Sus nuevos Pokémon no tardaron en socializar con los antiguos, Noivern comenzó a charlar con Noctowl, Talonflame con Swellow, Hawlucha con Buizel y Goodra con Torkoal, mientras Pikachu saludaba a Bulbasaur. Aunque fue Greninja quien más sorprendió a Misty, que de inmediato se lanzó a abrazarlo.

Misty.- ¡Que Pokémon tan lindo conseguiste, Ash! ¡Mira esta forma! ¡Esta increíble!

Greninja observaba a Misty sonrojado, era la primera vez que veía a alguien adulándolo y abrazándolo de manera tan efusiva.

Ash.- Veo que todavía te gustan los Pokémon de agua, Misty.

Misty.- Son los mejores.

Bonnie.- Greninja incluso puede fusionarse con Ash.

Misty.- ¿Enserio?

Ash.- Es algo complicado jeje. Su fuerza se incrementa, pero es algo agotador cuando lo uso por mucho tiempo.

Sawyer.- Con eso me derrotaste en la liga.

Fue entonces que Ash recordó algo, se volteó hacía su amiga Korrina (La cual se había hecho amiga de Pignite, por lo visto), antes de preguntarle algo…

Ash.- Oye Korrina. ¿Alguno de mis Pokémon es capaz de Mega Evolucionar?

Korrina.- Pues además de tu Charizard, creó que podrías Mega Evolucionar a ese Glalie, Sceptile y Heracross.

Ash.- Así que Sceptile, Heracross y Glalie…

El entrenador se puso pensativo, esa sería una gran ventaja, Sceptile y Glalie eran los Pokémon más fuertes que había capturado en Hoenn, mientras que Heracross competía con Bayleef por el más fuerte de Jotho. Aquellos tres de por si eran luchadores con gran fuerza de voluntad que nunca le habían fallado. ¿Cómo serían de estar potenciados con una Mega Evolución?

Korrina.- Casualmente las Mega Piedras de los tres están entre las que traje.

Ash.- ¡Eso es genial, Korrina!

Entonces llegaron Delia Ketchum, acompañada del profesor Oak y los otros amigos de Ash. El entrenador no pudo contener su alegría al ver a su madre después de tanto tiempo, por lo que fue a abrazarla.

Delia.- ¡Ash! ¡Regresaste!

Ash.- ¡Mamá!

Delia.- ¡Ya vi tu trofeo! ¡Estoy tan orgullosa de ti!

Ash.- Te lo dije mamá, te dije que lo haría por los dos.

Profesor Oak.- Lo hiciste bien muchacho, fue una excelente demostración de habilidades.

Ash.- Gracias profesor.

Entonces el investigador Pokémon pareció recordar algo.

Profesor Oak.- Por cierto, este muchacho llegó esta mañana buscándote, Ash.

Ash.- ¿Quién?

-Vamos, ya te olvidaste de mí.

El entrenador de Pueblo Paleta estaba sorprendido, esa voz le era bastante conocida. ¿Qué hacía en Pueblo Paleta? Cuando Ash se volteó al fin pudo verlo, todavía usaba la misma ropa que cuando lo conoció y lo observaba con esa misma mirada arrogante en su rostro. El solo verlo, encendió el espíritu de combate de Ash, después de todo, aquel sujeto le había dado algunas de sus mejores batallas.

Ash.- ¡No me lo puedo creer! ¡¿Qué haces aquí?! ¡Paul!

Paul.- ¿No es obvio? Vine a ver qué tan fuerte es el campeón de la liga Kalos

Y así, Ash se encontró con su viejo rival de Sinnoh. ¿Cómo acabará esto? ¿Cuál de los dos será capaz de vencer en un combate? Todo esto y más en el siguiente capítulo.


Continuará…


ANALIZANDO AL ENTRENADOR, CON EL PROFESOR OAK.

Profesor Oak.- ¡Hola a todos! Soy conocido como Samuel Oak, investigador y poeta. A partir de ahora estaré junto a ustedes al final de cada capítulo de este fic. ¿Qué les pareció el capítulo de hoy? Creo que lo mejor de todo el capítulo fue mi gran aparición. ¿Tendré protagonismo en esta historia? Aunque también aparecieron varios amigos y compañeros de Ash… Como sea, vamos a analizar al entrenador del día de hoy.

Perfil de Entrenador
Nombre: Korrina Corni.
Clase: Líder de Gimnasio.
Región de Origen: Kalos.
Historia: La líder de gimnasio de Ciudad Shalour, es la nieta de Gurkinn, lo que la convierte en la heredera de la Mega Evolución, siendo su familia la encargada de proteger este antiguo ritual. Desde pequeña tuvo un lazo bastante fuerte con el Riolu que eventualmente se convertiría en su Lucario, por lo que al tener la edad necesaria, emprendió un viaje para probarse a sí misma y conseguir juntos la Mega Evolución. En su recorrido por Kalos derrotó a 98 entrenadores distintos para fortalecer su lazo con Lucario, fue entonces que conoció a Ash Ketchum, quien le daría su victoria 99. Una vez que se sentía lista, partió en busca de la lucarionita, acompañada por Ash y sus amigos, entablando una buena relación con el entrenador debido a lo similares que eran.
Tras pasar una prueba que le había puesto su abuelo, enfrentando a un Blaziken, consiguió la Mega Piedra e intentó usarla en su Lucario. Esto sin embargo le trajo varias dificultades, pues su Pokémon perdía por completo el control al Mega Evolucionar. Por consejo de su abuelo, viaja hasta la Montaña Pomace para aprender a controlar la Mega Evolución, por lo que se queda entrenando con una anciana llamada Mabel y termina despidiéndose de su amigo Ash.
Una vez que consiguió controlar la Mega Evolución con su Lucario, asume su puesto como líder de gimnasio, donde se reencuentra con Ash para un duro combate, saliendo vencedor este último. Los meses siguientes enfrenta a diversos retadores en su gimnasio, siendo uno de ellos Alain, quien derrota a todo su equipo usando únicamente un Mega Charizard. Esto acaba siendo un duro golpe para su orgullo y se da cuenta de que todavía le falta mucho, teniendo deseos de hacerse más fuerte. Lucharía junto al resto de los líderes de gimnasio de Kalos en contra del Equipo Flare, reencontrándose con Ash y Alain. Al ver la victoria de su amigo Ash en la Liga Pokémon de Kalos, ella se inspiraría para hacerse más fuerte, teniendo ahora un nuevo objetivo, convertirse en miembro del Alto Mando.
Equipo Pokemon: Lucario/Mienfoo/Machamp/Hawlucha/Throh/Meditite

Profesor Oak.- La verdad es una entrenadora bastante hábil, incluso mejor que los líderes de gimnasio promedio. Por lo que puedo ver, su mayor herramienta es la Mega Evolución, tiene un estilo de combate un poco más ofensivo y movido, que me recuerda un poco al estilo de Ash. Su Pokémon más fuerte es el Lucario que posee desde que era una niña, con un lazo tan fuerte, seguro su Mega Evolución es estupenda. Bien, eso es todo por hoy conmigo, los veré en el siguiente segmento de analizando al entrenador. ¡Hasta el siguiente capítulo!


Bueno, ahí estuvo el capítulo de hoy, donde Ash llega a su región natal y se reencuentra con sus viejos amigos. La verdad, al principio eran dos capítulos distintos, pero decidí fusionarlos en uno solo.

Una de las dudas que ha generado mi fic, es el equipo que escogí para la batalla con Alain en el capítulo anterior. En un principio tenía planeado sacar un equipo con los más poderosos de Ash (Charizard/Snorlax/Sceptile/Glalie/Infernape/Greninja), sin embargo al escribir la batalla, me di cuenta que Alain no tenía mucho que hacer contra semejante equipo y yo quería una batalla algo más pareja. Entonces pensé, si algún día Ash gana la Liga Pokémon, ¿qué equipo debería usar? La respuesta era fácil, por su misma historia, debería estar el equipo original. Con eso ya tenía a Pikachu, Bulbasaur, Charizard y Squirtle, todavía me quedaban dos puestos libres. Tomando en cuenta que es la Liga Kalos y se pelearía contra el Mega Charizard X de Alain, Greninja era un miembro prácticamente obligado en el equipo. La vacante final, decidí usar a algún Pokémon pájaro de Ash, tomando en cuenta que Pidgeot no estaba disponible, así que decidí sacar a Swellow, su pájaro más fuerte. Así fue como se completó el equipo (Pikachu/Bulbasaur/Charizard/Squirtle/Swellow/Greninja), aunque creo que de todas formas me quedó una batalla desequilibrada a favor de Ash xD.

En el siguiente capítulo tendrán una batalla clásica entre Ash y Paul, uno de los mayores rivales que el entrenador tuvo en el anime. Si bien la actitud de este último era bastante desagradable en la serie, nadie puede negar que su rivalidad con Ash fue la mejor llevada, así que esperó hacerles justicia en el siguiente capítulo.

Aprovechó también para agradecer los reviews de:

Haruzafiro: Me alegra que te agradé mi fic, el primer capítulo fue solo la introducción, así que espero traer mejores batallas en los siguientes capítulos. Es verdad, si Charizard hubiera vuelto en vez de Goodra, otra hubiera sido la historia de la Liga Kalos xD. En cuanto al Shipping, pues todavía no me decido (Me gustan casi todos los ships de Ash xD), así que habrá un poco de todo.

Diana: Pues esperó mejorar en las próximas batallas del fic. Pues la verdad no tengo nada contra Alain, al contrario, me agrada el personaje y tengo planeado darle un mejor papel en el futuro del fic. Aunque estoy en desacuerdo de su fuerza, en si el único Pokémon realmente poderoso que ha mostrado fue su Charizard (Y quizá un poco su Bisharp), el resto de su equipo dejaba mucho que desear y fueron vencidos sin problemas en el anime, uno no puede depender solo de un Pokémon poderoso para ganar sus batallas (Por eso fue que Ash perdió las ligas de Kalos y Jotho). En cuanto a Bulbasaur y Squirtle, si son realmente fuertes, fueron capaces de vencer a los Pokémon del miembro más fuerte de la Batalla de la Frontera, los cuales tenían el mismo nivel que el Alto Mando, por lo que los considero más que aptos para luchar contra el equipo de Alain (Sobre todo a Bulbasaur xD). En fin, gracias por leer, esperó que te haya gustado el capítulo de hoy.

Fox McCloud: Bueno amigo, nuevamente gracias por tus consejos, me ayudaron a mejorar mucho de lo que quiero hacer con este fic. Intenté balancear mejor el dialogo con la narrativa y creó que eso mejoro bastante en comparación al capítulo anterior. Los consejos de batalla que me diste me están siendo demasiado útiles en el combate de Ash y Paul que tengo planeado para el siguiente capítulo. ¿Qué te parecieron los cambios que hice con respecto al capítulo introductorio? Si tienes algún otro consejo, te agradecería bastante que me lo dijeras, después de todo, entre compañeros escritores debemos apoyarnos. Intentaré sacarle el jugo a mi idea, tengo muchas cosas planeadas para esta historia.

Bueno, eso es todo, sin más que decir me despido hasta el siguiente capítulo.